Se ha acabado la piratería en PC?

1, 2, 3, 4, 5, 6
spiderrrboy escribió:
angelillo732 escribió:Desaparecer no, lo que si ha cambiado es la forma de piratear.

Cada vez es más común piratear algo y comprarlo en cuanto puedas, pero creo que es esencial probar las cosas ya que no existen demos.

En mi trabajo (manejo muchos programas de edición) es común que en un principio se usen copias de los mares, pero en cuanto uno puede se hace con copias legales, con los videojuegos pasa un poco igual.

Además ahora tenemos muchas más opciones baratas, sobre todo en tema de suscripción.

Eso si, habló de Occidente, en otras regiones (Asia, Latam, etc..) se sigue pirateando a saco, del tipo ir a un videoclub físico, y estar lleno de pelis pirata jaja.

No es por faltar pero lo que dices no creo que sea una tendencia de ahora de consumidores super guays y legales surgidos de repente en un movimiento altruista.... Lo que pasa es que ahora ya la mayoria que escribimos por aqui ya tenemos una edad y con una estabilidad economica que igual hace 10 años no se tenia, yo creo que todo depende de la edad, con 20 o menos años lo poco que cobraba en trabajos de mierda era para gastarmelo en salir de fiesta, cine,... Y si podias jugar a los juegos por la patilla lo hacias, ahora con 30 o mas es diferente, ya con trabajo estables y cobrando bastante mas puedes gastar en juegos que te interesan mucho, los compras de salida y no estas esperando 2 meses que lo pirateen....pero seguro, aunque no lo admitan, que chavales de 15 años sin dinero se bajaran todo lo que puedan por la patilla, y yo que me alegro que puedan..

Yo discrepo por dos cosas, la primera, hace una década se pirateaba muchísimo más, no hay más que ver el foro en aquellos años, y mucho teníamos trabajos ya muy bien remunerados, además de una edad cercana a los 30. Y segundo, he vivido en latinoamérica (hace relativamente poco) y ahí se piratea todo, y se hace a la vista de todo el mundo, puedes entrar a un local en la calle más céntrica, y esta llena de pelis y juegos pirata.

Pienso firmemente que es la misma sociedad la que va cambiando según avanza, en este foro te recriminan muchas veces el hacer este tipo de acciones, o el simple hecho de preguntar por el tema, de hecho hace nada tuve movida en un hilo de PC por lo mismo, eso hace 5 años era impensable.
La piratería no se acabará mientras se pueda piratear.
Las empresas no bajarán precios aunque ya no se pueda piratear, al contrario, los subirán.

Hala, ya me he quedado a gusto [fumando]

Dark_Crystal escribió:Pero vamos que yo no tengo que defender que la copia pública no sea un cáncer para cualquier empresa de videojuegos, tenemos el ejemplo de GOG, que es una plataforma de venta de juegos totalmente libres de protección anticopia, que funciona perfectamente desde hace años.

GOG empezó el 2019 con pérdidas, cambio de políticas (eliminó el precio justo) y despidos

De "funciona perfectamente" nada de nada, "va tirando" y gracias...
darkwick escribió:La piratería no se acabará mientras se pueda piratear.
Las empresas no bajarán precios aunque ya no se pueda piratear, al contrario, los subirán.

Dark_Crystal escribió:Pero vamos que yo no tengo que defender que la copia pública no sea un cáncer para cualquier empresa de videojuegos, tenemos el ejemplo de GOG, que es una plataforma de venta de juegos totalmente libres de protección anticopia, que funciona perfectamente desde hace años.

GOG empezó el 2019 con pérdidas, cambio de políticas (eliminó el precio justo) y despidos

Bueno, espera a que saquen cyberpunk en 2020 (juego aaa sin drm) y a ver qué tal (yo sin duda lo pillare en gog), en 2019 también es cierto que no tuvieron ningún lanzamiento importante que yo recuerde.
Nunca se va a acabar la piratería. Ni en pc, ni en consolas, ni música, cine, libros, etc...
Zaeed escribió:Tras el sabotaje y la caída de steampunks, y viendo que no consiguen piratear juegos que hace poco hubiesen estado crackeados a las pocas semanas, creéis que es el principio del fin de la piratería en PC?

Qué ventajas podría conllevar a los usuarios legales? Bajada de precios, eliminación de drms?

Hola, ¿puedes enlazar a alguna noticia de eso que dices de steampunks por favor?

Gracias.
Sigue habiendo mucha gente que piratea, gente que no se gastaria ni un euro en un juego si lo puede tener gratis por que sus prioridades son otras donde dejarse el dinero, los miticos "Lo puedo tener gratis para que voy a pagar es lo bueno del PC" o los latinos que esos si que no se dejan nada en juegos ni si quiera en los que son online, juegan en servers privados y fuera

Yo antes pirateaba los juegos caros, alguna novedad por si me gustaba me la compraba despues asi puedes probarlo por que no hay demos y con los gameplays de youtube no te haces una idea completa jugable pero es que ya ni eso y mucha gente hara lo mismo gracias a servicios como el Game Pass o las mismas ofertas de paginas de keys

Al final te vas haciendo mayor y con todo el abanico de juegos que hay que te estan dando o estas comprando por cuatro duros no tienes ganas de andar complicándote
Dark_Crystal escribió:

Bueno, espera a que saquen cyberpunk en 2020 (juego aaa sin drm) y a ver qué tal (yo sin duda lo pillare en gog), en 2019 también es cierto que no tuvieron ningún lanzamiento importante que yo recuerde.

