Se ha acabado la piratería en PC?

1, 2, 3, 4, 5, 6
angelillo732 escribió:A ver quien suelta la más gorda.

Toma, que te veo muy perdido.

@DJ Deu Lo siento pero cuando me ponen un video para argumentar.. Ya con tu anterior comentario me hago una idea, pero gracias.
...
Editado por metalgear. Razón: Faltas de respeto
vamos que no es ilegal pero esta mal visto no ?
spiderrrboy escribió:
kabone escribió:A mi lo que me sorprende es con la ligereza que se toma que la pirateria no sea malo e ilegal ... Todos lo hemos hecho y seguro en algun ambito lo seguiremos haciendo pero no basta con decir que "de todos modos no lo iba a comprar" "no es algo tangible asi que no esta mal". Yo he pirateado juegos y aun lo hago de repente si quiero probar algo pero estoy consciente que esta mal y trato de comprar los juegos que voy a consumir. Anteriormente era mas complicado comprar juegos por que no habia los medios de distribucion que hay ahora y afortunadamente en este momento ya tenemos bastantes opciones pero creo yo que decir que no esta mal piratear si el juego no es bueno o si no se esta sacando un beneficio de ello la vdd no me cabe en la cabeza cuando un juego por malo que sea es una obra en la que trabajaron personas y que esperan recibir un beneficio de ello y que de eso depende su sustento y ya depende de su calidad la cantidad de ese beneficio que van a recibir.

No digo que no se piratee a quien guste y que ya no lo hare pero estoy consciente de que simplemente es un mal que ahi esta y de alguna manera deberiamos tratar de contribuir a la industria que tanto queremos al final no son productos de primera necesidad y el piratear creo que a todos nos ha dado la experiencia de que terminas teniendo todo y no juegas nada. Al final por esa razon no traducen o doblan los juegos por que los paises de habla hispana somos los que mas pirateamos.

Aqui se debate mucho pero somos adultos y si algo tenemos claro es que piratear esta mal eticamente hablando, ya cada uno que valore si esto le reporta mas beneficios que el perjuicio moral de hacerlo.....

La pirateria mata las ganas de jugar, a la larga pero lo hace, doy fe, y se de muchos que les ha pasado y les pasa, dispones de casi todos los juegos, al final tienes muchos, juegas ratos a uno y luego a otro, terminas por acabar 2 o 3 de 50 que tienes y te a costado hacerlo, por eso hace mucho tiempo que no bajo juego, con alguna excepcion muy muy puntual, me espero a rebajas, ofertas, miro webs de keys, ahora mismo tengo varios, no estoy comprando mas de hace tiempo tampoco porque me los quiero pasar, cuado lo haga compraré mas, pero ya no bajo, paso, porque voy a tirar a ellos y al final no hago nada con ninguno xD
InToTheRaiN escribió:Buenas The_Reaper:

El problema no es la gente, el problema es la ley, que es la que te dice que piratear no es robar. ¿Si no fuese la ley la encargada de discernir lo que se considera robo de lo que no, quien seria? ¿la gente? ¿Que gente? ¿Los que piensan como tu o los que no? ¿Acatarias gustoso las valoraciones de una persona, pero no lo que marca la ley? cuanto menos curiosa la dicotomia a la que te enfrentas.

Precisamente, por la naturaleza intangible del software, es lo que permite al usuario legitimo seguir usando sin perjucio alguno su software, y por tanto no es robo, por que el robo es un delito contra el patrimonio.

Me ha gustado la abstración de presentar "robar una idea" para apoyar tu argumento, espero que no seas igual de literal con todo, no vaya a ser que cuando te vayas a dormir, te "planches la oreja" y acabes en urgencias. Buen intento, no obstante.

Saludos.

Espero puedas perdonarnos la vida, o gran ser superior que todo lo sabe, superior a todos los mortales y poseedor de la verdad absoluta. No sabía que tu tenías la verdad y que el resto no podemos opinar.
Vas de sobrao y te crees más listo que los demás, y ese tipo de gente es menos lista de lo que se cree.

Menudas preguntas intentado ser profundo, y no llegas ni a charquito.

