› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
NAILIK escribió:@SuperPadLand
Es otra mentira más, no te preocupes. El origen de SEGA es américano, sí SErvice GAmes. Pero desde 1960 la empresa es japonesa 100%. Ni caso a eso
NAILIK escribió:@SuperPadLand
Tranquilo, para eso estamos aquí también, para aprender cosas nuevasPero es que leer que SEGA es americana ha hecho llorar al niño Jesús
madre mía, que nivelazo, así se entiende que Yamauchi sea un ser de luz
pero no te preocupes, ahora retorceremos las palabras y leeremos que: "me refería a que había sido americana", patada hacia delante y aquí no pasa nada
Sin ningún ánimo de molestar a nadie, si de verdad hay interés en un hobbie hay que leer y conocer bien de lo que se habla, que luego nos quejamos de los yutufers y de los creadores de contenido....y leyendo ciertas cosas de aquí, van a acabar siendo buenos y todo
Sega Corporationn 1 (estilizado SEGA) es una multinacional japonesa
NAILIK escribió:Eres un maestro en desviar el foco. Tú dijiste que SEGA es americana. Lo es? SI o NO?[b]Sega Corporation 1 (estilizado SEGA) es una multinacional japonesa[/b]
Es una pregunta fácil. Es americana o japonesa?
Luego si quieres, hablamos de lo otro. Nintendo es Americana por existir Nintendo of America?
mcfly escribió:No sé a que te refieres con eso.Sega es una empresa estadounidense.Eso no es bueno ni malo.Es lo que es.Lo digo por que parece que alguno lo desconoce(o se lo toma como un ataque).
Ya te dicho que es japonesa,ahora
NAILIK escribió:No te referías a en el pasado, te referías a AHORA con el tiempo verbal "es" no con el tiempo verbal "ha sido". Esto has dicho tu antes:mcfly escribió:No sé a que te refieres con eso.Sega es una empresa estadounidense.Eso no es bueno ni malo.Es lo que es.Lo digo por que parece que alguno lo desconoce(o se lo toma como un ataque).
Eso has dicho tú ahora:Ya te dicho que es japonesa,ahora
No sabías que era japonesa y ya está, no pasa nada! Hoy ya has aprendido algo, de buen rollo, eh?Por cierto, que te parecen las actitudes de Yamauchi con sus taxistas. De eso no has dicho nada todavía
NAILIK escribió:ñofi escribió:los piques entre la parte japonesa y americana no tienen nada que ver con que sega fuera americana antes del 84 porque esa estructura anterior, que era propiedad de una empresa americana, fue comprada por inversores establecidos en Japón con apoyo de csk que es japonesa y luego estos en el 85 le compraron a Bally la parte de sega americana que les faltaba que eran los derechos de los arcades para USA que se habían venido por separado previamente.
Sega of America y Sega enterprises USA fueron fundadas por sega enterprises como subsidiarias de sega enterprises qué es japonesa
Amén. Y ahora aquí si que lo dejo (de verdad), el ridículo ya ha sido suficiente en varios posts del hilo, y además el tema del hilo no era este. @mcfly me voy porque tienes razón en todo, en serio. Tú ganas este round, lo hemos visto todos y yo he quedado retratado y se ve claramente que tú dominas de Yamauchi y de SEGA. Un saludo y hasta la próxima!
ñofi escribió:los piques entre la parte japonesa y americana no tienen nada que ver con que sega fuera americana antes del 84 porque esa estructura anterior, que era propiedad de una empresa americana, fue comprada por inversores establecidos en Japón con apoyo de csk que es japonesa y luego estos en el 85 le compraron a Bally la parte de sega americana que les faltaba que eran los derechos de los arcades para USA que se habían venido por separado previamente.
Sega of America y Sega enterprises USA fueron fundadas por sega enterprises como subsidiarias de sega enterprises qué es japonesa
NAILIK escribió:ñofi escribió:los piques entre la parte japonesa y americana no tienen nada que ver con que sega fuera americana antes del 84 porque esa estructura anterior, que era propiedad de una empresa americana, fue comprada por inversores establecidos en Japón con apoyo de csk que es japonesa y luego estos en el 85 le compraron a Bally la parte de sega americana que les faltaba que eran los derechos de los arcades para USA que se habían venido por separado previamente.
Amén. Y ahora aquí si que lo dejo (de verdad), el ridículo ya ha sido suficiente en varios posts del hilo, y además el tema del hilo no era este. @mcfly me voy porque tienes razón en todo, en serio. Tú ganas este round, lo hemos visto todos y yo he quedado retratado y se ve claramente que tú dominas de Yamauchi y de SEGA. Un saludo y hasta la próxima!
naxeras escribió:NAILIK escribió:ñofi escribió:los piques entre la parte japonesa y americana no tienen nada que ver con que sega fuera americana antes del 84 porque esa estructura anterior, que era propiedad de una empresa americana, fue comprada por inversores establecidos en Japón con apoyo de csk que es japonesa y luego estos en el 85 le compraron a Bally la parte de sega americana que les faltaba que eran los derechos de los arcades para USA que se habían venido por separado previamente.