Les va tan bien que su juego rpg singleplayer basado en el sistema gwent que iba a ser exclusivo de ellos, al final tuvieron que sacarlo al poco en steam.
Loevhe escribió:Al final te vas haciendo mayor y con todo el abanico de juegos que hay que te estan dando o estas comprando por cuatro duros no tienes ganas de andar complicándote

Amén.

Humble Bundle (muy buenos los 4 últimos meses de monthly/choice), Game Pass (juegos de Xbox Studios desde el día 1), regalos de tiendas (vaya 2019 se marcó la Epic Store), ofertas en tiendas oficiales, tiendas no oficiales. Si a esto le sumas la edad (cada vez menos tiempo para ocio) y ninguna necesidad de jugar el juego el día de lanzamiento. El problema no es la cantidad/calidad de juegos a buen precio, sino la falta de tiempo para jugarlo todo...

Dark_Crystal escribió:Bueno, espera a que saquen cyberpunk en 2020 (juego aaa sin drm) y a ver qué tal (yo sin duda lo pillare en gog), en 2019 también es cierto que no tuvieron ningún lanzamiento importante que yo recuerde.

Los problemas son del año pasado y Witcher 3 es del 2015. Desde entonces no han tenido ningún lanzamiento importante ya que CD Projekt saca un juego AAA cada 5 años (suponiendo que Cyberpunk salga este año)

Pero vamos, poner a GOG como ejemplo de lucha contra la piratería por el DRM-Free me parece mear "fuera de tiesto" o no ser usuario habitual de la tienda porque no "funciona perfectamente", todo lo contrario. Si esperan que Cyberpunk les saque las castañas del fuego, en un par de años (o menos) estarán en la misma situación.

Además, no es difícil imaginar que Cyberpunk venda más en Steam (al ejemplo de Thronebreaker me remito) y que estará por los mares desde el día de lanzamiento gracias al DRM-Free...
GOG acabará como DotEmu; en el hoyo, y si no,al tiempo.

Como ya han dicho, a la gente se la suda las políticas buen rollistas y prefieren comprar en su tienda favorita o donde más barato les salga. Además, qué cojones, mientras sigan con la falta de paridad y sus capados se van a comer un cepo. Fanáticos de boquilla y puros oldfags son los que mantienen el chiringuito vivo.

Se agradece el esfuerzo,pero ya van 12 años y siguen con la misma mierda de siempre.

Si GOG es ejemplo de algo desde luego no será del buen hacer.
Bueno, yo tengo 31 y no pirateo un juego de pc desde hace más de 10 años.

He pagado religiosamente por juegos, microtransacciones, mensualidades, etc. He comprado en humble bundle, páginas de keys, steam, etc.

El cine y las series es algo que sigo pirateando aunque en mi casa pagamos Netflix desde que salió.
Se ha pirateado, se piratea y se pirateará siempre, juegos, peliculas6, música y todo lo que sea digital.
No se pirateara siempre (al menos no como ahora). Internet acabará siendo un lugar lleno de leyes, y hay que empezar a quitarse de la cabeza que lo digital es diferente a lo físico, cuando hablamos de copiar y compartir.
(mensaje borrado)
exitfor escribió:
Dark_Crystal escribió:

Les va tan bien que su juego rpg singleplayer basado en el sistema gwent que iba a ser exclusivo de ellos, al final tuvieron que sacarlo al poco en steam.

la piratería no tiene nada que ver en ese caso.
A mi me hace gracia el eterno debate de siempre sobre el pirateo, es increible pero al final siempre se llega al mismo sitio.... Es un de los debates mas hipocritas que existe, doble moral a tope....Me peoducen asombro los del "yo no pirateo juegos desde hace 10 años pero si que pirateo series y peliculas", WHAT??.... o el de "yo me bajo juegos para probarlos a modo demo, juego 4 horas y si me gusta mucho, lo compro agradeciendo a la compañia, asi este año he jugado por la patilla a 150 juegos y solo me he comprado 2, que son los que me han encantado" todo muy bueno moralmente hablando, eso si a las compañias de esos 150 juegos que has jugado y no comprado, que mas da no??? Que quiebren.... Estas pirateando aunque lo pintes de moralina barata y buena etica.... Yo en switch no puedo piratear, y me he pillado muchos muchos juegos regulares o simplemente buenos (que he disfrutado igualmente) , y solo unos pocos que he comprado son imprescindibles o obras maestras... Eso es ir por la via moral y del buen rollismo, no piratear para probar y no comprar.... Ejemplos como este, hay miles en este debate de la doble moral.....
Pd: Como comente yo pirateo algunos juegos y otros me los compro.... Pero no voy de buen consumidor...
el dbz kakarot estaba pirata el día siguiente del lanzamiento ... me gustó y lo compré. osea gracias a la pirateria compré el juego, si no lo pruebo yo mismo por muchos gameplays que vea no compro un juego. menos los que no queda más remedio como el RDR2 pero ese ya sabia de sobra que me iba a gustar y lo compré directamente. soy jugar de pc por otro lado tengo la switch prácticamente para los exclusivos y prefiero comprarme un juego al año, y tenerlo original y físico. yo la pirateria la veo bien siempre y cuando se use como una prueba para saber si comprar o no... pero no entiendo a la gente que tiene la switch pirateada con una microsd de 100 gigas y decenas de juegos dentro que ni puedes disfrutar
Yo pirateo, pirateé y seguiré pirateando toda la vida. Al igual que compré, compro y compraré películas, series, juegos, etc.
Gracias a poder piratear, me he ahorrado el dinero del Star Wars o el Dbz Kakarot, entre otros (en los últimos tiempos)
En cambio, gracias al pirateo he comprado juegos como el RE2 Remake, que si no hubiera probado, no hubiera comprado.
He pirateado todas las temporadas de GOT. Tambien estoy a la espera de ver la edicion coleccionista para comprar.
Y así, un largo etc
Ya pueden cambiar las formas de piratear cuantas veces quieran, ya pueden poner Denuvo o cuantas mierdas pongan, al final caerán, es lo que hay mientras exista qbitorrent, jdowloader y webs que pongan links cargadas de publicidad.
Yo antes era 100% piratilla, de hecho por eso siempre tiré al PC, juegos gratis? vengaaaa xD ahora por unas cosas o por otras apenas bajo nada ya, los juegos los compro pasado un tiempo, cuando empiezan a rebajarse y se ven baratos en webs de keys, en ofertas, etc, si que bajo algun juego cuando es novedad, si me interesa y tal, pero todo lo que sale ultimamente es mas de lo mismo asi que puedo esperar 6 meses o 1 añito a que esten muy rebajados en algunos casos, y no me como mucho el coco con launchers, si está en Steam lo compro ahi y si está en Epic o este tiene mejor oferta pues ahi cae, es mucho mas comodo que andar buscando donde bajar el juego, actualizaciones, fiarte de que no traiga sorpresas, que cada vez hay mas juegos donde te meten mineros y otras mierdas, tener que tenerlo en HDDs ocupando mcuhisimo espacio... piratear son muchos inconvenientes, es mejor esperar a que se rebajen y comprar, esa es mi politica desde hace relativamente poco xD
Se habla que la pirateria hace perder ventas (piede ser que si o puede que no) pero también hay que decir que puede hacer ventas.

