spiderrrboy escribió:kabone escribió:A mi lo que me sorprende es con la ligereza que se toma que la pirateria no sea malo e ilegal ... Todos lo hemos hecho y seguro en algun ambito lo seguiremos haciendo pero no basta con decir que "de todos modos no lo iba a comprar" "no es algo tangible asi que no esta mal". Yo he pirateado juegos y aun lo hago de repente si quiero probar algo pero estoy consciente que esta mal y trato de comprar los juegos que voy a consumir. Anteriormente era mas complicado comprar juegos por que no habia los medios de distribucion que hay ahora y afortunadamente en este momento ya tenemos bastantes opciones pero creo yo que decir que no esta mal piratear si el juego no es bueno o si no se esta sacando un beneficio de ello la vdd no me cabe en la cabeza cuando un juego por malo que sea es una obra en la que trabajaron personas y que esperan recibir un beneficio de ello y que de eso depende su sustento y ya depende de su calidad la cantidad de ese beneficio que van a recibir.
No digo que no se piratee a quien guste y que ya no lo hare pero estoy consciente de que simplemente es un mal que ahi esta y de alguna manera deberiamos tratar de contribuir a la industria que tanto queremos al final no son productos de primera necesidad y el piratear creo que a todos nos ha dado la experiencia de que terminas teniendo todo y no juegas nada. Al final por esa razon no traducen o doblan los juegos por que los paises de habla hispana somos los que mas pirateamos.
Aqui se debate mucho pero somos adultos y si algo tenemos claro es que piratear esta mal eticamente hablando, ya cada uno que valore si esto le reporta mas beneficios que el perjuicio moral de hacerlo.....
InToTheRaiN escribió:Buenas The_Reaper:
El problema no es la gente, el problema es la ley, que es la que te dice que piratear no es robar. ¿Si no fuese la ley la encargada de discernir lo que se considera robo de lo que no, quien seria? ¿la gente? ¿Que gente? ¿Los que piensan como tu o los que no? ¿Acatarias gustoso las valoraciones de una persona, pero no lo que marca la ley? cuanto menos curiosa la dicotomia a la que te enfrentas.
Precisamente, por la naturaleza intangible del software, es lo que permite al usuario legitimo seguir usando sin perjucio alguno su software, y por tanto no es robo, por que el robo es un delito contra el patrimonio.
Me ha gustado la abstración de presentar "robar una idea" para apoyar tu argumento, espero que no seas igual de literal con todo, no vaya a ser que cuando te vayas a dormir, te "planches la oreja" y acabes en urgencias. Buen intento, no obstante.
Saludos.
DJ Deu escribió:angelillo732 escribió:@DJ Deu Lo siento pero cuando me ponen un video para argumentar.. Ya con tu anterior comentario me hago una idea, pero gracias.
No pasa nada, yo te ponía ese vídeo para que dejes de decir tonterías por internet y que evites que otros piensen por ti, pero ya se sabe que el ego es muy poderoso.
Y tristemente los empresarios que defienden las burradas que dices, con lo de las putas, coca y yates, me he quedado corto.
"Es más fácil engañar a la gente, que convencerla de que han sido engañados".
Samuel Langhorne Clemens (Mark Twain)
DJ Deu escribió:angelillo732 escribió:@DJ Deu Lo siento pero cuando me ponen un video para argumentar.. Ya con tu anterior comentario me hago una idea, pero gracias.
No pasa nada, yo te ponía ese vídeo para que dejes de decir tonterías por internet y que evites que otros piensen por ti, pero ya se sabe que el ego es muy poderoso.
Y tristemente los empresarios que defienden las burradas que dices, con lo de las putas, coca y yates, me he quedado corto.
angelillo732 escribió:DJ Deu escribió:angelillo732 escribió:@DJ Deu Lo siento pero cuando me ponen un video para argumentar.. Ya con tu anterior comentario me hago una idea, pero gracias.
Ahora si que te has acabado de coronar, si no sabes controlarte, mejor no escribir nada.. Al menos la próxima vez preocúpate de escribir tus propias conclusiones y por favor, sin generalizaciones absurdas ni flames.
angelillo732 escribió:@DJ Deu
Entras, dices que todos los empresarios que hacen juegos tienen que mantener sus barcos y putas, dices a la gente que dice tonterías, pones un vídeo (nada menos que de sgae, que en ningún momento he hablado de eso) por que no te da la gana ni de leer las conversaciones, ni escribir demasiado, y acabas diciendo una obviedad relacionada con las leyes.. Es que de verdad no se que quieres que te conteste, en ningún momento has entrado dispuesto a debatir nada..
