› Foros › Off-Topic › Miscelánea
timytoon escribió:Mira tio, yo entiendo que es una putada que te digan que te tienes que mudar, y si lo que quieres es no mudarte pues tendras que protestar con soluciones para que los que te molestan puedan hacer lo que quieren sin molestarte ya que es su derecho hacerlo y prohibirlo represion nada mas
Oh.... escribió:Incluso es más interesante saber que demagogos tenemos de sobra. Porque seguro que tú hace 10 ó 12 años ahorrabas para comprar libros de Kant y el resto lo invertías en un plan de pensiones...
Eso eso, la proxima ley del gobierno sera la "ley del silencio" nadie puede salir a la calle de manera distinta a la de los demas, no se puede hablar en alto, que te oigan hablar sera multado igual que hacer ruido, salir en coche no, que nadie puede dormir, ni los que echan la siesta ni na. Ya sabeis todos en vuestras casas y a usar el comunicador telepatico.
En cambio con un lugar para que la gente que quiera
beber
Leviath escribió:Y vuelvo a repetir, a mi y a la gran mayoría nos importa un comino el que podais beber caro, barato, bien o mal, vuestro ocio no es una cuestión de interés nacional, no es el GRAN PROBLEMA, el gran problema es que sois unos niñatos consentidos. Pero no se por que me molesto... es imposible que razoneis desde el mismo momento en que sois incapaces de dejar de pensar que todo gira entorno vuestro.
Ah, por cierto.
Ese lugar ya existe. Se llama BAR. Y si no te gusta hay otro lugar donde aparte de beber puedes hacer lo que quieras. Se llama TU CASA.
timytoon escribió:En cambio con un lugar para que la gente que quiera beber, algo parecido a un cofee shop holandes, que pueda llevarse sus litros y beberlos ahi tranquilamente en compañia de mas peña seria lo ideal para todos y podria acabar siendo negocio para el ayuntamiento que podria vender alcohol bueno a precio competitivo ... No creo que tarden mucho en darse cuenta del negocio y sacar tajada.
Zhul escribió:La solución no pasa por prohibir, prohibir y prohibir, pero tampoco me parecería de recibo que desde las instituciones públicas se fomente una forma de ocio tan perjudicial para todos.
Llamadme paternalista, pero creo que esta es una práctica que no debe ser fomentada de ningún modo. Vale que en casos como estos, y ya que parece inevitable que miles de jóvenes se van a reunir libremente, no está de más adoptar ciertas medidas para asegurar el bienestar de todos, pero, ¿hacer negocio o fomentar una cultura del botellón? No me parece algo responsable ni ético.
Porque ya puestos... nos ponemos a repartir crack, o a reconvertir casas de cultura en esnifódromos. Total, la gente es libre de envenenarse, y no hacen daño a nadie.
Es un dilema, lo sé, que por un lado plantea la libertad individual para divertirse como a uno le parezca, y por otro, la sociedad tampoco debe ser neutral y permisiva.
Que desde luego que no es algo que se deba prohibir o restringir (siempre que no choque con el bienestar del resto del mundo), pero la cultura del alcohol que nos rodea (no me refiero a la juventud botellonesca únicamente) es algo contra lo que hay que luchar.
Ahora quisiera lanzar una pregunta al aire: ¿no creéis que muchos jóvenes se ven empujados al botellón como forma de socialización?
Saludos.
Findeton escribió:Creo que te acercas, pero te quedas corto. Pues claro que la sociedad no puede ser permisiva y neutral, la sociedad tiene que defender sus propios intereses. pero ya está. Como dices, no se ha de fomentar la cultura de la botella... pero tampoco la de la botella en el bar.
[...]
