Samsung LE-XXR86 (#5)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bueno, esta tarde me he comprado una grafica sencillita de 128 megas para el PC,y ahora si puedo poner la resolucion del pc a 1300 y pico y por VGA se me ve genial en la tele [jaja]

Mi pregunta es: la tarjeta tambien tiene salida DVI ¿Es mejor comprarme un cable dvi - HDMI? ¿Mejoraria mucho la calidad de la imagen? ¿Como saco el audio despues? (Supongo que con un cable minijack - RCA y conectarlo al televisor en el HDMI 2 no?)

Bueno a ver si me podeis ayudar amigos, saludo!
A mi tambien se me actualizo a la 1013 hace unos dias. Pase de la 1007 a la 1013 y la verdad es que no he notado ningun cambio.
A mi se me ha actualizado hace poco desde la 1007 a la 1013 y la verdad es que no he notado diferencia alguna con el anterior firmware.
Mi Le26R86 tambien se actualizaco a las 1013 y no he notado ningun cambio significativo [boing]

Aprovecho para preguntar a los que teneis el mismo modelo que yo si habeis podido poner la X360 por VGA... en mi caso cuando lo pongo por VGA me dice señal no valida que yo recuerde... alguna idea ?

Un saludo
hardcore087 escribió:Que opinais del LE37R86BD Con los paneles S no tendria problemas, no?

El tdt sigue dando problemas en la marca samsung??

pues mira, yo la tuve que devolver ayer , por problemas de encendido y apagado ella sola......aparte de que se le fue el sonido de repente.

ando en busca de otra o de otra amrca.

sl2

Salu2.
Pues yo he notado que ya no hace tirones en la TDT y que por fin han arreglado el problema del audio en telemadrid.(y eso que el servicio tecnico decia que no era culpa suya)...
Bueno, voy a volver a la accion una vez mas, por partes y no me salteis a la cabeza:

He adquirido una LE40m87, a cambio de mi LE40R73BD...asi que me ha salido redonda la jugada.

Respecto a los crujidos, es totalmente normal. Hay que tener en cuenta que los paneles son nuevos, y la electronica se tiene que acostumbrar tambien. Como todo lo que tiene calor, se suelen dilatar y luego contraerse al enfriarse, por eso mismo hace los ruidos.

A los que no os funcione la X360 por VGA, mirar que teneis la resolucion estandar de la pantalla puesta en la consola (Empezar probando los 640x480, y de hay subis al 1366x768. Si no veis nada, configurarla con el monitor del ordenador primero a la resolucion minima) y acordaros de darle en el menu principal al boton de Autoajuste, por que si no olvidaros de que aparezca algo...anda que no me ha costado poner a mi los 1080p con la tonteria esta.

Respecto al menu oculto ,seccion panel, se explico hace mucho tiempo que no todas las teles traian el SVPA_120, que solian traer el equivalente AMO_PVA. No os recomiendo que toquiteis si no sabeis lo que haceis.

Si habeis cambiado los parametros del color management, no se pueden resetear, ya que se quedan guardados en la memoria interna del televisor, asi que intentar que alguien con la tele nueva os ponga la configuracion.

Las actualizaciones suelen ser aconsejables, ya que arreglan cosas del TDT y demas, que es en lo que a mi parecer mas fallan las Samsung, mientras en otras resultan expectaculares.

Al que le ha salido un pixel muerto, la verdad que es una putada...a mi con el LE40R73, durante un año, le hice todo tipo de experimentos y no tube ningun problema...ahora con la M87 estoy mas moderado.

Repito otra vez:

S (Panel SPVA): Lo fabrica el propio Samsung, y no una filial como en el caso de los otros dos paneles. Es el de gama mas alta y el que mas controles de calidad pasa. A partir de Noviembre del 2007, samsung decidio utilizar ya estos paneles en TODOS sus televisores de fabricacion posterior a la fecha citada.

A (Panel AMO): Lo fabrica una filial de Samsung, y se somete a los mismos controles de calidad que el SPVA, y tiene las mismas caracteristicas principales. Hay varios modelos que lo llevan de manera obligatoria, por que por intereses de produccion asi lo decidio la multinacional. Me parece que son el de 23 y 37 pulgadas.

