Sarkozy excluye a España de la cumbre mundial contra la cris

1, 2, 3, 4, 57
Nuku nuku escribió:Democraticamente? no ,de rebote... eso si debe de rebotar mucho para ganar dos veces XD (y posiblemente una 3º viendo el papelon que protagoniza como siempre el PP)

A este paso el PSOE se va a tirar 25 años en el poder, frente a 8 del PP.
eTc_84 escribió:Bueno, si se va pareciendo tanto al soberano-mentiroso de Sarkozy, igual a la próxima sí le invita XD

Es que hay dos modelos soberanos mentirosos ya sabes XD
siddhartha escribió:
Nuku nuku escribió:Democraticamente? no ,de rebote... eso si debe de rebotar mucho para ganar dos veces XD (y posiblemente una 3º viendo el papelon que protagoniza como siempre el PP)

A este paso el PSOE se va a tirar 25 años en el poder, frente a 8 del PP.

Posiblemente.

Pero bueno, los problemas se seguirán achacando al PP, es más, a lo mejor el PP no vuelve a ganar en lo que nos queda de vida, y dentro de 40 años se seguirán echando las culpas a los 2 gobiernos del PP.
enekomh escribió:Y no será porque España no es NADIE a nivel económico?

Ehhh? [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Pero si somos el pichichi de la Champions League de la Economía! [looco] [jaja]
Hombre, pues tenemos al Santander, que se está haciendo de oro el cabrón por ser previsible. Además que somos de los pocos que nos salvamos de la crisis por culpa de EEUU, aunque aquí tenemos lo de la especulación inmobiliaria, pero bueno, es culpa de los cabrones de siempre, y por muy antiPSOE que nos queramos poner, esto se viene gestando desde la segunda legislatura del señor Aznar.
Sarkozy no ha invitado a España. Pero Alemania ya ha dicho que España tiene que ir si o si. Osea que es cuestion de tiempo que Sarkozy diga que España si que va.

¿Apuestas?
Starscream-S escribió:Hombre, pues tenemos al Santander, que se está haciendo de oro el cabrón por ser previsible. Además que somos de los pocos que nos salvamos de la crisis por culpa de EEUU, aunque aquí tenemos lo de la especulación inmobiliaria, pero bueno, es culpa de los cabrones de siempre, y por muy antiPSOE que nos queramos poner, esto se viene gestando desde la segunda legislatura del señor Aznar.

Vamos, que la crisis es culpa de los EEUU y el PP.

xDD, es impresionante la manía persecutoria que tenéis algunos.
Baraka666 escribió:¿Apuestas?

http://www.publico.es/internacional/165 ... financiero

Starscream-S escribió:Hombre, pues tenemos al Santander, que se está haciendo de oro el cabrón por ser previsible. Además que somos de los pocos que nos salvamos de la crisis por culpa de EEUU, aunque aquí tenemos lo de la especulación inmobiliaria, pero bueno, es culpa de los cabrones de siempre, y por muy antiPSOE que nos queramos poner, esto se viene gestando desde la segunda legislatura del señor Aznar.

Realmente esto empezó en el 93, de la mano de Solbes y terminará con él. Por cierto, no se dónde leí que Solbes no es economista [qmparto]

Lee los recortes de la Champions otra vez y fíjate en las fechas.
Ahora echa un ojo a éstos:

Imagen

Imagen

Imagen

[qmparto]
FolkenX escribió:

Tú lo has dicho, manía persecutoria. Aunque yo lo llamaría más chaqueterismo typical spanish :-|

¿O cómo se le llama a eso de que Zapatero sea el origen de todos los males del planeta y en los barómetros resulte que el PP está ganando votos si la oposición es pésima? No me cabe en la cabeza, vaya.
FolkenX escribió:

