Se acerca... EL MACROBOTELLÓN

1, 2, 3, 4, 5, 6
Eso eso, la proxima ley del gobierno sera la "ley del silencio" nadie puede salir a la calle de manera distinta a la de los demas, no se puede hablar en alto, que te oigan hablar sera multado igual que hacer ruido, salir en coche no, que nadie puede dormir, ni los que echan la siesta ni na. Ya sabeis todos en vuestras casas y a usar el comunicador telepatico.

Es la ostia lo que quieren algunos.

Mira tio, yo entiendo que es una putada que te digan que te tienes que mudar, y si lo que quieres es no mudarte pues tendras que protestar con soluciones para que los que te molestan puedan hacer lo que quieren sin molestarte ya que es su derecho hacerlo y prohibirlo represion nada mas, la otra forma es cerrar todos los bares de la zona para que nadie vaya a beber ahi, puesto que si no hay zona de marcha nadie va a un sitio para luego irse a la otra punta a liarla. Supongo te daras cuenta que si cierras los bares jodes a los propietarios...

Este es el sistema que tanto os gusta a todos, lastima que el bienestar de unos va en contra del de otros casi siempre. Ya te digo al final habra que cerrar estadios, dejar de dar conciertos al aire libre, que tambien se oye al grupo de turno en el estadio tocar... vamos que es un sinsentido lo que pides... En cambio con un lugar para que la gente que quiera beber, algo parecido a un cofee shop holandes, que pueda llevarse sus litros y beberlos ahi tranquilamente en compañia de mas peña seria lo ideal para todos y podria acabar siendo negocio para el ayuntamiento que podria vender alcohol bueno a precio competitivo ... No creo que tarden mucho en darse cuenta del negocio y sacar tajada. Si apoyas eso y protestas constructivamente en lugar de "me molesta el ruido" conseguiras algo mucho mejor para ti y los tuyos y de paso para todos.

P.D: eboke, tu discurso es bastante vacio colega... quiza sea por eso por lo que tu no bebes, pero los demas que bebemos no lo hacemos para esas tonterias que tu dices... quiza si un dia bebes por otro motivo le encuentras mas gusto, beber solo en los malos momentos no puede dejar un buen recuerdo en nadie...

Un saludo.
timytoon escribió:Mira tio, yo entiendo que es una putada que te digan que te tienes que mudar, y si lo que quieres es no mudarte pues tendras que protestar con soluciones para que los que te molestan puedan hacer lo que quieren sin molestarte ya que es su derecho hacerlo y prohibirlo represion nada mas

Su libertad para hacerlo acaba cuando choca con la libertad de alguien para dormir. Dormir es una necesidad básica, beber alcohol NO (aunque parece que para ti y para muchos si).
Oh.... escribió:Incluso es más interesante saber que demagogos tenemos de sobra. Porque seguro que tú hace 10 ó 12 años ahorrabas para comprar libros de Kant y el resto lo invertías en un plan de pensiones...

hombre en libros de kant te puedo asegurar que no, pero tampoco me gastaba el dinero que ganaba currando como un hijo puta durante 10 horas en un coche de 30000€ solo para vacilar o me jodia todos los fines de semanas 400€ para ser el mas chulo del barrio.
eso si queremos salir a tomar botellon donde me de la ganar para gastarme menos dinero por que las discotecas son muy caras, pero eso si luego voy sin tomar nada.
venga campeon sigue de fiesta.
Timytoon, dices que no te vas a pasar más por el hilo y que no te contestemos... y a la página siguiente te vuelvo a ver. Fantástico.

Eso eso, la proxima ley del gobierno sera la "ley del silencio" nadie puede salir a la calle de manera distinta a la de los demas, no se puede hablar en alto, que te oigan hablar sera multado igual que hacer ruido, salir en coche no, que nadie puede dormir, ni los que echan la siesta ni na. Ya sabeis todos en vuestras casas y a usar el comunicador telepatico.

Que pensaríais si yo te dijese eso cuando te estubiese metiendo un dedo en el ojo o estubiese dando golpes a tu puerta a las 4 de la mañana. Te parecería razonable que te hablase de libertad con mi dedo metido en tu ojo?? que te dijese que no es para tanto, que te quejas por nada, que estás atacando mis libertades... Es muy fácil hacerse la víctima y soltar sandeces, me hace especial gracia que hables de "represión". Nuevamente, con mi dedo en tu ojo, te soltaré indignado que no tienes derecho a reprimirme. A ver como te lo tomas...

Y vuelvo a repetir, a mi y a la gran mayoría nos importa un comino el que podais beber caro, barato, bien o mal, vuestro ocio no es una cuestión de interés nacional, no es el GRAN PROBLEMA, el gran problema es que sois unos niñatos consentidos. Pero no se por que me molesto... es imposible que razoneis desde el mismo momento en que sois incapaces de dejar de pensar que todo gira entorno vuestro.

Ah, por cierto.

En cambio con un lugar para que la gente que quiera
beber

Ese lugar ya existe. Se llama BAR. Y si no te gusta hay otro lugar donde aparte de beber puedes hacer lo que quieras. Se llama TU CASA.
Leviath escribió:Y vuelvo a repetir, a mi y a la gran mayoría nos importa un comino el que podais beber caro, barato, bien o mal, vuestro ocio no es una cuestión de interés nacional, no es el GRAN PROBLEMA, el gran problema es que sois unos niñatos consentidos. Pero no se por que me molesto... es imposible que razoneis desde el mismo momento en que sois incapaces de dejar de pensar que todo gira entorno vuestro.

Ah, por cierto.

Ese lugar ya existe. Se llama BAR. Y si no te gusta hay otro lugar donde aparte de beber puedes hacer lo que quieras. Se llama TU CASA.

niñatos consetidos¿?¿?¿? he leido bien.......... ??????????yo no soy ningun consetido y tu si ke eres !!!!!un puto amargao es tonteria razonar en este hilo, xq creo q razonan 4 y cada vez q lo voy leyendo mas ganas me da de ponerme a decir burradas x aki, xq hay cada tonteria y cada intransigente q esto da pena.....
timytoon escribió:En cambio con un lugar para que la gente que quiera beber, algo parecido a un cofee shop holandes, que pueda llevarse sus litros y beberlos ahi tranquilamente en compañia de mas peña seria lo ideal para todos y podria acabar siendo negocio para el ayuntamiento que podria vender alcohol bueno a precio competitivo ... No creo que tarden mucho en darse cuenta del negocio y sacar tajada.

La solución no pasa por prohibir, prohibir y prohibir, pero tampoco me parecería de recibo que desde las instituciones públicas se fomente una forma de ocio tan perjudicial para todos.

Llamadme paternalista, pero creo que esta es una práctica que no debe ser fomentada de ningún modo. Vale que en casos como estos, y ya que parece inevitable que miles de jóvenes se van a reunir libremente, no está de más adoptar ciertas medidas para asegurar el bienestar de todos, pero, ¿hacer negocio o fomentar una cultura del botellón? No me parece algo responsable ni ético.

Porque ya puestos... nos ponemos a repartir crack, o a reconvertir casas de cultura en esnifódromos. Total, la gente es libre de envenenarse, y no hacen daño a nadie.