C (Panel CMO): Lo fabrica una filial de Samsung, pero los controles de calidad no son tan principales como con los otros dos grupos. Utilizan unos componentes de algo menos calidad, y estan destinados a los modelos de gama baja. Como puede ser el LE32S86. Cuando empezo el boom de las LCDs, Samsung firmo contratos con Sony, y estos le pedian paneles de Calidad. Con lo que se vieron afectados en la produccion y se vieron obligados a sacrificar su gama media, metiendole paneles de calidad media, como son estos. Fue cuando se vieron paneles C en las series LE32R...

Las gamas de Samsung:
En LCDs
GAMA ALTA: LExFx,LExMx,LExNx
GAMA MEDIA:LExRx
GAMA BAJA:LExSx

En Plasmas:
Gama ALTA:PSxQx
Gama Media:PSxPx
GAMA BAJA:PSxCx

Como gran multinacional, se lavan las manos en muchas cosas, pero son grandes en otras...

Sobre la recepcion TDT:
Mucha gente tiene problemas en sus televisores, y no por el televisor en si, si no por la instalacion realizada en su vivienda. Los señores de las compañias, suelen ir e instalar, pero para ahorrarse unos dineros, no suelen cumplir con su objetivo.
Muchos de ellos, no colocan los AMPLIFICADORES a cada vivienda, y realizan la prueba de percepcion al lado de la antena, donde reciben el 100% de la señal, cierran el maletin y se piran.

Que significa esto? que en nuestras casitas recibimos el 50% de la señal, y la tele no tiene la suficiente señal como para capturar todos los canales, o se interrumpen, lo que nos hace pensar que es error nuestro.

Influye tambien la instalacion que tengamos en nuestras respectivas casas, si es muy antigua, una revision no le vendria mal. Tener en cuenta que ahora va a ser digital y tal, pero el cable coaxial sigue siendo el mismo de toda la vida, que si tiene un deterioro considerable...pos nos va a hacer la puñeta.

Recomiendo activar lo del voltaje para la antena, ya que mejora algo la calidad de la recepcion. De todas formas, llamar a una empresa especializada para que os revise el tema de la instalacion.

Respecto al HDMI y la Salida Optica: La tele no saca sonido 5.1 Dolby Digital por su salida optica, si lo admite como entrada, pero no como salida...Asi que si lo vais a poner a un equipo de audio, llevarlo directo y olvidaros de la tele como intermediario, ya que se pierde calidad de audio y demas.

Cuando tenga mas tiempo, a ver si me puedo pasar a resolver mas dudas
Hola que tal?
Quería haceros una preguntina a ver si teneis idea del porqué.
Cuando pongo la Ps3 por HDMI, el tamaño a 16:9 como muchos sabreis no es el apropiado, asi que lo pongo en solo exploración. Pero al tenerlo asi la opcion de mejora cine se queda desactivada y en gris.
A alguno de vosotros os pasa lo mismo? Hay alguna forma de poder dejarlo activo en solo exploración?
Un saludo. Agradecería mucho una contestación.
Vaya, el compañero tiene razon, no lo sabia :p Con la PS3 conectada he puesto solo exploracion y ahora se me ven mas iconos en pantalla y eso, como si antes se estuviera comiendo una parte... muchas gracias amigo.

Tambien a mi me pasa lo de mejora de cine sin poder activarla, pero como no la uso...

saludos!
jeje de nada Wez, notarás muchisima mejor calidad en los juegos.y si te fijas y lo pones a 16:9 con mejora cine gana algo en framerate..va todo mucho mas fluido. que pena que teniendo esa mejora la tele no la podamos usar no? porq la verdad es q se nota muchísimo.
Saludos !:)
Alguien sabe si es normal k con el LE26S86 no pueda jugar con la XBOX 360 conectada por VGA? Ejke no hay manera y el cable por componentes no me hace gracia comprarmelo.
z3r4tul escribió:Alguien sabe si es normal k con el LE26S86 no pueda jugar con la XBOX 360 conectada por VGA? Ejke no hay manera y el cable por componentes no me hace gracia comprarmelo.

No, se puede utilizar tranquilamente...es mas, yo ya lo he probado en esa tele, asi que es problema de la configuracion de la 360...si lees lo que he puesto anteriormente,no tendras problemas.

