Se ha puesto de moda fumar a los 12 años?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ultimamente veo por mi instituto gente fumando con 12-13 años (y eso que mi instituto es de los menos..ya sabeis,macarras y eso) he aqui 3 ejemplos:

por ejemplo 2 de unos amigos pues se han puesto a fumar y tienen 14 años (yo tengo 15),y sus madres les dejan y todo,una de ellas dice "no te enganches mucho ¿eh?" y ya se han enganchado...tambien uno de ellos,en una fiesta,bebió tanto que se quedó en un coma etílico

ademas ultimamente estos 2 empiezan a ir con macarras,y no se si es por el tabaco pero se comportan de manera mas molesta.

aparte que,cuando voy con ellos me da verguenza..por que empiezan a fumar y hacer el "gili" mas de lo normal y la gente que me conoze pensara que yo tambien fumo tan joven (que conste que yo no fumo ni de fly y no creo que vaya a hacerlo,ademas me molesta el humo [+risas] ),

en fin,estos 2 se fuman los cigarros en todos los lados,hasta creo que en clase.

el otro ejemplo es que,un amigo que se fue de mi instituto se conectó al msn y todo eso y he aqui una parte de la conversacion

-el:tu fumas?
-yo:que? pues claro que no..
-el:que raro...
-yo:raro? en que sentido?
-el:pues que fumar es normal
-yo:pero que dices? a nuestra edad es normal dices?
-el:que pasa?,es lo mas normal del mundo.

etc..etc..,ademas este chico,cuando estaba con nosotros,era buena persona (y lo sigue siendo...creo) pero por juntarse con otra gente pues empezaba a cambiar y eso,unos de esa "gente" le ofrecio un cigarro,y se lo fumo en el patio y bueno..empezó a cambiar.

y el ultimo ejemplo pues en este curso nuevo,que me ha tocado con gente que conozco de otras clases pues nuestra tutora dijo: -"alguien fuma aqui?,no se lo dire a nadie ni a vuestros padres ¿eh?"(o algo asi dijo)

y 2 chicas empiezan:

-"YO SI!! ^^,PERO MI MADRE ME LOS ESCONDE A VECES PORQUE PIENSA QUE ME LOS FUMO TODOS ).="

mi tutora con cara de " Oooh "

y en ese mismo momento otro chaval dijo exactamente lo mismo lo de que le dejan fumar y todo eso,vamos..que sus padres les da igual imagino.a la salida vi a una de ellas ya con un cigarro en la boca.

en fin y he visto mas casos pero si los pongo todos pues me rayo.

que deberia hacer con esos 2 del primer ejemplo?? dejar que hagan lo que es de la gana con su vida o el que? por que ya me da igual la verdad..estan empezando a "caer" todo el mundo con esta nueva moda de macarras y hacerse el/la chul@ y los canis..etc..

menos mal que mis amigos de la infancia que no fuman ni nada de eso no se han vuelto asi,(excepto los otros 2 del primer Ejemplo por que ya...),siempre hemos estado y estamos juntos desde los 4 años y si se volvieran de esa forma no se que haría de veras.. =/.con eso ya me conformo.

p.d:quizas estoy exagerando con esto? igual no deberia preocuparme mas de esto.
Soy el padre/madre de alguno de esos y les pego una hostia a cada uno que les quito las ganas de fumar en sus vidas ¿Cómo que "no te enganches mucho eh...?"? No doy crédito...Y encima con tan poca edad. A mí me da vergüenza estar con gente que fuma/bebe todo el día y con sólo 15 añitos... Espero que no se te pegue nada de tus amiguitos.
Hace mucho que existe esa moda.

Es tan triste fumar con 12 como con 38.
Sí, estás exagerando. Los que fuman no van al infierno, simplemente son tontos. Eres pequeño aún, pero no tienes por qué apartarte de la gente por esto, ten suficiente criterio como para saber que fumar es malo y ya está.
joseag escribió:Soy el padre/madre de alguno de esos y les pego una hostia a cada uno que les quito las ganas de fumar en sus vidas ¿Cómo que "no te enganches mucho eh...?"? No doy crédito...Y encima con tan poca edad. A mí me da vergüenza estar con gente que fuma/bebe todo el día y con sólo 15 añitos... Espero que no se te pegue nada de tus amiguitos.

