› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
CarrieFernandez escribió:@Dudeman Guymanington No lo se, pero una vez leí que las zonas del mapeado triangulares que Lara no podia pisar (rocas del paisaje, elementos como partes de la esfinge...), en realidad eran quads a los que se le hizo un pequeño truco para dar una forma mas triangular.
No se si es cierto.
CarrieFernandez escribió:@aranya ¿Pero lo aseguró SEGA o fue cosa de la prensa?
Mathias escribió:Me están dando ganas de comprarme una Saturn. Desde luego más bonita que la PSX es.
Mathias escribió:Me están dando ganas de comprarme una Saturn. Desde luego más bonita que la PSX es.
Zocio escribió:Yo me acabo de acordar de Shining Wisdom y de la locura de Discworld. No tengo ni idea de cómo me pasaba estos juegos en su época sin guía ni nada
emerald golvellius escribió:@SuperPadLand En aquellos dias me fijaba mucho en aquellos juegos conversionados que normalmente en Saturn tenian mas animaciones...
a veces utilizaban el cartucho de Ram.
comparar juegos como Children of the Atom o Kof 95 en esos dos sistemas era durillo,pero lo bueno de Playstation es que salian...
para la mayoria con eso bastaba,con que el titulo estubiera ahi era suficiente,no se ponian a buscar fallos,incluso salian mas,por ejemplo el Dominated Mind debio salir en Saturn,y de paso en NeoGeo CD,pero fue exclusivo de PSX,muy bien por SNK ahi.
con el pasar de los años fui valorando mas los 3D,de todos modos en saturn salieron juegos poligonales bastante buenos.
CarrieFernandez escribió:@aranya ¿Pero lo aseguró SEGA o fue cosa de la prensa?
FFantasy6 escribió:Madre mía que obsesión, superadlo ya.
Bullrun escribió:Esto es un debate para especular cual podría haber sido el potencial de la saturn
Bullrun escribió:@estoybien ese video de quake 2 a 1080p y con antialiasing y corrección de perspectiva hasta las trancas no se parece en nada a lo que mostraba la psx, por otro lado y como ya mencionamos, los escenarios de quake son mucho mas cerrados y pequeños que los de unreal, nada que ver. Tiene mucho mas merito el unreal que quake.
De hecho yo recuerdo haber leído quemla version de unreal de psx se cancelo por problemas de rendimiento
Bullrun escribió:@AxelStone Es evidente que son máquinas diferentes y con arquitecturas diferentes, hasta ahi llegamos todos, (hasta vosotros por lo que veo).
Esto es un debate para especular cual podría haber sido el potencial de la saturn, si nos os gusta el tema u os produce algun tipo de estrés este hilo, con no entrar solucionado el problema.
El caso estará cerrado cuando a mi me parezca, a cerrar hilos a otro lado compañero
Bullrun escribió:@SuperPadLand De acuerdo en casi todo menos en el último párrafo, yo creo que con el tiempo y la experiencia a la que más potencial se le puede sacar es a la saturn, que es la que con la excepxión de los chicos de lobotomy menos se consiguió aprovechar.
Otro video de un juego que no he visto algo superior en psx.
@AxelStone todavia aqui? Cierra cuando salgas que hace frio
SuperPadLand escribió:El pico de Saturn es Burning Rangers que ofrece un título de acción en tercera persona en entornos 3D, alguna trasparencia, efectos de luces, etc. Y pese a ello el rendimiento se resiente, el fuego y el humo son sprites, etc.
Bullrun escribió:@SuperPadLand De acuerdo en casi todo menos en el último párrafo, yo creo que con el tiempo y la experiencia a la que más potencial se le puede sacar es a la saturn, que es la que con la excepxión de los chicos de lobotomy menos se consiguió aprovechar.
Otro video de un juego que no he visto algo superior en psx.
@AxelStone todavia aqui? Cierra cuando salgas que hace frio
solo hay que ver el desastre de los pc con doble cpu ...icecaap escribió:No sé si será más potente, pero de siempre: 2 mejor que 1 (me refiero a CPUs).
Lo que pasaba es que cuando hacían los ports de juegos populares de la PS1, no se complicaban la vida y usaban solo una CPU en la Saturn.
