Bueno, voy a volver a la accion una vez mas, por partes y no me salteis a la cabeza:
He adquirido una LE40m87, a cambio de mi LE40R73BD...asi que me ha salido redonda la jugada.
Respecto a los crujidos, es totalmente normal. Hay que tener en cuenta que los paneles son nuevos, y la electronica se tiene que acostumbrar tambien. Como todo lo que tiene calor, se suelen dilatar y luego contraerse al enfriarse, por eso mismo hace los ruidos.
A los que no os funcione la X360 por VGA, mirar que teneis la resolucion estandar de la pantalla puesta en la consola (Empezar probando los 640x480, y de hay subis al 1366x768. Si no veis nada, configurarla con el monitor del ordenador primero a la resolucion minima) y acordaros de darle en el menu principal al boton de Autoajuste, por que si no olvidaros de que aparezca algo...anda que no me ha costado poner a mi los 1080p con la tonteria esta.
Respecto al menu oculto ,seccion panel, se explico hace mucho tiempo que no todas las teles traian el SVPA_120, que solian traer el equivalente AMO_PVA. No os recomiendo que toquiteis si no sabeis lo que haceis.
Si habeis cambiado los parametros del color management, no se pueden resetear, ya que se quedan guardados en la memoria interna del televisor, asi que intentar que alguien con la tele nueva os ponga la configuracion.
Las actualizaciones suelen ser aconsejables, ya que arreglan cosas del TDT y demas, que es en lo que a mi parecer mas fallan las Samsung, mientras en otras resultan expectaculares.
Al que le ha salido un pixel muerto, la verdad que es una putada...a mi con el LE40R73, durante un año, le hice todo tipo de experimentos y no tube ningun problema...ahora con la M87 estoy mas moderado.
Repito otra vez:
S (Panel SPVA): Lo fabrica el propio Samsung, y no una filial como en el caso de los otros dos paneles. Es el de gama mas alta y el que mas controles de calidad pasa. A partir de Noviembre del 2007, samsung decidio utilizar ya estos paneles en TODOS sus televisores de fabricacion posterior a la fecha citada.
A (Panel AMO): Lo fabrica una filial de Samsung, y se somete a los mismos controles de calidad que el SPVA, y tiene las mismas caracteristicas principales. Hay varios modelos que lo llevan de manera obligatoria, por que por intereses de produccion asi lo decidio la multinacional. Me parece que son el de 23 y 37 pulgadas.
C (Panel CMO): Lo fabrica una filial de Samsung, pero los controles de calidad no son tan principales como con los otros dos grupos. Utilizan unos componentes de algo menos calidad, y estan destinados a los modelos de gama baja. Como puede ser el LE32S86. Cuando empezo el boom de las LCDs, Samsung firmo contratos con Sony, y estos le pedian paneles de Calidad. Con lo que se vieron afectados en la produccion y se vieron obligados a sacrificar su gama media, metiendole paneles de calidad media, como son estos. Fue cuando se vieron paneles C en las series LE32R...
Las gamas de Samsung:
En LCDs
GAMA ALTA: LExFx,LExMx,LExNx
GAMA MEDIA:LExRx
GAMA BAJA:LExSx
En Plasmas:
Gama ALTA:PSxQx
Gama Media:PSxPx
GAMA BAJA:PSxCx
Como gran multinacional, se lavan las manos en muchas cosas, pero son grandes en otras...
Sobre la recepcion TDT:
Mucha gente tiene problemas en sus televisores, y no por el televisor en si, si no por la instalacion realizada en su vivienda. Los señores de las compañias, suelen ir e instalar, pero para ahorrarse unos dineros, no suelen cumplir con su objetivo.
Muchos de ellos, no colocan los AMPLIFICADORES a cada vivienda, y realizan la prueba de percepcion al lado de la antena, donde reciben el 100% de la señal, cierran el maletin y se piran.
Que significa esto? que en nuestras casitas recibimos el 50% de la señal, y la tele no tiene la suficiente señal como para capturar todos los canales, o se interrumpen, lo que nos hace pensar que es error nuestro.
Influye tambien la instalacion que tengamos en nuestras respectivas casas, si es muy antigua, una revision no le vendria mal. Tener en cuenta que ahora va a ser digital y tal, pero el cable coaxial sigue siendo el mismo de toda la vida, que si tiene un deterioro considerable...pos nos va a hacer la puñeta.
Recomiendo activar lo del voltaje para la antena, ya que mejora algo la calidad de la recepcion. De todas formas, llamar a una empresa especializada para que os revise el tema de la instalacion.
Respecto al HDMI y la Salida Optica: La tele no saca sonido 5.1 Dolby Digital por su salida optica, si lo admite como entrada, pero no como salida...Asi que si lo vais a poner a un equipo de audio, llevarlo directo y olvidaros de la tele como intermediario, ya que se pierde calidad de audio y demas.
Cuando tenga mas tiempo, a ver si me puedo pasar a resolver mas dudas