Es un dilema, lo sé, que por un lado plantea la libertad individual para divertirse como a uno le parezca, y por otro, la sociedad tampoco debe ser neutral y permisiva.
Que desde luego que no es algo que se deba prohibir o restringir (siempre que no choque con el bienestar del resto del mundo), pero la cultura del alcohol que nos rodea (no me refiero a la juventud botellonesca únicamente) es algo contra lo que hay que luchar.

Ahora quisiera lanzar una pregunta al aire: ¿no creéis que muchos jóvenes se ven empujados al botellón como forma de socialización?

Saludos.
Zhul escribió:La solución no pasa por prohibir, prohibir y prohibir, pero tampoco me parecería de recibo que desde las instituciones públicas se fomente una forma de ocio tan perjudicial para todos.

Llamadme paternalista, pero creo que esta es una práctica que no debe ser fomentada de ningún modo. Vale que en casos como estos, y ya que parece inevitable que miles de jóvenes se van a reunir libremente, no está de más adoptar ciertas medidas para asegurar el bienestar de todos, pero, ¿hacer negocio o fomentar una cultura del botellón? No me parece algo responsable ni ético.

Porque ya puestos... nos ponemos a repartir crack, o a reconvertir casas de cultura en esnifódromos. Total, la gente es libre de envenenarse, y no hacen daño a nadie.

Es un dilema, lo sé, que por un lado plantea la libertad individual para divertirse como a uno le parezca, y por otro, la sociedad tampoco debe ser neutral y permisiva.
Que desde luego que no es algo que se deba prohibir o restringir (siempre que no choque con el bienestar del resto del mundo), pero la cultura del alcohol que nos rodea (no me refiero a la juventud botellonesca únicamente) es algo contra lo que hay que luchar.

Ahora quisiera lanzar una pregunta al aire: ¿no creéis que muchos jóvenes se ven empujados al botellón como forma de socialización?

Saludos.

Creo que te acercas, pero te quedas corto. Pues claro que la sociedad no puede ser permisiva y neutral, la sociedad tiene que defender sus propios intereses. pero ya está. Como dices, no se ha de fomentar la cultura de la botella... pero tampoco la de la botella en el bar.

El gobierno tiene que estar para ayudar a sus ciudadanos, Y LOS JÓVENES TAMBIÉN SOMOS CIUDADANOS. Es imposible negar que miles de personas van a seguir congregándose para pasar el tiempo al aire libre. Y desde hace miles de años, el alcohol va estar ahí. No digo que han adquirido el derecho a beber alcohol porque se hace desde hace miles de años, sino que simplemente va a ocurrir, y que de todas formas tienen derecho porque cada uno tiene que poder hacer lo que le dé en gana mientras que no moleste a los demás (acaso tenemos derecho a pegarnos un tiro pero no a emborracharnos?). A lo que no tienen derecho es a molestar. Pero todas las ciudades tiene un espacio en que poder realizar ese macrobotellón sin molestar: como por ejemplo es en Sevilla la Cartuja, o un recinto ferial. Y como los jóvenes tambien somos ciudadanos, el gobierno ha de poner medios. Por ejemplo, en Sevilla los policías también te decíana donde ir (a unas carpas de debajo de una estación de tren abandonada). Pero deberían hacer más, como poner macro-papeleras por todos lados y servicios públicos. Si lo hubieran hecho, luego seguro que no valdría tanto dinero recogerlo todo...
Findeton escribió:Creo que te acercas, pero te quedas corto. Pues claro que la sociedad no puede ser permisiva y neutral, la sociedad tiene que defender sus propios intereses. pero ya está. Como dices, no se ha de fomentar la cultura de la botella... pero tampoco la de la botella en el bar.

[...]

Pero todas las ciudades tiene un espacio en que poder realizar ese macrobotellón sin molestar: como por ejemplo es en Sevilla la Cartuja, o un recinto ferial. Y como los jóvenes tambien somos ciudadanos, el gobierno ha de poner medios. Por ejemplo, en Sevilla los policías también te decíana donde ir (a unas carpas de debajo de una estación de tren abandonada). Pero deberían hacer más, como poner macro-papeleras por todos lados y servicios públicos. Si lo hubieran hecho, luego seguro que no valdría tanto dinero recogerlo todo...

Hablo de la cultura del alcohol en términos más generales. Hoy en día, que un padre de familia se sople 3 cubatas diarios (caso real, y no excesivamente flagrante) o coger el coche después de haber tomado unas copillas es algo socialmente aceptado (algunos hasta se indignan por lo bajo que está el límite de tasa de alcohol permitida).

Además, tampoco hablo de forma implícita de los derechos de las personas, cuando digo que las autoridades no deben fomentar esta práctica. Es más bien una cuestión ética, de principios.

Lo que sostengo es que desde una postura responsable, no se deben poner medios que fomenten este tipo de actividades.

Que sí, que todos estarían mejor, resguardados y en familia. Más contentos, al fin y al cabo. Y eso se traduce en la propagación del hábito (que si encima nos ponen un DJ, como en algunas ciudades, ya te cagas).
La gente que hace botellón estará a la intemperie o lo que quieras, pero ellos están perfectamente bien, no es en absoluto algo de primera necesidad para una persona, como pudiera serlo alguna medida que mejorase la situación de las prostitutas, cuya actividad es ilegal, pero son personas, al fin y al cabo, por las que hay que velar.

Puede que efectivamente, todas esas medidas contribuyesen al bienestar de todos, pero me parece que no es más que poner un parche y apartar la mirada de unos problemas más graves.

Saludos.
leviath escribió:estubiese dando golpes a tu puerta a las 4 de la mañana

Si pasase sistematicamente apagaria el timbre.

leviath escribió:a mi y a la gran mayoría nos importa un comino el que podais beber caro, barato, bien o mal

Pues para no importarte mucho, joer como te pones. Prohibeme hablar para que no diga cosas que te molesten. De hecho es lo mismo que te dije yo el otro dia, a mi tampoco me importa si puedes dormir bien o mal, a las burras tambien me se poner yo. La cuestion es intentar encontrar algo intermedio para que todos salgamos contentos.

leviath escribió:el gran problema es que sois unos niñatos consentidos. Pero no se por que me molesto... es imposible que razoneis desde el mismo momento en que sois incapaces de dejar de pensar que todo gira entorno vuestro

Claro y tu eres la eminencia capaz de impartir la justicia, "eso no se puede hacer que me molesta, eso si que no me molesta", con palabras como las que cito desde luego que no todo gira en torno DE ti, como dejas claro. Por cierto de niñato nada majin que yo curro como tu, supongo que tu curras, y tengo mi vida normal como todo el mundo.

johny27 escribió:Dormir es una necesidad básica

Para mi divertirme tambien lo es.

zhul escribió:las instituciones públicas se fomente una forma de ocio tan perjudicial para todos

Siempre estare en contra de que las instituciones publicas me digan como debo gastar mi tiempo libre y que debo hacer en el. Para lo unico que estan es para cumplir con las necesidades de la sociedad, y me parece que aqui hay muchas personas que necesitan un lugar para irse a beber, unos porque les molesta que beban debajo de su casa y otros porque es lo que quieren hacer.