A mi si me interesa un hilo con las actitudes mafiosas de Nintendo, yo sólo conozco las habituales, el monopolio ilegal que tenía obligando a las empresas a solo desarrollar para ella, lo de las tiendas en USA que si querian vender nintendo tenian que dejar de vender sega etc...
Pero ya lo de los taxis no me lo esperaba.
¿Hay algún sitio donde se pueda encontra información? Es una empresa tan mafiosa y oculta en halo de family friendly y la empresa de los niños que hace todo lo posible por ocultar las guarradas que ha hecho y hace (en este mismo foro incluso cerrando los hilos de SCENE hasta de GB que no hacian daño a nadie).
Un Saludo.
Entre 1963 y 1968 Yamauchi invirtió en varias líneas de negocio para Nintendo apartadas de su mercado tradicional y que, mayormente, resultaron fallidas.6 Entre estos intentos se encuentran paquetes de arroz instantáneo, sucursales de hoteles del amor y un servicio de taxis denominado Daiya. Si bien este último esfuerzo tuvo una mejor recepción que los anteriores, Yamauchi desestimó esta iniciativa tras una serie de desencuentros con los sindicatos locales.67
GUSMAY escribió:Sega americana, cuando crees que un hilo no va ir a peor, y eso que aún no han salido los de siempre
.
GUSMAY escribió:Sega americana, cuando crees que un hilo no va ir a peor, y eso que aún no han salido los de siempre
.
DJ Deu escribió:GUSMAY escribió:Sega americana, cuando crees que un hilo no va ir a peor, y eso que aún no han salido los de siempre
.
Yo no sé de qué te vas riendo, si tú mismo has soltado cada perla anti-PC en los hilos de portada, diciendo barbaridades de un calibre aún mayor que esto de SEGA.
GUSMAY escribió:DJ Deu escribió:GUSMAY escribió:Sega americana, cuando crees que un hilo no va ir a peor, y eso que aún no han salido los de siempre
.
Yo no sé de qué te vas riendo, si tú mismo has soltado cada perla anti-PC en los hilos de portada, diciendo barbaridades de un calibre aún mayor que esto de SEGA.
Algunas verdades hacen pupita a los pceros
NAILIK escribió:
任天堂
Usaban el color preferido del tirano Yamauchi que ya usaba en sus camiones con los que repartía naipes
AxelStone escribió:@Duendeverde Yo diría que es la opinión que muchos tenemos, lo que pasa es que últimamente entre tanto mensaje de lo buena / mala que era Nintendo o el origen de Sega, se ha perdido un poco el hilo.
Saturn sumando todas sus CPUs debía ser una bestia, pero el esfuerzo para sacarle partido debía ser descomunal. Los programadores son humanos y si PSX ofrecía buenos resultados con menor esfuerzo, blanco y en botella.
SuperPadLand escribió:@-Giru- las mueve, pero no con la misma capacidad y facilidad que PS1 sino el Burning Rangers tendría todo transparencias y no una combinación de ellas con tramados. O no es así?
-Giru- escribió:Se dice que Saturn es superior a PS1 en 2D porque literalmente lo es. Saturn mueve 2D reales y sin despeinarse mientras que PlayStation todo lo está renderizando en 3D con texturas.
-Giru- escribió:Nuca vimos el auténtico potencial 2D de Saturn y PlayStation...
naxeras escribió:-Giru- escribió:Se dice que Saturn es superior a PS1 en 2D porque literalmente lo es. Saturn mueve 2D reales y sin despeinarse mientras que PlayStation todo lo está renderizando en 3D con texturas.
Vamos a ver como que 2D reales... lo unico que hace distinto Saturn respecto a PSX en el 2D son los planos, los sprites son los mismos quads que usa PSX para moverlos, bueno siendo estrictos PSX puede mover quads para contenido que no necesite rotar y escalar y triangulos para el resto, ¿o sea a que llamas tu 2D real?.
Es como decir que el hardware de saturn no usa 3D real, porque para él todo son sprites (quads) como dicen bien claro Sega en la documentación.
-Giru- escribió:No tiene que ver con la diferencia entre Triangulos y Quads, no voy por ahí.
El VDP2 es un procesador grafico estrictamente 2D.
Genera planos con texturas 2D, que se pueden escalar, rotar, acercar, alejar... pero siguen siendo planos de Background y Foreground estrictamente 2D aunque luego los trates como un objeto 3D y le apliques corrección de perspectiva y los manipules como objetos poligonales.
Esto libera al VDP1 de generar carga poligonal.
Puedes mostrar imágenes, fondos, planos de scroll... Full 2D usando solo el VDP2 sin un solo Quad o poligono calculado.