Yo mismo he comprado juegos que solo queria probar por los comentarios de la gente y que en principio no iba a comprar pero al ver como eran y me gustaban tanto.los acabe comprando.

Kingdom come deliverance, el último devil may cry, resident evil 2, limbo, etc...

Incluso el the witcher 3 antes de que fuera tan famoso, habia probado el 1 y el 2 (que aun los tengo en un bundle) y no me gustaron por su control ortopedico y no iba a comprar la tercera parte, pero cuando salio y tuvo tan huenas criticas lo probe y madre mia, al cabo de 3-4 horas de juego lo compre y al cabo del tiempo compre los dlc.

En VR tambien hay muchisima morralla, juegos a 20€ que duran 30 minutos y cosas peores. Juegos con bugs que se queda pillado al abrir una puerta y no puedes avanzar y pierdes la partida y lleva asi meses o años y no lo arreglan y mas cosas por el estilo. Asi que en vr leo mucho y pruebo todo lo que puedo antes de soltar un euro y gracias a eso he comprado cosas que no hubiera comprado nunca porque a primera vista no me hubiera entrado nunca a la vista y eran juegos no muy conocidos, incluso en grupos de telegram he hablado bien de esos juegos y alguno lo ha comprado tambien gracias a eso.

Con eso no quiero decir que la pirateria sea buena, lo mires como lo mires es robar o apropiarte de algo que no es tuyo, pero no todo es tan malo, a veces ayuda a tener mas ventas o darse a conocer entre tanta morralla.
Muchos criticando la piratería pero la mayoría se pone a comprar con el VPN para pagar lo mínimo que puedan
Yo creo que la piratería ni se ha acabado ni se va a acabar. Es más, con la llegada de Epic Store (AKA Tencent-Spyware Store) y sus exclusivos, apostaría a que ha subido.
PatxiRules escribió:Muchos criticando la piratería pero la mayoría se pone a comprar con el VPN para pagar lo mínimo que puedan

Son cosas totalmente distintas. Una cosa es robar o apropiarte de algo que no es tuyo y otra es aprovecharte de trucos para comprar algo mas barato y eso en ningun momento es robar.

Si alguien se va de vacaciones o por trabajo a otro pais y aprovecha para comprar ropa, comida, electrónica, etc... no pasa nada pero si haces lo mismo digitalmente eres un delincuente. Que mas da que vayas tu físicamente o que lo haga tu identidad? Al fin y al cabo es lo mismo y no estas robando, estas aprovechando la globalización al igual que lo hace alguien que va a USA y se trae una maleta de levi's o alguien que se va a egipto y se trae un kilo de azafran.

Y no os engañeis, las compañías lo saben perfectamente que se compra con vpn pero les sale mas a cuenta no cerrar el grifo y dejar que se haga a no poderlo hacer y perder esas ventas.

Yo mismo he comprado el cyberpunk 2077 por 27€ en gog ucrania por vpn y si no hubiera podido hacerlo nunca hubiera pagado los 60€ que piden. Asi que hubieran perdido esa venta. Y como yo mucha gente.

No se puede comparar robar con comprar por vpn.
SECHI escribió:
PatxiRules escribió:Muchos criticando la piratería pero la mayoría se pone a comprar con el VPN para pagar lo mínimo que puedan

Son cosas totalmente distintas. Una cosa es robar o apropiarte de algo que no es tuyo y otra es aprovecharte de trucos para comprar algo mas barato y eso en ningun momento es robar.

Si alguien se va de vacaciones o por trabajo a otro pais y aprovecha para comprar ropa, comida, electrónica, etc... no pasa nada pero si haces lo mismo digitalmente eres un delincuente. Que mas da que vayas tu físicamente o que lo haga tu identidad? Al fin y al cabo es lo mismo y no estas robando, estas aprovechando la globalización al igual que lo hace alguien que va a USA y se trae una maleta de levi's o alguien que se va a egipto y se trae un kilo de azafran.

Y no os engañeis, las compañías lo saben perfectamente que se compra con vpn pero les sale mas a cuenta no cerrar el grifo y dejar que se haga a no poderlo hacer y perder esas ventas.

