Se ha acabado la piratería en PC?

1, 2, 3, 4, 5, 6
@NMansell92 Claro, porque todo el mundo sabe que alguien que piratea un juego si no lo tuviera gratis lo compraría, es una ley como la de la gravedad.

De hecho yo creo que, como dicen muchos compañeros, actualmente los gamers hemos crecido y podemos permitirnos pagar 50 o 60 euros cada x meses por un juego sin problema, y de hecho queremos apoyar a devs que nos gustan. Actualmente creo que si se piratea muchas veces es con juegos que nunca hubiésemos pagado por ellos, ni 50 ni 60 ni 3 euros.
@Dark_Crystal Entiendo más o menos a dónde quieres llegar pero hay cosas que no comparto.

No creo que deban ser los consumidores los que exijan como tiene que distrubuirse una obra. Una cosa es que exijamos precios justos, que no nos repercutan el coste de los anticopy, ni cánones, ni demás abusos y otra bien distinta es decir cómo puede un autor explotar económicamente su producto, obra o lo que sea. No puede ser que alguien dedique su tiempo a producir algo y que luego como éste se puede copiar, hay webs que comparten y grandes compañías que se lucran en exceso, debamos fomentar la copia indiscriminada.

Hay mucha gente con ese discurso y que luego no compra nunca nada, podríamos decir que son generosos pero con lo de los demás. Nunca dejaran 10€ a alguien para comprarse un juego pero si dejarán el torrent toda la noche de forma "altruista". Ya sé que no es tu caso, por suerte mucha gente compra en función de la calidad y/o responsabilidad de la empresa y eso creo que está bien. Considero que es beneficioso que exista la posibilidad de copiar algo a modo de prueba, pero una vez conformes deberíamos tenerlo en cuenta a la hora de comprarlo o adquirrir nuevos juegos de esa compañia. No podemos tratar a todos por igual, ni copiar indiscriminadamente solo porque haya otros abusos en el sistema.

También es irreal pensar que vamos a pagar por todo lo que probamos y de alguna forma nos convence, pero si después de probar muchos juegos, al menos nos decantamos por pagar aquellos que más nos han gustado o esperamos a que otros bajen de precio para adquirirlos, no creo que estemos destruyendo la industria ni robando nada a nadie.
Ahora va a resultar que nadie piratea, por lo que se lee en este hilo, y se puede ver en los hilos como crece bastante la actividad de un hilo oficial justo cuando piratean el juego en cuestion, ha pasado con muchos los assasins, los far crys, ahora reciente con el star wars,.... Que casualidad....
Habran muchas ofertas pero la gente si puede tener lo ultimo de lo ultimo por la patilla y no esperar 3 meses a que baje de precio, lo hace.... Y yo el ultimo assasins y el star wars los jugue legalmente con los pass premium esos, pero si que otros si he pirateado, aunque ni los he jugado la verdad, cada vez se tiene menos tiempo...
Yo hace mas de diez años que no pirateo videojuegos. A parte de por tener mas poder adquisitivo, steam y otras plataformas ofrecen servicios adicionales que no recibes con la copia pirata. No negaré que alguna vez he usado vpns para rebajar algunos precios, cosa que es perfectamente alegal os pongáis como os pongáis.

No obstante ya empieza a ser cansina la cantinela de los "pobres" desarrolladores que pierden dinero con la pirateria. Se hacen la cuenta de la vieja copia pirateada= copia no vendido cuando esto es totalmente falso.
Nos escudamos en que si los pirateamos no los vamos a comprar, pero yo lo pregunto al revés; si no hubiese forma de piratearlos los comprariamos? y a ese precio? o por ejemplo si nos diesen una bolsa con dinero y todos los juegos fuesen gratis en cual de ellos pondriamos dinero (entreléase epic games que regala juegos cada mes y la mayoria los pillamos por diógenes)

Porque es muy bonito decir que he perdido no se cuantos millones de euros porque la gente se ha pirateado el juego y no lo he podido vender a 60 70 o 100 euros, pero muchas veces la realidad es que he hecho un trabajo mediocre o he puesto un precio abusivo o la gente prefiere no pagarlo ese precio. Todos los que decís que probáis 150 juegos piratas al año cuantos de ellos de verdad le habéis dedicado tiempo ; digamos 20 h?.

En un mundo hipotético que no hubiese piratería el que no tuviese poder adquisitivo directamente no lo compraria y la gente como yo quizas pasaríamos de adquirir 3 o 4 títulos al mes a uno cada mes o menos. Por el simple hecho de que si los precios fuesen tan abusivos deberíamos racionalizar mucho mas las compras.Los juegos que no estuviese 100% seguro directamente no les daria ninguna oportunidad y debería escoger entre lanzamientos.