Hombre, la liberalización del suelo tuvo bastante que ver con la especulación urbanística y esa vorágine constructora que nos ha llevado a los que nos ha llevado.
Es de cajón que la culpa del pésimo sistema económico que tenemos (diga lo que diga ZP) es de aquellos que han permitido que la economía de este país se base en el ladrillo. Es decir, tanto el gobierno actual como el gobierno anterior.
Hannon está baneado por "Que no vuelvas, Jayleno"
eTc_84 escribió:
FolkenX escribió:

Hombre, la liberalización del suelo tuvo bastante que ver con la especulación urbanística y esa vorágine constructora que nos ha llevado a los que nos ha llevado.

qué liberalización del suelo si Aznar la intentó en el 98 y se arredró ante Pujol. Infórmate antes de opinar.
eTc_84 escribió:Hombre, la liberalización del suelo tuvo bastante que ver con la especulación urbanística y esa vorágine constructora que nos ha llevado a los que nos ha llevado.

"Liberalización" dice xD.

De todas formas, ¿estás de verdad convencido de lo que dices?

Yo no sé como hay quién sigue echando la culpa al PP después de casi 5 años de que se fueran del poder. Y, como bien recordaron, el buen pedazo de tiempo que se marcó el PSOE antes. O sea que el PP lo hizo mal, muy mal y sin embargo ZP no ha cambiado nada. ¿Es eso lo que queréis decir?

A ver si me explico. Hace más de 5 años se hacen unas leyes que, para vosotros, son la clara culpa de la crisis. Y sin embargo en toda una legislatura se dejan intactas. Y, ¿la culpa es del PP?

O sea, si tan obvio es que la culpa es de la "liberalización" del suelo, ¿por qué no se hizo nada?
zapatero da un zapatazo :Ð sobre la mesa y reclama ir a la cumbre
http://www.20minutos.es/noticia/421867/ ... is/cumbre/
FolkenX escribió:
eTc_84 escribió:Hombre, la liberalización del suelo tuvo bastante que ver con la especulación urbanística y esa vorágine constructora que nos ha llevado a los que nos ha llevado.

"Liberalización" dice xD.

De todas formas, ¿estás de verdad convencido de lo que dices?

Yo no sé como hay quién sigue echando la culpa al PP después de casi 5 años de que se fueran del poder. Y, como bien recordaron, el buen pedazo de tiempo que se marcó el PSOE antes. O sea que el PP lo hizo mal, muy mal y sin embargo ZP no ha cambiado nada. ¿Es eso lo que queréis decir?

A ver si me explico. Hace más de 5 años se hacen unas leyes que, para vosotros, son la clara culpa de la crisis. Y sin embargo en toda una legislatura se dejan intactas. Y, ¿la culpa es del PP?

O sea, si tan obvio es que la culpa es de la "liberalización" del suelo, ¿por qué no se hizo nada?

Pues algunas veces más que otras.
Yo no echo la culpa al PP, he dicho que la liberalización de suelo del 98 tuvo bastante que ver en la especulación urbanística española. Que luego a unos y a otros (pp y psoe) les interesara que la cosa fuera a todo tren pese a que supieran que vendría una ostia después es otra cosa.
¿ Qué querías que hicieran ? ¿ Que la revocaran así by-the-face ? ¿ Que dejaran de darles facilidades a los amiwitos constructores que se estaban forrando (pasando por caja en B, obviamente) ? ¿ Ir contra lo que los constructores (y subgremios que vivían de eso también, camioneros etc) denominaban el mercado libre que tan bien estaba montado ? A los empresarios debían tenerles contentos.
Menuda cara de mosqueo el ZP en el video,mas le vale que le inviten o va a quedar muy mal,fijo que le invitan,pobrecito.(no creo que sean tan malosos)
LOGICO, un pais tercermundista como este es normal que pase esto, que ni el presidente del gobierno sabe hablar ingles y es el unico que lleva traductor y lo dejan apartao en los corrillos que se hacen despues de las reuniones...
FoLwIxT escribió:LOGICO, un pais tercermundista como este es normal que pase esto, que ni el presidente del gobierno sabe hablar ingles y es el unico que lleva traductor y lo dejan apartao en los corrillos que se hacen despues de las reuniones...