La gente que va de superior no me va, así que ignorado que estás a partir de ahora.

@davoker Estoy completamente de acuerdo contigo. Al final se acaba teniendo tantos juegos que pierde la gracia.
Pero pasa incluso siendo legal. Acabamos teniendo miles de juegos en steam a los que casi ni jugamos.
Cuando se habla de esto poca gente se pone en la piel del trabajador del videojuego. Yo pirateo pero eso no me hace dejar de ver que es injusto para el desarrollador o desarrolladora que o bien tiene un sueldo normal o bien trabaja en un juego independiente y no llega ni a eso, que le echa horas de estudio y trabajo para poder vivir de lo que le gusta y al que el producto final le lleva uno o varios años de desarrollo.

Seguro que esa persona no tenía tantos problemas cuando los juegos se compartían a la vieja usanza, cuando alguien compraba una copia física y le gustaba tanto que desinteresadamente publicitaba el juego entre sus amigos. Ahora a esa misma persona dile que alguien, porque él lo vale, sube el juego a internet y que cientos de otras personas que no tienen que ver nada con el primero lo juegan sin aportar nada económicamente y sin reconocer, por tanto, el esfuerzo y la dedicación que el desarrollador ha puesto en crearlo.

Podemos sacar a colación la semántica y las leyes (que si robo que si no) o el precio de los videojuegos, se puede debatir por su puesto, pero no perdamos la perspectiva: piratear está mal y se perjudica a gente con ello. Como ha dicho alguien anteriormente es cuestión de educación y de respeto al tiempo que invierten otras personas en desarrollar un trabajo. Y lo digo dándome perfectamente cuenta de la hipocresía con la que cargo. Compro juegos, libros, discos... y también pirateo.
DJ Deu escribió:
angelillo732 escribió:@DJ Deu Lo siento pero cuando me ponen un video para argumentar.. Ya con tu anterior comentario me hago una idea, pero gracias.

No pasa nada, yo te ponía ese vídeo para que dejes de decir tonterías por internet y que evites que otros piensen por ti, pero ya se sabe que el ego es muy poderoso.

Y tristemente los empresarios que defienden las burradas que dices, con lo de las putas, coca y yates, me he quedado corto.

"Es más fácil engañar a la gente, que convencerla de que han sido engañados".
Samuel Langhorne Clemens (Mark Twain)
DJ Deu escribió:
angelillo732 escribió:@DJ Deu Lo siento pero cuando me ponen un video para argumentar.. Ya con tu anterior comentario me hago una idea, pero gracias.

No pasa nada, yo te ponía ese vídeo para que dejes de decir tonterías por internet y que evites que otros piensen por ti, pero ya se sabe que el ego es muy poderoso.

Y tristemente los empresarios que defienden las burradas que dices, con lo de las putas, coca y yates, me he quedado corto.

Ahora si que te has acabado de coronar, si no sabes controlarte, mejor no escribir nada.. Al menos la próxima vez preocúpate de escribir tus propias conclusiones y por favor, sin generalizaciones absurdas ni flames.
angelillo732 escribió:
DJ Deu escribió:

Ahora si que te has acabado de coronar, si no sabes controlarte, mejor no escribir nada.. Al menos la próxima vez preocúpate de escribir tus propias conclusiones y por favor, sin generalizaciones absurdas ni flames.

Perdona, el que no se sabe controlar acusando de ladrones a gente que no lo es, eres tu.

Y yo no escribo conclusiones, te estoy diciendo como van las leyes y política en este país.
@DJ Deu

Entras, dices que todos los empresarios que hacen juegos tienen que mantener sus barcos y putas, dices a la gente que dice tonterías, pones un vídeo (nada menos que de sgae, que en ningún momento he hablado de eso) por que no te da la gana ni de leer las conversaciones, ni escribir demasiado, y acabas diciendo una obviedad relacionada con las leyes.. Es que de verdad no se que quieres que te conteste, en ningún momento has entrado dispuesto a debatir nada..
angelillo732 escribió:@DJ Deu

Entras, dices que todos los empresarios que hacen juegos tienen que mantener sus barcos y putas, dices a la gente que dice tonterías, pones un vídeo (nada menos que de sgae, que en ningún momento he hablado de eso) por que no te da la gana ni de leer las conversaciones, ni escribir demasiado, y acabas diciendo una obviedad relacionada con las leyes.. Es que de verdad no se que quieres que te conteste, en ningún momento has entrado dispuesto a debatir nada..

