Se ha acabado la piratería en PC?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Tras el sabotaje y la caída de steampunks, y viendo que no consiguen piratear juegos que hace poco hubiesen estado crackeados a las pocas semanas, creéis que es el principio del fin de la piratería en PC?

Qué ventajas podría conllevar a los usuarios legales? Bajada de precios, eliminación de drms?
Que???pero si no paran de crackear juegos!!! Si lo dices por el RDR2,es porque hay intereses economicos de por medio para que no salga aun.
Ten por seguro que cuando no exista la piratería lo último que harán será bajar los precios xD
razorblade77 está baneado por "flames"
Zaeed escribió:Tras el sabotaje y la caída de steampunks, y viendo que no consiguen piratear juegos que hace poco hubiesen estado crackeados a las pocas semanas, creéis que es el principio del fin de la piratería en PC?

Qué ventajas podría conllevar a los usuarios legales? Bajada de precios, eliminación de drms?

Sin pirateria suben los precios
Desaparecer no, lo que si ha cambiado es la forma de piratear.

Cada vez es más común piratear algo y comprarlo en cuanto puedas, pero creo que es esencial probar las cosas ya que no existen demos.

En mi trabajo (manejo muchos programas de edición) es común que en un principio se usen copias de los mares, pero en cuanto uno puede se hace con copias legales, con los videojuegos pasa un poco igual.

Además ahora tenemos muchas más opciones baratas, sobre todo en tema de suscripción.

Eso si, habló de Occidente, en otras regiones (Asia, Latam, etc..) se sigue pirateando a saco, del tipo ir a un videoclub físico, y estar lleno de pelis pirata jaja.
angelillo732 escribió:Desaparecer no, lo que si ha cambiado es la forma de piratear.

Cada vez es más común piratear algo y comprarlo en cuanto puedas, pero creo que es esencial probar las cosas ya que no existen demos.

En mi trabajo (manejo muchos programas de edición) es común que en un principio se usen copias de los mares, pero en cuanto uno puede se hace con copias legales, con los videojuegos pasa un poco igual.

Además ahora tenemos muchas más opciones baratas, sobre todo en tema de suscripción.

Eso si, habló de Occidente, en otras regiones (Asia, Latam, etc..) se sigue pirateando a saco, del tipo ir a un videoclub físico, y estar lleno de pelis pirata jaja.

Una foto grupal de tus compañeros:

Imagen

[qmparto] [qmparto]
@Zaeed

Falta mucho para que la pirateria se acabe del todo.

Si lo dices porque no se ha pirateado rdr2 es normal ya que usa un drm propiedad que lleva 7 años sin piratearse y los grupos de crackers se habian especializado en denuvo.

Tarde o temprano caera.

La única forma que veo que la pirateria se acabe del todo es si llegamos algun dia a los juegos por suscripción always online (cosa que por ahora no lo veo porque mucha gente no tiene a disposición internet en todo momento y eso haria perder miles de millones en ventas) y aun asi los crackers se las ingeniarian para simular algun server local como ya hacen con algunos juegos y programas.
angelillo732 escribió:Desaparecer no, lo que si ha cambiado es la forma de piratear.

This.

Yo lo llevo haciendo todo el año con juegos como RE2 Remake, Sekiro, Star Wars, DBZ Kakarot, etc etc etc
Y de esos solo me ha merecido la pena comprar RE2 remake y Sekiro.
Un ejemplo para que se acabe la piratería es el Gamepass, por poco juegas a mucho e incluso a lo último.

Entiendo que hay gente que piratea porque no puede permitirse gastarse 60 euros en un juego.

Por suerte, hace mucho que no pirateo aunque por culpa AC Unity volví a caer durante una temporada para castigar a la industria por haberme timado 60 pavos.

Ahora nunca compro de salida, aprendí la lección.
La piratería nunca se acabará ni en PC ni en ningún lado.
Cuando se logra que al altruista y generoso hecho de compartir se le llame piratería y se castigue con multas o privación de libertad, está claro que la "piratería" está más viva que nunca.

Ojalá no fuera tan fácil criminalizar cualquier cosa (y en este caso algo tan beneficioso para todos como el compartir, ya que nadie esta robando nada cuando hablamos de "piratería") solo porque perjudica económicamente a algunos privilegiados.
Dark_Crystal escribió:Cuando se logra que al altruista y generoso hecho de compartir se le llame piratería y se castigue con multas o privación de libertad, está claro que la "piratería" está más viva que nunca.