Desde luego que un presidente de un pais, de cualquier pais del mundo, no tenga ni pajolera idea de inglés es para hacérselo mirar.

Debería ser obligatorio conocer ese idioma, más que nada por su uso en el mundo y para evitar posible problemas de comunicación.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Costradepus escribió:Casi que mejor,cada vez que sale ZP a pasear fuera de España me da verguenza.

Te molaba más cuando salía Aznar a hacer el pelele con Bush no??

Las tonterías que hay que escuchar...
Nuku nuku escribió:Mira mama estoy en un hilo de insultar a Zapatero.

[qmparto]
Pero eso es envidia porque nosotros ganamos Rolland Garros y el Tour y ellos no...no le déis más vueltas xD
La verdad es que es flipante lo que se puede leer,por cierto:
uN_Eof escribió:
Nuku nuku escribió:Mira mama estoy en un hilo de insultar a Zapatero.

[qmparto]

+1
4eVaH escribió:Que patriota es la gente, en vez de decir lo hijo de puta y arrogante que es Sarkozy, le tiran piedras a Zapatero.

Sólo por curiosidad, de los paises formantes del G8... ¿Cuales tienen gobiernos de izquierdas? a ver si va a ser eso.

¿Gobiernos de izquierdas?¿Y eso que es?No conozco ningún político en mi pais que sea de izquierdas (me refiero a España).
Por simple curiosidad, que imagen tiene ZP en los otros paises? Y no hablo solo por sus politicos, hablo tambien por los ciudadanos. En algun caso en concreto de algun aleman me dijo que tenia imagen de bufon, pero claro, es la opinion de uno.
malgusto escribió:Por simple curiosidad, que imagen tiene ZP en los otros paises? Y no hablo solo por sus politicos, hablo tambien por los ciudadanos. En algun caso en concreto de algun aleman me dijo que tenia imagen de bufon, pero claro, es la opinion de uno.

Quitando Italia:

Imagen

Europa lo ve así:

Imagen

[+risas] [qmparto]

Es broma. Lo único que sé es que en Italia lo ven con muy buenos ojos, pero es Italia, yo no haría mucho caso.
Bobadas, un curso de como hablar tejano para zapatero ya!! [qmparto] [qmparto]
PD: Estamos trabajando en ellou!
Economía.- Zapatero dice que Sarkozy es sensible a que España vaya a la cumbre financiera y pide incluir a un país árabe

Dice que no aspira a reformar el G8, pero sí a "cambiar la situación" porque "la octava potencia económica no puede estar callada"

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró esta tarde que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, es "absolutamente sensible" a la necesidad de que España esté presente en la anunciada cumbre mundial sobre el sistema financiero, si bien admitió que está pendiente de decidirse el formato al que se incorpora.

En declaraciones en el Congreso, Zapatero indicó que esta tarde se había puesto en contacto con Sarkozy tras la ausencia de España en la primera lista de invitados alegando que no forma parte del G-8. Según explicó, el presidente francés le garantizó que tiene a España en alta consideración y que es "sensible" a la presencia de nuestro país en la cumbre mundial, si bien también le señaló que él no organizó el G-8 ni sus normativas internas.

En ese contexto, Zapatero dijo haber intercambiado opiniones con Sarkozy sobre el formato adecuado de esa cumbre internacional e incluso sugirió al presidente francés la conveniencia de incluir a un país árabe "importante", alegando que este área está infrarrepresentada en los grupos como el G-8 y el G-20.

Zapatero se ausentó esta tarde del pleno del Congreso, donde se debatían los Presupuestos Generales del Estado, para hablar con el presidente francés y presidente de turno de la UE. "Hemos quedado en seguir hablando --agregó--. Seguro que Sarkozy hará bien su trabajo y España estará en la Cumbre".

