› Foros › Off-Topic › Miscelánea
agraciao escribió:PS2HACKER escribió:Yo tengo un amigo Italiano q vino a visitarme. (Él fuma)
Un dia fumos a la terraza de un bar a tomar algo y podria haber fumado ahi pero él tio es tan educado q para fumar se levantaba de la mesa y se iba a fumar su cigarro a 20metros de la terraza y cuando acababa el cigarro se volvia a sentar con nosotros.
Porque los fumadores Españoles no son capaz de seguir el mismo ejemplo?
Yo en la terraza voy a fumar, ahora si tu me dices que te molesta, yo, o bien me apartaré o bien lo apagaré.
De todas maneras, no creo que todos los italianos hicieran eso. No hay que generalizar.
PS2HACKER escribió:agraciao escribió:PS2HACKER escribió:bla bla bla
ble ble ble
Pues tu deber como fumador es preguntar antes de encender el cigarro y no despues.
Te equivocas, los Italianos y algun q otro pais en ese sentido son + educados que los españoles. Solo hay q ver lo q suelen armar los españoles cuando van de errasmus y no digo todos pq siempre hay alguien q tienen educacion.
Taiyou escribió:
A ver, para empezar si no sabes distinguir lo que es un ejemplo mal empezamos. Realmente no encontré otra metáfora mejor para referirme al hecho de cómo sistemáticamente vais extendiendo vuestro humo cancerígeno en lugares cerrados abiertos al público. El ejemplo era para referirme a que no porque la ley lo permita algo está bien hecho. Y vosotros mismos lo decís en vuestros mensajes: "yo fumo donde la ley me lo permita". Es igual que decir "yo eructo a 100 decibelios donde la ley me lo permita", o "escupo donde la ley me lo permita", cosas que está claro que son de mala educación y molestan a los demás. Sólo que la vuestra es cancerígena, con lo cual es muchísimo peor.
¿Que nos movilicemos? ¿Para que después se nos acuse de intolerantes y no se qué pollas? ¿Que nos acusen de intolerantes aquellos drogadictos que no toleran no envenenar a los demás por sistema?
No se trata de vuestra salud o de vuestro cuerpo. A mí vuestra salud me la trae al pairo, como si os hacéis adictos a meteros cactus por el culo. Si fumas a mi lado, eres un cabrón desconsiderado. Si bebes y coges un coche y pasas a mi lado, eres un hijo de puta. Así de claro.
Gracias a dios a que el sentido común poco a poco se impone, y cada vez estáis más acorralados. Sólo que demasiado poquito a poco. Agarráos bien a éso de "donde la ley me lo permita", que la ley seguirá cambiando para mejor.
Taiyou
Taiyou escribió:XeRiTo escribió:Que te molesta el humo de tabaco? lo entiendo perfectamente, pero como ya he dicho, la ley me permite fumar en sitios en los que a lo mejor a ti te molesta, movilizaros los "no fumadores", no nos echeis en cara realizar una actividad que la ley permite, y no respeto solo "la legalidad", ya que como en otros aspectos, suelo ser ciertamente considerado para con otras personas, es decir, en la manera de exteriorizar mis gases
Aunque de verdad no lo entiendo, tengo amigos que no fuman y dentro de estos algunos que no pueden soportar el tabaco, y jamás hemos tenido ningún problema, sabiendo como y cuando se puede fumar.
A ver, para empezar si no sabes distinguir lo que es un ejemplo mal empezamos. Realmente no encontré otra metáfora mejor para referirme al hecho de cómo sistemáticamente vais extendiendo vuestro humo cancerígeno en lugares cerrados abiertos al público. El ejemplo era para referirme a que no porque la ley lo permita algo está bien hecho. Y vosotros mismos lo decís en vuestros mensajes: "yo fumo donde la ley me lo permita". Es igual que decir "yo eructo a 100 decibelios donde la ley me lo permita", o "escupo donde la ley me lo permita", cosas que está claro que son de mala educación y molestan a los demás. Sólo que la vuestra es cancerígena, con lo cual es muchísimo peor.
¿Que nos movilicemos? ¿Para que después se nos acuse de intolerantes y no se qué pollas? ¿Que nos acusen de intolerantes aquellos drogadictos que no toleran no envenenar a los demás por sistema?
No se trata de vuestra salud o de vuestro cuerpo. A mí vuestra salud me la trae al pairo, como si os hacéis adictos a meteros cactus por el culo. Si fumas a mi lado, eres un cabrón desconsiderado. Si bebes y coges un coche y pasas a mi lado, eres un hijo de puta. Así de claro.
