Saturn era más potente que PlayStation

15, 6, 7, 8, 9
@mcfly Puedes pensar lo quieras, obviamente el pensamiento es libre, pero ya te lo estamos comentando todos y hasta te han dado enlaces. A falta de mostrar ese contrato, que sería ilegal hacerlo, ¿no te valen las declaraciones de tantos licenciatarios?

Te remito nuevamente a las entrevistas a Rare en Retrogamer donde en resumidas cuentas vienen a decir que Nintendo los puteaba. ¿Qué gana Rare con hacer ese tipo de declaraciones? Si todo hubiera ido como la seda lo lógico es que digan "nos trataron como reyes".

Te pongas como te pongas hay suficientes fuentes y evidencias de que Nintendo pisoteaba a las third para asegurarse su posición dominante.
AxelStone escribió:@mcfly Puedes pensar lo quieras, obviamente el pensamiento es libre, pero ya te lo estamos comentando todos y hasta te han dado enlaces. A falta de mostrar ese contrato, que sería ilegal hacerlo, ¿no te valen las declaraciones de tantos licenciatarios?

Te remito nuevamente a las entrevistas a Rare en Retrogamer donde en resumidas cuentas vienen a decir que Nintendo los puteaba. ¿Qué gana Rare con hacer ese tipo de declaraciones? Si todo hubiera ido como la seda lo lógico es que digan "nos trataron como reyes".

Te pongas como te pongas hay suficientes fuentes y evidencias de que Nintendo pisoteaba a las third para asegurarse su posición dominante.

No me pongo de ninguna manera.Pero si de algo estoy en contra,es de dar por sentadas las cosas sin pruebas o basarse en rumores o "siempre se ha dicho" o "es sabido".Y hablo en general en cualquier ámbito.
Lo mismo podría decir de"la guerra entre sega japón y sega américa".
Qu es para tí "pisotear una empresa"?
@mcfly Desisto tio XD . Piensa lo que quieras, mi cometido no es tratar de convencer a nadie XD
AxelStone escribió:@mcfly Desisto tio XD . Piensa lo que quieras, mi cometido no es tratar de convencer a nadie XD

Haces bien [oki] A excepción de unos pocos, el resto sabemos lo que hubo y, evidentemente, si se busca una declaración de aquella época de cualquier desarrollador quejándose de las malas artes de Nintendo no se la vas a poder encontrar, porque basicamente nadie muerde la mano que le da de comer.
A posteriori, ya has puesto el ejemplo de Rare en la entrevista de la Retrogamer, y de como se sentían trabajando con Nintendo siendo ellos una FIRST!!! Imáginate el trato que darían a las otras desarrolladoras [qmparto] llegando al punto de tener que crear empresas paralelas para saltarse las condiciones leoninas de Nintendo. Así que no intentes convencer a nadie, que las cosas son claras. El que no las quiera ver, sus motivos tendrá, pero los hechos son los que son.

Y que Nintendo estuvo codo con codo con la Yakuza durante los 60 y 70, y que gracias a esa colaboración pudo sobrevivir hasta lo que es hoy, está más que documentado:

Although Nintendo severed its ties with the Yakuza years before entering into the video game industry, the infamous criminal organization still helped the company become what it is today.

The Yakuza had no interest in Nintendo's dealings until the company entered into the love hotel business in the mid-1960s. Nintendo opened up several buildings that offered rentable rooms for couples to have sex in, with the concept enticing the Japanese mafia.

The Yakuza wanted to strike a deal with Nintendo that would allow their prostitutes to use the company's newly acquired hotels to conduct business transactions.
The Yakuza wanted to strike a deal with Nintendo that would allow their prostitutes to use the company's newly acquired hotels to conduct business transactions. Given the Yakuza's reputation, Nintendo didn't really have a choice and turned a blind eye to the mafia organization's unsavory escapades

Así que está claro que parte de las estrategias que Yamauchi empleó ahogando y asfixiando a las compañías de videjuegos japonesas, las aprendió de sus anteriores experiencias en los "hoteles del amor" y los juegos de naipes en los que, obligado o no, hizo joint venture con la Yakuza y acabó aplicando metodos no muy éticos.
Lo que está claro es que nintendo tiene mas de lo que ha merecido nunca. Por ética.

Del resto poca mierda se les podrá echar, otra cosa es que no te guste. A mi no me gusta michael jackson, pero no por ello dejó de ser excelso.
@Señor Ventura

Totalmente de acuerdo, éticamente, sobretodo desde los 60 hasta la muerte de Yamauchi, la ética no era el pilar de Nintendo ni su seña de identidad. Habrá quien no lo quiere ver o admitir, como siempre hay este tipo de personas en cualquier otro ámbito, pero la realidad es la que es.

Eso invalida el éxito de la NES, SNES, etc.. NO! Igual que yo no pondría nunca en duda los consolones y los juegarrales que se marcaron en los 8 y 16 bits, tampoco pongo en duda su falta de ética, sobretodo durante el mandato férreo del Sr. Yamauchi. Que al mismo tiempo era un gestor cojonudo, totalmente de acuerdo, pero que brillaba por su falta de ética y escrúpulos, también.

Henk Rogers (si no sabéis quien es, buscarlo), ya lo definió en su momento de este modo:

"He doesn't understand games. He understands people and he plays people."