Ojalá no fuera tan fácil criminalizar cualquier cosa solo porque perjudica económicamente a algunos privilegiados.

Altruistas pocos. Es un negocio para la mayoría directa o indirectamente que se lucran en base al trabajo de otros.

No olvides que ésto es no es un bien de primera necesidad, es un lujo. Y aun así puedes jugar legalmente a tantísimos juegos que se regalan, y a tantísimos otros que quedan a precio de saldo en bundles y similares.

No se cómo definirías "perjudicar económicamente" tú, pero si no hay que criticar esa frase que tú mismo has dicho apaga y vamonos.
No sé a vosotros, pero a mí la Piratería me incita a comprar más, porque al probar los productos por la cara distingo qué merece la pena y qué no. Al final quiero tener y comprar lo que realmente me gusta, y la mejor manera es descargarlo "by the face".
exitfor escribió:
Dark_Crystal escribió:Cuando se logra que al altruista y generoso hecho de compartir se le llame piratería y se castigue con multas o privación de libertad, está claro que la "piratería" está más viva que nunca.

Ojalá no fuera tan fácil criminalizar cualquier cosa solo porque perjudica económicamente a algunos privilegiados.

Altruistas pocos. Es un negocio para la mayoría directa o indirectamente que se lucran en base al trabajo de otros.

No olvides que ésto es no es un bien de primera necesidad, es un lujo. Y aun así puedes jugar legalmente a tantísimos juegos que se regalan, y a tantísimos otros que quedan a precio de saldo en bundles y similares.

No se cómo definirías "perjudicar económicamente" tú, pero si no hay que criticar esa frase que tú mismo has dicho apaga y vamonos.

Altruistas muchos, por ejemplo cuando descargas una película o juego desde BitTorrent estas pagando luz e internet para enviar a otras personas esos archivos (supongo que no soy el único que a veces deja el torrent solo compartiendo), y si alguien se saca un dinero creando esos programas para compartir o las webs de enlaces, pues no sé cuál es el problema.

El perjuicio económico que le causa la piratería a una empresa multimillonaria como EA o SONY es como hablar del perjuicio que le causas a un incendio por tirarle un escupitajo, además de que es imposible conocer cual sería exactamente ese perjuicio, si es que existe. Lo que sabemos es que muchos devs indies prosperan a pesar de que tienen muchos menos medios que las grandes empresas para protegerse de la horrible y voraz piratería de los mares del sur. Lo que está claro es que ninguna empresa del sector ha tenido que cerrar por culpa de la piratería, más bien al revés (con esto me refiero a todos los fabricantes de hardware, por ejemplo).

Pero sin duda la posibilidad de copiar un producto sin alterar el original es algo inesperado para nuestra economía capitalista y te guste o no, cause perjuicio económico o no, se utilice de forma altruista o no, va a estar ahí. Y hay varias vías para lidiar con ello:

Una sería la del castigo, el control y la disciplina, además del clásico "lavado de cerebro" mediante la propaganda, táctica muy querida por nuestros amigos los estadounidenses y los nazis por igual. Está claro que a mucha gente la han conseguido educar muy bien para que desprecie la copia pública.

Otro camino sería el del valor añadido, es decir, aportar algo más a aquellos que consumen el producto original, por ejemplo, una infraestructura de servidores para juego online (porque una cajita de plástico y un cartucho o dvd como que sabe a poco). Esto se ha usado y se usa mucho también, aunque con algunos abusos como el sobrecoste del producto (psn, live, switchonline) y en algún caso como el de nintendo, ofreciendo un valor añadido de dudoso valor.

Otro camino es el de implementar sistemas anticopia, en pc por ejemplo no está teniendo mucho éxito que digamos...

Por último tenemos un modelo de negocio sin protección contra copia, por ejemplo como hace la web GOG (de la empresa que desarrolla los juegos de witcher, una empresa a la que pago siempre con gusto sus productos). La base de este modelo es la confianza en que los clientes no son descerebrados sin escrúpulos y van a pagar por aquello que consideran que vale su precio. Incluso podríamos ir mas allá y crear un sistema donde los juegos fueran totalmente gratis para descargar y los clientes pagaran en función de cuánto les ha gustado el producto. Pero hablando en plata, no hay huevos, y además es mucho mas rentable vender humo y luego dejar los juegos a medio hacer.

