Samsung LE-XXR86 (#5)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buenas.

Se sabe algo de si van a scar un modelo superior a este tele, es decir, su sucesora. Porque lleva ya un tiempecito en el mercado. Estaba pensando en pillarmela y no sea q me la pille y me saquen otra mejor por casi el mismo precio.

Un saludo.
Hola, he estado leyendoos y tengo pensado comprarme este modelo: LE26R86BD... Que os parece? Me podeis dar una opinión? He leido por este hilo algunas y parece que estan contentos asi que bueno por eso me animo a comprarme esta...

Alguno me puede explicar que es eso de panel C que todo el mundo tiene miedo a que le toque uno?

Bueno pues eso a ver si me podeis ayudar un poco porque yo en estos temas ando muy perdido...

Muchas gracias :-)
darkstrim escribió:Hola, vereis. Me compre una Samsung LE32R86BD a principios de Diciembre, cuando llegue a mi casa vi que era un panel C...hice el intento de cambiarla pero ya no tenian mas unidades y si queria probar suerte tendria que esperarme hasta principios de este mes, con un pequeño incremento en el precio (para un estudiante... el incremento pequeñito es un saltazo xD).

La cosa esta en que a finales de Enero la tele empezo a fallar de una forma demasiado acentuada, casi todo relacionado con los conectores y el contraste. Tenia conectada la Wii por componentes, la enciendo un dia y veo como la imagen me empieza a aparecer en cuadriculas hasta que se forma por completo ¬¬, juego a la demo del Devil May Cry de la ps3 mediante el hdmi y en cada transición entre escenarios me crea un efecto ruido descarado, como cuando se desintoniza un canal.

Continuando con los defectos de la tele en cuanto al HDMI, pongo Piratas Del Caribe (Bluray) o juegos para ella y hay objetos en pantallas que empiezan a parpadear como si no refrescara bien. A eso le sumo que por VGA, cuando aparece algo en negro, aparece como si algo hiciese interferencias y tanto en VGA (Xbox360) como por el HDMI (Ps3) cuando aparecen distintos tonos de colores difuminados en el panel no aparecen nada difuminados, sino de forma totalmente brusca xD.

Llame al SAT el 6 de este mes, hasta los huevos ya de los fallos... me dicen que en un par de dias se pondrian en contacto conmigo los del servicio tecnico mas cercano para venir a ver la tele. Pasan los días y nadie llama, pasa semana santa y nadie llama.. hasta que el Miercoles cansado nuevamente vuelvo a llamarles para que me digan que narices pasa y me contestan que el aviso estaba dado, pero que van a poner una reclamación. Ayer por la mañana me vuelven a llamar, diciendome que ya se han puesto en contacto con el servicio tecnico y que en un par de días vendran a RECOGERME la tele (Antes era a mirar... xD)... ahora me asaltan dos dudas, ¿llegará con otro panel que no sea el C? ¿Cuanto tiempo tardaran?..¿Alguien al que también se la recogieran?

he leído que gente a la que se le estropeó una tv se la cambiaron por otra. Por ejemplo una R71 de 26", se la recogieron y le dieron una R86 DE 32"!!
En tu caso supongo que o arreglarán tu televisión o te darán otra.

Eru, si la quieres en 32", también está la M87, es mas cara, no sé el precio, míralo tú mismo y si hay poca diferenecia pilla esa.
Y si la quieres en 26" o menos, pilla la R86

N3uRo, cada pantalla tiene un panel, dicho panel en las R86 es un S, A o C. Si te toca la C, la has cagado ya que es el que peor se ve, los otros 2 molan xD
vamos, que puedes comprar una televisión de calidad buena por el precio de una de calidad media, o una mala por el precio de una media xD

Yo tengo una con el panel C, no pude cambiarla, ojalá tuviera una S que estoy seguro que se vería mucho mejor.

PD: Gerandi, gracias por la aclaración!
el-Jatino escribió:N3uRo, cada pantalla tiene un panel, dicho panel en las R86 es un S, A o C. Si te toca la C, la has cagado ya que es el que peor se ve, los otros 2 molan xD
vamos, que puedes comprar una televisión de calidad buena por el precio de una de calidad media, o una mala por el precio de una media xD

Muchas gracias por responder!!

Vale pues ya me he decidido, me voy a pillar la LE26R86...

