Se ha acabado la piratería en PC?

1, 2, 3, 4, 5, 6
razorblade77 está baneado por "flames"
angelillo732 escribió:De todas maneras, sigue siendo robar propiedad intelectual.
No es exactamente robar.
Si no ibas a comprar de todas formas no estas causando daño real.

Yo estoy convencido que pierden mas dinero en software antipirateo que el daño que hace el pirateo.

Yo recuerdo en su epoca tener tarrinas de esas de 100 cds llenas de pelis piratas. Pues bien las películas que me han gustado realmente las tengo todas en dvd original. Incluso algunas las tuve en vhs originales, las compre 2 veces.
¿Que me he visto miles de pelis por la patilla? Si, ¿las habría comprado? No. ¿Habría ido al cine a ver esas pelis? la inmensa mayoria no. Pero también he ido mucho al cine. Yo screener no me bajaba, las odiaba, eran siempre dvdrip lo que to me bajaba. Las recien estrenadas no las pirateaba porque no me gustaban los screener.

¿He causado daños? No, porque no me las que no me he molestado en tener no las habría comprado de todas formas.

¿Deberia estar enfada la industria conmigo? no porque soy un cliente que me he dejado mucho dinero en pelis, ir al cine, juegos y libros. Pero hubo épocas que piratee mucho.
razorblade77 escribió:
angelillo732 escribió:De todas maneras, sigue siendo robar propiedad intelectual.
No es exactamente robar.
Si no ibas a comprar de todas formas no estas causando daño real.

Yo estoy convencido que pierden mas dinero en software antipirateo que el daño que hace el pirateo.

Yo recuerdo en su epoca tener tarrinas de esas de 100 cds llenas de pelis piratas. Pues bien las películas que me han gustado realmente las tengo todas en dvd original. Incluso algunas las tuve en vhs originales, las compre 2 veces.
¿Que me he visto miles de pelis por la patilla? Si, ¿las habría comprado? No. ¿Habría ido al cine a ver esas pelis? la inmensa mayoria no. Pero también he ido mucho al cine. Yo screener no me bajaba, las odiaba, eran siempre dvdrip lo que to me bajaba. Las recien estrenadas no las pirateaba porque no me gustaban los screener.

¿He causado daños? No, porque no me las que no me he molestado en tener no las habría comprado de todas formas.

¿Deberia estar enfada la industria conmigo? no porque soy un cliente que me he dejado mucho dinero en pelis, ir al cine, juegos y libros. Pero hubo épocas que piratee mucho.

Le puedes dar las vueltas que quieras, es robar, y todos lo hemos hecho, pero hoy en día (aun que va cambiando), es un robo aceptado, como lo fueron otro tipo de robos o delitos en el pasado.

De verdad crees que empresas multimillonarias no hacen sus estudios de pérdidas? De verdad crees que esas empresas perderían tanto dinero en defensas si no sirvieran para nada y ganaran lo mismo? Me cuesta mucho creerlo, si has llegado a esa conclusión, otros también deberían haber llegado a ella, y más gente que vive de esto.
angelillo732 escribió:De verdad crees que empresas multimillonarias no hacen sus estudios de pérdidas? De verdad crees que esas empresas perderían tanto dinero en defensas si no sirvieran para nada y ganaran lo mismo? Me cuesta mucho creerlo, si has llegado a esa conclusión, otros también deberían haber llegado a ella, y más gente que vive de esto.

hay muchísimos juegos a lo largo de la historia que han salido sin protecciones y han vendido mas incluso que esos a los que le ponen un monton de medidas anticopia.
razorblade77 escribió:
angelillo732 escribió:De verdad crees que empresas multimillonarias no hacen sus estudios de pérdidas? De verdad crees que esas empresas perderían tanto dinero en defensas si no sirvieran para nada y ganaran lo mismo? Me cuesta mucho creerlo, si has llegado a esa conclusión, otros también deberían haber llegado a ella, y más gente que vive de esto.

hay muchísimos juegos a lo largo de la historia que han salido sin protecciones y han vendido mas incluso que esos a los que le ponen un monton de medidas anticopia.

Y qué? Igual si la hubieran llevado habrían vendido mas de salida. Que aquí porque es un foro muy especialito, pero el 99% de la gente no tiene ni idea de nada y todo se resume a: está para descargar o no. Los que valoran un producto por cuestiones morales y similares dependiendo si incluyen el denubo de turno o no son 4 gatos.

El periodo donde sacan la mayor parte de los ingresos están en los 3 primeros meses, con un fuerte impacto en las primeras semanas. Eso está probado en cualquier lanzamiento, pues es normal que muchas quieran proteger ese periodo tan importante con lo que cuesta desarrollar un título.

Las empresas quieren hacer dinero. Si no pensaran (con datos en mano, sean acertados o no) que salen ganando, no invertirían ni 1 céntimo en ello las que lo hacen.
@NMansell92 Parece que no me expresé lo suficientemente bien. Mi experiencia que comparo con la tuya no es en el instituto, no soy mucho mayor que tu, unos añillos solo, pero por aquella época la mayoría de mi entorno jugón ya había salido del Instituto y muchos comenzabamos a trabajar o compatibilizar trabajo y estudios superiores y eso influye bastante, pues como ya dije, creo que la piratería siempre estuvo bastante relacionada con contextos en los que falta el dinero (adolescentes, mas cuanto mas baja es la renta de sus paises y paises en desarrollo en general).

Todos en nuestra niñez, adolescencia y 20 pocos o cuando recordamos esas edades, solemos pensar en jugadores de ese rango de edad como el prototípico jugador de videojuegos, cuando la realidad es que niños y adolescentes siempre han sido una pequeña minoría de los consumidores de videojuegos, incluso en España, tienen/teníamos mucho mas tiempo para jugar, pero gastan/gastabamos infinitamente menos. Si hago memoria,volviendo a mi experiencia, recuerdo a los adolescentes pirateando, comprando como mucho 1-2 juegos + algún regalo y al típico cuñao cuarentón que copiaba todo lo que llegaba a sus manos aúnque no jugara nada, pero también recuerdo los únicos casos de varias estanterías repletas de juegos de PC y consola originales, es decir personas que habían gastado tanto dinero como 10 de mis amigos juntos y esos casos eran todos de adultos.

