Zaeed escribió:Tras el sabotaje y la caída de steampunks, y viendo que no consiguen piratear juegos que hace poco hubiesen estado crackeados a las pocas semanas, creéis que es el principio del fin de la piratería en PC?
Qué ventajas podría conllevar a los usuarios legales? Bajada de precios, eliminación de drms?
angelillo732 escribió:Desaparecer no, lo que si ha cambiado es la forma de piratear.
Cada vez es más común piratear algo y comprarlo en cuanto puedas, pero creo que es esencial probar las cosas ya que no existen demos.
En mi trabajo (manejo muchos programas de edición) es común que en un principio se usen copias de los mares, pero en cuanto uno puede se hace con copias legales, con los videojuegos pasa un poco igual.
Además ahora tenemos muchas más opciones baratas, sobre todo en tema de suscripción.
Eso si, habló de Occidente, en otras regiones (Asia, Latam, etc..) se sigue pirateando a saco, del tipo ir a un videoclub físico, y estar lleno de pelis pirata jaja.
angelillo732 escribió:Desaparecer no, lo que si ha cambiado es la forma de piratear.
Cada vez es más común piratear algo y comprarlo en cuanto puedas, pero creo que es esencial probar las cosas ya que no existen demos.
En mi trabajo (manejo muchos programas de edición) es común que en un principio se usen copias de los mares, pero en cuanto uno puede se hace con copias legales, con los videojuegos pasa un poco igual.
Además ahora tenemos muchas más opciones baratas, sobre todo en tema de suscripción.
Eso si, habló de Occidente, en otras regiones (Asia, Latam, etc..) se sigue pirateando a saco, del tipo ir a un videoclub físico, y estar lleno de pelis pirata jaja.
Dark_Crystal escribió:Cuando se logra que al altruista y generoso hecho de compartir se le llame piratería y se castigue con multas o privación de libertad, está claro que la "piratería" está más viva que nunca.
Ojalá no fuera tan fácil criminalizar cualquier cosa solo porque perjudica económicamente a algunos privilegiados.
exitfor escribió:Dark_Crystal escribió:Cuando se logra que al altruista y generoso hecho de compartir se le llame piratería y se castigue con multas o privación de libertad, está claro que la "piratería" está más viva que nunca.
Ojalá no fuera tan fácil criminalizar cualquier cosa solo porque perjudica económicamente a algunos privilegiados.
Altruistas pocos. Es un negocio para la mayoría directa o indirectamente que se lucran en base al trabajo de otros.
No olvides que ésto es no es un bien de primera necesidad, es un lujo. Y aun así puedes jugar legalmente a tantísimos juegos que se regalan, y a tantísimos otros que quedan a precio de saldo en bundles y similares.
No se cómo definirías "perjudicar económicamente" tú, pero si no hay que criticar esa frase que tú mismo has dicho apaga y vamonos.
Dark_Crystal escribió:...estas pagando luz e internet para enviar a otras personas esos archivos, y si alguien se saca un dinero creando esos programas para compartir o las webs de enlaces, pues no sé cuál es el problema.
El perjuicio económico que le causa la piratería a una empresa multimillonaria como EA o SONY es como hablar del perjuicio que le causas a un incendio por tirarle un escupitajo, además de que es imposible conocer cual sería ese perjuicio. Lo que sabemos es que muchos devs indies prosperan a pesar de que tienen muchos menos medios que las grandes empresas para protegerse de la horrible y voraz piratería de los mares del sur. Lo que está claro es que ninguna empresa del sector ha tenido que cerrar por culpa de la piratería, más bien al revés (con esto me refiero a todos los fabricantes de hardware, por ejemplo).
exitfor escribió:Dark_Crystal escribió:...estas pagando luz e internet para enviar a otras personas esos archivos, y si alguien se saca un dinero creando esos programas para compartir o las webs de enlaces, pues no sé cuál es el problema.
Pagar luz e internet no paga esas películas o juegos (aunque con los precios que tienen quizás deberían). Si no ves el problema de lucrarse por material que no es tuyo tienes un problema.El perjuicio económico que le causa la piratería a una empresa multimillonaria como EA o SONY es como hablar del perjuicio que le causas a un incendio por tirarle un escupitajo, además de que es imposible conocer cual sería ese perjuicio. Lo que sabemos es que muchos devs indies prosperan a pesar de que tienen muchos menos medios que las grandes empresas para protegerse de la horrible y voraz piratería de los mares del sur. Lo que está claro es que ninguna empresa del sector ha tenido que cerrar por culpa de la piratería, más bien al revés (con esto me refiero a todos los fabricantes de hardware, por ejemplo).
Es comedido porque la mayoría le meten sistemas anticopia y la gente quiere lo último y para ya.
