› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dudeman Guymanington escribió:En anteriores episodios:
hilo_si-saturn-era-mas-potente-que-ps1-en-que-juegos-llego-a-demostrarlo_2315304_s350
hilo_la-saturn-era-mas-potente-de-lo-que-se-decia-dudas-dentro_2277611
hilo_playstation-vs-sega-saturn-comparativas-reales-duelo-final_2317502
hilo_sega-saturn-analisis-tecnico-de-consola-y-juegos-ojo-56k_2284947
http://www.davidgamizjimenez.com/es/inp ... e-limit-i/
Respuesta corta: no.
crazy2k4 escribió:saturn es mas potente para las 2d,bastante ademas
ps1 es superior para las 3d,sobretodo es mucho mas sencillo programar en ella
Falkiño escribió:Tengo entendido que eso tampoco es así "del todo", sino que Saturn tiene hw para hacer 2D tradicional (sprites y tal) que PSX no tiene, pero PSX además hace 2D usando polígonos con texturas planas y no sé qué historias, los detalles técnicos concretos los desconozco, pero vamos, que PSX no era muy inferior en 2D a SS.
Un saludo!!
Dudeman Guymanington escribió:Por si hay alguna duda: https://www.youtube.com/watch?v=K1DMSXbWRiQ
Sí, muy recortado respecto a la versión PC, con estancias pequeñas y las cargas más frecuentes que he visto en un videojuego , pero está un peldaño por encima. PS1 era una bestia escupiendo polígonos y efectos, y en eso le pasaba la mano por la cara a la de Sega. Creo que el juego de Saturn que más polígonos mueve por segundo es Sonic R, que llega a algo más de 40.000; estaría bien saber cuántos movía PS1 (que ya sabemos que un quad puede equivaler a dos triángulos, pero bueno, para hacernos una idea).
Dartanyan escribió:Todo lo de SEGA era mejor que lo de cualquier otra, pero las otras siguen vivas y SEGA no.
No se puede tener todo en la vida.
Brocolate escribió:Tema nunca visto... Se han hablado cientos de páginas al respecto.
CarrieFernandez escribió:@Dartanyan Era una consola para personas muy selectas.
Yo no me arrepiento de haberla tenido.
Tuvo juegos muy meritorios y un destino injusto.
Ese Port de Unreal es un gran trabajo.
Y si, como decís por aqui, estaria bien ver más proyectos para las consolas de su generación.
Zocio escribió:
Por los verbatim acabe en el mundo de PS1 y PS2
FFantasy6 escribió:Zocio escribió:
Por los verbatim acabe en el mundo de PS1 y PS2
Excusas, porque la Saturn era más fácil y barata de piratear.
FFantasy6 escribió:Zocio escribió:
Por los verbatim acabe en el mundo de PS1 y PS2
Excusas, porque la Saturn era más fácil y barata de piratear.
Zocio escribió:Yo compré la Saturn de inicio en unas navidades que psx estaba agotada y era un consolon, tengo grandes recuerdos. La termine vendiendo al no encontrar a nadie que la tuviera por lo que cambiar y vender se antojaba casi misión imposible. Tuve ahí RE1, TR1, Quake, Sega Rally, Story of Thor, D, Alguno de fútbol, Panzer Dragón, y más.
Por los verbatim acabe en el mundo de PS1 y PS2
En la etapa de mis primeros trabajos me dio por comprarme todas: Saturn, DC, N64, Gamecube etc
Y yo veía todas mejores que las PS, lo de esa época con PS fue un lavado de cerebro de medios y tiendas con PS para la historia. Menos mal que hoy tenemos internet
SuperPadLand escribió:Zocio escribió:Yo compré la Saturn de inicio en unas navidades que psx estaba agotada y era un consolon, tengo grandes recuerdos. La termine vendiendo al no encontrar a nadie que la tuviera por lo que cambiar y vender se antojaba casi misión imposible. Tuve ahí RE1, TR1, Quake, Sega Rally, Story of Thor, D, Alguno de fútbol, Panzer Dragón, y más.
Por los verbatim acabe en el mundo de PS1 y PS2
En la etapa de mis primeros trabajos me dio por comprarme todas: Saturn, DC, N64, Gamecube etc
Y yo veía todas mejores que las PS, lo de esa época con PS fue un lavado de cerebro de medios y tiendas con PS para la historia. Menos mal que hoy tenemos internet
Pues tuviste una buenísima selección, pena que la vendieras.
Bullrun escribió:FFantasy6 escribió:Zocio escribió:
Por los verbatim acabe en el mundo de PS1 y PS2
Excusas, porque la Saturn era más fácil y barata de piratear.
Seguramente, pero es cierto que en psx todos tenían sus tarrinas de vervatims y en saturn nadie, ten en cuenta que muy poca gente tenia internet en la época, y al final era el boca a boca la única forma de extender estos conocimientos, por lo que la piratería en psx corria como la pólvora y al menos en españa la de saturn era residual
VEGASFII escribió:¿En Saturn o PSX había algo en 2D comparable a esto de Atari Jaguar CD? Pregunto.