De todas formas el punto de mi opinión es incidir en que la industria ha crecido de forma continua durante los mayores años de la piratería, que el impacto de la piratería siempre ha sido menor (no esa burrada que decía el codirigente de Rebel Act, sino un porcentaje muy inferior a lo que ya se compraba) y en que cuando se tiene dinero y se sigue siendo aficionado a los videojuegos y teniendo algo de tiempo, normalmente se compra (y se compraba).

Uno de los problemas de la histeria antipiratería es que iguala el uso de juegos no originales con supuestas ventas potenciales perdidas, lo cual siempre fue falso. Es una actividad ilegal (no siempre, la persecución de la copia privada ha sido vergonzosa) pero que existe paralela a la del mercado y responde a otra demanda. Solo una parte minima del pirateo ha sido simple ahorro (es decir gente que se puede permitir con soltura comprar juegos pero prefiere piratearlos por racanería), mientras que la mayoría ha sido picoteo/prueba a lo demo sin sustituir ventas potenciales (gente que jamás hubiera comprado esos juegos) o falta de dinero (gente que solo habría podido comprar una parte mínima de lo que pirateó, porque de donde no hay, nada se puede sacar...). Con piratería cero, las compañías habrían ganado un 3%-5% o siendo muy generoso un 10% mas, en un contexto en el que las ventas subían todos los años, ese porcentaje era compesado con 2-3 años de crecimiento.
Eso de bajar precios si no hay pirateria es una chorrada. Y como muestra un boton; Anno 1800.
Yo creo que en algun momento todo el mundo a pirateado algo en su vida. Si no es un juego, es una peli. Si no es una peli una serie. Si no es una serie una cancion, etc, etc. Y ese dato es el mismo en los 90 - 00- 10 - 20.

Todo este tema siempre va ligado con la falacia de una copia pirateada es una venta perdida.

Pd: en el codigo penal piratear algo no se considera un robo con que tecnicamente no estas robando. [rtfm]
exitfor escribió:Y qué? Igual si la hubieran llevado habrían vendido mas de salida.

Eso no está acreditado. igual si igual no. En gog los juegos no tiene protección y se venden, y en muchos casos son juegos del año
en que se inventó el taburete.

exitfor escribió:El periodo donde sacan la mayor parte de los ingresos están en los 3 primeros meses, con un fuerte impacto en las primeras semanas. Eso está probado en cualquier lanzamiento, pues es normal que muchas quieran proteger ese periodo tan importante con lo que cuesta desarrollar un título.
Pero da la casualidad que los que mas venden son los mas pirateados y los que menos venden son los menos pirateados. Un juego no fracasa por la piratería.

Ha habido juegos que se ha roto el denuvo en las primeras horas y han seguido vendiendo bien. Y juegos que han vendido mal y el denuvo seguía en pie.

Hace mas daño las campañas de troleo puntuando mal juegos sin merecerlo que la piratería. Aun recuerdo la campaña al DMC Devil May Cry, es un buen juego, le cayó de todo encima y vendió regular. Pero casi todo el mundo que le dió una oportunidad coincide que el juego es bueno. Y últimamente estamos asistiendo a muchos ataques de ese tipo.
angelillo732 escribió:Le puedes dar las vueltas que quieras, es robar, y todos lo hemos hecho, pero hoy en día (aun que va cambiando), es un robo aceptado, como lo fueron otro tipo de robos o delitos en el pasado.

De verdad crees que empresas multimillonarias no hacen sus estudios de pérdidas? De verdad crees que esas empresas perderían tanto dinero en defensas si no sirvieran para nada y ganaran lo mismo? Me cuesta mucho creerlo, si has llegado a esa conclusión, otros también deberían haber llegado a ella, y más gente que vive de esto.

No mira, te explico para que entiendas la diferencia:

Tu tienes un coche y entonces yo voy y te lo robo. Apartir de entonces, ya no puedes hacer uso de tu coche, no puedes ir a trabajar, no puedes cargar las bolsas de la compra del super, no puedes llevar a tu pareja al cine,etc.

Tu tienes un juego y entonces voy yo, y te lo copio/clono/descargo (la accion que quieras). Apartir de entonces, tu puedes jugar exactamente igual que hacias antes y yo tambien.

En cuanto al tema perdidas para la empresa no es nada mas que una exageracion, para poner trabas, si yo me descargo un pack de 5000 libros, no es que yo estuviera pensando ir mañana a una libreria a comprar 5000 libros.

El modelo de negocio actual, con sus 300 dlcs y parches, impide ya de por si de forma involuntaria la pirateria en la gente interesada en el juego, la gente que siempre piratea, es el grueso jamas van a comprar el juego, por sus circustancias.

Saludos
@InToTheRaiN no, si hasta ahí llego creo yo.. Y no deja de ser un delito igual, principalmente por que te has pasado por el forro los términos y condiciones.

Y no solo eso, aquí se ha defendido la distribución de la copia y el lucrarse de ello.

Internet ha cambiado el mundo, y con ese cambio llegan miles de leyes y delitos nuevos, no hay más.
angelillo732 escribió:@InToTheRaiN no, si hasta ahí llego creo yo.. Y no deja de ser un delito igual, principalmente por que te has pasado por el forro los términos y condiciones.

Y no solo eso, aquí se ha defendido la distribución de la copia y el lucrarse de ello.

Internet ha cambiado el mundo, y con ese cambio llegan miles de leyes y delitos nuevos, no hay más.

Mezclas lucrarse gracias a la pirateria (que si es delito) a piratear algo para uso propio que de momento no se considera delito y no hay ni una sola sentencia en todo el mundo por ello.

Ademas ya pagamos el canon en el hardware de almacenamiento porque ya nos acusan de "ladrones" incluso antes de serlo.

Si yo compro una tarjeta de memoria de mi camara de fotos o para móvil estoy pagando un canon por ser un ladron.

Que voy a robar con una sd de 32gb para mi camara de fotos?

Pero bueno, de momento segun la ley si te agencias una copia de algo para tu disfrutae y con ello no ganas dinero no es delito.

Asi que dejar de mezclar las cosas y desinformar.
angelillo732 escribió:@InToTheRaiN no, si hasta ahí llego creo yo.. Y no deja de ser un delito igual, principalmente por que te has pasado por el forro los términos y condiciones.

