Samsung Galaxy S II

Uff... ahora entiendo lo que es el famoso touchwiz entonces.

Lo que pasa que yo instalé una custom rom que era la "interfaz" de ICS y llevaba muchas cosas metidas con calzador, en plan el salvapantallas de ics era un programa a parte, el movimiento del escritorio era otro programa a parte, y me pareció una gitanada increíble...

No hay ninguna rom que tenga ICS con su interfaz limpia, sin programas externos, vamos, como si fuera ics sin touchwiz...

El galaxy nexus no lleva el touchwiz? por lo que veo en vídeos...
langos1989 escribió:
xSlipKoRnx escribió:Una pregunta quizas algo estupida... viendo las betas de ics, la version final llevara la interfaz ics no? Pq viendo q las betas se ven igual q gingerbread...

No es gingerbread eso que tu dices. Lo que lleva gingerbread es la personalización de samsung (un launcher) y ICS la va a llevar también. Con lo bonito que es ICS y nos lo joden. Al menos la mayoría de las roms customizadas no van a llevar la interfaz de samsung.


Tranquilos. Instalar apexlauncher y problema resuelto.

Ya si quieres la barra de tareas de ics y sus iconos azules y los menues ics de settings, debereis de cambiar/tematizar los framework's, systemUI y settings o ponerse una custom rom. A parte de ganar estética con una consum, tendréis muchas mejoras ^_^

PD: Ya tengo flasheada ICS Oficial XD
Despues de preguntar en htc, mejor lo pregunto aqui que el hilo no avanza tan rapido XD

Habeis probado a instalar el plantas vs zombies HD?en otras versiones de ics no me funcionaba, ni con las betas limipias si roms cocinadas
xSlipKoRnx escribió:El galaxy nexus no lleva el touchwiz? por lo que veo en vídeos...


el galaxy nexus tiene android limpio
¿Cuan fácil es poner ICS oficial por odin?

Soy un noob en esto y tengo miedo de brick o cosas así. No sé si tengoque wipear antes de actualizar y ni siquiera sé como se hace.

Y como le instalo un recovery al movil?

Gracias.
Thango escribió:¿Cuan fácil es poner ICS oficial por odin?

Soy un noob en esto y tengo miedo de brick o cosas así. No sé si tengoque wipear antes de actualizar y ni siquiera sé como se hace.

Y como le instalo un recovery al movil?

Gracias.


+1, me interesa el tema, yo tengo hecho un completo el movil. Rom, kernel, root, modem etc... y no se como ponerle la version limpia de ICS que es lo que me interesa mas.

Salu2.
Hola! ha salido ya la ICS oficial? es que conecto el movil y me dice el KIES que el firmware del dispositivo no admite actualizacion mediante kies... tengo la 2.3.6 y el root sera algo de eso? Gracias!
la flaseaste tu a esa 2.3.6 con odin? o es la original del movil? si lo flaseas creo que dejas de poder actualizar por kies (al menos en el galaxy ace de mi novia es asi, supongo que será en todos iguales)
Drizztneko escribió:la flaseaste tu a esa 2.3.6 con odin? o es la original del movil? si lo flaseas creo que dejas de poder actualizar por kies (al menos en el galaxy ace de mi novia es asi, supongo que será en todos iguales)


la flasee con odin si...osea que ahora ahi que hacerlo siempre con odin? y de donde me bajo la original?
Estamos llenando el hilo de novatos, yo soy otro xD

Un colega me comento que con Kies no se puede meter la oficial porque no es la oficial del operador que tengas, es decir, deberiamos esperar a que nuestro operador sacara una version con las porquerias que suelen meter...

Pero con Odin si se puede.

Voy a ver como evoluciona y buscando manuales y opiniones sobre esta nueva...
en el enlace que ha puesto el compañero darksoul_bcn :)

y si bail, efectivamente, con kies actualizas a la de tu operador, así aun nos toca esperar a los que no nos atrevemos a flashear por la garantia u.u
Pequeño tuto sacado de un usuario de htcmania.

1º-http://www.mediafire.com/?ip06sjsterxi8ih,492ix2skrlyj4ru Descargar esos dos archivos, son el PIT y el PDA (ese archivo tar lleva modem, csc y lo demas, con el pit y el tar es suficiente.)