Pero todas las ciudades tiene un espacio en que poder realizar ese macrobotellón sin molestar: como por ejemplo es en Sevilla la Cartuja, o un recinto ferial. Y como los jóvenes tambien somos ciudadanos, el gobierno ha de poner medios. Por ejemplo, en Sevilla los policías también te decíana donde ir (a unas carpas de debajo de una estación de tren abandonada). Pero deberían hacer más, como poner macro-papeleras por todos lados y servicios públicos. Si lo hubieran hecho, luego seguro que no valdría tanto dinero recogerlo todo...
leviath escribió:estubiese dando golpes a tu puerta a las 4 de la mañana
leviath escribió:a mi y a la gran mayoría nos importa un comino el que podais beber caro, barato, bien o mal
leviath escribió:el gran problema es que sois unos niñatos consentidos. Pero no se por que me molesto... es imposible que razoneis desde el mismo momento en que sois incapaces de dejar de pensar que todo gira entorno vuestro
johny27 escribió:Dormir es una necesidad básica
zhul escribió:las instituciones públicas se fomente una forma de ocio tan perjudicial para todos
zhul escribió:hacer negocio o fomentar una cultura del botellón
zhul escribió:reconvertir casas de cultura en esnifódromos
zhul escribió:no creéis que muchos jóvenes se ven empujados al botellón como forma de socialización
leviath escribió:dices que no te vas a pasar más por el hilo y que no te contestemos
timytoon escribió:Eso eso, la proxima ley del gobierno sera la "ley del silencio" nadie puede salir a la calle de manera distinta a la de los demas, no se puede hablar en alto, que te oigan hablar sera multado igual que hacer ruido, salir en coche no, que nadie puede dormir, ni los que echan la siesta ni na. Ya sabeis todos en vuestras casas y a usar el comunicador telepatico.
Es la ostia lo que quieren algunos.
Zhul escribió:Ahora quisiera lanzar una pregunta al aire: ¿no creéis que muchos jóvenes se ven empujados al botellón como forma de socialización?
Saludos.
algún tiparraco escribió:Buenas.
Hay que ir preparando un macrobotellón valenciano, para hacer frente a los de Sevilla y Albacete.
Se debe de correr la voz para hacerlo el jueves 24 de marzo en el parking grande de los naranjos. Debemos reivindicar un lugar público para realizar botellones sin molestar al personal.
Haced pasar este mensaje a la mayor cantidad de gente
posible. Hay que liarla a lo grande.
Vamos a liarlaaaaaaaaaa.
timytoon escribió:P.D: eboke, tu discurso es bastante vacio colega... quiza sea por eso por lo que tu no bebes, pero los demas que bebemos no lo hacemos para esas tonterias que tu dices... quiza si un dia bebes por otro motivo le encuentras mas gusto, beber solo en los malos momentos no puede dejar un buen recuerdo en nadie...
Un saludo.
eboke escribió:Y si lo hago en un bar lo pido de botella y seguro que no me dan garrafon
eboke escribió:examina alguna de las respuestas que has dado a leviath... simplemente pateticas y sin razon
mo... escribió:cuando tengas que pagar una hipoteca veremos que gracia te hace que te poten o se pongan a mear en tu puerta
eboke escribió: Y si lo hago en un bar lo pido de botella y seguro que no me dan garrafon. Y el precio... pues baratito.
VySe escribió:A la vegetación...
A mi todo los botellones me parecen lo mismo, y hoy he estado por Barcelona, y ya he visto los efectos que han causado los botellones, a ver quien paga los destrozos de bancos, arboles pintados, cristales de paradas de autobus petados, etc... Siempre que hay botellón hay gente tocando los huevos.
YO no he dicho que no beba. Yo bebo cuando me apetece y lo suelo comprar en el super. Y si lo hago en un bar lo pido de botella y seguro que no me dan garrafon. Y el precio... pues baratito.
El alcohol, a los bares, se los venden de tres clases (categorias, A, B y C) y todos van en botellita de cristal con su pegatina de la marca y todo, supongo que eres tan hábil que cuando dicen "garrafon" te imaginas al tio echando whisky desde una botella de agua de 5l rellenada
De hecho es lo mismo que te dije yo el otro dia, a mi tampoco me importa si puedes dormir bien o mal
La cuestion es intentar encontrar algo intermedio para que todos salgamos contentos.
Para mi divertirme tambien lo es.
Espero que no te moleste lo que digo y quieras prohibirme la entrada en el hilo.
ha quedado mas que refutada anteriormente
timytoon escribió:Siempre estare en contra de que las instituciones publicas me digan como debo gastar mi tiempo libre y que debo hacer en el. Para lo unico que estan es para cumplir con las necesidades de la sociedad, y me parece que aqui hay muchas personas que necesitan un lugar para irse a beber, unos porque les molesta que beban debajo de su casa y otros porque es lo que quieren hacer.
