Samsung Galaxy S

Hola a todos.

Recien tengo mi galaxy s de orange "capado" por lo que me da auténtica grima el intentar meterle la 2.2.1. Alguien me podría decir como hacerlo o en su defecto y si es de Málaga que me "iluminase"?.

Muchas gracias, solo de ver vuestros comentarios me pongo malo. Por cierto, se pierden fotos y videos cuando lo Froyeáis?.

Un saludo.
¿Se sabe algo sobre un nuevo Galaxy S (¿tal vez "galaxy s 2"?) para febrero o marzo?
¿Hay algo confirmado?
NiGhTmArE escribió:
DaBrOh escribió:Tengo una imagen que quiero poner de wallpaper en el teléfono y la tengo a 980 verticalx800 horizontal, aún así el movil al ir a ponerla de wallpaper me sale un cuadrado con la zona que quiero ampliar

alguien sabe algo? porque se queda fatal...

he pensado en disminuir el tamaño de la imagen hasta ajustarla al tamaño del cuadradito que aparece, así si la amplía se vería bien, pero no creo que funcionara...

Los fondos tienen que ser de 960x800. El recuadro te va a salir siempre, pero puedes ampliarlo hasta que coja toda la imagen.

Pues lo he puesto a 960 vertical x 800 horizontal y el cuadro lo amplío hasta que alcanza el ancho, pero para el largo le falta y por lo tanto no cede más

Alguien sabe si esa es la resolución correcta?
Creo que tiene que ser al revés: 960 horizontal · 800 vertical [oki].
Alguien podria decirme si hay algun programa para mejorar la calidad de las fotografias del samsung galaxi s, como tiene el aifon gracias o hacer fotos en la oscuridad
Julia34 escribió:Alguien podria decirme si hay algun programa para mejorar la calidad de las fotografias del samsung galaxi s, como tiene el aifon gracias o hacer fotos en la oscuridad

¿Eh?
La verdad es que el firm 2.2 froyo de las libres es un poco chusta.

Casi funciona mejor bada y todo. Si no fuese por las apps de google y el market, tampoco veo tanta superioridad en android sobre bada la verdad, quizás la personalización, roms y demás, pero que si tampoco vas a tocar mucho, pues como que apenas lo notas.

Hay muchas apps que se cuelgan enseguida, y la batería dura un suspiro en la 2.2. Durmiendo siempre me levanto con un 50-60% de la batería habiendo sido cargada al 100% durante la noche. El samsung Wave en mismas condiciones tan sólo pierde un 10% de carga.

Y en cuanto a uso, diría que consume un 20-30% más de batería bajo mismas circunstancias que el wave fácilmente también.

La putada es que si hago el parcheo de kies, entonces la hemos liado con las actus del Wave... [+furioso]
radeonxt escribió:La verdad es que el firm 2.2 froyo de las libres es un poco chusta.

Casi funciona mejor bada y todo. Si no fuese por las apps de google y el market, tampoco veo tanta superioridad en android sobre bada la verdad, quizás la personalización, roms y demás, pero que si tampoco vas a tocar mucho, pues como que apenas lo notas.

Hay muchas apps que se cuelgan enseguida, y la batería dura un suspiro en la 2.2. Durmiendo siempre me levanto con un 50-60% de la batería habiendo sido cargada al 100% durante la noche. El samsung Wave en mismas condiciones tan sólo pierde un 10% de carga.

Y en cuanto a uso, diría que consume un 20-30% más de batería bajo mismas circunstancias que el wave fácilmente también.

La putada es que si hago el parcheo de kies, entonces la hemos liado con las actus del Wave... [+furioso]

Haces el parcheo, actualizas el sgs y vuelves a dejar las opciones por defecto para el wave en el parcheador de kies.
Tengo la negra os lo juro, me sale una update en el kies jpy, y despues de leer un poco por ahy me decido a actualizar. En medio de la actualizacion "PAM" corte de luz, y ya tengo un sgs pisapapeles. ¿Alguna idea? No arranca el telefono y el kies me dice que no reconoce ningun dispositivo
capcannabis20 escribió:Tengo la negra os lo juro, me sale una update en el kies jpy, y despues de leer un poco por ahy me decido a actualizar. En medio de la actualizacion "PAM" corte de luz, y ya tengo un sgs pisapapeles. ¿Alguna idea? No arranca el telefono y el kies me dice que no reconoce ningun dispositivo

¿Has probado si arranca en modo download? Si asi fuera tendría arreglo. Si no arranca en modo download me da que tendrás que llamar al SAT. Saludos.
Anoche me paso algo que me ha mosqueado y mucho.

