› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Juanele escribió:que bien va ese video para calibrar brillo, contraste y audio.
keops escribió:
Juanele, no se te ocurra nunca dejar de poner tus posts me entere de que existia porque lo comentaste hace tiempo, asi como el selector de entradas de componentes y el ladron de entradas digitales. Tu sigue con tus posts y si a alguno le pica, que se rasque.
G. de Fronsac escribió:Sí, por eso te lo decía.
La verdad, amigo: sigo sin tenerlo muy claro. A mí me pareció más bien que el reescalado va en dirección hacia la resolución de un TV CRT estandar. Pero a lo mejor no lo leí bien: ¿Tienes por ahí el link de la descripción?. Ponlo si puedes, porfa...
G. de Fronsac escribió:Hermes: en algunas cosas creo que me estás dando la razón, en otras creo que sin pretenderlo, también, y otras simplemente denotan esa poca objetividad de la que me quejo.
Por ejemplo, dices que ves las señales de TV normal muy bien, y la verdad, no puede haber una fuente que se vea peor en estas TVs.
Creo que en esto es en algo en lo que coinciden tanto los que tienen HD TVs LCD como los que las han visto expuesta en las tiendas con TV por RF.
Luego dices que ves las consolas de PM, conectándolas por VHS o por RGB, y despues tú mismo me dices que cuanto más calidad tenga la conexión de las consolas, peor se verán. Vamos, que lo entiendo como que ves bien esas consolas porque las conexiones como RGB o Super VHS disimulan los fallos.
En cuanto las cosas que dices que debería saber, las sabía. Aunque algún dato que aportas tampoco acaba de cuadrarme: "1280x768 se ajusta mejor a 480p y 720p que 1366x768.". La resolución del 720p es 1280 x 720, por lo que en cualquier caso en 1280 x 768 habría de producirse reescalado horizontal. No entiendo qué puede mejorar que ese pequeño reescalado sea sólo horizontal. Otra cosa es que se pudiesen conseguir paneles LCD con resolución nativa 1280 x 720. Eso sería muy apropiado al 720p. Pero con una resolución nativa u otra, el 480p se verá mal.
G. de Fronsac escribió:I
Hayguey: es que en España no tenemos la posibilidad de comrpar CRTs HD. No nos los venden. La única alternativa que tenemos son retroproyectores o proyectores, y a la mayoría no nos caben.
hayguey escribió:
Y eso por que es? y es solo en España? o tambien en Europa?
Yo soy de México, vivo en USA y voy 2 o 3 veces al año a México y en cualquier almacen grande en México encuentras CRT HD asi que no es cosa de que solo los vendan en USA.
Ruby Gloom escribió:hayguey, en España ni las Sony, ni las Samsung HD se han visto; en el resto de Europa las Samsung HD si están; yo quiero una Sony HD, pero no hay huevos.
Como Q sintonizador digital? TDT incorporado? lo digo xq tengo esa tele y eso no lo savíajita escribió:
jaja q bueno, esta claro qla electronica coreana es muxo peor q la japo.
nose yo espero q sea solo ene se modelo pq yo tenia pensado pillar la R51 pero ya me haceis dudar y ya no se si coger el bravia de sony q es algo mejor en calidad ya demas con sintonizador digital incorporado.
d@VID escribió: Como Q sintonizador digital? TDT incorporado? lo digo xq tengo esa tele y eso no lo savía
joder que putadita, es el A10E http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=KLV-S32A10E&site=odw_es_ES&pageType=TechnicalSpecs&category=TVP+LCD+TV , el que tu dices es unos 500€ más caroDMviolator escribió:
Es el modelo A11, que al parecer viene con TDT.
G. de Fronsac escribió:Creo que en ciertos paises de Europa sí se venden.
El motivo se ha comentado un poco más atrás: con el LCD ganan más dinero. Es una tecnología que tiene un sobreprecio exagerado. Estamos pagando excesivamente el desarrollo, porque en producción, distribucción, transporte, almacenaje, exposición, y diría que hasta en los materiales... todo es más barato, y 3 ó 4 veces más cómodo que con los CRTs tradicionales.
Yo entiendo que la transición al HDTV tenía que llegar (es más, se agradece). Pero el problema es que en España se ha identificado el HD con el LCD, cuando es más que eso. Y que esa transición solo se ha producido en aparatos reproductores, pero no en fuentes.