Gracias a dios a que el sentido común poco a poco se impone, y cada vez estáis más acorralados. Sólo que demasiado poquito a poco. Agarráos bien a éso de "donde la ley me lo permita", que la ley seguirá cambiando para mejor.
Taiyou
Curius escribió:Dolphin escribió:Totemon escribió:
Perdona, pero si primero me encontraba yo en ese sitio donde voy a cebarme con tus pulmones, lo siento mucho pero no pienso apartarme.
Si voy por la calle y veo una mierda, me aparto para no pisarla, si vas por la calle y hay una persona fumando pasa bien alejado, no pases por su lado aspirando profundamente y luego vengas a contárnoslo aqui, si algun desgraciado te echa el humo a la cara...haz como yo y....que le piten los oidos, vamos que no os penseis que a los no fumadores sois los unicos a los que os molesta que os echen el humo a la cara, es algo muy molesto que no va en que la persona sea fumador, sino en la educación.
Si voy a entrar a un pub/bar/cafeteria y no me gusta el ambiente, me doy media vuelta, si ves que un pub está bien cargadito, date media vuelta. Que no hay ningun pub en el que esté prohibido fumar? Culpa de los fumadores no es, estoy ejerciendo una actividad que la ley contempla como legal, ahora si los "no fumadores" no os quereis movilizar para que prohiban totalmente la posibilidad de fumar en espacios cerrados, no me culpes a mí, que algún sitio no cumple la ley...más facil que en el caso anterior lo teneis.
Ahora, si eres tu la persona que se encuentra en un lugar no voy a ir a echarte el humo a la cara, todo lo contrario, intentaría respetar "tu espacio" para que no te veas perjudicado por un vicio ajeno, cuando estoy en un pub puede que no sea muy considerado (pero por suerte voy a pubs "minoritarios" donde la gente no suele quejarse) pero si estoy en cualquier bar/cafeteria suelo mirar un poquito...y siempre suelo encontrar al menos un fumador por mesa...
Así que como veras, soy fumador....y mi objetivo no es joderte tus pulmones.
PD.- por cierto el creador no es ni más listo ni más tonto que nadie, tiene las ideas claras y sabe como actuar, demostrando cierta madurez, que es lo que hace falta para saber decir no a esas edades.
PD2.- Delno, acabo de ver tu post, no se como habrá sido respecto del año 2007, pero en el año 2006, las cuentas de los beneficios de los impuestos del tabaco supusieron un superavit respecto de los gastos, incuyendo en este último grupo ciertos gastos de dudosa relación con el tabaco. Por cierto, no se como de fieles a la realidad serán, ya que en los casos de enfermos que pertenecen a seguro privado es cierto que la operación la realiza la SS, lo que supone un gasto, pero no se si incluirán el pago del seguro posteriormente en el apartado relacionado, o se incluirá como algun tipo de ingreso especial, y varios casos que conozco...ni ss, del seguro a Pamplona...colas 0, y en mi caso particular no te preocupes, que todos los supuestos problemas que puedan venir derivados del tabaco están soportados por el seguro.
mas claro agua.. xD
al igual que los fumadores RESPETAMOS a los no fumadores no entiendo porque los no fumadores no nos respetais a nosotros.. si esque no tiene mas..
un zagal que empieza a fumar a los 12 años puede hacerlo o bien por hacerse el guay o bien porque realmente quiere probarlo pero en todo momento sabe a lo que se enfrenta en el futuro y no por eso tienes que dejar de ser su amigo.. y ya digo que yo empeze sobre esa edad y no por eso mis amigos me dieron de lao..
Explica como no os respetamos por favor.
FolkenX escribió:Pues espero que tú no tengas WiFi, ni conduzcas un coche o una moto. El humo de los coches es varias veces peor que el del tabaco y, no sólo produce cáncer, si no que además te cargas el planeta.
El WiFi tiene muchas papeletas para ser problemático, espero que no lo tengas en casa porque estarás destrozando la salud (no está demostrado que no lo haga, así que deberías ser considerado) de tus vecinos.
dark_hunter escribió:FolkenX escribió:Pues espero que tú no tengas WiFi, ni conduzcas un coche o una moto. El humo de los coches es varias veces peor que el del tabaco y, no sólo produce cáncer, si no que además te cargas el planeta.
