spiderrrboy escribió:angelillo732 escribió:Desaparecer no, lo que si ha cambiado es la forma de piratear.
Cada vez es más común piratear algo y comprarlo en cuanto puedas, pero creo que es esencial probar las cosas ya que no existen demos.
En mi trabajo (manejo muchos programas de edición) es común que en un principio se usen copias de los mares, pero en cuanto uno puede se hace con copias legales, con los videojuegos pasa un poco igual.
Además ahora tenemos muchas más opciones baratas, sobre todo en tema de suscripción.
Eso si, habló de Occidente, en otras regiones (Asia, Latam, etc..) se sigue pirateando a saco, del tipo ir a un videoclub físico, y estar lleno de pelis pirata jaja.
No es por faltar pero lo que dices no creo que sea una tendencia de ahora de consumidores super guays y legales surgidos de repente en un movimiento altruista.... Lo que pasa es que ahora ya la mayoria que escribimos por aqui ya tenemos una edad y con una estabilidad economica que igual hace 10 años no se tenia, yo creo que todo depende de la edad, con 20 o menos años lo poco que cobraba en trabajos de mierda era para gastarmelo en salir de fiesta, cine,... Y si podias jugar a los juegos por la patilla lo hacias, ahora con 30 o mas es diferente, ya con trabajo estables y cobrando bastante mas puedes gastar en juegos que te interesan mucho, los compras de salida y no estas esperando 2 meses que lo pirateen....pero seguro, aunque no lo admitan, que chavales de 15 años sin dinero se bajaran todo lo que puedan por la patilla, y yo que me alegro que puedan..
Dark_Crystal escribió:Pero vamos que yo no tengo que defender que la copia pública no sea un cáncer para cualquier empresa de videojuegos, tenemos el ejemplo de GOG, que es una plataforma de venta de juegos totalmente libres de protección anticopia, que funciona perfectamente desde hace años.
darkwick escribió:La piratería no se acabará mientras se pueda piratear.
Las empresas no bajarán precios aunque ya no se pueda piratear, al contrario, los subirán.
Hala, ya me he quedado a gustoDark_Crystal escribió:Pero vamos que yo no tengo que defender que la copia pública no sea un cáncer para cualquier empresa de videojuegos, tenemos el ejemplo de GOG, que es una plataforma de venta de juegos totalmente libres de protección anticopia, que funciona perfectamente desde hace años.
GOG empezó el 2019 con pérdidas, cambio de políticas (eliminó el precio justo) y despidos
De "funciona perfectamente" nada de nada, "va tirando" y gracias...
Zaeed escribió:Tras el sabotaje y la caída de steampunks, y viendo que no consiguen piratear juegos que hace poco hubiesen estado crackeados a las pocas semanas, creéis que es el principio del fin de la piratería en PC?
Qué ventajas podría conllevar a los usuarios legales? Bajada de precios, eliminación de drms?
Dark_Crystal escribió:darkwick escribió:La piratería no se acabará mientras se pueda piratear.
Las empresas no bajarán precios aunque ya no se pueda piratear, al contrario, los subirán.
Hala, ya me he quedado a gustoDark_Crystal escribió:Pero vamos que yo no tengo que defender que la copia pública no sea un cáncer para cualquier empresa de videojuegos, tenemos el ejemplo de GOG, que es una plataforma de venta de juegos totalmente libres de protección anticopia, que funciona perfectamente desde hace años.
GOG empezó el 2019 con pérdidas, cambio de políticas (eliminó el precio justo) y despidos
Bueno, espera a que saquen cyberpunk en 2020 (juego aaa sin drm) y a ver qué tal (yo sin duda lo pillare en gog), en 2019 también es cierto que no tuvieron ningún lanzamiento importante que yo recuerde.
Loevhe escribió:Al final te vas haciendo mayor y con todo el abanico de juegos que hay que te estan dando o estas comprando por cuatro duros no tienes ganas de andar complicándote
Dark_Crystal escribió:Bueno, espera a que saquen cyberpunk en 2020 (juego aaa sin drm) y a ver qué tal (yo sin duda lo pillare en gog), en 2019 también es cierto que no tuvieron ningún lanzamiento importante que yo recuerde.
exitfor escribió:Dark_Crystal escribió:darkwick escribió:La piratería no se acabará mientras se pueda piratear.
Hala, ya me he quedado a gusto
Bueno, espera a que saquen cyberpunk en 2020 (juego aaa sin drm) y a ver qué tal (yo sin duda lo pillare en gog), en 2019 también es cierto que no tuvieron ningún lanzamiento importante que yo recuerde.