Yo daba por hecho que eras capaz de discernir que a pesar de que hablen de la SGAE, las leyes son las mismas.

Y para que te voy a repetir lo que ya te han dicho varios foreros antes?

El bajarse algo, si no hay ánimo de lucro por ambas partes, pese a que os joda mucho a otros, es legal.

En temas de moralidad es otro cantar, aunque veo que han calado mucho las mentiras de los lobbys empresariales, a ver si te crees que porque se pirateé un GTA V los desarrolladores van a dejar de cobrar su sueldo mensual, si acaso los que dejan de cobrar son los distribuidores, que suelen ser los intermediarios que se llevan la pasta gansa pagando lo justo a los que desarrollan juegos, aunque si hay veces que si se cumplen objetivos estos desarrolladores si se llevan alguna prima, pero jamás viene por parte de los distribuidores, eso te lo aseguro.

Y se de lo que hablo, ya que varios Eolianos Old School amigos mios actualmente trabajan en varias compañías de videojuegos.

El juego que no vende a día de hoy, es más por hacer un mal trabajo, que por la piratería.
@DJ Deu Me parece perfecto, de ahí a decir lo que has dicho, o decirme que solo digo tonterías o que estoy perdido, hay un trecho.

Yo he hablado de lo que me parece que es, se perfectamente como es la ley ya que me lo han dicho desde el principio, con lo cual no se por que la recurrencia de que la ley es la ley, no tiene ningún sentido cuando he repetido bastante que hablo de lo que yo creo, y muchos otros foreros opinan lo mismo (yo también se usar al grupo para potenciar argumentos), y eso que TODOS hemos pirateado o se sigue pirateando, pero si para nosotros la copia de algo no tangible, y que no deja de ser una idea, es robo, y por mucho que se repita que la ley es la ley, o que no es algo tangible por que se copia y no desaparece, hay muchos que no lo vemos así, y eso ni son tonterías, ni son opiniones menos válidas.

Luego, en este mismo hilo, se ha defendido la copia, distribución y lucro, por eso también he tocado el tema.
DJ Deu escribió:Por mucho que los distribuidores os hayan adoctrinado que el bajarse algo es un delito, que sepais que si no hay lucro es totalmente legal.

Es legal si es una copia de respaldo y tienes los derechos del juego por otro lado ...

Si no tienes una licencia, aunque no sea delito penal, tampoco es legal.
Para mí todo juego que tenga demo para probarlo está fuera de justificarse que se piratee. Ahora bien los que no tienen pues es medio entendible que haya gente que quiera probarlo antes de soltar el dinero. De todas formas pienso que con la oferta tan enorme de juegos que hay y servicios como Gamepass es un poco tontería piratear. Yo hace años ya que no tengo un juego así. Lejos ha quedado la época aquella que costaba un juego de consola 12.000 pesetas. Hay miles de ofertas ya y suscripciones a servicios que ya le quitan el sentido a piratear.
@exitfor

Pues no creas que no pasa. La gente baja mucho porque está gratis, aunque fuese mierda. Es cómo los que arranblan con los productos gratuitos.
@654321
Si no es legal, es ilegal y por lo tanto debería haber un delito tipificado. Si alguien me saca la ley y me marca que es ilegal con su correspondiente articulo me callo.

Se encuentra regulado este delito en el artículo 237 del Código Penal. En este artículo se establece que son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder o abandonar el lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas, sea al cometer el delito, para proteger la huida, o sobre los que acudiesen en auxilio de la víctima o que le persiguieren.

Por mucho que os empecinéis en que es robar, no lo es. Sera amoral, immoral o poco ético pero desde luego no es ilegal. De igual forma que cuando "prometen" los mismos desarrolladores un videojuego (vease blizzard jeje) y luego nada tiene que ver con la realidad de lo que compras tampoco es ilegal.