¿Y quien ha dicho que no sea un delito?

Pero no por que te hayas pasado por el forro los terminos y condiciones, sino por que va en contra de la ley.

Veo que te suena algo, pero que no afinas, mira los terminos y condiciones, Eula para los amigos, no comprometen a nadie, yo te puedo hacer un contrato de alquiler por un inmueble y poner de clausula que el arrendatario tiene que matar al menos a una persona al mes. Como comprenderas esto no esta acorde ni con la ley ni con el ordenamiento juridico y si yo quisiera echarte del inmueble, por que te has saltado a la torera la clausula, por mucho que lo ponga en el papel, ningun juez va a admitir a tramite la demanda interpuesta.

En cuanto al tema del delito en si, no existe animo de lucro, por descargar un juego no vas a ganar dinero, otra cosa es que vendas ese juego descargado, o que lo distribuyas en una web por la cual vas a recibir directa o indirectamente un beneficio por descarga, publicidad, etc.

Un saludo.
@InToTheRaiN Primero de todo, bajar un poco la prepotencia te iría genial.

Para obtener un juego y después copiarlo, necesitas comprar, y al comprarlo aceptas los términos y condiciones, en esos términos puede poner perfectamente que aceptas la la no cesión a terceros..

Lo voy a poner en negrita "aquí se ha defendido la distribución de la copia y el lucrarse de ello" por que parece que yo esté diciendo que al descargar una copia, automáticamente te lucras de ello o vete a saber que habéis entendido.

Yo estoy hablando de la gente que compra el juego, lo crackea, lo distribuye y, además se lucra, esto, para mi es un robo, no hay más, ¿Que está tipificado de manera distinta? Perfecto.
angelillo732 escribió:@InToTheRaiN Primero de todo, bajar un poco la prepotencia te iría genial.

Para obtener un juego y después copiarlo, necesitas comprar, y al comprarlo aceptas los términos y condiciones, en esos términos puede poner perfectamente que aceptas la la no cesión a terceros..

Lo voy a poner en negrita "aquí se ha defendido la distribución de la copia y el lucrarse de ello" por que parece que yo esté diciendo que al descargar una copia, automáticamente te lucras de ello o vete a saber que habéis entendido.

Yo estoy hablando de la gente que compra el juego, lo crackea, lo distribuye y, además se lucra, esto, para mi es un robo, no hay más, ¿Que está tipificado de manera distinta? Perfecto.

Buenas angelillo732, te equivocas.

Aqui se habla de pirateo, no de distribución, lo que todo el mundo conoce como "piratear", descargarse/copiar/conseguir, una copia de un videojuego para uso personal. Vamos lo que hace el 95% de la gente. Con el pirateo no existe animo de lucro.

La persona que compra un juego, lo crackea, lo distribuye lucrandose, no esta robando, esta distribuyendo, son cosas distintas, y son delitos distintos. Aqui la gente que cuenta que se ha bajado un juego pirata para jugarle, no le ha crackeado, distribuido y ganado dinero con ello. Se le han bajado y le han jugado sin pagar por el. Punto.

Y todo esto desde la perspectiva de la ley Española, y te aseguro que no hay 2 leyes iguales entre 2 paises.

Saludos
@InToTheRaiN me vas a decir tu, de lo que yo estaba hablando? XD no te lo digo a malas, pero he flipado un poco.

A ver si ahora sólo se va a poder hablar de lo estrictamente relacionado y no de las variables u opiniones personales..

Ya te he dicho que para mi es robar, si tu no lo ves así y en la ley se tipifica distinto, me parece perfecto, yo ya he explicado mis motivos.

En mi realidad, algo no tiene que ser tangible para poder ser robado, la creación de alguien, cuando se copia y se usa sin permiso de ese creador, es robo.
angelillo732 escribió:@InToTheRaiN me vas a decir tu, de lo que yo estaba hablando? XD no te lo digo a malas, pero he flipado un poco.

A ver si ahora sólo se va a poder hablar de lo estrictamente relacionado y no de las variables u opiniones personales..

Ya te he dicho que para mi es robar, si tu no lo ves así y en la ley se tipifica distinto, me parece perfecto, yo ya he explicado mis motivos.

En mi realidad, algo no tiene que ser tangible para poder ser robado, la creación de alguien, cuando se copia y se usa sin permiso de ese creador, es robo.

Buenas angelillo732:

Tu puedes hablar de lo que quieras, puedes dar tu opinion, dar las variables que creas y que estimes oportunas, faltaria mas, esto es un foro y aqui se viene a debatir.

Pero lo que no puedes hacer es llamar a las cosas por otro nombre, por que sea tu opinion, o por que tu creas que es la forma en la que habria que referirse.

Nuevamente esto es un foro, y opiniones hay muchas, pero si cada uno llamamos como nos de la gana a cada cosa, no vamos a poder comunicarnos, es facil y sencillo de entender. ¿Que para ti piratear es robar?, pues perfecto, pero no lo es, no esta englobado en los delitos de robos y hurtos.

Saludos.
@InToTheRaiN No, no es así.

No es llamar a las cosas como me da la gana, no cojo un tomate y lo llamo pimiento.

Mi opinión está basada en argumentos, para mi, es robar por "las razones citadas", ¿que no te gustan mis argumentos? Genial, pero no trates de invalidarlo haciendo una analogía tan ventajista y sencilla. Si todos nos ciñéramos a hablar únicamente de lo que estipula la ley, imagínate..

Realmente me dices que:

lo que no puedes hacer es llamar a las cosas por otro nombre, por que sea tu opinion, o por que tu creas que es la forma en la que habria que referirse.

Si un día tipifican esto como delito de robo, entiendo que alguien en algún momento habrá opinado que podría ser otra cosa no? Será que no hay leyes que han ido modificándose y cambiando a lo largo del tiempo.. Pero me hablas como si la ley fuera una ley física, que no es opinable ni debatible, pues perfecto.
angelillo732 escribió:@InToTheRaiN No, no es así.

No es llamar a las cosas como me da la gana, no cojo un tomate y lo llamo pimiento.

Mi opinión está basada en argumentos, para mi, es robar por "las razones citadas", ¿que no te gustan mis argumentos? Genial, pero no trates de invalidarlo haciendo una analogía tan ventajista y sencilla. Si todos nos ciñéramos a hablar únicamente de lo que estipula la ley, imagínate..