Yo mismo he comprado el cyberpunk 2077 por 27€ en gog ucrania por vpn y si no hubiera podido hacerlo nunca hubiera pagado los 60€ que piden. Asi que hubieran perdido esa venta. Y como yo mucha gente.

Lo que remarco en negrita en algunos paises y segun que productos no es del todo asi, y hay que pagar los impuestos que corresponde en el pais donde vas a disfrutar ese producto, es decir pagar en aduanas lo que corresponde, incluso en algunos productos como el tabaco hay sanciones muy duras por ingresar x cantidad por ejemplo canarias-peninsula, y hablo dentro de españa, imagina en el extranjero.... Con lo digital pues deberia ser asi... Que sea mas facil hacerlo es otra cosa, pero que es algo que no permite la "ley" por el tema de impuestos... Tambien.... Lo que pasa es lo de siempre en este tema, hay mucha doble moral, esta mal piratear pero bien saltarse los impuestos de x pais que no es el tuyo.... Pagar 6 euros por un producto que en tu pais cuesta 25 (o tu ejemplo de cp2077 de 27 frente a los 60)... Cuando en ese pais en donde lo coges haciendo fraude el salario minimo es de 300 euros al mes frente a los 1000 euros que puede ser aqui.... Yo creo que tanto piratear como hacer eso esta mal, y yo hago ambas...
Jajaja me río en toda la cara de los que critican la copia pública pero luego corren como bobos a comprar en webs de keys o se conectan con vpn para pagar menos, claro que sí, viva la hipocresía.
spiderrrboy escribió:
SECHI escribió:

Lo que remarco en negrita en algunos paises y segun que productos no es del todo asi, y hay que pagar los impuestos que corresponde en el pais donde vas a disfrutar ese producto, es decir pagar en aduanas lo que corresponde, incluso en algunos productos como el tabaco hay sanciones muy duras por ingresar x cantidad por ejemplo canarias-peninsula, y hablo dentro de españa, imagina en el extranjero.... Con lo digital pues deberia ser asi... Que sea mas facil hacerlo es otra cosa, pero que es algo que no permite la "ley" por el tema de impuestos... Tambien.... Lo que pasa es lo de siempre en este tema, hay mucha doble moral, esta mal piratear pero bien saltarse los impuestos de x pais que no es el tuyo.... Pagar 6 euros por un producto que en tu pais cuesta 25 (o tu ejemplo de cp2077 de 27 frente a los 60)... Cuando en ese pais en donde lo coges haciendo fraude el salario minimo es de 300 euros al mes frente a los 1000 euros que puede ser aqui.... Yo creo que tanto piratear como hacer eso esta mal, y yo hago ambas...

Al comprar en ucrania he pagado el iva de ese pais, asi que he pagado los impuestos que me tocaba si hubiera ido alli de vacaciones y hubiera comprado la edicion fisica y me la hubiera traido.

No se que diferencia hay en hacerlo en persona a hacerlo en digital.

Yo no he saltado ningun impuesto de España ya que mi producto no es una importacion fuera de la unión europea.

Peor es quien se trae una maleta llena de tejanos levi's sin etiqueta desde usa para revenderlo a conocidos y familiares y en eso todo el mundo lo ve perfecto.

No hago doble moral. Simplemente son conceptos diferentes. Una cosa es robar o usar/disfrutar de algo que has cogido sin pagar y otra ir al extranjero y pagar por un artículo para disfrutarlo en España. (Da igual que vayas físicamente o que se sea tu identidad la que viaje, no estamos en la era digital y de globalización? Pues eso).

Hay una gran diferencia. Sino la ves es porque no quieres verla y no hay mas ciego que el que no quiere ver. Y no estoy aqui para convencer a nadie.

Con una cosa no pagas absolutamente nada y la desarrolladora no ve ni un centimo tuyo y con la otra simplemente pagas menos por viajar a un pais mas barato en general.

No vienen los ingleses y alemanes a España a aporvecharse de nuestros precios en hoteles, comida, alcohol, actividades y los jubilados que se compran las casas aqui por cuatro duros? Y eso es legal y es moralmente perfecto.

Pues yo hago lo mismo viajando a otros paises para comprar juegos y mi dinero va las desarrolladoras. Si se.piratea la desarrolladora no ve un euro. Son conceptos totalmente diferentes.

Y yo en ningun momento he criticado o defendido la pirateria al 100%. No me he posicionado en ningun bando, simplemente he dado un punto de vista que nadie habia hecho en este hilo. Nada mas. Asi que eso de la doble moral esta cogido con pinzas.
@SECHI Te lo explico, es muy simple. La piratería o copia pública no es algo malo per se, de hecho hay productos con licencia creative commons que te permiten copiarlos o incluso lucrarte con su reproducción sin ningún problema. La copia pública es "mala" cuando el productor niega la posibilidad de producir dicha copia, al igual que niega comprar al precio de otra región (sino pues pondría el mismo precio en todas las regiones) o niega la compra en vendedores no autorizados como las webs de keys. Por lo tanto, piratear, comprar keys en el grey market o comprar con vpn, si está mal, lo está exactamente por la misma razón: porque el productor no lo autoriza. Ahora ya puedes racionalizar tu comportamiento y autoengañarte como quieras, pero no eres mejor consumidor por no piratear pero sí comprar con vpn, éstas teniendo exactamente el mismo poco respeto por la voluntad del productor. De hecho, es posible que incluso menos, ya que si usas la copia pública para probar un juego y luego lo compras en tu región, estas siendo mucho mas respetuoso con el productor que si lo compras con vpn a un precio reducido porque tú lo vales.