Lo que a lo mejor si tendría sentido es modificar las leyes para que los desarrolladores se "sintiesen mas amparados" pero a la vez los palos por hacer "guarradas" (lease juego lleno de bugs, politicas abusivas etc..) fuesen mucho mas grandes.
@spiderrrboy nah, como muestra tienes el hilo de denuvo o incluso de epic con lo de "si no sale en steam pirateo". Y ya ni me meto en los subforos de pelis, series, mangas [+risas]
Yo hace muchos años si pirateaba. Primero por que no melo podia permitir (era menor y sin curro) Una vez con curro, pues me compraba lo que queria. Tiempo despues vi el derroche que era cuando muchos juegos no me llegaron a gustar, y me iban mal. Desde entonces, si el juego lo conozco tengo mucha info etc, lo compro. Si no, me lo baje, lo pruebo y si me gusta y va bien, lo compro.
Ahora bien, Denuvo, pues paso, y cuando esté optimizado, o le hayan quitado quizás me lo piense. O si se puede desactivar de alguna forma pues lo hago.
Eso si, para casi todos salvo puntuales, la norma, nunca pillar de salida, y si viene con DLC o pase de temporada, esperar a la version con todos los dlc y a precio rebajado, no hay prisa. Ahora estoy disfrutando muchos juegos de un par de años de antiguedad, por un cuarto o menos de su valor. Eso si, los juegos multiplayer es otra historia.
@hkg36e denuvo no lo van a optimizar mas de lo que ya esta. A dia de hoy su impacto es practicamente nulo. Otra cosa es tema de principios por lo que representa y tal.
Antes pirateba el 100% de lo que jugaba, a día de hoy solo pirateo un 10% aproximado de lo que juego.

Como más de uno decís hoy día por suerte tengo trabajo y unos ingresos y puedo comprar, ademas con todas las ofertas que hacen hoy día por cualquier chorrada puedes jugar a todo muy barato.

Novedades juego muy pocas, siempre voy con retraso, y a menos que sea un online tipo The Division no desembolso nunca 60 euros por un juego.

Asi que siempre voy con retraso y cuando compro ya es a toro muy pasado por lo que los juegos valen ya muy poco.

Hace nada me he pasado el Fallout 3 que lo compre por 4 euros, he comprado hace unos días Pillars 2 por 10 pavos y Just Cause 4 por 8€, Borderlands 2 por 4€, el Breakpoint por 16€ etc......, eso no es dinero, y te ahorras un montón de problemas con el tema de cracks y actualizaciones de los juegos que no se crackean.

Piratear siempre que se pueda se va a piratear porque mucha gente tiene esa mentalidad de todo gratis o porque no pueden pagarlo, pero pienso que el nivel de pirateo hoy día ha bajado mucho.

Un saludo
Tzopo escribió:@hkg36e denuvo no lo van a optimizar mas de lo que ya esta. A dia de hoy su impacto es practicamente nulo. Otra cosa es tema de principios por lo que representa y tal.

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... e-para-pc/

Denuvo puede que no tenga impacto en ciertos juegos, pero si metemos un cutreport mal optimizado con denuvo con un equipo medio, hay problemas. Denuvo no tiene ningun sentido. El que quiera piratear va a esperar a que se pueda y el que no lo comprará antes o después. Denuvo solo daña a quienes compran legal.
@hkg36e por pura curiosidad, esto es asi? Es decir lo que coments elchapuzas sin fuentes y tal es veridicio? Porque que denuvo se desactive de esa guisa porque si...nose yo [+risas]
Yo creo que si nos vamos al concepto piratear de antaño... se piratea bastante menos por varias razones:
1- La mayoría de juegos se basan en su online, si pirateas pierdes el online.
2- Casi todos los juegos tienen un parche dia1 que es el que hace jugable un juego y que si quieres piratear tienes que esperar... y hoy en día nadie quiere esperar.
3- A la gente no le da la cabeza para seguir las simples instrucciones de poner un crack y cuando ven que hay más de 2 pasos se lían y pasan.

Eso sí, ahora todo el mundo busca las triquiñuelas para ahorrarse 3€ comprando keys en nosendonde o compartiendo juegos y perfiles o incluso comprando las suscripciones en monedas de otros reinos. Es una forma diferente de piratear...
@jfdeza
La mayoria? Diría que con los dedos de una mano.
2- Casi todos los juegos tienen un parche dia1 que es el que hace jugable un juego y que si quieres piratear tienes que esperar... y hoy en día nadie quiere esperar.
Para nada, normalmente si un juego funciona mal ni lo piratean, aparte que cuando un juego recibe updates el crackeado también.
3- A la gente no le da la cabeza para seguir las simples instrucciones de poner un crack y cuando ven que hay más de 2 pasos se lían y pasan.
No hay que crackear nada, solo instalar y jugar, es más, no te hace falta ningún launcher, solo el exe, asi que es más rápido jugar al pirata [carcajad]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Asi es se ha acabado la pirateria...

NFS heat, pirateado.