Les va tan bien que su juego rpg singleplayer basado en el sistema gwent que iba a ser exclusivo de ellos, al final tuvieron que sacarlo al poco en steam.
PatxiRules escribió:Muchos criticando la piratería pero la mayoría se pone a comprar con el VPN para pagar lo mínimo que puedan
SECHI escribió:PatxiRules escribió:Muchos criticando la piratería pero la mayoría se pone a comprar con el VPN para pagar lo mínimo que puedan
Son cosas totalmente distintas. Una cosa es robar o apropiarte de algo que no es tuyo y otra es aprovecharte de trucos para comprar algo mas barato y eso en ningun momento es robar.
Si alguien se va de vacaciones o por trabajo a otro pais y aprovecha para comprar ropa, comida, electrónica, etc... no pasa nada pero si haces lo mismo digitalmente eres un delincuente. Que mas da que vayas tu físicamente o que lo haga tu identidad? Al fin y al cabo es lo mismo y no estas robando, estas aprovechando la globalización al igual que lo hace alguien que va a USA y se trae una maleta de levi's o alguien que se va a egipto y se trae un kilo de azafran.
Y no os engañeis, las compañías lo saben perfectamente que se compra con vpn pero les sale mas a cuenta no cerrar el grifo y dejar que se haga a no poderlo hacer y perder esas ventas.
Yo mismo he comprado el cyberpunk 2077 por 27€ en gog ucrania por vpn y si no hubiera podido hacerlo nunca hubiera pagado los 60€ que piden. Asi que hubieran perdido esa venta. Y como yo mucha gente.
No se puede comparar robar con comprar por vpn.
spiderrrboy escribió:SECHI escribió:PatxiRules escribió:Muchos criticando la piratería pero la mayoría se pone a comprar con el VPN para pagar lo mínimo que puedan
Son cosas totalmente distintas. Una cosa es robar o apropiarte de algo que no es tuyo y otra es aprovecharte de trucos para comprar algo mas barato y eso en ningun momento es robar.
Si alguien se va de vacaciones o por trabajo a otro pais y aprovecha para comprar ropa, comida, electrónica, etc... no pasa nada pero si haces lo mismo digitalmente eres un delincuente. Que mas da que vayas tu físicamente o que lo haga tu identidad? Al fin y al cabo es lo mismo y no estas robando, estas aprovechando la globalización al igual que lo hace alguien que va a USA y se trae una maleta de levi's o alguien que se va a egipto y se trae un kilo de azafran.
Y no os engañeis, las compañías lo saben perfectamente que se compra con vpn pero les sale mas a cuenta no cerrar el grifo y dejar que se haga a no poderlo hacer y perder esas ventas.
Yo mismo he comprado el cyberpunk 2077 por 27€ en gog ucrania por vpn y si no hubiera podido hacerlo nunca hubiera pagado los 60€ que piden. Asi que hubieran perdido esa venta. Y como yo mucha gente.
No se puede comparar robar con comprar por vpn.
Lo que remarco en negrita en algunos paises y segun que productos no es del todo asi, y hay que pagar los impuestos que corresponde en el pais donde vas a disfrutar ese producto, es decir pagar en aduanas lo que corresponde, incluso en algunos productos como el tabaco hay sanciones muy duras por ingresar x cantidad por ejemplo canarias-peninsula, y hablo dentro de españa, imagina en el extranjero.... Con lo digital pues deberia ser asi... Que sea mas facil hacerlo es otra cosa, pero que es algo que no permite la "ley" por el tema de impuestos... Tambien.... Lo que pasa es lo de siempre en este tema, hay mucha doble moral, esta mal piratear pero bien saltarse los impuestos de x pais que no es el tuyo.... Pagar 6 euros por un producto que en tu pais cuesta 25 (o tu ejemplo de cp2077 de 27 frente a los 60)... Cuando en ese pais en donde lo coges haciendo fraude el salario minimo es de 300 euros al mes frente a los 1000 euros que puede ser aqui.... Yo creo que tanto piratear como hacer eso esta mal, y yo hago ambas...