DJ Deu escribió:Por mucho que los distribuidores os hayan adoctrinado que el bajarse algo es un delito, que sepais que si no hay lucro es totalmente legal.
The_Reaper escribió:InToTheRaiN escribió:Buenas The_Reaper:
El problema no es la gente, el problema es la ley, que es la que te dice que piratear no es robar. ¿Si no fuese la ley la encargada de discernir lo que se considera robo de lo que no, quien seria? ¿la gente? ¿Que gente? ¿Los que piensan como tu o los que no? ¿Acatarias gustoso las valoraciones de una persona, pero no lo que marca la ley? cuanto menos curiosa la dicotomia a la que te enfrentas.
Precisamente, por la naturaleza intangible del software, es lo que permite al usuario legitimo seguir usando sin perjucio alguno su software, y por tanto no es robo, por que el robo es un delito contra el patrimonio.
Me ha gustado la abstración de presentar "robar una idea" para apoyar tu argumento, espero que no seas igual de literal con todo, no vaya a ser que cuando te vayas a dormir, te "planches la oreja" y acabes en urgencias. Buen intento, no obstante.
Saludos.
Espero puedas perdonarnos la vida, o gran ser superior que todo lo sabe, superior a todos los mortales y poseedor de la verdad absoluta. No sabía que tu tenías la verdad y que el resto no podemos opinar.
Vas de sobrao y te crees más listo que los demás, y ese tipo de gente es menos lista de lo que se cree.
Menudas preguntas intentado ser profundo, y no llegas ni a charquito.
La gente que va de superior no me va, así que ignorado que estás a partir de ahora.
@davoker Estoy completamente de acuerdo contigo. Al final se acaba teniendo tantos juegos que pierde la gracia.
Pero pasa incluso siendo legal. Acabamos teniendo miles de juegos en steam a los que casi ni jugamos.
ElPrecursor escribió:Cuando se habla de esto poca gente se pone en la piel del trabajador del videojuego. Yo pirateo pero eso no me hace dejar de ver que es injusto para el desarrollador o desarrolladora que o bien tiene un sueldo normal o bien trabaja en un juego independiente y no llega ni a eso, que le echa horas de estudio y trabajo para poder vivir de lo que le gusta y al que el producto final le lleva uno o varios años de desarrollo.
Seguro que esa persona no tenía tantos problemas cuando los juegos se compartían a la vieja usanza, cuando alguien compraba una copia física y le gustaba tanto que desinteresadamente publicitaba el juego entre sus amigos. Ahora a esa misma persona dile que alguien, porque él lo vale, sube el juego a internet y que cientos de otras personas que no tienen que ver nada con el primero lo juegan sin aportar nada económicamente y sin reconocer, por tanto, el esfuerzo y la dedicación que el desarrollador ha puesto en crearlo.
Podemos sacar a colación la semántica y las leyes (que si robo que si no) o el precio de los videojuegos, se puede debatir por su puesto, pero no perdamos la perspectiva: piratear está mal y se perjudica a gente con ello. Como ha dicho alguien anteriormente es cuestión de educación y de respeto al tiempo que invierten otras personas en desarrollar un trabajo. Y lo digo dándome perfectamente cuenta de la hipocresía con la que cargo. Compro juegos, libros, discos... y también pirateo.
r00mezkuh escribió:@angelillo732 En eso estamos de acuerdo. Pero los pocos estudios serios sobre el tema han sido silenciados. Igual forma que hay gente que ha pagado dos veces por el mismo juego. Vease yo mismo tengo copia en ps4 del the witcher 3 y en gog tambien y de eso a nadie le intereda hablar. Porque no una licencia universal?
r00mezkuh escribió:@654321
Si no es legal, es ilegal y por lo tanto debería haber un delito tipificado.
654321 escribió:r00mezkuh escribió:@654321
Si no es legal, es ilegal y por lo tanto debería haber un delito tipificado.
Entonces las faltas penales son legales según tu ? Y el derecho civil nos lo pasamos por el forro ...
Solo cuentan los delitos penales !!!! Robar un chicle en la tienda de chuches el legal !!!!!