zhul escribió:hacer negocio o fomentar una cultura del botellón

A ver ellos no tienen que sacar campañas para hacer nada, y mucho menos fomentar campañas de botellon, simplemente cumplir con su cometido y saciar la necesidad que tiene la sociedad de apartar los botellones de la ciudad, es que no me parece tanto! ! ! Luego seria logico por parte del estado que despues de ayudar a solventar el problema en esos sitios pusieran barras y vendieran lo que crean conveniente se debe vender en un sitio asi para poder ganar dinero con el que autofinanciar esos sitios, despues podrian gastarlo en actividades que hicieran a la gente beber menos o cosas de esas que quieren decir los que no beben o no salen.

zhul escribió:reconvertir casas de cultura en esnifódromos

Por permitir que se beba no tiene que estar todo el mundo puesto hasta el culo, para empezar, a nadie le obligan a nada, para terminar, si hay vigilancia policial no creo que la peña se canteara mucho en meterse historias que luego les acaben dando problemas con la justicia. Si lo hacen pues alla ellos, pero repito, mira en Granada lo que paso el otro dia, nada, y ademas si no hay esos sitios la gente no dejara de meterse, y para concluir con esta respuesta piensa que hay paises en los que las drogas estan permitidas y no por eso todo el mundo se da al caballo ni al crack.

zhul escribió:no creéis que muchos jóvenes se ven empujados al botellón como forma de socialización

En mi grupo de amigos hay gente que no bebe, se vienen de botellon y estan ahi pasandoselo bien, no tienes porque y no me parece necesario hacerlo porque si, yo he salido algun dia y no me he tomado nada y otros he acabado hasta el culo... Particularmente no me parece que sea asi, es mas entonces tambien tendriamos que entrar a decir que desde otros muchos puntos se presiona a los jovenes para que hagan otras cosas y asi socializar. Yo creo que se socializa haciendo botellon y que no se hace botellon para socializar, de hecho yo siempre que lo he hecho ha sido solo con mis colegas y a nuestro rollo.

leviath escribió:dices que no te vas a pasar más por el hilo y que no te contestemos

Espero que no te moleste lo que digo y quieras prohibirme la entrada en el hilo. Yo siempre he pensado que rectificar es de sabios y me da rabia que yo diga algo que no podeis negar y como nadie me contesta a los 4 minutos sigais comiendole la oreja a la gente con la misma cancion que ya ha quedado mas que refutada anteriormente, aunque no querais verlo porque va en contra de vuestro comodo, comodisimo, argumento.

Perdonad por el megaladrillo.

Un saludo.
timytoon escribió:Eso eso, la proxima ley del gobierno sera la "ley del silencio" nadie puede salir a la calle de manera distinta a la de los demas, no se puede hablar en alto, que te oigan hablar sera multado igual que hacer ruido, salir en coche no, que nadie puede dormir, ni los que echan la siesta ni na. Ya sabeis todos en vuestras casas y a usar el comunicador telepatico.

Es la ostia lo que quieren algunos.

cuando tengas que pagar una hipoteca veremos que gracia te hace que te poten o se pongan a mear en tu puerta.

Yo lo que no entiendo es porque cojones al beber ahora hay tantos gilipollas sueltos coño. Yo hacia botellona hasta hace 4-5 años y macho, no es tan dificil al terminar coger tu bolsa y llevarla a un contenedor o ponerlo al lado. Y hablar pues si pero no hace falta ni gritar ni poner la musica del coche a todo trapo joder. Es solo tener un poco de educación. Ojalá entrara la poli a machete contra todos estos indeseables ya que pagamos todos por unos cuantos.

Saludos
Zhul escribió:Ahora quisiera lanzar una pregunta al aire: ¿no creéis que muchos jóvenes se ven empujados al botellón como forma de socialización?

Saludos.

Yo lo que creo es que se ven empujados al botellon por el precio abusivo de las copas en los pubs y discotecas.
Precio de copa: 5 €,precio de botella: 10 €
Cuantas copas lleva una botella? Y despues el tema del garrafon que mae mia,bebete dos copas de eso y a la mñn siguiente hecho polvo.
Justo ahora me acaba de llegar un email requeterreenviado, de esos que dan buena suerte en el amor y cuyo original se escribió en el Tíbet y ha dado 15 veces la vuelta al mundo:

algún tiparraco escribió:Buenas.

Hay que ir preparando un macrobotellón valenciano, para hacer frente a los de Sevilla y Albacete.
Se debe de correr la voz para hacerlo el jueves 24 de marzo en el parking grande de los naranjos. Debemos reivindicar un lugar público para realizar botellones sin molestar al personal.

Haced pasar este mensaje a la mayor cantidad de gente
posible. Hay que liarla a lo grande.

Vamos a liarlaaaaaaaaaa.

Impresionante lo de los valencianos: justo después de hacer el macrobotellón más bestia de España -rivalizando con los sanfermines, claro-, aún tienen ganas de alcohol para la semana que viene. Qué competitivos, oye. Corred la voz, que el viernes tengo clase y me gustaría ver las aulas menos masificadas.
timytoon escribió:P.D: eboke, tu discurso es bastante vacio colega... quiza sea por eso por lo que tu no bebes, pero los demas que bebemos no lo hacemos para esas tonterias que tu dices... quiza si un dia bebes por otro motivo le encuentras mas gusto, beber solo en los malos momentos no puede dejar un buen recuerdo en nadie...

Un saludo.

YO no he dicho que no beba. Yo bebo cuando me apetece y lo suelo comprar en el super. Y si lo hago en un bar lo pido de botella y seguro que no me dan garrafon. Y el precio... pues baratito.

Ademas, te gusta exagerar las cosas, no? Asi te crees que tu "discurso" es el unico que lleva razon. Y examina alguna de las respuestas que has dado a leviath... simplemente pateticas y sin razon.
eboke tio, para decir eso que dices mejor podias no decir nada...

eboke escribió:Y si lo hago en un bar lo pido de botella y seguro que no me dan garrafon

Seguro que eso no lo haces en madrid, y si lo haces dime a cuantos bares de esos vas tu porque yo solo conozco 1 en el que no den garrafon, es mas te reto a que te pases por malasaña, por huertas o por donde quieras salir tu y pidas unas copas a ver que te dan campeon.

eboke escribió:examina alguna de las respuestas que has dado a leviath... simplemente pateticas y sin razon

Por lo menos doy respuestas, tu solo dices bla bla bla sin demostrar nada, por eso digo, y reitero, que tu discurso es vacio, solo dices, no demuestras de ninguna forma.

mo... escribió:cuando tengas que pagar una hipoteca veremos que gracia te hace que te poten o se pongan a mear en tu puerta

Seguro que si se meten en el portal es porque la puerta esta abierta, yo intentaria asegurarme de que se quede cerrada, y si lo que hacen es mear en la fachada, habria que aguantarse, que todos hemos meado en la fachada mas de una y mas de dos, o tu cuando hacias botellon no meabas??

