No es exactamente robar.angelillo732 escribió:De todas maneras, sigue siendo robar propiedad intelectual.
razorblade77 escribió:No es exactamente robar.angelillo732 escribió:De todas maneras, sigue siendo robar propiedad intelectual.
Si no ibas a comprar de todas formas no estas causando daño real.
Yo estoy convencido que pierden mas dinero en software antipirateo que el daño que hace el pirateo.
Yo recuerdo en su epoca tener tarrinas de esas de 100 cds llenas de pelis piratas. Pues bien las películas que me han gustado realmente las tengo todas en dvd original. Incluso algunas las tuve en vhs originales, las compre 2 veces.
¿Que me he visto miles de pelis por la patilla? Si, ¿las habría comprado? No. ¿Habría ido al cine a ver esas pelis? la inmensa mayoria no. Pero también he ido mucho al cine. Yo screener no me bajaba, las odiaba, eran siempre dvdrip lo que to me bajaba. Las recien estrenadas no las pirateaba porque no me gustaban los screener.
¿He causado daños? No, porque no me las que no me he molestado en tener no las habría comprado de todas formas.
¿Deberia estar enfada la industria conmigo? no porque soy un cliente que me he dejado mucho dinero en pelis, ir al cine, juegos y libros. Pero hubo épocas que piratee mucho.
angelillo732 escribió:De verdad crees que empresas multimillonarias no hacen sus estudios de pérdidas? De verdad crees que esas empresas perderían tanto dinero en defensas si no sirvieran para nada y ganaran lo mismo? Me cuesta mucho creerlo, si has llegado a esa conclusión, otros también deberían haber llegado a ella, y más gente que vive de esto.
razorblade77 escribió:angelillo732 escribió:De verdad crees que empresas multimillonarias no hacen sus estudios de pérdidas? De verdad crees que esas empresas perderían tanto dinero en defensas si no sirvieran para nada y ganaran lo mismo? Me cuesta mucho creerlo, si has llegado a esa conclusión, otros también deberían haber llegado a ella, y más gente que vive de esto.
hay muchísimos juegos a lo largo de la historia que han salido sin protecciones y han vendido mas incluso que esos a los que le ponen un monton de medidas anticopia.
exitfor escribió:Y qué? Igual si la hubieran llevado habrían vendido mas de salida.
Pero da la casualidad que los que mas venden son los mas pirateados y los que menos venden son los menos pirateados. Un juego no fracasa por la piratería.exitfor escribió:El periodo donde sacan la mayor parte de los ingresos están en los 3 primeros meses, con un fuerte impacto en las primeras semanas. Eso está probado en cualquier lanzamiento, pues es normal que muchas quieran proteger ese periodo tan importante con lo que cuesta desarrollar un título.
angelillo732 escribió:Le puedes dar las vueltas que quieras, es robar, y todos lo hemos hecho, pero hoy en día (aun que va cambiando), es un robo aceptado, como lo fueron otro tipo de robos o delitos en el pasado.
De verdad crees que empresas multimillonarias no hacen sus estudios de pérdidas? De verdad crees que esas empresas perderían tanto dinero en defensas si no sirvieran para nada y ganaran lo mismo? Me cuesta mucho creerlo, si has llegado a esa conclusión, otros también deberían haber llegado a ella, y más gente que vive de esto.
angelillo732 escribió:@InToTheRaiN no, si hasta ahí llego creo yo.. Y no deja de ser un delito igual, principalmente por que te has pasado por el forro los términos y condiciones.
Y no solo eso, aquí se ha defendido la distribución de la copia y el lucrarse de ello.
Internet ha cambiado el mundo, y con ese cambio llegan miles de leyes y delitos nuevos, no hay más.
angelillo732 escribió:@InToTheRaiN no, si hasta ahí llego creo yo.. Y no deja de ser un delito igual, principalmente por que te has pasado por el forro los términos y condiciones.
