Samsung LE27T51: fracaso total.

1, 2, 3, 4, 5, 6
es impresionante el monitor solo digo eso yo tengo el de 32" samsung y es increible no entiendo el post... para mi esta en otro idioma salu2 .
Juanele escribió:que bien va ese video para calibrar brillo, contraste y audio.

[chulito] [chulito] [chulito] [fumando]

Juanele, no se te ocurra nunca dejar de poner tus posts [tomaaa] me entere de que existia porque lo comentaste hace tiempo, asi como el selector de entradas de componentes y el ladron de entradas digitales. Tu sigue con tus posts y si a alguno le pica, que se rasque. [sonrisa]
keops escribió:
Juanele, no se te ocurra nunca dejar de poner tus posts [tomaaa] me entere de que existia porque lo comentaste hace tiempo, asi como el selector de entradas de componentes y el ladron de entradas digitales. Tu sigue con tus posts y si a alguno le pica, que se rasque. [sonrisa]

no lo dudes compañero, todo lo que sea para disfrutar de este mundillo y ayudar al personal sera posteado... ;-) ;-)
G. de Fronsac escribió:Sí, por eso te lo decía.

La verdad, amigo: sigo sin tenerlo muy claro. A mí me pareció más bien que el reescalado va en dirección hacia la resolución de un TV CRT estandar. Pero a lo mejor no lo leí bien: ¿Tienes por ahí el link de la descripción?. Ponlo si puedes, porfa...

La descripccion y descarga de manual esta en la pagina de jvc españa
http://jsp.jvc-europe.com/product.php?id=HV-32P40BU&catid=100038

Lo del reescalado es justamente al contrario, si le mandas una señal standar NO HD, la reescala a HD, aunque no es lo mismo, mas abajo te lo explico mejor.

De todas formas, lo mejor es leer todo el hilo que te pasé de la pagina de forodvd.com. Usa la busqueda, que ahora no tengo el hilo a mano. Ah, y ya de paso mira algunos mensajes antiguos de eolianos que tienen la "jvc 32p37", que es un modelo anterior al mio, aunque practicamente igual. (El mio corrige algunos defectos de la 32p37)

Te diré a grandes rasgos que la JVC mia tiene un panel REAL a 1080i. Soporta los modos 480p y 1080i por componentes. Es una TV con tubo panasonic y ensamblada en irlanda (o eso creo recordad de haberlo leido). El tubo es HD real, es el mismo tubo que se monta en modelos TV CRT HD que venden en usa, por eso esta TV trabaja mejor las señales NTSC que PAL.

Todas las TV de gama alta tienen circuitería y filtros para mejorar la imagen. A esta TV,si le mandas una señal DVD estandar, puedes aplicar unos filtros con el menu de la TV para reescalar la imagen hacia arriba y se nota, se aprecian mas detalles, como si fuera con mas resolucion. Aunque es un apaño, los dvd que venden aqui no son HD. Cuanto mejor sea el master , mejor se verá el dvd.
Si le mandas una señal a 1080i real, la JVC la muestra a esa resolucion. A dia de hoy, solo puede ser si le conectas un pc y envias trailers a 1080i o pelis DVD HD USA.

Repito, esta tv realmente tiene un panel a 1080i. Como ha dicho un compañero al inicio de este hilo, es un formato que se vende mucho en USA.

Puede parecer extraño, porque estamos acostumbrados a ver lcd con una resolucion max a 720p, pero la jvc tiene un panel a 1080i y por lo tanto, cumple la normativa HDready.

Tiene sus cosas buenas y malas. Es una TV de 55 kilos y aparatosa si tienes un salon pequeño. NO soporta el formato 720p. Los problemas que puede acarrear una TV CRT; Geometría e imantacion en el tubo. La calidad de imagen es superior a cualquier TFT/LCD. Las TV CRT poseen un mejor contraste y gama de colores. No pretendo convencer a nadie, aunque estoy un poco canso de escribir siempre lo mismo. Esta TV es HD real, como lo es las que venden en USA. Y todo amigo que ha pasado por mi casa y ha visto star wars en DVD original ha flipado con la calidad de la TV. Incluso uno que babeaba en el mediamark con las tfts y demas y me repetía una y otra vez que su calidad es superior a cualquier tv crt me tuvo que dar la razon cuando le puse la peli en mi tv.

Para mi la lcd son puro marketing. Es la moda. Si se quiere estilo y tener una tv plana, pues una lcd, si se busca calidad de imagen una TV CRT. Aunque yo espero con ansias la llegada de las TV SED, que si llega al consumidor medio, va a arrasar con todo.

Tambien es posible que poco a poco vayan mejorando el tema del contraste y colores en las lcd/tft, y quizas el dia de mañana sea una opcion mas que recomendable, pero a dia de hoy, la calidad del CRT es insuperable.

Y si la x360 cumple mis espectativas, como la reproduccion de videos y contenido multimedia por streaming para no tener que tirar cables, o la salida de algun juego que me convenza, (el catalogo de salida no me convence) o el soporte por componentes a 1080i (que parece que si, tal y como me comento un compañero en otro hilo), me compraré la x360, la probaré en mi TV y comentaré los resultados.
G. de Fronsac escribió:Hermes: en algunas cosas creo que me estás dando la razón, en otras creo que sin pretenderlo, también, y otras simplemente denotan esa poca objetividad de la que me quejo.

Por ejemplo, dices que ves las señales de TV normal muy bien, y la verdad, no puede haber una fuente que se vea peor en estas TVs.
Creo que en esto es en algo en lo que coinciden tanto los que tienen HD TVs LCD como los que las han visto expuesta en las tiendas con TV por RF.

Luego dices que ves las consolas de PM, conectándolas por VHS o por RGB, y despues tú mismo me dices que cuanto más calidad tenga la conexión de las consolas, peor se verán. Vamos, que lo entiendo como que ves bien esas consolas porque las conexiones como RGB o Super VHS disimulan los fallos.

En cuanto las cosas que dices que debería saber, las sabía. Aunque algún dato que aportas tampoco acaba de cuadrarme: "1280x768 se ajusta mejor a 480p y 720p que 1366x768.". La resolución del 720p es 1280 x 720, por lo que en cualquier caso en 1280 x 768 habría de producirse reescalado horizontal. No entiendo qué puede mejorar que ese pequeño reescalado sea sólo horizontal. Otra cosa es que se pudiesen conseguir paneles LCD con resolución nativa 1280 x 720. Eso sería muy apropiado al 720p. Pero con una resolución nativa u otra, el 480p se verá mal.