Un saludo.
eboke escribió: Y si lo hago en un bar lo pido de botella y seguro que no me dan garrafon. Y el precio... pues baratito.

los demas lo pedimos del barril directamente......:S pero de onde coño te lo van a dar, na mas q de botella, ay q tonterias ay q leer....xDDD
VySe escribió:A la vegetación... :-|

A mi todo los botellones me parecen lo mismo, y hoy he estado por Barcelona, y ya he visto los efectos que han causado los botellones, a ver quien paga los destrozos de bancos, arboles pintados, cristales de paradas de autobus petados, etc... Siempre que hay botellón hay gente tocando los huevos.

ayer hice "botellon" (estar con los colegas en una plaza de trankis, bebiendo unos calis y fumando petas) y casi le abro la cabeza a un subnormal que paso por la plaza y como se le habia acabado la litrona, no se le ocurre nada mejor que reventarla contra el suelo.

Te puedo asegurar que el problema del botellon no es el beber, es el ser gilipollas, te aseguro que si la policia llega y lo empapela, aun les aplaudo por hacer lo que toca, pero si despues de empapelarle, vienen y me empapelan a mi tambien me cagaré en sus muertos, y no creo que haga falta explicar el porqué...

YO no he dicho que no beba. Yo bebo cuando me apetece y lo suelo comprar en el super. Y si lo hago en un bar lo pido de botella y seguro que no me dan garrafon. Y el precio... pues baratito.

El alcohol, a los bares, se los venden de tres clases (categorias, A, B y C) y todos van en botellita de cristal con su pegatina de la marca y todo, supongo que eres tan hábil que cuando dicen "garrafon" te imaginas al tio echando whisky desde una botella de agua de 5l rellenada
Pues lo tienes facil, vente a barcelona, al bar de mi padrastro y veras como de garrafon nada, majete. Y es un bar de copas, asi que se de lo que hablo. Otra cosa es que te metas en un bar donde lo gestione un cabron (de esos que rellenan las botellas de J&B con bebida barata) O en las discotecas, que ahi la gente van tan mamada que no sabe si lo q le pone es whisky o aguarras.
Y lo que bebo en botella son cervezas abiertas delante mio (estrella, moritz...) y los precios no son desorbitados. Otra cosa es que vaya a u irish pub donde una cerveza sea como sea te cuesta 3 euros. Hay que saber donde se va.

Y sabes quien pagará los desperfectos y el limpiar todo lo ocurrido en barcelona? Pues los que tienen tiendas en primer lugar, que tiene un impuesto solo para eso. Luego todos los que pagamos impuestos en barcelona. Y mira, precisamente mi madre tiene una tienda y mi padrastro un bar... así que se porque me quejo. Si te subieran los impuestos por culpa de esos eventos... que dirias?

Y espero que nunca se haga un botellon debajo de tu casa cuando al dia siguiente tengas que currar, porque caminar entre basura no es nada divertido, ademas del ruido que se hace (en el botellon).

El alcohol, a los bares, se los venden de tres clases (categorias, A, B y C) y todos van en botellita de cristal con su pegatina de la marca y todo, supongo que eres tan hábil que cuando dicen "garrafon" te imaginas al tio echando whisky desde una botella de agua de 5l rellenada

Joder, pues yo trabajo en un super mayorista y los dueños de los bares compran el mismo J&B que los dueños de los badulakes y colmados... informate mas.
De hecho es lo mismo que te dije yo el otro dia, a mi tampoco me importa si puedes dormir bien o mal

De ahí que luego os diga que la libertad de los demás os importa una mierda. Solo os importa satisfacer vuestros caprichos. Y encima equiparais esos caprichos con los derechos legítimos de los demás.

La cuestion es intentar encontrar algo intermedio para que todos salgamos contentos.

El problema es que estás equiparando el derecho a alguien a no ser molestado con tu deseo de emborracharte de cual o tal manera. Evidentemente a estas alturas ya supongo que para vosotros debería existir un artículo en la carta de derechos humanos que dijese "Todo ser humano tiene derecho a emborracharse al precio que desee y de la manera que desee".

Para mi divertirme tambien lo es.

Vienes a confirmar todo lo que llevo diciendo hasta ahora. Como ya lo he explicado mil veces no voy a repetirme.

Espero que no te moleste lo que digo y quieras prohibirme la entrada en el hilo.

No manipules, solo he expuesto tu incongruencia de un post a otro.

ha quedado mas que refutada anteriormente

Cuando? Como?¿
Veo que eres un pesao, por eso dije que no iba a volver a entrar porque me haces repetirme ya que no te preocupas de leer lo que se te dice explicitamente a ti, a ti colega a ti, a ver si se te queda en la cabeza esa que tienes.

Como eres un cansino, en lugar de escribirtelo todo de nuevo te lees el post ese en el que puse que no volveria a entrar, lo relees hasta que consigas pasar de la primera frase, o parrafo, y luego si tienes algo que decir pues me lo comentas que me cansas tio (que no kansas city).

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=523202&perpage=10&pagenumber=25

Un saludo.
timytoon escribió:Siempre estare en contra de que las instituciones publicas me digan como debo gastar mi tiempo libre y que debo hacer en el. Para lo unico que estan es para cumplir con las necesidades de la sociedad, y me parece que aqui hay muchas personas que necesitan un lugar para irse a beber, unos porque les molesta que beban debajo de su casa y otros porque es lo que quieren hacer.

A ver ellos no tienen que sacar campañas para hacer nada, y mucho menos fomentar campañas de botellon, simplemente cumplir con su cometido y saciar la necesidad que tiene la sociedad de apartar los botellones de la ciudad, es que no me parece tanto! ! ! Luego seria logico por parte del estado que despues de ayudar a solventar el problema en esos sitios pusieran barras y vendieran lo que crean conveniente se debe vender en un sitio asi para poder ganar dinero con el que autofinanciar esos sitios, despues podrian gastarlo en actividades que hicieran a la gente beber menos o cosas de esas que quieren decir los que no beben o no salen.

Precisamente. Los jóvenes necesitan una educación, una cultura y unos hábitos saludables, no un ente que se dedique a dilapidar recursos públicos en satisfacer unas demandas con un criterio discutible, sin preguntar, simplemente asumiendo que lo que la gente demanda es lo mejor para la gente.

Y no, las instituciones públicas no son solo herramientas al servicio de los votantes o contribuyentes; deben tener cierta responsabilidad social, y velar por el bien común. Y en este caso, lo que discuto yo es que mejorar las condiciones bajo las que se realice el botellón en las ciudades "porque así no se molesta a nadie" sea bueno para la sociedad.

timytoon escribió:Por permitir que se beba no tiene que estar todo el mundo puesto hasta el culo, para empezar, a nadie le obligan a nada, para terminar, si hay vigilancia policial no creo que la peña se canteara mucho en meterse historias que luego les acaben dando problemas con la justicia. Si lo hacen pues alla ellos, pero repito, mira en Granada lo que paso el otro dia, nada, y ademas si no hay esos sitios la gente no dejara de meterse, y para concluir con esta respuesta piensa que hay paises en los que las drogas estan permitidas y no por eso todo el mundo se da al caballo ni al crack.

Lo de los esnifódromos era una analogía exagerada ;)

Lo que quiero decir es que no se puede refugiar uno en el argumento de que hace lo que le venga en gana siempre que no perjudique a los demás. Esto es verdad hasta cierto punto. Cuando llega un momento en el que uno se está perjudicando a sí mismo sistemáticamente, alguien debe intervenir.