Y no solo eso, aquí se ha defendido la distribución de la copia y el lucrarse de ello.
Internet ha cambiado el mundo, y con ese cambio llegan miles de leyes y delitos nuevos, no hay más.
angelillo732 escribió:@InToTheRaiN Primero de todo, bajar un poco la prepotencia te iría genial.
Para obtener un juego y después copiarlo, necesitas comprar, y al comprarlo aceptas los términos y condiciones, en esos términos puede poner perfectamente que aceptas la la no cesión a terceros..
Lo voy a poner en negrita "aquí se ha defendido la distribución de la copia y el lucrarse de ello" por que parece que yo esté diciendo que al descargar una copia, automáticamente te lucras de ello o vete a saber que habéis entendido.
Yo estoy hablando de la gente que compra el juego, lo crackea, lo distribuye y, además se lucra, esto, para mi es un robo, no hay más, ¿Que está tipificado de manera distinta? Perfecto.
angelillo732 escribió:@InToTheRaiN me vas a decir tu, de lo que yo estaba hablando? no te lo digo a malas, pero he flipado un poco.
A ver si ahora sólo se va a poder hablar de lo estrictamente relacionado y no de las variables u opiniones personales..
Ya te he dicho que para mi es robar, si tu no lo ves así y en la ley se tipifica distinto, me parece perfecto, yo ya he explicado mis motivos.
En mi realidad, algo no tiene que ser tangible para poder ser robado, la creación de alguien, cuando se copia y se usa sin permiso de ese creador, es robo.
lo que no puedes hacer es llamar a las cosas por otro nombre, por que sea tu opinion, o por que tu creas que es la forma en la que habria que referirse.
angelillo732 escribió:@InToTheRaiN No, no es así.
No es llamar a las cosas como me da la gana, no cojo un tomate y lo llamo pimiento.
Mi opinión está basada en argumentos, para mi, es robar por "las razones citadas", ¿que no te gustan mis argumentos? Genial, pero no trates de invalidarlo haciendo una analogía tan ventajista y sencilla. Si todos nos ciñéramos a hablar únicamente de lo que estipula la ley, imagínate..
Realmente me dices que:lo que no puedes hacer es llamar a las cosas por otro nombre, por que sea tu opinion, o por que tu creas que es la forma en la que habria que referirse.
Si un día tipifican esto como delito de robo, entiendo que alguien en algún momento habrá opinado que podría ser otra cosa no? Será que no hay leyes que han ido modificándose y cambiando a lo largo del tiempo.. Pero me hablas como si la ley fuera una ley física, que no es opinable ni debatible, pues perfecto.
angelillo732 escribió:@spiderrrboy No, yo estaba hablando de varias cosas, una de ellas, páginas atrás, un usuarios decía que le parecía bien el distribuir y lucrarse, y el otro me ha contestado que nadie estaba hablando de eso, etc.. Yo entiendo que no se sigan las conversaciones desde el principio, pero si te están diciendo que si que se ha hablado del tema, y se sigue erre que erre..
¿Acaso ni puedo hablar de lo que creo que debería ser, aún que yo mismo lo haya hecho? ¿Solo se puede hablar de un tema a la vez por que si no la gente se hace un lío?
Si tengo varios puntos de vista, tendré que hablar de todos, lo que no se puede hacer es venir a decirme lo que se puede o no se puede decir, ¿Acaso crees que no entiendo la diferencia entre lo que es y lo que debería ser?
angelillo732 escribió:@InToTheRaiN No, no es así.
No es llamar a las cosas como me da la gana, no cojo un tomate y lo llamo pimiento.
Mi opinión está basada en argumentos, para mi, es robar por "las razones citadas", ¿que no te gustan mis argumentos? Genial, pero no trates de invalidarlo haciendo una analogía tan ventajista y sencilla. Si todos nos ciñéramos a hablar únicamente de lo que estipula la ley, imagínate..