Creo que no me has entendido [agggtt] y me parece que lo he explicado bastante claro: si tienes una HDTV que muestra las imagenes en progresivo, es logico que veas las imperfecciones de las señales de baja calidad: yo veo la TV normal bastante bien, siempre y cuando no sea demasiada ruidosa la señal y no me ponga pegado a la pantalla, claro. Porque yo no puedo decir que sea un fallo de la tele el que note los pixeles, proceda la imagen de donde proceda, si el fallo está en la señal de partida. Por supuesto, cuando veo la TV normalmente, la pantalla está en modo 4:3, porque si la estiras a 16:9 como es logico, se verá mal.

Curiosamente, yo veo PERFECAMENTE la señal procedente de una PS2, incluso por SVHS ¿a que yo llamo yo perfeccion? Pues a que por ejemplo, cuando cargo pukklink, que es un programa que usamos para subir ejecutables cuando desarrollamos en PS2, si veo la señal desde mi TV CRT de 21''. la imagen se ve borrosa (soporta SVHS). El mismo efecto me pasa con RGB: en la CRT se ve borrosa, pero en la HDTV se ve perfectamente nitida la imagen. Y por VGA ni te cuento (Mi HDTV es compatible SoG)

Claro, lo que no puedes pedir es que PS2 no se vea pixelada.... es que yo a eso, no le llamo verse mal, puesto que la HDTV está representado la señal de origen como debe.

En XBOX te digo lo mismo, solo que a 720p en el XBMC se ve de pm (a pesar de que la mia reescala en vertical)

Sobre el tema del reescalamiento, yo no conozco tu modelo, pero el mio, te puedo decir que cuando reescala en horizontal, se nota y vertical no se nota (cuestion de como está construida la pantalla, a lo mejor) . No me gusta nada eso de tener que reescalar tanto en horizontal como en vertical, como le pasa a ese modelo Samsung que tiene una resolucion propia de 20:9 para un formato 16:9

Luego en las LCD es importante el ,metodo que se use para procesado de la imagen. El modelo que yo tengo, es bastante bueno (o eso me parece a mi).

Pero bueno, cada uno puede opinar lo que quiera: para ver un formato como la TV normal, las CRT trabajan en interlazado y disimulan parte de la imperfeccion de la señal, a costa de cierta fatiga ocular y en el caso de usar una pantalla de muchas pulgadas, los fallos son mas evidentes... (y como sea una TV 100 HZ de esas, ni te cuento) y si usas una pantalla de Plasma de esas grandotas, los pixeles se ven como moscas aunque tengan un contraste buenisimo. Lo raro es que en una pantalla de 27'' que dices tener, tengas tantas quejas por pixelación de imagen :D
G. de Fronsac escribió:I

Hayguey: es que en España no tenemos la posibilidad de comrpar CRTs HD. No nos los venden. La única alternativa que tenemos son retroproyectores o proyectores, y a la mayoría no nos caben.

Y eso por que es? y es solo en España? o tambien en Europa?

Yo soy de México, vivo en USA y voy 2 o 3 veces al año a México y en cualquier almacen grande en México encuentras CRT HD asi que no es cosa de que solo los vendan en USA.
hayguey escribió:
Y eso por que es? y es solo en España? o tambien en Europa?

Yo soy de México, vivo en USA y voy 2 o 3 veces al año a México y en cualquier almacen grande en México encuentras CRT HD asi que no es cosa de que solo los vendan en USA.

Creo que en ciertos paises de Europa sí se venden.

El motivo se ha comentado un poco más atrás: con el LCD ganan más dinero. Es una tecnología que tiene un sobreprecio exagerado. Estamos pagando excesivamente el desarrollo, porque en producción, distribucción, transporte, almacenaje, exposición, y diría que hasta en los materiales... todo es más barato, y 3 ó 4 veces más cómodo que con los CRTs tradicionales.

Yo entiendo que la transición al HDTV tenía que llegar (es más, se agradece). Pero el problema es que en España se ha identificado el HD con el LCD, cuando es más que eso. Y que esa transición solo se ha producido en aparatos reproductores, pero no en fuentes.

Es por ello que estamos comprando algo que no dispone de fuentes útiles para su uso: la televisión digital terrestre tiene aquí muy poca cobertura, está en pañales. No ha llegado el HD DVD ni el Blue Ray.
Las justificaciones para comprar TV HD en España serían usarlas con videocámaras que graben en HD, o en breve la XBOX 360, el motivo por el cual los consoleros las estamos comprando ahora más.

Una XBOX, una GAME CUBE, un DVD, una videocámara digital estandar... son todo fuentes que pueden sacar perfectamente todo su potencial en los CRTs tradicionales, retroporyectores, proyectores, o en los primeros paneles no HD que aquí se vendieron.
hayguey, en España ni las Sony, ni las Samsung HD se han visto; en el resto de Europa las Samsung HD si están; yo quiero una Sony HD, pero no hay huevos.
Ruby Gloom escribió:hayguey, en España ni las Sony, ni las Samsung HD se han visto; en el resto de Europa las Samsung HD si están; yo quiero una Sony HD, pero no hay huevos.

Alguien comentó que en Francia sí vendían, y pensé que a lo mejor en Andorra se puedan conseguir. Pero no lo he vuelto a mirar.
jita escribió:

jaja q bueno, esta claro qla electronica coreana es muxo peor q la japo.

nose yo espero q sea solo ene se modelo pq yo tenia pensado pillar la R51 pero ya me haceis dudar y ya no se si coger el bravia de sony q es algo mejor en calidad ya demas con sintonizador digital incorporado. ;)
Como Q sintonizador digital? TDT incorporado? lo digo xq tengo esa tele y eso no lo savía
d@VID escribió: Como Q sintonizador digital? TDT incorporado? lo digo xq tengo esa tele y eso no lo savía

Es el modelo A11, que al parecer viene con TDT.
DMviolator escribió:
Es el modelo A11, que al parecer viene con TDT.
joder que putadita, es el A10E [buuuaaaa]http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=KLV-S32A10E&site=odw_es_ES&pageType=TechnicalSpecs&category=TVP+LCD+TV , el que tu dices es unos 500€ más caro
G. de Fronsac escribió:Creo que en ciertos paises de Europa sí se venden.

El motivo se ha comentado un poco más atrás: con el LCD ganan más dinero. Es una tecnología que tiene un sobreprecio exagerado. Estamos pagando excesivamente el desarrollo, porque en producción, distribucción, transporte, almacenaje, exposición, y diría que hasta en los materiales... todo es más barato, y 3 ó 4 veces más cómodo que con los CRTs tradicionales.

Yo entiendo que la transición al HDTV tenía que llegar (es más, se agradece). Pero el problema es que en España se ha identificado el HD con el LCD, cuando es más que eso. Y que esa transición solo se ha producido en aparatos reproductores, pero no en fuentes.