2º- Abrimos Odin y marcamos re-partition, las demas opciones marcadas como estaban. Colocamos el PIT y el PDA en su sitio. Cerrar todos los procesos del Kies desde el administrador de tareas.

3º- Apagamos el movil, y lo encendemos pulsando vol- + home + power, y cuando aparezca una pantalla de advertencia, pulsamos vol+ para entrar en el modo download.

4º- Conectamos el movil al usb, esperamos que lo reconozca el odin y marque la casilla en amarillo, y damos a start.

5º- No nos impacientamos y esperamos que el movil se reinicie, y wuala! teneis ICS instalado.

Edito con mas info: Llegados a este punto tendremos instalado el firmware ICS oficial.

Para la gente que quiera rootear el movil les recomiendo que se bajen del foro XDA el kernel de chainfire.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1544487

Descomprimimos, abrimos de nuevo el ODIN sin marcar repartition y en la casilla PDA agregamos el Kernel y voilà. Ya tenemos root en el móvil.
Por último, para quitar el molesto triangulito amarillo que nos sale al encender el móvil, unicamente hay que descargarse la aplicación TriangleAway, esta en el market.

Ejecutamos la aplicación y le damos a la opción Reset flash counter, y ya está todo hecho.
Comentar que esta aplicación SOLO se puede usar con ICS, con otras versiones de Android dicen por ahi que peta... Así que cuidadín!!!
Drizztneko escribió:en el enlace que ha puesto el compañero darksoul_bcn :)

y si bail, efectivamente, con kies actualizas a la de tu operador, así aun nos toca esperar a los que no nos atrevemos a flashear por la garantia u.u



Cuanto suelen tardar los operadores ? en mi caso es vodafone.

Pero que es eso de que pierdes garantia ? no es posible hacer backup para poder regresar al estado en el que te lo entregaron ?

Al hacer root tambien pierdes garantia ?
darksoul_bcn escribió:Pequeño tuto sacado de un usuario de htcmania.

1º-http://www.mediafire.com/?ip06sjsterxi8ih,492ix2skrlyj4ru Descargar esos dos archivos, son el PIT y el PDA (ese archivo tar lleva modem, csc y lo demas, con el pit y el tar es suficiente.)

2º- Abrimos Odin y marcamos re-partition, las demas opciones marcadas como estaban. Colocamos el PIT y el PDA en su sitio. Cerrar todos los procesos del Kies desde el administrador de tareas.

3º- Apagamos el movil, y lo encendemos pulsando vol- + home + power, y cuando aparezca una pantalla de advertencia, pulsamos vol+ para entrar en el modo download.

4º- Conectamos el movil al usb, esperamos que lo reconozca el odin y marque la casilla en amarillo, y damos a start.


5º- No nos impacientamos y esperamos que el movil se reinicie, y wuala! teneis ICS instalado.



Que version es? sabes si es la ultima o la mas estable? thanks!
Pues es la ICS oficial que ha salido hoy.

Yo llevo un rato con ella y de momento va perfectamente.
darksoul_bcn escribió:Pues es la ICS oficial que ha salido hoy.

Yo llevo un rato con ella y de momento va perfectamente.



La acabo de instalar y de momento sin bugs y fluida...ya comentare si veo algun fallo! gracias x los enlaces de descarga!
Bail escribió:
Drizztneko escribió:en el enlace que ha puesto el compañero darksoul_bcn :)

y si bail, efectivamente, con kies actualizas a la de tu operador, así aun nos toca esperar a los que no nos atrevemos a flashear por la garantia u.u



Cuanto suelen tardar los operadores ? en mi caso es vodafone.

Pero que es eso de que pierdes garantia ? no es posible hacer backup para poder regresar al estado en el que te lo entregaron ?

Al hacer root tambien pierdes garantia ?


Los operadores pueden tardar incluso 3 meses, puede que tarden menos o puede incluso que pasen de actualizarlo.

Perder la garantía supuestamente se pierde pero no se practica. Si la propia Samsung regaló el SGS2 a varios equipos de roms modificadas... Otra cosa es si te lo cargas en el proceso metiendo una rom o cosas así. Pero vamos, muy manazas hay que ser para cargárselo haciendo eso y se puede arreglar en casa la mayoría de los casos. incluso puedes hacer como tú dices de dejarlo igual que de fábrica.