Típico perfil "tiburón" que no tiene puta idea de lo que vende, pero que juega con la gente, y por extensión, con las empresas usando lo que haga falta.
@NAILIK Correcto, existe consenso en afirmar que fue durante la época de Yamauchi. Suavemente se decía que tenía "mano de hierro" pero con el tiempo se ha visto que jugaba al límite y por encima de él.

Por volver al hilo, cuando Sony llegó muchas compañías vieron el cielo abierto. Para ellas era un salto al vacío, estaban apoyando una plataforma con futuro incierto, pero estaban muy quemadas. Sega ya tenía un nombre y no pocas compañías se plantearon trabajar con ella, la misma Square estuvo a punto. No ponian ninguna restricción, pero tampoco pudo ofrecer la cama de algodón que dió Sony: SDK pulido y bien documentado, contacto directo, buenas condiciones económicas...tenían incluso una línea directa para resolver dudas de los devs.
NAILIK escribió:
AxelStone escribió:@mcfly Desisto tio XD . Piensa lo que quieras, mi cometido no es tratar de convencer a nadie XD

Haces bien [oki] A excepción de unos pocos, el resto sabemos lo que hubo y, evidentemente, si se busca una declaración de aquella época de cualquier desarrollador quejándose de las malas artes de Nintendo no se la vas a poder encontrar, porque basicamente nadie muerde la mano que le da de comer.
A posteriori, ya has puesto el ejemplo de Rare en la entrevista de la Retrogamer, y de como se sentían trabajando con Nintendo siendo ellos una FIRST!!! Imáginate el trato que darían a las otras desarrolladoras [qmparto] llegando al punto de tener que crear empresas paralelas para saltarse las condiciones leoninas de Nintendo. Así que no intentes convencer a nadie, que las cosas son claras. El que no las quiera ver, sus motivos tendrá, pero los hechos son los que son.

Y que Nintendo estuvo codo con codo con la Yakuza durante los 60 y 70, y que gracias a esa colaboración pudo sobrevivir hasta lo que es hoy, está más que documentado:

Although Nintendo severed its ties with the Yakuza years before entering into the video game industry, the infamous criminal organization still helped the company become what it is today.

The Yakuza had no interest in Nintendo's dealings until the company entered into the love hotel business in the mid-1960s. Nintendo opened up several buildings that offered rentable rooms for couples to have sex in, with the concept enticing the Japanese mafia.

The Yakuza wanted to strike a deal with Nintendo that would allow their prostitutes to use the company's newly acquired hotels to conduct business transactions.
The Yakuza wanted to strike a deal with Nintendo that would allow their prostitutes to use the company's newly acquired hotels to conduct business transactions. Given the Yakuza's reputation, Nintendo didn't really have a choice and turned a blind eye to the mafia organization's unsavory escapades

Así que está claro que parte de las estrategias que Yamauchi empleó ahogando y asfixiando a las compañías de videjuegos japonesas, las aprendió de sus anteriores experiencias en los "hoteles del amor" y los juegos de naipes en los que, obligado o no, hizo joint venture con la Yakuza y acabó aplicando metodos no muy éticos.

Artículos de blogers,los que quieras.Noticias y periodismo serio es lo que me interesa.
Todo lo japonés se relaciona con la yakuza.
O acaso crees que los pachinko,slots y salones recreativos,no se les relaciona con la yakuza(y esto coge de lleno a sega y snk,entre otras).
Y lo que se llama,a veces,práctica abusiva,ahora se le llama trabajar en exclusividad.
Y hay que saber diferenciar entre una first y una second party(lo digo por lo de rareware).
Lo de limitar a 5 juegos por año,va ligado al seal of quality,para no sacar cualquier cosa.Y 5 juegos en un año,ya me parece una burrada.
El oyabun Miyamoto hizo cosas buenas y cacicadas,según siempre se ha dicho.
En todo caso,vuelvo a insistir en que no es el tema del hilo.
AxelStone escribió:@NAILIK Correcto, existe consenso en afirmar que fue durante la época de Yamauchi. Suavemente se decía que tenía "mano de hierro" pero con el tiempo se ha visto que jugaba al límite y por encima de él.

Por volver al hilo, cuando Sony llegó muchas compañías vieron el cielo abierto. Para ellas era un salto al vacío, estaban apoyando una plataforma con futuro incierto, pero estaban muy quemadas. Sega ya tenía un nombre y no pocas compañías se plantearon trabajar con ella, la misma Square estuvo a punto. No ponian ninguna restricción, pero tampoco pudo ofrecer la cama de algodón que dió Sony: SDK pulido y bien documentado, contacto directo, buenas condiciones económicas...tenían incluso una línea directa para resolver dudas de los devs.