A su juicio, "es probable que no haya ningún país que tenga oposición" a que España se sume a la convocatoria, sino que lo que sucede es que "teniendo ya unos formatos establecidos" es difícil abrirlos.

"CUMBRE CONSTITUYENTE"

El jefe del Ejecutivo consideró que esta cita es de importancia "extraordinaria" y que será una auténtica "cita constituyente" que iniciará la reforma del sistema financiero internacional. Por ello, afirmó que aunque él nunca ha dado la batalla para entrar en el G-8, en esta situación y sea cual sea el formato de la cumbre "quien realmente es la octava potencia económica del mundo no puede estar callado".

Zapatero dejó claro que no aspira a reformar el G-8, pero dejó claro que a su juicio ha llegado la hora de "cambiar esta situación", en la que "España hasta ahora no ha estado nunca en ninguno de estos grandes cónclaves internacionales", ni el G-8, ni el G-13, ni el G-20. "Hay razones objetivas para que esto cambie, por el peso de España", afirmó y aseguró que para este objetivo "hay una amplia comprensión porque la gente sabe donde está hoy España".

Así, puso de manifiesto que su objetivo va más allá de esta cumbre, y que no contempla opciones como que España vaya a la convocatoria por la vía de que en ella se incluya al Eurogrupo. hizo Zapatero hizo hincapié en que hasta ahora no se ha conseguido que España acuda a estas citas. "Con esto no quiero criticar a nadie, estos grupos una vez que se consolidan suelen ser estáticos", añadió sin embargo.

El jefe del Ejecutivo señaló que dará esta batalla aunque vaya a ser objeto de críticas si no lo consigue, porque su "deber" como presidente del Gobierno es "hacer valer" al país."Si lo conseguimos será un mérito del país, si no lo conseguimos ya sé lo que va a pasar", ironizó.

APORTACIÓN, EL MODELO DEL BANCO DE ESPAÑA

Ante esta cumbre, recalcó que España tiene "cosas que aportar en esta cumbre" no sólo por su peso económico, sino también porque tiene "la regulación, la supervisión y la institución que mejor resultados ha dado hasta ahora para la solvencia de un sistema financiero", que ha hecho que mientras han caído "colosos financieros", en España "la caja de ahorros más pequeña sobrevive".

Por otro lado, recordó que esta será sólo la primera de una serie de cumbres para reformar el sistema financiero internacional y dotarle de más controles y transparencia, y opinó que los gobiernos deberían darse "prisa": "Cuanto antes establezcamos la bases del nuevo modelo daremos seguridad a los mercados", argumentó.

En cuanto a posibles propuestas concretas para la reforma del sistema, aseguró que España pretende "que las propuesta sea una propuesta europea", a partir del grupo de alto nivel de la Comisión Europea, porque eso le dará "fuerza para que se avance por ahí". "Si sacamos 27 propuestas seguramente se diluirán y tendremos mucha menos repercusión", alegó.

Por último, Zapatero se mostró dispuesto a estudiar la propuesta de Sarkozy de crear "fondos soberanos" para que las empresas europeas castigadas en Bolsa no acaben en manos extranjeras, y añadió que de la crisis se están extrayendo lecciones como, a su juicio, la necesidad de reforzar el Eurogrupo a nivel del jefes de Estado y Gobierno.

EUROPAPRESS

Salu2
Y esta cumbre que es como la fiesta de cumpleaños del "Sarcozy", a ti te invito y a ti no? Pues vaya tela....

Aqui hemos estado un puñao de años donde han dejado que la gente se endeude hasta las orejas, ahora este sistema se ha hundido, y se ha llevado por delante a todo dios...

Ahora ni con 2000 cumbres como esta, no se arregla, hay que dejar que el tiempo ponga las cosas en su sitio, y se vuelva a formar unos buenos cimientos que aguanten el sistema, aunque, mejor vayamos poniedonos el paracaidas para la proxima...