Realmente me dices que:

lo que no puedes hacer es llamar a las cosas por otro nombre, por que sea tu opinion, o por que tu creas que es la forma en la que habria que referirse.

Si un día tipifican esto como delito de robo, entiendo que alguien en algún momento habrá opinado que podría ser otra cosa no? Será que no hay leyes que han ido modificándose y cambiando a lo largo del tiempo.. Pero me hablas como si la ley fuera una ley física, que no es opinable ni debatible, pues perfecto.

Pero es que tu hablas desde una perspectiva moral que no tiene nada que ver con lo que has estado diciendo durante 3 paginas, que si delito, que si robar,....y eso no es cierto, no es delito, para eso te tienes que lucrar y que te reporte un beneficio muy grande , es mas, en la reforma del codigo penal ya no es delito el tipico top manta comun, sino que se sanciona por la via administrativa (4/2015 ley de seguridad ciudadana) y para que exista el delito como tal, tiene que haber denuncia de esa marca, de esa propiedad industrial o intelectual que estas defraudando, y lo defraudado tienen que ser cantidades desorbitadas.....yo me he mantenido un poco al margen de la discusion pero cuando te dicen las cosas educadamente y tu sigues y sigues en tu bucle.... Lo que tienen que hacer es endurecer este tipo de hechos, pero actualmente la ley es la que hay....endurecer pero de manera logica, evidentemente alguien que se baja una cancion, no va a ir la policia a tu casa a detenerte por "robar" como se intuyen por tus palabras...
@spiderrrboy No, yo estaba hablando de varias cosas, una de ellas, páginas atrás, un usuarios decía que le parecía bien el distribuir y lucrarse, y el otro me ha contestado que nadie estaba hablando de eso, etc.. Yo entiendo que no se sigan las conversaciones desde el principio, pero si te están diciendo que si que se ha hablado del tema, y se sigue erre que erre..

¿Acaso ni puedo hablar de lo que creo que debería ser, aún que yo mismo lo haya hecho? ¿Solo se puede hablar de un tema a la vez por que si no la gente se hace un lío?

Si tengo varios puntos de vista, tendré que hablar de todos, lo que no se puede hacer es venir a decirme lo que se puede o no se puede decir, ¿Acaso crees que no entiendo la diferencia entre lo que es y lo que debería ser?
angelillo732 escribió:@spiderrrboy No, yo estaba hablando de varias cosas, una de ellas, páginas atrás, un usuarios decía que le parecía bien el distribuir y lucrarse, y el otro me ha contestado que nadie estaba hablando de eso, etc.. Yo entiendo que no se sigan las conversaciones desde el principio, pero si te están diciendo que si que se ha hablado del tema, y se sigue erre que erre..

¿Acaso ni puedo hablar de lo que creo que debería ser, aún que yo mismo lo haya hecho? ¿Solo se puede hablar de un tema a la vez por que si no la gente se hace un lío?

Si tengo varios puntos de vista, tendré que hablar de todos, lo que no se puede hacer es venir a decirme lo que se puede o no se puede decir, ¿Acaso crees que no entiendo la diferencia entre lo que es y lo que debería ser?

Vale vale puedes hablar de lo que quieras, pero sabes que tanto aqui como en el hilo DENUVO el 90% de los mensajes se refieren a pirateria a nivel usuario yo creo.... Pero bueno mi mensaje iba a la desinformacion que se hace con este tema, no solo tu, varios aqui, pirateria es delito, pirateria es delito y siempre se refieren a bajarse peli o juegox QUE ESTA MAL, pero no es delito ni creo que se le pueda llamar moralmente robar.... Y ya esta no hay mas en mi mensaje...

Aquí nadie estaba hablando de los que distribuyen el juego ilegalmente.

Se estaba hablando de copias privadas.

Distribuir, y lucrase por ello, copias digitales de juegos sin licencia es delito.

Bajarse un juego para ti, no es robar, ni siquiera es ilegal.
angelillo732 escribió:@InToTheRaiN No, no es así.

Realmente me dices que:

Buenas angelillo732:

Estás llamando a las cosas como te dan la gana. Piratería no es robar, así que si, estás llamando a los tomates pimientos.

Que lo razones está bien, para conocer tu punto de vista y saber por qué lo has debominado así, pero no por razonarlo, se va a convertir en verdad. Si digo que la tierra es plana y te doy los razonamientos por los que yo creo que es plana, eso no lo convierte en verdad. Y entraré al foro y seguiré diciendo que la tierra es plana, y que es mi verdad, pero seguiré sin tener la razón, por mucho razonamiento que de.

Y si, las leyes no son inamovibles y pueden cambiar y mañana decir lo contrario que lo que dicen hoy, pero como vivimos en el presente, pues nos ceñiremos a lo que dicen actualmente, por lo que piratear no es robar.

angelillo732 escribió:@spiderrrboy No, yo estaba hablando de varias cosas, una de ellas, páginas atrás, un usuarios decía que le parecía bien el distribuir y lucrarse, y el otro me ha contestado que nadie estaba hablando de eso, etc.. Yo entiendo que no se sigan las conversaciones desde el principio, pero si te están diciendo que si que se ha hablado del tema, y se sigue erre que erre..

No angelillo732, yo no te he citado ningún post de páginas atrás, desconozco si has tenido alguna discusión sobre distribución, si te das cuenta te he citado mientras hablabas con razorblade77, y no estabais hablando de nada de distribución, ni de lucro, ni nada de eso.

Repasamos con calma, por que me da la sensación, que te has confundido, cosa normal si se va con prisa, o se están haciendo varias cosas a la vez.

Un saludo
@razorblade77 discrepo
Hoy en día la mayoría de los juegos traen su crack a parte, bajarse el juego puede que no sea ilegal, pero aplicar cracks si y disponer de juegos crackeados también.
Yo suelo recurrir a los mares del Caribe con motivos de probar el juego y si me gusta lo compro, si no, no, porque demos no suele haber. Es el único motivo por el que la apoyo, el poder probar antes.

¿A vosotros os gustaría que si tenéis una tienda os entren y se lleven cosas por la cara? No verdad? Pues a los que vivimos del mundo del software nos pasa eso.