Este hilo no tiene sentido.
yo desde que tengo steam hace como 8 años o mas no me he pirateado ni un juego de pc, al menos para jugarlo, osea, el monster hunter si, pero porque queria probar como iba, ya que no tiene demo, lo jugué media hora a modo de demo. el rime lo mismo, lo puse un ratito y cuando me dio sueño de la basura que es, lo quité y pasé de el para siempre jamas en cualquier plataforma.
y sigue siendo facil piratear, hay paginas con juegos de GoG y alguna mas por ahi, diria que es mas facil que antes, porque antes era mas inseguro que ahora con un sistema operativo actual.
se piratea menos? no se, los que pirateabamos hace 15 años ahora no tenemos tiempo de buscar chorradas y al final por un buen precio te ahorras perder un tiempo que vale mas que el dinero que te gastes.
no se como esta la chavalada con el juego en pc, al final la consola es super comoda y salvo que quieras algo muy tocho y tenerlo todo el ultra, que eso hay que pagarlo, te quedas en la consola y los 2 o 3 juegos anuales que juegan la mayoria te salen a cuenta
Creo que la pirateria en PC sigue, pero se a reducido muchisimo, por varios motivos:

-Plataformas que ofrecen juegos más baratos: Steam con rebajas, Instagaming, GOG juegos que regalan en Epic...en fin que si quieres pagar más barato es posible. Posibilidad de reembolsos con limites.

-El tema de tener Online, que resta la posibilidad de piratear nada en algunos casos porque el juego es online 100% y en otros es quitarle medio juego o gran parte de el, lo cúal "obliga" a comprarlo.La contrapartida es como tiene online tmb tiene posibilidad de actualizarse ( Bugs sin testear ).

-Ética, no se tiene mucho en cuenta, pero cada vez veo mucha más gente que piensa de la siguiente manera: Si no puedo comprarlo no lo juego o voy a pagarlo porque se lo merecen.

Yo solo surco mares cuando el juego no me da una beta o demo, el último caso es el de Dragon ball Kakarot, lo probé y me aburrí en 1h, ya esta desinstalado, pero podría pasar como me paso como Kingdom Come: Deliverance, surque primero y finalmente pase por caja.

Soy programador y me gusta apoyar las cosas que salen en Castellano o productos nacionales o simplemente dar su porción a una empresa grande, que por lo que lo sea no tiene porque no recibirlo. También es verdad que ya no juego a mucha cosa actualmente, aunque estoy viciado al Temtem. [beer]
pdriko31 escribió:@jfdeza
Para nada, normalmente si un juego funciona mal ni lo piratean, aparte que cuando un juego recibe updates el crackeado también.
No hay que crackear nada, solo instalar y jugar, es más, no te hace falta ningún launcher, solo el exe, asi que es más rápido jugar al pirata [carcajad]

Con lo pirata que eres no aciertas ni la mitad, cualquier juego hoy en día tiene online , otra cosa que la gente es tan racana y tiesa que por no gastar 20 euros andan haciendo malabares para jugar online con 4 gatos

Sobre los updates, hay muchos juegos que caen y reciben el juego updates durante meses pero el crackeado sigue igual
yitan1979 escribió:

Con lo pirata que eres no aciertas ni la mitad, cualquier juego hoy en día tiene online , otra cosa que la gente es tan racana y tiesa que por no gastar 20 euros andan haciendo malabares para jugar online con 4 gatos

Sobre los updates, hay muchos juegos que caen y reciben el juego updates durante meses pero el crackeado sigue igual

Lo que dice el tiene razon, estaria bien informarse antes, salvo juegos deportivos o de servicio, el online en la mayoria de juegos es prescindible, lo del parche dia 1 en el 95% de los juegos que se crackean viene ya con eso y sin esperar nada, y lo de que hay gente que no le da la cabeza para poner un crack.... De verdad hace falta responder esto? Que estamos en el año 2000? ...hoy dia es mas facil y accesible jugar a un juego pirata que original....
yitan1979 escribió:

No te he acusado de nada como para que tu me acuses de algo(primero) y no hay que hacer malabares para jugar a un juego pirata(segundo).
@spiderrrboy me informó poco , pirateo aún menos y dan tanto por culo en diversos foros que imposible no enterarse si el GTA V los updates van atrasados, el Odyssey que está sin update etc

Y piratería no solo engloba el pc , también consolas , dos tengo yo y la que hay que montar para jugar a copias que si programa, que si parchear la imagen etc.., por ser un roñoso por no pagar 4 duros , no gracias
La piratería ah muerto señores, todo se acabó jaja.

Pirateo todo lo que se me canta por mis cojones, es así de sencillo y cálculo que muchos harán lo mismo. Hay juegos que jugarlo de forma original o pirata es lo mismo, como dragón ball z Kakarot, que lo tengo ahí tirado y lo jugué 2 o 3 horas, las más aburridas del año.

