maesebit escribió: Menos alias?
Lo que quiero decir es que al usarse el GS para rasterizado dudo que se puedan aplicar filtros o se disponga de fill-rate extra para mejorar la resolución o el aspecto de los juegos.
Ya maese, pero es que el problema de PS2, es que la GPU no existe como tal y todos los calculos se realiza mendiante la CPU y lo coprocesadores y todo se hace por software.
El GS, solo rasteriza lo que traducido para que lo entendais todos es: tu le pasas el tipo de figura que quieres dibujar y los datos de cada vertice (color en RGB, coordenadas de pantalla, coordenada de textura) y ya está.
Todo lo demas, lo has procesado en la CPU o utilizando VU1, que es un coprocesador programable que cuenta con una pequeña ram para datos y otra para cargar el programa y que tiene la capacidad de construir poligonos enviando un paquete de datos al GS mediante DMA.
Aqui no hay fuentes de luz por hardware, ni transformaciones que sean procesadas por la GPU ni nada de nada (por eso, el GS se llama así: "Sintetizador de Graficos")
Como puedes entender, quitando un filtrado de texturas o chorradas similares, poco hay que hacer, aunque obviamente, si consiguen que un juego PAL a 50Hz corra a 720P (60HZ) , ganamos en comodidad (eso si, como los hagan correr a 480P, se pierden lineas en los juegos PAL)