Por cierto, otro tema interesante que sacar es la segunda mano. Ahí el productor tampoco percibe ningún beneficio y de hecho el vendedor percibe un beneficio económico gracias al trabajo de otros. ¿Por qué no se persigue esta práctica? Pues yo creo que es principalmente porque la persecución y criminalización de la piratería viene a intentar aumentar las ventas de salida de los juegos, ya que es cuando más caros están y cuando más capacidad tiene la empresa de manipular al consumidor mediante la creación de hype para que caiga en la compra compulsiva e irracional. Cuando ya ha pasado un tiempo y cae la demanda (que es cuando empieza a aumentar la venta de segunda mano) parece que ya no es tan lucrativo poner los medios para evitar que alguien pueda hacerse con el juego sin pasar por la caja de la empresa, y entonces, por arte de magia, que alguien adquiera un producto sin abonar un importe al productor e incluso que alguien se lucre con el trabajo de otros, ya deja de ser un problema.
Dark_Crystal escribió:@SECHI Te lo explico, es muy simple. La piratería o copia pública no es algo malo per se, de hecho hay productos con licencia creative commons que te permiten copiarlos o incluso lucrarte con su reproducción sin ningún problema. La copia pública es "mala" cuando el productor niega la posibilidad de producir dicha copia, al igual que niega comprar al precio de otra región (sino pues pondría el mismo precio en todas las regiones) o niega la compra en vendedores no autorizados como las webs de keys. Por lo tanto, piratear, comprar keys en el grey market o comprar con vpn, si está mal, lo está exactamente por la misma razón: porque el productor no lo autoriza. Ahora ya puedes racionalizar tu comportamiento y autoengañarte como quieras, pero no eres mejor consumidor por no piratear pero sí comprar con vpn, éstas teniendo exactamente el mismo poco respeto por la voluntad del productor. De hecho, es posible que incluso menos, ya que si usas la copia pública para probar un juego y luego lo compras en tu región, estas siendo mucho mas respetuoso con el productor que si lo compras con vpn a un precio reducido porque tú lo vales.

Bueno, como tu quieras verlo.

Y yo en ningún momento he dicho que sea mejor o peor. Eso lo sacais de la manga. Yo en ningún momento he juzgado a nadie por piratear o por comprar por vpn, sois vosotros los que lo estais haciendo.

Quien quiera piratear que lo haga y quien quiera comprar en el extranjero que lo haga. A mi me da igual.

Y los flanders que se horrorizan me resbalan totalmente, yo voy a seguir haciendo lo que crea que debo o no hacer y me da igual las recriminaciones morales que me hagais a mi o a cualquiera.

Yo solo digo que hay una gran diferencia entre que cojas algo sin pagar nada y que el desarrollador no veo un euro a que compres en el extranjero de vacaciones y ese dinero vaya al desarrolador (aunque el importe sea inferior).

En ningún momento digo que una cosa sea mejor o peor, eso lo decis vosotros y yo no lo he dicho en ningun momento.
@SECHI El problema y el gran logro de los lobbys antipiratería, como diría vox, es que se asocia la copia pública con robar, jugar algo sin pagarlo, "coger algo sin pagarlo", pero nunca con compartir, probar algo antes de comprarlo o asegurar la preservación de un producto. Jugar a una copia no conlleva necesariamente el no pagar posteriormente por el producto, mientras que comprar por vpn sí conlleva que vas a pagar menos.
Yo hace años compraba todo, no pirateaba nada. Me gustaba tener todos mis juegos en su caja, ediciones coleccionista, etc... Pero desde que en PC apenas hay ya ediciones fisicas y menos aún coleccionistas y ya son todo archivos digitales que te descargas, lo pirateo todo.
Dark_Crystal escribió:@SECHI El problema y el gran logro de los lobbys antipiratería, como diría vox, es que se asocia la copia pública con robar, jugar algo sin pagarlo, "coger algo sin pagarlo", pero nunca con compartir, probar algo antes de comprarlo o asegurar la preservación de un producto. Jugar a una copia no conlleva necesariamente el no pagar posteriormente por el producto, mientras que comprar por vpn sí conlleva que vas a pagar menos.

Y jugarlo pirata nada mas salir el juego y comprarlo unos meses despues tambien es pagar menos por el igual que con vpn.

Si nos ponemos asi y a poner ejemplos tipo "si la abuela fuma..." nos quedamos toda la noche poniendo ejemplos y sacarlos de contexto.

Te lo vuelvo a repetir, tu eres el unico que dice que una cosa es mejor que la otra o que una cosa es mejor que robar. Yo en ningún momento he dicho nada de eso. No estoy haciendo valoraciones morales como haces tu. Yo pirateo igual que el 100% de este hilo lo hace o lo ha hecho, aunque sea una misera cancion que le ha pasado un amigo. Me da igual si alguien piratea o si alguien compra por vpn o de segunda mano.

Yo no estoy haciendo valoraciones morales como tú haces, solo digo que comprar algo (aunque te salga mas barato) es diferente a cogerlo por las buenas. Nada mas "amijo".

Dejemos las valoraciones morales para los flanders del foro.
@SECHI No se trata de si copiar un juego es algo intrínsecamente bueno o malo, se trata de que hay algunos grupos que intentan construir la copia como algo intrínsecamente malo y yo precisamente lo que digo es que depende de cada situación.
Zaborra escribió:
Zaeed escribió:Tras el sabotaje y la caída de steampunks, y viendo que no consiguen piratear juegos que hace poco hubiesen estado crackeados a las pocas semanas, creéis que es el principio del fin de la piratería en PC?

Qué ventajas podría conllevar a los usuarios legales? Bajada de precios, eliminación de drms?