Es por ello que estamos comprando algo que no dispone de fuentes útiles para su uso: la televisión digital terrestre tiene aquí muy poca cobertura, está en pañales. No ha llegado el HD DVD ni el Blue Ray.
Las justificaciones para comprar TV HD en España serían usarlas con videocámaras que graben en HD, o en breve la XBOX 360, el motivo por el cual los consoleros las estamos comprando ahora más.

Una XBOX, una GAME CUBE, un DVD, una videocámara digital estandar... son todo fuentes que pueden sacar perfectamente todo su potencial en los CRTs tradicionales, retroporyectores, proyectores, o en los primeros paneles no HD que aquí se vendieron.

Totalmente de acuerdo en todo. El HD en españa no está disponible para la mayoría de la gente, y sin embargo, muchas personas se compran lcds como locos pensando que lo van a ver todo mejor que con el crt de toda la vida. Pasará mucho tiempo hasta que veamos emisiones HD de tv en abierto...
Esto me recuerda a una anecdota en unos grandes almacenes. El dependiente no tenía ni puta idea y unos compradores menos aun.
Y yo me descojonaba.
Estaban mirando 2 lcds, una toshiba y una philips. Pues como la philips tenía la pegatina de HD ready, el dependiente les decia que esa era una TV alta definicion y la otra no. Cuando la toshiba, curiosamente era mejor, porque la resolucion de su panel era de 1280x720 y la philips de 13yalgo por 768 o algo asi, ya sabeis de esas resoluciones que requieren un reescalado de imagen.
Y luego les dice que a partir del 30 de noviembre, cuando empiece la TDT, las emisiones se verán en HD y que la diferencia sera palpable.
Contento me veré si las emisiones en tdt vienen poco comprimidas.
No me extraña que se vendan lcds como churros con gente como esta...
Ya se que este no es el sitio, pero creo que si el post. Alguien ha probado conectar la GC por componentes? que tal se ve?

Y otraq preguntita que me surge ahora. La premium con que cable viene? componentes?
Weikath escribió:Y otraq preguntita que me surge ahora. La premium con que cable viene? componentes?

Si, la premium viene con el cable por componentes, para verlo por Progressive Scan.
Weikath escribió:Ya se que este no es el sitio, pero creo que si el post. Alguien ha probado conectar la GC por componentes? que tal se ve?

Y otraq preguntita que me surge ahora. La premium con que cable viene? componentes?

Yo la he conectado esta mañana pero por RGB y la calidad es bastante buena, no se nota mucho el efecto "ghost" del que tanto me quejo, reiterio que era por RGB. Tambien hay que tener en cuenta que la mayoria de juegos de nintendo tiene unos colores muy vivos y con el RGB oficial de nintendo ya saca muy buena calidad. Eso si, he probado el metroid y cuando giro con el personaje me sigue pareciendo un poco borroso, pero por ejemplo se ve mucho peor el HALO2 de xbox (tambien por RGB).
Respecto al titulo del post, y lo que cuenta su autor, por eso precisamente no pienso pillarme ninguna TV hdtv 16:9 de grandes dimensiones, porque por mucho que digan los videojuegos no se ven igual de bien que en una convencional de toda la vida. Vale que a lo mejor la X360 si que se verá mejor en este tipo de teles, pero como aun no lo he probado por mi mismo y no me fio de los foreros, no lo doy por sentado. Se que las actuales consolas se ven mejor en cualquier convencional que en una pantalla 16:9 de 32 pulgadas o mas. Lo que me da rabia de todo esto es la cantidad de foreros que intentan ofender a los demas diciendo que si no juegas en una 16:9 de tropecientas mil pulgadas no disfrutas los juegos lo que tocan y demas gilipollezes, cuando por lo visto en realidad aquí son unos pocos los que tienen una TV de esas. Que resulta que por aqui hay demasiados "bocas". Yo tengo una 16:9 de 32 pulgadas y la tengo en el salon pa ver las pelis, con mi PS2 y XBox tengo una 29 pulgadas convencional 4:3, y como en esa en ningun sitio se me ven mejor los videojuegos. Y que nadie salga diciendo ahora "esque hay teles y teles", que mi pantallon del salón es una JVC. Lo dicho, sacan cualquier tonteria nueva y todos a perder el culo y a hacerse los gilis pillandola porque si no luego los juegos no los disfrutan lo que toca. ¿Pero como se puede ser tan pardal, joder? Lo que tengo claro esque cuando pille la 360 irá pa la 4:3 convencional, como todas, y con el tiempo y si veo que efectivamente se ve mejor en una hdtv grande, entonces (y si las ponen baratas) "ya veré" si me la compro. Los demas, que hagan lo que quieran, que es su vida.
arsygraft escribió:
La mia es de Miró y es la de 32"

Indah0use juegas con el rgb? no notas tu ese efecto borroso cuando mueves la camara horizontalmente?...como consigues jugar a 720p y con progresivo?

Disculpa mis preguntas, pero es que estoy ansioso por eliminar ese ghosting en la xbox.

No, mi conexion es por componentes. La xbox europea no trae la posibilidad de configurar las altas resoluciones de la consola ya que es PAL. Para ello es necesario convertirla a NTSC. Hay un programa llamado enigmah que con una simple pulsacion del boton A te la transforma a NTSC y asi habilitando en el dashboard original (seccion video) las altas resoluciones (720p y 1080i).

Solo se podra activar esto en el dashboard si la conexion a tu pantalla es mediante un cable por componentes. hay muchas webs que venden este cable.

Para el que pregunto que diferencia hay entre LCD y TFT...

La tecnologia pionera es la LCD, ya sabeis que es cristal liquido y su funcionamiento es larga de explicar, con lo que solamente explicare que para representar toda la gama de colores, contraste y brillo, esta tecnologia se quedaba algo justa por no decir que se quedaba insuficiente para pasar un minimo de calidad sobre todo en grandes pulgadas. La tecnologia tft no es otra cosa que la evolucion del LCD. Partiendo de la base de la tecnologia LCD se mejoro la temperatura del color y los altos contrastes gracias a esta tecnologia (resumiendo a groso modo). Todo TFT es tambien LCD. es como decir LCD 2.0 [jaja]
¿Oye que os parece esta tft Sony? lo jodido es que no me pone el tiempo de respuesta, si alguien lo sabe que me eche un cable.

SONY KLV23HR3S. Televisor LCD 23 es que la he visto en el Carrefour por 700€.