Tener un smartphone y no rootearlo es como tener un ferrari y no pasar de 120, no sé si me entiendes ;)
Yo tambien la noto rápida, lo unico es que un par de veces mientras hacia restore de aplicacions y actualizaba algunas he notado que se quedaba clavada cuando bajaba la barra de notificaciones, freeze y acto seguido se paraba la aplicacion que estubiera haciendo algo.

También debo decir que el juego donde esta mi agua no me lo deja instalar y el programa mis gastos mas de lo mismo.

Tampoco me deja instalar el dead space bajado de la samsung store
langos1989 escribió:los operadores pueden tardar incluso 3 meses, puede que tarden menos o puede incluso que pasen de actualizarlo.

Perder la garantía supuestamente se pierde pero no se practica. Si la propia Samsung regaló el SGS2 a varios equipos de roms modificadas... Otra cosa es si te lo cargas en el proceso metiendo una rom o cosas así. Pero vamos, muy manazas hay que ser para cargárselo haciendo eso y se puede arreglar en casa la mayoría de los casos. incluso puedes hacer como tú dices de dejarlo igual que de fábrica.

Tener un smartphone y no rootearlo es como tener un ferrari y no pasar de 120, no sé si me entiendes ;)


Si esa es mi idea, pero es el 1º smartphone que tengo y estoy perdidisimo..

Para meter esta nueva ICS, valen los manuales que hay de las anteriores ?
El odin de donde se puede bajar?
Pon en google odin htcmania y elije el que mas rabia te de ;)

edito: he añadido mas info a la mini guía que he colocado unos post mas arriba.
Bueno pues ahora a esperar la FOP 4.0.3, espero que no tarde porque aun no me sale nada en el Kies.
Lo vuelvo a preguntar por si alguien lo a probado?os funciona el plants vs zombies HD?yo estoy intentando cargarlo y nada
lo acabo de actualizar y todo perfecto, excepto que el modern combat 3 no tira, alguna idea?
Lars_ur escribió:Lo vuelvo a preguntar por si alguien lo a probado?os funciona el plants vs zombies HD?yo estoy intentando cargarlo y nada

actualize esta mañana a 4.0.3 oficial y tras hacer root y recuperar las aplicaciones con titanium probe el plants vs zombies y no me va. Se me queda trabado al empezar a cargar
chus1987 escribió:lo acabo de actualizar y todo perfecto, excepto que el modern combat 3 no tira, alguna idea?


Creo que hay mas de una app que no va con ICS, yo no he podido instalar las siguientes apk:
where is my water
mis gastos
akinator
dead space

Acabo de darle al modern combat 3 y ha arrancado y está bajandose lo que necesita para ir... a este punto te ha llegado a ti?

Nose si sirve de algo pero yo me lo baje de la samsung apps gratuito.
dafman escribió:
Lars_ur escribió:Lo vuelvo a preguntar por si alguien lo a probado?os funciona el plants vs zombies HD?yo estoy intentando cargarlo y nada

actualize esta mañana a 4.0.3 oficial y tras hacer root y recuperar las aplicaciones con titanium probe el plants vs zombies y no me va. Se me queda trabado al empezar a cargar



Gracias, veo que no soy el unico, ya me paso con las diferentes roms que sacaron con la beta de ics, pues nada, volvere a la 2.3.6 no he visto nada en ics que me merezca la pena dejar de jugar al unico juego que me entretiene en el movil XD
Se puede actualizar sin perder las aplicaciones y las cosas?
darksoul_bcn escribió:
chus1987 escribió:lo acabo de actualizar y todo perfecto, excepto que el modern combat 3 no tira, alguna idea?


Creo que hay mas de una app que no va con ICS, yo no he podido instalar las siguientes apk:
where is my water
mis gastos
akinator
dead space

Acabo de darle al modern combat 3 y ha arrancado y está bajandose lo que necesita para ir... a este punto te ha llegado a ti?