Respecto los indies... pues nada, casos como Inside con denubo será cosa de magia. Ah no, que siendo un equipo pequeño y con perfil de jugador limitado si les pirateaban de salida se iban ellos, su empresa y sus casas a la mierda. Si no de qué un indie que va pillado de pasta y préstamos va a querer palmar pasta por un drm de ese tipo?
Por no mentar artistas gráficos o fotógrafos (ya que has metido cine y demás en la ecuación), que ven como roban sus obras y producen material comercial con ella día sí día también.
Dark_Crystal escribió:exitfor escribió:Dark_Crystal escribió:...estas pagando luz e internet para enviar a otras personas esos archivos, y si alguien se saca un dinero creando esos programas para compartir o las webs de enlaces, pues no sé cuál es el problema.
Pagar luz e internet no paga esas películas o juegos (aunque con los precios que tienen quizás deberían). Si no ves el problema de lucrarse por material que no es tuyo tienes un problema.El perjuicio económico que le causa la piratería a una empresa multimillonaria como EA o SONY es como hablar del perjuicio que le causas a un incendio por tirarle un escupitajo, además de que es imposible conocer cual sería ese perjuicio. Lo que sabemos es que muchos devs indies prosperan a pesar de que tienen muchos menos medios que las grandes empresas para protegerse de la horrible y voraz piratería de los mares del sur. Lo que está claro es que ninguna empresa del sector ha tenido que cerrar por culpa de la piratería, más bien al revés (con esto me refiero a todos los fabricantes de hardware, por ejemplo).
Es comedido porque la mayoría le meten sistemas anticopia y la gente quiere lo último y para ya.
Respecto los indies... pues nada, casos como Inside con denubo será cosa de magia. Ah no, que siendo un equipo pequeño y con perfil de jugador limitado si les pirateaban de salida se iban ellos, su empresa y sus casas a la mierda. Si no de qué un indie que va pillado de pasta y préstamos va a querer palmar pasta por un drm de ese tipo?
Por no mentar artistas gráficos o fotógrafos (ya que has metido cine y demás en la ecuación), que ven como roban sus obras y producen material comercial con ella día sí día también.
Si alguien no consigue que nadie pague por el producto que vende quizá no es culpa de la piratería, sino que es culpa de que el producto que vende es una puta mierda, pero solo quizá eh.
exitfor escribió:Dark_Crystal escribió:exitfor escribió:Pagar luz e internet no paga esas películas o juegos (aunque con los precios que tienen quizás deberían). Si no ves el problema de lucrarse por material que no es tuyo tienes un problema.
Es comedido porque la mayoría le meten sistemas anticopia y la gente quiere lo último y para ya.
Respecto los indies... pues nada, casos como Inside con denubo será cosa de magia. Ah no, que siendo un equipo pequeño y con perfil de jugador limitado si les pirateaban de salida se iban ellos, su empresa y sus casas a la mierda. Si no de qué un indie que va pillado de pasta y préstamos va a querer palmar pasta por un drm de ese tipo?
Por no mentar artistas gráficos o fotógrafos (ya que has metido cine y demás en la ecuación), que ven como roban sus obras y producen material comercial con ella día sí día también.
Si alguien no consigue que nadie pague por el producto que vende quizá no es culpa de la piratería, sino que es culpa de que el producto que vende es una puta mierda, pero solo quizá eh.
Si tan puta mierda es no lo quiero ni regalado, menos pirateado. Pero solo quizá eh...
Pero ahí está la gente pillándolo de gratis, eso sí
Dark_Crystal escribió:¿Por ejemplo warcraft, age of empires, duke nukem o doom? Creo que los creadores de esos juegos que en los 90 circulaban en diskettes como la espuma tuvieron que cerrar sus empresas y ahora están viviendo debajo de un puente como yonkis de fortuna, sí.
angelillo732 escribió:@Dark_Crystal Tu hablas de copiar un archivo digital con propiedad intelectual (que es una propiedad como las propiedades físicas) y, o bien venderla por tu cuenta (has dicho que eso te parece bien), o bien expandirla gratuitamente.
En ambos casos es robar, la propiedad intelectual tiene el mismo valor que esa caja de galletas, solo que en un plano digital, no físico. Cuando la robas y la expandes, pierde su valor intelectual, que corresponde al creador, el cual puede haber invertido años de su vida en crear el producto.
Realmente te estás agarrando a un clavo ardiendo.
Dark_Crystal escribió:angelillo732 escribió:@Dark_Crystal Tu hablas de copiar un archivo digital con propiedad intelectual (que es una propiedad como las propiedades físicas) y, o bien venderla por tu cuenta (has dicho que eso te parece bien), o bien expandirla gratuitamente.