Entiendo que haya gente que le de mucha rabia que le copien el trabajo pero volvemos al hecho que una copia pirateada no es una copia vendida. https://eloutput.com/noticias/videojuegos/danger-gazers-descarga-gratis-torrent-ventas/
Yo fui de los que de enano se copiaban los juegos del videoclub de la PSX y PS2... con la PS2 ya menos... pero PSX era desorvitado.

Ahora por ejemplo, no copio, prefiero tener pocos juegos pero bien seleccionados, si es cierto que me gusta mucho mas el formato fisico, de hecho tengo una gran coleccion de juegos de PS2 originales, algunos hasta precintados o ediciones extranjeras...

Como ahora es todo digital... pues la verdad tengo pocos, pero tengo los que se que juego y me gusta pegarme alguna partida, los tengo todos en Steam "originales", que los compro en webs mas baratas, pues si vease InstatGaming, por poner una.. pero luego canjeo el juego en Steam, y listo, ultimos titulos adquiridos, DragonBall Kakarot (42.99€), y No Man Sky's, (18,86€), ambos en formato digital para Steam, de hecho por el DragonBall es el juego en formato digital que mas caro he pagado.

No copio porque la verdad... no tengo motivos para ello, ni quiero tener una coleccion de 458945798743 juegos originales, ni nada, tengo los justos, los que se que juego y nada mas, y no tengo los de PC en formato fisico porque apenas se encuentran ya... si no, de cabeza.
@r00mezkuh una copia pirateada no tiene por que ser una copia vendida, pero también puede serlo.
@angelillo732 En eso estamos de acuerdo. Pero los pocos estudios serios sobre el tema han sido silenciados. Igual forma que hay gente que ha pagado dos veces por el mismo juego. Vease yo mismo tengo copia en ps4 del the witcher 3 y en gog tambien y de eso a nadie le intereda hablar. Porque no una licencia universal?
The_Reaper escribió:
InToTheRaiN escribió:Buenas The_Reaper:

El problema no es la gente, el problema es la ley, que es la que te dice que piratear no es robar. ¿Si no fuese la ley la encargada de discernir lo que se considera robo de lo que no, quien seria? ¿la gente? ¿Que gente? ¿Los que piensan como tu o los que no? ¿Acatarias gustoso las valoraciones de una persona, pero no lo que marca la ley? cuanto menos curiosa la dicotomia a la que te enfrentas.

Precisamente, por la naturaleza intangible del software, es lo que permite al usuario legitimo seguir usando sin perjucio alguno su software, y por tanto no es robo, por que el robo es un delito contra el patrimonio.

Me ha gustado la abstración de presentar "robar una idea" para apoyar tu argumento, espero que no seas igual de literal con todo, no vaya a ser que cuando te vayas a dormir, te "planches la oreja" y acabes en urgencias. Buen intento, no obstante.

Saludos.

Espero puedas perdonarnos la vida, o gran ser superior que todo lo sabe, superior a todos los mortales y poseedor de la verdad absoluta. No sabía que tu tenías la verdad y que el resto no podemos opinar.
Vas de sobrao y te crees más listo que los demás, y ese tipo de gente es menos lista de lo que se cree.

Menudas preguntas intentado ser profundo, y no llegas ni a charquito.

La gente que va de superior no me va, así que ignorado que estás a partir de ahora.

@davoker Estoy completamente de acuerdo contigo. Al final se acaba teniendo tantos juegos que pierde la gracia.
Pero pasa incluso siendo legal. Acabamos teniendo miles de juegos en steam a los que casi ni jugamos.

Uff, ya no duermo [qmparto]
ElPrecursor escribió:Cuando se habla de esto poca gente se pone en la piel del trabajador del videojuego. Yo pirateo pero eso no me hace dejar de ver que es injusto para el desarrollador o desarrolladora que o bien tiene un sueldo normal o bien trabaja en un juego independiente y no llega ni a eso, que le echa horas de estudio y trabajo para poder vivir de lo que le gusta y al que el producto final le lleva uno o varios años de desarrollo.