Hola, ¿puedes enlazar a alguna noticia de eso que dices de steampunks por favor?

Gracias.

Hola,

¿Alguien?

Gracias.
Dark_Crystal escribió:@SECHI No se trata de si copiar un juego es algo intrínsecamente bueno o malo, se trata de que hay algunos grupos que intentan construir la copia como algo intrínsecamente malo y yo precisamente lo que digo es que depende de cada situación.

Ok pero no se porque me lo dices a mi citandome cuando yo en ningún momento he dicho nada de eso.

Es mas, si lees mi primer mensaje de este hilo digo que en mi caso particular la pirateria ha hecho que compre juegos que en principio nunca los compraria.

La pirateria tiene facetas buenas y malas. Hay gente que las cosas buenas las trata como excusas y otros que en publico les horroriza (aunque en privado seguro que piratean o han pirateado algo, aunque sea una cancion o el winrar) y otros que sabemos lo que es y aun asi elegimos a hacerlo en segun que circunstancias.

Tambien depende mucho del nivel adquisitivo de cada uno, de su ambiente, de donde vive, de su educación y de muchos factores que son muy difíciles de juzgar y que muchos hacen juicios morales muy a la ligera.

Si una persona vive en un pueblo de un pais tercermundista, donde su poder adquisitivo es muy inferior a la media, que todo su ambiente ven la pirateria como algo normal, que incluso en su pais hay tiendas legales donde venden copias ilegitimas de todo tipo (peliculas, juegos, musica, etc...) y que por lo tanto por muy poco dinero tiene acceso a ese contenido quienes somos nosotros para juzgarles viviendo en un pais rico del primer mundo, con un buen sueldo, buen poder adquisitivo y donde la pirateria esta perseguida y mas o menos controlada (al menos en fisico).

Todo depende del prisma por donde miras. Crees que esos datos no los tienen las compañías? Crees que no saben que hay paises de asia, africa, europa, america, etc .. que se venden las copias en las tiendas? Que no saben que compramos por vpn? Que se piratean los juegos de steam desde hace años y steam no cambia ni mejora su drm? Y un montón de etc que saben perfectamente que existen?

De verdad nos creemos mas listos que todos ellos?

Si podemos comprar por vpn es porque ellos en el fondo nos lo permiten. Mira como muchas compañias aunque compres por vpn no viene el idioma de tu país y solo contiene el pais de esa tienda (ruso, portugues, etc...).

Si dejan que se vendan copias en las tiendas es porque las autoridades lo permiten.

No somos mas listos que nadie. Cuando ellos quieran nos cierran el grifo. Pero ellos hacen numeros y muchas veces les sale mas a cuenta dejar como estan las cosas a poner los medios para que esas cosas no pasen o porque saben que van a perder ventas.

Realmente si ponen todos los millones que hacen falta para que en la.india no se puedan vender copias en las tiendas van a recuperar esos millones en ventas? Ni por asomo.

Si capan las ventas por vpn crees que esa gente va a pagar los 60€ por un juego digital en lugar de los 30€? Ni por asomo.

Si steam se gasta millones en una nueva ingenieria de drm va a recuperar ese dinero en ventas o se lo van a pagar las desarrolladoras? Ni por asomo.

Al final todo se.basa en ganar dinero dinero y mas dinero y ellos hacen sus cálculos. Si realmente por cerrar el grifo venderian el 400% tenlo claro que lo harian y lo hubieran hecho ya hace años, pero no les sale a cuenta, asi de simple.
Resumen de hilos de piratería

Me espero que baje de precio

Me espero versión goty

Lo juego y cuando esté barato me lo compro

Tiene drm no me lo compro

No sale en Steam no me lo compro

Y la mejor es me lo bajo y pruebo y si es bueno me lo compro para recompensar a la compañía por el juegazo
En mi caso llevo sin piratear un juego desde que tengo steam, y todo por que no es como antes, ahora puedo conseguir los juegos que me gustan, la mayoria por menos de 10€, y no me parece un atraco a mano armada como me ocurria antes, de hecho mi biblioteca ya supera los 200 titulos, y asi seguire, por que encima se disfruta mucho mas de un juego comprandolo original, con su soporte y sin trapicheos.

La pirateria considero que ahora afecta mas al usuario legal, por basuras como denuvo, y ojo que el mercado del hardware estara encantado, pero yo no.
Un buen golpe a la piratería sería un servicio a lo gamepass en steam, con tropecientos juegos para descargar. Y es algo que le ha funcionado muy bien a XBOX, la única consola actual que no ha sido vulnerada. ¿Para qué meterse al lioso proceso de modificarla? Si con el gamepass juegas a muchos juegos por poquísimo dinero y acabas antes.
Zaborra escribió:
Zaborra escribió:

Gracias.

Hola,

¿Alguien?

Gracias.

Es que se lo ha inventado.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_warez_groups
Acabar no lo sé, no lo creo. Pero sí que es cierto que hoy día no es precisamente un estandarte del videojuego mientras que sí lo es (o sigue siendo) en otros espacios. El vuelco hacia lo digital, las ofertas en cascada, promociones, servicios e incluso un valor añadido de coleccionista que otro tipo de productos han perdido en comparación con el videojuego, unido a los intentos de las compañías por acabar con ella (que sí, se puede piratear una Switch o una PS4 ahora mismo) tomando medidas como los jaleos que se deben hacer con versiones o la imposibilidad de "tocar" ciertas máquinas en función de su firmware, haciendo que no sea tan fácil y a la carta que antaño, pues eso: hoy día lo más normal no es tener consolas piretadas o que todo lo que tienes en PC sea pirata. Y antes sí que lo era.