Unreal McCoy escribió:VEGASFII escribió:¿En Saturn o PSX había algo en 2D comparable a esto de Atari Jaguar CD? Pregunto.
yo sólo conozco Cotton Boomerang, Layer Section y Titan Wars para Saturn y X2 en PSX, aunque en ambas consolas -especialmente Saturn- hay Shoot 'Em Up de gran calidad que por profanía me son ajenos
https://www.youtube.com/watch?v=NUNjcyNdTJk
https://www.youtube.com/watch?v=4qnx7bVBAOg
https://www.youtube.com/watch?v=ecANTqyZsTw
Si las compañias se hubieran volcado con Saturn al mismo nivel que hicieron con PlayStation, (pej, Polyphony creó la herramienta 'PlayStation performance analyzer' para programar Gran Turismo), no me cabe duda de que el aspecto gráfico de muchos juegos sería equiparable al de PSX, porque de entrada habrian invertido tiempo en fabricar herramientas que facilitaran el trabajo y les ayudara a exprimir el sistema, pero nunca se sabrá porque la consola no era económicamente rentable para las Third Parties.
En los catálogos de 1996 de Pryca y Continente, Saturn figuraba como una ''máquina de 32 Bits con posibilidad de un procesamiento en paralelo de 64 Bits''. Creo recordar que David Dienstbier y otro programador declararon que era un sistema muy muy potente, pero que para llegara a rendir a todo plan era necesario pasar por un infierno de programación. Imagino que la Alpha de Shenmue, Burning Rangers, Radiant Silvergun y Panzer Dragoon 2/Saga vieron de soslayo ese infierno.
A un amigo en 1997 las copias le costaban la friolera de 3.800 Pesetas pero muy bien pagadas. Ese mismo amigo, dos años despues me copió un montón de juegos con el método del alquiler, (duplicar el juego alquilado), nunca se lo agradeceré bastante porque fué una experiencia maravillosa. El tenía un Pentium II 350 Mhz que estaba a punto de actualizar, pero con dos unidades Plextor, una reproductora y la segunda grabadora. Tambien me pasó varios MP3 y Cd's a cinta de cassette pues en ese entonces yo no tenía ordenador ni equipo de música.
Hace unos tres años ví distintos documentales sobre este tema, ahora mismo sólo he encontrado uno de ellos, pero hay al menos dos más en Inglés bastante trabajados.
https://www.youtube.com/watch?v=5FjHBSq_v68
Zocio escribió:He dejado de ver el último vídeo en cuanto ha comparado Daytona Usa…. Que fue de la primera hornada y de los más defectuosos en 3D por venir de conversión de recreativa….
emerald golvellius escribió:IMHO para lo juegos que a mi me interesaban en esos dias SI,para los juegos que hoy dia me interesan NO.
CarrieFernandez escribió:@FFantasy6 No conozco nadie que tuviera juegos grabados en Saturn
En cambio en el 99 las tiendas regalaban el stock que tenían ...
Me hice con un montón de juegos de Saturn en aquella època en plan "de lo perdido saca lo que puedas".
¿Sabéis lo que nos hundió a l@s usuar@s de Saturn?
Tomb Raider II y Resident Evil 2 ... En Europa eran secuelas muy importantes.
SuperPadLand escribió:emerald golvellius escribió:IMHO para lo juegos que a mi me interesaban en esos dias SI,para los juegos que hoy dia me interesan NO.
Curioso, normalmente sería al revés.CarrieFernandez escribió:@FFantasy6 No conozco nadie que tuviera juegos grabados en Saturn
En cambio en el 99 las tiendas regalaban el stock que tenían ...
Me hice con un montón de juegos de Saturn en aquella època en plan "de lo perdido saca lo que puedas".
¿Sabéis lo que nos hundió a l@s usuar@s de Saturn?
Tomb Raider II y Resident Evil 2 ... En Europa eran secuelas muy importantes.
No te equivoques amigo, lo que os hundió fue SEGA Japón.
Siempre me llamó la atención que RE2 no saliera en Japón donde la máquina vivió hasta el 99-2000 y tenía buenas ventas entre sus usuarios, la propia Capcom sacó allí SFA3 por ejemplo.
Dudeman Guymanington escribió:SuperPadLand escribió:emerald golvellius escribió:IMHO para lo juegos que a mi me interesaban en esos dias SI,para los juegos que hoy dia me interesan NO.
Curioso, normalmente sería al revés.CarrieFernandez escribió:@FFantasy6 No conozco nadie que tuviera juegos grabados en Saturn
En cambio en el 99 las tiendas regalaban el stock que tenían ...
Me hice con un montón de juegos de Saturn en aquella època en plan "de lo perdido saca lo que puedas".
¿Sabéis lo que nos hundió a l@s usuar@s de Saturn?
Tomb Raider II y Resident Evil 2 ... En Europa eran secuelas muy importantes.
No te equivoques amigo, lo que os hundió fue SEGA Japón.
Siempre me llamó la atención que RE2 no saliera en Japón donde la máquina vivió hasta el 99-2000 y tenía buenas ventas entre sus usuarios, la propia Capcom sacó allí SFA3 por ejemplo.
Ambas filiales gordas de Sega lo hicieron como el culo; Bernie Stolar ya le había dado la puntilla a Saturn a mediados del 97. En cuanto a la ausencia de esos dos juegos, fuera por maletines de Sony o no, se veía en la época como una consecuencia de la incapacidad de la consola a nivel gráfico. De hecho, yo creo que ese fue el momento decisivo en el que todos supimos que ya estaba todo el pescado vendido.
aranya escribió:Dartanyan escribió:Todo lo de SEGA era mejor que lo de cualquier otra, pero las otras siguen vivas y SEGA no.
No se puede tener todo en la vida.
Sega no sé cómo está, pero sus consolas siguen muy vivas, y no solo en nuestra mente, a mí este Viernes pasado me llegó un juego nuevo de Megadrive a casa, y no veas la cara de mi hermano con casi 40 tacos al abrir el paquete y ver la edición y de lo que se trataba.
Todo no se puede tener en la vida, pero juegos nuevos y de calidad soberbia para algunas consolas si.