El problema es que la gente está mal educada desde pequeños, como el software no es algo físico es como que no se hace daño a nadie.
The_Reaper escribió:@razorblade77 discrepo
Hoy en día la mayoría de los juegos traen su crack a parte, bajarse el juego puede que no sea ilegal, pero aplicar cracks si y disponer de juegos crackeados también.
Yo suelo recurrir a los mares del Caribe con motivos de probar el juego y si me gusta lo compro, si no, no, porque demos no suele haber. Es el único motivo por el que la apoyo, el poder probar antes.

¿A vosotros os gustaría que si tenéis una tienda os entren y se lleven cosas por la cara? No verdad? Pues a los que vivimos del mundo del software nos pasa eso.

El problema es que la gente está mal educada desde pequeños, como el software no es algo físico es como que no se hace daño a nadie.
Aplicar un crack es tan ilegal como aplicar un mod (si el juego no tiene soporte nativo) o usar un trainer (para offline).

Aplicar un crack es indispensable para ejecutar copias privadas que son legales.
@razorblade77 Eso he querido decir. No sé si lo he explicado mal, pero a eso me refería.
@spiderrrboy tu piensas que moralmente no es robar, yo pienso que si, ¿Donde está el problema? Solo son opiniones.

@InToTheRaiN pero compañero, si en el primer post que me has citado he dicho textualmente:

"aquí se ha defendido la distribución de la copia y el lucrarse de ello"

..
Y seguimos en lo mismo, según tú no hay opinión posible sobre leyes por que son así y ya está, aún que reconoces que mañana pueden ser otras.. ¿wtf?

@razorblade77 ¿Que nadie está hablando de los que distribuyen ilegalmente? No habrás hablado tú, yo con otro user, en este mismo hilo y antes que contigo, he hablado del tema, otra cosa es que no lo hayas leído, pero caes en lo mismo que InToTheRaiN, que no habéis leido el hilo y pretendéis seguirlo con todas sus contextualizaciones, es normal que luego no cuadre..
angelillo732 escribió:@spiderrrboy tu piensas que moralmente no es robar, yo pienso que si, ¿Donde está el problema? Solo son opiniones.

@InToTheRaiN pero compañero, si en el primer post que me has citado he dicho textualmente:

"aquí se ha defendido la distribución de la copia y el lucrarse de ello"

..
Y seguimos en lo mismo, según tú no hay opinión posible sobre leyes por que son así y ya está, aún que reconoces que mañana pueden ser otras.. ¿wtf?

@razorblade77 ¿Que nadie está hablando de los que distribuyen ilegalmente? No habrás hablado tú, yo con otro user, en este mismo hilo y antes que contigo, he hablado del tema, otra cosa es que no lo hayas leído, pero caes en lo mismo que InToTheRaiN, que no habéis leido el hilo y pretendéis seguirlo con todas sus contextualizaciones, es normal que luego no cuadre..

Buenas angelillo732:

Empiezas a darme miedo.

No, en el primer post que te he citado no has dicho eso.

Eso lo has dicho respondiéndome, en tu siguiente mensaje, sin venir a cuento, por que estábamos hablando de piratear, no de distribuir.

Y te he citado claramente, por qué confundes robar con piratear. Lo has dicho ya varias veces, y te lo he intentado explicar, el problema viene en que, estás en bucle con la distribución y no, no me he leído todo el hilo, pero es que yo te estoy hablando de cuando tú dices que piratear es robar, y no invalida mi argumento, qué no haya leído todo el hilo, ni por qué tengas la razón en otros post, que no vienen a cuento.

Saludos
Parece que hay gente enrocada en que no es robar.

Creo que sí se puede considerar robar, porque hay algo que se llama propiedad intelectual, la cual se protege mediante patentes, derechos de autor, copyright, etc.. para que terceros no roben o apropien de ellas.

Los que decís que NO es robar argumentando que robar es quitar algo físico y que esa persona se queda sin eso, y el software lo sigue teniendo, no es del todo cierto. Se pueden robar ideas por ejemplo, y no es algo físico, y no le quitas la idea a la otra persona, la idea la sigue teniendo, pero te has aprovechado de ella, y el término para describir tal acto es "robar una idea"
@InToTheRaiN sea en el primero o en el segundo, lo mismo da, no cambia nada.

No paras de intentar invalidar lo que yo creo, con el cuento de que la ley es la ley y no es opinable, que tiene que ser así y no puedes pensar otra cosa, da igual lo que se razone, así que si ya te empieza a dar miedo y piensas que solo yo estoy en bucle (tu no, por supuesto), no tienes más que dejar de citarme y el bucle terminara, es fácil.

Si esto te da miedo imaginate a mi que me digan que una conversación anterior nunca ha existido xD

Lo que no voy a hacer es repetir te otra vez lo mismo, para que vuelvas a soltar la obviedad de que no es robo por que la ley dice que no lo es jajaja.

@The_Reaper yo de hecho también pienso que es robo por que trabajo con material audiovisual, y varias veces me lo han robado, pero entiendo que sea difícil de explicar o entender.
Para mi, no es robar. Ahora, es de dudosa moralidad.
Lo cual no me impide que lo haga y lo vaya a seguir haciendo si lo veo oportuno.
The_Reaper escribió:Parece que hay gente enrocada en que no es robar.

Creo que sí se puede considerar robar, porque hay algo que se llama propiedad intelectual, la cual se protege mediante patentes, derechos de autor, copyright, etc.. para que terceros no roben o apropien de ellas.

Los que decís que NO es robar argumentando que robar es quitar algo físico y que esa persona se queda sin eso, y el software lo sigue teniendo, no es del todo cierto. Se pueden robar ideas por ejemplo, y no es algo físico, y no le quitas la idea a la otra persona, la idea la sigue teniendo, pero te has aprovechado de ella, y el término para describir tal acto es "robar una idea"

Es que es lo que yo comente antes, podemos moralmente ponerle el nombre que queramos, que penalmente las cosas son como son.... Al final es un debate un poco absurdo, que esta mal bajarte algo por la patilla em vez de pagarlo?? SI, que se considera un robo penalmente? NO, Que moralmente pueda decir alguien que sea robar? SI, habra quien opine eso.... Aunque robar es algo muy serio y conlleva consecuencias que esto no tiene.... Que penalmente y policialmente una persona que vende 100 dvds piratas o camisetas falsas en la calle (lucrandose de ello) es un delito?? NO, porque lo defraudado no excede de unos minimos y solo se le podria sancionar administrativamente..... Asi son las cosas....creo que este tema es jodido perseguirlo judicialmente o policialmente.... Y tienen que ser los propios perjudicados los que tienen que perseguirlos y poner medios para que esto no ocurra...
@angelillo732 en lo que me citastes tienes razon, son solo opiniones
angelillo732 escribió:@InToTheRaiN sea en el primero o en el segundo, lo mismo da, no cambia nada.