Os dejo el Link o como se diga.

http://www.tecnologia.carrefour.es/image_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=14&CatId=1004840&PrevCatId=0&ProdId=2512907&ST=BF1004840

Gracias.
Herbert West: muchas gracias por citar la tecnología SED de Televisión. Si no es por ti, ni me entero de que va a salir algo tan cojonudísimo. Joder... si es que tiene lo mejor de cada tecnología.
Ahora sé que tengo que comprar algo de transición hasta que esa tecnología sea asequible.
Eso sí: esperemos que los que las firmas comerciales que han invertido en desarrollo de LCD y plasma no boicoteen ese estandar, que no sería el primer caso de estandar superior en prestaciones que no llega a cuajar por culpa de los intereses de otros.

Respecto a tu JVC, sigo sin tenerlo muy claro, amigo.

En la página que me has puesto leo:

" • Capacidad de recibir señales de HP 1080i 50/60 Hz"

Pero no leo nada de su resolución original.

De todos modos, de cara a la X360, te podrías encontrar con el problema de que todos los juegos no incorporasen 1080i. Yo creo que sí, pero es algo que no se ha confirmado con seguridad. Podría ser que tuvieses que jugar a 480p a algunos.

Realmente me parece esa tele mejor opción que cualuier LCD, a falta de CRTs con soporte 720p.

¿Sabes en cuánto está de precio ahora el modelo de 28", más o menos?.

-----------------------------------

Freddy Hardest: tienes mucha razón, pero también comprendo a muchos de los que han comprado LCDs HDs (quizá más a los que han comprado las de 26", que las de 40" para jugar a 2 m.).
Siempre me han tirado mucho los avances y la tecnología, y teniendo la posibilidad de jugar en una nueva consola con juegos programados originalmente a 720p, algo que ahora mismo no hay, no me gustaría quedarme sin probarlo, como les pasa a muchos.
Me gusta el CRT tradicional muchísimo más que el LCD, pero por desgracia no disponemos de CRTs con soporte 720p, por lo que hay que comprar LCDs por guevos si quieres disfrutar de la nueva tecnología.
Quien los compra, es por que es su hobby, su afición, y tampoco tienen muchas alternativas si quieren probar el HDTV.
A mí no me molesta que la gente compre eso. Como digo, creo que tiene cierta justificación. Lo que no me gusta nada es el autoconvencimiento, la actitud de convencimiento a los demás, y la poca obtetividad de los compradores de LCDs, tratando de hacer creer que es una tecnología que ofrece algo que no es verdad que ofrece.

Por cierto: hay una posibilidad intermedia entre el CRT de toda la vida, y el HDTV LCD, y es que salieron algunos modelos de CRT con entrada de componentes y escaneado progresivo (480p), lo que permite jugar a las actuales consolas con la calidad del CRT de siempre, pero sin parpadeo, y con el precio del CRT convencional.

-----------------------------------

kolombo: sólo tiene euroconectores, por lo que no podrás disfrutar de los modos HDTV de la X360, pese a que tiene la resolución suficiente.

De todos modos, por si miras otro modelo de 23" que sí tenga entradas adecuadas, las LCD HDTV de 23" tienen el inconveniente de que cuestan lo mismo que las de 26", pero la ventaja de que, al ser más pequeñas, se reduce el tamaño del pixel. Estoy seguro de que son más apropiadas por esto para conectar el PC que los tamaños superiores.
Kolombo ese LCD no te sirve ni para conectarlo a un PC ni para conectarlo a una xbox360 con calidad HD.

Ni dispone de entrada VGA ni por componentes. Ademas es LCD puro y segun he visto el precio casi me caigo al suelo. Por ese precio me compro la samsung de 26 pulgadas.
que tal la Sharp LC 26GA4E (la he visto por unos 900 euros), a la altura de la famosa SAMSUNG LE26R51 (esque esta ultima no la encuentro por menos de 1100 euros y es bastante diferencia de pelas)
Coño, pues dime donde está la Samsung de 26 por ese precio que voy volando, que yo por menos de 1000€ no la he encontrao. ein?
G. de Fronsac escribió:por si miras otro modelo de 23" que sí tenga entradas adecuadas, las LCD HDTV de 23" tienen el inconveniente de que cuestan lo mismo que las de 26"

kolombo: es que a veces me explico un poco mal.
Quería decir que, por ejemplo, la R51 de 23" (un modelo que sí tiene entrada de componentes y VGA) cuesta lo mismo que la mayoría de modelos de 26", no que costase los 700 de esa Sony. Perdona, me he explicado mal.

Por la red sí puedes encontrar la 23R51 por menos de 800 €. En tienda no la he visto yo ni por menos de 900 (es la clavada suprema).
Coño,es verdad, no me habia dado cuenta. [oki]

No entiendo por que si los CRT de HD se ven mejor que los LCD o TFT ¿por que carajo no se encuentran en las tiendas? si encima dicen que son más baratos. cawento
lo que digo es que no encuentro la SAMSUNG LE26R51 por menos de 1100 euros, haber si alguein sabe donde la hay por menos y si hay alguna diferencia con la que se critica en el titulo del post. Tambien haber k tal la sharp de arriba
[bye]
G. de Fronsac escribió:Herbert West: muchas gracias por citar la tecnología SED de Televisión. Si no es por ti, ni me entero de que va a salir algo tan cojonudísimo. Joder... si es que tiene lo mejor de cada tecnología.
Ahora sé que tengo que comprar algo de transición hasta que esa tecnología sea asequible.
Eso sí: esperemos que los que las firmas comerciales que han invertido en desarrollo de LCD y plasma no boicoteen ese estandar, que no sería el primer caso de estandar superior en prestaciones que no llega a cuajar por culpa de los intereses de otros.

Respecto a tu JVC, sigo sin tenerlo muy claro, amigo.

En la página que me has puesto leo:

" • Capacidad de recibir señales de HP 1080i 50/60 Hz"

Pero no leo nada de su resolución original.

De todos modos, de cara a la X360, te podrías encontrar con el problema de que todos los juegos no incorporasen 1080i. Yo creo que sí, pero es algo que no se ha confirmado con seguridad. Podría ser que tuvieses que jugar a 480p a algunos.

Realmente me parece esa tele mejor opción que cualuier LCD, a falta de CRTs con soporte 720p.

¿Sabes en cuánto está de precio ahora el modelo de 28", más o menos?.

Sobre las TV SED, ya veremos en que queda todo. La intención de canon y toshiba es empezar a fabricar en el 2006 unas cuantas unidades de gran tamaño (50" y 60") bajo encargo. Dicen que para el 2010 querian tener el 40% de mercado, pero lo que no se es si se quedará en una tecnología usada para grandes paneles, o tambien llegará al usuario medio con paneles de 32" y similares. Habrá que esperar, y mucho...