Seguro que esa persona no tenía tantos problemas cuando los juegos se compartían a la vieja usanza, cuando alguien compraba una copia física y le gustaba tanto que desinteresadamente publicitaba el juego entre sus amigos. Ahora a esa misma persona dile que alguien, porque él lo vale, sube el juego a internet y que cientos de otras personas que no tienen que ver nada con el primero lo juegan sin aportar nada económicamente y sin reconocer, por tanto, el esfuerzo y la dedicación que el desarrollador ha puesto en crearlo.

Podemos sacar a colación la semántica y las leyes (que si robo que si no) o el precio de los videojuegos, se puede debatir por su puesto, pero no perdamos la perspectiva: piratear está mal y se perjudica a gente con ello. Como ha dicho alguien anteriormente es cuestión de educación y de respeto al tiempo que invierten otras personas en desarrollar un trabajo. Y lo digo dándome perfectamente cuenta de la hipocresía con la que cargo. Compro juegos, libros, discos... y también pirateo.

Precisamente es lo que comentaba anteriormente no se trata de escudarse en sí es legal o no... Sabemos que esta mal por que hay gente que trabajo en la obra y merece un reconocimiento de quien lo juega... Si voy mas del lado de la ética por que en la forma en que pensamos en estos temas demuestra como hacemos en otros aspectos de nuestra vida.

No quiere decir q no he pirateado algún juego pero ya trato de seleccionar bien a lo que voy a jugar con el poco tiempo que tengo para ello y buscar los mejores precios. Pero entiendo que este tema es muy polarizado y siempre habrá los que estén de un lado u otro y esta bien mientras expongamos nuestras opiniones con respeto. Saludos
r00mezkuh escribió:@angelillo732 En eso estamos de acuerdo. Pero los pocos estudios serios sobre el tema han sido silenciados. Igual forma que hay gente que ha pagado dos veces por el mismo juego. Vease yo mismo tengo copia en ps4 del the witcher 3 y en gog tambien y de eso a nadie le intereda hablar. Porque no una licencia universal?

Bueno, realmente solo conozco un estudio que fue silenciado, pero hay otros que dicen lo contrario. Verdaderamente las empresas se gastan miles de euros en protección contra la piratería, ¿Por que iban a gastarlo si la piratería no les afecta?
r00mezkuh escribió:@654321
Si no es legal, es ilegal y por lo tanto debería haber un delito tipificado.

Entonces las faltas penales son legales según tu ? Y el derecho civil nos lo pasamos por el forro ...
Solo cuentan los delitos penales !!!! Robar un chicle en la tienda de chuches el legal !!!!!

Por cierto, que yo no estoy diciendo que la pirateria este bien o mal, lo que digo es que no es legal, lo que es legal es el derecho a una copia de seguridad, y aunque sea moralmente correcto, no vengais con milongas de es legal.
654321 escribió:
Si no es legal, es ilegal y por lo tanto debería haber un delito tipificado.

Entonces las faltas penales son legales según tu ? Y el derecho civil nos lo pasamos por el forro ...
Solo cuentan los delitos penales !!!! Robar un chicle en la tienda de chuches el legal !!!!!

Por cierto, que yo no estoy diciendo que la pirateria este bien o mal, lo que digo es que no es legal, lo que es legal es el derecho a una copia de seguridad, y aunque sea moralmente correcto, no vengais con milongas de es legal.

En que articulo del codigo civil?. Y lo del chicle para tu informacion es hurto para tu informacion. Si se gastan dinero en protegerlo es decision suya igual que deciden gastarselo en youtubers para que hablen bien del juego y en publicidad. Quizas lo que no les interese es que la gente lo pruebe y vea que no les gusta y no lo compren o esperen que baje de precio. De hecho creo que lo hacen por los ansias que pagan el juego a precio de salida con el mkt y las promesas hechad
Si no es legal, es ilegal y por lo tanto debería haber un delito tipificado. Si alguien me saca la ley y me marca que es ilegal con su correspondiente articulo me callo.