A ver ellos no tienen que sacar campañas para hacer nada, y mucho menos fomentar campañas de botellon, simplemente cumplir con su cometido y saciar la necesidad que tiene la sociedad de apartar los botellones de la ciudad, es que no me parece tanto! ! ! Luego seria logico por parte del estado que despues de ayudar a solventar el problema en esos sitios pusieran barras y vendieran lo que crean conveniente se debe vender en un sitio asi para poder ganar dinero con el que autofinanciar esos sitios, despues podrian gastarlo en actividades que hicieran a la gente beber menos o cosas de esas que quieren decir los que no beben o no salen.
timytoon escribió:Por permitir que se beba no tiene que estar todo el mundo puesto hasta el culo, para empezar, a nadie le obligan a nada, para terminar, si hay vigilancia policial no creo que la peña se canteara mucho en meterse historias que luego les acaben dando problemas con la justicia. Si lo hacen pues alla ellos, pero repito, mira en Granada lo que paso el otro dia, nada, y ademas si no hay esos sitios la gente no dejara de meterse, y para concluir con esta respuesta piensa que hay paises en los que las drogas estan permitidas y no por eso todo el mundo se da al caballo ni al crack.
Zhul escribió:Precisamente. Los jóvenes necesitan una educación, una cultura y unos hábitos saludables, no un ente que se dedique a dilapidar recursos públicos en satisfacer unas demandas con un criterio discutible, sin preguntar, simplemente asumiendo que lo que la gente demanda es lo mejor para la gente.
Y no, las instituciones públicas no son solo herramientas al servicio de los votantes o contribuyentes; deben tener cierta responsabilidad social, y velar por el bien común. Y en este caso, lo que discuto yo es que mejorar las condiciones bajo las que se realice el botellón en las ciudades "porque así no se molesta a nadie" sea bueno para la sociedad.
Lo de los esnifódromos era una analogía exagerada
Lo que quiero decir es que no se puede refugiar uno en el argumento de que hace lo que le venga en gana siempre que no perjudique a los demás. Esto es verdad hasta cierto punto. Cuando llega un momento en el que uno se está perjudicando a sí mismo sistemáticamente, alguien debe intervenir.
En este caso tampoco hablo de intervenir, pero creo que los organismos públicos deberían hacer de "padre protector", y tratar de reconducir la situación.
Zhul escribió:Y en este caso, lo que discuto yo es que mejorar las condiciones bajo las que se realice el botellón en las ciudades "porque así no se molesta a nadie" sea bueno para la sociedad.
timytoon escribió:Faltaria mas, si a mi me da la gana de hacer perjudicarme ahora vas a venir tu a decirme que no lo haga?? pero que es esto??? entonces el gobierno ahora decide lo que puedo y lo que no puedo hacer como si fuera subnormal??? que pasa que si a mi me parece que vivir y pasarlo bien es mejor que estar toda la vida viviendo para enriquecer a otros estoy equivocado?? simplemente me parece que el que piensa asi es un borrego. Yo no paso por el aro y hago lo que me apetece hacer, si habeis leido el enlace comprendereis que yo no molesto a nadie con lo que hago asi que dejadme tranquilo y no me persigais.
timytoon escribió:Entonces pidele a tu gobierno que regule tu dieta, que comes cosas que no debes, pidele a tu gobierno que prohiba los coches y todo aquello que contamina, que no es bueno y acabara matandonos, pidele que deje de enriquecerse con el tabaco y lo prohiba o que solo deje fumar en casa y no se pueda fumar en la calle tampoco, pidele que la gente no pueda decir palabras malsonantes ni cagarse en el altisimo porque eso puede ofender a alguien, que prohiba las caricaturas que pueden ofender a alguien, aunque sea a 3 y que lo prohiba todo porque en definitiva un mal uso de cualquier cosa puede convertirse en malo, porque no prohibe la television, los videojuegos el cine y demas?? hay mucho loco por ahi, que nos hagan borregos a todos y nos lleven al matadero.