En fin, que me da igual, tengo cuatro duros en el banco, y un trabajo, (todo un lujo para estos tiempos que corren), y sinceramente lo que venga, pues habra que sobrellevarlo como se pueda.

Un saludo.
Que vergüenza de país en el que estamos, fuimos la primera potencia tanto económica como militar, y no hace tanto... solo 4 siglos.. Y ahora no nos llaman ni para dar opinión, no tenemos ni voz ni voto... Aixx si los reyes católicos levantaran la cabeza se mueren de vergüenza [sonrisa]
Pues ami por lo menos me llama la atencion que ZP se ponga de morros y quiera ir. Creo que es la primera vez que da un poco la cara en algo que nos afecta A TODOS.

Ahora que Zarkozy es listo de cojones, y lo unico que hace es devolverle a ZP sus no apoyos en elecciones y demas.
Entre el Frustrado Zarkozy y la fracasada Merkel pues normal...
De todas foirmas podia pedirle a sus aliados (Castro o el hermano, Chavez, y no se quien mas) que le ayuden a ir. O en su defecto montar una paralela.

JOder una cumbre Bolivia, Venezuela, Cuba y España seria Loleante XD XD XD XD XD
Economía.- Zapatero dice que Sarkozy es sensible a que España vaya a la cumbre financiera y pide incluir a un país árabe

Para matarlo.
No olvidemos que la OPEP, osea paises arabes estan manteniendo la inflaccion de occidente con el recorte de precios... en parte por ellos, pero es innegable que nos mantienen a flote... si dejan el barril de crudo a 1,50$ nos unden en la miseria mas absoluta...
Lo que parecia una chorrada es capaz de convertirse en conflicto internacional.
Por mi que hagan lo que quieran,si no vamos no contamos,si vamos tampoco contamos.

Una imagen vale mas que mil palabras
Imagen

Que los ondulen a todos empezando por ZP
Adama escribió:Pues ami por lo menos me llama la atencion que ZP se ponga de morros y quiera ir. Creo que es la primera vez que da un poco la cara en algo que nos afecta A TODOS.

Ahora que Zarkozy es listo de cojones, y lo unico que hace es devolverle a ZP sus no apoyos en elecciones y demas.
Entre el Frustrado Zarkozy y la fracasada Merkel pues normal...
De todas foirmas podia pedirle a sus aliados (Castro o el hermano, Chavez, y no se quien mas) que le ayuden a ir. O en su defecto montar una paralela.

JOder una cumbre Bolivia, Venezuela, Cuba y España seria Loleante XD XD XD XD XD

Zarkozy ha metido la pata, ha hablado de algo que aún está en el aire. Gordon Brown ha apoyado la asistencia de España a la cumbre, y te recuerdo que la propuesta de reunión del Eurogrupo partió de Zapatero, cosa que el propio Zarko ha reconocido.

Yo creo que al final la reunión será abierta, y no una reunión del G8+machacas, como dijo Zarko.

salu2
Yo lo que no entiendo es con lo bien que se llevaba Aznar con el resto del mundo, y más concretamente con paises clave como USA o UK, jamás consiguió su sueño húmedo de que España perteneciera al G8, siendo económicamente su puesto en el mundo.
Hemos pasado de estar con EEUU Reino Unido Alemania a estar con Cuba y Venezuela.
Hombre,ni una cosa ni otra pero es que nos toman por el pito del sereno con este presi.
No contamos para nada,tampoco me gustaba la imagen de Ansar con los pies encima de la mesa en la casa blanca pero leches....ahora es que se rien de nosotros.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Y que va a contar ZP en esa cumbre? que no hay crisis? xDDD
Como si España pintase algo al lado de las grandes potencias y grandes economías en desarrollo... :o Los españoles, como siempre y como en el fútbol, se creen que son los mejores y los más chulos, pero a ver si se entera la peña, que ahí no pintamos nada. Tan sólo estamos un par de peldaños por arriba de Portugal o Grecia y la gente ya se flipa y se cree que está al nivel de la economía americana, alemana o japonesa porque trabaja en la obra y lleva un 320 y se ha empeñado de por vida... toma progreso... :-|
maulet86 escribió:Como si España pintase algo al lado de las grandes potencias y grandes economías en desarrollo...