Se encuentra regulado este delito en el artículo 237 del Código Penal. En este artículo se establece que son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder o abandonar el lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas, sea al cometer el delito, para proteger la huida, o sobre los que acudiesen en auxilio de la víctima o que le persiguieren.

Por mucho que os empecinéis en que es robar, no lo es. Sera amoral, immoral o poco ético pero desde luego no es ilegal. De igual forma que cuando "prometen" los mismos desarrolladores un videojuego (vease blizzard jeje) y luego nada tiene que ver con la realidad de lo que compras tampoco es ilegal.

Entiendo que haya gente que le de mucha rabia que le copien el trabajo pero volvemos al hecho que una copia pirateada no es una copia vendida. https://eloutput.com/noticias/videojuegos/danger-gazers-descarga-gratis-torrent-ventas/

El post que emocionó a Don Luzón Cuesta.
angelillo732 escribió:
r00mezkuh escribió:@angelillo732 En eso estamos de acuerdo. Pero los pocos estudios serios sobre el tema han sido silenciados. Igual forma que hay gente que ha pagado dos veces por el mismo juego. Vease yo mismo tengo copia en ps4 del the witcher 3 y en gog tambien y de eso a nadie le intereda hablar. Porque no una licencia universal?

Bueno, realmente solo conozco un estudio que fue silenciado, pero hay otros que dicen lo contrario. Verdaderamente las empresas se gastan miles de euros en protección contra la piratería, ¿Por que iban a gastarlo si la piratería no les afecta?

Hay muchos inversores externos al desarrollo, la mayoría hombres de negocio con una cierta edad (que seguramente sigan pensando que los juegos son juguetes para niños y ese tipo de ideas anticuadas) y muchos de esos no sueltan un euro si no le pones una cierta seguridad en lo que venden.

Creo que los creadores de limbo dijeron algo asi que si no le metian denuvo no hubieran conseguido los fondos para hacer el juego. Puede que fueran otros, no estoy seguro si fueron ellos, pero eso se dijo y es algo que se sabe en la industria.

Hay mucho jurasico con dinero en esta industria y hay que convencerles como sea para que suelten los billetes.
@SECHI es un elemento disuasorio igual que una alarma de una vivienda. Nada te garantiza que no te entren en tu casa a robar con o sin sistema de seguridad. Puedes no tener alarma y que no te entren a robar
Desde la total ignorancia, el bajarse algo para uso propio no es delito, claro está, pero, el que lo está subiendo, ese sí que comete un delito, no ?
FJHG escribió:Desde la total ignorancia, el bajarse algo para uso propio no es delito, claro está, pero, el que lo está subiendo, ese sí que comete un delito, no ?

Si no hay ánimo de lucro, no.
r00mezkuh escribió: En que articulo del codigo civil?. Y lo del chicle para tu informacion es hurto para tu informacion. Si se gastan dinero en protegerlo es decision suya igual que deciden gastarselo en youtubers para que hablen bien del juego y en publicidad. Quizas lo que no les interese es que la gente lo pruebe y vea que no les gusta y no lo compren o esperen que baje de precio. De hecho creo que lo hacen por los ansias que pagan el juego a precio de salida con el mkt y las promesas hechad

"En España actualmente, y tras la reciente modificación de la Ley de Propiedad Intelectual por la Ley 23/2006, están permitidas las copias de obras literarias, artísticas o científicas sin previa autorización de los titulares de propiedad intelectual, siempre y cuando sea para uso privado del copista, se haga de un material al que el copista ha tenido acceso legítimo y la copia no sea utilizada con fines colectivos ni lucrativos."

Vamos, esta claro, puedes hacer copias de lo que es tuyo ..
r00mezkuh escribió:@SECHI es un elemento disuasorio igual que una alarma de una vivienda. Nada te garantiza que no te entren en tu casa a robar con o sin sistema de seguridad. Puedes no tener alarma y que no te entren a robar

Ya lo se. Yo en ningún momento he dicho que denuvo sea 100% efectivo. Pero esos inversores del jurasico sino le ponen denuvo no sueltan la pasta y a veces las desarrolladoras aunque no quieran tienen que poner denuvo.