Yo sobre eso,creo que eligieron a sony,por ser compañía japonesa.En esa época,eran bastante más cerrados que ahora.
A veces,se olvidan esos detalles.Pero no es casualidad que EA y Disney,estuvieran más volcados en megadrive que en la super,por ejemplo.
Como bien dice @AxelStone no tenemos que convencerte de nada. Es más, desde el momento en el que pretendes ridiculizar o despreciar con una falacia del hombre de paja la información que te ponen, alegando que no viene del Yomiuri Shimbun, y quieres que te muestren en un titular a la misma Nintendo diciendo: "Sí, trabajamos con la yakuza en los 60 y los 70" cuando sabes perfectamente que eso nunca se podrá producir, no vale la pena perder el tiempo. Seguramente los desarroladores iban sobrados de pasta y preferían abrir nuevas compañías fantasma antes que publicar sus juegos con su nombre habitual. Todo muy normal, y por eso en cuanto sintieron la libertad de Sony con la PSX salieron en bandada sin mirar atrás. Por cierto, cuantos juegos de Capcom tiene N64? Aunque se que lo sabes perfectamente, lo recuerdo para los compañeros del foro: 2. Juegos de Square en N64? Prefiero no responder el número [facepalm]Podría seguir con mas compañías japonesas que eran un pilar de Nintendo en los 8 y 16 bits, pero creo que la idea, se entiende (si se quiere, claro) En cuanto vieron la luz, vuelvo a repetir que salieron corriendo sin mirar atrás, y como buenos japoneses, con ánimo de "venganza" ante el maltrato sufrido todos los años de las 8 y 16 bits.

Y seguro que Yamauchi no aprendió nada cuando tuvo que "ceder" sus hoteles del amor para que los usarán las prostitutas que iban obligadas por la Yakuza. No, que va. Seguro que todo eso lo decidían tomando un te calentito viendo el atardecer de Kioto. Resultando al final de todo esto, que como el menda era un tirano de cojones, adaptó ideas para su negocio de videojuegos.
Y cuando ni si quiera te valen las palabras de Rogen, que a diferencia de mi y de ti que tuvo la desgracia de tener que tratar en persona con él, poco se puede debatir ni hablar contigo. Todos tenemos claro lo que hay, así que siga el hilo.
@mcfly No entiendo por qué te sigues aferrando a una historia que solo está en tu cabeza. Pues nada los desarrolladores se pusieron todos de acuerdo para decir lo mismo, valiente panda de mentirosos son todos. ¿Tampoco te vale que los hermanos Stamper digan que Nintendo les hizo la vida imposible? ¡Otro par de embusteros! Maldita sea Rare por mentir como perros.

Si te parece aparcamos el offtopic porque es evidente que las third parties salieron por patas a refugiarse en Sony porque eran todas unas irresponsables, deseosas de irse a la quiebra apostando por un futuro incierto en vez de seguir con Nintendo entre nubes de algodón.
NAILIK escribió:Como bien dice @AxelStone no tenemos que convencerte de nada. Es más, desde el momento en el que pretendes ridiculizar o despreciar con una falacia del hombre de paja la información que te ponen, alegando que no viene del Yomiuri Shimbun, y quieres que te muestren en un titular a la misma Nintendo diciendo: "Sí, trabajamos con la yakuza en los 60 y los 70" cuando sabes perfectamente que eso nunca se podrá producir, no vale la pena perder el tiempo. Seguramente los desarroladores iban sobrados de pasta y preferían abrir nuevas compañías fantasma antes que publicar sus juegos con su nombre habitual. Todo muy normal, y por eso en cuanto sintieron la libertad de Sony con la PSX salieron en bandada sin mirar atrás. Por cierto, cuantos juegos de Capcom tiene N64? Aunque se que lo sabes perfectamente, lo recuerdo para los compañeros del foro: 2. Juegos de Square en N64? Prefiero no responder el número [facepalm]Podría seguir con mas compañías japonesas que eran un pilar de Nintendo en los 8 y 16 bits, pero creo que la idea, se entiende (si se quiere, claro) En cuanto vieron la luz, vuelvo a repetir que salieron corriendo sin mirar atrás, y como buenos japoneses, con ánimo de "venganza" ante el maltrato sufrido todos los años de las 8 y 16 bits.

Y seguro que Yamauchi no aprendió nada cuando tuvo que "ceder" sus hoteles del amor para que los usarán las prostitutas que iban obligadas por la Yakuza. No, que va. Seguro que todo eso lo decidían tomando un te calentito viendo el atardecer de Kioto. Resultando al final de todo esto, que como el menda era un tirano de cojones, adaptó ideas para su negocio de videojuegos.
Y cuando ni si quiera te valen las palabras de Rogen, que a diferencia de mi y de ti que tuvo la desgracia de tener que tratar en persona con él, poco se puede debatir ni hablar contigo. Todos tenemos claro lo que hay, así que siga el hilo.

Vamos a ver,que una cosa es negar y otra aceptar la parte demostrable.
Te voy a poner el caso negreira.Donde hay unos pagos a un señor y unas empresas.Y otra cosa es relacionar eso con influir en los arbitrajes
Lo primero es demostrable.Lo segundo,es lo que circula y lo que se va a quedar,en el futuro,como lo que realmente ha pasado.O me equivoco?.

Lo del mundo de colores y nubes de Nintendo,no lo he dicho ni lo diré,ya que no es cierto.Han habido chanchullos,por supuesto

Lo de la espantada a sony por el echo de como trataba a las third o second,pues de nuevo nos vamos a negreira.
Rare era americana y sobresalía en un producto japonés.Y eso no gustaba allí.
Hay que recordar que salieron psx,Saturn,jaguar,cdi y 3do,todas con formato CD(un formato "libre" de pagos por formato,AÑOS antes que la n64.
Y ahí eligieron una compañía japonesa de vanguardia,con las garantías que eso les daba.
N64 salió tarde y mal.Anclada en la idea de tener que sacar beneficio del formato de juego(algo que a recuperado a día de hoy con switch),donde pocas compañías sacaron beneficios con sus juegos.
Cabe recordar que Nintendo solo vivía/vive de los videojuegos y su merchandising.Sony fue meter a potencia en electrónica de consumo,en un mundillo que se le quedaba pequeño.Y más,si hablamos de japón.Donde Microsoft lleva años intentando meter un producto made usa y se ha comido un mojón.
Sony estuvo en el momento y lugar.
mcfly escribió:Yo sobre eso,creo que eligieron a sony,por ser compañía japonesa.En esa época,eran bastante más cerrados que ahora.
A veces,se olvidan esos detalles.Pero no es casualidad que EA y Disney,estuvieran más volcados en megadrive que en la super,por ejemplo.