Es un todo que incluye muchas cosas, además. Plataformas digitales, sistemas de logros y trofeos, soporte y juegos-servicio o juegos de carácter online, grupos y amigos...

El que es pirata hoy pierde mucho más al jugar así de lo que perdía en el pasado. Por tanto, la piratería hoy es menos útil y abunda menos, es un hecho.
jon2491 escribió:
Zaborra escribió:
Zaborra escribió:Hola, ¿puedes enlazar a alguna noticia de eso que dices de steampunks por favor?

Gracias.

Hola,

¿Alguien?

Gracias.

No me lo he inventado, simplemente me he equivocado, no me conozco los grupos de piratas y he puesto uno que no era, el que ha desaparecido es corepack:

https://disruptivekernel.com/2019/12/un ... ria-en-pc/
Pues yo creo que no, que es algo que nunca se va a terminar, lo que sí se hace o más callados todos o simplemente no se publica a expuertas lo que hace cada uno.

La verdad es que, actualmente, con las ofertas y juegos que hay, lo que sí es verdad es que dependiendo qué juegos, te renta menos estar batallando que comprarlo, véase el caso por ejemplo en pc de juegos como, the division 2 , breakpoint, o juegos de cualquier otra plataforma, los cuales, entre epic y steam, petan los precios en 1000 sitios diferentes.

Pero bueno, esto ya, cada uno, yo por ejemplo, en el momento que un juego que sé que me va a dar horas por un tubo, que puede valer menos de 20 euros , lo cojo sin miramientos, el kakarot por ejemplo, estoy que lo quiero para ayer, pero no estoy en posición de gastarme 60 euros.... me tocará esperar, pero fijo que en cuanto pueda comprarlo, está a menos de 30 viendo como van los precios hoy por hoy.

Me parece muy de hipócrita decir que, como valen 60 euros, los pirateo.... por esa regla de tres, como un lexus is300 vale 43k €, pos lo robo, no ? A ver, que quien lo quiera hacer, adelante, pero no hay excusa posible para ello, no hay nada que justifique hacerlo, no criminalizo a nadie ( soy el primero que lo ha hecho muchísimos años, que se baja alguna película suelta, etc. ), y tampoco lo defiendo, claro.

Un saludo !
Zaeed escribió:
jon2491 escribió:
Zaborra escribió:Hola,

¿Alguien?

Gracias.

No me lo he inventado, simplemente me he equivocado, no me conozco los grupos de piratas y he puesto uno que no era, el que ha desaparecido es corepack:

https://disruptivekernel.com/2019/12/un ... ria-en-pc/

Tampoco estabas muy alejado, steampunk lleva sin crackear un juego desde hace tiempo, logró emular mediante un ejecutable licencias de denuvo, por lo que fue un exito y logro piratear muchos juegos, muchos en sus dias de lanzamiento, haciendo a denuvo que no valiese para nada. Pero eso fue hara casi 2 años, por lo que para el caso es cómo si a dia de hoy estuviese muerto ese grupo.

Con respecto a corepack no era más que un grupo que solo comprimia los juegos para que su tamaño fuese el menor posible eliminando todo lo que fuese innecesario, no eran un grupo que pirateara juegos.La cagada ha sido que han dejado en pañales a un grupo que si que piratea juegos (codex) sacando a la luz un juego con crack muy en pañales, por lo que ahora denuvo sabe exactamente donde estaba el fallo con el que codex se aprovechaba para piratear los juegos.

Ahora bien, la pirateria seguira existiendo, pero al menos no como estabamos acostumbrados (al menos a dia de hoy) los juegos tienen medidas de seguridad bastante dificiles por no decir imposibles, ya lo comentaron años atras un grupo cracker llamado 3DM que piratear un juego cada vez cuesta más y que con el tiempo no compensará ni hacerlo, por ejemplo sistema como el de activision de always online hacen de cod mw un juego impirateable, rockstar con su semi always online mas probablemente cientos o miles de triggers hacen de otro juego jodido no lo siguiente, y por ultimo denuvo (por ejemplo en mente el fifa, el anno, el mortal kombat, etc, ) que ahora que saben como se saltaban la proteccion el que hasta ahora era el unico grupo que pirateba actualmente denuvo.

Antes la costumbre era de que juego que sale, en su dia 0, juego pirateado, eso es lo que llegará a su fin, repito al menos hasta el dia de hoy.

Esto no significa el fin de la pirateria, pero que cambie como hasta ahora estaba al menos en el mercado del pc pues puede ser.

Luego mezclar algunos la.pirateria con la compra en paginas de keys, yo lo hago siempre, de hecho ni en ps4 compro a 60 euros. Solo habido 2 casos en estos ultimos años que he hecho la excepción han sido rdr2 y god of war. El resto en consolas al mercado de segunda mano, y en pc al de keys. Que tendra que ver piratear con comprar un juego digital en donde cojones quiera (para eso lo que es dl termino DIGITAL) que las putas compañias han sido bastante jetas con ahorrarse en distribución, dvd, bluerays, cd, manuales y cajitas que encima nos soplan el mismo pvp e incluso más.

De hecho esta más que claro que lo saben y se permite en la mayoria de los casos, pero prefieren capar hacerlo de manera sencilla y permitir el resto.
(Como por ejemplo comprar en stores fuera de las tuyas, casos como el de Microsoft y su gamepass a 1 euro, etc...)

Ahora una cosa esta clara, el precio ni bajara ni subira, hay casos como el sekiro, que aun estando pirata no bajaban las keys ni a la de 3. Por lo que estaremos igual que en consolas, oferta y demanda. Ni más ni menos. El pvp no creo que afecte.
Tengo un pc viejo y poco daño hago si pirateo un juego de hace diez años.