Tengo dos dudas más:

- Cómo se mirar el tipo de panel? (Si es S, A o C como me has dicho)

- Un sitio donde la vendan a buen precio?? (o si podeis decirme sobre que precio ronda esta televisión para hacerme una idea y que no me estafen)

Muchas gracias :)
N3uRo escribió:
Muchas gracias por responder!!

Vale pues ya me he decidido, me voy a pillar la LE26R86...

Tengo dos dudas más:

- Cómo se mirar el tipo de panel? (Si es S, A o C como me has dicho)

- Un sitio donde la vendan a buen precio?? (o si podeis decirme sobre que precio ronda esta televisión para hacerme una idea y que no me estafen)

Muchas gracias :)

el tipo de panel SOLO se puede saber mirando la etiqueta que hay detrás de la pantalla, pegada. Ni en la caja ni otra parte, solo ahí.
Estará escrito el modelo de la tv y al lado la letra, tal que así: LE26R86---------S (sustituyendo las - por espacios )
Creo que todas las de 26" tienen panel S :-)

y respecto a la otra pregunta, yo la he comprado aquí en Andorra (por 600€ la de 32), y no conozco el precio en las tiendas de España xD, si la quieres comprar por internet cómprala en http://www.redcoon.es (si lees mas paginas de este hilo verás como la gente que compra la tv por internet aconseja comprarla en esa tienda)

saludos
yo tengo la le26r86 con panel A y estoy muy contento,la tengo para 360 por hdmi,tdt y pc por vga,pero estar atentos a la nueva serie A de samsung,k salen de 32 full,un saludo.
Una pregunta :

con el tema del cambio horario , he cambiado la hora a la tele .. Hasta ahi todo bien . Lo curioso es que en analógico le doy a info y sale la hora correcta pero en digital (TDT) le doy a info y me sale la hora antigua , es decir con una hora menos .

Se que hay 2 menus unos para analógico y otro para TDT pero soy incapaz de encontrar dónde puedo cambiar la hora del TDT al pulsar INFO ..

Habeis podido cambiar la hora vosotros del TDT??

Gracias compis ..

Por cierto , el modelo es el LE26R86 , 'S' version jajaja
Muchas gracias por todo, el-Jatino [oki]
a mi me pasa lo mismo

alguna solucion?

gracias

agaguzman escribió:Una pregunta :

con el tema del cambio horario , he cambiado la hora a la tele .. Hasta ahi todo bien . Lo curioso es que en analógico le doy a info y sale la hora correcta pero en digital (TDT) le doy a info y me sale la hora antigua , es decir con una hora menos .

Se que hay 2 menus unos para analógico y otro para TDT pero soy incapaz de encontrar dónde puedo cambiar la hora del TDT al pulsar INFO ..

Gracias compis ..

de nada N3urO :-)

agaguzman escribió:Una pregunta :

Gracias compis ..

a mi antes de el cambio de hora ya me salía la hora mal, una hora atrasada, y ahora ya es el colmo, me sale dos horas atrasada xDDDDDD
tengo la hora bien puesta en el menú "normal" y en el del tdt tengo puesto horario de la península...
He buscado bastante en los menús y no he encontrado solución...
quizás en el menú ese, el oculto... pero me da palo entrar ahora xD
a mi antes de el cambio de hora ya me salía la hora mal, una hora atrasada, y ahora ya es el colmo, me sale dos horas atrasada xDDDDDD
tengo la hora bien puesta en el menú "normal" y en el del tdt tengo puesto horario de la península...

Eso te pasa porque tienes la configuracion de la zona horaria en canarias

ponla en la peninsula iberica y solo tendras 1 hora de retraso
Siento no poder resolver algunas dudas de este hilo pero tambien tengo otro problema a ver si me podeis ayudar....

Resulta que tengo ps3 conectada al HDMI puerto 1 y cada vez que enciendo la tele en la parte de abajo aparecen unas interferencias como si el panel estuviese mal. A distancia no se notan pero de cerca es muy cantoso. La tele es el modelo 32R86BD.

No se si será por que hace mal el reescalado. El hdmi es de baja calidad (10€ en el mediamarkt) y el HDMI 2 ya lo tengo utilizado por el
Home Cinema (dvd).