Sobre la JVC, como veo que no comentas nada del hilo de forodvd, pues he tenido que buscarlo de nuevo, a ver, leete este hilo al completo, las 14 paginas y todas tus dudas se habrán visto resueltas. Y si, capacidad de recibir y MOSTRAR señales a 1080i, pero leete el hilo entero de forodvd, porfa...
http://www.forodvd.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1106427348/0

Recomendarla? Pues no se. Hay que tener en cuenta que cuando me la compré yo, las lcd/tft/plasma estaban muy caras (2000€ las buenas). Cada vez bajan mas de precio, ofrecen mejor calidad de imagen, pero yo necesitaba tv nueva para el piso nuevo. Como no ha salido la x360 no te puedo decir que resultado te dará y si será compatible al 100%. Fue una apuesta personal y arriesgada. Si Microsoft hace bien su trabajo, la x360 debería reescalar la imagen de los juegos que van a 720 y ponerlos a 1080i (tal y como me comenta un compañero en este hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703464721#post1703464721 ) y como yo tengo varias consolas, cuando salga ps3, y por lo que dicen, sus juegos iran a 1080.
Y depende del uso que le vayas a dar, claro. Si solo la quieres para la x360, si tambien vas a ver pelis, conectar a un pc, etc...etc...
Mi recomendacion es esperar, si puedes, a ver que pasa con la x360. Y si te sirve, yo andaba dudando entre la jvc y las panasonic TFT, serie 50 o mejor,serie 500 con hdmi.
Las panasonic siempre me han parecido que tenían mejor color y gama de contraste, otras tft las veo con colores un poco apagados.
Ahora puedes encontrar una panasonic de 32" serie 50 por 1500€ aprox. La jvc me costó 1000€ a traves de distribuidor oficial, cuando en carrefour pedían 1800€ y en tiendas milar 1200€. Es importante ir a una tienda especializada que trabaje directamente con la casa y que te la traigan del almacen de madrid. Te saldrá mucho mas barata, ya ves mi ejemplo. El precio ahora de la jvc? ni idea...
Por ahora, la unica pega que le veo a mi TV es el tamaño y el peso. Ocupa mucho espacio en el salon y son 55 Kgs. El dia que tenga que llevarla al servicio tecnico me cagaré en sus.... :)
Si quieres saber mas del mundillo de las TV , empieza a leerte post y mas post de la pagina forodvd, (ya te he pasado el enlace arriba). Aunque los usuarios de esta pagina son un poco elitistas y no te sorprenda ver como la gente se gasta 6000€ en un home-cinema, je je...
G de fonsac das muchas vueltas a las cosas, ojo me parece bien que es dinero, tu dinero. pero crei entender que no la ibas a pillar y al final te la pillas, esto suele pasar cuando algo no te convence y por las ganas te pillas algo,resultado decepcion.
lo que comente yo de esta tele:
.......
Bueno ya pille la Samsung LCD T51B de 27 pulgadas por 799€ en media markt, la diferencia con la R aparte del diseño es el contraste dinamico 3000:1 y creo que tiene entrada HDMI real, (esta tiene DVI creo que existen adaptadores HDMI Dvi) y el precio que la r esta mas cara 200€ mas)

Primeras impresiones de la tele:
-la tv normal (la primera etc)se ve peor que una de tubo, sobre todo antes de salsear un poco con el contraste brillo etc, pero se ve peor(como ya se dijo es por la emision analogica al tener menos definicion que las hd tv no se ve muy definido esto se arreglara con la emision digital terrestre)
-La xbox se ve hasta demasiado nitido...vi dientes de sierra en Farcry cosa que nunca habia visto en mi tele anterior!!pixeles en el cielo etc esto con el cable rgb.
-la tv pesa una mierda y abulta muy poco.
-Donde se noto de verdad su calidad como pantalla y disfrute de la tv es cuando enchufe mi portatil pc, la samsung la primera vez te da un mrnsaje recunfigurando pantalla y luego vi el escritorio del pc mas nitido y grande que habia visto nunca..hay se noto que con la x360 que aprovechan estas teles notaremos la diferencia.
..........

segunda impresion: (mi impresion)
para mi el pc se ve de lujo(decir que mi monitor de pc del cuarto es viejisimo y petardea pero el portatil es lcd y se ve tambien muy bien ) viendo fotos y de mas tiene la samsung tiene unos colores muy vivos y se ve muy bien para mi con mucha calidad

la tv como antes sigue viendose peor(cosa que muchos decimos y yo sabia antes de comprarla ) pero si la quieres para jugar como yo, pues uno se acustumbra.

la xbox con el cable rgb depende del juego el Ninja gaiden de lujo , time spliter con efecto ghost(si el cable de componentes oficial da tanta calidad habra que hacerse con el)
la cube no me convence solo jugue al resident evil 4 con el cable rgb y me parecio todo con colores muy apagados,la ps2 desastre y eso que es ahora a la que mas juego con el shadow and the colusus... pero bueno el juego es la hostia.otra cosa jugando con el mame en xbox hay que desactivar el contraste dinamico se aclara la tele y se oscurece de seguido por ejemplo en el Ghost goblins.
-lo del dvi ya puse que en las instrucciones pone que no es compatible con pc atraves de dicha entrada.
---------

yo pille esta tele porque comparando con la r las dos a la par me parecian la misma calidad de imagen y queria gastarme el menos dinero posible para tener una hd en la salida de xbox360 que cuando pasen cuatro o cinco años luego duele menos deshacerse de ellas hasta la salida de X720.
al que esta indeciso yo particularmente aconsejo que espere hasta ver la x360 en una tv de estas(si por encima de todo la quiere para jugar) HD y si en Kameo ve a la protagonista y en sus pupilas se reflejan 3000 enemigos y si le convence que la pille.
por cierto, ahora viendo la tele normal m parece que hasta que se ve bien(sera que tengo un ojo vago... o los dos) XD

un saludo

AVISO A NAVEGANTES NO ES NECESARIO TV HD PARA JUGAR A XBOX360
numero41 escribió:
la xbox con el cable rgb depende del juego el Ninja gaiden de lujo , time spliter con efecto ghost(si el cable de componentes oficial da tanta calidad habra que hacerse con el)

Yo he estado esta tarde buscando el puñetero cable por componentes pero en ningun lado lo tenian, mañana probaré en la Fnac. De todas formas si alguien lo prueba en la XBOX y puede confirmar que se elimina el efecto "ghost" en el modelo T51, pues que lo avise.