Los Sims 4 con sus precios abusivos y su nulo online, todo piratilla. Lo mismo con la mayoría de juegos de Switch y Android

Aunque no lo crean compro la mitad de lo que juego, cosas que me gustan mucho como temtem o Kingdom come deliverence los compro, el resto que es mierda como monster hunter pirata y bye
yitan1979 escribió:@spiderrrboy me informó poco , pirateo aún menos y dan tanto por culo en diversos foros que imposible no enterarse si el GTA V los updates van atrasados, el Odyssey que está sin update etc

Y piratería no solo engloba el pc , también consolas , dos tengo yo y la que hay que montar para jugar a copias que si programa, que si parchear la imagen etc.., por ser un roñoso por no pagar 4 duros , no gracias

Que no piratees no te da derecho a desinformar, yo no tengo ni puta idea de pesca de salmon en rios y posiblemente no me veras diciendo en un foro de pesca de salmon en rios dando datos punto por punto de como es la pesca de salmon en rio... El GTA V lo jugue pirata y me lo acabe sin ningun problema, el odyssey lo empece a jugar pirata y despues no, y me va exactamente igual una version que otra.... Tu no nombraste para nada las consolas, tus 3 puntos no tienen nada que ver con eso...
spiderrrboy escribió:
yitan1979 escribió:@spiderrrboy me informó poco , pirateo aún menos y dan tanto por culo en diversos foros que imposible no enterarse si el GTA V los updates van atrasados, el Odyssey que está sin update etc

Que no piratees no te da derecho a desinformar, yo no tengo ni puta idea de pesca de salmon en rios y posiblemente no me veras diciendo en un foro de pesca de salmon en rios dando datos punto por punto de como es la pesca de salmon en rio... El GTA V lo jugue pirata y me lo acabe sin ningun problema, el odyssey lo empece a jugar pirata y despues no, y me va exactamente igual una version que otra.... Tu no nombraste para nada las consolas, tus 3 puntos no tienen nada que ver con eso...

Piratería a la carta, de consolas no se habla

El GTA daba quebraderos , aparte sin online y no se podía modear, el Odyssey está incompleto si indago sacaría más

Ánimo con tu pesca y salmones, en mi opinión es aburridísimo
yitan1979 escribió:
spiderrrboy escribió:

Piratería a la carta, de consolas no se habla

El GTA daba quebraderos , aparte sin online y no se podía modear, el Odyssey está incompleto si indago sacaría más

Ánimo con tu pesca y salmones, en mi opinión es aburridísimo

Como que de consolas no se habla?? Te voy a replicar algo que en tu mensaje no nombras??? Es absurdo [facepalm]..... El odyssey incompleto, nos ha jodido... Para el season pass te tienes que gastar 30 euros mas...es como sumarle otro juego, con el origins si que metieron las expansiones pero en el odyssey no lo han hecho..
Pero bueno solo comento que jugar a un juego pirata es muy facil, a veces mas que jugarlo original, que muchas veces se dicen los mismos bulos, que si es mucho jaleo estar aplicando cracks cuando en los propios instaladores ya te lo hacen automatico, que si lo que te bajas esta lleno de virus, que si te quitan contenido, que si van peor que las versiones originales,... Todo en la mayoria de casos son bulos infundados...
Tzopo escribió:@hkg36e por pura curiosidad, esto es asi? Es decir lo que coments elchapuzas sin fuentes y tal es veridicio? Porque que denuvo se desactive de esa guisa porque si...nose yo [+risas]

A eso no llego por que no tengo el juego (está en la lista cuando toque [+risas] ) pero vamos, que no me extrañaría nada que fuese asi. Solo hay que leer los comentarios de steam por ejemplo.
Aparte, hay mas paginas que hablan sobre eso https://www.neoseeker.com/news/30455-mo ... rformance/ y que dicen como desactivarlo donde se solucionan los problemas (ojo que no lo tengo solo repito lo que he leido) por lo tanto y si es asi, si al "desactivar" denuvo, se gana enestabilidad fps consumos y demas, es que está generando un problema.
@hkg36e OKok, esque eso que comentan es de la versión 1.0 de denuvo y me choca horrores que siga funcionando. Pero bueno, salvo este hipotetico caso de MHW el resto de juegos que vienen con denuvo o de aquellos que han ido quitando el rendimiento era parecido. Obviamente, con denuvo nunca ira mejor, pero bueno, la mala optimizacion es mas cosa del juego base que de denuvo.

Dicho esto, y volviendo al tema base, la pirateria acabara cuando el 100% de los juegos sean multiplayer o always online. Hasta que no llegue ese dia se seguira pirateando como siempre
yitan1979 escribió:

Creo que el que no tiene ni p...idea eres tú, la verdad. Pero eh, la puyita de pirata y tiesos, que no falte.
Tzopo escribió:Dicho esto, y volviendo al tema base, la pirateria acabara cuando el 100% de los juegos sean multiplayer o always online. Hasta que no llegue ese dia se seguira pirateando como siempre

Ese dia yo dejaré de pagar por jugar juegos nuevos, o cambio de hobbie, o me dedico a rescatar joyas retro ....
654321 escribió:
Tzopo escribió:Dicho esto, y volviendo al tema base, la pirateria acabara cuando el 100% de los juegos sean multiplayer o always online. Hasta que no llegue ese dia se seguira pirateando como siempre

Ese dia yo dejaré de pagar por jugar juegos nuevos, o cambio de hobbie, o me dedico a rescatar joyas retro ....

Hasta que salga un pepinazo y caigamos todos de nuevo como con todos los sistemas antipirateria/drm [carcajad]
En el fondo somos unos debiluchos.
Tzopo escribió:Hasta que salga un pepinazo y caigamos todos de nuevo como con todos los sistemas antipirateria/drm [carcajad]

Hombre, claro, con los pepinacos haré excepciones, pero eso serán 2 juegos al año ... ahora compro muchisimos mas, tengo "diogenes", compro mas de lo que me da tiempo a jugar.