Me compré la APP Extended Controls y el 3G no se conectaba/desconectaba así que probé a reiniciar el teléfono. Entre lo que tarda en apagar y encender pensaba que me iban a dar las uvas. Pues resulta que se quedaba en el logo de la S brillando y de ahí no pasaba y vibraba cada X tiempo. Mosqueado apago y vuelvo a encender, lo siento soy informático, y nada, ocurre lo mismo. Ya cabreado leo en internet que una posible solución es quitar la bateria 5 minutos, lo hice pero no funcionó. Total, la solución fué entrar en el modo recovery y hacer un wipe, con la perdida de APP's, configs, etc... Aunque lo bueno es que en un momento esta todo más o menos configurado (contactos por Google, APP's compradas te avisa el market, etc...).

Otra cosa que me mosqueo al ver una pegatina cuadrada con unas X en el hueco de la bateria. Estoy pensando que probablemente sea el sensor de humedad que se ha activado y yo no lo he mojado. Eso si, en Valencia ha hecho muchísima humedad estos dias y como sea eso y tenga un problema que tenga que llevarlo al SAT y no me lo acepten... [+furioso]
DepredadorFox escribió:
capcannabis20 escribió:Tengo la negra os lo juro, me sale una update en el kies jpy, y despues de leer un poco por ahy me decido a actualizar. En medio de la actualizacion "PAM" corte de luz, y ya tengo un sgs pisapapeles. ¿Alguna idea? No arranca el telefono y el kies me dice que no reconoce ningun dispositivo

¿Has probado si arranca en modo download? Si asi fuera tendría arreglo. Si no arranca en modo download me da que tendrás que llamar al SAT. Saludos.

Buff me as salvado el culo. Habia probado ha hacerle wipe y na, pero arrancando en modo download, arranca y ya me ha dejado terminar la actualizacion. Ya pense que tenia un pisapapeles muy caro xdd.

Salu2
tremendo movil por 0 euros que me ha salido! :D voy a intentar actualizarlo...
Bueno,ayer llame a el telefono de la tienda online y me han dicho que no me preocupe por que en mi pedido despues de prerreserva de stock ponga null,que eso es solo un metodo informatico,no significa nada y que el pedido esta pendiente de entregar a mensajeria pero que como hoy no trabajan,ni el fin de semana seguramente me sera enviado el lunes a primera hora.

En fin,me atendio un peninsular,asi que me lo creo un poquitito mas,de cumplirse seguramente lo tendre el miercoles ya que vivo en canarias,quizas con mucha suerte el martes.Ya hos contare,saludos y feliz año.
bueno,yo despues de llamar ayer para exigir el bono despues de una semana de retraso ya tengo por fin el bicho en las manos y no puedo dejar de toquetearlo,ya le flasheado y un poco mas de cositas jaja aunque aun me queda mucho pero me tiene loco loco jaja (la unica pega,la carcasa,empieza a quedar como suelta el borde metalico que tiene) ,luego a mi novia en cuanto le enseñado el angry birds se a vuelto mas loca y un colega el flick kick football mas aun jaja encima el que he instalado se juega a dobles,una gozada,quien no haya jugado a este juego y le guste el futbol y sobre todo tirar faltas lo recomiendo pero de primera urgencia jaja
Alguien tiene el superoneclick para galaxy 2.2.1 que le funcione?, porque el de xda no me funciona, se queda esperando no se que y puede estar horas.
Buenas, ayer actualicé el movil a la versión 2.2.1 con el truco del registro de Kies. Realmente no noto muchas novedades, el movil me va practicamente igual. Algún añadido si que tiene, pero vamos, nada que haga lanzar cohetes en mi opinión. Lo que si he notado son dos cosas:

- Gasto de batería mucho mayor
- El navegador no tiene opción para cerrarlo.