El WiFi tiene muchas papeletas para ser problemático, espero que no lo tengas en casa porque estarás destrozando la salud (no está demostrado que no lo haga, así que deberías ser considerado) de tus vecinos.
A lo primero: cierto, pero solo si te pones a respirar del tubo de escape (lo de cargarse el planeta bien).
Respecto al wifi: es radiación no ionizante de muy baja intensidad. Haria mucho más daño un microondas (y aun no he visto que se haya diagnosticado un caso de cancer por microondas).
Rainmaker escribió:Lo raro es ver a uno que no fuma ahora.
Veo todos dias a la salida del instituto gente de más edad, de la mía (16) y CRÍOS de 12/13 años con el cigarro en la oreja/boca/bolsillo. Es triste, pero es que si fumas eres mega guay y caes mejor que por no fumar.
De todas formas, mientras no me pongan el humo en la cara o me moleste un fumador, no tengo problema ni me importa, como si se revienta. El problema surge cuando el tio se pone a fumar donde no debe o a molestar a la gente que no quiere tragar.
Rainmaker escribió:Lo raro es ver a uno que no fuma ahora.
Veo todos dias a la salida del instituto gente de más edad, de la mía (16) y CRÍOS de 12/13 años con el cigarro en la oreja/boca/bolsillo. Es triste, pero es que si fumas eres mega guay y caes mejor que por no fumar.
De todas formas, mientras no me pongan el humo en la cara o me moleste un fumador, no tengo problema ni me importa, como si se revienta. El problema surge cuando el tio se pone a fumar donde no debe o a molestar a la gente que no quiere tragar.
GoTxO escribió:Yo solo quiero dar un pequeño consejo, empece a fumar relativamente tarde, con 18....un cigarrito de fiesta, con los colegas y tal...mas tarde fue uno en casa, otro en el cafe, otro por la noche. Total, ahora tengo 25 años y estoy hasta los huevos de fumar, me fumo paquete y medio al dia trabajando 8 horas sin fumar... asique para mi...el que prueba un cigarro, tiene un 80% de probabilidad de engancharse....En cuanto a los crios de 12 años....me dan lastima y si me piden un cigarro ni de coña se lo doy. Pero aqui en valencia he visto crios mas pequeños fumando, sobretodo gitanos.
Ahora lo estoy dejando y me esta costando bastante...y pienso...porque di esa primera calada? Con lo bien que estaba yo sin fumar. Gastaros la pasta en el sexshop que mola mas xDDDD
Saludos!
goldaster escribió:Fumar tiene muchos inconvenientes, pero el tabaco provoca un "relax" (por asi llamarlo) que a mucha gente le gusta y por eso fuman, el problema es que con 12 años no tienes ni idea de que es el tabaco ni capacidad para decidir. Una persona adulta puede decidir que quiere fumar pese a los inconvenientes a largo plazo ya que obtiene algo, pero un chabalin no tiene ni idea de lo que esta haciendo, lo hace solo por parece mayor, por que ve a los mayores fumando, que son sus ejemplos, y lo siguen, se tendría que hacer alguna campaña para intentar concienciar a los padres y a los niños de alguna forma para reducir esta edad, pero es muy complicado, cada dia los niños son más imbeciles y es más dificil hacerles pensar...
rauchu escribió:Tengo 22 años y nunca he probado el tabaco todos mis amigos,conocidos....fuman menos mi mejor amigo siempre me han dicho pruebalo pruebalo, otros me dicen dejadlo que para uno del grupo que esta sano...todo eso me lo decian cuando tenia 15,16,17 años, no se es cuestión de tener personalidad y no dejarte llevar por los demas para ser mas wai total para acabar podrido...
Alessali escribió:
Un fumador no es fumador porque uno le dijo que lo probara ehm? Puede haber casos, pero no son todos iguales.
XeRiTo escribió:Alessali escribió:
Un fumador no es fumador porque uno le dijo que lo probara ehm? Puede haber casos, pero no son todos iguales.
Pero los fumadores que dicen "pruebalo" o son crios o mucha cabeza no tienen...bastante tengo yo con estar enganchado como que alguien se enganche por mi "culpa"
beacon_frito escribió:Eso es rotundamente verdadero.
El placer no es más que sacisfacer el mono porque aún no he conocido a nadie que fume que me dijera que el primer cigarro le gustó, ni uno.
beacon_frito escribió:Ahora mismo no conozco ninguna droga que produzca síndrome de abstinencia por una sola toma, y desde luego el tabaco no entraría en esa clasificación.