Y algunos online tambien juego, pero los que me parece que el online mejora mucho ese tipo de experiencia, por ejemplo iRacing.

De momento sigue habiendo mucha demanda de juegos single player offline como demuestran las buenas ventas de juegos como fallen order, witcher 3, zelda botw, etc. Estamos muy muy lejos de ese futuro apocalíptico always online.
@Dark_Crystal pero no de drms y historias. Es como con denuvo. No no no, pero cuando sale un melocotonazo cob denuvo bajo el brazo hacemos la vista gorda (lo admito, soy el primero en hacerlo)

O en su dia steam. Y miralo ahora. [+risas]
Tzopo escribió:@Dark_Crystal pero no de drms y historias. Es como con denuvo. No no no, pero cuando sale un melocotonazo cob denuvo bajo el brazo hacemos la vista gorda (lo admito, soy el primero en hacerlo)

O en su dia steam. Y miralo ahora. [+risas]

No todos. Yo si lleva denuvo no lo compro. Asi de fácil. Muchos los juego pirata y me los paso y cuando quitan denuvo los compro (que además suelen estar mas baratos porque ya ha pasado un tiempo) pero es una regla que tengo. Que no lo quitan nunca? Pues no lo compro y es una venta real que han perdido. Asi de simple. En mi caso (y mucha gente hace igual que yo) denuvo hace perder ventas a la desarrolladora.

Y juego que pirateo para probar y me gusta lo compro (aunque no sea en ese momento). Que no me gusta lo desinstalo y adios muy buenas.

Sobretodo en VR que hay juegos que pintan muy bien pero es probarlos unas horas y ver en lo que fallan. Ejemplos de juegos que parecian mucho y luego al probarlos ves la mierda que son os podria poner cientos de juegos, pero no creo que haga falta en este foro.

Asi que aun existe gente que aguanta las tendencias consumistas de muchos.

Que pasaria si la pirateria se acabara y todos los juegos salieran con denuvo o algo parecido?
Pues supongo que en lugar de comprar 10-15-20 juegos al año compraria 2-3 que realmente me atrayeran mucho y fueran medio largos y tiraría de juegos mas antiguos porque tengo centernares de juegos sin jugar de esta y de anteriores generaciones. Y los gráficos para mi no es algo importante si el juego en si y su historia es buena.
@SECHI y que pasa con los otros juegos que llevan drm: steam, origin, uplay, battlenet?
Tzopo escribió:@SECHI y que pasa con los otros juegos que llevan drm: steam, origin, uplay, battlenet?

Esos que comentas el rendimiento no se ve afectado como denuvo ya que hacen una verificación al inicio y puede que alguna mas a medias pero no es como denuvo que en muchos juegos lastran el juego incluso a convertirlos en injugables.

No todos, evidentemente denuvo ha ido aprendiendo y últimamente hay muchos juegos que apenas hay impacto en el rendimiento, pero no deja de estar trabajando en segundo plano consumiendo recursos.

Y encima los assassins de uplay que ademas de denuvo meten una maquina virtual (como si abrieras windows dos veces al mismo tiempo con lo que chupa eso).

Yo a denuvo se la tengo jurada pero de hace años. Mi historia viene de lejos. Antes tenia un buen pc (medio decente) con una 970, que pase a una 1070 y un i5 2500k y empezaron a salir juegos con denuvo que se me ponia la cpu al 99% y eran injugables y cuando salian piratas la cpu se me ponia al 50% y podia jugar a 60fps sin problemas.(al principio cuando crackeaban denuvo lo borraban del todo del juego, no como ahora que hacen un bypas).

Estaba hasta los cojones de denuvo porque muchos juegos los queria comprar para jugar online o porque queria las características en linea que tuviera ese juego, los updates, etc...pero no podia por culpa de la mierda de denuvo.

Al final despues de darle muchas vueltas en la cabeza pase como un gilipollas por el aro y me hice con un nuevo pc con todo lo que supone el cambio de arquitectura (placa madre, ram ddr4 y cpu nueva) que me costo mis euros.

Desde entonces le cogi mania a esta gente de mierda, cuando tenia un pc bastante decente queme funcionaba todo bastante bien menos los putos juegos con denuvo.

Poco a poco le fui cogiendo mas rabia hasta que un dia decidí no apoyar a esta gentuza. Asi que juego que lleva denuvo venta que pierden. Y si el juego no se piratea no lo juego. Pero por mi parte no van a ver un puto euro. Asi de simple.
Me quedo con lo que comentó uno mas arriba: seguramente la mayoría de los que pirateen sean los mas jóvenes, como hacíamos muchos en su momento.
En todo caso y como pasa en otras cuestiones, foros como este no creo que sean representativos de las acciones de las grandes mayorías de jugones. Nosotros solemos ser mas frikis, supongo.
Pero sin dudas hay muchos cambios en el consumo desde que los mas veteranos empezamos en esto.
Yo soy argentino, como algunos sabrán, aquí se piratea mucho. Pero no conozco ningún niño/joven que tenga su consola pirateada, el online tiene mucho peso en la chavalada.
Eso si, esos mismos jóvenes que digo piratean bastante en PC, jaja.
@SECHI como bien comentas, la primera version de denuvo si tenia ese impacto, pero hace ya tiempo que dejo esos problemas detras. En los juegos que van quitando denuvo podemos apreciar esto. Tema assassins yo no tengo tan claro que el problema sea denuvo + vm.