Realmente me dices que:lo que no puedes hacer es llamar a las cosas por otro nombre, por que sea tu opinion, o por que tu creas que es la forma en la que habria que referirse.
Si un día tipifican esto como delito de robo, entiendo que alguien en algún momento habrá opinado que podría ser otra cosa no? Será que no hay leyes que han ido modificándose y cambiando a lo largo del tiempo.. Pero me hablas como si la ley fuera una ley física, que no es opinable ni debatible, pues perfecto.
angelillo732 escribió:@spiderrrboy No, yo estaba hablando de varias cosas, una de ellas, páginas atrás, un usuarios decía que le parecía bien el distribuir y lucrarse, y el otro me ha contestado que nadie estaba hablando de eso, etc.. Yo entiendo que no se sigan las conversaciones desde el principio, pero si te están diciendo que si que se ha hablado del tema, y se sigue erre que erre..
¿Acaso ni puedo hablar de lo que creo que debería ser, aún que yo mismo lo haya hecho? ¿Solo se puede hablar de un tema a la vez por que si no la gente se hace un lío?
Si tengo varios puntos de vista, tendré que hablar de todos, lo que no se puede hacer es venir a decirme lo que se puede o no se puede decir, ¿Acaso crees que no entiendo la diferencia entre lo que es y lo que debería ser?
Aplicar un crack es tan ilegal como aplicar un mod (si el juego no tiene soporte nativo) o usar un trainer (para offline).The_Reaper escribió:@razorblade77 discrepo
Hoy en día la mayoría de los juegos traen su crack a parte, bajarse el juego puede que no sea ilegal, pero aplicar cracks si y disponer de juegos crackeados también.
Yo suelo recurrir a los mares del Caribe con motivos de probar el juego y si me gusta lo compro, si no, no, porque demos no suele haber. Es el único motivo por el que la apoyo, el poder probar antes.
¿A vosotros os gustaría que si tenéis una tienda os entren y se lleven cosas por la cara? No verdad? Pues a los que vivimos del mundo del software nos pasa eso.
El problema es que la gente está mal educada desde pequeños, como el software no es algo físico es como que no se hace daño a nadie.
"aquí se ha defendido la distribución de la copia y el lucrarse de ello"
angelillo732 escribió:@spiderrrboy tu piensas que moralmente no es robar, yo pienso que si, ¿Donde está el problema? Solo son opiniones.
@InToTheRaiN pero compañero, si en el primer post que me has citado he dicho textualmente:"aquí se ha defendido la distribución de la copia y el lucrarse de ello"
..
Y seguimos en lo mismo, según tú no hay opinión posible sobre leyes por que son así y ya está, aún que reconoces que mañana pueden ser otras.. ¿wtf?
@razorblade77 ¿Que nadie está hablando de los que distribuyen ilegalmente? No habrás hablado tú, yo con otro user, en este mismo hilo y antes que contigo, he hablado del tema, otra cosa es que no lo hayas leído, pero caes en lo mismo que InToTheRaiN, que no habéis leido el hilo y pretendéis seguirlo con todas sus contextualizaciones, es normal que luego no cuadre..
The_Reaper escribió:Parece que hay gente enrocada en que no es robar.
Creo que sí se puede considerar robar, porque hay algo que se llama propiedad intelectual, la cual se protege mediante patentes, derechos de autor, copyright, etc.. para que terceros no roben o apropien de ellas.
Los que decís que NO es robar argumentando que robar es quitar algo físico y que esa persona se queda sin eso, y el software lo sigue teniendo, no es del todo cierto. Se pueden robar ideas por ejemplo, y no es algo físico, y no le quitas la idea a la otra persona, la idea la sigue teniendo, pero te has aprovechado de ella, y el término para describir tal acto es "robar una idea"
angelillo732 escribió:@InToTheRaiN sea en el primero o en el segundo, lo mismo da, no cambia nada.