La sociedad no hace que uno fume más. Uno fuma más por que le da la gana, y hechar las culpas a la sociedad o a que se yo es una tontería. Además, si fueras fumador sabrías que hace mucho tiempo que los fumadores están mal vistos en general, cuando no directamente estigmatizados (como este hilo ejemplifica), nada que ver con los bebedores, por ejemplo.
beEl placer no es más que sacisfacer el mono porque aún no he conocido a nadie que fume que me dijera que el primer cigarro le gustó, ni uno.
Pues ya puedes decir que has conocido a alguien, por que yo tengo un muy bien recuerdo del primer cigarro que me fumé.
Tu "teoría" solo se fundamenta en base a creer que todos los fumadores son adictos empedernidos y que la adicción se forma en dos días. Ambas cosas totalmente falsas.
Existen miles de tipos de tabaco. Nicotina solo una. Si todo fuese una cuestión de adicción tanto daría fumar cualquier cosa, y sin embargo no es así (si lo fuese todos fumariamos Excite, Elixir o cualquier mierda barata, sin embargo no lo hacemos).
Hay un tabaco para cada momento y para cada persona.
Pero esto es como explicarle a alguien al que no le gusta la carne el placer de comer carne, o a un abstemio el placer de beber, etceterá... como hablarle a una pared.
Totemon escribió: que no fumáis cualquier cosa (si os falta tabaco fumáis lo primero que os dan
beacon_frito escribió:Yo he dicho que no crea adicción? hay que joderse. Yo he dicho, que como en todo, no es algo de lo que te enganches en dos días.
Y sobre lo que fumamos o dejamos de fumar... que sabes? Llevo mucho tiempo combinando varios tipos de tabaco, entre ellos puros (aunque no a ritmo alto, eso si que es realmente caro). Si no me gustase el tabaco y fumase por mera adicción me pillaría un ducados y listo. Y sin embargo me gasto casi el doble en comprar Marlboro. Como explicas eso? Es que soy tonto y me gusta pagar más? Pues no. Es que cualquier fumador con un mínimo de criterio te sabe decir que hay tabacos mejores que otros y tabacos que uno prefiere antes que otros.
Dale un celtas a la mayoría de fumadores de rubio y por mucho "mono" que tengan estoy convencido de que la mitad ni se lo acaban.
PD: Gracias a diós no soy ningún drogadicto, para tu información.
XeRiTo escribió:Totemon escribió: que no fumáis cualquier cosa (si os falta tabaco fumáis lo primero que os dan
Hablo por mí...no, no fumo cualquier cosa que me dan, es muy dificil que fume algo que no sea la marca que compro habitualmente, puede parecer una chorrada, pero entre marcas, y no tienen que ser de estas cutres (por no llamarlas "malas"...xDD)se nota mucha diferencia.
FolkenX escribió:Uy claro, como no hay miles de coches pasando por delante de tus narices todos los días ni nada ...
No están demostrados todavía los efectos que pueda tener y los científicos dicen que habrá que esperar unos años para obtener resultados (se tardaron décadas en demostrar los efectos del tabaco). Así que nada, tú no lo uses que puede ser malo. O al menos pregunta a tus vecinos explicando claramente que puede ser peligroso.
PD: sobre la foto demagógica, ya lo dijeron hace muchísimo tiempo: "la dosis es el veneno"
No, ese relax es el efecto de la nicotina en el sistema nervioso.
dark_hunter escribió:FolkenX escribió:Uy claro, como no hay miles de coches pasando por delante de tus narices todos los días ni nada ...
Tu mismo lo dices más abajo, la dosis es el veneno y en el exterior a tres metros de mi poco me llega en comparación a fumarme un cigarro.
Dricas escribió:dark_hunter escribió:FolkenX escribió:Uy claro, como no hay miles de coches pasando por delante de tus narices todos los días ni nada ...
Tu mismo lo dices más abajo, la dosis es el veneno y en el exterior a tres metros de mi poco me llega en comparación a fumarme un cigarro.