Nose si sirve de algo pero yo me lo baje de la samsung apps gratuito.


si, bajarse los datos si, pero el juego no arranca. el Dead Space si que me va (bueno por lo menos hasta el menu, no he seguido jugando)
kocinsky escribió:Se puede actualizar sin perder las aplicaciones y las cosas?

yo cuando actualize me lo dejo todo tal cual lo tenia. apps, fondos, etc. luego hice los wipes para que vaya bien del todo y si lo pierdes, pero con titanium lo he recuperado
Que tutorial seguiste? Que es eso de los wipes :P
He estado probando la rom de Anarko estos días, y decir que es un lujo, estaba esperando a esta actualización oficial por el tema de que todavía estoy un poco perdido con muchas cosas y muchos términos que no controlo (vengo de iPhone)....pero viendo que le vuelven a meter con calzador el touchwiz al ICS me vuelvo a la de anarko a la de ya...manda huevos con samsung que manía de andar tocando las cosas...
kocinsky escribió:Que tutorial seguiste? Que es eso de los wipes :P



los wipes lo que hacen es borrarlo todo. cuentas de usuario, apps, contactos... Yo instale la rom desde el pda del odin como habia hecho otras veces, luego el cf root igual. Hice los wipes e instale el titanium para recuperar las app y los datos que tenia.
De momento lo unico que he visto es que algunas aplicaciones ya no me van y en cuanto a la bateria no he notado ninguna mejoria.
Segun tengo entendido las narkdroid llevan mejor el consumo de bateria, asi que cuando salga una basada en esta le metere mano para probar
Nuevo bug encontrado, el whats app va como el ano, solo me llegan mensajes si me voy metiendo cada cierto tiempo...a lo mejor solo me pasa a mi!
a mi el whatsap me va bien, los que no me van son fatbooth y aginbooth, vandal y plants vs zombies. Esos que haya probado claro.

edit: acavo de probar ahora el plants vs zombies y si que me funciona, los otros me siguen dando error cuando los bajo del market
Yo sigo con la de Anarko q me va de lujo y a esperar noticias.
El teclado qwerty os sale con la Y abajo a la izquierda en vez de en su sitio de siempre? estoy intentando cambiarlo pero no veo la opcion

dafman escribió:a mi el whatsap me va bien, los que no me van son fatbooth y aginbooth, vandal y plants vs zombies. Esos que haya probado claro.

edit: acavo de probar ahora el plants vs zombies y si que me funciona, los otros me siguen dando error cuando los bajo del market


el plantas vs zombies es comprado?
Parece que ha cambiado la forma de conectar con Mac, hasta ahora lo conectaba simplemente con el modo depuración usb, pero ahora no soy capaz, al conectar el usb me sale una opción de cámara, y otra como dispositivo multimedia pero no hay manera de ver el terminal por ningún lado :-?
Lars_ur escribió:El teclado qwerty os sale con la Y abajo a la izquierda en vez de en su sitio de siempre? estoy intentando cambiarlo pero no veo la opcion

dafman escribió:a mi el whatsap me va bien, los que no me van son fatbooth y aginbooth, vandal y plants vs zombies. Esos que haya probado claro.

edit: acavo de probar ahora el plants vs zombies y si que me funciona, los otros me siguen dando error cuando los bajo del market


el plantas vs zombies es comprado?


no, le baje del blackmart creo recordar
Ayer actualicé a la stock oficial y obtuve un bonito semibrick por una rom mal bajada. Menos mal que tengo un jig de dealextreme que lo pone en modo descarga y flasheando otra vez la pude poner. No hay mucha diferencia con la beta filtrada, salvo que los errores de sincronización de Kindle se han solucionado y fluidez y respuesta táctil. Quadrant me da un resultado de 4011 frente a los 3100 de Gingerbread y los 3700 de cyanogenmod nightly build ICS que le tenía puesta. Estos resultados pulen al nuevo nexus. Vamos que pese a touchwitz, me quedo con ésta hasta que haya una rom custom que realmente merezca la pena
dafman escribió:
Lars_ur escribió:El teclado qwerty os sale con la Y abajo a la izquierda en vez de en su sitio de siempre? estoy intentando cambiarlo pero no veo la opcion

dafman escribió:a mi el whatsap me va bien, los que no me van son fatbooth y aginbooth, vandal y plants vs zombies. Esos que haya probado claro.

edit: acavo de probar ahora el plants vs zombies y si que me funciona, los otros me siguen dando error cuando los bajo del market


el plantas vs zombies es comprado?


no, le baje del blackmart creo recordar



y como lo has conseguido arrancar?yo estoy probando con el lucky patcher pero no hay manera
Lars_ur escribió:y como lo has conseguido arrancar?yo estoy probando con el lucky patcher pero no hay manera



no hice nada especial, le probe en el trabajo y no iba. le probe en casa y si cargo.
Buenas! Aqui uno que lleva una semana con el movil...