No paras de intentar invalidar lo que yo creo, con el cuento de que la ley es la ley y no es opinable, que tiene que ser así y no puedes pensar otra cosa, da igual lo que se razone, así que si ya te empieza a dar miedo y piensas que solo yo estoy en bucle (tu no, por supuesto), no tienes más que dejar de citarme y el bucle terminara, es fácil.
Si esto te da miedo imaginate a mi que me digan que una conversación anterior nunca ha existido xD
Lo que no voy a hacer es repetir te otra vez lo mismo, para que vuelvas a soltar la obviedad de que no es robo por que la ley dice que no lo es jajaja.
@The_Reaper yo de hecho también pienso que es robo por que trabajo con material audiovisual, y varias veces me lo han robado, pero entiendo que sea difícil de explicar o entender.
The_Reaper escribió:Parece que hay gente enrocada en que no es robar.
Creo que sí se puede considerar robar, porque hay algo que se llama propiedad intelectual, la cual se protege mediante patentes, derechos de autor, copyright, etc.. para que terceros no roben o apropien de ellas.
Los que decís que NO es robar argumentando que robar es quitar algo físico y que esa persona se queda sin eso, y el software lo sigue teniendo, no es del todo cierto. Se pueden robar ideas por ejemplo, y no es algo físico, y no le quitas la idea a la otra persona, la idea la sigue teniendo, pero te has aprovechado de ella, y el término para describir tal acto es "robar una idea"
KailKatarn escribió:Pues yo personalmente todavía no he visto a ninguna empresa cerrar que vendiese buenos juegos por muy pirateables que fuesen desde el día 1. Además lo veo desde los años 80 cuando la piratería era más infrenable que hoy por hoy si me apuran. Como tampoco he visto cerrar a ninguna empresa que de buenos bienes y/o servicios a un precio justo.
Ahora bien, lo que si se ve es a mucha empresa de software llorando porque no vende o a muchos negocios echando la persiana por directamente vender mierda a precio de oro. La culpa? pues de la piratería o de que los clientes ya no gastan como antes. Lo de vender mierda a precio de oro poco tuvo que ver, claro está.
De todas formas muchas torres han caído ya, y como siempre, cuando veamos caer las siguientes, por descontado habrá sido la piratería. Blizzard por ejemplo no para de cagarla hasta el punto de conseguir el record del juego peor valorado de toda la historia de metacritic (ahí es nada), y a pesar de que todos sus juegos son online y necesitan cdkey o inclusive una suscripción mensual ... fijo que los matará la piratería.
yitan1979 escribió:Que no cerro ninguna empresa que hacían juegazos? Si hoy en día están todas absorbidas por Activision, EA y Ubisoft , se mete uno en Google y está horas contando los estudios cerrados
Y tampoco FX tenia precios justos y buen servicio que todos sus juegos estaban traducidos/doblados en físico y con sus manuales a 20 euros y que si te quedabas atascado y no disponías de internet , ellos te llamaban para ayudarte
KailKatarn escribió:Pues yo personalmente todavía no he visto a ninguna empresa cerrar que vendiese buenos juegos por muy pirateables que fuesen desde el día 1. Además lo veo desde los años 80 cuando la piratería era más infrenable que hoy por hoy si me apuran. Como tampoco he visto cerrar a ninguna empresa que de buenos bienes y/o servicios a un precio justo.
Ahora bien, lo que si se ve es a mucha empresa de software llorando porque no vende o a muchos negocios echando la persiana por directamente vender mierda a precio de oro. La culpa? pues de la piratería o de que los clientes ya no gastan como antes. Lo de vender mierda a precio de oro poco tuvo que ver, claro está.
