Saturn era más potente que PlayStation

15, 6, 7, 8, 9
Una duda lo de que SEGA no es japonesa me lo explica alguien? La sede central está en Tokio, toda la directiva ejecutiva tiene nombres "chinos" y cotiza en el Nikkei japonés.

Que me da igual, pero sería la primera compañía occidental que consigue hacer japonesadas como las que me gustan a mi al punto de que nunca desconfié que no fuera japonesa.
@SuperPadLand

Es otra mentira más, no te preocupes. El origen de SEGA es américano, sí SErvice GAmes. Pero desde 1960 la empresa es japonesa 100%. Ni caso a eso
NAILIK escribió:@SuperPadLand

Es otra mentira más, no te preocupes. El origen de SEGA es américano, sí SErvice GAmes. Pero desde 1960 la empresa es japonesa 100%. Ni caso a eso

Ah, no sabía que la fundación fue americana. Pero bueno, las empresas se puede mudar de país en cualquier momento, pasa bastante y más ahora con el mundo globalizado.
@SuperPadLand

Tranquilo, para eso estamos aquí también, para aprender cosas nuevas [ok] Pero es que leer que SEGA es americana ha hecho llorar al niño Jesús XD madre mía, que nivelazo, así se entiende que Yamauchi sea un ser de luz [qmparto] pero no te preocupes, ahora retorceremos las palabras y leeremos que: "me refería a que había sido americana", patada hacia delante y aquí no pasa nada [fiu]
Sin ningún ánimo de molestar a nadie, si de verdad hay interés en un hobbie hay que leer y conocer bien de lo que se habla, que luego nos quejamos de los yutufers y de los creadores de contenido....y leyendo ciertas cosas de aquí, van a acabar siendo buenos y todo. Nervioso me hallo esperando a la siguiente perla.
NAILIK escribió:@SuperPadLand

Tranquilo, para eso estamos aquí también, para aprender cosas nuevas [ok] Pero es que leer que SEGA es americana ha hecho llorar al niño Jesús XD madre mía, que nivelazo, así se entiende que Yamauchi sea un ser de luz [qmparto] pero no te preocupes, ahora retorceremos las palabras y leeremos que: "me refería a que había sido americana", patada hacia delante y aquí no pasa nada [fiu]
Sin ningún ánimo de molestar a nadie, si de verdad hay interés en un hobbie hay que leer y conocer bien de lo que se habla, que luego nos quejamos de los yutufers y de los creadores de contenido....y leyendo ciertas cosas de aquí, van a acabar siendo buenos y todo

1960,seguro?....
Porque hay mucho nombre anglosajón,pasados los 80.
Fundada por americanos y con filial en japón e Inglaterra
Pero.siempre podemos borrar su pasado.
Es como si te digo que no cuenta lo de.los taxis,hoteles y cartas,porque no iba con los videojuegos
Pero a valido la pena,si alguien no lo sabía y ya lo sabe.
Por cierto....si quieres abre hilo de su historia en EEUU y los temas gubernamentales con las tragaperras....
Seres de luz hay por doquier..
Ahora Sega es japonesa.Y está donde está.Pero si damos información,la damos toda.Que parece que moleste que la fundarán americanos.

Dicho sea de paso,Miyamoto me la trae al pairo.Como he dicho antes.Se trata,como ya he dicho,de demostrar las cosas y no dar bola a los "siempre se ha dicho"...
En tu caso lo de "venganza a la japonesa",es algo que presupones,por ejemplo.

O todavía estamos en lo de que se puede coger la piedra del suelo en sf2?

No sé cuantas vueltas le quieres dar.Y ya,para el caso del hilo,si sega era tan japonesa,por qué tenía tanto poder la "filial" sega USA,a la que se acusa,junto con la "sede" japonesa,de que sega acabará como ha acabado por culpa de sus piques?.
Esto también es un "siempre se ha dicho"?
Eres un maestro en desviar el foco. Tú dijiste que SEGA es americana. Lo es? SI o NO?