Con el exploracion no deja poner el modo cine, hay que utilizar el 16:9, ya que esta asociado a ese framerate
Estaba muy decidido por una Samsung ya que espero adquirir un lcd de 32" en las próximas semamas, pero he cambiado de parecer radicalmente. Además falta de unificación en el tema de los paneles son demasiados los testimonios de foreros con problemas de todo tipo con estas Samsung. No salgo de mi asombro, porque como usuario de Samsung en crt, portátiles y reproductores de vídeo y dvd tenía la certeza de que era una marca muy fiable y mi experiencia con ellos ha sido inmejorable. No sé si la gran demanda ha hecho que en lo que a LCD se refiere hayan bajado mucho los controles de calidad, pero no pienso pasar por el aro.

Saludos
Yo sigo esperando una le26R86, ya debo de llevar 3 meses esperando xD
una pregunta para vosotros, los d España, en España también están agotadas las r86 de 26" ?
el-Jatino escribió:Yo sigo esperando una le26R86, ya debo de llevar 3 meses esperando xD
una pregunta para vosotros, los d España, en España también están agotadas las r86 de 26" ?

Si, hay muy poco stock de ese modelo.
Yo no he tenido problema. Es más, han pasado tres de esas por mi casa.
La primera con un píxel negro en un lado de la pantalla. De vuelta a la tienda.
La segunda con un subpíxel verde precioso en medio. De vuelta otra vez.
En un último intento me he llevado la que tenían de exposición (sin encender nunca, eso si, que si no no me la llevo por si acaso) y ésta no tiene pixeles raros. POR FIN.

Que pena de tecnología TFT [decaio]
Yo no he tenido problema. Es más, han pasado tres de esas por mi casa.
La primera con un píxel negro en un lado de la pantalla. De vuelta a la tienda.
La segunda con un subpíxel verde precioso en medio. De vuelta otra vez.
En un último intento me he llevado la que tenían de exposición (sin encender nunca, eso si, que si no no me la llevo por si acaso) y ésta no tiene pixeles raros. POR FIN.

Que pena de tecnología TFT [decaio]
HOLA.
me voy a comprar una LCD de 26".... me he decidido por la 26R86... pero tengo preguntas:

el uso sera para xbox 360y ps3 en especial... se ke la tv se vera de pena y para eso ya tengo un crt...

lo que MAS me preocupa son los paneles.

en 26" es provable que me salga un panel C ??? ya que en 32" es muy comun y jode la verdad.

y... en el caso que no sea C, seria A o S... tenia entendido anteriormente, que el panel S era el mejorsito, el panel A era casi igual que el S tambien, y el C era horrible (lo pude experimentar)...

pero recientemente me dijeron que los paneles A tambien eran muy malos... que hay de cierto en esto? valla mierda, yo creia que el unico de mala calidad era el panel C [noop]

venga y otra pregunta, es verdad que samsung ya SOLO monta paneles S en todos sus TVs ? es decir, dejaron de lado el maldito panel C ???

vamos, ojala sea sierto, porque samsung es una marca que me gusta mucho, pero eso de los paneles jode bastante y hace que pase de ella...

salu2
0mag escribió:HOLA.
me voy a comprar una LCD de 26".... me he decidido por la 26R86... pero tengo preguntas:

el uso sera para xbox 360y ps3 en especial... se ke la tv se vera de pena y para eso ya tengo un crt...

lo que MAS me preocupa son los paneles.

en 26" es provable que me salga un panel C ??? ya que en 32" es muy comun y jode la verdad.

y... en el caso que no sea C, seria A o S... tenia entendido anteriormente, que el panel S era el mejorsito, el panel A era casi igual que el S tambien, y el C era horrible (lo pude experimentar)...

pero recientemente me dijeron que los paneles A tambien eran muy malos... que hay de cierto en esto? valla mierda, yo creia que el unico de mala calidad era el panel C [noop]

venga y otra pregunta, es verdad que samsung ya SOLO monta paneles S en todos sus TVs ? es decir, dejaron de lado el maldito panel C ???

vamos, ojala sea sierto, porque samsung es una marca que me gusta mucho, pero eso de los paneles jode bastante y hace que pase de ella...

salu2

Tranquilo porque en 26'' no te va a salir un panel C.
Lo del panel A que dices, es porque salió un panel A Tn (que no es el mismo que el A) y que también es horrible.
En 26'' tengo entendido que solo te puede salir el A bueno o el S, asique no te preocupes, entre estos dos no vas a encontrar diferencias, son excelentes paneles.
hola, tengo una samsung le26r86 y no se que pasa que cada vez que cambio los ajustes a la hora o hora y media se me vuelve a como venia de fabrica. no se si es un error de la tele o que.
necesito ayuda no tengo manual
Alguien podría comentar cuáles son las diferencias entre la s86 y la r86? Realmente vale la pena pagar la diferencia de precio?

