NAILIK escribió:No te referías a en el pasado, te referías a AHORA con el tiempo verbal "es" no con el tiempo verbal "ha sido". Esto has dicho tu antes:
mcfly escribió:No sé a que te refieres con eso.Sega es una empresa estadounidense.Eso no es bueno ni malo.Es lo que es.Lo digo por que parece que alguno lo desconoce(o se lo toma como un ataque).
Eso has dicho tú ahora:
Ya te dicho que es japonesa,ahora
No sabías que era japonesa y ya está, no pasa nada! Hoy ya has aprendido algo, de buen rollo, eh?
Por cierto, que te parecen las actitudes de Yamauchi con sus taxistas. De eso no has dicho nada todavía
No sé como decírtelo.Pero para mí,debido a su nacimiento fundación y desarrollo,durante años,la define como empresa americana que pasó a ser japonesa.
AHORA es JAPONESA.
Por cierto,porque has cortado la captura?.Esa parte de historia,no interesa?
Que quieres que te diga de los taxis?.Que quieres,que pretenda defender eso?.Veo que todavía no has entendido que no se trata de defender lo indefendible ni de defender a una persona o marca.Si no de intentar darle veracidad a lo que "se dice".
Tampoco has comentado nada tú de lo de las tragaperras y problemas gubernamentales con el gobierno de usa.
Pero es que tampoco te voy a pedir que lo defiendas.
Sin embargo,si me interesaría saber,que parte de eso es cierta.Y si lo fuera,hasta donde llegaría.
Aunque,lo realmente interesante, empiece a partir de el desarrolllo de videojuegos.
Por buscarte un paralelismo...... Si hablas del Miyamoto previo a los videojuegos,pues también te hablo yo de la sega,previa a ellos y a su actual estatus japonés.
NAILIK escribió:ñofi escribió:los piques entre la parte japonesa y americana no tienen nada que ver con que sega fuera americana antes del 84 porque esa estructura anterior, que era propiedad de una empresa americana, fue comprada por inversores establecidos en Japón con apoyo de csk que es japonesa y luego estos en el 85 le compraron a Bally la parte de sega americana que les faltaba que eran los derechos de los arcades para USA que se habían venido por separado previamente.
Sega of America y Sega enterprises USA fueron fundadas por sega enterprises como subsidiarias de sega enterprises qué es japonesa
Amén. Y ahora aquí si que lo dejo (de verdad), el ridículo ya ha sido suficiente en varios posts del hilo, y además el tema del hilo no era este.
@mcfly me voy porque tienes razón en todo, en serio. Tú ganas este round, lo hemos visto todos y yo he quedado retratado y se ve claramente que tú dominas de Yamauchi y de SEGA. Un saludo y hasta la próxima!
Y yo ratifico lo que dice(incluso la fecha ochentera).
Está conversación era entre tú y yo.
El tirar del "lo hemos visto todos" para pedir apoyo y la condescendia,creo que sobran.
Pero tienes razón en que no es el tema del hilo.
Solo comentarte que me lo he pasado de fábula conversando sobre esto.Así que si.pasas por retrobcna(si se celebra este año),si quieres hablamos de taxis,hoteles del amor,cartas,yakuzas,pachinkos y tragaperras.O nos echamos un VS al tenis for two.