Imagen
Imagen

Es una pregunta fácil. Es americana o japonesa?

Sega Corporationn 1​ (estilizado SEGA) es una multinacional japonesa

Luego si quieres, hablamos de lo otro, que yo hablo de memoria y si me equivoco lo reconozco con total naturalidad. Por cierto Nintendo es Americana por existir Nintendo of America? Como existe Sega America y dices que SEGA es Americana, a ver si Nintendo también lo es y no lo sabemos
NAILIK escribió:Eres un maestro en desviar el foco. Tú dijiste que SEGA es americana. Lo es? SI o NO?

Imagen
Imagen

[b]Sega Corporation 1​ (estilizado SEGA) es una multinacional japonesa[/b]

Es una pregunta fácil. Es americana o japonesa?

Luego si quieres, hablamos de lo otro. Nintendo es Americana por existir Nintendo of America?

No quiero desviar nada.Ya te dicho que es japonesa,ahora.Pero su origen americano y sus años americanos,no se los quita nadie.Otra cosa es que no interese o no se quiera hablar de ellos(no sé por qué,dicho sea de paso).Hay que mantener el relato para que se piense que es de pedigrí japonés?.
Luego se llega a que se presupongan las cosas.Como supongo que le ha pasado al compañero,con la nacionalidad de la compañía
No te referías a en el pasado, te referías a AHORA con el tiempo verbal "es" no con el tiempo verbal "ha sido". Esto has dicho tu antes:

mcfly escribió:No sé a que te refieres con eso.Sega es una empresa estadounidense.Eso no es bueno ni malo.Es lo que es.Lo digo por que parece que alguno lo desconoce(o se lo toma como un ataque).

Eso has dicho tú ahora:

Ya te dicho que es japonesa,ahora

No sabías que era japonesa y ya está, no pasa nada! Hoy ya has aprendido algo, de buen rollo, eh? [oki] Por cierto, que te parecen las actitudes de Yamauchi con sus taxistas. De eso no has dicho nada todavía
los piques entre la parte japonesa y americana no tienen nada que ver con que sega fuera americana antes del 84 porque esa estructura anterior, que era propiedad de una empresa americana, fue comprada por inversores establecidos en Japón con apoyo de csk que es japonesa y luego estos en el 85 le compraron a Bally la parte de sega americana que les faltaba que eran los derechos de los arcades para USA que se habían venido por separado previamente.

Sega of America y Sega enterprises USA fueron fundadas por sega enterprises como subsidiarias de sega enterprises qué es japonesa
NAILIK escribió:No te referías a en el pasado, te referías a AHORA con el tiempo verbal "es" no con el tiempo verbal "ha sido". Esto has dicho tu antes:

mcfly escribió:No sé a que te refieres con eso.Sega es una empresa estadounidense.Eso no es bueno ni malo.Es lo que es.Lo digo por que parece que alguno lo desconoce(o se lo toma como un ataque).

Eso has dicho tú ahora:

Ya te dicho que es japonesa,ahora

No sabías que era japonesa y ya está, no pasa nada! Hoy ya has aprendido algo, de buen rollo, eh? [oki] Por cierto, que te parecen las actitudes de Yamauchi con sus taxistas. De eso no has dicho nada todavía

No sé como decírtelo.Pero para mí,debido a su nacimiento fundación y desarrollo,durante años,la define como empresa americana que pasó a ser japonesa.
AHORA es JAPONESA.
Por cierto,porque has cortado la captura?.Esa parte de historia,no interesa? [beer]

Que quieres que te diga de los taxis?.Que quieres,que pretenda defender eso?.Veo que todavía no has entendido que no se trata de defender lo indefendible ni de defender a una persona o marca.Si no de intentar darle veracidad a lo que "se dice".