Saludos.

PD: En el mismo sentido, la diferencia es abismal comparando la s86 con modelos "sin marca" como la Hannspree?
Hola buenas escribo porque tengo un problemilla con el TDT, no consigo ver los 3 canales de Antena3, y me han comentado que es un ajuste en el menu, pero no se si en el menu normal o en el oculto, y que hay que cambiar.
Salu2
Hola, soy nuevo por el foro y lo encontre porque hace 8 días compre una le26s86 que se apagaba sola y buscando problemas de este modelo en internet di con este fantastico hilo. Lo he devuelto porque además era panel C y ahora el problema es que la R86 no la tienen en casi ningún sitio, y donde la encuento no baja de los 700, así que voy a pediros consejo sobre una sony bravia kdl26p2530e que he visto por 599, la otra se me va mucho del presupuesto inicial. Decir que la tele se va a usar para eso, ver televisión, quizá alguna vez para la ps2 o psp, y nada más. Me aconsejáis que me gaste los 700 o la sony es suficientemente buena por ese precio??

Un saludo y muchas gracias.
DAVIDVZM escribió:Alguien podría comentar cuáles son las diferencias entre la s86 y la r86? Realmente vale la pena pagar la diferencia de precio?

+1

ademas me gustaría saber en que tiendas físicas habeis visto la 37r86 a buen precio,porque yo la acabo de ver en internet a 799 y si ese precio está en alguna tienda no me lo pienso.

Saludos!!
Antes de todo, hola a todos;

Soy nuevo posteando y recien registrado, aunque llevo varios dias leyendo y releyendo post pero creo k aun me he exo mas lio mental, voy a lo k voy, estoy interesado en comprarme la samsung LE23R86BD por redcoon xk tenia un presupuesto de 500€ para una tele nueva ya que en un dias el camello rezagado de los reyes me trae la play 3 y con una tele de 14" bluesky mas vieja k cascorro...como k uno no se pone en situación, bueno la cuestion es que he leido muxo weno y muxo malo sobre esta tele, no le voy a dar muxa caña jugando ni viendo la tele tpc pero saber si los 485€ k me gasto los vale o mejor mirar otra cosa, cojo la de 23" xk tengo un espacio de 60cm y esta ocupa 58,6cm justa, por eso no puedo variar a 26".

gracias por la ayuda de antemano!!!

un saludo!
Hola de nuevo.
Estoy bastante contento con la compra pero ahora tengo otro problema (gracias a dios ya solucione el del VGA xDD).
Me he comprado el cable por componentes multiconsola y al poner cualquiera de ellas, ya sea la Wii o la 360 la imagen se ve como con interferencias (como cuando estas buscando un canal en la tele y no se ve bien, como con moscas por asi decirlo).
Como hay cables k a veces no diferencian entre el de sonido y el de video (ambos rojos) he probado de toas las formas y nah, se me sigue viendo fatal.
Sabeis si es culpa de la tele o puede ser k el cable este mal?.
Saludos!

EDIT: Ya se de k era culpa, los conectores no tenian un baño de oro y eso producia interferencias.
Gracias y saludos!.
Refloto el hilo.
De paso os comento que como algunos sabréis llevo meses esperando a que llegue una le26r86 pero aún no hay ni una en Andorra, así que he pedido una de 32".
me ha salido por unos 600€ (concretamente 598,78 xD ) ya que los he pedido directamente a un mayorista mediante un amigo que posee una tienda( y además aquí en Andorra los precios son mas baratos XD )
espero que me toque con Panel S, mañana sobre la 1 del mediodía os cuento con que panel me ha llegado.