Un saludo.
Dark_Crystal escribió:...estas pagando luz e internet para enviar a otras personas esos archivos, y si alguien se saca un dinero creando esos programas para compartir o las webs de enlaces, pues no sé cuál es el problema.

Pagar luz e internet no paga esas películas o juegos (aunque con los precios que tienen quizás deberían). Si no ves el problema de lucrarse por material que no es tuyo tienes un problema.
El perjuicio económico que le causa la piratería a una empresa multimillonaria como EA o SONY es como hablar del perjuicio que le causas a un incendio por tirarle un escupitajo, además de que es imposible conocer cual sería ese perjuicio. Lo que sabemos es que muchos devs indies prosperan a pesar de que tienen muchos menos medios que las grandes empresas para protegerse de la horrible y voraz piratería de los mares del sur. Lo que está claro es que ninguna empresa del sector ha tenido que cerrar por culpa de la piratería, más bien al revés (con esto me refiero a todos los fabricantes de hardware, por ejemplo).

Es comedido porque la mayoría le meten sistemas anticopia y la gente quiere lo último y para ya.
Respecto los indies... pues nada, casos como Inside con denubo será cosa de magia. Ah no, que siendo un equipo pequeño y con perfil de jugador limitado si les pirateaban de salida se iban ellos, su empresa y sus casas a la mierda. Si no de qué un indie que va pillado de pasta y préstamos va a querer palmar pasta por un drm de ese tipo?

Por no mentar artistas gráficos o fotógrafos (ya que has metido cine y demás en la ecuación), que ven como roban sus obras y producen material comercial con ella día sí día también.
@Dark_Crystal Estás elevando todo a su máxima expresión, como si hoy en día cualquiera que hace un juego es una empresa multimillonaria con jefes podridos de billetes.

Si vas al carrefour con tu coche, entras, te llevas unas galletas y las compartes con la gente del barrio, también es robar, y en ese robo has utilizado gasolina y has pagado el IVA de la misma.. ¿Que la gente de tu barrio tiene hambre? De acuerdo, discutiremos si ese robo es moralmente apropiado, pero nadie se muere por la falta de ver peliculas o jugar a videojuegos.

El caso es que aquí se piratea hasta el juego que vale 2 euros en steam, juegos de gente que ha tenido quizás que hipotecar su casa para pagar el proyecto.. Eso no solo es robar, es joderle la vida a la gente.

Yo, que he tenido Photoshop de lo mares un tiempo, me he permitido hacerlo por que lo necesitaba para trabajar y no podía costearme el precio del producto, en cuanto empecé a ganar dinero lo compré para, de alguna manera dar a los creadores lo que realmente merecen.

Hoy en día mucha gente me roba mis fotos y las usa para propósitos lucrativos ¿Crees que esto es bueno? ¿Deberían pagarme? Internet ya no es el salvaje oeste, se ha convertido en algo que está ligado a la vida de la gente, y como pasó en su día con el salvaje oeste, cuando la civilización llegó en masa, esa región necesitó ley y orden.
exitfor escribió:
Dark_Crystal escribió:...estas pagando luz e internet para enviar a otras personas esos archivos, y si alguien se saca un dinero creando esos programas para compartir o las webs de enlaces, pues no sé cuál es el problema.

Pagar luz e internet no paga esas películas o juegos (aunque con los precios que tienen quizás deberían). Si no ves el problema de lucrarse por material que no es tuyo tienes un problema.
El perjuicio económico que le causa la piratería a una empresa multimillonaria como EA o SONY es como hablar del perjuicio que le causas a un incendio por tirarle un escupitajo, además de que es imposible conocer cual sería ese perjuicio. Lo que sabemos es que muchos devs indies prosperan a pesar de que tienen muchos menos medios que las grandes empresas para protegerse de la horrible y voraz piratería de los mares del sur. Lo que está claro es que ninguna empresa del sector ha tenido que cerrar por culpa de la piratería, más bien al revés (con esto me refiero a todos los fabricantes de hardware, por ejemplo).

Es comedido porque la mayoría le meten sistemas anticopia y la gente quiere lo último y para ya.
Respecto los indies... pues nada, casos como Inside con denubo será cosa de magia. Ah no, que siendo un equipo pequeño y con perfil de jugador limitado si les pirateaban de salida se iban ellos, su empresa y sus casas a la mierda. Si no de qué un indie que va pillado de pasta y préstamos va a querer palmar pasta por un drm de ese tipo?

