siddhartha escribió:Ya se que tú no lo piensas, o eso creo, al ponerlo entre comillas. Pero me hace un gracia cómo la gente resume la diplomacia de un país en el extranjero con términos tales como: llorar, patalear, el bufón, hacer el payaso, marioneta, lameculos de los franceses, y no se qué chascarillos más.
Creo que muchos resumen la diplomacia de un país en: llamada telefónica con el jefe de gobierno de turno y quedada para unos churritos y luego unas tapillas en cualquier lado. Incluso como alguien ha comentado en otro hilo, luego irse de putillas por ahí.
Pues no, no pienso que se haya hecho eso, es más, creo que ha sido una maniobra diplomática muy buena por parte del gobierno, si bien es cierto que en otras ocasiones no han mantenido las relaciones internacionales todo lo bien que deberían, creo que en ésta ocasión, se propusieron estar en la cumbre del G20 y van a estar con pleno derecho de voz y voto.
Se ha criticado a Zapatero por que su país fue excluido de la cumbre y ahora que se consigue asistir, se le critica también. Independientemente de la ideología de cada uno, que España asista a esa reunión, es bueno para el país y todos deberíamos alegrarnos de ello.