La realidad es que ya casi no lo hago en parte porque sé que no lo voy a jugar. Lo mismo con las películas. Se quedaban en el disco duro esperando para nada.

La cantidad de juegos gratuitos buenos es abrumadora.

Los precios bajan bastante y deja un poco de tener sentido. En caso de comprar un juego digital sería por gog.

Aún así siempre he comprado juegos pero máximo a 20€.
Los de consola de segunda mano o pirateo y además cuando ésta ya está obsoleta. No colecciono.
En mi caso yo ya no pirateo juegos desde la epoca de la xbox 360 que la tube pirata.
Hace como unos 6 años me pase a jugar al pc y no he visto la necesidad de piratear juegos,entre las ofertas de steam,IG,y que cuando sale un juego con campaña me espero a que este tirado de precio pk no tengo prisa en jugarlo, prefiero pagar el producto que piratear.Hace una semana me pille el resident evil 2 remake por 14 euros y tan contento,ahora estoy esperando que bajen de precio control y el nuevo de star war :) .
Si saliera un juego de lanzamiento que me llame mucho la atencion por supuesto que lo pago gustosamente.
El trabajo de otros si quieres disfrutarlo hay que pagarlo,es como si vamos a trabajar y el trabajo que realizamos no nos lo pagan por culpa de unos getas.
luismakina escribió:el dbz kakarot estaba pirata el día siguiente del lanzamiento ... me gustó y lo compré. osea gracias a la pirateria compré el juego, si no lo pruebo yo mismo por muchos gameplays que vea no compro un juego. menos los que no queda más remedio como el RDR2 pero ese ya sabia de sobra que me iba a gustar y lo compré directamente. soy jugar de pc por otro lado tengo la switch prácticamente para los exclusivos y prefiero comprarme un juego al año, y tenerlo original y físico. yo la pirateria la veo bien siempre y cuando se use como una prueba para saber si comprar o no... pero no entiendo a la gente que tiene la switch pirateada con una microsd de 100 gigas y decenas de juegos dentro que ni puedes disfrutar

yo al revés, de haberlo probado, no lo habría comprado (kakarot).
Con el dbz kakarot pienso igual, me pudo el ansias unos dias antes, y habie leido un analisis que ... telita, lo ponian por las nubes, y en cuanto lo pude probar y note sus muchas carencias y que lo unico que sostiene al juego es la nostalgia... de haberlo probado antes para piratear no lo habria comprado, pero culpa mia por ser tan ansias.
Sobre la pirateria, yo no pirateaba desde que descubri esas ofertas de steam, cuando eran buenas, total... si no podia comprarme un juego de salida pues tenia juegos mas baratos o una bibliteca llena por pasarme, aunque en juegos de pc rara vez he pagado mas de 40 y pocos euros por una novedad, de ser 70 pavos como en consolas... pocas novedades compraria.
Aunque desde que me compre las rift s reconozco que estoy pirateando bastante, pero mas que nada para probar, esta tecnologia esta empezando, y hay muuuucha morralla, y a falta de demos ( que todos los juegos tendrian que tenerla), pues pirateo, pruebo, y si me gusta compro, y si no me gusta borro, ya he comprado 3 juegos asi ( el blade and sorcery, pavlov y contagion vr).
Dark_Crystal escribió:
angelillo732 escribió:@Dark_Crystal Si, pero eso no te da derecho a copiar, por que, aún que un buen producto siempre va a vender, se pierde mucho dinero por el camino ya que hay mucha gente que no va a comprar habiéndolo jugado ya pirata, y esto en otras regiones es una sangría como lo era antiguamente en Europa.

Cada vez será más difícil copiar y cada vez habrán más leyes, y eso si que tenemos que empezar a aceptarlo ya que la "impunidad" en la red se acaba poco a poco.

Para mí, el derecho a copiar lo da el hecho de que 1) alguien ha pagado por el producto original del que se deriva la copia, 2) que la copia no afecta en forma alguna al original y 3) que la copia no causa ningún perjuicio directo a nadie.

Que se lo digan a Rebel Act Studios, que tuvo que cerrar debido a la piratería:

https://www.elmundo.es/navegante/2002/04/12/empresas/1018607309.html

Recuerdo que en su día todo dios jugaba a Blade (yo incluido) en el instituto y nadie, absolutamente nadie de forma legal, pero era un juegazo y si no hubiera habido posibilidad de piratearlo, seguro que lo habría comprado.

Dinamic pese a tener precios populares pasaba un poco lo mismo, todo el mundo jugaba a sus juegos pero la gran mayoría eran copias.

Cierto es que hoy en día, con la distribución digital, los packs y ofertas, etc. la situación es diferente. Pero en su época la piratería si hacía bastantes estragos.

S2
Yo creo que piratear, lo que se dice piratear, se sigue haciendo tanto o mas como antes. La diferencia es que antes, los que rondamos por el foro/hilo eramos unos crios. Como buenos crios, no teniamos un curro para tener dinero. Y como no teniamos dinero nos uniamos al navio de barbablanca.
Ahora, que no somos unos crios y tenemos curros o algunos ingresillos vemos el tema con otra perspectiva.

Ya me direis quien era el guapo que iba a donde sus padres pidieneo 60pavos mensuales para comprar juegos [+risas]
Desde que aparecieron ofertas en steam y otras plataformas digitales, yo si he pirateado mucho menos (Y desde que empece a trabajar y poder costearmelos, vaya)

Ahora, cuando pirateo, es para pasarme el juego sin pagar y punto, no como version de "prueba", para castigar ninguna compañia ni porque se me haya muerto el hamster
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6