A ver si me podeis resolver una duda, fui a hacer root con SuperOneClick, pero el programa me decia que me faltaban driver y no pudo bajarselos, así que lo dejé y me puse a hacerlo con un tuto de Htcmania, fue todo bien, muy rapido y sin problemas, al iniciar me sale el simbolo de exclamacion amarillo (que no me molesta) pero veo que la aplicacion SuperUser no me la ha instalado (algo ha fallado)...
Ahora, la pregunta es: Puedo intentar hacer otra vez root habiendolo echo antes? Es peligroso hacerlo sin revertir lo hecho anteriormente?

Muchas gracias!
chus1987 escribió:
darksoul_bcn escribió:
chus1987 escribió:lo acabo de actualizar y todo perfecto, excepto que el modern combat 3 no tira, alguna idea?


Creo que hay mas de una app que no va con ICS, yo no he podido instalar las siguientes apk:
where is my water
mis gastos
akinator
dead space

Acabo de darle al modern combat 3 y ha arrancado y está bajandose lo que necesita para ir... a este punto te ha llegado a ti?

Nose si sirve de algo pero yo me lo baje de la samsung apps gratuito.


si, bajarse los datos si, pero el juego no arranca. el Dead Space si que me va (bueno por lo menos hasta el menu, no he seguido jugando)


He conseguido solucionar el problema de las aps que no funcionaban instalandolas con la tarjeta sd desmontada.

Probablemente necesite un formateo la sd despues de instalar el nuevo firmware.

Saludos.
Hola he estado leyendo el foro, que hacia tiempo no me metia por eol. Tengo un galaxy SII rooteado y despues de hacer mil pruebas probando rooms, he llegado a la conclusion de que como mejor me ha funcionado el telefono, duracion de bateria, estabilidad etc, ha sido instalando una rom MIUI y luego encima colocar el go launcher.

Una pasada, os lo recomiendo.

Un saludo
Pues sin el go launcher te irá todavía mejor porque chupa bastante mas batería que otros launcher, eso si es muy chulo ;)
darksoul_bcn escribió:Pequeño tuto sacado de un usuario de htcmania.

1º-http://www.mediafire.com/?ip06sjsterxi8ih,492ix2skrlyj4ru Descargar esos dos archivos, son el PIT y el PDA (ese archivo tar lleva modem, csc y lo demas, con el pit y el tar es suficiente.)

2º- Abrimos Odin y marcamos re-partition, las demas opciones marcadas como estaban. Colocamos el PIT y el PDA en su sitio. Cerrar todos los procesos del Kies desde el administrador de tareas.

3º- Apagamos el movil, y lo encendemos pulsando vol- + home + power, y cuando aparezca una pantalla de advertencia, pulsamos vol+ para entrar en el modo download.

4º- Conectamos el movil al usb, esperamos que lo reconozca el odin y marque la casilla en amarillo, y damos a start.

5º- No nos impacientamos y esperamos que el movil se reinicie, y wuala! teneis ICS instalado.

Edito con mas info: Llegados a este punto tendremos instalado el firmware ICS oficial.

Para la gente que quiera rootear el movil les recomiendo que se bajen del foro XDA el kernel de chainfire.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1544487

Descomprimimos, abrimos de nuevo el ODIN sin marcar repartition y en la casilla PDA agregamos el Kernel y voilà. Ya tenemos root en el móvil.
Por último, para quitar el molesto triangulito amarillo que nos sale al encender el móvil, unicamente hay que descargarse la aplicación TriangleAway, esta en el market.

Ejecutamos la aplicación y le damos a la opción Reset flash counter, y ya está todo hecho.
Comentar que esta aplicación SOLO se puede usar con ICS, con otras versiones de Android dicen por ahi que peta... Así que cuidadín!!!


Mas que por el tutorial, gracias por los links. Me has ahorrado buscarlo :3
Muy buenas....
Me acabo de pillar este fabuloso movil...
Tengo un par de preguntas....
1º y más importante : Solo tengo 4 pantallas de inicio , o escritorios ...no son 7 ?...puedo añadir más?
2º , las fotos que voy haciendo...pueden verse con su ubicación en el google maps?...como se podia en el iphone?
graciasss de antemano
4177 respuestas