Dark_Crystal escribió:@SECHI Te lo explico, es muy simple. La piratería o copia pública no es algo malo per se, de hecho hay productos con licencia creative commons que te permiten copiarlos o incluso lucrarte con su reproducción sin ningún problema. La copia pública es "mala" cuando el productor niega la posibilidad de producir dicha copia, al igual que niega comprar al precio de otra región (sino pues pondría el mismo precio en todas las regiones) o niega la compra en vendedores no autorizados como las webs de keys. Por lo tanto, piratear, comprar keys en el grey market o comprar con vpn, si está mal, lo está exactamente por la misma razón: porque el productor no lo autoriza. Ahora ya puedes racionalizar tu comportamiento y autoengañarte como quieras, pero no eres mejor consumidor por no piratear pero sí comprar con vpn, éstas teniendo exactamente el mismo poco respeto por la voluntad del productor. De hecho, es posible que incluso menos, ya que si usas la copia pública para probar un juego y luego lo compras en tu región, estas siendo mucho mas respetuoso con el productor que si lo compras con vpn a un precio reducido porque tú lo vales.
Dark_Crystal escribió:@SECHI El problema y el gran logro de los lobbys antipiratería, como diría vox, es que se asocia la copia pública con robar, jugar algo sin pagarlo, "coger algo sin pagarlo", pero nunca con compartir, probar algo antes de comprarlo o asegurar la preservación de un producto. Jugar a una copia no conlleva necesariamente el no pagar posteriormente por el producto, mientras que comprar por vpn sí conlleva que vas a pagar menos.
Zaborra escribió:Zaeed escribió:Tras el sabotaje y la caída de steampunks, y viendo que no consiguen piratear juegos que hace poco hubiesen estado crackeados a las pocas semanas, creéis que es el principio del fin de la piratería en PC?
Qué ventajas podría conllevar a los usuarios legales? Bajada de precios, eliminación de drms?
Hola, ¿puedes enlazar a alguna noticia de eso que dices de steampunks por favor?
Gracias.
Dark_Crystal escribió:@SECHI No se trata de si copiar un juego es algo intrínsecamente bueno o malo, se trata de que hay algunos grupos que intentan construir la copia como algo intrínsecamente malo y yo precisamente lo que digo es que depende de cada situación.
Zaborra escribió:Zaborra escribió:Zaeed escribió:Tras el sabotaje y la caída de steampunks, y viendo que no consiguen piratear juegos que hace poco hubiesen estado crackeados a las pocas semanas, creéis que es el principio del fin de la piratería en PC?
Hola, ¿puedes enlazar a alguna noticia de eso que dices de steampunks por favor?
Gracias.
Hola,
¿Alguien?
Gracias.
jon2491 escribió:Zaborra escribió:Zaborra escribió:Hola, ¿puedes enlazar a alguna noticia de eso que dices de steampunks por favor?
Gracias.
Hola,
¿Alguien?
Gracias.
Es que se lo ha inventado.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_warez_groups
Zaeed escribió:jon2491 escribió:Zaborra escribió:Hola,
¿Alguien?
Gracias.
Es que se lo ha inventado.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_warez_groups
No me lo he inventado, simplemente me he equivocado, no me conozco los grupos de piratas y he puesto uno que no era, el que ha desaparecido es corepack:
https://disruptivekernel.com/2019/12/un ... ria-en-pc/
luismakina escribió:el dbz kakarot estaba pirata el día siguiente del lanzamiento ... me gustó y lo compré. osea gracias a la pirateria compré el juego, si no lo pruebo yo mismo por muchos gameplays que vea no compro un juego. menos los que no queda más remedio como el RDR2 pero ese ya sabia de sobra que me iba a gustar y lo compré directamente. soy jugar de pc por otro lado tengo la switch prácticamente para los exclusivos y prefiero comprarme un juego al año, y tenerlo original y físico. yo la pirateria la veo bien siempre y cuando se use como una prueba para saber si comprar o no... pero no entiendo a la gente que tiene la switch pirateada con una microsd de 100 gigas y decenas de juegos dentro que ni puedes disfrutar
Dark_Crystal escribió:angelillo732 escribió:@Dark_Crystal Si, pero eso no te da derecho a copiar, por que, aún que un buen producto siempre va a vender, se pierde mucho dinero por el camino ya que hay mucha gente que no va a comprar habiéndolo jugado ya pirata, y esto en otras regiones es una sangría como lo era antiguamente en Europa.
Cada vez será más difícil copiar y cada vez habrán más leyes, y eso si que tenemos que empezar a aceptarlo ya que la "impunidad" en la red se acaba poco a poco.
Para mí, el derecho a copiar lo da el hecho de que 1) alguien ha pagado por el producto original del que se deriva la copia, 2) que la copia no afecta en forma alguna al original y 3) que la copia no causa ningún perjuicio directo a nadie.