Yo en cuanto lo pruebe pondre mis impresiones.
alguien puede decirme si compro la tele en hipercor, el vale ese del 10% de descuento se puede usar en el corte ingles?

me da q no y me joderia bastante pq en el corte ingles es dnd tengo reservada la consola.
Freddy Hardest escribió:Respecto al titulo del post, y lo que cuenta su autor, por eso precisamente no pienso pillarme ninguna TV hdtv 16:9 de grandes dimensiones, porque por mucho que digan los videojuegos no se ven igual de bien que en una convencional de toda la vida. Vale que a lo mejor la X360 si que se verá mejor en este tipo de teles, pero como aun no lo he probado por mi mismo y no me fio de los foreros, no lo doy por sentado. Se que las actuales consolas se ven mejor en cualquier convencional que en una pantalla 16:9 de 32 pulgadas o mas. Lo que me da rabia de todo esto es la cantidad de foreros que intentan ofender a los demas diciendo que si no juegas en una 16:9 de tropecientas mil pulgadas no disfrutas los juegos lo que tocan y demas gilipollezes, cuando por lo visto en realidad aquí son unos pocos los que tienen una TV de esas. Que resulta que por aqui hay demasiados "bocas". Yo tengo una 16:9 de 32 pulgadas y la tengo en el salon pa ver las pelis, con mi PS2 y XBox tengo una 29 pulgadas convencional 4:3, y como en esa en ningun sitio se me ven mejor los videojuegos. Y que nadie salga diciendo ahora "esque hay teles y teles", que mi pantallon del salón es una JVC. Lo dicho, sacan cualquier tonteria nueva y todos a perder el culo y a hacerse los gilis pillandola porque si no luego los juegos no los disfrutan lo que toca. ¿Pero como se puede ser tan pardal, joder? Lo que tengo claro esque cuando pille la 360 irá pa la 4:3 convencional, como todas, y con el tiempo y si veo que efectivamente se ve mejor en una hdtv grande, entonces (y si las ponen baratas) "ya veré" si me la compro. Los demas, que hagan lo que quieran, que es su vida.

hombre,leyendote al que me temo que no hay que hacer ni puto casi es a ti,si no te llega para una tele hd no des la murga contandonos tu vida
arsygraft escribió:
Yo he estado esta tarde buscando el puñetero cable por componentes pero en ningun lado lo tenian, mañana probaré en la Fnac. De todas formas si alguien lo prueba en la XBOX y puede confirmar que se elimina el efecto "ghost" en el modelo T51, pues que lo avise.

Yo en cuanto lo pruebe pondre mis impresiones.

Ya te aviso que no lo encontraras, pidelo a lik-sang, aqui solo encontraras no oficiales que son una kk y en los juegos que van a 720p se ve ghost, yo ya me patee todas las tiendas. Con el oficial no hay ghost.
arsygraft: puede ser que te encuentres con que, mejorando la conectividad, aprecies más ese ghosting. Francamente, creo que los defectos de estos TVs se acentuan con la calidad de la conexión, cuando pensaba que era al revés.

Pero lo malo es eso... que hay que probarlo.

-----------------------------

numero41: la verdad es que sí que le doy muchas vueltas a mis compras. Eso no lo discuto. Como he dicho más atrás, a mí reunir 800 € me cuesta mucho, como para desperdiciarlos en algo que no me deje convencido en gran medida.
No la iba a pillar, y al final la pillé, porque dentro del robo que son las LCDs, esta parecía la que la era un poco menos.

Pero sobre todo la pillé, porque las impresiones y referencias de los tres EOLianos que la habíais comprado antes que yo no me aclaraban nada, ya que ninguno habíais conectado PS2 por componentes, no habíais probado el PC por DVI, y/o veníais de poner el PC en monitores antiguos o malos, por lo que las valoraciones que hacíais no me servían. Dejé unas cuantas preguntas relacionadas con la tele, que quedaron sin respuesta.
Aparte de esto, es que hacía búsquedas por la red, y no encontraba gente con ese modelo. Así que, o nadie lo compraba, o todos callaban.

Se dió la circustancia de que incluyeron el PGR3 en la promoción del descuento, y reservé una.
Tenía un día libre, el dinero para esta tele ahorrado, y la intención de buscar algo para jugar en HD a la 360, y hasta el día 2 a lo que me quedase de PS2.
Y pensé que, como en casi todo, si puedes probar algo tú mismo, por qué esperar a que te lo cuenten los demás, si no implica riesgos potenciales.

Como comprenderas, de tus impresiones, viendo la tele normal, la XBOX por RGB, y viniendo de un monitor de PC CRT viejo, y uno de portátil, no podía sacar nada en claro, porque para todo lo que yo lo pensaba usar era distinto, menos el PC, donde se daba la particularidad de que yo pasaba de un TFT de 17" con un año de antiguadad, por lo que la impresión que me he llevado poniendo el PC en la LE27T51 ha sido totalmente distinta a la tuya.

Respecto a tu aviso:

"AVISO A NAVEGANTES NO ES NECESARIO TV HD PARA JUGAR A XBOX360"

Es cierto, pero algunos queremos la X360 no sólo por jugar a sus juegos, sino por jugarlos con las máximas prestaciones que permite.

Tú sin ir más lejos. ¿Por qué te has comprado un HD si te servía una normal?.
:Respecto a tu aviso:

"AVISO A NAVEGANTES NO ES NECESARIO TV HD PARA JUGAR A XBOX360"

Es cierto, pero algunos queremos la X360 no sólo por jugar a sus juegos, sino por jugarlos con las máximas prestaciones que permite.

Tú sin ir más lejos. ¿Por qué te has comprado un HD si te servía una normal?.

lo del aviso no va por ti,es que con tanto lcd alguno se va a pensar que la X360 es incompatible con su tele de toda la vida sin mas y que no van a notar diferencia con sus consolas actuales sin HD, bueno y pesandolo bien si no convencen las lcd las actuales se puede esperar y luego rejugar a los juegos que si mejoran tanto (como dicen, que si mejoraran seguro no hay mas que ver el dvd de promocion que tenian en mediamarkt con resoluciones altas en estas teles por el cable euroconector) yo aun no e visto esa calidad en casa) se aprovecharan el doble.

efectivamente yo no he podido esperar ahora veo la tele normal en mi cuarto peor que antes por poder jugar a tope de calidad con Xbox360...y eso esta por ver ;) (me voy desahacer de todas las otras consolas de hecho ya e vendido la cube y las de mas por el mismo camino o al baul de los recuerdos.)

siento no a verte podido ayudar mas, yo e intentado ser sincero en mis opiniones,
un saludo
por fin un poco de cordura... pense que era el unico bicho raro que le parecia que los lcds tenian una calidad muy inferior a los plasma hd o a los crt

ojo con lo que comprais, seguro que al final terminaran saliendo lcds buenos, o incluso ya los habra, pero habra otros que segun para que los uses puede que no vayan bien
G. de Fronsac escribió:arsygraft: puede ser que te encuentres con que, mejorando la conectividad, aprecies más ese ghosting. Francamente, creo que los defectos de estos TVs se acentuan con la calidad de la conexión, cuando pensaba que era al revés.