Por no mentar artistas gráficos o fotógrafos (ya que has metido cine y demás en la ecuación), que ven como roban sus obras y producen material comercial con ella día sí día también.

Si alguien no consigue que nadie pague por el producto que vende quizá no es culpa de la piratería, sino que es culpa de que el producto que vende es una puta mierda, pero solo quizá eh.

@angelillo732 El problema con tu ejemplo es que si robas unas galletas el original desaparece. Si vas al carrefour y multiplicas unas galletas nadie te va a decir que estas robando, lo mas seguro es que te idolatren como al nuevo Mesías. Por cierto, para algo existe el GIMP, patapalo.
Dark_Crystal escribió:
exitfor escribió:

Si alguien no consigue que nadie pague por el producto que vende quizá no es culpa de la piratería, sino que es culpa de que el producto que vende es una puta mierda, pero solo quizá eh.

Si tan puta mierda es no lo quiero ni regalado, menos pirateado. Pero solo quizá eh...
Pero ahí está la gente pillándolo de gratis, eso sí :-|
Enserio alguien se plantea si la piratería se ha terminado? Veo páginas muy fáciles de encontrar repletas de juegos para descargar, de los cuales muchos son nuevos, no llevan ni un mes en el mercado.
De verdad que no entiendo cómo alguien puede plantearselo.
exitfor escribió:
Dark_Crystal escribió:
exitfor escribió:Pagar luz e internet no paga esas películas o juegos (aunque con los precios que tienen quizás deberían). Si no ves el problema de lucrarse por material que no es tuyo tienes un problema.

Si tan puta mierda es no lo quiero ni regalado, menos pirateado. Pero solo quizá eh...
Pero ahí está la gente pillándolo de gratis, eso sí :-|

¿Me puedes decir alguno de esos cientos de juegos de mierda que han tenido gran éxito en el mundillo de los videojuegos como copias pero la empresa se ha arruinado por falta de ventas? ¿Por ejemplo warcraft, age of empires, duke nukem o doom? Creo que los creadores de esos juegos que en los 90 circulaban en diskettes como la espuma tuvieron que cerrar sus empresas y ahora están viviendo debajo de un puente como yonkis de fortuna, sí.
@Dark_Crystal Tu hablas de copiar un archivo digital con propiedad intelectual (que es una propiedad como las propiedades físicas) y, o bien venderla por tu cuenta (has dicho que eso te parece bien), o bien expandirla gratuitamente.

En ambos casos es robar, la propiedad intelectual tiene el mismo valor que esa caja de galletas, solo que en un plano digital, no físico. Cuando la robas y la expandes, pierde su valor intelectual, que corresponde al creador, el cual puede haber invertido años de su vida en crear el producto.

Realmente te estás agarrando a un clavo ardiendo.
Dark_Crystal escribió:¿Por ejemplo warcraft, age of empires, duke nukem o doom? Creo que los creadores de esos juegos que en los 90 circulaban en diskettes como la espuma tuvieron que cerrar sus empresas y ahora están viviendo debajo de un puente como yonkis de fortuna, sí.

warcraft, sistema anticopia basado en completar palabra del manual.
AoE el uno creo que tenía limitaciones, a partir del 2 con medidas de protección normales.
etc

Todo AAA de la época, ningún indie. Yo te he dado un caso real (inside), que pusieron denubo porque si les pirateaban se iban a la mierda. Dicho por ellos tiempo antes de su lanzamiento.

Y aquí termino este debate sin sentido por mi parte. Está claro que no conoces casos de cerca ni te dedicas a ningún sector mínimamente parecido y no tienes conciencia de lo que implica la piratería para muchos. Saludos.
angelillo732 escribió:@Dark_Crystal Tu hablas de copiar un archivo digital con propiedad intelectual (que es una propiedad como las propiedades físicas) y, o bien venderla por tu cuenta (has dicho que eso te parece bien), o bien expandirla gratuitamente.

En ambos casos es robar, la propiedad intelectual tiene el mismo valor que esa caja de galletas, solo que en un plano digital, no físico. Cuando la robas y la expandes, pierde su valor intelectual, que corresponde al creador, el cual puede haber invertido años de su vida en crear el producto.