Hombre... España es la octava potencia mundial y algo podrá pintar... aunque normalmente los reyes de la economía sean los de la derecha... Los de izquierdas prácticamente solo saben cojer dinero de todos los españoles para darselo a unos pocos sean o no españoles con ayudas, mientras que la derecha coje dinero de los españoles y les saca rentabilidad con inversiones, concesiones, ventas, etc y lo que tenemos mejorarlo, no como los de la izquierda que lo que tenemos lo deja como esta empeorandose con el tiempo y se dedica que crear más gasto con nuevas ayudas y servicios...
Escapology escribió:
maulet86 escribió:Como si España pintase algo al lado de las grandes potencias y grandes economías en desarrollo...

Hombre... España es la octava potencia mundial y algo podrá pintar... aunque normalmente los reyes de la economía sean los de la derecha... Los de izquierdas prácticamente solo saben cojer dinero de todos los españoles para darselo a unos pocos sean o no españoles con ayudas, mientras que la derecha coje dinero de los españoles y les saca rentabilidad con inversiones, concesiones, ventas, etc y lo que tenemos mejorarlo, no como los de la izquierda que lo que tenemos lo deja como esta empeorandose con el tiempo y se dedica que crear más gasto con nuevas ayudas y servicios...

:-? :-? :-?

Por cierto:

COMUNICADO DE EL ELÍSEO
Sarkozy apoya ahora la presencia de Zapatero en la cumbre

* La nota reconoce el lugar de España como octava economía mundial

Actualizado miércoles 22/10/2008 14:30
ELMUNDO.ES | EFE

MADRID | PARÍS.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se ha puesto en contacto con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para comunicarle que apoya la participación de España en la próxima cumbre sobre la reforma del sistema financiero internacional.

Sarkozy ha expresado al presidente español su "convicción de que España tiene todo su lugar en la próxima cumbre financiera internacional, teniendo en cuenta su peso en la economía mundial", según el comunicado de El Elíseo.

La nota recuerda que España ocupa la octava posición mundial en función de su Producto Interior Bruto (PIB) y añade: "el presidente de la República apoyará la causa de la participación de España ante los anfitriones americanos de la cumbre".

Zapatero confirmó este martes pasado por la tarde que ya tenía la aprobación de Sarkozy tras conversar con él por teléfono. El presidente francés había excluido a España de esta cumbre mundial contra la crisis al plantear que se organizara con la participación del G8 más las principales economías emergentes (México, Brasil, China, India y Sudáfrica, el llamado G5).

"España, por razones objetivas y dado su peso económico, debe participar en esta cumbre", justificó Zapatero, que admitió después que Sarkozy se mostraba "absolutamente sensible y comprensivo" con la participación de España.

La cumbre comenzó a gestarse cuando Gordon Brown formuló la necesidad de crear un nuevo Bretton Woods, la conferencia que diseñó el actual sistema financiero en 1944. Brown se convirtió en inesperado líder mundial contra la crisis cuando prometió que España estaría representada en la reunión.

La posterior reunión del pasado día 19 entre el presidente de EEUU, George W. Bush, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el propio Sarkozy, perfiló la agenda de reuniones.

Zapatero no había sido invitado a la minicumbre europea celebrada el pasado 4 de octubre con los gobiernos de Berlín, Roma, París y Londres, aunque más tarde Sarkozy se reunió con él para subsanar el desplante.