Y por desgracia eso es muy frecuente en la industria del videojuego.

Evidentemente denuvo no es impenetrable y hay mucho juegos con denuvo que han durado horas.
Copias de lo que es tuyo y para ti, no puedes ni subirlo, ni lucrarte, ni compartirlo, ni nada de eso, y esta por ver si bajarse una copia sin tener el original, que se supone que es.
angelillo732 escribió:Copias de lo que es tuyo y para ti, no puedes ni subirlo, ni lucrarte, ni compartirlo, ni nada de eso, y esta por ver si bajarse una copia sin tener el original, que se supone que es.

Ya te digo yo que es NADA.... ya lo explique, esta tan en el limbo este tema, que en la reforma del codigo penal los tipicos top mantas salieron del codigo penal para solo ser sancionables por la via administrativa..... Y ellos si tienen animo de lucro.... Imagina alguien en su casa que se baja una cancion por la patilla...Los unicos que pueden hacer algo en contra de eso, son los propios desarrolladores o marcas, ir cerrando o invalidando esos links casi uno a uno, o en el caso de videojuegos ponerles proteccion de algun tipo...
@spiderrrboy bueno, en la ley que han puesto más arriba pone claramente que solo puede ser copia de algo tuyo, entiendo que es muy difícil ponerse a buscar quien a descargado que, pero esto con el tiempo va a cambiar seguro.
angelillo732 escribió:entiendo que es muy difícil ponerse a buscar quien a descargado que, pero esto con el tiempo va a cambiar seguro.

https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/caso-euskaltel-se-extiende-toda-espana-amenazas-carta-pidiendo-dinero-para-evitar-ir-a-juicio-descargas-p2p
@654321 Aqui dice que se permite la copia sin pedir permiso de forma privada. Pero donde esta el delito de descargar?. Dicho de otra forma, si tengo un portatil con un juego y te presto mi portatil para que juegues es un delito? Si te presto mi cuenta de steam es un delito? O solo segun que descargas? Cuanto es la sancion? A eso quiero llegar
654321 escribió:
angelillo732 escribió:entiendo que es muy difícil ponerse a buscar quien a descargado que, pero esto con el tiempo va a cambiar seguro.

https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/caso-euskaltel-se-extiende-toda-espana-amenazas-carta-pidiendo-dinero-para-evitar-ir-a-juicio-descargas-p2p

Hay un hilo sobre el tema, pero creo que es más por compartir que por descargar.

@r00mezkuh pero también dice que tienes que tener el producto comprado, y que no puedes compartir esa copia.
angelillo732 escribió:@spiderrrboy bueno, en la ley que han puesto más arriba pone claramente que solo puede ser copia de algo tuyo, entiendo que es muy difícil ponerse a buscar quien a descargado que, pero esto con el tiempo va a cambiar seguro.

Lo que puso el forero es el genérico y después hay varias particularidades, es casi imposible que esto pueda conllevar siquiera a multa o indemnización para el perjudicado, ya que descartando el ánimo de lucro, podría ser un ilícito civil pero una ip está asociada a una conexión telefónica y no a una persona....Sería jodido que, en el caso que esto cambiase, pudiesen demostrar la persona que descargó...
Pd: Este tema esta en el limbo, porque todos compartimos, en torrent al descargarte algo ya estas compartiendo a la vez, una vez se te ha descargado...
spiderrrboy escribió:podría ser un ilícito civil

Podria ser muchas cosas, pero no "totalmente legal"
654321 escribió:

https://confilegal.com/20190708-un-juzgado-de-bilbao-desestima-la-demanda-de-una-productora-contra-500-usuarios-por-descargas-ilegales-de-peliculas/

La verdad que ese caso que has puesto como ejemplo, no es el más apropiado ya que para hacer esa estúpida demanda se saltaron varias leyes.

Pero veo que algunos aceptariais encantados vivir en una sociedad mucho más represiva y perdiendo varios derechos, con la escusa del copyright.