Es por ello que estamos comprando algo que no dispone de fuentes útiles para su uso: la televisión digital terrestre tiene aquí muy poca cobertura, está en pañales. No ha llegado el HD DVD ni el Blue Ray.
Las justificaciones para comprar TV HD en España serían usarlas con videocámaras que graben en HD, o en breve la XBOX 360, el motivo por el cual los consoleros las estamos comprando ahora más.
Una XBOX, una GAME CUBE, un DVD, una videocámara digital estandar... son todo fuentes que pueden sacar perfectamente todo su potencial en los CRTs tradicionales, retroporyectores, proyectores, o en los primeros paneles no HD que aquí se vendieron.
Weikath escribió:Y otraq preguntita que me surge ahora. La premium con que cable viene? componentes?
Weikath escribió:Ya se que este no es el sitio, pero creo que si el post. Alguien ha probado conectar la GC por componentes? que tal se ve?
Y otraq preguntita que me surge ahora. La premium con que cable viene? componentes?
arsygraft escribió:
La mia es de Miró y es la de 32"
Indah0use juegas con el rgb? no notas tu ese efecto borroso cuando mueves la camara horizontalmente?...como consigues jugar a 720p y con progresivo?
Disculpa mis preguntas, pero es que estoy ansioso por eliminar ese ghosting en la xbox.
G. de Fronsac escribió:por si miras otro modelo de 23" que sí tenga entradas adecuadas, las LCD HDTV de 23" tienen el inconveniente de que cuestan lo mismo que las de 26"
G. de Fronsac escribió:Herbert West: muchas gracias por citar la tecnología SED de Televisión. Si no es por ti, ni me entero de que va a salir algo tan cojonudísimo. Joder... si es que tiene lo mejor de cada tecnología.
Ahora sé que tengo que comprar algo de transición hasta que esa tecnología sea asequible.
Eso sí: esperemos que los que las firmas comerciales que han invertido en desarrollo de LCD y plasma no boicoteen ese estandar, que no sería el primer caso de estandar superior en prestaciones que no llega a cuajar por culpa de los intereses de otros.
Respecto a tu JVC, sigo sin tenerlo muy claro, amigo.
En la página que me has puesto leo:
" • Capacidad de recibir señales de HP 1080i 50/60 Hz"
Pero no leo nada de su resolución original.
De todos modos, de cara a la X360, te podrías encontrar con el problema de que todos los juegos no incorporasen 1080i. Yo creo que sí, pero es algo que no se ha confirmado con seguridad. Podría ser que tuvieses que jugar a 480p a algunos.
Realmente me parece esa tele mejor opción que cualuier LCD, a falta de CRTs con soporte 720p.
¿Sabes en cuánto está de precio ahora el modelo de 28", más o menos?.
numero41 escribió:
la xbox con el cable rgb depende del juego el Ninja gaiden de lujo , time spliter con efecto ghost(si el cable de componentes oficial da tanta calidad habra que hacerse con el)
Freddy Hardest escribió:Respecto al titulo del post, y lo que cuenta su autor, por eso precisamente no pienso pillarme ninguna TV hdtv 16:9 de grandes dimensiones, porque por mucho que digan los videojuegos no se ven igual de bien que en una convencional de toda la vida. Vale que a lo mejor la X360 si que se verá mejor en este tipo de teles, pero como aun no lo he probado por mi mismo y no me fio de los foreros, no lo doy por sentado. Se que las actuales consolas se ven mejor en cualquier convencional que en una pantalla 16:9 de 32 pulgadas o mas. Lo que me da rabia de todo esto es la cantidad de foreros que intentan ofender a los demas diciendo que si no juegas en una 16:9 de tropecientas mil pulgadas no disfrutas los juegos lo que tocan y demas gilipollezes, cuando por lo visto en realidad aquí son unos pocos los que tienen una TV de esas. Que resulta que por aqui hay demasiados "bocas". Yo tengo una 16:9 de 32 pulgadas y la tengo en el salon pa ver las pelis, con mi PS2 y XBox tengo una 29 pulgadas convencional 4:3, y como en esa en ningun sitio se me ven mejor los videojuegos. Y que nadie salga diciendo ahora "esque hay teles y teles", que mi pantallon del salón es una JVC. Lo dicho, sacan cualquier tonteria nueva y todos a perder el culo y a hacerse los gilis pillandola porque si no luego los juegos no los disfrutan lo que toca. ¿Pero como se puede ser tan pardal, joder? Lo que tengo claro esque cuando pille la 360 irá pa la 4:3 convencional, como todas, y con el tiempo y si veo que efectivamente se ve mejor en una hdtv grande, entonces (y si las ponen baratas) "ya veré" si me la compro. Los demas, que hagan lo que quieran, que es su vida.
arsygraft escribió:
Yo he estado esta tarde buscando el puñetero cable por componentes pero en ningun lado lo tenian, mañana probaré en la Fnac. De todas formas si alguien lo prueba en la XBOX y puede confirmar que se elimina el efecto "ghost" en el modelo T51, pues que lo avise.