No paras de intentar invalidar lo que yo creo, con el cuento de que la ley es la ley y no es opinable, que tiene que ser así y no puedes pensar otra cosa, da igual lo que se razone, así que si ya te empieza a dar miedo y piensas que solo yo estoy en bucle (tu no, por supuesto), no tienes más que dejar de citarme y el bucle terminara, es fácil.

Si esto te da miedo imaginate a mi que me digan que una conversación anterior nunca ha existido xD

Lo que no voy a hacer es repetir te otra vez lo mismo, para que vuelvas a soltar la obviedad de que no es robo por que la ley dice que no lo es jajaja.

@The_Reaper yo de hecho también pienso que es robo por que trabajo con material audiovisual, y varias veces me lo han robado, pero entiendo que sea difícil de explicar o entender.

Buenas angelillo732:

Logicamente, cambia todo, si yo te respondo a un post en el que hablas de que piratear es robar, y despues empiezas a hablar de comprar un videojuego, crackearlo, distribuirlo y sacar un beneficio economico haciendolo, pues entonces logicamente no estas hablando de piratear, que es lo que yo te he respondido. Te lo vuelvo a decir, piratear, por mucho que te moleste, no es robar.

Lo que da miedo, es que no eres capaz de seguir la conversación, te replican un post en el que dices que piratear es robar, donde no mencionas lo de comprar, crackear, distribuir y lucrar, y en el siguiente empiezas a hablar de esto, como comprenderas, no tiene ningun sentido.

Tendras que entender, que efectivamente, no es robo por que la ley precisamente es la que define lo que es un delito de robo, de lo que no es, no tu. Tu eres una persona que segun dices te dedicas al tema audivisual, y entiendo perfectamente que esto te toque las narices, y que estes teniendo una pataleta, pero por mucho que te empeñes en que piratear es robar, te estas engañando y alejando de la realidad y es que para tu desgracia, piratear no es robar.

The_Reaper escribió:Parece que hay gente enrocada en que no es robar.

Buenas The_Reaper:

El problema no es la gente, el problema es la ley, que es la que te dice que piratear no es robar. ¿Si no fuese la ley la encargada de discernir lo que se considera robo de lo que no, quien seria? ¿la gente? ¿Que gente? ¿Los que piensan como tu o los que no? ¿Acatarias gustoso las valoraciones de una persona, pero no lo que marca la ley? cuanto menos curiosa la dicotomia a la que te enfrentas.

Precisamente, por la naturaleza intangible del software, es lo que permite al usuario legitimo seguir usando sin perjucio alguno su software, y por tanto no es robo, por que el robo es un delito contra el patrimonio.

Me ha gustado la abstración de presentar "robar una idea" para apoyar tu argumento, espero que no seas igual de literal con todo, no vaya a ser que cuando te vayas a dormir, te "planches la oreja" y acabes en urgencias. Buen intento, no obstante.

Saludos.
Pues yo personalmente todavía no he visto a ninguna empresa cerrar que vendiese buenos juegos por muy pirateables que fuesen desde el día 1. Además lo veo desde los años 80 cuando la piratería era más infrenable que hoy por hoy si me apuran. Como tampoco he visto cerrar a ninguna empresa que de buenos bienes y/o servicios a un precio justo.

Ahora bien, lo que si se ve es a mucha empresa de software llorando porque no vende o a muchos negocios echando la persiana por directamente vender mierda a precio de oro. La culpa? pues de la piratería o de que los clientes ya no gastan como antes. Lo de vender mierda a precio de oro poco tuvo que ver, claro está.

De todas formas muchas torres han caído ya, y como siempre, cuando veamos caer las siguientes, por descontado habrá sido la piratería. Blizzard por ejemplo no para de cagarla hasta el punto de conseguir el record del juego peor valorado de toda la historia de metacritic (ahí es nada), y a pesar de que todos sus juegos son online y necesitan cdkey o inclusive una suscripción mensual ... fijo que los matará la piratería. [burla2]
KailKatarn escribió:Pues yo personalmente todavía no he visto a ninguna empresa cerrar que vendiese buenos juegos por muy pirateables que fuesen desde el día 1. Además lo veo desde los años 80 cuando la piratería era más infrenable que hoy por hoy si me apuran. Como tampoco he visto cerrar a ninguna empresa que de buenos bienes y/o servicios a un precio justo.

Ahora bien, lo que si se ve es a mucha empresa de software llorando porque no vende o a muchos negocios echando la persiana por directamente vender mierda a precio de oro. La culpa? pues de la piratería o de que los clientes ya no gastan como antes. Lo de vender mierda a precio de oro poco tuvo que ver, claro está.

De todas formas muchas torres han caído ya, y como siempre, cuando veamos caer las siguientes, por descontado habrá sido la piratería. Blizzard por ejemplo no para de cagarla hasta el punto de conseguir el record del juego peor valorado de toda la historia de metacritic (ahí es nada), y a pesar de que todos sus juegos son online y necesitan cdkey o inclusive una suscripción mensual ... fijo que los matará la piratería. [burla2]

Que no cerro ninguna empresa que hacían juegazos? Si hoy en día están todas absorbidas por Activision, EA y Ubisoft , se mete uno en Google y está horas contando los estudios cerrados

Y tampoco FX tenia precios justos y buen servicio que todos sus juegos estaban traducidos/doblados en físico y con sus manuales a 20 euros y que si te quedabas atascado y no disponías de internet , ellos te llamaban para ayudarte
Desde hace años, a los precios que se pueden conseguir los juegos en PC y no perderte el online no me merece la pena buscar cracks y demás, habitualmente con sorpresa de uno u otro tipo, aunque penséis que no llevan nada.
yitan1979 escribió:Que no cerro ninguna empresa que hacían juegazos? Si hoy en día están todas absorbidas por Activision, EA y Ubisoft , se mete uno en Google y está horas contando los estudios cerrados