En PlayStation eso es imposible, todo objeto que pintes (menos un par de modos como las líneas) son objetos 3D con lógica 3D y consumo de carga poligonal.
naxeras escribió:Saturn sólo tiene Hardware 2D para planos, los sprites los mueve igual que PSX "con su hardware 3D".
Es más relevante en el 98% de los juegos 2D la expansión de RAM que la pasta que se dejó sega en el VDP2.
Tanto es así que si PSX no llega a tener recortes de animaciones por culpa de la RAM nadie estaria hablando de la potencia del hardware 2D de saturn.
Miras foros nacionales o internacionales y todos los ejemplos de juegos que supuestamente demuestran por que Saturn es mejor en el 2D es debido a la RAM, eso deja el VDP2 de saturn en un lugar terrible y demuestra claramente que todo ese coste fue a la basura y deberia haber sido empleado en otra cosa (como hace PSX).
Un Saludo.
-Giru- escribió:Estamos diciendo lo mismo, pero no llegando a la misma conclusión
naxeras escribió:Saturn sólo tiene Hardware 2D para planos, los sprites los mueve igual que PSX "con su hardware 3D".
Es más relevante en el 98% de los juegos 2D la expansión de RAM que la pasta que se dejó sega en el VDP2.
Tanto es así que si PSX no llega a tener recortes de animaciones por culpa de la RAM nadie estaria hablando de la potencia del hardware 2D de saturn.
Miras foros nacionales o internacionales y todos los ejemplos de juegos que supuestamente demuestran por que Saturn es mejor en el 2D es debido a la RAM, eso deja el VDP2 de saturn en un lugar terrible y demuestra claramente que todo ese coste fue a la basura y deberia haber sido empleado en otra cosa (como hace PSX).
Un Saludo.
A Sega el VDP2 le salió mas o menos rentable, no deja de ser medio recicle del Super Scaler y System32, es Hardware antiguo con el que ya estaban familiarizados.
Liberar al VDP1 de carga poligonal le da una ventaja a Saturn con respecto a Playstation para manipular más Sprites y controlarlos más fluidez.
El punto no es lo que salió y lo que se usó, sino el potencial para poder haber hecho algo mucho más grande.
A nivel de juegos puestos en el mercado, no hay mucha diferencia entre lo visto por Saturn y por PS1, pero a nivel de capacidades de Hardware y preparación para ello, Saturn es una bestia.
Te centras en el cartucho de RAM, al final la RAM es para cargar más contenido del CD a memoria y así disponer de más recursos inmediatos, pero precisamente es una maquina pseudo pensada para 2D, eso con un juego en ROM sería mucho más bestia que los 4Mb de RAM.
Un juego 2D, 100% con el hardware de Saturn en mente y lanzado en cartucho ROM hubiera sido una locura con la que PS1 no hubiera podido competir, otra cosa es que eso nunca se llegara a realizar por el precio de las ROMs y por la falta de interés en 2D como para tomar una medida así.
Ni siquiera los juegos de STV terminan de exprimir del todo ese hardware... Pero los últimos grandes 2D como Radiant Silvergun o Cotton 2 se lo ponen difícil a PlayStation.
naxeras escribió:¿que escenas de esos juegos para ti no son posibles y sea necesario el uso de un hardware 2D que PSX no puede hacer con su hardware 3D?
naxeras escribió:En cuanto a la potenciabilidad pues bueno hay que ser muy creativo y muy especifico prueba es que ningún juego lo aprovechó al 100%, me parece hardware abusurdo que deberian haberse ahorrado en otras cosas.
Un Saludo.
-Giru- escribió:SuperPadLand escribió:@-Giru- las mueve, pero no con la misma capacidad y facilidad que PS1 sino el Burning Rangers tendría todo transparencias y no una combinación de ellas con tramados. O no es así?
No tiene que ver con la capacidad o la facilidad, tiene que ver con como los VDP se solapan con los gráficos que muestran cada uno, como un sistema de capas.
Solo hay que tener en cuenta su funcionamiento a la hora de desarrollar un juego 2D, cosa que en los ports se complica porque no fueron pensados con ese Hardware en mente.
Aquí un video que lo explica fácil.
https://www.youtube.com/watch?v=f_OchOV_WDg
Misscelan escribió:El fillrate del VDP1 es más bajo que el la GPU de PS1 (incluso en juegos 2d), Ósea en general es al revés, el uso de VDP2 no le da ventaja, le ayuda a acercarse.
Misscelan escribió:En cuanto a la expansión de memoria, Sega solo permitía el acceso a 4mb de RAM o ROM a través del puerto.
-Giru- escribió:No sabia de esto, ¿tienes más info?, de todas formas supongo que es una limitación arbitraria, ¿no?, ese tamaño se podría ampliar si SEGA daba luz verde.