Has comentado que los juegos que llevan denuvo los pirateas, denuvo se sigue ejecutando como bien apuntas igualmente en estos casos (desde aquella version 1) con que el rendimiento de pirata vs original es el mismo. Vamos que consumes lo mismo [+risas]

Y la parte de arriba, un drm es un drm. En el momento que me hacen ejecutar un progama externo para iniciar un juego (como denuvo) estamos hablando de lo mismo, que consuman 2% cpu vs 0,5 es otro tema.

Resumiendo, para mi, un drm es un drm, y por lo tanto la misma mierda. Que por ser mierda de perro de gato o de caballo no deja de ser mierda.

Pd: Dios, que viejo me hago, el otro dia defendiendo a epic y ahora en cierto modo a denuvo. [+risas]
Tzopo escribió:@SECHI como bien comentas, la primera version de denuvo si tenia ese impacto, pero hace ya tiempo que dejo esos problemas detras. En los juegos que van quitando denuvo podemos apreciar esto. Tema assassins yo no tengo tan claro que el problema sea denuvo + vm.

Has comentado que los juegos que llevan denuvo los pirateas, denuvo se sigue ejecutando como bien apuntas igualmente en estos casos (desde aquella version 1) con que el rendimiento de pirata vs original es el mismo. Vamos que consumes lo mismo [+risas]

Y la parte de arriba, un drm es un drm. En el momento que me hacen ejecutar un progama externo para iniciar un juego (como denuvo) estamos hablando de lo mismo, que consuman 2% cpu vs 0,5 es otro tema.

Resumiendo, para mi, un drm es un drm, y por lo tanto la misma mierda. Que por ser mierda de perro de gato o de caballo no deja de ser mierda.

Pd: Dios, que viejo me hago, el otro dia defendiendo a epic y ahora en cierto modo a denuvo. [+risas]

Ya te he explicado mis motivos y que vienen de hace años cuando empezo denuvo.

Si denuvo hubiera empezado consumiendo igual que steam no habria tenido que pasar por el aro y palmar pasta y por lo tanto no le habria cogido esa mania.

Pero no es el caso, en mi caso denuvo me puteo y mucho, asi que me da igual que ahora consuma solo un 0.000001%, no pienso darles un puto euro mio a esa gentuza ni a cualquiera desarrolladora que lo apoye en ese juego nunca. Si despues esa compañia lo quita, automáticamente compro el juego aunque me lo haya pasado pirata hace años.

Es asi de simple.

El motivo ya lo he explicado antes que fue por como me afecto esa mierda de empresa y su drm no de como es la situación actual.

Aun asi ahora denuvo a veces sigue teniendo esos problemas que tenia en sus inicios y sino que se lo digan al ultimo dlc de hunted monster world.
Llevan 3-4 meses sin crackear RDR2 y ya hay lloros? pirateria en pc hay, salen varios juegos al dia seguro, otra cosa es que os interese

Lo que pasa es que quereis los juegos por la patilla al dia siguiente y eso no ocurre ya.

y yo que me alegro
Yo, como muchos, llevé la pata de palo y el parche en el ojo mucho tiempo. Me cansé de estar buscando cracks, que salieran parches que fueran incompatibles con las partidas grabadas, eventuales problemas con antivirus y cuelgues...

Luego ya me metí en Steam, Uplay, Origin y similares, y se acabaron los problemas. Aprovechando las rebajas no sale tan caro y tienes todo ordenado, actualizado, original, y sin problemas de funcionamiento.
NMansell92 escribió:Que se lo digan a Rebel Act Studios, que tuvo que cerrar debido a la piratería:

https://www.elmundo.es/navegante/2002/0 ... 07309.html

Recuerdo que en su día todo dios jugaba a Blade (yo incluido) en el instituto y nadie, absolutamente nadie de forma legal, pero era un juegazo y si no hubiera habido posibilidad de piratearlo, seguro que lo habría comprado.

Dinamic pese a tener precios populares pasaba un poco lo mismo, todo el mundo jugaba a sus juegos pero la gran mayoría eran copias.

Cierto es que hoy en día, con la distribución digital, los packs y ofertas, etc. la situación es diferente. Pero en su época la piratería si hacía bastantes estragos.

S2

Eso siemre fue falso. No ha existido un solo momento en la historia de los videojuegos en la que la piratería haya puesto en peligro los beneficios de la industria, que lleva en crecimiento continuo desde mediados de los 90. El no percibir un beneficio por parte de quien piratea (desde siempre mayormente pobres y adolescentes, que no dominan el mercado precisamente) no significa que los desarrolladores no hayan tenido posibilidad de mantenerse e incluso crecer.