Pero lo malo es eso... que hay que probarlo.

Creo que te equivocas, he jugado al perfect dark zero y al PGr3 en una R51, conectada por componentes y de "ghost" nada de nada. La calidad de imagen es innegable, y no digais que no lo sabiais por que estamos hartos de ver videos de juegos de 360 en monitores Samsungs. Yo ademas lo he tenido a un palmo de mi cara y no he visto nada igual.
numero41 escribió: siento no a verte podido ayudar mas, yo e intentado ser sincero en mis opiniones,
un saludo

Ya, ya lo sé. No te he acusado de no ser objetivo. Simplemente no probamos el panel con las mismas fuentes, ni teníamos las mismas experiencias previas con monitores TFT.

------------------

arsygraft: pero no es la misma fuente.
Yo me refería a que con la XBOX si mejoras la conectividad podrías encontrarte un resultado contrario al que pretendes.

Si llegas a probarla por componentes, sácame tú de la duda.
hermes, el panel de control de ati tiene una opcion para forzar modo 720p y 1080i
pruebalo, es lo q estas buscando :p
me estais acojonando con ciertos comentarios... tengo pensado pillarme un LE37R41 no dentro de mucho, y la usare para todo, digase, TV, Digital +, cube+xbox, dvd, y una posible compra de la x360... me estais diciendo ke se me vera todo peor ke en un tele normal de tubo y ke solo le sacare partido a la x360? conectando consolas o dvds por rgb no se consigue un buen resultado?

es ke si pagar 2000 € me va a servir para poder jugar solo a la x360 pues va a ser ke no me la pillo, yo pensaba ke se veria TODO de puta madre (con lo ke vale, ya podria) y ademas podria ver genial la x360... pero si kiere decir ke no... empiezo a tener dudas [tomaaa] porke yo kiero poder justificar de alguna manera ese desembolso viendo calidad y una mejora... no se si me explico...

salu2
Ackman escribió:me estais diciendo ke se me vera todo peor ke en un tele normal de tubo y ke solo le sacare partido a la x360?

Sí (también a la televisión digital terrestre, y a los futuros HD DVD y Blue Ray Disc).

Ackman escribió:Conectando consolas o dvds por rgb no se consigue un buen resultado?

No.

Ackman escribió:porke yo kiero poder justificar de alguna manera ese desembolso viendo calidad y una mejora... no se si me explico...

Sí, te has explicado perfectamente. Ese es el problema: tener que justificar la compra como TV multiusos.
ElChabaldelPc escribió:hermes, el panel de control de ati tiene una opcion para forzar modo 720p y 1080i
pruebalo, es lo q estas buscando :p

¬_¬

Puede que use Windows, pero eso no significa que me haya caido del Guindo :-?

Veamos, el problema que tengo es que bajo DVI, no puedo pasar de 1024x768, o la HDTV hace cosas raras...

Puede ser una de estas cosas:

-La HDTV tiene algun fallo y extrañamente, no es capaz de mostrar esas resoluciones (que por VGA funcionan perfectamente)

-La tarjeta de video (que es una ATI 9600) es mas antigua que la HDTV y es posible que ya sea por software o por hardware (yo me inclino por esta última) utilice una implementación mas antigua de DVI que no inicializa bien la HDTV.

Curiosamente, G. de Fronsac, tiene el MISMO problema que yo con su ex-HDTV y a mí estas coas, me dan que pensar y buscar relación en otros factores conocidos: Sabemos que que para visionar BR o HD-DVD en el PC, será necesario una tarjeta de video que sea compatible con HDCP y tambien sabemos que de no ser así, solo se puede visionar en resoluciones mas bajas que las usadas en HDTV (basicamente veras una pelicula con la calidad del actual DVD)

¿no será que mi tarjeta de video (y la de G. de Fronsac) no es compatible con HDCP y la HDTV se niega a visualizar correctamente (o no se inicializa bien) la imagen?

En fin, no es algo que me preocupe en exceso porque me gusta mas usar la entrada VGA para el PC y así disponer del modo PIP que me permite superponer una imagen procedente de otra entrada. Por otro lado, teniendo en cuenta mi futura adquisicion de PS3, no estaría de mas reservarle ese conector pijotero.

El unico problema que tengo, es que la XBOX 360 necesita el conector VGA pues la entrada de componentes HD se realiza por ahí
o por si me da por pillar el cable VGA y eso me hace plantearme tener que adquirir o fabricar una caja conmutadora para por lo menos, 3 fuentes (aunque la solucion que uso ahora con XBOX tampoco es demasiado mala: cable extensor que conecto o desconecto de forma comoda sin tener que trastear detras de la HDTV)
G. de Fronsac escribió:No.

Siento ser pesado G. de Fronsac pero seguro que no le pasa nada a tu tele?

Yo he tenido la SAmsung R51 por RGB hasta que me llego el cable de componentes y ya la calidad era igual o ligeramente superior a una CRT, en XBOX y desde luego viendo DVD's, en PS2 diria que peor, y la cube mira tu por donde no la probe [toctoc] , pero al que lo ha hecho con el RE4 solo decirle que no habia peor juego para probar, por su color a 16 bits.

Estas fotos son por RGB

Imagen
Imagen
Imagen

Negros.

Imagen
Imagen

Y esta viendo un DVD.

Imagen

Solo me queda pensar que o bien la diferencia entre esa tele y la serie R51 es bastante mas de lo que parece o bien que te ha salido
defectuosa, eso si la PS2 da bastante peor calidad de imagen que en una CRT, pero es culpa de la PS2 no de la tele, viendo DIVx tambien se ve bastante peor que una CRT, nuevamente no es culpa de la TV, digamos que cualquier minimo fallo en una LCD de HD se va a ver que te cagas, pero para ver DVD's XBOX, y las nuevas consolas el LCD barre al CRT de lejos.

Un saludo .

Otra cosa que he liedo por ahi, deja activado el contraste dinamico que da mucha mas calidad de negros, para evitar que te lo este subiendo y bajando desactiva el sensor de luz y ya esta.
x Hermes:

Las graficas Nvidia serie 6600 hacia arriba y creo que las nuevas 6200 estan mejor preparadas para conectarse a una fuente HDTV. Es una cuestion de hardware y drivers.
Para las ati, prueba con el software Powerstrip, aqui hay un hilo al respecto.
http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?s=&threadid=206854&perpage=30&pagenumber=1

Lee tambien el hilo que le pase a G. de Fronsac, el de forodvd, que he posteado un poco mas arriba donde se comenta algo mas el tema de Ati y HD (a mitad de hilo o algo asi...)

x Ashtyr:

Unas fotos no sirven de mucho para comprobar la calidad, hay que verlo "in situ". De todas formas, tus fotos lucen bastante bien, aunque una cosa es cierta, las pelis de dibujos animados se ven bastante mejor que las pelis normales en paneles lcd/tft. Por eso mismo, en muchos establecimientos ponen este tipo de pelis, de dibujos, para vender sus paneles.
G. de Fronsac escribió:Sí (también a la televisión digital terrestre, y a los futuros HD DVD y Blue Ray Disc).