De todas formas muchas torres han caído ya, y como siempre, cuando veamos caer las siguientes, por descontado habrá sido la piratería. Blizzard por ejemplo no para de cagarla hasta el punto de conseguir el record del juego peor valorado de toda la historia de metacritic (ahí es nada), y a pesar de que todos sus juegos son online y necesitan cdkey o inclusive una suscripción mensual ... fijo que los matará la piratería.
yitan1979 escribió:[Que no cerro ninguna empresa que hacían juegazos? Si hoy en día están todas absorbidas por Activision, EA y Ubisoft , se mete uno en Google y está horas contando los estudios cerrados
Y tampoco FX tenia precios justos y buen servicio que todos sus juegos estaban traducidos/doblados en físico y con sus manuales a 20 euros y que si te quedabas atascado y no disponías de internet , ellos te llamaban para ayudarte
kabone escribió:A mi lo que me sorprende es con la ligereza que se toma que la pirateria no sea malo e ilegal ... Todos lo hemos hecho y seguro en algun ambito lo seguiremos haciendo pero no basta con decir que "de todos modos no lo iba a comprar" "no es algo tangible asi que no esta mal". Yo he pirateado juegos y aun lo hago de repente si quiero probar algo pero estoy consciente que esta mal y trato de comprar los juegos que voy a consumir. Anteriormente era mas complicado comprar juegos por que no habia los medios de distribucion que hay ahora y afortunadamente en este momento ya tenemos bastantes opciones pero creo yo que decir que no esta mal piratear si el juego no es bueno o si no se esta sacando un beneficio de ello la vdd no me cabe en la cabeza cuando un juego por malo que sea es una obra en la que trabajaron personas y que esperan recibir un beneficio de ello y que de eso depende su sustento y ya depende de su calidad la cantidad de ese beneficio que van a recibir.
No digo que no se piratee a quien guste y que ya no lo hare pero estoy consciente de que simplemente es un mal que ahi esta y de alguna manera deberiamos tratar de contribuir a la industria que tanto queremos al final no son productos de primera necesidad y el piratear creo que a todos nos ha dado la experiencia de que terminas teniendo todo y no juegas nada. Al final por esa razon no traducen o doblan los juegos por que los paises de habla hispana somos los que mas pirateamos.
kabone escribió:No digo que no se piratee a quien guste y que ya no lo hare pero estoy consciente de que simplemente es un mal que ahi esta y de alguna manera deberiamos tratar de contribuir a la industria que tanto queremos al final no son productos de primera necesidad y el piratear creo que a todos nos ha dado la experiencia de que terminas teniendo todo y no juegas nada. Al final por esa razon no traducen o doblan los juegos por que los paises de habla hispana somos los que mas pirateamos.
kabone escribió:A mi lo que me sorprende es con la ligereza que se toma que la pirateria no sea malo e ilegal ... Todos lo hemos hecho y seguro en algun ambito lo seguiremos haciendo pero no basta con decir que "de todos modos no lo iba a comprar" "no es algo tangible asi que no esta mal". Yo he pirateado juegos y aun lo hago de repente si quiero probar algo pero estoy consciente que esta mal y trato de comprar los juegos que voy a consumir. Anteriormente era mas complicado comprar juegos por que no habia los medios de distribucion que hay ahora y afortunadamente en este momento ya tenemos bastantes opciones pero creo yo que decir que no esta mal piratear si el juego no es bueno o si no se esta sacando un beneficio de ello la vdd no me cabe en la cabeza cuando un juego por malo que sea es una obra en la que trabajaron personas y que esperan recibir un beneficio de ello y que de eso depende su sustento y ya depende de su calidad la cantidad de ese beneficio que van a recibir.
No digo que no se piratee a quien guste y que ya no lo hare pero estoy consciente de que simplemente es un mal que ahi esta y de alguna manera deberiamos tratar de contribuir a la industria que tanto queremos al final no son productos de primera necesidad y el piratear creo que a todos nos ha dado la experiencia de que terminas teniendo todo y no juegas nada. Al final por esa razon no traducen o doblan los juegos por que los paises de habla hispana somos los que mas pirateamos.