El problema se soluciona apagando la tele y volviendola a encender pero es un coñazo tener que apagarla y encenderla 2 veces.
abad99 escribió:
el-Jatino escribió:a mi antes de el cambio de hora ya me salía la hora mal, una hora atrasada, y ahora ya es el colmo, me sale dos horas atrasada xDDDDDD

Eso te pasa porque tienes la configuracion de la zona horaria en canarias

ponla en la peninsula iberica y solo tendras 1 hora de retraso

no, tengo puesto "zona horaria de la península"...
Ayer descubri una cosa de esta tv. Puedes usarla de despertador, poniendola que se encienda sola en un canal en concreto a la hora que quieras, pero... tiene que ser analógico! menuda chapuza [toctoc]
Una pregunta.

Me he estado leyendo este post enooorme desde el principio hasta casi el hilo 4. Total q me gustaria confirmar si en el tamaño de 23" si tiene una A o una S son paneles buenos no? Aqui el unico malo por lo visto es el C y ese no lo suele llevar ese modelo. ¿O se ha descubierto algun otro caso a tener en cuenta en relacion a los paneles?

Un saludo.
Eru escribió:Una pregunta.

Me he estado leyendo este post enooorme desde el principio hasta casi el hilo 4. Total q me gustaria confirmar si en el tamaño de 23" si tiene una A o una S son paneles buenos no? Aqui el unico malo por lo visto es el C y ese no lo suele llevar ese modelo. ¿O se ha descubierto algun otro caso a tener en cuenta en relacion a los paneles?

Un saludo.

Me parece a mi que as leido poco entonces....Panel A en 23'' panel malo en el 99% (panel auo_tn)
deiv64 escribió:
Me parece a mi que as leido poco entonces....Panel A en 23'' panel malo en el 99% (panel auo_tn)

Pues me he leido lo menos tres hilos enteritos. Supongo q eso se habra descubierto hace poco. Pues vaya timo si tb las de 23" son una mierda de panel :(
Prefecto está baneado por "trolleos y faltas de respeto"
deiv64 escribió:

entonces cual es el panel bueno de las de 23 pulgadas?
Prefecto escribió:
entonces cual es el panel bueno de las de 23 pulgadas?

Pues por lo q parece hay una pequeñisima posibilidad de q sea el panel S, q seria el bueno
Gerandi está baneado por "Clon de usuario baneado"
Nadie me responde.... tan solo quería saber una cosa, ¿Como puedo actualizar la televisión para el tdt?
Nadie me responde.... tan solo quería saber una cosa, ¿Como puedo actualizar la televisión para el tdt?

A mi me lo hace automaticamente,tambien dice dejandolo un rato en el canal set en veo,y si no hay una opcion en el menu.

Alguien sabe como salir del teletexto?
Si te metes en el menu, hay un apartado que pone "buscar nueva actualizacion"

O alomejor lo he soñado, cuando llegue a casa lo miro
Necesito vuestra ayuda colegas, el otro día jugando a la xbox360 la pantalla empezó a cambiar de color y a hacer cosas muy raras,pensaba que era problema de la consola pero no estoy seguro, la tengo puesta por vga así que la probe tb por componentes y pasaba lo mismo. Hoy ni siquiera llega la señal,se queda la pantalla en negro y la consola funcionando,aunque he probado la ps1 y si que va,es problema de la tele o de la consola, a alguien le ha pasado?saludos y muchas gracias de antemano a todos.
ifritxp escribió:
Alguien sabe como salir del teletexto?

Se sale presionando el botón de TV/TDT es decir el que cambia de analógico a digital ...

Por lo menos yo salgo así ..

Por cierto , se sabe algo de lo de la hora del TDT ?? ¿Se puede cambiar?
Buenas tiios llevo tiempo interesado en esta tele para mi 360, y me parece la opcion mas acertada en calidad/precio..

Pero tengo dos preguntas:

- Las LE26R86 y LE23R86 son compatibles para colgarlas en la pared ?? Sino no puedo permitirmelo..

. Cuanto encarece en ambas el color blanco ? ME ENCANTA

salu2
El_Viduin escribió:Buenas tiios llevo tiempo interesado en esta tele para mi 360, y me parece la opcion mas acertada en calidad/precio..

Pero tengo dos preguntas:

- Las LE26R86 y LE23R86 son compatibles para colgarlas en la pared ?? Sino no puedo permitirmelo..