Creo que tienes un poco de lío, el "valor intelectual", como tu le llamas, no se pierde por hacer una copia. Robar sería utilizar código, arte o ideas en otro producto, pero en ningún momento he defendido eso, eso me parece mal, lo que defiendo es la copia privada o pública, simplemente el poder compartir algo que has comprado con otra persona o hacerte una copia de algo que has comprado para utilizarla como te dé la gana. Y si alguien crea un programa para compartir archivos como BitTorrent o mantiene webs de torrents pues creo que ese trabajo también tiene derecho a ser remunerado, tampoco están robando nada, todo lo contrario, están creando un producto y ofreciendo un servicio.

@exitfor Adiós, pero en tu infinita sabiduría no me diste ni un ejemplo.

Pero vamos que yo no tengo que defender que la copia pública no sea un cáncer para cualquier empresa de videojuegos, tenemos el ejemplo de GOG, que es una plataforma de venta de juegos totalmente libres de protección anticopia, que funciona perfectamente desde hace años.
Dark_Crystal escribió:
angelillo732 escribió:@Dark_Crystal Tu hablas de copiar un archivo digital con propiedad intelectual (que es una propiedad como las propiedades físicas) y, o bien venderla por tu cuenta (has dicho que eso te parece bien), o bien expandirla gratuitamente.

Creo que tienes un poco de lío, el "valor intelectual", como tu le llamas, no se pierde por hacer una copia. Robar sería utilizar código, arte o ideas en otro producto, pero en ningún momento he defendido eso, eso me parece mal, lo que defiendo es la copia privada o pública, simplemente el poder compartir algo que has comprado con otra persona o hacerte una copia de algo que has comprado para utilizarla como te dé la gana. Y si alguien crea un programa para compartir archivos como BitTorrent o mantiene webs de torrents pues creo que ese trabajo también tiene derecho a ser remunerado, tampoco están robando nada, todo lo contrario, están creando un producto y ofreciendo un servicio.

Intento entenderte, de verdad, pero me es imposible, no veo diferencia en los casos que comentas.

¿Seguro que yo estoy confundido en lo que es el valor intelectual? Por que según tú, cualquiera tiene derecho a copiar mi trabajo y distribuirlo gratis ¿no? y no solo eso, si no puede crear su propia red de distribución y lucrarse con ella, ¿Es lo que quieres decir?

Entonces, yo no puedo crearme un negocio de e-commerce para poder vender mi propio material por que este es digital y se puede copiar, ya que, según tu idea, todo lo que se puede copiar, se puede distribuir comercialmente por cualquiera sin el consentimiento del creador.
angelillo732 escribió:
Dark_Crystal escribió:

Intento entenderte, de verdad, pero me es imposible, no veo diferencia en los casos que comentas.

¿Seguro que yo estoy confundido en lo que es el valor intelectual? Por que según tú, cualquiera tiene derecho a copiar mi trabajo y distribuirlo gratis ¿no? y no solo eso, si no puede crear su propia red de distribución y lucrarse con ella, ¿Es lo que quieres decir?

Entonces, yo no puedo crearme un negocio de e-commerce para poder vender mi propio material por que este es digital y se puede copiar, ya que, según tu idea, todo lo que se puede copiar, se puede distribuir comercialmente por cualquiera sin el consentimiento del creador.

Lo que quiero decir es que proteger los juegos frente a la copia es pensar que el que consume tu producto es un idiota. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que si un dev no recibe una compensación por su trabajo, dejara de hacer juegos. La copia no es lo que hunde o no a los productores, son los productos de mierda. Según mi idea nada, lo que digo es lo que hay, que un producto digital se puede copiar "fácilmente", como hagas frente a esa realidad es lo que define la situación, no la situación en sí.
@Dark_Crystal Si, pero eso no te da derecho a copiar, por que, aún que un buen producto siempre va a vender, se pierde mucho dinero por el camino ya que hay mucha gente que no va a comprar habiéndolo jugado ya pirata, y esto en otras regiones es una sangría como lo era antiguamente en Europa.

Cada vez será más difícil copiar y cada vez habrán más leyes, y eso si que tenemos que empezar a aceptarlo ya que la "impunidad" en la red se acaba poco a poco.
angelillo732 escribió:@Dark_Crystal Si, pero eso no te da derecho a copiar, por que, aún que un buen producto siempre va a vender, se pierde mucho dinero por el camino ya que hay mucha gente que no va a comprar habiéndolo jugado ya pirata, y esto en otras regiones es una sangría como lo era antiguamente en Europa.