En este caso tampoco hablo de intervenir, pero creo que los organismos públicos deberían hacer de "padre protector", y tratar de reconducir la situación.
Faltaria mas, si a mi me da la gana de hacer perjudicarme ahora vas a venir tu a decirme que no lo haga?? pero que es esto??? entonces el gobierno ahora decide lo que puedo y lo que no puedo hacer como si fuera subnormal??? que pasa que si a mi me parece que vivir y pasarlo bien es mejor que estar toda la vida viviendo para enriquecer a otros estoy equivocado?? simplemente me parece que el que piensa asi es un borrego. Yo no paso por el aro y hago lo que me apetece hacer, si habeis leido el enlace comprendereis que yo no molesto a nadie con lo que hago asi que dejadme tranquilo y no me persigais.

Entonces pidele a tu gobierno que regule tu dieta, que comes cosas que no debes, pidele a tu gobierno que prohiba los coches y todo aquello que contamina, que no es bueno y acabara matandonos, pidele que deje de enriquecerse con el tabaco y lo prohiba o que solo deje fumar en casa y no se pueda fumar en la calle tampoco, pidele que la gente no pueda decir palabras malsonantes ni cagarse en el altisimo porque eso puede ofender a alguien, que prohiba las caricaturas que pueden ofender a alguien, aunque sea a 3 y que lo prohiba todo porque en definitiva un mal uso de cualquier cosa puede convertirse en malo, porque no prohibe la television, los videojuegos el cine y demas?? hay mucho loco por ahi, que nos hagan borregos a todos y nos lleven al matadero.

P.D: Un poco de respeto que tengo edad suficiente para tener hijos que escribiesen aqui, rebatiendo muchas memeces que se han dicho, y a mi no tiene que educarme nadie ya ok??? Sigo pensando que tanta television esta reeducando a la gente, pero como ellos quieren no como deberia ser.

Un saludo.
Ha habido otras personas aquí que han explicado igualmente que bebían en la calle sin causar problemas a nadie, curiosamente con ninguna de ellas me he discutido. Contigo si, por el simple motivo de que has estado todo el rato justificando de una forma más o menos explícita ciertas conductas asociadas al botellón, aunque ahora intentes hecharte para atrás. Y por que te has dado por aludido a cada cosa que he escrito. También ha ayudado esa actitud constante de "yo hago lo que me da la gana y los demás os jodeis".
Y en fin, cualquiera que te haya leído verá clarisimamente que destilas incoherencia.
Ah, si te parezco "pesao" tienes la fácil solución de no leerme o de no contestar como hace no se cuantos posts decías. Y si demandas respeto y dices tener "cierta edad", actua en consequencia.
Zhul escribió:Precisamente. Los jóvenes necesitan una educación, una cultura y unos hábitos saludables, no un ente que se dedique a dilapidar recursos públicos en satisfacer unas demandas con un criterio discutible, sin preguntar, simplemente asumiendo que lo que la gente demanda es lo mejor para la gente.

Y no, las instituciones públicas no son solo herramientas al servicio de los votantes o contribuyentes; deben tener cierta responsabilidad social, y velar por el bien común. Y en este caso, lo que discuto yo es que mejorar las condiciones bajo las que se realice el botellón en las ciudades "porque así no se molesta a nadie" sea bueno para la sociedad.

Lo de los esnifódromos era una analogía exagerada ;)

Lo que quiero decir es que no se puede refugiar uno en el argumento de que hace lo que le venga en gana siempre que no perjudique a los demás. Esto es verdad hasta cierto punto. Cuando llega un momento en el que uno se está perjudicando a sí mismo sistemáticamente, alguien debe intervenir.

En este caso tampoco hablo de intervenir, pero creo que los organismos públicos deberían hacer de "padre protector", y tratar de reconducir la situación.

Creo que te equivocas de plano. Te diría, ¿estás a favor de la eutanasia? ¿Y de los piercings? ¿O de que las cadenas de televisión -las cuales son todas manipuladoras- ocupen el espectro electromagnético, de forma que no nos dejan a los ciudadanos organizarnos nuestras propias cadenas a nivel nacional? ¿O de que se permitan las carreras de coches en circuitos cerrados -oiga, alguien se podría matar? ¿Te gustaría que te controlaran la dieta?

¿"padre protector"? ¿Has leído el libro 1984 o sabes de qué va? Quizás debiéramos poner una cámara en cada casa, tal como sugirió el jefe de policía de todo el Estado de Florida hace 3 semanas, para proteger a los pobres y tontos ciudadanos claro. Protegerlos de ellos mismos. Y te creerás que no tiene que ver tu razonamiento con el suyo.

Utilizando exactamente tu mismo argumento, podría yo decir:

DEBERÍAN PROHIBIR EL TABACO PORQUE ES MALO PARA LA SALUD.

Pues no. De hecho no sólo es lógico y razonable que cualqueira pueda hacer lo que le venga en gana consigo mismo y con sus posesiones mientras no moleste directamente a los demás sino que así la ley lo reconoce. Y, también es lógico y razonable y además viene en la ley que el gobierno está para ayudar a los ciudadanos.

Y los jóvenes, si queremos reunirnos en un sitio en el que poder hablar y beber tranquilamente, el gobierno debe ayudarnos, porque somos también ciudadanos, y poner los medios necesarios para minimizar todo mal. Por ejemplo, en Sevilla fletaron autobuses gratuitos sólo para poder ir al sitio apartado y con carpa donde se organizaba el botellón para así no colapsar los autobuses. Y se desplegó la policía... y nos indicaban dónde estaban las carpas de modo que no sufriéramos la lluvia. Sólo les faltó lo más simple, poner papeleras gigantes y baños públicos en todo el recinto para minimizar la suciedad, pero, lo ves, de nuevo es lógico y razonable que nos ayude el gobierno y además así se ve reflejado... en su propia actuación (aunque como siempre de forma incompleta, no esperaba menos :p )

Zhul escribió:Y en este caso, lo que discuto yo es que mejorar las condiciones bajo las que se realice el botellón en las ciudades "porque así no se molesta a nadie" sea bueno para la sociedad.

Recalco de nuevo, que, como dices, estamos hablando de realizar el botellón en lugares apartados de viviendas.

No sé si apoyas las casetas de feria (durante la feria) pero, de hacerlo, sería de una hipocresía infinita. Hablas de la sociedad como si fuera un ente lejano e intocable. No. La sociedad siempre ha sido y, espero, será, un grupo heterogéneo en su composición, compuesta de muchos 'grupos' de personas diferentes, en que esas agrupaciones además cambian según a qué diferencia estés atendiendo. Es más, y quiero recalcar, los intereses de esos """""grupos"""" a menudo serán contrapuestos. Y los jóvenes somos una gran parte de la sociedad, una además bastante a tener en cuenta por la cuenta que les trae a los demás, luego, por favor, te pido que no secuestres el término del 'bien común para la sociedad', porque siempre hay intereses contrapuestos entre grandes partes de la sociedad.