Ya se ha explicado por qué eligieron a Sony, otra cosa es hacer oidos sordos xD

Reducirlo al absurdo de "ej que eran japos".... [facepalm]

Es que incluso hay una entrevista a mandamases de Square de aquella época donde dicen que primero eligieron a SEGA, vieron la documentación de su consola y se partieron la caja.

Despues, fueron a Sony (o más bien fueron estos a Square) y el resto es historia.

Pagar menos rolyalties, consola con un buen kit de desarrollo, publicidad a cargo de Sony e incluso esta llegó a comprar acciones de Square.

Y EA tuvo juicio con SEGA en la época de Megadrive por sus cartuchos, donde intentaban saltarse los royalties a pagar. Al final, si no recuerdo mal, llegaron a un acuerdo. De hecho también empezó a haber descontento por parte de las thirds en el tema royalties con SEGA en la época de las 16 bits.

Míticas las declaraciones de un mandamás de EA que decía que SEGA siempre sería el Burguer King, dando a entender que siempre serían unos segundones y nunca llegarían a ser "el McDonals" xD
(mensaje borrado)
Yo le recuerdo a Hironobu Sakaguchi unas declaraciones sobre el año 2000 diciendo que Sony directamente les ofreció todo: menos royalties, prioridad a la hora de prensar discos, ayuda a traducción y distribución si hiciera falta y los kits de desarrollo directamente se los regalaron (SEGA y Nintendo te los vendían).

Un saludo!
No creo que se trata de inventarse cosas, en todos estos años tienes bastantes declaraciones de gente que ha trabajado con Nintendo e incluso de Yamauchi donde se pueden sacar informaciones de todo loq ue te estamos contando.

Argumentar que eligieron Sony pq eran japos cuando SEGA eran igual de japos, y ha habido muchisimos libros sobre como Kalinske se reunió con Sony antes de Saturn, o Square con SEGA, pues hombre,es quedarse corto. Y ya sacar el caso negreira pues no se qué comparación quieres hacer, sinceramente. ¿Insinuas ahora que Yamauchi era un corrupto yakuza pero como no hay pruebas, no podemos decir nada? Para eso está el documentarte, del mismo modo que puedo afirmar con rotundidad que Florentino controla el 90% de España con sus empresas (y no necesito que salga a decirlo en rueda de prensa)

Otra cosa es que tú quieras creer otra cosa por afinidad o amor a una marca, ahí poco se puede hacer.
thespriggan2009 escribió:No creo que se trata de inventarse cosas, en todos estos años tienes bastantes declaraciones de gente que ha trabajado con Nintendo e incluso de Yamauchi donde se pueden sacar informaciones de todo loq ue te estamos contando.

Argumentar que eligieron Sony pq eran japos cuando SEGA eran igual de japos, y ha habido muchisimos libros sobre como Kalinske se reunió con Sony antes de Saturn, o Square con SEGA, pues hombre,es quedarse corto. Y ya sacar el caso negreira pues no se qué comparación quieres hacer, sinceramente. ¿Insinuas ahora que Yamauchi era un corrupto yakuza pero como no hay pruebas, no podemos decir nada? Para eso está el documentarte, del mismo modo que puedo afirmar con rotundidad que Florentino controla el 90% de España con sus empresas (y no necesito que salga a decirlo en rueda de prensa)

Otra cosa es que tú quieras creer otra cosa por afinidad o amor a una marca, ahí poco se puede hacer.

Como bien decía @AxelStone es mejor desistir y no tratar de convencer a nadie, a pesar de que los datos estén ahí. No vale la pena continuar el tema cuando el amor a una marca o a una persona se ponen por delante de la razón y de los datos. Y lo de la comparación con lo del caso Negreira (ni puta idea de quien era este señor y me he tenido que informar, porqué yo de futbol se lo mismo que de mecánica cuántica [qmparto] ) ya es de traca.
Resumiendo: Cada uno es libre de pensar lo que quiera, y todos felices [beer]
Es todo mucho más sencillo, es posible que la Saturn si sumamos todos sus coprocesadores saque más potencia de cálculo que la PSX? Si

El problema es que mucho de ese musculo no iba destinado a gráficos en 3D que era por lo que la generación tiró, por lo que al final si medimos la generación en lo que se basó (en poligonos), obviamente PSX la barrió en ese aspecto.
NAILIK escribió:
thespriggan2009 escribió:No creo que se trata de inventarse cosas, en todos estos años tienes bastantes declaraciones de gente que ha trabajado con Nintendo e incluso de Yamauchi donde se pueden sacar informaciones de todo loq ue te estamos contando.