Cada vez será más difícil copiar y cada vez habrán más leyes, y eso si que tenemos que empezar a aceptarlo ya que la "impunidad" en la red se acaba poco a poco.

Para mí, el derecho a copiar lo da el hecho de que 1) alguien ha pagado por el producto original del que se deriva la copia, 2) que la copia no afecta en forma alguna al original y 3) que la copia no causa ningún perjuicio directo a nadie.
Dark_Crystal escribió:
angelillo732 escribió:@Dark_Crystal Si, pero eso no te da derecho a copiar, por que, aún que un buen producto siempre va a vender, se pierde mucho dinero por el camino ya que hay mucha gente que no va a comprar habiéndolo jugado ya pirata, y esto en otras regiones es una sangría como lo era antiguamente en Europa.

Para mí, el derecho a copiar lo da el hecho de que 1) alguien ha pagado por el producto original del que se deriva la copia, 2) que la copia no afecta en forma alguna al original y 3) que la copia no causa ningún perjuicio directo a nadie.

Pero vamos a ver, si esa copia la distribuyes a otras personas que luego no van a comprar el original eso genera pérdidas. Otra cosa es que la compres y te hagas una copia para tí, pero si la distribuyes la cosa cambia...
@Dark_Crystal tu cuando compras algo viene con un acuerdo que firmas, otra cosa es que sea de libre distribución, además, como ya te he dicho, si que repercute en pérdida de beneficios.

Yo he pirateado, diría que la mayoría de los que andamos por aquí lo hemos hecho, pero de ahí a decir que es hasta legítimo.. Muy pillado con pinzas, pero mucho.
Adinx escribió:
Dark_Crystal escribió:

Pero vamos a ver, si esa copia la distribuyes a otras personas que luego no van a comprar el original eso genera pérdidas. Otra cosa es que la compres y te hagas una copia para tí, pero si la distribuyes la cosa cambia...

Decir que no van a comprar el original porque han tenido acceso a una copia o que lo comprarían original si no hubiesen tenido acceso a la copia es mucho suponer.

Con el precio de los juegos de hoy en dia, decir que pirateas porque no tienes dinero o que hay gente que no compra juegos porque los tiene piratas es bastante absurdo, hace nada compre gow y tlour ambos por 20 euros (10 cada uno, nuevos, cuando estoy jugando gow y pienso que esa maravilla me ha costado 10 euros alucino), este año pasado habré terminado unos 2 o 3 juegos como copias (muchisimos menos de los que he comprado y he dejado a medias), y te aseguro que nunca hubiese pagado el precio actual por ellos.
El año pasado no pirateé ningún juego. Cero. Y yo vengo jugando desde el pleistoceno.
Igual, en los últimos años, ya venia pirateando una cantidad exigua comparada a lo que compro.
Y lo cierto es que solo me bajé juegos por lo que nunca habría pagado.
En mi caso el abandonar la piratería se debe a 3 razones muy simples que, obviamente, no tienen que ver con Denuvo y mierdas así: GOG, Steam y los Indies. No hay mas.
Bueno, falta la principal...tengo dinero para comprar, pequeño detalle.
Mas arriba alguien dijo algo medio en broma pero que no se yo si no tendrá algo de verdad: sin piratería los juegos serian mas caros.
El Copyright tiene detrás una ideología (y unos intereses) que me recuerda bastante a la meritocracia
y, como en ella, responde a los intereses de los que se llevan la torta, de los capitostes.
Recuerdo cuando fue el asunto de Napster, las tonterías que decían los millonarios de Metallica y por contra a los chicos de Offspring y su recital a favor de Napster. Ellos decían que estaban a favor porque ese sistema difundía su música y que el músico debe hacer dinero tocando en vivo.
ad-verso escribió:
Adinx escribió:si esa copia la distribuyes a otras personas que luego no van a comprar el original eso genera pérdidas

Esta es la falacia que esgrimen siempre los del mundillo de gestión de derechos del audiovisual para pedir más subvenciones...

Pero yo me pregunto, ¿quién puede afirmar que iban a comprarlo en algún momento? ¿O que no lo vayan a comprar después si les gusta?