+1.
Para el autor del hilo: demuetras una inteligencia superior al no fumar ni beber, ni seguir ninguna de esas estúpidas conductas.
Si es normal. Por aqui ves a cada cual, con 11 y 12 años, que se unen en grupos de 8 y estan los 8 fumando en cualquier rincon de la ciudad. Es muy triste, sí.

Y lo dice uno que con 15 años empezó a fumar. Pero lo bueno es que en menos de 3 años lo he dejado :p
por fumar o beber alcohol tampoco te vuelves mala persona, eh? ni por volverte macarra o hacer el idiota por la calle, simplemente... son cosas de la adolescencia, cosas estúpidas (ahora saldrá el que diga: pues yo en mi adolescencia blablabla, pos vale, enhorabuena por ser inteligente, yo, entre muchos otros, me comporté como una cria).

y no se ha puesto de moda, en mi instituto pasaba, y seguira pasando... simplemente "juegas a ser mayor". no te preocupes, son cosas normales y estupidas de la adolescencia ;) preocupate por ser tu el mas inteligente y deja que los demas vayan a su bola.
Pff yo aprendí a fumar sobre esa edad. Pero no he seguido, tuve un par de años que fumaba, a los 16 o así y luego lo dejé.

Ahora fumo nada, cuando me da me compro un paquete y me lo fumo en una noche xD pero nah.

Saludos!! D:
Con la mayoria de tus amigos del instituto no te volveras a ver cuando acabes la e.s.o, algunos seran medio yonkis, otros seran raperos, otros heavys, etc...
Es ley de vida, amigos de la infancia a partir de los 15-16 se separan por gustos diferentes...
Ya sean amigos o compañeros de clase al final te hablas muy de vez en cuando, si los ves por ahi de fiesta y tal, no digo que con todos los amigos pase eso, pero con muchos si.
Éride escribió:por fumar o beber alcohol tampoco te vuelves mala persona, eh? ni por volverte macarra o hacer el idiota por la calle, simplemente... son cosas de la adolescencia, cosas estúpidas

supongo que si [+risas] exageré un poco

RobinMask escribió:Con la mayoria de tus amigos del instituto no te volveras a ver cuando acabes la e.s.o, algunos seran medio yonkis, otros seran raperos, otros heavys, etc...
Es ley de vida, amigos de la infancia a partir de los 15-16 se separan por gustos diferentes...
Ya sean amigos o compañeros de clase al final te hablas muy de vez en cuando, si los ves por ahi de fiesta y tal, no digo que con todos los amigos pase eso, pero con muchos si.

algunos amigos y gente que conozí ya se separaron por asi decirlo y se han vuelto de distinta forma y tal,y estan con otra gente u amigos.en este caso,los del primer ejemplo que puse empiezan a ir con otra gente (macarras y eso)

sobre mis amigos de la infancia(los que no fuman),tenemos los mismo gustos,siempre hablamos de lo que nos gusta,sin preocuparnos de ser "guays" y no hemos cambiado nada aun en todos estos años y aun seguimos asi los 3,estamos agusto como estamos.[boing] espero que esto continué asi.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
No se ha puesto de moda, esto siempre a sido así. Esta generación, la mia y la de nuestros viejos. Lo que me reí yo de mi padre cuando mi abuela me contó el día que les pillo donde guardaban el tabaco él y mi tío xD
Aunque lo que me parece fuerte (si es que es verdad) es que los padres lo consientan. Igual son de esos padres que dicen "como yo fumo no les voy a decir nada..." pues vale, pero con 16 o 18, no con 12. Si yo tuviese cri@s de 11 o 12 años y se me encienden un cigarro delante de mi, de la ostia que le doy le coje miedo a la nicotina [poraki] Yo nunca entendi esa obsesión (sigo sin entenderla) que tenía la gente por fumar, solo por el mero hecho de aparentar ser más mayor o más malote....
yo antes fumava preo lo deje preincipalmente por el miedo al cancer i seguno porque juego al futbol i eso no va bien xD
Fumar pff es una cosa normal....Cada uno hace lo que le da la gana con sus pulmones, si se los quieren desgraciar i aogarse alla ellos.Pero que los padres les dejen fumar con 12 años.... madre mia asi sube la gente.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
la gente fuma para ser "guay"
es patético
Juas... mirando fotologs para reirme un poco... Un chaval, hermano de una que iba conmigo al colegio, enseña en su fotolog un parte de expulsión del insti: "el telegrama qe m mandaron cuando me echaron por ultima vez xD"...Comentarios:

"jajaja xDDD vaia
jefeee xDDD"

"aja k crack ***h^^" (nótese acabado en h)

Sólo 14 años... y era un niño normal y corriente...y bueno la hermana también y ahora un zorrón de me cojo un ciego finde sí y finde también...

La gente cuando se junta con otros personajes (canis, yennis...) te puedes hacer una idea de cómo acabarán... Lo más cojonudo es que chavales de 13,14,15 años van todos los findes a las discotecas y no les dicen nada...
Juer. Pues yo tengo 16 años y no fumo. Mis amigos tampoco pero si ellos fuman yo ni de palo. Eso es asqueroso y ademas te dejas un pastón que a fin de año te compras una consola y lo disfrutas el triple. Respecto a lo de que dice la madre... simplemente patético...

Saludos
Joder yo flipo, yo fume una vez y senti una de las peores sensaciones de mi vida, de asfixia y a la vez mucha sed. Y la gente fuma por parecer guay, y poder integrarse con la fauna autoctona de alrededor.
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
NIÑOS, porque son niños, fumando porros a las 8 de la mañana con 12 o 13 años, sí...

Puede ser terrible lo que llegará a ser esa gente...
Eddward_nj escribió:Ultimamente veo por mi instituto gente fumando con 12-13 años (y eso que mi instituto es de los menos..ya sabeis,macarras y eso) he aqui 3 ejemplos:

por ejemplo 2 de mis amigos pues se han puesto a fumar y tienen 14 años (yo tengo 15),y sus madres les dejan y todo,una de ellas dice "no te enganches mucho ¿eh?" y ya se han enganchado...tambien uno de ellos,en una fiesta,bebió tanto que se quedó en un coma etílico

ademas ultimamente estos 2 empiezan a ir con macarras,y no se si es por el tabaco pero se comportan de manera mas molesta.

aparte que,cuando voy con ellos me da verguenza..por que empiezan a fumar y hacer el "gili" mas de lo normal y la gente que me conoze pensara que yo tambien fumo tan joven (que conste que yo no fumo ni de fly y no creo que vaya a hacerlo,ademas me molesta el humo [+risas] ),

en fin,estos 2 se fuman los cigarros en todos los lados,hasta creo que en clase.

el otro ejemplo es que,un amigo que se fue de mi instituto se conectó al msn y todo eso y he aqui una parte de la conversacion

-el:tu fumas?
-yo:que? pues claro que no..
-el:que raro...
-yo:raro? en que sentido?
-el:pues que fumar es normal
-yo:pero que dices? a nuestra edad es normal dices?
-el:que pasa?,es lo mas normal del mundo.

etc..etc..,ademas este chico,cuando estaba con nosotros,era buena persona (y lo sigue siendo...creo) pero por juntarse con otra gente pues empezaba a cambiar y eso,unos de esa "gente" le ofrecio un cigarro,y se lo fumo en el patio y bueno..empezó a cambiar.

y el ultimo ejemplo pues en este curso nuevo,que me ha tocado con gente que conozco de otras clases pues nuestra tutora dijo: -"alguien fuma aqui?,no se lo dire a nadie ni a vuestros padres ¿eh?"(o algo asi dijo)

y 2 chicas empiezan:

-"YO SI!! ^^,PERO MI MADRE ME LOS ESCONDE A VECES PORQUE PIENSA QUE ME LOS FUMO TODOS ).="

mi tutora con cara de " Oooh "

y en ese mismo momento otro chaval dijo exactamente lo mismo lo de que le dejan fumar y todo eso,vamos..que sus padres les da igual imagino.a la salida vi a una de ellas ya con un cigarro en la boca.

en fin y he visto mas casos pero si los pongo todos pues me rayo.

que deberia hacer con esos 2 del primer ejemplo?? dejar que hagan lo que es de la gana con su vida o el que? por que ya me da igual la verdad..estan empezando a "caer" todo el mundo con esta nueva moda de macarras y hacerse el/la chul@ y los canis..etc..

menos mal que mis amigos de la infancia no se han vuelto asi (excepto esos 2 del primer Ejemplo por que ya...),siempre hemos estado y estamos juntos desde los 4 años y si se volvieran de esa forma no se que haría de veras.. =/.con eso ya me conformo.

p.d:quizas estoy exagerando con esto? igual no deberia preocuparme mas de esto.