Tampoco has comentado nada tú de lo de las tragaperras y problemas gubernamentales con el gobierno de usa.
Pero es que tampoco te voy a pedir que lo defiendas.
Sin embargo,si me interesaría saber,que parte de eso es cierta.Y si lo fuera,hasta donde llegaría.
Aunque,lo realmente interesante, empiece a partir de el desarrolllo de videojuegos.
Por buscarte un paralelismo...... Si hablas del Miyamoto previo a los videojuegos,pues también te hablo yo de la sega,previa a ellos y a su actual estatus japonés. [bye]
NAILIK escribió:
ñofi escribió:los piques entre la parte japonesa y americana no tienen nada que ver con que sega fuera americana antes del 84 porque esa estructura anterior, que era propiedad de una empresa americana, fue comprada por inversores establecidos en Japón con apoyo de csk que es japonesa y luego estos en el 85 le compraron a Bally la parte de sega americana que les faltaba que eran los derechos de los arcades para USA que se habían venido por separado previamente.

Sega of America y Sega enterprises USA fueron fundadas por sega enterprises como subsidiarias de sega enterprises qué es japonesa

Amén. Y ahora aquí si que lo dejo (de verdad), el ridículo ya ha sido suficiente en varios posts del hilo, y además el tema del hilo no era este. @mcfly me voy porque tienes razón en todo, en serio. Tú ganas este round, lo hemos visto todos y yo he quedado retratado y se ve claramente que tú dominas de Yamauchi y de SEGA. Un saludo y hasta la próxima! [bye]

Y yo ratifico lo que dice(incluso la fecha ochentera).
Está conversación era entre tú y yo.
El tirar del "lo hemos visto todos" para pedir apoyo y la condescendia,creo que sobran.
Pero tienes razón en que no es el tema del hilo.
Solo comentarte que me lo he pasado de fábula conversando sobre esto.Así que si.pasas por retrobcna(si se celebra este año),si quieres hablamos de taxis,hoteles del amor,cartas,yakuzas,pachinkos y tragaperras.O nos echamos un VS al tenis for two. [beer]
ñofi escribió:los piques entre la parte japonesa y americana no tienen nada que ver con que sega fuera americana antes del 84 porque esa estructura anterior, que era propiedad de una empresa americana, fue comprada por inversores establecidos en Japón con apoyo de csk que es japonesa y luego estos en el 85 le compraron a Bally la parte de sega americana que les faltaba que eran los derechos de los arcades para USA que se habían venido por separado previamente.

Amén. Y ahora aquí si que lo dejo (de verdad), el ridículo ya ha sido suficiente en varios posts del hilo, y además el tema del hilo no era este. @mcfly me voy porque tienes razón en todo, en serio. Tú ganas este round, lo hemos visto todos y yo he quedado retratado y se ve claramente que tú dominas de Yamauchi y de SEGA. Un saludo y hasta la próxima! [bye]
NAILIK escribió:

A mi si me interesa un hilo con las actitudes mafiosas de Nintendo, yo sólo conozco las habituales, el monopolio ilegal que tenía obligando a las empresas a solo desarrollar para ella, lo de las tiendas en USA que si querian vender nintendo tenian que dejar de vender sega etc...

Pero ya lo de los taxis no me lo esperaba.

¿Hay algún sitio donde se pueda encontra información? Es una empresa tan mafiosa y oculta en halo de family friendly y la empresa de los niños que hace todo lo posible por ocultar las guarradas que ha hecho y hace (en este mismo foro incluso cerrando los hilos de SCENE hasta de GB que no hacian daño a nadie).

Un Saludo.
naxeras escribió:
NAILIK escribió:

A mi si me interesa un hilo con las actitudes mafiosas de Nintendo, yo sólo conozco las habituales, el monopolio ilegal que tenía obligando a las empresas a solo desarrollar para ella, lo de las tiendas en USA que si querian vender nintendo tenian que dejar de vender sega etc...

Pero ya lo de los taxis no me lo esperaba.