¿Alguien sabe que puedo hacer para cerrar el navegador?. Es que es gracioso, antes le daba al boton de menú, me iba a la opción "mas" y le daba a salir. Con eso genial. Ahora no hay opción salir y encima el Advanced task killer parece que no mata muy bien el proceso del navegador, ya que cuando lo matas, vulves a darle al navegador y continua justo donde estaba, es decir no va a la página de inicio. ¿Qué haceis vosotros para cerrarlo?.

Por cierto, tengo el whatsapp y el skype, pero no los tengo conectados porque sino la bateria del movil me dura horas, no llega al día ni de lejos. ¿A vosotros os pasa?.

Saludos

Edit: Por cierto, ¿hay alguna manera de que cuando le de al icono de gmail me lleve a la bandeja de entrada directamente y no que me abra el primer mensaje?. Odio que siempre me habra el primer mensaje, quiero pues eso, que haga igual que cuando entras en el correo en cualquier dispositivo, me lleve al listado, no a un mensaje que ya he leido.
radeonxt escribió:La verdad es que el firm 2.2 froyo de las libres es un poco chusta.

Mete la Darky´s ROM, yo voy a dormir y por la mañana miro y me ha gastado un 1 o 2 % de batería...
Iba a utilizar el registry patcher del kies para actualizar el teléfono y en varios tutoriales he leído que conviene comprobar que el móvil se puede poner en modo descarga. Se activa apagando el teléfono y pulsando volumen (más) + home + encendido, verdad? No me funciona, siempre arranca normal. Es porque está capado por la 2.2 de movistar?

Quizá lo esté haciendo mal. Hay que mantenerlos o sólo pulsarlos un poco?

Lo hago aunque no pueda entrar? Gracias.

EDITO: con un tutorial de otra página he desbloqueado los modos. Gracias aun así
Bueno ya es domingo,dia 6 despues de pedirlo en la tienda online de vodafone,a ver si con suerte me lo envian mañana lunes y lo tengo antes de reyes
Hola soy de Yoigo y estaba interesado en este movil. Mi novia es de Movistar y me voy a hacer de movi para tener la misma compañia. Sabeis si hay alguna manera de conseguir este movil con portabilidad con una buena oferta?
Pregunta chorra. Leí que cuando actualizaras hay que hacer un backup del movil o todo lo que tengas se va a la mierda. Supongo que es cuanto metas una rom nueva no? Por actualizar de la 2.2 a la 2.2.1 no pierdes app's ni configs no? No tenía pensado actualizar tan pronto que lo hice hace 3 semanas, pero si va mejor que el 2.2 con lagfix ni me lo pienso. Por cierto, el lagfix off para actualizar no? Es otra de las cosas que tenía entendidas.
itho escribió:Por cierto, el lagfix off para actualizar no? Es otra de las cosas que tenía entendidas.

Yo aún soy novatillo en estos temas, pero en todos los tutoriales que he leído te ponen que quites lagfixes para actualizar.
Bueno, actualizado al 2.2.1 y como las balas. Va de lujo. A ver qué tal la batería que eso es otro tema ya...

Vaya, parece que el tema de rootearlo con una aplicación directamente no tira por lo que veo... googlearé a ver qué veo. Alguna app para hacerlo con 2.2.1 o hay que hacerlo vía PC?
ivanpd escribió:Hola soy de Yoigo y estaba interesado en este movil. Mi novia es de Movistar y me voy a hacer de movi para tener la misma compañia. Sabeis si hay alguna manera de conseguir este movil con portabilidad con una buena oferta?

yo he portado a vodafone (desde simyo) y me ha salido casi gratis ( 9 euros creo) entregando un movil que tenia por casa, no se si todas las tiendas vodafone tienen esa oferta. Me acaba de llegar un sms avisandome que me hacen la portabilidad el dia 5, mañana recogere el movil.
ivanpd escribió:Hola soy de Yoigo y estaba interesado en este movil. Mi novia es de Movistar y me voy a hacer de movi para tener la misma compañia. Sabeis si hay alguna manera de conseguir este movil con portabilidad con una buena oferta?

Para Movistar creo que existe una oferta de portabilidad por 59€, donde pagas 20€ de voz y 10 de datos (100mb y luego pasas a 64 kbps)
itho escribió:Bueno, actualizado al 2.2.1 y como las balas. Va de lujo. A ver qué tal la batería que eso es otro tema ya...