Como bien decía @AxelStone es mejor desistir y no tratar de convencer a nadie, a pesar de que los datos estén ahí. No vale la pena continuar el tema cuando el amor a una marca o a una persona se ponen por delante de la razón y de los datos. Y lo de la comparación con lo del caso Negreira (ni puta idea de quien era este señor y me he tenido que informar, porqué yo de futbol se lo mismo que de mecánica cuántica [qmparto] ) ya es de traca.
Resumiendo: Cada uno es libre de pensar lo que quiera, y todos felices [beer]

No creo que haya que ser muy inteligente,para saber interpretar lo que digo y buscarle sentido.
Te explico el paralelismo "de traca",para que lo entiendas.Porque una cosa es lo que ha pasado(demostrable) y otra la que se dice y acaba calando(la parte no demostrable).
-Parte demostrable:muchas third party(algunas en exclusiva),se pasaron a la ps1-
-Parte NO demostrable:las third party se fueron como venganza a los tratos draconianos de nintendo.
-Parte demostrable:el barça ha pagado a empresas asociadas con el vicepresidente de los árbitros.
-Parte NO demostrable:el barça pagaba a los árbitros para amañar partidos.
En ámbos casos,lo que queda para la posteridad,es la parte NO demostrable.

Y a eso me refiero yo.Que muchas third se pasaron a psx,por las mejores condiciones?,claro,obvio.
Pero es la parte no demostrable la que yo pongo en duda.Porque ponemos como principal caso el de square.Pero
hay que recordar la larga lista de third party que se volcaron con la ps1.Y estas,también programaban en otras consolas en la época de los 8/16 bits.Para postre,algunos siguen obviando el echo de cartucho vs cd.

7Force escribió:
mcfly escribió:Yo sobre eso,creo que eligieron a sony,por ser compañía japonesa.En esa época,eran bastante más cerrados que ahora.

Es que incluso hay una entrevista a mandamases de Square de aquella época donde dicen que primero eligieron a SEGA, vieron la documentación de su consola y se partieron la caja.

Despues, fueron a Sony (o más bien fueron estos a Square) y el resto es historia.

Pagar menos rolyalties, consola con un buen kit de desarrollo, publicidad a cargo de Sony e incluso esta llegó a comprar acciones de Square.

Y EA tuvo juicio con SEGA en la época de Megadrive por sus cartuchos, donde intentaban saltarse los royalties a pagar. Al final, si no recuerdo mal, llegaron a un acuerdo. De hecho también empezó a haber descontento por parte de las thirds en el tema royalties con SEGA en la época de las 16 bits.

Míticas las declaraciones de un mandamás de EA que decía que SEGA siempre sería el Burguer King, dando a entender que siempre serían unos segundones y nunca llegarían a ser "el McDonals" xD

Si hay un país chominista en este mundo,y más en esa época,es japón.Otra cosa es no entender su forma de pensar,visto desde la lejanía.
En europa,teniamos,por esa época,el ejemplo de francia.Por esa época,los coches que circulaban por ese país,o eran del grupo psa o renault.Si no llegaban al 100%,poco les faltaría.
Si te parece más creíble el "se partieron la caja con las especificaciones",pues adelante.

Lo siento.Sega no es japonesa.

Resumiendo:del guión a la película,puede cambiar la cosa.Pero la película es la que se queda.
Por cierto,dicho sea de paso y sin venir mucho a cuento,en mi caso,nni los FF ni cualquier juego de rol,sea japonés o occidental,me importa lo más mínimo.Otra cosa es que me hables de juegacos de otra índole.donde tuvieron muy buena representación en ps1.

En resumen,aquí,los que veis tema de defender o no,una marca,no es el caso.El que me conoce,sabe que no acepto lo de "se comenta,se rumorea,se dice,siempre se ha dicho,dicen......etc".Y en videojuegos,hay mucho de eso.
mcfly escribió:Si hay un país chominista en este mundo,y más en esa época,es japón.Otra cosa es no entender su forma de pensar,visto desde la lejanía.

[facepalm] He dejado de leer aquí, discúlpame.
Justo en este argumento pecas de lo mismo de lo que nos acusas al resto, pero justo justo de lo mismo, eh?. Me puedes demostrar esto de alguna manera tangible con datos reales como los que tú nos pides al resto cuando hablamos de las prácticas "semi-mafiosas" de Nintendo en los 80 y 90? O en el fondo eres como nosotros, y para justificar tus argumentos entonces no necesitas datos publicados en un diario o revista oficial y te guías de lo que todo el mundo sabe pero que no se puede demostrar de manera tangible con documentos? Te das cuenta que tú acabas de categorizar A UN PAÍS ENTERO porque te sale de ahí? Y luego pides que te presentemos datos objetivos de algo que también se sabe y de lo que ya te hemos dado pruebas y tu sigues erre que erre [facepalm]

Con este nível de argumentos lo dejo, porque imposibe rebatir este argumentario que nos das, sobretodo cuando se basa en la ley del embudo. Eso sí, si nosotros decimos que están más que demostradas las prácticas "semi-mafiosas" de Nintendo, entonces necesitamos demostrártelo como tú nos pidas. Esto cada vez se parece más a la fe religiosa o al amor por "el lider de una secta", contra eso nada podemos hacer, por lo que aquí dejo el offtopic y te doy la razón en todo para que se pueda seguir con el topic del hilo.
Hay diferencia entre tener la sartén por el mango y ser lo más duro posible en los negocios a decir que si no firmas,mañana van a verte unos amigos míos.
Que prácticamente,es lo que se insinúa aquí.
De la primera parte,tienes lo que quieras.De la segunda,es a lo que yo me refiero con las habladurías.
Que vaya,por lo que se entiende,las third casi perdían dinero sacando juegos para Nes o super.
Suerte de publicar para otros con otra empresa.

