Es que si confesó, y la policía tailandesa afirma tener pruebas concluyentes de lo que ya parecía evidente, de que hubo premeditación, no le vería mucho sentido a apelar a la inocencia y atacar a la policía tailandesa y al país en general.
Esquivar la pena de muerte supongo que será el objetivo de la familia ahora, y por ahí va el cambio de su portavoz, me parece.
Ojo, es que el otro día decían en la radio (supongo que alguien que sabía del tema) que no hay acuerdo de extradición con Tailandia, lo de cumplir la pena en España no sería tan fácil ni mucho menos automático, pero sería posible... salvo que se le condene a pena de muerte aunque después se le conmute con cadena perpetua (de ahí la importancia para ellos que sea condenado a perpetua y no a muerte, aunque según dijeron también no se ejecutó nunca a ningún europeo en Tailandia, aunque varios fueron juzgados a ella. Siempre se conmutó. De hecho hay otro español cumpliendo cadena perpetua en Tailandia tras ser conmutada su pena de muerte. No es hijo de famosos, eso sí).
Eso decían en la radio (SER, creo recordar, iba en el coche), no es que yo tenga puta idea de cómo funciona esto en Tailandia
Una duda que tengo, y de la que no hablaron, es de si el ser juzgado por el asesinto de un ciudadano de un tercer país no podría complicarle también la extradición, por que supongo que allí no haría mucha gracia.