Y tampoco FX tenia precios justos y buen servicio que todos sus juegos estaban traducidos/doblados en físico y con sus manuales a 20 euros y que si te quedabas atascado y no disponías de internet , ellos te llamaban para ayudarte

Que yo sepa Activision, EA y Ubisoft eran empresas que comenzaron como todas, si la gente decidió lanzarles tantos billetes como para poder comprar estudios a mansalva y luego cerrarlos uno tras otro eso ya son asuntos propios. Eso sin descontar que tan juegazos no serían si acabaron cerrando o pudiendo ser comprados, porque te repito, no conozco ningún negocio de éxito (ya sea de software o no) que haya cerrado salvo por jubilación o porque el dueño quisiese vender y vivir la vida.

Los negocios van por otros lados, a lo mejor todas esas compañías que para ti sacaban juegazos después de ser vendidas tienen a sus creadores en Hawaii viviendo una vidorra mientras cerraban su compañía años más tarde, vamos, como han hecho los creadores de Blizzard al venderla a Activision hace siglos.

Luego ya también podemos discutir si EA debió de ser nunca el mastodonte que se convirtió o cualquier otra que quieras, pero que sepas que están ahí porque la gente les tiró su dinero a la cara como si no hubiese un mañana.
KailKatarn escribió:Pues yo personalmente todavía no he visto a ninguna empresa cerrar que vendiese buenos juegos por muy pirateables que fuesen desde el día 1. Además lo veo desde los años 80 cuando la piratería era más infrenable que hoy por hoy si me apuran. Como tampoco he visto cerrar a ninguna empresa que de buenos bienes y/o servicios a un precio justo.

En parte tienes razon pero hay muchisimos factores que influyen en que un juego venda aparte de su calidad.

Es asi de triste pero es la verdad.

Si una empresa pequeña hace un buen juego con su pequeño presupuesto pero no invierte un € publicidad o no invita a redactores de webs conocidas a sus oficinas a eventos sobre el juego (con los gastos pagados claro, vuelo+hotel+etc...) si no regala keys a youtubers (y alguno ademas pagarles para que hablen del juego) y ademas le haces la pelota a mucho jefazos y encargaditos de mierda para que hablen del juego (te ofrezcan alguna entrevista y salga en alguna web en portada y ese tipo de cosas) por desgracia tu juego sale a la venta y no lo conoce nadie y ahi se muere del asco en steam.

Y por desgracia para hacer eso tienes que invertir pasta, incluso a veces mas de lo que vale hacer el propio juego.

Todos creemos que si un juego es bueno lo subes a steam sin mas y el boca a boca hara su milagro y al final venderas millones de copias pero la realidad no es esa y la prueba es que hay miles de juegazos en steam que no conoce nadie. (Tambien hay morralla por supuesto).

Muchos de estos estudios, sabiendo todo esto y teniendo un presupuesto muy ajustado, lo que intentan es darse a conocer como sea, incluso creando polemicas, ya sea a traves del propio juego o por alguna declaración fuera de tono muy bien estudiada para que eso desencadene una polémica y la publicidad te salga gratis. Al cabo de unos dias retira lo dicho o hace alguna declaración matizando sus palabras y que se entedieron fuera de contexto y bla bla bla y si lo creen oportuno vuelve a crear polémica al cabo de unos meses mas o casi a punto de salir el juego para que todo el mundo hable otra vez del juego.

Esto se ha visto en infinidad de veces y son técnicas que te enseñan en la universidad, no es nada nuevo.

Por eso digo que es muy bonito pensar que el mundo es maravilloso y que cualquier juego bueno acabara arrasando y vendiendo millones de copias por si mismo, pero esto es un negocio y por desagracia funciona igual que cualquier otro y hay que invertir para darse a conocer y aun asi hay juegos que siendo buenos no se ha vendido como esperaba.

Y por supuesto la pirateria no hace que un juego se hunda o no, y una copia pirata no es una venta perdida, quizas un porcentaje de descargas si lo sea pero no es el 100% ni cerca.
Hablar de que no serían tan "juegazos" si el estudio cerró es no tener mucho idea de lo que se habla, Black Isle Studios probablemente tenga 5 juegos top 10 o top 20 en el mundo CRPG, me parece de coña leer esto en un foro de PC, plataforma de la cual se disfrutó casi en exclusiva del catálogo de Interplay, en tiempos donde te hablan de profundidad y hacer cosas "diferentes" y luego te encuentras que llaman "RPG" a cosas como AC Odyssey, Horizon ZD o el más reciente Dragon Ball Kagarro, que tienen la misma complejidad que un chupete
Si el juego trae Denuvo, lo bajo pirata. Si no, lo compro. No me voy a tragar Denuvo pagando 60€. Compré RE2Remake de salida sin darme cuenta del puto Denuvo. Con RE3 lo siento por Capcom pero les van a dar bien por culo.
yitan1979 escribió:[Que no cerro ninguna empresa que hacían juegazos? Si hoy en día están todas absorbidas por Activision, EA y Ubisoft , se mete uno en Google y está horas contando los estudios cerrados

FX interactive sigue viva y continúa editando juegos en físico.
Actualmente trabaja en el remaster de Imperivm III y, a juzgar por las últimas ofertas de trabajo,parece que quieren dar el salto a Steam.
Yo estoy en contra de la piratería pero entiendo que exista. Yo mismo lo uso para probar juegos que no sé si me van a gustar, cosa que no ocurriría si las demos fueran la norma y no la excepción.

Sinceramente yo legislaria sobre demos obligatorias pero claro eso acabaría con las ventas insatisfechas que supongo serán una parte importante del negocio, lo cual es poco menos que una estafa.

Conclusión, la piratería se hace necesaria cuando el negocio es absurdamente avaricioso.
Perdonad que no me lea todo el hilo, asi que no sé si se ha dicho ya pero en referencia a un mensaje de no sé quién que comparó la pirateria con robar galletas, debo decir que desde el ámbito moral los casos no son comparables. Cuando robas unas galletas dichas galletas desaparecen y nadie más las puede consumirlas, cuando se piratea no desaparece ninguna cosa tangible, porque se esta copiando no sustrayendo, la empresa desarrolladora ni siquiera está perdiendo en gasto al distribuir las copias piratas como sí ocurre con las galletas; el producto se multiplica sin límite "ni coste". Que esté bien o mal es solo un tema legal.