En ambos casos es robar, la propiedad intelectual tiene el mismo valor que esa caja de galletas, solo que en un plano digital, no físico. Cuando la robas y la expandes, pierde su valor intelectual, que corresponde al creador, el cual puede haber invertido años de su vida en crear el producto.
Realmente te estás agarrando a un clavo ardiendo.
Creo que tienes un poco de lío, el "valor intelectual", como tu le llamas, no se pierde por hacer una copia. Robar sería utilizar código, arte o ideas en otro producto, pero en ningún momento he defendido eso, eso me parece mal, lo que defiendo es la copia privada o pública, simplemente el poder compartir algo que has comprado con otra persona o hacerte una copia de algo que has comprado para utilizarla como te dé la gana. Y si alguien crea un programa para compartir archivos como BitTorrent o mantiene webs de torrents pues creo que ese trabajo también tiene derecho a ser remunerado, tampoco están robando nada, todo lo contrario, están creando un producto y ofreciendo un servicio.
@exitfor Adiós, pero en tu infinita sabiduría no me diste ni un ejemplo.
angelillo732 escribió:Dark_Crystal escribió:angelillo732 escribió:@Dark_Crystal Tu hablas de copiar un archivo digital con propiedad intelectual (que es una propiedad como las propiedades físicas) y, o bien venderla por tu cuenta (has dicho que eso te parece bien), o bien expandirla gratuitamente.
En ambos casos es robar, la propiedad intelectual tiene el mismo valor que esa caja de galletas, solo que en un plano digital, no físico. Cuando la robas y la expandes, pierde su valor intelectual, que corresponde al creador, el cual puede haber invertido años de su vida en crear el producto.
Realmente te estás agarrando a un clavo ardiendo.
Creo que tienes un poco de lío, el "valor intelectual", como tu le llamas, no se pierde por hacer una copia. Robar sería utilizar código, arte o ideas en otro producto, pero en ningún momento he defendido eso, eso me parece mal, lo que defiendo es la copia privada o pública, simplemente el poder compartir algo que has comprado con otra persona o hacerte una copia de algo que has comprado para utilizarla como te dé la gana. Y si alguien crea un programa para compartir archivos como BitTorrent o mantiene webs de torrents pues creo que ese trabajo también tiene derecho a ser remunerado, tampoco están robando nada, todo lo contrario, están creando un producto y ofreciendo un servicio.
@exitfor Adiós, pero en tu infinita sabiduría no me diste ni un ejemplo.
Intento entenderte, de verdad, pero me es imposible, no veo diferencia en los casos que comentas.
¿Seguro que yo estoy confundido en lo que es el valor intelectual? Por que según tú, cualquiera tiene derecho a copiar mi trabajo y distribuirlo gratis ¿no? y no solo eso, si no puede crear su propia red de distribución y lucrarse con ella, ¿Es lo que quieres decir?
Entonces, yo no puedo crearme un negocio de e-commerce para poder vender mi propio material por que este es digital y se puede copiar, ya que, según tu idea, todo lo que se puede copiar, se puede distribuir comercialmente por cualquiera sin el consentimiento del creador.
angelillo732 escribió:@Dark_Crystal Si, pero eso no te da derecho a copiar, por que, aún que un buen producto siempre va a vender, se pierde mucho dinero por el camino ya que hay mucha gente que no va a comprar habiéndolo jugado ya pirata, y esto en otras regiones es una sangría como lo era antiguamente en Europa.
Cada vez será más difícil copiar y cada vez habrán más leyes, y eso si que tenemos que empezar a aceptarlo ya que la "impunidad" en la red se acaba poco a poco.
Dark_Crystal escribió:angelillo732 escribió:@Dark_Crystal Si, pero eso no te da derecho a copiar, por que, aún que un buen producto siempre va a vender, se pierde mucho dinero por el camino ya que hay mucha gente que no va a comprar habiéndolo jugado ya pirata, y esto en otras regiones es una sangría como lo era antiguamente en Europa.
Cada vez será más difícil copiar y cada vez habrán más leyes, y eso si que tenemos que empezar a aceptarlo ya que la "impunidad" en la red se acaba poco a poco.
Para mí, el derecho a copiar lo da el hecho de que 1) alguien ha pagado por el producto original del que se deriva la copia, 2) que la copia no afecta en forma alguna al original y 3) que la copia no causa ningún perjuicio directo a nadie.
Adinx escribió:Dark_Crystal escribió:angelillo732 escribió:@Dark_Crystal Si, pero eso no te da derecho a copiar, por que, aún que un buen producto siempre va a vender, se pierde mucho dinero por el camino ya que hay mucha gente que no va a comprar habiéndolo jugado ya pirata, y esto en otras regiones es una sangría como lo era antiguamente en Europa.