En fin, tanta historia para nada. [carcajad]
Sarkozy dice "sí" a España aunque la última palabra la tiene Bush

Después que Zapatero se 'plantara' y decidiera llamar por teléfono directamente a Sarkozy para manifestar su malestar por no invitar a España a la cumbre sobre la reforma del sistema financiero, parece que el presidente francés ha dicho "sí" a España, pero con condiciones: la última palabra la tiene George W. Bush.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha comunicado al presidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, su apoyo a la participación de España en la próxima cumbre sobre la reforma del sistema financiero internacional.

Sarkozy expresó al presidente del Gobierno español su "convicción de que España tiene todo su lugar en la próxima cumbre financiera internacional, teniendo en cuenta su peso en la economía mundial", según un comunicado.

Sin embargo, a pesar de este apoyo 'virtual' de Sarkozy, quien realmente tiene la última palabra es George W. Bush. El presidente de EEUU será quien finalmente decida si España participa o no en dicha cumbre.
Malestar por no invitar a España

La polémica saltó este martes, cuando el presidente francés convocó una nueva cumbre en la que España no estaba invitada. En ese momento, Zapatero mostró su malestar y Sarkozy se escudó en que si invitaba a España, Polonia se podría molestar.

Sin embargo, Sarkozy ahora sí ve con buenos ojos la participación de España, aunque el visto bueno definitivo lo tendrá que dar Bush.
De dónde sacais que España es la 8ª potencia económica del mundo? Me gustaría verlo.
Con una política de exteriores como la que tenemos, es normal que no cuenten con este país.
Tengo entendido que quien organiza esta reunión es Washington, no Sarkozy.

Y si, para lo que pinta el ZP, mejor que se quede en su casa.
maulet86 escribió:Como si España pintase algo al lado de las grandes potencias y grandes economías en desarrollo... :o Los españoles, como siempre y como en el fútbol, se creen que son los mejores y los más chulos, pero a ver si se entera la peña, que ahí no pintamos nada. Tan sólo estamos un par de peldaños por arriba de Portugal o Grecia y la gente ya se flipa y se cree que está al nivel de la economía americana, alemana o japonesa porque trabaja en la obra y lleva un 320 y se ha empeñado de por vida... toma progreso... :-|

España es la octava potencia del mundo, por encima de Canadá y con un PIB superior al de Italia según las últimas cifras. Eso es estar bastante por encima de Portugal y Grecia, y mucho mas que algunos paises emergentes.
Pataliebre escribió:Y si, para lo que pinta el ZP, mejor que se quede en su casa.

Buen resumen, si señor [oki]

[qmparto]
Pataliebre escribió:De dónde sacais que España es la 8ª potencia económica del mundo? Me gustaría verlo.

PIB según el Fondo Monetario Internacional

PIB nominal estimado según el FMI en millones de dólares estadounidenses 2007

USA 13.800.000
Japon 4.300.000
Alemania 3.300.000
China 3.250.000
Reino Unido 2.700.000
Francia 2.500.000
Italia 2.100.000
España 1.438.000
Canadá 1.432.000
Brasil 1.313.000
Rusia 1.289.000
India 1.098.000
Corea Sur 957.000
Australia 908.000
Mexico 893.000
Paises Bajos 786.000
Turquia 663.000
Suecia 455.000
Bélgica 453.000
Indonesia 432.000
Suiza 423.000
Polonia 420.000
maaaadremia,esto es un cachondeo.
podriamos hacer una porra jajajajaajaj
Ahora si,ahora no pero si ,ahora no ......
Siendo el foro donde se va a decidir gran parte del futuro económico de la humanidad, sinceramente, prefiero que ZP no esté.
A mi lo que me hace gracia es que España siendo la octaba potencia mundial no este ni en el G20... ¿Es que el G8 y el G20 no lo actualizan?

Además, si no me equivoco, el G20 esta compuesto por los ministros de finanzas y los presidentes de los bancos centrales de cada país...

Bueno, por lo menos España tiene una participación indirecta a traves de la representación de la UE por el presidente de la comisión...
314 respuestas
1, 2, 3, 4, 57