Que buen chaval eres, telo digo de verdad,deberias estar orgulloso de ser como eres y no un payaso como la mayoria de chavalillos de tu edad.Chico listo [oki] sigue asi
Pero es que esto ha sido así siempre, no es nuevo de ahora. Yo también hice tonterías, a los 14 años probé mi primer cigarro y no empecé a fumar hasta los 17 que me lesioné y dejé el deporte. Pero vamos, amigas que fumaban a los 13 también tenía, algunas aún fuman y la mayoría se lo dejó porque era eso, tontería.

Y como eso mil cosas, uno quiere ser más mayor a esas edades y así es como lo parece, pero no se ha puesto de moda porque sencillamente siempre ha sido así. Y no por eso todos los que hemos hecho gilipolleces somos ahora unos perdidos y unos drogadictos, los que lo son hacían tonterías pasadas de rosca y no eran precisamente fumar. Y si no, todos tenemos amigos que son hijos de papá, que hacían las cosas bien y luego los fines de semana se hacen rayas más largas que las pintadas en la carretera.

Es una decisión importante el no fumar ( yo con 21 años ni me la planteo) pero si realmente te consideras maduro, y aprecias a tus amigos, el juzgarlos porque fumen o no no es justo ni maduro. Si realmente son tus amigos, debería darte igual lo que piense la gente de ti por ir con ellos, supongo que valorarás otras cosas más aparte del que fumen o no.
Eso también pasaba antes.
nymmia escribió:debería darte igual lo que piense la gente de ti por ir con ellos, supongo que valorarás otras cosas más aparte del que fumen o no.

si,es cierto,la verdad es que suelo pensar en la gente que nos/les mira y dicen como por ejemplo "mira esos niños,que mala eduacion" y etc etc,quizas deberia darme igual no se,pero claro si empiezan a molestar a los demas del grupo que no fuma,como gritandonos por la calle "QUE?!QUIERES UN CIGARRO??" pues la gente ya ves lo que se suele imaginar [reojillo]

jose91 escribió:Joder yo flipo, yo fume una vez y senti una de las peores sensaciones de mi vida, de asfixia y a la vez mucha sed. Y la gente fuma por parecer guay, y poder integrarse con la fauna autoctona de alrededor.

lo de que fuman para parecer guay a veces pienso que es verdad verdad,porque algunos se ponen a fumar y al rato empiezan a echar "japos" por la calle y con cara de asco por el tabaco y aun asi sigue tomandolo,es como si le diera igual que supiera a mierda =/
uf.. en serio, las ganas que me dan de partirle la cara a toda persona que me llame raro por no fumar... menos mal que ser violento no es lo mio.
A mi me psaba lo mismo con 13 años no es nada raro teniendo en cuenta que nuestros abuelso con 9 años ya fumicaban...
MGMT escribió:A mi me psaba lo mismo con 13 años no es nada raro teniendo en cuenta que nuestros abuelso con 9 años ya fumicaban...