Es falacia porque tu lo asocias a pedir subvenciones, el que no se lleva subvención, seguro que se lleva pérdidas, siempre habrá gente que no lo compre, y tu dirás que hay también quienes lo compran, pero como es casi imposible de calcular (o no) mejor dejar esa variante fuera de la ecuación, así nos aseguramos que todos los que tienen el juego lo han comprado.
Pues yo pirateo todo lo que puedo y más, si no pudiera directamente no compraba más de lo que compro ahora. Algo online y poco más.
Yo es que directamente si no fuese por la piratería a día de hoy no seria jugador de videojuegos, yo estuve mucho años subsistiendo pirateando, en esa época de estudiante, que no tenia un puto duro, subsistía, que lo poco que tenia era para salir con los colegas, yo seguía jugando y conservando la afición gracias a que jugaba gratis. Desde los cd.-mix hasta la época de las mini imagenes.

Si hubiese estado todo esos años sin jugar a nada probablemente habría perdido la afición.

Hoy dia, desde hace unos años compro todo a lo que juego. Hace mucho años que no pirateo. También es verdad que ahora con menos tiempo, ya no tengo prisas por comprar de salida, aunque puedo pagar 50 o 60 euros por juego, el dinero ya no es un problema, no me gusta gastar tanto en un juego, salvo algún juego que me guste mucho que silos compro de salida, hay tantos que no he jugado aun que no tengo necesidad de jugar novedades y pagarlas a precio de salida.

El próximo que compre de salida será el resident evil 3, y el ultimo ha sido el red dead 2. Pero no suelo comprar juegos a precio de novedad.
Grandes los cdmix con sus juegos ultra capados.
Moreno_vk escribió:Grandes los cdmix con sus juegos ultra capados.

Y qué me dices de ir al videoclub, alquilar el juego y luego buscar el crack no-CD? Nivel pro
Killerfrancis escribió:

Y qué me dices de ir al videoclub, alquilar el juego y luego buscar el crack no-CD? Nivel pro

Mas nivel pro es que una empresa te venda el juego original usando el crack no cd

Como rockstar con GTA 3 en steam xddddss
La piratería no se va a terminar jamás, el único que tiene la decisión de no hacerlo es uno mismo.

Yo he pirateado como el que más, pero ya no me merece la pena, en mi pc, ps4 y switch no tengo ni un solo juego pirata, siquiera un programa. En mi pc no entra nada con crack.
Black Wolft escribió:
Killerfrancis escribió:

Mas nivel pro es que una empresa te venda el juego original usando el crack no cd

Eso es cierto? [qmparto]
Killerfrancis escribió:

Ostia, pero no sé cómo era tu disco duro, pero yo me acuerdo que compartía un disco de 850 mb con mi padre (me dejaba entre 70 y 100mb, y si tenía 2-3 juegos "gordos" instalados, cuando quería instalar otro, alguno tenía que ir fuera. Entonces, estar sin disco para reinstalar, era todo un dolor.

La verdad es que por aquel entonces, comprarme juegos de manera habitual era casi inimaginable, aún recuerdo que estuve ahorrando varios meses mis 500pts semanales + algo de algún cumpleaños, para comprarme el warcraft II (8000pts), me acuerdo que mis padres me repitieron mil veces ¿estás seguro? La verdad es que el juego lo quemé, y por aquel entonces no sabía la existencia de copias de seguridad, de hecho, no me planteaba que los cd-mix fueran ilegales, ni siquiera sabía que se podían comprar, puesto que todos me los dejaron.

Ni de broma me imaginaría una biblioteca como la que tengo ahora en Steam por aquel entonces.
Black Wolft escribió:
Killerfrancis escribió:

Hace muchos años, compre un juego, el Evolva, no confundir con el evolve que ese es reciente, lo instale y no arrancaba. El cd se quedaba como leyendo.

Me puse en contacto con la empresa y lo que me enviaron fue un crack no cd. Imaginaros la odisea de descargarse eso del email en aquella época. Ese email te llenaba la bandeja del servidor de correo que creo recordar que era de 5 megas o asi.