La piratería siempre fue una excusa para imponer condiciones y perspectivas en absoluto naturales sino simplemente preferibles para las megacorporaciones: multiplayer forzadisimo, paso a digital (y todavía habrá algún despistado que crea que fue por comodidad del usuario...), microtransacciones, dlcs y ahora la mierda del streaming que nos quiren vender como "el futuro inevitable".

Blade no triunfó en ventas porque la forma en que publicaron y promocionaron fue terrible: tuvieron problemas con el nombre, la edición en Estados Unidos fue un absoluto desastre, hubo mínima promoción, siempre tuvieron un liacho con publicadoras europeas, derechos de autor, etc y probablemente y esto de es de lo mas relevante y menos destacado los gastos fueron ENORMES para una pequeña empresa independiente. Ya hubo una polémica en su día entre los fans de sus juegos porque la excusa del tal Juan Diaz sobre la piratería era absurda (para empezar, ¿como se mide eso? y además solo en España y Europa se vendió muy bien, lo sufientemente como para sostener cualquier estudio indie que no hubiera derrochado el dinero) pero meses después (la fecha está mal) el mismo individuo concedió una entrevista puntualizando un poco el asunto, justificandose ante las criticas sobre su opinión sobre la piratería y explicando como hubo varios motivos (aunque dice burradas aún mayores)

https://as.com/meristation/2002/04/22/n ... 49830.html

[facepalm]

No me extraña que Rebel Act quebrara:

- Compara las ventas de Blade con el puto AGE OF EMPIRES. [qmparto] Es decir, un desarrollador pequeño comparando sus ventas con las de uno de los títulos de mas exito de la época publicado por la mayor (en aquel entonces) multinacional del mundo.

- Da cifras que me hacen pensar que debió tener unos gastos extremadamente desproporcionados para un pequeño estudio: Si vendió algo menos de 20.000 unidades a precio completo solo contando lo vendido en España, significa que si sumamos las ventas en el resto del mundo (especialmente Europa) y el precio rebajado se vendió MUY BIEN para una pequeña compañía de aquella época pre-digital (y pre-boom casual). Hicieron una burrada de dinero para la época, probablemente mas no solo que las otras pocas empresas españolas de aquel entonces sino que infinidad de estudios pequeños de otros paises, que sin embargo no cerraron. Si varios cientos de millones de pesetas en 2001 (solo contando esas 18.000 copias " a precio completo" de España) no eran suficientes para cubrir gastos es que algo se hizo muy, muy mal en la gestión económica.

- Se le va la cabeza completamente afirmando que en España la piratería suponía un 60-65% de la cuota de mercado... Con datos salidos de sus santos cojones.

Respecto a tu experiencia en tu instituto, es justo la contraria a la mia: No solo compré el juego sino que no conocí ni a una sola persona que lo pirateara para PC, todos mis amigos y conocidos se lo compraron igualmente. Es de los juegos españoles que recuerdo menos relacionado a la piratería.

En España siempre ha habido una histeria desproporcionada con la piratería, llena de mentiras, manipulación y oscuros intereses corporativos. Infinitamente mas daño hacen las juntas directivas de trajeados sin puta idea de lo que son los videojuegos que el porcentaje no vendido por culpa de la piratería.
@Anafe No había leído esa entrevista con el tal Juan Díaz y aunque es cierto que los datos los saca de la barra de bar, y hicieron probablemente una pésima gestión de un desarrollo insostenible por cambiar varias veces de tecnología, etc. el juego mala promoción en España no tuvo, porque más portadas y bombo que tuvo este juego no tuvo ninguno, y los problemas de ventas y distribución a nivel internacional en parte fue por los palos que se llevó de la prensa internacional (poco justificados en mi opinión).

Y desconozco el tipo de instituto al que ibas, pero vamos, en esa época y a esas edades juegos a precio completo (7000 o 8000 ptas) caían como muuucho 2 o 3 al año, y alguno de Dinamic (3000 ptas), el resto era todo pirateado y tarrinas de verbatim rulando de casa en casa, vamos al menos el Diablo 2, Baldur's Gate, Commandos 2, este Blade, pcfutbol, black&white, giants, need for speed, sims, etc. etc., la gran mayoría de juegos yo y mis conocidos los jugábamos piratas con el tipíco cuñado/amiguete que tenía una grabadora de CD y los iba pasando.

Y no solo en PC sino en PsOne todo dios la tenía pirateada y se jugaba a todos los juegos que había sin pagar por casi ninguno, así que sí, que en esa época la piratería era algo generalizado y muy extendido en el mercado de los videojuegos es una evidencia. No era un tema relacionado con la edad o el poder adquisitivo, estaba mucho más extendido.

Nada que ver con lo que hay hoy en día bien porque A) los papis les compran todos los juegos que quieren sus hijos B) la política de precios y ofertas suele ser mucho más razonable que en aquel entonces o C) se juega mucho más online y con ello se elimina la posibilidad de piratear.
razorblade77 está baneado por "flames"
La pirateria no afecta a las ventas (de hecho lo que mas se piratea es lo que mas se vende), hubo un estudio de la unión europea en cuya conclusión se decía que la pirateria no afecta a las ventas, salvo al cine de estreno que si se podia ver perjudicado.