Bullrun escribió:@AxelStone Es evidente que son máquinas diferentes y con arquitecturas diferentes, hasta ahi llegamos todos, (hasta vosotros por lo que veo).
Esto es un debate para especular cual podría haber sido el potencial de la saturn, si no os gusta el tema u os produce algun tipo de estrés este hilo, con no entrar solucionado el problema.
El caso estará cerrado cuando a mi me parezca, a cerrar hilos a otro lado compañero
Funado escribió:solo hay que ver el desastre de los pc con doble cpu ...icecaap escribió:No sé si será más potente, pero de siempre: 2 mejor que 1 (me refiero a CPUs).
Lo que pasaba es que cuando hacían los ports de juegos populares de la PS1, no se complicaban la vida y usaban solo una CPU en la Saturn.
tu mismo te acabas de responder, los juegos no aprovechan la mutli cpu al igual que tampoco la multi gpu salvo contadas excepciones., por lo tanto no, 2 no es mejor que 1 si no se aprovecha y luego hay sistemas con una sola cpu que rinden mucho mas... solo se traduce en mas consumo y mas complejidad.
Funado escribió:solo hay que ver el desastre de los pc con doble cpu ...icecaap escribió:No sé si será más potente, pero de siempre: 2 mejor que 1 (me refiero a CPUs).
tu mismo te acabas de responder, los juegos no aprovechan la mutli cpu al igual que tampoco la multi gpu salvo contadas excepciones., por lo tanto no, 2 no es mejor que 1 si no se aprovecha y luego hay sistemas con una sola cpu que rinden mucho mas... solo se traduce en mas consumo y mas complejidad.
Señor Ventura escribió:La cuestión aquí es... ya que vas a poner todos esos chips en la placa, ¿por qué no usas estaño para poner pistas que separen a unos de otros, y divides la ram en muchos chips pequeños para que no hayan conflictos?.
Ya que te gastas el dinero en poner todo eso ahí, ¿por qué no diseñas la placa para tener otra configuración, y diseñas una forma de comunicarlo?. Lo primero cuesta dinero, y lo segundo solo es trabajo.
La respuesta es obvia. Saturn solo iba a tener una cpu, y en general iba a ser mas simple, así que cuando vieron la potencia que iba a alcanzar la playstation empezaron a añadir procesadores para una arquitectura que no lo contemplaba.
Si hubiesen tenido un contraespionaje industrial decente habrían anticipado la jugada, metido todos esos procesadores, y habrían empleado el tiempo en idear el sistema lógico para que todos esos componentes se hubiesen podido comunicar con la memoria sin interrupciones.
Dos CPU's -> dos módulos de ram mas pequeños (mejor 4, aún mas pequeños).
Dos VDP's -> dos módulos de vram mas pequeños (mejor 4, aún mas pequeños).
Y ahora cúrrate un entorno de programación basado en multihilo cuando aquello sonaba a flipada, y nadie curraba tanto.
...pero oye, con tiempo, te sacas una máquina así y multiplicas el rendimiento.
Tomax_Payne escribió:Añade que usa casi siempre ensamblador y lo borda.
Al alcance de los mas arduos currantes japos.
SuperPadLand escribió:Me refiero a los efectos de partículas usa PS1: llamas, humo, vapor, barro, polvo, etc. En SS todo esto son sprites, dan el pego para una captura de pantalla, pero jugando te das cuenta de que son menos naturales. Por ejemplo en la demo de RE2 de la scene de Saturn no hay fuego en el comienzo del camión recién explotado, en PS1 y N64 sí. Desconozco como el motivo, pero en SS esto siempre se hace con sprites, el humo de Destrucción Derby por ejemplo, mira una comparativa, creo que para generar ese tipo de efectos es necesario aplicar trasparencias diferentes a varios polígonos texturizados o algo así, seguramente sea por esto que en SS tiran de sprites.
Señor Ventura escribió:La respuesta es obvia. Saturn solo iba a tener una cpu, y en general iba a ser mas simple, así que cuando vieron la potencia que iba a alcanzar la playstation empezaron a añadir procesadores para una arquitectura que no lo contemplaba.
Andrómeda escribió:@retro-ton puede saber algo sobre esto de ese combo de potencia infinita.