. Cuanto encarece en ambas el color blanco ? ME ENCANTA

salu2

LE26R86:

Montura de Pared: Opción(VESA Estándar)

http://www.samsung.com/es/consumer/detail/spec.do?group=televisions&type=televisions&subtype=rangelcdtv&model_cd=LE26R86BDX/XEC&fullspec=F

LE23R86:

Montura de Pared : Manual

http://www.samsung.com/es/consumer/detail/spec.do?group=televisions&type=televisions&subtype=rangelcdtv&model_cd=LE23R86BDX/XEC&fullspec=F

De todas formas, yo no compraria un lcd con marco en blanco.

En negro dan un mejor efecto visual, contraste o algo asi....no se explicartelo, pero no es casualidad que la mayoria que se montan hoy en dia tengan el marco negro.

Concretamente sony cambio sus ultiomos modelos en gris por el negro.

Saludos
Gerandi está baneado por "Clon de usuario baneado"
el problema viene en el tdt que la opcion esa de actualizar, yo creo que viene en el apartado que tiene un dibujo del satelite, y esque no me deja entrar, vamos, que se la salta automaticamente...

¿recomendaciones?
Gerandi escribió:el problema viene en el tdt que la opcion esa de actualizar, yo creo que viene en el apartado que tiene un dibujo del satelite, y esque no me deja entrar, vamos, que se la salta automaticamente...

¿recomendaciones?

Para actualizar manualmente tienes que hacer esto estando logicamente en un canal del tdt(recomiendan teledeporte no se porque):

Pulsas el boton del mando DMENU
Vas al icono que es como una una tuerca(configuracion)
Vas a la ultima opción, SISTEMA
Vas a SOFTWARE SUPERIOR.
Y por ultimo ACTUALIZACION MANUAL.

Una pregunta a parte para los demas:

¿Como teneis configurada la imagen para jugar?

Yo lo tengo en modo juego pero todo sale estandar a 50, subi el brillo hasta 65 porque los juegos se veian muy oscuros pero no he tocado nada mas.
¿Los demas como lo teneis?
Una duda que tengo.

Me he comprado la LE-23R86, viene con el panel A, he estado mirando en varios sitios y en todos lados que la tienen expuesta (Carrefour, FNAC, varios MediaMarkt) es panel A. En un MediaMarkt he visto que tienen tambien la LE-22S86 y le he dado la vuelta y me he encontrado con una sorpresa: panel S, que segun habeis dicho es mucho mejor que el A.

Entonces ahora viene mi duda:

¿¿Me quedo con la LE-23R86 panel A o la cambio por la LE-22S86 panel S?? Me salen las dos al mismo precio aproximadamente.
tehosk escribió:Una duda que tengo.

Me he comprado la LE-23R86, viene con el panel A, he estado mirando en varios sitios y en todos lados que la tienen expuesta (Carrefour, FNAC, varios MediaMarkt) es panel A. En un MediaMarkt he visto que tienen tambien la LE-22S86 y le he dado la vuelta y me he encontrado con una sorpresa: panel S, que segun habeis dicho es mucho mejor que el A.

Entonces ahora viene mi duda:

¿¿Me quedo con la LE-23R86 panel A o la cambio por la LE-22S86 panel S?? Me salen las dos al mismo precio aproximadamente.

El panel "S" es fabricado por samsung, el "A" es menos malo que el "C" que es el peor.
Por caracteristicas el R86 es mejor que el S86, pero este ultimo tiene el mejor panel......
Si pudieses verlos juntos te sacaban de dudas

Saludos
flype escribió:
El panel "S" es fabricado por samsung, el "A" es menos malo que el "C" que es el peor.
Por caracteristicas el R86 es mejor que el S86, pero este ultimo tiene el mejor panel......
Si pudieses verlos juntos te sacaban de dudas

Saludos

Ya, ese es el dilema, que se que el modelo S86 es peor pero al ver que tenian mejor panel... la verdad es que la R86 que tengo en casa no me ha dejado del todo contento, mañana tengo previsto ir a Carrefour (me la cogi el miercoles) para cambiarla por otra igual a ver.