La cuestión no va de prohibir y reprimir, la cuestión va de educar y me hace gracia que siempre el ejemplo generalizador es creer que todo el mundo actua como los 4 piratones que solo se dedican a piratear y lucrarse con ello.
DJ Deu escribió:Pero veo que algunos aceptariais encantados vivir en una sociedad mucho más represiva y perdiendo varios derechos, con la escusa del copyright.

Eso te lo inventas tu ... yo solo digo que piratear "no es perfectamente legal"

Una cosa es que las multinacionales abusen de los unos derechos, y otra que esos derechos sean legitimos.

Por cierto, el enlace que puse era a cuento de si se podrian trazar las descargas, que es lo que preguntaba el compañero, no tenia nada que ver con si era legitimo o justo el caso ... no se pq lo tergiversais todo.
654321 escribió:

Es muy facil la defensa por parte de los usuarios, que la linea de adsl/telefonia este a tu nombre, no quiere decir que tu seas el que se haya descargado algo y no te hace responsable de nada, normal que el juzgado encima tirara de las orejas a esa compañia por vulnerar la proteccion de datos, encima mandando cartas amenazantes a los usuarios, si de algo es ejemplo esa noticia es de mala praxis por parte de la compañia....
Los seres superiores que pululan por aqui jamás piratean pero fueron los primeros en ver "The Mandalorian"
@davoker pienso igual, al final no juegas a nada, incluso te agobias teniendo tantos juegos pendientes. Para mi lo mejor es comprar cuando ya llevan un tiempo en el mercado, estan pulidos y son mas baratos, y solo comprar cuando te acabas el anterior. Lo malo es que videojueguilmente, vivo en el 2015, no hay vida para tantisima oferta.
igual lo que voy a decir es una tonteria como una casa. Pero lo suyo es que hagan "cracks" para juegos que te permitan disfrutar del mismo por un tiempo limitado y así te obliguen a comprarlo, es decir si la empresa de ese videojuego no saca una demo, que haya esta otra opcion gracias a la comunidad. Además para mi gusto el poder probar un juego sobre todo en PC para ver que tal rinde en tu equipo antes de dejarte los dineros, lo veo primordial a día de hoy que cada vez son mas exigentes.
Como que no hay ánimo de lucro? Soy el único que al ir al link de X juego de los mares, tiene que pasar por una pantalla de "Carga" para poder abrir el enlace? Todas esas páginas son X clicks, X dinero que se lleva el autor de la subida.

Por supuesto que quien sube los juegos piratas, lo hace para ganar pasta.
Yo entiendo que un chaval de 16 años tenga que piratear sus juegos porque no tiene dinero, pero tio, si estás trabajando vas a piratear? Cuando un juego nuevo te sale por 20 y pico o 30 y pico euros en instant gaming? (Yo pagué 24 euros por el RE 2 remake, por ejemplo) Y eso si hablamos de juegos nuevos/triple A, si son juegos más indies aún menos.

Al igual que con spotify, pago el premium y la verdad que 10 euros cuando trabajas al mes no es nada, y en cambio tienes muchas ventajas.

Lo que no me gustaría ver es un spotify para juegos, donde pagar mensualmente. porque lo mismo un mes no puedo jugar porque no tengo tiempo y otro mes sí, y con lo selectivo que soy con los juegos la verdad que no me gustaría ese modelo de mercado siempre que sea único dicho modelo (Si pueden convivir la suscripción mensual con la compra única de títulos perfecto)

Creo que la reducción de la piratería, al menos en PC es notable, y el claro ejemplo de ello es el apoyo que están dando las productoras a esta plataforma.

Lo dicho, si alguien no tiene mucho dinero entiendo que se piratee, pero si tienes un mínimo de dinero, por qué no invertirlo en tu ocio y así apoyar a la industria?
PatxiRules escribió:Los seres superiores que pululan por aqui jamás piratean pero fueron los primeros en ver "The Mandalorian"

No te digo que no, pero yo te confirmo al 100% que cuanto salga disney+ en España me pienso suscribir.

Y los juegos ya ni me planteo piratearlos.

Teniendo un trabajo estable y los gastos controlados, si pirateas es porque eres un rata, que los videojuegos no es un producto de primera necesidad.
Aparte de los virus, es que nadie piensa en los virus xD
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6