Vaya, parece que el tema de rootearlo con una aplicación directamente no tira por lo que veo... googlearé a ver qué veo. Alguna app para hacerlo con 2.2.1 o hay que hacerlo vía PC?

Yo tengo el 2.2 de Vodafone, que metodo has seguido para ponerle el 2.2.1? Es que iba a hacerle el LagFix, pero si con esta versión va mas rápido lo pasare a la 2.2.1. Has utilizado ODIN? O algún manual que hayas utilizado y me puedas linkear? Estoy un poco verde en el temita y agredeceria toda ayuda!
itho escribió:Bueno, actualizado al 2.2.1 y como las balas. Va de lujo. A ver qué tal la batería que eso es otro tema ya...

Se debe hacer via Odin.
Ya lo actualicé. Lo que pasa que el Kies no me lo lee, y el PC como almacenamiento masivo tampoco... os pasa a vosotros?
¿ como o has actualizado? ¿ Kies patcher o Odin?

¿ has hecho wipe data/cahe despues de actualizar?
Bueno,justo hoy e llamado al numero de la tienda online y me han dicho que todo sigue su camino pero aun esta pendiente de envio,pero la casualidad de que me han llamado de una tienda de vodafone fisica y me han dicho que les ha llegado uno,como un tiro me e ido a sacarlo por alli y !!!!!Ya lo tengoooo!!! por fin,al llegar a casa e vuelto a llamar para cancelar el pedido y me han dicho que esto se hace por medio del 123 pero que mandaban un comentario al departamento de bajas asi ya queda constancia para cuando llame,al llamar al 123 me han pedido los datos y automaticamente me a dicho que les a llegado una nota de que e solicitado la baja,primero me a dicho que de todas formas no me preocupara porque no tenian stock del telefono asiq ue no me iba a llegar(pensad la cara que se me quedo) pero yo le dije(inventado claro) que si pero que mi pedido estaba en prereserva de stock y que en cuanto tuvieran seguramente me lo mandarian asi que creia mas conveniente darle de baja a la solicitud,me volvio a comprobar y me dice que tengo razon que estoy en orden de reserva numero "tal tal tal" y que procedia a darle de baja,espere un momento y seguido me a dado un numero de referencia de la solicitud de baja y que en cuelquier momento puedo llamar al 1444 y verificar la baja con esta referencia,luego llamo a ver pero de ser asi,despues de leer mil y un problemas con esto me quedaria gratamente sorprendido.

En referencia al movil aun no lo e podido probar,la dependienta me dijo que descargara antes la bateria antes de cargarlo,pero en el manual del movil pone lo contrario,que carge completaente antes de usar por primera vez asi que ay lo tengo,cargandose,¿vosotros que creeis?

Ay que ganas.
t_negre escribió:¿ como o has actualizado? ¿ Kies patcher o Odin?

¿ has hecho wipe data/cahe despues de actualizar?

Lo he actualizado con Odin. Y no, no lo he hecho! Voy a probar...

Lo he solucionado entrando en modo depuración de USB :D
Yo lo he hecho con el Kies. He usado el patcher como dijeron hace unos posts engañándolo para que sea un modelo de UK y al poner el Kies me decía que había un update. Lo he actualizado y ya está. Lo único que el "escritorio" se ha cepillado los iconos, pero bueno no me ha borrado nada así que ha sido volver a poner los iconos fuera. En el firm me pone ya la 2.2.1 así que supongo que está bien, amén de que como he leído las apps para rootearlo no me tiran.
itho...te ha dejado en la 2.2.1 JPY? Miralo y me dices anda =)
Gracias!!
eLiTe_93 escribió:itho...te ha dejado en la 2.2.1 JPY? Miralo y me dices anda =)
Gracias!!