Conecte la XBOX360 por VGA y el ordenador por HDMI. La consola se veia perfecta, pero el ordenador penoso, asi que lo conecte siguiendo la logica: ordenador por VGA y la consola por HDMI, el ordenador ahora se ve bien pero la consola ya no, los degradados de color no se ven progresivos sino que se notan las franjas de cambio de color (cosa que antes no pasaba al conectarla por VGA).
tehosk escribió:..........Ya, ese es el dilema, que se que el modelo S86 es peor pero al ver que tenian mejor panel............

Como ya comente, yo tengo el S86 con panel S y lo pongo en 1024X768, a partir de 1280X720...etc el windows se ve fatal
¿A que resolucion lo tienes?

Te dejo una review entre un panel "A" y un "S"
Aunque son monitores Samsung de 22" (226BW) es llamativa la diferencia entre uno y otro.

http://www.behardware.com/articles/667-1/samsung-226bw-a-and-s-series-the-verdict.html

Saludos
Ninguna solución al problema de la hora, que sale mal ?
Pues a mi la hora se me ha actualizado sola.
ThePunisher escribió:Pues a mi la hora se me ha actualizado sola.

que suerte, a mí por ejemplo ahora en el partido del madrid me pone que es de 8 a 10, cuando sería de 10 a 12...

y aprovecho para preguntar otra cosa, en la tv del salón (donde tengo un receptor tdt a parte ya que aquí no se emite la tv analógica desde hace unos meses) he visto que podía cambiar el idioma de los comentarios del partido por catalán, euskera o gallego.
y ahora al intentar cambiarlo aquí en mi R86, le doy a D.Menú-> idioma y en idioma de audio SOLO puedo elegir entre español y "sin predefinir", y el "sin predefinir" es el catalán...
en el salón me salían todos los idiomas y cada uno escrito, y aquí el único que sale bien es el "español" que sale así porque es el de la configuración de la TV, no por lo que recibe del canal de tv...

esto es un bug de la tv o qué ?
flype escribió:
Como ya comente, yo tengo el S86 con panel S y lo pongo en 1024X768, a partir de 1280X720...etc el windows se ve fatal
¿A que resolucion lo tienes?

Te dejo una review entre un panel "A" y un "S"
Aunque son monitores Samsung de 22" (226BW) es llamativa la diferencia entre uno y otro.

http://www.behardware.com/articles/667-1/samsung-226bw-a-and-s-series-the-verdict.html

Saludos

El windows lo tengo a la maxima resolucion que permite el monitor, y por VGA lo veo bien, el problema esta en el HDMI, que le enchufe lo que le enchufe parece que no se ve bien.

He enchufado como he dicho antes el PC mediante VGA y la consola mediante componentes. Intente antes conectarla via HDMI y se ve bastante mal, los degradados de color no me los hace progresivos sino por franjas.

A alguien le ha pasado esto mismo al conectarla por HDMI?

Puede que sea porque el cable HDMI es baratero? A

l conectar la consola tanto por VGA como por componentes este problema ya no pasa, solo me ocurre al hacerlo por HDMI.
buenas,
estoy pensando en pillarme un LCD de 26'' para usarla con la xbox360, estoy bastante indeciso con las opciones que hay y una de ellas es la Samsung LE-26R86 (he visto que en eci es el panel S),
los que teneis este modelo, me la recomendais?

gracias
Yo tengo ese modelo de 26 pulgadas panel 'S' y es espectacular ...

Recomendado 100 %

La hora del TDT también se me ha actualizado sola ...
yo la hora la tenia mal y se me ha actualizado sola

no tengo ni idea de porque
Yo me voy a cagar en todo, no pienso comprar un producto samsung en mi vida, tengo una samsung le32rb con un panel C, y los negros son de risa.... se ven grises... y ya se me ha pasado las 2 semanas del cambio y ahora me la tengo que comer con patatas, una tele que no estoy nada contento con ella, que puedo hacer?

He escrito a samsung, y me dicen que ellos siempre usan el mismo panel que me estoy inventado eso de los paneles, que puedo hacer? se puede hacer algo con la oficina de atencion al consumidor?
jorgeandmanson escribió:Yo me voy a cagar en todo, no pienso comprar un producto samsung en mi vida, tengo una samsung le32rb con un panel C, y los negros son de risa.... se ven grises... y ya se me ha pasado las 2 semanas del cambio y ahora me la tengo que comer con patatas, una tele que no estoy nada contento con ella, que puedo hacer?