Cada vez será más difícil copiar y cada vez habrán más leyes, y eso si que tenemos que empezar a aceptarlo ya que la "impunidad" en la red se acaba poco a poco.
Para mí, el derecho a copiar lo da el hecho de que 1) alguien ha pagado por el producto original del que se deriva la copia, 2) que la copia no afecta en forma alguna al original y 3) que la copia no causa ningún perjuicio directo a nadie.
Pero vamos a ver, si esa copia la distribuyes a otras personas que luego no van a comprar el original eso genera pérdidas. Otra cosa es que la compres y te hagas una copia para tí, pero si la distribuyes la cosa cambia...
ad-verso escribió:Adinx escribió:si esa copia la distribuyes a otras personas que luego no van a comprar el original eso genera pérdidas
Esta es la falacia que esgrimen siempre los del mundillo de gestión de derechos del audiovisual para pedir más subvenciones...
Pero yo me pregunto, ¿quién puede afirmar que iban a comprarlo en algún momento? ¿O que no lo vayan a comprar después si les gusta?
Moreno_vk escribió:Grandes los cdmix con sus juegos ultra capados.
Killerfrancis escribió:Moreno_vk escribió:Grandes los cdmix con sus juegos ultra capados.
Y qué me dices de ir al videoclub, alquilar el juego y luego buscar el crack no-CD? Nivel pro
Black Wolft escribió:Killerfrancis escribió:Moreno_vk escribió:Grandes los cdmix con sus juegos ultra capados.
Y qué me dices de ir al videoclub, alquilar el juego y luego buscar el crack no-CD? Nivel pro
Mas nivel pro es que una empresa te venda el juego original usando el crack no cd
Como rockstar con GTA 3 en steam xddddss
Killerfrancis escribió:Moreno_vk escribió:Grandes los cdmix con sus juegos ultra capados.
Y qué me dices de ir al videoclub, alquilar el juego y luego buscar el crack no-CD? Nivel pro
Black Wolft escribió:Killerfrancis escribió:Moreno_vk escribió:Grandes los cdmix con sus juegos ultra capados.
Y qué me dices de ir al videoclub, alquilar el juego y luego buscar el crack no-CD? Nivel pro
Mas nivel pro es que una empresa te venda el juego original usando el crack no cd
Como rockstar con GTA 3 en steam xddddss
angelillo732 escribió:Desaparecer no, lo que si ha cambiado es la forma de piratear.
Cada vez es más común piratear algo y comprarlo en cuanto puedas, pero creo que es esencial probar las cosas ya que no existen demos.
En mi trabajo (manejo muchos programas de edición) es común que en un principio se usen copias de los mares, pero en cuanto uno puede se hace con copias legales, con los videojuegos pasa un poco igual.
Además ahora tenemos muchas más opciones baratas, sobre todo en tema de suscripción.
Eso si, habló de Occidente, en otras regiones (Asia, Latam, etc..) se sigue pirateando a saco, del tipo ir a un videoclub físico, y estar lleno de pelis pirata jaja.
hardkyo escribió:La piratería no se va a terminar jamás, el único que tiene la decisión de no hacerlo es uno mismo.
Yo he pirateado como el que más, pero ya no me merece la pena, en mi pc, ps4 y switch no tengo ni un solo juego pirata, siquiera un programa. En mi pc no entra nada con crack.
Dark_Crystal escribió:hardkyo escribió:La piratería no se va a terminar jamás, el único que tiene la decisión de no hacerlo es uno mismo.
Yo he pirateado como el que más, pero ya no me merece la pena, en mi pc, ps4 y switch no tengo ni un solo juego pirata, siquiera un programa. En mi pc no entra nada con crack.
Yo creo que para probar los juegos no está nada mal tener disponibles las versiones sparrow. Por ejemplo hace nada me compré con los ojos cerrados el pad gold de switch y madre mia qué basura de juego, me habían gustado el de android y el de 3ds y ni me esperé a las reviews, ademas el video promocional prometía un "jam packed story mode" que luego resultó durar 10 putos minutos y luego es todo combates online, y como no pago switch online, ahí lo tengo abandonado tras jugar 10 minutos. Creo que la copia pública lo que hace, más que perjudicar a los beneficios o dañar a la propiedad intelectual, es equilibrar el mercado y prevenir muchos abusos como la creación desmedida de hype, la venta de juegos basándose en licencias de éxito o simplemente la compra compulsiva o desinformada.
davoker escribió:Black Wolft escribió:Killerfrancis escribió:Y qué me dices de ir al videoclub, alquilar el juego y luego buscar el crack no-CD? Nivel pro
Mas nivel pro es que una empresa te venda el juego original usando el crack no cd
Como rockstar con GTA 3 en steam xddddss
Eso es cierto?