Sarkozy excluye a España de la cumbre mundial contra la cris

13, 4, 5, 6, 7
Acasa escribió:Para hacer el ridiculo ante el mundo e ir como invitado cutre, marginal y "de gorra", mejor que se quede en casita reflexionando.

Si no te han invitado, será por algo, por muy 8º potencia mundial economica que dirigas, so mastuerzo.

Lo de algunos ya es visceral.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
4eVaH escribió:
Acasa escribió:Para hacer el ridiculo ante el mundo e ir como invitado cutre, marginal y "de gorra", mejor que se quede en casita reflexionando.

Si no te han invitado, será por algo, por muy 8º potencia mundial economica que dirigas, so mastuerzo.

Lo de algunos ya es visceral.

No le veo nada de ello... [buenazo]
4eVaH escribió:Lo de algunos ya es visceral.

Lo llaman Síndrome del Reportero de Intereconomía. O simplemente quejarse por A o por B mientras el denominador de ambas sea el mismo.
¿Para vosotros que significa ir de pleno derecho?

Porque si se ha convocado el G-20 y España no está en el G-20. ¿Que tenemos que hacer?

Por cierto, os recuerdo que el G-20, se creo durante el mandato de Aznar (año 1999) y en aquel momento si que nos ningunearon no incluyéndolos.

En fin...
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"

España junto al resto de paises de la UE que van a ir ya han adoptado una posición común que van a defender en la cumbre, asi que de invitado marginal nada. Antes de hablar informate un poquito que demuestras mucha ignorancia.

Acasa escribió:Si no te han invitado, será por algo, por muy 8º potencia mundial economica que dirigas, so mastuerzo.

Si no te han invitado es porque España no forma parte del G20 grupo formado en 1999 por los ocho países mas desarrollados del mundo, los once países emergentes más importantes, y la Unión Europea. El hecho de ir a pesar de no formar parte de ese grupo que fue formado mucho antes de que Zapatero fuera presidente, es un exito.

De nuevo: antes de hablar informarte.
TyPHuS escribió:
4eVaH escribió:Lo de algunos ya es visceral.

Lo llaman Síndrome del Reportero de Intereconomía. O simplemente quejarse por A o por B mientras el denominador de ambas sea el mismo.

xDDDDDDDDDDDDDDD
Coño menos trabajo, para que trabajar mas y comerte el tarro por la crisis mundial, que se rompan el tarro otros. Esto va por zapatero.
No se trata de ir o no ir, se trata de representacion... la diferencia es al fin y al cabo codearse con la "elite"... si españa no esta no corta el bacalao por tanto es como si españa no valiese nada para ellos... pero bueno, nos pasan por el forro de los... xD
Areos escribió:
Venga anda no llores pooorfa que se te ve triste... mira papi te deja sentarte en su silla como los grandes

No ir por legitimo derecho si no por esas... viene a ser lo que dije.

¿Siddharta tu que opinas?

Opino que realmente España pintará poco, como muchos otros paises que también van.

Opino no obstante que, dado que España irá y como un país más, es una buena oportunidad para meter la cabeza en uno de los grupos estos, G8, G20 o GX. Algo que llevaban persiguiendo todos los anteriores gobiernos españoles.

Y opino finalmente que todo ha sido gracias a la excelente capacidad de la diplomacia española (Bernardino León). Yo comenté que pensaba que al final España iría, y lo comenté porque pienso que tenemos muy buenas relaciones con todos los paises del mundo gracias a una labor de exteriores a mi entender muy acertada de diálogo y consenso... Y no me equivoqué.
siddhartha escribió:
Areos escribió:
Venga anda no llores pooorfa que se te ve triste... mira papi te deja sentarte en su silla como los grandes

No ir por legitimo derecho si no por esas... viene a ser lo que dije.

¿Siddharta tu que opinas?

Opino que realmente España pintará poco, como muchos otros paises que también van.

Opino no obstante que, dado que España irá y como un país más, es una buena oportunidad para meter la cabeza en uno de los grupos estos, G8, G20 o GX. Algo que llevaban persiguiendo todos los anteriores gobiernos españoles.

Y opino finalmente que todo ha sido gracias a la excelente capacidad de la diplomacia española (Bernardino León). Yo comenté que pensaba que al final España iría, y lo comenté porque pienso que tenemos muy buenas relaciones con todos los paises del mundo gracias a una labor de exteriores a mi entender muy acertada de diálogo y consenso... Y no me equivoqué.

Sin caer en esas alabanzas, lo cierto es que esto echa por tierra el típico discurso de que ZP es una especie de bufón internacional. Vale que esos discursos ya pudiesen caer por su propio peso, pero nunca está de más un baño de realidad como este.
Yo sigo creyendo que le han dejado ir como quien le da el juguete al niño que no hace nada más que patalear y llorar, para que se calle.
Johny27 escribió:Yo sigo creyendo que le han dejado ir como quien le da el juguete al niño que no hace nada más que patalear y llorar, para que se calle.

También han "llorado y pataleado" Polonia y los Países Bajos y no van a estar presentes en la cumbre.
ARRIKITOWN escribió:
Johny27 escribió:Yo sigo creyendo que le han dejado ir como quien le da el juguete al niño que no hace nada más que patalear y llorar, para que se calle.

También han "llorado y pataleado" Polonia y los Países Bajos y no van a estar presentes en la cumbre.

Dales tiempo, que Zp lleva mucho más llorando.
ARRIKITOWN escribió:

Ya se que tú no lo piensas, o eso creo, al ponerlo entre comillas. Pero me hace un gracia cómo la gente resume la diplomacia de un país en el extranjero con términos tales como: llorar, patalear, el bufón, hacer el payaso, marioneta, lameculos de los franceses, y no se qué chascarillos más.

Creo que muchos resumen la diplomacia de un país en: llamada telefónica con el jefe de gobierno de turno y quedada para unos churritos y luego unas tapillas en cualquier lado. Incluso como alguien ha comentado en otro hilo, luego irse de putillas por ahí.
siddhartha escribió:Ya se que tú no lo piensas, o eso creo, al ponerlo entre comillas. Pero me hace un gracia cómo la gente resume la diplomacia de un país en el extranjero con términos tales como: llorar, patalear, el bufón, hacer el payaso, marioneta, lameculos de los franceses, y no se qué chascarillos más.

Creo que muchos resumen la diplomacia de un país en: llamada telefónica con el jefe de gobierno de turno y quedada para unos churritos y luego unas tapillas en cualquier lado. Incluso como alguien ha comentado en otro hilo, luego irse de putillas por ahí.

Pues no, no pienso que se haya hecho eso, es más, creo que ha sido una maniobra diplomática muy buena por parte del gobierno, si bien es cierto que en otras ocasiones no han mantenido las relaciones internacionales todo lo bien que deberían, creo que en ésta ocasión, se propusieron estar en la cumbre del G20 y van a estar con pleno derecho de voz y voto.
Se ha criticado a Zapatero por que su país fue excluido de la cumbre y ahora que se consigue asistir, se le critica también. Independientemente de la ideología de cada uno, que España asista a esa reunión, es bueno para el país y todos deberíamos alegrarnos de ello.
314 respuestas
13, 4, 5, 6, 7