He escrito a samsung, y me dicen que ellos siempre usan el mismo panel que me estoy inventado eso de los paneles, que puedo hacer? se puede hacer algo con la oficina de atencion al consumidor?

a mí me pasó lo mismo.
no hace falta que contactes con Samsung que ellos te dirán que todos los paneles son iguales, que si miras unos posts atrás (unos cuantas páginas antes) verás lo que le han respondido los de Samsung a los que han llamado.
La que podemos hacer es...jodernos

ya he superado este "trauma" xD, hace 1 o 2 meses que tengo la tv.
saludos
Wenas alguien me podria decir los parametros del menu oculto del la samsung r86.
Porque no se que le pasa ami tele que no ace mas que parpadear la imagen cuanto mas bajo la luz de la pantalla mas parpadea.
os lo agradeceria muxisimooo.

Saludos.
aammrr está baneado por "spam"
yo vendo una LE-32R86 como nueva,con la factura del mes de abril y con la ultima actualizacion.

decirme algo.
el-Jatino escribió:
jorgeandmanson escribió:Yo me voy a cagar en todo, no pienso comprar un producto samsung en mi vida, tengo una samsung le32rb con un panel C, y los negros son de risa.... se ven grises... y ya se me ha pasado las 2 semanas del cambio y ahora me la tengo que comer con patatas, una tele que no estoy nada contento con ella, que puedo hacer?

a mí me pasó lo mismo.
no hace falta que contactes con Samsung que ellos te dirán que todos los paneles son iguales, que si miras unos posts atrás (unos cuantas páginas antes) verás lo que le han respondido los de Samsung a los que han llamado.
La que podemos hacer es...jodernos

ya he superado este "trauma" xD, hace 1 o 2 meses que tengo la tv.
saludos

Exacto, llamando a samsung no conseguras nada de nada. Y lo de los negros de risa, pasa tanto en la de panel C como en la de panel S, sea samsung o sea Sony, es un lcd, y si uno no se gasta mas de sobre los 1200 en un lcd de 32" tendra un lcd de gama media, con un contraste muy justo, pero es lo que hay

En lcd pasa esto, o te gastas muchisimo para tenerlo decente ( que se acerque a las cualidades de contraste de un plasma, sin llegar a tenerlas) o se tiene un lcd de gama media que no se le pueden pedir milagros
¿Alguien sabe que utilidad tiene a día de hoy o en un futuro próximo la ranura de expansión que hay en la parte lateral izquierda del televisor?

P.D. Llevo ya algo mas de 1 año con mi LE-26R86BD y estoy igual de contento que el primer dia.
En teoría para añadir una tarjeta que serviría para descodificar el TDT HD.
ThePunisher escribió:En teoría para añadir una tarjeta que serviría para descodificar el TDT HD.

¿eso ya lo venden?, es que según tengo entendido, por ahí ya hay algún canal de TV en HD.

PD ¿alguien sabe algo sobre el precio de dicha tarjeta?
Buenas, a ver si me podéis echar una manita. He comprado la LE23R86 y he tenido suerte ya que me ha venido con panel S, pero la puñetera petardea. Me explico, cada vez que la enciendo la pantalla se pone negra y se va el sonido un par de veces hasta que parece que se estabiliza. Tampoco me deja guardar la configuración de imagen, pasado cierto tiempo encendida (o al apagarla y encenderla de nuevo) vuelve a su estado original.

Supongo que no es lógico que me pase eso...

Un saludo.
lo del petardeo me paso a mi con una r73,la lleve a la tienda y alli no lo hacia... bueno,lo de la configuracion es por k estara en modo tienda,y cada cierto tiempo se pone en una configuracion en concreto,cuando enchufas la tele por 1 vez te pregunta en k modo la kieres tener,casa o tienda,el tema es como volver a k te salga esa pregunta,k no lo se,pero es eso casi seguro,un saludo.
hola, tengo una duda.
En el salón tengo una tv Samsung de tubo, y cuando enciendo un aparato (el receptor de tdt, dvd...) la tele cambia automáticamente al AV al que está conectado el aparato.
No se puede hacer esto en la R86? para que cuando encienda la consola se ponga automáticamente en HDMI1?

saludos
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6