leviath escribió:Contigo si, por el simple motivo de que has estado todo el rato justificando de una forma más o menos explícita ciertas conductas asociadas al botellón
leviath escribió:intentes hecharte para atrás
leviath escribió:Y por que te has dado por aludido a cada cosa que he escrito
leviath escribió:yo hago lo que me da la gana y los demás os jodeis
leviath escribió:cualquiera que te haya leído verá clarisimamente que destilas incoherencia
leviath escribió:si demandas respeto y dices tener "cierta edad", actua en consequencia
zhul escribió:tomar algún tipo de medida que facilite o fomente este hábito sería una irresponsabilidad, y del todo inadecuado, porque supondría el fomento de estas actividades
zhul escribió:Entiendes la diferencia entre tomar medidas sutiles con el fin de reconducir cierta situación social
Pues no. De hecho no sólo es lógico y razonable que cualqueira pueda hacer lo que le venga en gana consigo mismo y con sus posesiones mientras no moleste directamente a los demás sino que así la ley lo reconoce. Y, también es lógico y razonable y además viene en la ley que el gobierno está para ayudar a los ciudadanos.
Yo se que me puedo ver afectado por ello, ya que si gracias a personajes como tu que solo piden la prohibicion, acaban por prohibir que se consuma alcohol en la calle cualquier dia me pondran una multa por beber a mi sin molestar a nadie y eso es lo que no quiero que pase.
que igual a ti no te deja dormir, pues ya te digo te jodes.
como nosotros te respetamos a ti
que empiezo a dudar de que seas capaz de hacer una lectura comprensiva
Me parece un buen eslogan sobre lo que piensas, pero no pongas en boca de otros lo que no han dicho
que igual a ti no te deja dormir, pues ya te digo te jodes.
pues te jodes tu y me aguantas por consentir que me estafen
Pierdes toda la razón desde el momento que defiendes tu derecho a pisar la libertad al descanso de los demás.
A mi particularmente me es indiferente que te molesten con botellones, porque a mi me da igual, cuando han hecho fiestas en la casa de al lado yo no he ido a pedir que dejen de hacer ruido, y tampoco voy al Bernabeu a decir que dejen de gritar ni iba al colegio a decir que les pusieran esparadrapo en la boca a los niños cuando yo tenia que dormir por la mañana.
Supongo que eso lo entiendes, pues has de comprender que hay a gente que le apetece beber en la calle y el mero hecho de que haya mucha gente en la calle produce ruido, que igual a ti no te deja dormir, pues ya te digo te jodes.
Zhul escribió:En este caso tampoco hablo de intervenir, pero creo que los organismos públicos deberían hacer de "padre protector", y tratar de reconducir la situación.
Coolpix escribió:Lo triste de todo esto, es que en Francia, los jovenes se manifiestan por una educacion mejor y empleos mejores y en españa se manifiestan por poder beber en la calle, simplemente lamentable, asi nos va.
Retroakira escribió:Y yo creo que estoy HARTO de la política intervencionista de los últimos años, yo, mientras no haga daño a nadie debería poder hacer lo que me salga de los huevos, siempre dentro de un espectro razonable.
Ejemplo NO válido: a mí me gusta beber cerveza y fumar petas los findes y viene papá estado y me quita el alcohol y los petas de la mano al son de "caca caca"
timytoon escribió:a mi modo de entender es el estado el que tiene que hacer lo que el pueblo diga y no al reves.
timytoon escribió: Sin embargo te digo que no es fomentar, fomentar es igual que alentar a que la gente haga algo, yo lo que digo es que quiten el problema de los nucleos urbanos y lo lleven donde no se moleste a nadie y se pueda hacer lo que se va a hacer debajo de la ventana de los que dicen que no pueden dormir (dos pajaros de un tiro).
timytoon escribió:Yo que tu perseguiria las cadenas de comida rapida, que esas si que envenenan y no tanto al botellon, que aqui todo el mundo ha bebido y seguimos sin problemas. Lo que tu dices solo acaba convirtiendose en control del estado.
a mi modo de entender es el estado el que tiene que hacer lo que el pueblo diga y no al reves.