Otra comparación sería con el arte, si uno es un artista puede coger una obra y replicarla sin ningún problema, de hecho se hace constantemente. No se está robando nada porque la obra original sigue estando donde debe. Otro asunto es si intentas venderlo como el original, por supuesto. Coger el cuadro original y llevartelo a casa sería como robar las galletas, ahí sí estás haciendo un daño moral.

Personamente no pirateo apenas nada desde hace mucho.
@Cataphractus Nada más con leerte la contestación a ese post, hubieras tenido suficiente.
Yo es que no se si me bajo otras cosas o es que estoy muy perdido, pero....de que cracks habláis? Porque yo desde hace eones, lo que me descargo se instala y a jugar.
A mi lo que me sorprende es con la ligereza que se toma que la pirateria no sea malo e ilegal ... Todos lo hemos hecho y seguro en algun ambito lo seguiremos haciendo pero no basta con decir que "de todos modos no lo iba a comprar" "no es algo tangible asi que no esta mal". Yo he pirateado juegos y aun lo hago de repente si quiero probar algo pero estoy consciente que esta mal y trato de comprar los juegos que voy a consumir. Anteriormente era mas complicado comprar juegos por que no habia los medios de distribucion que hay ahora y afortunadamente en este momento ya tenemos bastantes opciones pero creo yo que decir que no esta mal piratear si el juego no es bueno o si no se esta sacando un beneficio de ello la vdd no me cabe en la cabeza cuando un juego por malo que sea es una obra en la que trabajaron personas y que esperan recibir un beneficio de ello y que de eso depende su sustento y ya depende de su calidad la cantidad de ese beneficio que van a recibir.

No digo que no se piratee a quien guste y que ya no lo hare pero estoy consciente de que simplemente es un mal que ahi esta y de alguna manera deberiamos tratar de contribuir a la industria que tanto queremos al final no son productos de primera necesidad y el piratear creo que a todos nos ha dado la experiencia de que terminas teniendo todo y no juegas nada. Al final por esa razon no traducen o doblan los juegos por que los paises de habla hispana somos los que mas pirateamos.
kabone escribió:A mi lo que me sorprende es con la ligereza que se toma que la pirateria no sea malo e ilegal ... Todos lo hemos hecho y seguro en algun ambito lo seguiremos haciendo pero no basta con decir que "de todos modos no lo iba a comprar" "no es algo tangible asi que no esta mal". Yo he pirateado juegos y aun lo hago de repente si quiero probar algo pero estoy consciente que esta mal y trato de comprar los juegos que voy a consumir. Anteriormente era mas complicado comprar juegos por que no habia los medios de distribucion que hay ahora y afortunadamente en este momento ya tenemos bastantes opciones pero creo yo que decir que no esta mal piratear si el juego no es bueno o si no se esta sacando un beneficio de ello la vdd no me cabe en la cabeza cuando un juego por malo que sea es una obra en la que trabajaron personas y que esperan recibir un beneficio de ello y que de eso depende su sustento y ya depende de su calidad la cantidad de ese beneficio que van a recibir.

No digo que no se piratee a quien guste y que ya no lo hare pero estoy consciente de que simplemente es un mal que ahi esta y de alguna manera deberiamos tratar de contribuir a la industria que tanto queremos al final no son productos de primera necesidad y el piratear creo que a todos nos ha dado la experiencia de que terminas teniendo todo y no juegas nada. Al final por esa razon no traducen o doblan los juegos por que los paises de habla hispana somos los que mas pirateamos.

A mi me parece peor y de peor moralidad lo que hacen la mayoría de empresas con tal de venderte su juego. No entiendo como pueden seguir en pie empresas como Activision o EA, dos de las más rastreras de las que hay.
Por eso yo tengo remordimiento de conciencia 0.

Ahora, apoyo totalmente plataformas como GOG o empresas como CD project.
kabone escribió:No digo que no se piratee a quien guste y que ya no lo hare pero estoy consciente de que simplemente es un mal que ahi esta y de alguna manera deberiamos tratar de contribuir a la industria que tanto queremos al final no son productos de primera necesidad y el piratear creo que a todos nos ha dado la experiencia de que terminas teniendo todo y no juegas nada. Al final por esa razon no traducen o doblan los juegos por que los paises de habla hispana somos los que mas pirateamos.

No, no traducen porque no tenemos una ley que les obligue a traducir el juego al español como hacen Francia y Alemania, por ejemplo.
kabone escribió:A mi lo que me sorprende es con la ligereza que se toma que la pirateria no sea malo e ilegal ... Todos lo hemos hecho y seguro en algun ambito lo seguiremos haciendo pero no basta con decir que "de todos modos no lo iba a comprar" "no es algo tangible asi que no esta mal". Yo he pirateado juegos y aun lo hago de repente si quiero probar algo pero estoy consciente que esta mal y trato de comprar los juegos que voy a consumir. Anteriormente era mas complicado comprar juegos por que no habia los medios de distribucion que hay ahora y afortunadamente en este momento ya tenemos bastantes opciones pero creo yo que decir que no esta mal piratear si el juego no es bueno o si no se esta sacando un beneficio de ello la vdd no me cabe en la cabeza cuando un juego por malo que sea es una obra en la que trabajaron personas y que esperan recibir un beneficio de ello y que de eso depende su sustento y ya depende de su calidad la cantidad de ese beneficio que van a recibir.

Aqui se debate mucho pero somos adultos y si algo tenemos claro es que piratear esta mal eticamente hablando, ya cada uno que valore si esto le reporta mas beneficios que el perjuicio moral de hacerlo.....
Por mucho que los distribuidores os hayan adoctrinado que el bajarse algo es un delito, que sepais que si no hay lucro es totalmente legal.

Lo que pasa es que las putas, los yates y la coca, son demasiado tentadores como para permitir que el populacho campe a sus anchas y si para ello hay que soltar billetes para crear leyes, se hace.
A ver quien suelta la más gorda.
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6