saludos

PD: a los que preguntáis las diferencias entre una r y una s 86, la r86 se ve bastante mejor y creo que vale la pena gastarse la pasta. No sé específicamente las diferencias, pero para eso está google.
saludos
Holas gente,

Por problemas de espacio lo mas grande que me cabe esta está 23" (en 20" he visto y lo que hay no me acaba de convencer). Pues bien, el modelo pinta bastante bien, pero con el lío de los paneles (que si S, que si A...) no se que hacer (tengo clarisimo que cuando la compré pediré abrir la caja para ver que sea la S). La TDT por lo que he podido leer en foros se ve bastante bien, pero hay gente que dice que la imagen le va dando saltos, tambien creo recordar que este problema ha sido resuelto con la ultima actualización de firmware de la TV, corregidme si no es cierto.:)
Otra cosa que queria preguntar era sobre los altavoces de la TV, que tal se oyen??

El uso principal es para el pc, la wii y la TDT (puede que proximamente me compre la Xbox 360).

Me gustaria saber que opiniones teneis sobre este modelo y si alguien lo tiene que comente haber.

Gracias y un saludo a todos! [oki]
ostia puta, me ha tocado panel S y no me lo cambian.
hay alguna manera de "cargarse" la TV para que me la cambien? xD
el-Jatino escribió:ostia puta, me ha tocado panel S y no me lo cambian.
hay alguna manera de "cargarse" la TV para que me la cambien? xD

te ha tocado C y no S [boing]
Zinnet escribió:
te ha tocado C y no S [boing]

es la tensión del momento que no me deja pensar xD

edit: alguien conoce una pagina que tenga configuraciones de la TV ?
y alguna con la explicación de todas las cosas que tiene la TV, como el movie Plus este que no sé como se pone xD

saludos
Hola y creeis que si me compro el dia 1 de febrero el modelo samsung LE32R86BD EN redcoon.es me va a salir con panel S? como dicen que a apartir de noviembre 2007 los panles seran S en casi todos los modelos samsung.
nikraz escribió:Hola y creeis que si me compro el dia 1 de febrero el modelo samsung LE32R86BD EN redcoon.es me va a salir con panel S? como dicen que a apartir de noviembre 2007 los panles seran S en casi todos los modelos samsung.

me acabo de comprar ese modelo, hoy mismo, y me ha tocado C, y enciam no lo puedo cambiar xD

Alguien sabe si hay alguna manera de hacer funcionar el PiP en la TdT ? y otra cosa, como se actualiza el firmware? es que aquí en Andorra no me ha pedido si quiero actualizar o algo, no sé como va esto XD.
saludos

otra cosa, porque no puedo seleccionar la opción PiP del menú ? es que me estoy leyendo el manual y me pone que seleccion PiP, pero no puedo... y en el manual pone que con la tdt no funciona el PIP.

y una última cosa, acabo de poner lo de actualizar firmware y no encuentra ninguno al buscar, supongo que porque aquí en Andorra no están en ningún canal.
Se puede actualizar el firmware con el pc? me irán todos los canales?
Las samsung que tengo en la tienda se actualizan solas. Algun dia sin mas ni menos salta una pantallita que pone

"Se ha detectado una nueva version del firmware, ¿Quiere iniciar la instalacion ahora?"

Le das al si y ya ta
Zinnet escribió:Las samsung que tengo en la tienda se actualizan solas. Algun dia sin mas ni menos salta una pantallita que pone

"Se ha detectado una nueva version del firmware, ¿Quiere iniciar la instalacion ahora?"

Le das al si y ya ta

pues aquí no me ha saltado nada aún, y no creo que lo haga porque si le doy a "actualización manual" se pone a buscar y pone que no se encuentran actualizaciones.
Debe ser por estar en Andorra. Se puede actualizar con el pc fácilmente ?
lo del pip no se puede activar en la tdt ?
Pon el canal teledeporte y dale a actualizar y veras como si encuentra. El tema del pip solo funciona con fuentes de hd es decir vga componentes o hdmi.

Un saludo.
Guastex escribió:Pon el canal teledeporte y dale a actualizar y veras como si encuentra. El tema del pip solo funciona con fuentes de hd es decir vga componentes o hdmi.