No es por faltar pero lo que dices no creo que sea una tendencia de ahora de consumidores super guays y legales surgidos de repente en un movimiento altruista.... Lo que pasa es que ahora ya la mayoria que escribimos por aqui ya tenemos una edad y con una estabilidad economica que igual hace 10 años no se tenia, yo creo que todo depende de la edad, con 20 o menos años lo poco que cobraba en trabajos de mierda era para gastarmelo en salir de fiesta, cine,... Y si podias jugar a los juegos por la patilla lo hacias, ahora con 30 o mas es diferente, ya con trabajo estables y cobrando bastante mas puedes gastar en juegos que te interesan mucho, los compras de salida y no estas esperando 2 meses que lo pirateen....pero seguro, aunque no lo admitan, que chavales de 15 años sin dinero se bajaran todo lo que puedan por la patilla, y yo que me alegro que puedan..
Yo creo que mucho tiene que ver con que el online es ahora algo fundamental, y con los juegos crackeados normalmente no puedes jugar online.
Para los chavales que aún no pueden dejarse el money, tienen opciones como LOL, Fornite...etc.
hardkyo escribió:La piratería no se va a terminar jamás, el único que tiene la decisión de no hacerlo es uno mismo.

Yo he pirateado como el que más, pero ya no me merece la pena, en mi pc, ps4 y switch no tengo ni un solo juego pirata, siquiera un programa. En mi pc no entra nada con crack.

Yo creo que para probar los juegos no está nada mal tener disponibles las versiones sparrow. Por ejemplo hace nada me compré con los ojos cerrados el pad gold de switch y madre mia qué basura de juego, me habían gustado el de android y el de 3ds y ni me esperé a las reviews, ademas el video promocional prometía un "jam packed story mode" que luego resultó durar 10 putos minutos y luego es todo combates online, y como no pago switch online, ahí lo tengo abandonado tras jugar 10 minutos. Creo que la copia pública lo que hace, más que perjudicar a los beneficios o dañar a la propiedad intelectual, es equilibrar el mercado y prevenir muchos abusos como la creación desmedida de hype, la venta de juegos basándose en licencias de éxito o simplemente la compra compulsiva o desinformada.
Dark_Crystal escribió:
hardkyo escribió:La piratería no se va a terminar jamás, el único que tiene la decisión de no hacerlo es uno mismo.

Yo creo que para probar los juegos no está nada mal tener disponibles las versiones sparrow. Por ejemplo hace nada me compré con los ojos cerrados el pad gold de switch y madre mia qué basura de juego, me habían gustado el de android y el de 3ds y ni me esperé a las reviews, ademas el video promocional prometía un "jam packed story mode" que luego resultó durar 10 putos minutos y luego es todo combates online, y como no pago switch online, ahí lo tengo abandonado tras jugar 10 minutos. Creo que la copia pública lo que hace, más que perjudicar a los beneficios o dañar a la propiedad intelectual, es equilibrar el mercado y prevenir muchos abusos como la creación desmedida de hype, la venta de juegos basándose en licencias de éxito o simplemente la compra compulsiva o desinformada.

En switch, ps4 deberían permitir jugar un rato y devolverlo si no te gusta como en steam.

Yo de las reviews me fio nada y menos, prefiero ver un poco de gameplay en ytube.

Aún así me he comido alguna mierda de las gordas.
davoker escribió:
Black Wolft escribió:
Killerfrancis escribió:Y qué me dices de ir al videoclub, alquilar el juego y luego buscar el crack no-CD? Nivel pro

Eso es cierto? [qmparto]

No te he encontrado la noticia exacta de GTA3 porque hace literalmente eones desde que la vi, pero con ver la de max payne debería ser suficiente como para sustentar lo que dije

https://www.geek.com/games/evidence-suggests-rockstar-used-no-cd-crack-for-max-payne-2-on-steam-1239701/

Es irónico pero la piratería es algo muy necesario de cara a la conservación de videojuegos en el futuro, porque las empresas con ciertos drms y sus propias políticas joden la preservación de los videojuegos de cara al futuro.

No falta la empresa que pierde los source de sus propios videojuegos y tienen que recurrir a las soluciones de los propios piratas para saltarse su propia mierda de protección y poder volver a comercializar de nuevo el videojuego.
Pues yo espero que jamás se acabe la piratería, a mi me hacen un favorazo y puedo probar videojuegos que no tienen demos antes de comprarlos. Aprendí la lección cuando reservé Fallout 4; primero piratear, y luego, si merece la pena, comprar, y si no, desinstalar ya que si no lo compro, ni gratis lo quiero.
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6