Ese informe evidentemente se ocultó.

La pirtateria ofrece incluso un feedback positivo. ya que permite probar el producto en casos en lo que no hay ni demo.

Yo recuerdo en su dia haber jugado al diablo porque venia en un cd mix y cuando salio el 2 me lo compré. Y después el 3. Nunca compre el 1, pero compre el dos y el 3, el uno lo tengo pero porque venia en una revista.

Ademas se lo recomendé a mucha gente. Y asi me ha pasado con muchos juegos.

¿porque no afecta tanto la pirateria a las ventas? Muy simple, el que piratea cosas de hasta medio euros (en las tiendas de los moviles pasa) NO iban a usarlo si no es gratis.

No es casualidad que el juego que mas pasta da sea uno gratuito. Y nintendo con sus juegos de movil el que mas dinero da es uno gratuito.

Lo que cuesta es dar a conocer el producto, y la piratería aunque resulte paradójico ayuda a dar a conocer un producto.
@razorblade77 ostias pues en Latinoamérica tienen que tener unas ventas brutales, por que todo es pirata..
angelillo732 escribió:@razorblade77 ostias pues en Latinoamérica tienen que tener unas ventas brutales, por que todo es pirata..

En latinoamerica son pobres si no existiese piratería TAMPOCO comprarían.

Hay otro tipo de piratería que no se nombra y es la piratería por obligación.

Y esa piratería tampoco daña a la industria.

Los videojuegos son un lujo, para comprar te tienes que gustar y tienes que tener dinero. Si no tienes dinero pirateas.
razorblade77 escribió:
angelillo732 escribió:@razorblade77 ostias pues en Latinoamérica tienen que tener unas ventas brutales, por que todo es pirata..

En latinoamerica son pobres si no existiese piratería TAMPOCO comprarían.

Hay otro tipo de piratería que no se nombra y es la piratería por obligación.

Y esa piratería tampoco daña a la industria.

Los videojuegos son un lujo, para comprar te tienes que gustar y tienes que tener dinero. Si no tienes dinero pirateas.

Hombre... tienes no.

A mí me puede gustar mucho algo que si no tengo dinero me resigno y acepto que no entra en mi rango de estilo de vida.
@razorblade77 pobres tampoco son, y menos en México.

Yo es que no le veo sentido a lo que dices, me gustaría leer ese estudio, sería interesante.
angelillo732 escribió:@razorblade77 pobres tampoco son, y menos en México.

Yo es que no le veo sentido a lo que dices, me gustaría leer ese estudio, sería interesante.

Ademas de la pobreza esta gente ha estado abandonada por las distribuidoras muchos años. Las consolas les salían carisimas y los juegos también ya que tenian que importarlos de USA. En muchos casos piratenado era la unica forma de conseguir los productos.

angelillo732 escribió:me gustaría leer ese estudio, sería interesante.

Aquí hablan del estudio que menciono y de como lo ocultaron cuando los resultados no fueron los esperados:
https://www.lavanguardia.com/cultura/20 ... -reda.html
La UE ocultó durante dos años un estudio que concluye que la piratería no afecta a las ventas

Fue una noticia muy comentada en foros y demás en su epoca. No se si en este foro se habló de ellos pero supongo que si.

La conclusión fue que la piratería no daña las ventas salvo en los estrenos de cine.
Y aquí tienes el pdf, en ingles:
https://cdn.netzpolitik.org/wp-upload/2 ... _study.pdf

Y es que es de cajon, todos conocemos gente, o incluso nosotros mismos, que tuvieron, o tuvimos, tarrinas llenas de juegos de psx, ¿de verdad alguien se cree que habriamos comprado todo esos juegos? Si eso era un dineral. Tarrinas llenas son millones de pesetas en juegos. Pero es que hasta el mas pirata tenia algun jueguecillo original.
Yo desde que me monte el Pc hace 5 años nunca he pirateado nada . No me he visto en la necesidad la verdad, me falta tiempo y vida para todo lo que tengo para jugar . Y ahora he vendido la Switch y volví a darle vida al pc. me pille el game pass y le estoy dando al forza y gears 4. Una pasada .. funciona al pelo
@razorblade77 ese estudio eS bastante discutible, por que, lo único que dice, es que no encontraron relación entre pérdidas y piratería, pero en principio era para esto:

La consultora Ecorys realizó encuestas a más de 30.000 personas de lugares culturalmente tan distintos como Alemania, Francia, Polonia, España, Suecia y Reino Unido para tratar de encontrar la relación entre la piratería y el descenso de las ventas de productos culturales como los libros, la música, las películas o los videojuegos.

El descenso en las ventas era un hecho y otros estudios apuntan a fuertes pérdidas por piratería en varios sectores.

Quien tiene razón? No logró encontrar más que un estudio que respalda lo que dices, pero si muchos otros que dicen lo contrario, con lo cual, no creo que sea tan "de cajón" como afirmas.

De todas maneras, sigue siendo robar propiedad intelectual.
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6