Por cierto, que yo no estoy diciendo que la pirateria este bien o mal, lo que digo es que no es legal, lo que es legal es el derecho a una copia de seguridad, y aunque sea moralmente correcto, no vengais con milongas de es legal.
r00mezkuh escribió:@654321
Si no es legal, es ilegal y por lo tanto debería haber un delito tipificado. Si alguien me saca la ley y me marca que es ilegal con su correspondiente articulo me callo.
Se encuentra regulado este delito en el artículo 237 del Código Penal. En este artículo se establece que son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder o abandonar el lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas, sea al cometer el delito, para proteger la huida, o sobre los que acudiesen en auxilio de la víctima o que le persiguieren.
Por mucho que os empecinéis en que es robar, no lo es. Sera amoral, immoral o poco ético pero desde luego no es ilegal. De igual forma que cuando "prometen" los mismos desarrolladores un videojuego (vease blizzard jeje) y luego nada tiene que ver con la realidad de lo que compras tampoco es ilegal.
Entiendo que haya gente que le de mucha rabia que le copien el trabajo pero volvemos al hecho que una copia pirateada no es una copia vendida. https://eloutput.com/noticias/videojuegos/danger-gazers-descarga-gratis-torrent-ventas/
angelillo732 escribió:r00mezkuh escribió:@angelillo732 En eso estamos de acuerdo. Pero los pocos estudios serios sobre el tema han sido silenciados. Igual forma que hay gente que ha pagado dos veces por el mismo juego. Vease yo mismo tengo copia en ps4 del the witcher 3 y en gog tambien y de eso a nadie le intereda hablar. Porque no una licencia universal?
Bueno, realmente solo conozco un estudio que fue silenciado, pero hay otros que dicen lo contrario. Verdaderamente las empresas se gastan miles de euros en protección contra la piratería, ¿Por que iban a gastarlo si la piratería no les afecta?
FJHG escribió:Desde la total ignorancia, el bajarse algo para uso propio no es delito, claro está, pero, el que lo está subiendo, ese sí que comete un delito, no ?
r00mezkuh escribió: En que articulo del codigo civil?. Y lo del chicle para tu informacion es hurto para tu informacion. Si se gastan dinero en protegerlo es decision suya igual que deciden gastarselo en youtubers para que hablen bien del juego y en publicidad. Quizas lo que no les interese es que la gente lo pruebe y vea que no les gusta y no lo compren o esperen que baje de precio. De hecho creo que lo hacen por los ansias que pagan el juego a precio de salida con el mkt y las promesas hechad
r00mezkuh escribió:@SECHI es un elemento disuasorio igual que una alarma de una vivienda. Nada te garantiza que no te entren en tu casa a robar con o sin sistema de seguridad. Puedes no tener alarma y que no te entren a robar
angelillo732 escribió:Copias de lo que es tuyo y para ti, no puedes ni subirlo, ni lucrarte, ni compartirlo, ni nada de eso, y esta por ver si bajarse una copia sin tener el original, que se supone que es.
angelillo732 escribió:entiendo que es muy difícil ponerse a buscar quien a descargado que, pero esto con el tiempo va a cambiar seguro.
654321 escribió:angelillo732 escribió:entiendo que es muy difícil ponerse a buscar quien a descargado que, pero esto con el tiempo va a cambiar seguro.
https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/caso-euskaltel-se-extiende-toda-espana-amenazas-carta-pidiendo-dinero-para-evitar-ir-a-juicio-descargas-p2p
angelillo732 escribió:@spiderrrboy bueno, en la ley que han puesto más arriba pone claramente que solo puede ser copia de algo tuyo, entiendo que es muy difícil ponerse a buscar quien a descargado que, pero esto con el tiempo va a cambiar seguro.
spiderrrboy escribió:podría ser un ilícito civil
654321 escribió:angelillo732 escribió:entiendo que es muy difícil ponerse a buscar quien a descargado que, pero esto con el tiempo va a cambiar seguro.
https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/caso-euskaltel-se-extiende-toda-espana-amenazas-carta-pidiendo-dinero-para-evitar-ir-a-juicio-descargas-p2p
DJ Deu escribió:Pero veo que algunos aceptariais encantados vivir en una sociedad mucho más represiva y perdiendo varios derechos, con la escusa del copyright.
PatxiRules escribió:Los seres superiores que pululan por aqui jamás piratean pero fueron los primeros en ver "The Mandalorian"