Los coches han de circular para que la gente y las mercancias se muevan de un lado a otro, en cambio fumar a 2 metros de mi no es vital para nada
beacon_frito escribió:Y la ley, hablo por experiencia, ha servido para joder y tocar las pelotas a un montón de gente (propietarios de bares, restaurantes) más que para ninguna otra cosa.
videoconsolas escribió:XeRiTo escribió:Totemon escribió: que no fumáis cualquier cosa (si os falta tabaco fumáis lo primero que os dan
Hablo por mí...no, no fumo cualquier cosa que me dan, es muy dificil que fume algo que no sea la marca que compro habitualmente, puede parecer una chorrada, pero entre marcas, y no tienen que ser de estas cutres (por no llamarlas "malas"...xDD)se nota mucha diferencia.
1 mes sin poder fumarte otra cosa y caeras hasta con uno mentolado
Taiyou escribió:Yo hasta ahora no he visto ningún coche encendido en ningún pub, restaurante o local público.
Taiyou
dark_hunter escribió:Tu mismo lo dices más abajo, la dosis es el veneno y en el exterior a tres metros de mi poco me llega en comparación a fumarme un cigarro.
No están demostrados todavía los efectos que pueda tener y los científicos dicen que habrá que esperar unos años para obtener resultados (se tardaron décadas en demostrar los efectos del tabaco). Así que nada, tú no lo uses que puede ser malo. O al menos pregunta a tus vecinos explicando claramente que puede ser peligroso.
Dudo mucho que sea malo, ya se habrian prohibido los microondas (funcionan a la misma frecuencia que el wifi pero con muchisima más potencia). Además las radiaciones peligrosas son las ionizantes, porque pueden crear radicales libres al arrancar electrones y estos a su vez producir cancer.
Las no ionizantes como mucho pueden calentarte (y una señal tan debil como la del wifi que no llega ni a 10 metros ni siquiera eso).
Por cierto, tu esgrimes estudios inconclusos que plantean la posibilidad de que el wifi sea malo, yo te expongo estudios confirmados de que el tabaco es malo (si niegas esto ya dejo de discutir porque será inutil).
Si, pero casualmente los fumadores toman dosis muy elevadas. Si se tomaran un cigarrillo a la semana entenderia tu comentario, pero desgraciadamente no es así. Estudio odontologia y hay que ver lo que cambia una boca de un fumador a la de un no fumador, no hace falta ni preguntarle si fuma, los daños son evidentes.
Si me dijeras, pues vale, me da igual de algo hay que morir te entenderia, pero que intentes quitarle peso a la imagen es de traca, cuando todo lo que pone es cierto.
Yo hasta ahora no he visto ningún coche encendido en ningún pub, restaurante o local público.
Taiyou
Los coches han de circular para que la gente y las mercancias se muevan de un lado a otro, en cambio fumar a 2 metros de mi no es vital para nada
melirober escribió:WiFi y Microondas.... ¿Seguro que no tienen nada que ver?
Para empezar, si tienes tu router en el canal 9 (O el 11, no me acuerdo ahora, pero es uno de los dos), se producen cortes en la comunicación (Interfiere al trabajar en el mismo rango, siempre y cuando el microondas tenga alguna fuga)(Cosa común lo de la fuga, no os asustéis!)
La tecnología Wifi trabaja a una frecuencia muy alta, 2.4 Ghz. Por si sola, no es nociva para el ser humano, pero a esto debemos juntarle muchos aspectos: Telefonía móvil, antenas de telefonía, wifi en la oficina, en las calles.... Al final todo suma.
La telefonía móvil UMTS trabaja a 2.2 Ghz.
Aquí tienes una noticia de posibles riesgos: http://www.avaate.org/article.php3?id_article=1085
La verdad es que no es moco de pavo.... el otro día en las noticias salio un chico que tuvieron que quitar la infraestructura wireless de su escuela porque desde que la pusieron se mareaba constantemente.
Fumar es malo, efectivamente, pero mucha gente lo usa como una forma de relacionarse y formar un "corrito".
Típico ejemplo: Llegas a un sitio nuevo a currar, no conoces a nadie.... en la hora del cigarro, habrás conocido a bastante gente, con su cachondeo del momento de relax.
Cosa que dentro de la oficina no haces, xq estas currando.
Y no nos engañemos. Fumar provoca cancer, la wifi y la telefonía móvil no es buena, pasar por debajo de lineas de alta tensión tampoco, el oxigeno te oxida....
Conclusión: Te vas a acabar muriendo igual. Puedes tirarte 40 años sin fumar y te puede dar un ataque, o tener un accidente.
Puedes tirarte toda la vida fumando, y morir de viejo.
Al fin y al cabo, ¿Que mas da?
Insisto, tarde o temprano, acabaras bajo tierra