Gracias y un saludo.
A ver si ésta es la última aclaración que tengo que hacer al respecto. Que parece que estás interpretando lo que quieres interpretar.

timytoon escribió:Faltaria mas, si a mi me da la gana de hacer perjudicarme ahora vas a venir tu a decirme que no lo haga?? pero que es esto??? entonces el gobierno ahora decide lo que puedo y lo que no puedo hacer como si fuera subnormal??? que pasa que si a mi me parece que vivir y pasarlo bien es mejor que estar toda la vida viviendo para enriquecer a otros estoy equivocado?? simplemente me parece que el que piensa asi es un borrego. Yo no paso por el aro y hago lo que me apetece hacer, si habeis leido el enlace comprendereis que yo no molesto a nadie con lo que hago asi que dejadme tranquilo y no me persigais.

No se trata, como decía, de prohibir nada. Pero repito: tomar algún tipo de medida que facilite o fomente este hábito sería una irresponsabilidad, y del todo inadecuado, porque supondría el fomento de estas actividades.

timytoon escribió:Entonces pidele a tu gobierno que regule tu dieta, que comes cosas que no debes, pidele a tu gobierno que prohiba los coches y todo aquello que contamina, que no es bueno y acabara matandonos, pidele que deje de enriquecerse con el tabaco y lo prohiba o que solo deje fumar en casa y no se pueda fumar en la calle tampoco, pidele que la gente no pueda decir palabras malsonantes ni cagarse en el altisimo porque eso puede ofender a alguien, que prohiba las caricaturas que pueden ofender a alguien, aunque sea a 3 y que lo prohiba todo porque en definitiva un mal uso de cualquier cosa puede convertirse en malo, porque no prohibe la television, los videojuegos el cine y demas?? hay mucho loco por ahi, que nos hagan borregos a todos y nos lleven al matadero.

¿Entiendes la diferencia entre tomar medidas sutiles con el fin de reconducir cierta situación social, de prohibir, restringir y en definitiva, de controlar a las personas mediante normas cuadriculadas?

P.D.: Findeton, espero que este post te sirva de respuesta también a tí.
Pocos son mas cansinos que tu, discutes porque quieres, parece. A ver te lo explico por decimo novena vez, y no intentes quedarte con la razon que no tienes no me hagas buscar mas atras cuando dije que hago botellon en mi casa y bla bla bla bla bla que me haces repetirme y te he dicho que no me gusta.

leviath escribió:Contigo si, por el simple motivo de que has estado todo el rato justificando de una forma más o menos explícita ciertas conductas asociadas al botellón

Te repito, no se como lo veras tu, si hay un problema en la sociedad, como hay hoy en dia con el botellon, para ambas partes, hay que encontrar una solucion. Yo se que me puedo ver afectado por ello, ya que si gracias a personajes como tu que solo piden la prohibicion, acaban por prohibir que se consuma alcohol en la calle cualquier dia me pondran una multa por beber a mi sin molestar a nadie y eso es lo que no quiero que pase.

A mi particularmente me es indiferente que te molesten con botellones, porque a mi me da igual, cuando han hecho fiestas en la casa de al lado yo no he ido a pedir que dejen de hacer ruido, y tampoco voy al Bernabeu a decir que dejen de gritar ni iba al colegio a decir que les pusieran esparadrapo en la boca a los niños cuando yo tenia que dormir por la mañana. Supongo que eso lo entiendes, pues has de comprender que hay a gente que le apetece beber en la calle y el mero hecho de que haya mucha gente en la calle produce ruido, que igual a ti no te deja dormir, pues ya te digo te jodes.

En todas partes hay gente que saca los pies fuera del tiesto, a esos hay que darles en los morros para que dejen de joder al resto, me refiero a esos que rompen botellas o que buscan bronca por sistema. Pero los demas que somos personas con sentido comun y que no intentamos armarla por armarla no hay que intentar joderles pues porque como nosotros te respetamos a ti tu debes de respetarnos a nosotros y nuestras costumbres, no me parece tan descabellado.

leviath escribió:intentes hecharte para atrás

En ningun momento me hecho para atras, te recuerdo que eso ya estaba dicho antes lo que pasa es que como no lees el hilo te limitas a contestar lo que te da la gana y a decir memeces sin sentido pues pasa lo que pasa, que contestas sin leer, que empiezo a dudar de que seas capaz de hacer una lectura comprensiva, y veas que llevo diciendo que yo no molesto cuando hago botellon desde posiblemente el segundo o tercer post que puse en este hilo. Te lo repito una y otra vez, no te has leido todos los mensajes, luego te metes en la conversacion sin conocimiento y hay que repetirtelo todo, eso hace que personas como yo a las que nos cansa repetirnos queramos dejar de vez en cuando de entrar aqui, pero esta vez no me dio la gana de que personajes que no saben donde estan pinaos digan tonterias y se queden tan anchos sin nadie que les revata.

leviath escribió:Y por que te has dado por aludido a cada cosa que he escrito

A esto te lo he contestado en este post y en unos cuantos anteriores, me niego a hacerlo de nuevo.

leviath escribió:yo hago lo que me da la gana y los demás os jodeis

Me parece un buen eslogan sobre lo que piensas, pero no pongas en boca de otros lo que no han dicho, puede que yo te diga, si no te dejan dormir te jodes, pero tienes que buscar el porque un poco antes para entender el punto de vista desde el que te lo digo y no decir solamente eso porque no lo digo en plan "me da igual que no duermas, te jodes porque a mi me gusta ir debajo de tu ventana a molestarte". En fin puedes entender lo que quieras pero luego no me llames a mi egocentrico.

leviath escribió:cualquiera que te haya leído verá clarisimamente que destilas incoherencia

Si has leido algo mas que tus posts veras que hay unos cuantos que ya me han dado la razon, y si en algun momento terminas de leer alguno de los mios comprenderas que son totalmente coherentes ya que defiendo siempre lo mismo. Posiblemente cuando comprendiste el significado de la palabra coherencia leias como lees en mis posts por lo que disculpo la insolencia.

leviath escribió:si demandas respeto y dices tener "cierta edad", actua en consequencia

Por si algun dia te da por leer lo que he dicho, mi primera intervencion en el hilo esta aqui:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=523202&perpage=10&pagenumber=23

En la segunda ya digo lo que te he repetido 100 veces. Ahora me cuentas quien sabe y quien no sabe leer. Veo que ademas de no importarte lo que hago no te importa lo que digo, asi que hablar contigo es casi tan necio como tu actitud, espero que cuando respondas hayas leido, prueba a tomar apuntes sobre las ideas principales de mis posts a ver si asi no se te olvidan y luego, antes de mandar tu mensaje, lee a ver si se contradicen, porque entonces volveras a equivocarte conmigo y ya cansas, que te he dicho que eres un poco cansino todo el rato con la misma cancion. Aprende otra.

Por cierto, y con esto me despido ya, si relees la ultima cita tuya que hago, quiza debieras tu aprender algo de lo que digo "en consecuencia" que para eso tengo mas experiencia que tu, o eso parece.