¿Hay algún sitio donde se pueda encontra información? Es una empresa tan mafiosa y oculta en halo de family friendly y la empresa de los niños que hace todo lo posible por ocultar las guarradas que ha hecho y hace (en este mismo foro incluso cerrando los hilos de SCENE hasta de GB que no hacian daño a nadie).

Un Saludo.

Saco la patita por tu invocación, espero que otros no se quieran reírse de mi por eso, no volveré a entrar para otros temas.

Hay mucha literatura y libros escritos sobre Nintento por periodistas que relatan los hechos, profundizando en muchos aspectos desconocidos de la empresa.
Para ir rápido, te copio esto de la wikipedia:

Entre 1963 y 1968 Yamauchi invirtió en varias líneas de negocio para Nintendo apartadas de su mercado tradicional y que, mayormente, resultaron fallidas.6​ Entre estos intentos se encuentran paquetes de arroz instantáneo, sucursales de hoteles del amor y un servicio de taxis denominado Daiya. Si bien este último esfuerzo tuvo una mejor recepción que los anteriores, Yamauchi desestimó esta iniciativa tras una serie de desencuentros con los sindicatos locales.6​7​

Si quieres, puedes empezar leyendo este libro: Game Over: How Nintendo Conquered The World. Yo lo tengo en inglés pero no sé si hay alguna traducción. Son casi 500 páginas y además de en papel lo tengo en pdf (si te interesa me dices, yatusabe [fiu] ), puede hacerse algo farragoso por la cantidad de datos y porque es texto a saco. Lo que no te recomiendo que hagas es creerte lo que dicen algunos sin tener ni idea de la empresa, informate tú mismo y saca tus propias conclusiones.

El Sr. Yamauchi, como buen tirano, explotador y mafioso le daba a todos los palos donde olía dinero, dándole lo mismo la gente. Pero vaya, que con este perfil de sociopata y de "tiburón" de los negocios, con sus negocios pasados de arroz instántaneo, hoteles del amor, empresa de taxis donde practicamente dejaba morir de hambre a sus empleados, etc. NADIE se podría creer que coaccionara a las desarrolladoras de videojuegos de los 80 una vez que Nintendo llego a ser lo que fue en la era 8-16 bits. Sería super extraño [qmparto] El pensamiento NORMAL tiene que ser que las desarrolladoras se creaban empresas paralelas para poder publicar juegos en sus consolas porque patata, o mejor aún, porque esas empresas querían tirar el dinero directamente [qmparto] Sólo hay que leer a RARE, pero quienes serán esos para hablar que no tienen un artículo en primera plana en el PAIS o La Razón que haga que sus testimonios sean válidos.
Joder, que llegó a vender esta puta estafa que era un "juego de compatibilidad amorosa" donde ponías la mano y que era digno de la teletienda de las 4 de la mañana [qmparto] :

Imagen
Estamos a nada de que McFly empiece a decir que N64 fracasó porque la gente prefería jugar a juegos deprimentes y tristes en sus cuartos a oscuras. Y lo de SEGA, pues nada, se usa el incorrecto tiempo verbal y fuera.
Ya que estamos entonces Ferrovial sigue siendo española o no? XD
Sega americana [qmparto] , cuando crees que un hilo no va ir a peor, y eso que aún no han salido los de siempre [facepalm].
GUSMAY escribió:Sega americana [qmparto] , cuando crees que un hilo no va ir a peor, y eso que aún no han salido los de siempre [facepalm].

Claro...la fundaron japoneses en japón...........
Como "segidor" veo que conoces su historia........

Algunos "expertos",en 2025,aún siguen creyendo que sega la fundaron japoneses en japón.

Clásicas de EOL.Sí señor [oki]
GUSMAY escribió:Sega americana [qmparto] , cuando crees que un hilo no va ir a peor, y eso que aún no han salido los de siempre [facepalm].