Yo en cuanto lo pruebe pondre mis impresiones.
:Respecto a tu aviso:
"AVISO A NAVEGANTES NO ES NECESARIO TV HD PARA JUGAR A XBOX360"
Es cierto, pero algunos queremos la X360 no sólo por jugar a sus juegos, sino por jugarlos con las máximas prestaciones que permite.
Tú sin ir más lejos. ¿Por qué te has comprado un HD si te servía una normal?.
G. de Fronsac escribió:arsygraft: puede ser que te encuentres con que, mejorando la conectividad, aprecies más ese ghosting. Francamente, creo que los defectos de estos TVs se acentuan con la calidad de la conexión, cuando pensaba que era al revés.
Pero lo malo es eso... que hay que probarlo.
numero41 escribió: siento no a verte podido ayudar mas, yo e intentado ser sincero en mis opiniones,
un saludo
Ackman escribió:me estais diciendo ke se me vera todo peor ke en un tele normal de tubo y ke solo le sacare partido a la x360?
Ackman escribió:Conectando consolas o dvds por rgb no se consigue un buen resultado?
Ackman escribió:porke yo kiero poder justificar de alguna manera ese desembolso viendo calidad y una mejora... no se si me explico...
ElChabaldelPc escribió:hermes, el panel de control de ati tiene una opcion para forzar modo 720p y 1080i
pruebalo, es lo q estas buscando
G. de Fronsac escribió:No.
G. de Fronsac escribió:Sí (también a la televisión digital terrestre, y a los futuros HD DVD y Blue Ray Disc).
No.
Sí, te has explicado perfectamente. Ese es el problema: tener que justificar la compra como TV multiusos.
Herbert West escribió:x Hermes:
Las graficas Nvidia serie 6600 hacia arriba y creo que las nuevas 6200 estan mejor preparadas para conectarse a una fuente HDTV. Es una cuestion de hardware y drivers.
Para las ati, prueba con el software Powerstrip, aqui hay un hilo al respecto.
http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?s=&threadid=206854&perpage=30&pagenumber=1
Lee tambien el hilo que le pase a G. de Fronsac, el de forodvd, que he posteado un poco mas arriba donde se comenta algo mas el tema de Ati y HD (a mitad de hilo o algo asi...)
Creo que te equivocas, he jugado al perfect dark zero y al PGr3 en una R51, conectada por componentes y de "ghost" nada de nada. La calidad de imagen es innegable, y no digais que no lo sabiais por que estamos hartos de ver videos de juegos de 360 en monitores Samsungs. Yo ademas lo he tenido a un palmo de mi cara y no he visto nada igual.
Hermes escribió:Veamos, el problema que tengo es que bajo DVI, no puedo pasar de 1024x768, o la HDTV hace cosas raras...
Puede ser una de estas cosas:
-La HDTV tiene algun fallo y extrañamente, no es capaz de mostrar esas resoluciones (que por VGA funcionan perfectamente)
-La tarjeta de video (que es una ATI 9600) es mas antigua que la HDTV y es posible que ya sea por software o por hardware (yo me inclino por esta última) utilice una implementación mas antigua de DVI que no inicializa bien la HDTV.
Curiosamente, G. de Fronsac, tiene el MISMO problema que yo con su ex-HDTV y a mí estas coas, me dan que pensar y buscar relación en otros factores conocidos: Sabemos que que para visionar BR o HD-DVD en el PC, será necesario una tarjeta de video que sea compatible con HDCP y tambien sabemos que de no ser así, solo se puede visionar en resoluciones mas bajas que las usadas en HDTV (basicamente veras una pelicula con la calidad del actual DVD)
¿no será que mi tarjeta de video (y la de G. de Fronsac) no es compatible con HDCP y la HDTV se niega a visualizar correctamente (o no se inicializa bien) la imagen?