#######################################

Por ultimo y fuera del dialogo que estamos manteniendo aqui leviath y yo dire que a mi modo de entender es el estado el que tiene que hacer lo que el pueblo diga y no al reves. Cuando era pequeño mis padres se encargaban de protegerme pero ahora no necesito proteccion, tomo mis decisiones y acepto sus consecuencias. Si fumo, se que es malo, pero tambien se que tarde o temprano me morire, la duda es cuando. Si bebo se que puede ser perjudicial pero... tampoco no salir es mejor ni se puede decir que haya algo mejor que lo demas, de hecho todo en esta vida es malo de alguna manera y si hay alguien que sea capaz de decir algo que no lo es (de cualquier manera) yo tranquilamente le digo como si lo es (o cualquiera otro, digo yo porque escribo yo).

Vamos que me voy por los cerros de Ubeda, que el gobierno se limite a hacer la vida del pueblo mas facil, que no se encargue de nada mas que esa debe ser su unica funcion.

zhul escribió:tomar algún tipo de medida que facilite o fomente este hábito sería una irresponsabilidad, y del todo inadecuado, porque supondría el fomento de estas actividades

A mi me parece mucho peor que se fomente el consumismo o la cultura del cuerpo, por decir cualquier cosa que es mucho peor, pero no lo condeno porque simplemente yo hago a ese respecto lo que considero necesario. Sin embargo te digo que no es fomentar, fomentar es igual que alentar a que la gente haga algo, yo lo que digo es que quiten el problema de los nucleos urbanos y lo lleven donde no se moleste a nadie y se pueda hacer lo que se va a hacer debajo de la ventana de los que dicen que no pueden dormir (dos pajaros de un tiro).

zhul escribió:Entiendes la diferencia entre tomar medidas sutiles con el fin de reconducir cierta situación social

Que fuerte lo tuyo macho, hay mas cosas que se deben poder hacer que las que a ti te gustan, si es malo para mi cuerpo pues ya me llegara la hora, pero no me vengas con milongas tio, que somos mayorcitos para conocer las consecuencias de nuestros actos.

Yo que tu perseguiria las cadenas de comida rapida, que esas si que envenenan y no tanto al botellon, que aqui todo el mundo ha bebido y seguimos sin problemas. Lo que tu dices solo acaba convirtiendose en control del estado.

Un saludo.
Pierdes toda la razón desde el momento que defiendes tu derecho a pisar la libertad al descanso de los demás.
Pues no. De hecho no sólo es lógico y razonable que cualqueira pueda hacer lo que le venga en gana consigo mismo y con sus posesiones mientras no moleste directamente a los demás sino que así la ley lo reconoce. Y, también es lógico y razonable y además viene en la ley que el gobierno está para ayudar a los ciudadanos.

Hay una gran diferencia entre respetar la libertad individual y fomentar cualquier cosa simplemente por que no daña al resto y existe una demanda. Siguiendo ese mismo argumento, no habría razones para no legalizar la heroína, pues el consumo de esta directamente no perjudica a nadie más que al propio consumidor. Y evidentemente de ahí a que el estado pase directamente a costear parte de ese consumo... debe el gobierno ayudar a los heroinomanos (de hecho ya lo hace...), cocainomanos, alcoholicos, a costear su dependencia?¿ Debe fomentar las drogas entre la juventud si esta lo demanda?¿

Lo lógico creo yo, es que en primer lugar se persiga represivamente toda actitud que suponga un prejuicio hacia los demás, y en segundo lugar, se actue con otros métodos, campañas de sensibilización o lo que sea, las actitudes que supongan un prejuicio para uno mismo. Especialmente cuando el perfil del perjudicado suele ser joven o más susceptible de ser menos responsable. Lo que es una barbaridad es pedir que no solo se deje hacer si no que encima se financie...

Yo se que me puedo ver afectado por ello, ya que si gracias a personajes como tu que solo piden la prohibicion, acaban por prohibir que se consuma alcohol en la calle cualquier dia me pondran una multa por beber a mi sin molestar a nadie y eso es lo que no quiero que pase.

Te aseguro que yo no prohibiré que se beba o no en la calle. Lo que está claro es que en gran medida el que se beba en la calle acaba conllevando una serie de molestias para el resto. Que no siempre será así? Vale, pero la gran mayoría de veces SI. De ahí que sea lógica la existencia de dicha ley. Que a ti te sancionen o no sin molestar a nadie dependerá del sentido común de quienes apliquen la ley.

que igual a ti no te deja dormir, pues ya te digo te jodes.

Lo dicho, si no quieres que te traen de criajo consentido, actua en consequencia. Por que cosas como las que dices son propias de criajo consentido, no hay vuelta de hoja. Y con ello demuestras una vez más que eres de un absoluto incoherente... primero te cubres las espaldas insistiendo en que no molestas a nadie y luego endosas un "te jodes" para quien precisamente se pueda ver molestado.

como nosotros te respetamos a ti

Ya veo vuestra curiosa forma de respetarme. Si haceis ruido y no puedo dormir, según vosotros debo joderme.

que empiezo a dudar de que seas capaz de hacer una lectura comprensiva

Como quieres que te comprenda si a cada línea te contradices.

Me parece un buen eslogan sobre lo que piensas, pero no pongas en boca de otros lo que no han dicho

Lo has dicho varias veces, ejemplos;
que igual a ti no te deja dormir, pues ya te digo te jodes.

pues te jodes tu y me aguantas por consentir que me estafen

He leído bien? "y me aguantas", eso es algo que diría alguien que a su vez insiste en que no molesta a nadie?¿

Y aquí queda todo resumido, en definitiva;
Pierdes toda la razón desde el momento que defiendes tu derecho a pisar la libertad al descanso de los demás.
Lo triste de todo esto, es que en Francia, los jovenes se manifiestan por una educacion mejor y empleos mejores y en españa se manifiestan por poder beber en la calle, simplemente lamentable, asi nos va.

Yo a todos eso ke reivindian lo de beber en la calle, les daba un espacio para que bebiesen hasta que no pudiesen mas, es una simple seleccion natural, esos llegaran a los 40 años jodidos de verdad y el resto tendran una buena vida, es muy sencillo.

A mi particularmente me es indiferente que te molesten con botellones, porque a mi me da igual, cuando han hecho fiestas en la casa de al lado yo no he ido a pedir que dejen de hacer ruido, y tampoco voy al Bernabeu a decir que dejen de gritar ni iba al colegio a decir que les pusieran esparadrapo en la boca a los niños cuando yo tenia que dormir por la mañana.

Vamos, todo eso es muy comparable al botellon, el bernabeu, ke como muy tarde un partido akaba a las 11 de la noche, y los niños, vamos ahi con dos cojones. Lo de la fiesta de al lado, por supuesto ke yo iria, tu libertad acaba donde empieza la mia, y por el echo de ke tu no te kejes no voy a dejar de hacerlo yo.

Es injustificable, que me de hasta miedo pasar por mi portal porke a 10 niñatos se les ha puesto en el culo el ir a beber a mi barrio y ke encima tenga ke aguantar ke me insulten y ke algunas veces intenten agredirme, ke por la mañana este todo lleno de mierda, porke encima son incapaces de limpiar su propia basura.

Se nota ke algunos no tienen dicho problema y simplemente dicen que es un problema de la sociedad, yo diria ke es un problema PARA la sociedad.

En lo ke llevas razon es en ke algunos simplemente se kieren tomar unas copillas en la calle con sus colegas porke tomartelas en un garito es dejarte el sueldo, pero no kreo ke seais un grupo especial, estoy seguro de ke alguno de tus colegas alguna vez se ha pasado bebiendo y ha hecho alguna tonteria, asi ke tmb, como tu dices, si te meten en el mismo sitio ke los demas, te jodes.