En cuanto a lo de compañía japonesa,que crees que hubiera pasado si atari,por ejemplo,se presenta para asociarse con square?.
Que pasó cuando Microsoft fue a intentar comprar Nintendo?.
Las formas de pensar,cambian con el tiempo.Pero,al menos unos años atrás,todavía se veían abueletes vestidos de samurái,visitando el cementerio(de risa,no?).
El sentido de lealtad a la empresa o al país,no se podían comparar a ningún país abierto,en teoría,al resto del mundo.
Próximamente: ¿Cómo sabemos que realmente Nintendo tuvo Hoteles del Amor y no eran Hoteles normales que la competencia tachó de puticlubs por joder sin más?
SuperPadLand escribió:Próximamente: ¿Cómo sabemos que realmente Nintendo tuvo Hoteles del Amor y no eran Hoteles normales que la competencia tachó de puticlubs por joder sin más?

Eso,en qué influye en las negociaciones con las third?.
Les pagaba unas noches a cambio de que firmasen?.
Lo de negreira ha sido apoteosico y la deriva general, empieza con unas declaraciones de un ex desarrollador y se va haciendo una bola de nieve con final totalmente imprevisible [360º]
mcfly escribió:
SuperPadLand escribió:Próximamente: ¿Cómo sabemos que realmente Nintendo tuvo Hoteles del Amor y no eran Hoteles normales que la competencia tachó de puticlubs por joder sin más?

Tenían fotos guardadas de grandes ejecutivos dandose el lote con amantes que usaron para montar su imperio ¿Pruebas? ¿Para qué? Si total cuando las hay tampoco les hacemos caso.
mcfly escribió:
7Force escribió:

Si hay un país chominista en este mundo,y más en esa época,es japón.Otra cosa es no entender su forma de pensar,visto desde la lejanía.
En europa,teniamos,por esa época,el ejemplo de francia.Por esa época,los coches que circulaban por ese país,o eran del grupo psa o renault.Si no llegaban al 100%,poco les faltaría.
Si te parece más creíble el "se partieron la caja con las especificaciones",pues adelante.

Pero que dices xD

Literalmente, en el video de esa entrevista que comentaba, se parten la caja cuando explican lo que digo y explican la situacion que vivieron con tremenda sorna. Literalmente.

Una cosa es no saber algo, no pasa nada, otra cosa es no saberlo y encima montarse películas que si chovinismo o no se que historias xD
SuperPadLand escribió:
mcfly escribió:

Tenían fotos guardadas de grandes ejecutivos dandose el lote con amantes que usaron para montar su imperio ¿Pruebas? ¿Para qué? Si total cuando las hay tampoco les hacemos caso.

Esa es nueva,me gusta.A ver si se sube un poco más el listón.
7Force escribió:
mcfly escribió:
7Force escribió:

Pero que dices xD

Literalmente, en el video de esa entrevista que comentaba, se parten la caja cuando explican lo que digo y explican la situacion que vivieron con tremenda sorna. Literalmente.

Una cosa es no saber algo, no pasa nada, otra cosa es no saberlo y encima montarse películas que si chovinismo o no se que historias xD

Chovi qué?
DJ Deu escribió:Es todo mucho más sencillo, es posible que la Saturn si sumamos todos sus coprocesadores saque más potencia de cálculo que la PSX? Si

El problema es que mucho de ese musculo no iba destinado a gráficos en 3D que era por lo que la generación tiró, por lo que al final si medimos la generación en lo que se basó en poligonos, obviamente PSX la barrió en ese aspecto.

Si creo que es la conclusión general a la que hemos llegado. La Saturn tiene un porrón de CPUs, ¡caray hasta le metieron un SH1@20Mhz para gestionar el CD, una burrada! Como te pongas a sumarlos hace por 2 PSX XD . Pero Sony fue mucho más práctica, montando lo necesario y que fuese especialista en cada terreno: un Data Engine para videos, un Geometric Engine para 3D...al final era mucho más fácil de programar, cada CPU tenía su cometido, y el resultado era bueno desde el principio.

¡En este hilo no por favor! XD XD
mcfly escribió:Chovi qué?

Imagen

En serio, déjalo ya que cada vez lo empeoras más. CHOMINISMO no existe, y aunque creo que todos los sabíamos, no te hemos dicho nada por educación porque tampoco pasa nada por no saber escribir la palabra exacta

Tu sabrás, que eres el que lo ha dicho [poraki]
De "Saturn la tenía más larga que PS1, capítulo 241" hemos pasado a "Nintendo es el demonio, capítulo 3817"

EOL Clásicas, señores.
7Force escribió:

Fallo mío.Te doy la razón.Cuando se tiene,se da

NAILIK escribió:

Imagen

En serio, déjalo ya que cada vez lo empeoras más. CHOMINISMO no existe, y aunque creo que todos los sabíamos, no te hemos dicho nada por educación porque tampoco pasa nada por no saber escribir la palabra exacta

Te corrijo,sí existe.Pero veo que no la conoces.
Por educación,te lo digo.
Bimmy Lee escribió:De "Saturn la tenía más larga que PS1, capítulo 241" hemos pasado a "Nintendo es el demonio, capítulo 3817"

EOL Clásicas, señores.