No.

Sí, te has explicado perfectamente. Ese es el problema: tener que justificar la compra como TV multiusos.

pues entonces me la pillare PERO le dire al de la tienda ke la pruebo una semana a ver como va, y si no la devuelvo, porke yo kiero una nueva tele para mejorar, no para empeorar...

salu2
Herbert West escribió:x Hermes:

Las graficas Nvidia serie 6600 hacia arriba y creo que las nuevas 6200 estan mejor preparadas para conectarse a una fuente HDTV. Es una cuestion de hardware y drivers.
Para las ati, prueba con el software Powerstrip, aqui hay un hilo al respecto.
http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?s=&threadid=206854&perpage=30&pagenumber=1

Lee tambien el hilo que le pase a G. de Fronsac, el de forodvd, que he posteado un poco mas arriba donde se comenta algo mas el tema de Ati y HD (a mitad de hilo o algo asi...)

OK, gracias. En cuanto termine de compilar los compiladores cruzados de PS2 bajo entorno MinGW que estoy montando, le hecho un vistazo a la aplicacion esa ;). Ya he visto que hay un monton de quejas sobre las Radeon y las HDTV [mad]
Creo que te equivocas, he jugado al perfect dark zero y al PGr3 en una R51, conectada por componentes y de "ghost" nada de nada. La calidad de imagen es innegable, y no digais que no lo sabiais por que estamos hartos de ver videos de juegos de 360 en monitores Samsungs. Yo ademas lo he tenido a un palmo de mi cara y no he visto nada igual.

Pues yo he jugado al half life 2, a 60 fps clavados en el r51 conectdo por cable vga, y el ghosting es manifiesto si te fijas. A una distancia de 2 o 3 metros, hay que fijarse bastante, pero si uno se fija ( y sabe como mirarlo, tan solo busca un textura definida y mueve el raton, es palpable desde el primer instante).
Con dvi esa tele concreta no la he podido probar a la resolución nativa, por el mismo problema que tiene hermes, una radeon 9550, en dvi lo máximo que le permite es 1280x720.
Pero he probado otros paneles tambien a la misma resolución, y mismo juego ( aunque he probado varias) y no existe panel de 8 ms de los que he probado en el que no aprecie ghosting a simple vista ( será mi vista, será mi inconsciente que me engaña?).
En cuanto a calidad en estático tanto la samsung como otras dan una calidad entre bastante y muy buena en sus resoluciones nativas, no puedo decir lo mismo a otras resoluciones ( aparte de que en varios paneles, he podido comprobar como hay zonas de la pantalla en qeu se ve más borroso que otras).
Viendo dvd desde el pc ( reescalado), una vez toqueteado con el brillo y contraste, se obtiene una calidad adecuada...
No así con reproductores standard por rgb, ( no he podido probar reproductores por componentes, ni tampoco xbox).

Por cierto, otro apunte, los drivers nvidia, sobre todo los 8x, van muy muy bien con televisores lcd, no se que pasa con los ati , puesto que las ultimas versiones no las he podido probar con hdtv, en mi ronda de pruebas ( si antes de estas dos semanas no había comentado nada sobre hdtv's, era porque todavía ni había vendido ninguna, ni había tenido la oportunidad de hacer pruebas más o menos a mi gusto).
Hermes escribió:Veamos, el problema que tengo es que bajo DVI, no puedo pasar de 1024x768, o la HDTV hace cosas raras...

Puede ser una de estas cosas:

-La HDTV tiene algun fallo y extrañamente, no es capaz de mostrar esas resoluciones (que por VGA funcionan perfectamente)

-La tarjeta de video (que es una ATI 9600) es mas antigua que la HDTV y es posible que ya sea por software o por hardware (yo me inclino por esta última) utilice una implementación mas antigua de DVI que no inicializa bien la HDTV.

Curiosamente, G. de Fronsac, tiene el MISMO problema que yo con su ex-HDTV y a mí estas coas, me dan que pensar y buscar relación en otros factores conocidos: Sabemos que que para visionar BR o HD-DVD en el PC, será necesario una tarjeta de video que sea compatible con HDCP y tambien sabemos que de no ser así, solo se puede visionar en resoluciones mas bajas que las usadas en HDTV (basicamente veras una pelicula con la calidad del actual DVD)

¿no será que mi tarjeta de video (y la de G. de Fronsac) no es compatible con HDCP y la HDTV se niega a visualizar correctamente (o no se inicializa bien) la imagen?

Yo antes de probar la T51 me esforcé en preguntar en el hilo "Eterna batalla de teles" qué tal se veía en ellas el PC por DVI (en el caso de ese modelo, con adaptador DVI a HDMI). Tuve que esperar bastante la respuesta, hasta que tonimccloud me contó que por los foros de imagen e HI-FI sólo un usario de R51 lo había conseguido, con problemas de overscan.

Pienso que para que un HDTV LCD soporte PC por DVI, tiene que especificarlo. Además, me he dado cuenta de que algunas que especifican que lo soportan (Dell W, LG LX2R) incluyen su propio cable DVI.

¿Qué pudo pasar en mi caso?. No lo sé. Yo tengo una Asus X800PRO. No me preocupé de mirar si soporta HDCP, pero con los drivers trabajando en modo PC todo fueron problemas.
Lo que no caí fue en probar forzar los modos 720p y 1080i en lo Catalyst. Cuando lprobé esos modos ya había conectado por D-Sub.
Como ese modelo no especifica que pueda usarse PC por DVI, a lo mejor forzándo esos modos HDTV en los drivers se produce buena conectividad por el HDCP de la gráfica y del TV (que también especifica ese estandar HDCP), y se puede hacer visible lo que sale en pantalla.
yo tengo esa samsung y no me creo una palabra del gillermo este,y soy bastante exigente a la hora de comprar un televisor,ademas viendo el titulo totalmente incendiario no se si hay otros motivos para esas quejas infundadas
fronsac................pide por esa boquita las fotos o capturas.......... de xbox por componentes o rca.............dvd por componentes - rca - hdmi.............
pley solo por euro...........
tv solo por cable "gañan" de caguna
ademas................creo q mas de 1 foto q he colgao la habras visto
y me imagino q la 51 sera mas o menos =
saludos neng [tadoramo]
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6