Un saludo.

que pena que no funcione el pip mientras miras la TV :'( con lo que molaría mirar un canal y cuando vengan anuncios mirar otro y poner ese en pequeño.
Y aquí en Andorra no está ese canal llamado "teledeporte" xD

saludos
Tendras que consultar en que canal se actualiza en andorra el tdt.

Un saludo.
hay alguna manera de actualizar el firmware conectando la tv al pc o algo? es que aquí no me actualiza con el canal de tv nacional ni con otro que se llama "servicios interactivos" (en catalán lo pone xD ) y los otros canales ya son tve1 y 2, antena 3.... los de españa. Pero no tengo Teledeporte
saludos
Buenas señores,
pues bien mi LE26R86 me esta empezando a dar problemas. en la zona inferior derecha (donde el logo de las cadenas) tengo una linea (de unos dos pixeles de ancho) y que llega hasta la mitad de la pantalla, linea vertical de pixeles VERDES. Da igual que sea tdt o analogica.

La tele no llega a los 3 meses, que me recomendais hacer??, esta comprada en pixmania (sin la compra tranquila esa).
Como funciona el SAT de samsung, en cuanto a procedimientos??

un saludo
-DAVIZINHO-
Tengo un problema con mi R86 de 26 pulgadas. Y es que cuando tengo la Xbox360 por componentes a 720p al cabo de media hora aparecen en la parte superior de la pantalla unos pixeles blancos que empiezan a moverse. A 480p y a 1080i va perfecto, al igual que por VGA. Creo que es por culpa del cable, pero es el oficial que te venía en el pack premium.
Hola a todos,

Tengo una pregunta, si me compro la Samsung LE-23R86 en un Saturn de Francia, tendre garantia en España ? es la misma tele ? podre poner los menus en español ?

A ver si me dais un poco de luz.

Un saludo,
TrunksES escribió:Tengo un problema con mi R86 de 26 pulgadas. Y es que cuando tengo la Xbox360 por componentes a 720p al cabo de media hora aparecen en la parte superior de la pantalla unos pixeles blancos que empiezan a moverse. A 480p y a 1080i va perfecto, al igual que por VGA. Creo que es por culpa del cable, pero es el oficial que te venía en el pack premium.

Tiene toda la pinta de ser de Xbox y no de la tele, cambia de cable o prueba tu xbox en otra TV.
Guastex escribió:
Tiene toda la pinta de ser de Xbox y no de la tele, cambia de cable o prueba tu xbox en otra TV.

La cuestión es que si apago la xbox360 y la vuelvo a encender, siguen apareciendo estos pixeles blancos, pero si apago la TV y la vuelvo a encender, desaparecen, hasta que dentro de 30 minutos vuelven de nuevo.
no tengo pensamiento de pillarme un LCD a corto plazo, pero cada dia q paso por aki escuxo problemas nuevos y extraños...
¿Es malo jugar a juegos en 4:3 en un LCD?es que con los juegos de ps2 que meto en la ps3 siempre pongo el 4:3 porque se ve mejor asi pero claro no quiero que me salgan quemados ni nada de eso en la pantalla.

Un saludete
jomalin escribió:no tengo pensamiento de pillarme un LCD a corto plazo, pero cada dia q paso por aki escuxo problemas nuevos y extraños...

Disfruta de tu televisor de tubo. Adios.
Muy buenas, alguien sabe donde puedo conseguir los parametros de serie del menu oculto?tengo una 32r86 y he trasteado un poco por el menu.
Muchas gracias.
TrunksES escribió:
La cuestión es que si apago la xbox360 y la vuelvo a encender, siguen apareciendo estos pixeles blancos, pero si apago la TV y la vuelvo a encender, desaparecen, hasta que dentro de 30 minutos vuelven de nuevo.

Igual el problema esta en la entrada vga de la tele, prueba a ver si puedes conectar otro dispositivo por esa entrada, es decir, prueba a conectar un pc u otra xbox por ahi. Tambien estaría bien que conectaras la xbox por el cable de componentes a ver si sale el error, ya me contaras.
TrunksES escribió:
Disfruta de tu televisor de tubo. Adios.

no me seas TROLL ...

este es el hilo de las samsung LE-XXR86 , no ? yo me referia q no me pillare un LCD de la marca samsung , ni este modelo en concreto ...

ahora vete a esconderte otra vez a la cueva de dnd salistes ...
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6