Al final,va a ser eso.
mcfly escribió:
7Force escribió:

NAILIK escribió:

Imagen

Bimmy Lee escribió:De "Saturn la tenía más larga que PS1, capítulo 241" hemos pasado a "Nintendo es el demonio, capítulo 3817"

EOL Clásicas, señores.

Al final,va a ser eso.

Como tu pides pruebas, me puedes dar la prueba de que la palabra chominismo existe?

Imagen

Es que ni con esas reconoces un error, así que no es posible debatir con alguien que se piensa que siempre tiene la razon [bye]
NAILIK escribió:
mcfly escribió:
7Force escribió:

NAILIK escribió:
Imagen

EOL Clásicas, señores.

Al final,va a ser eso.

Como tu pides pruebas, me puedes dar la prueba de que la palabra chominismo existe?

Imagen

Es que ni con esas reconoces un error, así que no es posible debatir con alguien que se piensa que siempre tiene la razon [bye]

Pregúntale a uno de Jaén [bye]
mcfly escribió:Pregúntale a uno de Jaén [bye]

Pero la respuesta cuál es? Existe o no existe la palabra chominismo? En Jaén, en Cuenca, en Barcelona o en Madrid, donde tu prefieras! Existe o no? Es una respuesta fácil de SÍ o NO. Porque si tergiversas la realidad entonces se entiende el resto de tus razonamientos. Sin acritud, eh? Pero es complicado debatir con alguien que nunca se equivoca y que siempre tiene la razón, caiga quien caiga.
NAILIK escribió:

Pero la respuesta cuál es? Existe o no existe la palabra chominismo? En Jaén, en Cuenca, en Barcelona o en Madrid, donde tu prefieras! Existe o no? Es una respuesta fácil de SÍ o NO. Porque si tergiversas la realidad entonces se entiende el resto de tus razonamientos. Sin acritud, eh? Pero es complicado debatir con alguien que nunca se equivoca y que siempre tiene la razón, caiga quien caiga.

Arriba reconozco el error(si no lo has visto).

https://jean.es-academic.com/423/chominista

Jerga
mcfly escribió:
NAILIK escribió:

Jerga

Eso no demuestra que en el idioma que estabas hablando exista tal palabra. A todos se nos puede colar vocabulario de nuestra zona, región, dialecto o idioma, pero carallo, por ejemplo, no existe en castellano aunque sí exista en gallego.
SuperPadLand escribió:
mcfly escribió:
NAILIK escribió:

Jerga

Eso no demuestra que en el idioma que estabas hablando exista tal palabra. A todos se nos puede colar vocabulario de nuestra zona, región, dialecto o idioma, pero carallo, por ejemplo, no existe en castellano aunque sí exista en gallego.

Así es.Nada que objetar.Pero,existir,existe.
Aunque ya he dicho que no era la palabra correcta.
mcfly escribió:Lo siento.Sega no es japonesa.

Y eso entra en la parte demostrable o inventable? Creo que no vale la pena seguir con la conversación cuando sueltas semejante mensaje. Pero lo de negar todo lo de Nintendo porque Capcom, Square o Konami no hicieron una rueda de prensa donde confirmaron las condiciones de Nintendo en la época... pues oye, será que no te han dicho ya donde documentarte y aprender del tema.
O´Neill escribió:La yakuza fue a por segas :-? ?

Claro, y les obligaron a hacer un montón de juegos sobre ellos para así recibir dinerales en derechos de imagen. Me lo dijo mi cuñado, que ha estado en China.
En lógica, la apelación al ridículo es una falacia en la que se presentan los argumentos del oponente de manera tal que parezcan ridículos o irrisorios.

Nos vamos superando por momentos! Estaba tardando en llegar la apelación al ridículo! Felicidades! [plas]
Pero sintiéndolo mucho, eso no hará cambiar la realidad vivida en los 80 y 90 al respecto de las tácticas "mafiosas" del Sr. Yamauchi [oki]

Ay ese Yamauchi que no ejecutaba prácticas "mafiosas", pillín pillín...

Tal y como se señala en el libro de Mary Firestone, 'Nintendo: The Company and its Founders', Yamauchi decidió bautizar a la empresa de taxis como Daiya. A pesar de que el negocio salió francamente rentable, el japonés decidió poner a la venta la empresa debido a las constantes luchas con los sindicatos de conductores

Como para no salirle rentable la empresa al pedazo de hijo de puta, que le importaban una puta mierda sus empleados hasta el punto que practicamente los dejaba morirse de hambre:

As it turned out,the only reason Nintendo’s taxi service was profitable was that they bother paying their employees a living wage. Their employees were starving so badly that they barely put up with it for a month before unionizing and picketing for better pay

Esto tampoco es cierto, que va, Daiya nunca existió y Yamauchi nunca empleó tácticas dignas de un dictador con sus empleados. Joder, si le hacía eso a sus empleados, que imposiciones les haría a empresas externas cuando tenía la sarten por el mango con los videojuegos [qmparto]
Un grande Yamauchi, el verdadero emperador de Japón. Hiroshi siempre en mi equipo.
thespriggan2009 escribió:
mcfly escribió:Lo siento.Sega no es japonesa.

Y eso entra en la parte demostrable o inventable? Creo que no vale la pena seguir con la conversación cuando sueltas semejante mensaje. Pero lo de negar todo lo de Nintendo porque Capcom, Square o Konami no hicieron una rueda de prensa donde confirmaron las condiciones de Nintendo en la época... pues oye, será que no te han dicho ya donde documentarte y aprender del tema.