Supongo que eso lo entiendes, pues has de comprender que hay a gente que le apetece beber en la calle y el mero hecho de que haya mucha gente en la calle produce ruido, que igual a ti no te deja dormir, pues ya te digo te jodes.

Joder, que conclusion mas grandiosa dios mio xDDD. Tenemos ke comprender ke si tu mismo portal esta lleno de mierda, de cristales, de gentuza y demas, pues tio, te jodes, porke yo kiero beber hasta morir en la calle xDDDDDDD. Pues nada chico, me voy a ir a tu kasa a tokar la guitarra electrica en la calle a las 5 de la mañana todos los dias, porke si kiero tokar en la calle y joderte la existencia, pues te jodes xDDDDDDDDD.
Zhul escribió:En este caso tampoco hablo de intervenir, pero creo que los organismos públicos deberían hacer de "padre protector", y tratar de reconducir la situación.

Y yo creo que estoy HARTO de la política intervencionista de los últimos años, yo, mientras no haga daño a nadie debería poder hacer lo que me salga de los huevos, siempre dentro de un espectro razonable.

Ejemplo: si tengo anorexia, con peligro para mi vida y no me quiero ingresar, que puedan ingresarme igualmente , aún siendo mayor de edad (es un caso real).

Ejemplo NO válido: a mí me gusta beber cerveza y fumar petas los findes y viene papá estado y me quita el alcohol y los petas de la mano al son de "caca caca"
Coolpix escribió:Lo triste de todo esto, es que en Francia, los jovenes se manifiestan por una educacion mejor y empleos mejores y en españa se manifiestan por poder beber en la calle, simplemente lamentable, asi nos va.

Totalmente de acuerdo. En otras circunstancias lo del macrobotellón no me habria parecido nada más que la genial idea de un atajo de borrachos, pero despues de ver como los franceses se tiran a la calle con todos sus cojones a protestar contra el gobierno, no puedo más que sentir vergüenza ajena por los del botellón.
Retroakira escribió:Y yo creo que estoy HARTO de la política intervencionista de los últimos años, yo, mientras no haga daño a nadie debería poder hacer lo que me salga de los huevos, siempre dentro de un espectro razonable.

Ejemplo NO válido: a mí me gusta beber cerveza y fumar petas los findes y viene papá estado y me quita el alcohol y los petas de la mano al son de "caca caca"

Precisamente, lo que "pido", es que no se haga nada :P

Que sí, que las prohibiciones o restricciones en cuanto a la libertad de beber alcohol serían una violación aún más grave de los derechos.

Cuando digo "padre protector" me refiero a que debe actuar buscando el bien de las personas, a pesar de que éstas se muevan en un sentido opuesto al de ese bien.

Es más que evidente que la restricción de alguna libertad, por mucha mejora social que suponga, es un precio inadmisiblemente alto; no es lo que propongo, no sé por qué os cuesta tanto entenderlo.

timytoon escribió:a mi modo de entender es el estado el que tiene que hacer lo que el pueblo diga y no al reves.

Hasta cierto punto. Hay, como decía, demandas por parte de la gente con un criterio más que discutible, o directamente, demandas que no es posible cumplir.

Normalmente, la gente solo sabe pedir y quejarse, sin ver más allá de sus necesidades inmediatas o de sus deseos de bienestar. Como decía aquel, fíjate qué diferencia: los franceses se echan a la calle para reivindicar mejores condiciones para la juventud, y los españoles... en fin, que si no te parece preocupante que miles de jóvenes se reúnan alrededor de una botella, sin más motivación que esa, es que tengo más razones para pensar ésto de las que creía.

Y me adelanto a lo que supongo que podría ser tu respuesta, si me permites: no digo que haya que erradicar el alcohol; no digo que pillarse una castaña de cuando en cuando no esté bien. Pero la cultura existente en torno al botellón y al alcohol en general sí me parece algo que debe mejorarse.

timytoon escribió: Sin embargo te digo que no es fomentar, fomentar es igual que alentar a que la gente haga algo, yo lo que digo es que quiten el problema de los nucleos urbanos y lo lleven donde no se moleste a nadie y se pueda hacer lo que se va a hacer debajo de la ventana de los que dicen que no pueden dormir (dos pajaros de un tiro).

El fomento no tiene por qué tener una forma tan explícita como una campaña de publicidad; puede ser mucho más sutil. Si los jóvenes, por ejemplo, en lugar de tener que hacer botellón a la intemperie en invierno, con lluvia y un frío del carajo, pueden meterse en un recinto acondicionado y gratuito proporcionado por el ayuntamiento, van a tener una disposición mucho mayor a hacerlo. Si a eso no le llamas fomento, ponle el nombre que te parezca. El hecho es el mismo.

timytoon escribió:Yo que tu perseguiria las cadenas de comida rapida, que esas si que envenenan y no tanto al botellon, que aqui todo el mundo ha bebido y seguimos sin problemas. Lo que tu dices solo acaba convirtiendose en control del estado.

Que existan otros problemas en el mundo, de mayor o menos importancia, no quiere decir que ésto no sea un problema.

Y repito (espero que por última vez): no propongo una persecución del botellón como tal, ya que no es más que un ejercicio de libertad, sino mejorar la cultura del ocio.
Y comentar, que desde el momento que ese ejercicio pasa por encima de la libertad de otras personas, tu reivindicación pierde toda legitimidad.

Saludos.
El caso es que la solución no hay que encontrarla prohibiendo, porque está claro que así no se consigue nada; y a los que piden un sitio alejado de los núcleos urbanos...... me juego lo que sea que al Ayuntamiento que haga eso se le echará encima todo el sector hostelero, ya que al alejar a los jóvenes y alejar las zonas de la movida de la ciudad, también los alejan de sus bares y por lo tanto , perderían dinero.
También se quejan los vecinos del jaleo que se forma a la entrada y salida de los bares, pero siguen dando licencias para abrirlos.
Creo que es un tema muy complicado, porque nadie acabará a gusto con ninguna solución:
- si se prohibe beber en la calle, se joderán los jóvenes y no tan jóvenes que prefieren hacerlo así. ( y hay algunos que no beben hasta quedarse tirados, hay algunos que recogen las botellas y hay algunos que no buscan bronca)
- si se alejan a los jóvenes del centro urbano, se joderán los de los bares y discotecas; además, se le echarán también al cuello todos los médicos, asociaciones anti alcohol, etc., porque se entendería como que lo están fomentando.......

Como siempre, la base del problema es el mismo: gente sin educación, gente sin valores, que no saben divertirse sin molestar a los demás. Educación hace falta. Y menos criminalización y generalización, que no paguen justos por pecadores.
Un saludo
a mi modo de entender es el estado el que tiene que hacer lo que el pueblo diga y no al reves.

A una panda de borrachos le llamas tu pueblo? no digas sandeces anda, ke 500 borrachos no es la opinion del pueblo, la opinion del pueblo es ke ya esta bien de ke unos niñatos ke se kieren matar bebiendo esten jodiendo al personal normal.
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6