Yo no sé de qué te vas riendo, si tú mismo has soltado cada perla anti-PC en los hilos de portada, diciendo barbaridades de un calibre aún mayor que esto de SEGA.
Gente, Saturn y PlayStation. De eso va el hilo. Luego vienen los admins a pasar la escoba y los tratáis como los malos.
DJ Deu escribió:

Yo no sé de qué te vas riendo, si tú mismo has soltado cada perla anti-PC en los hilos de portada, diciendo barbaridades de un calibre aún mayor que esto de SEGA.

Algunas verdades hacen pupita a los pceros [qmparto]
GUSMAY escribió:
DJ Deu escribió:

Algunas verdades hacen pupita a los pceros [qmparto]

Si, por eso moderación te borró el mensaje. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin, lo dejo ya, que no quiero desviar esto....
@DJ Deu Me borro el mensaje porque hubieron insultos por parte de otros usuarios, que no les gusta que les suelten la verdad en la cara, sobretodo los pceros que vienen de consola, anda que no se os nota [qmparto] , si mejor déjalo ya anda.
Hay que mirar lo evidente. Igual un juego muy bien optimizado podría salir mejor que en ps1. Pero no fue la norma, más bien al contrario. Lo peor es que en 97, tras salir la n64 en Europa estaba medio muerta. Ni siquiera salió el resident evil 2 en saturn y lo poco que quedó, salió casi exclusivo en Japón.

Para programar era mil veces mejor ps1. Nada más que ver lo que pasa con los emuladores. Tiran en una cafetera y tienes algunos muy completos como epsxe y duckstation. Éste último permite meter muchos filtros e incluso usar vulkan. Ahora compara con los de saturn. [sati]

A mí me regalaron la n64 con el mario 64 en enero del 98. La quería porque me enamoró mario en 3d. Era algo que nunca vi. Mejor incluso que el cambio a la vr. A pesar de eso defendí la consola a muerte en mi entorno siendo adolescente. Año y medio después acabamos con una ps1. Justo a la salida de metal gear solid. Todo por los problemas de n64 y su escaso lanzamientos de juegos. Luego acabé defendiendo a ps1 en mi entorno. Pero tendría cierto sentido siendo un chaval.

Saturn me parecía cara y orientada a arcades. Creo que eso también fue otro error en dreamcast, que lo pagó caro.

¿Por qué seguís haciendo lo mismo pasando algunos más de los 40 años?. [+risas] [+risas]

Por desgracia, a veces nos dejamos llevar por sentimientos e impulsos. Mi padre dijo que mejor era la ps1. Que la tenían sus colegas de trabajo y nos podían dejar juegos. Pues mirando a toro pasado tenía razón. Mientras un mes corriente, te sacaban 3-4 must have, en el resto te comías los mocos. La n64 la podía haber jugado después o a las malas emulada.
El origen es suministro de máquinas recreativas a las bases militares americanas en Japón y fundada por americanos.

En los 90 es lo que se decía

Nintendo los naipes,love hotels, etc...
Sega nunca fue una empresa de taxis, esto es un error que se repite hasta en el documental del History Channel que anda dando vueltas por ahi, y no es mas que un error en la traducción, es que "cabs" se entiende traducido del ingles (y tambien al español) como taxi, pero lo que Sega tenia eran maquinas de apuestas, rockolas y maquinas expendoras de bebidas y cigarrillos, Cigarette cabs, Drink Cabs>>>> "Kyandi" Cabs....incluso cuando se hace una busqueda en YAJ por Candy cabs salen resultados por "taxis caramelo" XD-
Imagen

任天堂

Usaban el color preferido del tirano Yamauchi que ya usaba en sus camiones con los que repartía naipes

Imagen
NAILIK escribió:Imagen

任天堂

Usaban el color preferido del tirano Yamauchi que ya usaba en sus camiones con los que repartía naipes

Imagen

Grande mi Er Faly [tadoramo] (leáse no en plan despectivo, si no según la pronunciación fonética japo :p )

Imagen
427 respuestas
15, 6, 7, 8, 9