No sé a que te refieres con eso.Sega es una empresa estadounidense.Eso no es bueno ni malo.Es lo que es.Lo digo por que parece que alguno lo desconoce(o se lo toma como un ataque).
Choministas son los que les gusta tocar los chominos [qmparto]

Que buen hilo, de lo mejor de clasicas [plas].

[facepalm]
GUSMAY escribió:Choministas son los que les gusta tocar los chominos [qmparto]

Que buen hilo, de lo mejor de clasicas [plas].

[facepalm]

La tacones......
A diferencia de mucho erudito que hay por aquí,yo reconozco el error(y no edito).
@NAILIK no decías que desisrtías del tema?.
XD
@NAILIK Todo por decir una verdad como la de los contratos abusivos en la epoca de nes :-|
Es como si voy a un foro de historia y digo que Japon ganó la SGM, y luego pretender que el resto del foro estan equivocados :-?
En el hilo del desembarco de normandia XD Muy top todo, de Square se bajo del barco a los hoteles de Nintendo en el hilo de Saturn vs ps1 [carcajad]
El desmadre!!! [burla2]

Saludos [beer]
Segastopol escribió:@NAILIK Todo por decir una verdad como la de los contratos abusivos en la epoca de nes :-|
Es como si voy a un foro de historia y digo que Japon ganó la SGM, y luego pretender que el resto del foro estan equivocados :-?
En el hilo del desembarco de normandia XD Muy top todo, de Square se bajo del barco a los hoteles de Nintendo en el hilo de Saturn vs ps1 [carcajad]

Casi como hablar de ps1 VS Saturn.O de Yu Suzuki y los arcades,en el hilo de super Mario world ... [bye]
Te pido disculpas por volver a haber entrado en el hilo @mcfly, pero es que decís unas barbaridades que hacen complicado no rebatiros. Entono el mea culpa en eso.

Si quieres abrimos un hilo para tratar las prácticas mafiosas del Sr. Yamauchi y dejamos de offtopiquear este hilo. Yo encantado, porque aún espero que me digas que te parecen las prácticas del Sr. Yamauchi para con los empleados de su empresa de taxis. Tienen un tufo cuanto menos "mafioso", no crees? Esta empresa de taxis es posterior a sus hoteles del amor en donde trabajaban prostitutas obligadas por la yakuza. De donde crees que tomó nota para tratar así a sus empleados taxistas? De la revuelta pacifista de Gandhi? Quizás eran empleados de otros paises, y como Japón entero es "chominista" todo el país trata así a sus empleados foráneos? O quizás de los tratos que Nintendo tuvo con la Yakuza y que están bien documentados (siempre que tengas un mínimo de interés en conocer la historia) y que aplicó posteriormente a la gestión de sus empresas?. Quizás habría que endiosar menos a las empresas y a sus dirigentes y habría que leer más y documentarse, aunque pueda pareceros aburrido.

No te suenan las mafías que traen inmigrantes o que se aprovechan de gente vulnerable actualmente en nuestro país, de las que salen noticias cada poco tiempo? Si cuando en el año 2025 está sucediendo esto en nuestro propio país al respecto de las mafías, que crees que hacía el Sr. Yamauchi en los 80 con sus empleados taxistas?

Ahora, podéis seguir riéndoos y ridiculizando todos los argumentos que se os dan, porque respuestas serias no va a haber ni una sola rebatiendo o discutiendo lo que hacía este infraser con sus trabajadores, que por el amor que le tenéis a una marca, no os podéis ni poner en la piel de sus trabajadores cuando se morían literalmente de hambre trabajando sin descansar haciendo de taxistas. Creeis que paró de realizar estas prácticas cuando empezó a trabajar con videojuegos? De los que él mismo decía que no sabía nada y que le importaban una puta mierda mientras dieran dinero? Exactamente igual que con las barajas de naipes que usaba la yakuza para el juego clandestino, los hoteles del amor donde "hacía la vista gorda" con la yakuza, o cuando maltrataba sus empleados taxistas. Pero que va, este hombre como iba a obligar a los desarrolladores de videojuegos a trabajar en exclusiva para él imponiendo condiciones draconianas? QUE VA! Por eso a la que pudieron, le dieron las espalda y para joderle aún más no trabajaron con N64. Capcom pudo haber hecho más de 2 juegos, no crees? Square ni publicó ni un solo juego viniendo de SNES donde era una de las reinas de la consola, no hacía falta que hiciera un FF, podría haber hecho cualquier otro juego, que al fin y al cabo dinero es dinero. Pero aquí si entra el orgullo japonés, y aquí sí que las desarrolladoras cuando tuvieron libertad se cobraron su venganza apartando a la N64 totalmente y trabajaron para PSX y Saturn. Ya ni hablo de PSX, CAPCOM en Saturn publicó 30 juegos!!! 30!!!!

Pero como digo, que importa eso para vosotros si antes que respetar a las personas, como esos taxistas que literalmente estaban a punto de morir de hambre, adoráis la figura de ese hijo de puta sólo porque lo tenéis endiosado?

No espero una respuesta coherente de ninguno de vosotros, no te preocupes. Como mucho alguna ironía, algún chascarrillo pero ningún intercambio serio de ideas.
427 respuestas
15, 6, 7, 8, 9