Te comento:

Versión del Firm: 2.2.1

Versión de la banda base: I9000XXJPY

Número de compilación: FROYO.XXJPY

Te vale con eso? El mío es un modelo Vodafone, que le metí la 2.2 libre con un tuto que vi en HTC Manía (como móvil libre español con el patcher) y ahora lo he actualizado de igual modo, pero poniendo modelo UK.
Buenas!!
Necesito vuestra ayuda.
Actualmente estoy en la version 2.2 y no hay manera de conseguir actualizar a la Darky's ROM... Intento hacer lo que dice aqui:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=814091
pero a la hora de estar en el menu recovery hacer el paso 6 no me funciona. Lo he probado muchas veces y nada. Tambien he intentado haciendo wipe data y nada, solo he conseguido tener el movil limpio...
Si alguien sabe que puedo hacer agradeceria su ayuda.
Muchas gracias!!!
reca_8 escribió:Buenas!!
Necesito vuestra ayuda.
Actualmente estoy en la version 2.2 y no hay manera de conseguir actualizar a la Darky's ROM... Intento hacer lo que dice aqui:
pero a la hora de estar en el menu recovery hacer el paso 6 no me funciona. Lo he probado muchas veces y nada. Tambien he intentado haciendo wipe data y nada, solo he conseguido tener el movil limpio...
Muchas gracias!!!

Para poder usar update.zip sin firmar (como es el caso), necesitas el recovery 2e o el CWM. Seguramente tienes el 3e y por eso no te funciona. Prueba a meterle CWM recovery o el 2e (incluido en algunas ROMs o con algún método de rooteo). Saludos.
DepredadorFox escribió:
reca_8 escribió:Buenas!!
Necesito vuestra ayuda.
Muchas gracias!!!

Para poder usar update.zip sin firmar (como es el caso), necesitas el recovery 2e o el CWM. Seguramente tienes el 3e y por eso no te funciona. Prueba a meterle CWM recovery o el 2e (incluido en algunas ROMs o con algún método de rooteo). Saludos.

Y como meto esos recoverys???
Gracias!!
flashea con odin un kernel que lo lleve (por ejemplo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=822756)

salu2
the_gooseman escribió:flashea con odin un kernel que lo lleve (por ejemplo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=822756)

salu2

gracias!! en cuanto pueda lo ago
Para actualizar via Odín de 2.2 a 2.2.1 tengo que pasar obligatoriamente por la JPU y la JPX para llegar a la JPY? Son los pasos que indican en el tutorial de otra página y me resulta curioso que haya que pasar por dos intermedias. Tocan el boot y el sbl? Si no, no le veo sentido :S.

Gracias
Araugnir escribió:Para actualizar via Odín de 2.2 a 2.2.1 tengo que pasar obligatoriamente por la JPU y la JPX para llegar a la JPY? Son los pasos que indican en el tutorial de otra página y me resulta curioso que haya que pasar por dos intermedias. Tocan el boot y el sbl? Si no, no le veo sentido :S.

Gracias

Yo pase a la JPY, pasando primero por JPU y JPX, yo de ti no me la jugaria porque realmente es un momento.

Saludos
reca_8 escribió:
the_gooseman escribió:flashea con odin un kernel que lo lleve (por ejemplo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=822756)

salu2

gracias!! en cuanto pueda lo ago

the_gooseman Muchas gracias!! era sencillo, pero cuando se sabe lo que hacer.
Gracias de nuevo a ti y a todos los que dais vuestra ayuda!!
Chicos me e quedado alucinado esta tarde.Leed leed.

Como ya e comentado,habia pedido un SGS por la tienda online que me costaba 119 euros con la tarifa @M.

Una semana despues me llamaron de una tienda fisica donde habia dejado mi numero por si les llegaba y me dijeron que tenian uno que si me lo reservaran,bueno todo eso ya lo e comentado,di de baja el pedido online y pille este,pero la sorpresa es que por la tienda fisica el movil me costo con la misma tarifa @M 106 euros,13 euros mas barato.

En fin,esto fue ayer,y hoy claro,enseñando el movil y con las fechas que son mi primo salto como una liebre a quererse pillar uno ya que tiene un movil de tarjeta movistar y estaba decidido a dar el salto.

En fin,entramos a una tienda Vodafone del centro y la sorpresa es que la alta nueva,tanto con la tarifa @S como la @M el movil costaba !!222 euros!!,yo le dije que era un error que yo mismo lo habia comprado ayer por 106 euros y que incluso en la pagina web estaba por 119 euros,y me dijo que imposible que el movil en una tienda me hubiera cosado 106 euros,me quede con cara de pocos amigos y le dije,a ver,me estas llamando mentiroso? y me dice no no,pero me da que la chica va a tener que pagar la diferencia porque nuestra base de datos pone claramente 222 euros,le dijo a la compañera que estaba atendiendo a otro cliente que lo comprobara desde su ordenador,esta le dijo lo mismo,222 euros pero que los precios estaban actualizados del dia 3 de enero,lo que quiere decir que lo pille justo antes de que vodafone actualizara los precios ayer,me enseño la pantalla incluso para que viera que no mentia.

