ves como no nos haces caso?
D
vamos por partes:
1º: Zip del juego, sin comprimir con el nombre scummdata-a.zip
No zipees el juego, ponlo en una carpeta sin comprimir y mete esa carpeta en la tarjeta sd o cf.
2º:build-a para conseguir el archivo scummdata-a.ds.gba
no ejecutes ningun build, no es necesario.
3º:renombro a scummdata-a.ds.nds
no renombres ningun scummdata. Renombra el scummvm-a-ds.gba ke viene en el zip del scummvm 0.6
4ºcopio los archivos ScummVM-a.nds y el anterior a la carpeta Scumm v.06\
Solo tienes ke copiar er larchivo ke te he indicado en el paso 3.
5º: ejecuto el scummVM-º.nds: no me sale opcion configure, me sale la opcion OPTION y ahi cambio el path a la carpeta Scumm v.06\
ejecutas el archivo ke has metido antes, y en add game, tienes todas las carpetas ke tengas en la cf o sd. Seleccionala y te detectara el juego.
6º:Reinicio ya que la opción QUIT no me hace nada. Cargo el juego, es decir el otro archivo.
este paso nada, olvidalo.
7º:Puedo salvar y cargar sin apagar la consola. Por lo menos en el monkey1, en el 2 me salta a la consola del Scumm y de ahi se bloquea.
ahora podras salvar y cargar perfectamente incluso despues de haber apagado la consola
8º: Apago la consola y ejecuto el juego.
paso sobrante
9º:Y cuando va a salirme el menu de Scumm se qda bloqueado antes de q salga este
paso sobrante
10º: Que hago mal?
todo lo hacias mal.
EDIT: VALE YA LO HE CONSEGUIDO, si sirve de algo creo que muchos estamos teniendo problemas al confundir y mezlar los pasos de las distintas versiones como me ha ocurrido a mi que segua realizando el zip y el nds a traves de build
VIVA VIVA VIVA!!!
-aun asi, ya puestos lo he explicado para ke NADIE vuelva a tener el mismo problema [/quote]
magurin escribió:dj_syto:
El monster.sou, tan solo es para los juegos Day of the tentacle y alguno que no recuerdo (sam&max?), pero no son necesarios en ningún otro juego.
no es ke sean necesarios en otros juegos, sino ke en otros juegos NO existe ese archivo.