Loco me e quedado y a la vez muy contento y aliviado,que hubiera sido de mi si no llego a cojerlo ayer? ya me dijeron al darle de baja al pedido online que nisiquierame hubiera llegado el telefono,como minimo un mes porque tenian rotura de stock,uf.

Esto no lo e podido comprobar en la tienda online ya que al estar agotado no deja ver los precios por tarifa pero me inclino a pensar que tienen que ser un error del sistema, porque han subido el movil 120 euros con respecto a lo que me costo a mi.

A mi.SGS tarifa @M permanencia 18 meses 106 euros.
Hoy, SGS tarifa @M permanencia 18 meses 222 euros.
a mi me lo han dado hoy y estoy flipando, vengo de un movil cutron, lo tengo tal cual y no se si meterle mano o no, Hay riesgo de ladrillo? he estado trasteando con navegadores, internet, apps del market y tal y la verdad es que el movil va estupendo, se me ha quedado pillado unos segundos (algo minimo pero apreciable) un par de veces en el market pero por lo demas fluido.

por cierto, portabilidad a vodafone tarifa @M, 49, casi cubiertos al entregar un movil, plan removil de esos.

ya que estamos si alguien me recomienda apps chulas de cualquier clase genial. Yo he metido el google sky map y es alucinante.
mineroloco escribió:a mi me lo han dado hoy y estoy flipando, vengo de un movil cutron, lo tengo tal cual y no se si meterle mano o no, Hay riesgo de ladrillo? he estado trasteando con navegadores, internet, apps del market y tal y la verdad es que el movil va estupendo, se me ha quedado pillado unos segundos (algo minimo pero apreciable) un par de veces en el market pero por lo demas fluido.

por cierto, portabilidad a vodafone tarifa @M, 49, casi cubiertos al entregar un movil, plan removil de esos.

ya que estamos si alguien me recomienda apps chulas de cualquier clase genial. Yo he metido el google sky map y es alucinante.

Pues mira,para empezar actualiza tu movil,hay muchos foros y comentarios de multitud de actualizaciones no oficiales que por lo visto van mejor pero yo te recomiendo que actualices con la oficial,la 2.2 que debes descargar y actualizar por medio de Kies,yo tengo esa y el movil me va genial,tampoco soy muy purista y como has dicho que no conoces mucho de estos temas te vendra mejor ya que te comento que si instalas una actualizacion no oficial pierdes la garantia del telefono,tambienpodrias descargarte guiatv,que aunque tiene pocos canales algo es algo,tambien el widget tethering para hacer tu telefono router wifi `para conectar hasta 3 ordenadores y aprovechar la conexion de datos del telefono,no te preocupes por la factura,en el contrato de vodafone con tarifas apartir de la que tienes,que es la que tengo yo en adelate permiten utilizar el movil como router,te digo en principio porque nunca se sabe que hara vodafone,aunque tenemos las de ganar puesto que la tarifa lo permite,si quieres y te quedas mas tranquilo mira en la pagina web las condicione de esa tarifa.
daymaster en The Phone House tienes contratando portabilidad a Yoigo el Galaxy S a 59€ entregando un movil viejo, sea cual sea. A mi parecer mejora sustancialmente la tarifa que ha sacado vodafone independientemente lo que cueste el movil.

Saludos
eso es lo que he contratado yo y hoy tengo que ir a por el. la chica que me lo ha vendido me ha dicho que me entregan un terminal libre. entonce lo usare una semana o dos con la firmware por defecto y ya le empezare a meter mano una vez que verifique que funciona bien y ya puedo violar la garantia [poraki]

ya veremos como queda una vez pueso el current widget y syncronizado [sonrisa],
Para instalar aplicaciones no tengo que pasar necesariamente por el kies, no?
Nop, solo las de samsung si quieres, aunque tambien puedes hacerlo desde el móvil.

Para APPs Android Market XD
5839 respuestas