Ya bueno , pero date cuenta que en esa época no se sabía que el tabaco mataba. Además decían que era bueno para la voz y para respirar (tela...).
Yo hace un par de sábados conocí a una tia, nos fuimos a dar una vuelta y eso nos liamos, me invitó a un pitillo (yo no fumo, solo cuando voy un poco tocado de alcohol pues... algún pitillito) pues hasta aquí muy bien, pero es que el otro dia quedé con ella por la tarde, y la primera hora aguantó (supongo que para dar buena impresión o no sé) pero desde las 6 hasta las 8 se fumó 4 pitillos, tiene 18 años y ya está enganchada... Yo pasé de liarme con ella (para liarme con un cenicero paso) y solo por eso no volveré a quedar con ella... Y eso que en teoría ellas lo hacen para ser más populares y tal... Pues toma, conmigo tuvo el efecto contrario..
No es tan facil como decís algunos, meterle una ostia a tu hijo/a y ya está, esas cosas no van así. Ya q si tu hijo con 11-12 años, qiere fumar, va a fumar, delante tuyo o detrás tuyo... Quizás le metas la ostia si se lo enchega delante tuyo, pero ten seguro, que cuando salga a la calle o al colegio o a tirar la basura, va a fumar el doble... solo por llevar la contraria.. ya en algunos un pelín mayores 14-15, q puedan llegar a tener el mono, puede ser q cuando salgan a la calle, se los van a fumar doblados, x estar en casa sin poder fumarse un cigarro.. Si mi hijo con 12 años me dijera q fuma, nuse q haria la verdad, pero darle una ostia y prohibirselo seguro q no... intentaria ayudarlo.. pero de esas maneras no lo ayudas, simplemente consigues que fume MAS
MaXiMo87 escribió: y la primera hora aguantó (supongo que para dar buena impresión o no sé) pero desde las 6 hasta las 8 se fumó 4 pitillos, tiene 18 años y ya está enganchada...

Pues eso es todo un record, había chicas de 16 años en mi clase en primero de bach que se fumaban en una hora tranquilamente 6 o 7 pitillos [+risas]
Pues eso de que la primera calada no gusta a nadie es mentira, yo cuando lo probé me gusto, tampoco fue que me gustara mucho (cuando tenía 14) y decidí no fumar hasta que no tuviese mas edad, ahora cerca de los 18(en diciembre) me estoy empezando a enganchar y la verdad es que lo disfruto, otra cosa es que perjudique mi salud, no me creo ni más tonto ni más inmaduro por fumar, así que cada cual haga lo que quiera con su vida.
joseag escribió:
MGMT escribió:A mi me psaba lo mismo con 13 años no es nada raro teniendo en cuenta que nuestros abuelso con 9 años ya fumicaban...

Ya bueno , pero date cuenta que en esa época no se sabía que el tabaco mataba. Además decían que era bueno para la voz y para respirar (tela...).

Tampoco el tabaco de antes es como el de ahora,se nota en el oloraco segun me dice mi madre.
Yo recuerdo una charla que tuvimos en clase con 14-15 años sobre el tabaco y tal. La mayoría de las chavalas de clase fumaban y la mayoría de los chavales no fumaban. Pues bien, ellas decían que empezaban a fumar antes porque las chicas maduran antes Oooh. Una contestación muy madura e inteligente.

Espero que no, pero dentro de unos años quizás todos los que "maduraron" antes que yo tendrán problemas respiratorios, olerán a cenicero y se dejarán un pastón en tabaco.

Pero los que no fumamos somos unos críos inmaduros...
Parece que tienes dos dedos de frente preguntandote estas cosas, espero que con el tiempo demuestres que los tienes y hagas lo que tú creas que tienes que hacer independientemente de lo que hagan los que están a tu alrededor ;) .

PD: Yo flipo con algunos padres ¬_¬
yo a eses años (12-13) era el tio mas sano del mundo. No bebia, no fumaba (de nada), hacia deporte de continuo y demas. Pero mas tarde te empiezan a gustar otras cosas y segun que persona pues puedes optar por unas u otras, segun gustos... lo que te quiero decir es que no te comas la cabeza, tu disfruta que a esa edad es lo que tienes que hacer. Si te da por fumar,beber o cualquier otra cosa pues no es un drama, siempre que lo hagas con cabeza...
lo de que te da vergüenza ir con tus "amigos" porque fuman puede ser por la edad o porque no son amigos, si no colegas y nada mas. Los verdaderos amigos son dificiles de encontrar y faciles de mantener y poco te avergonzara de ellos si realmente hay amistad...
para tranquilizarte mas, a la gente que va por la calle se la sopla lo que hagan 4 niñatos (con perdon) mientras no se metan con ellos, como mucho una señoara mayor os dira que eso es malo y tal...
enga lo que te dije antes a disfrutar y con cabeza!
Saludos,RvK1.
Yo fumo, empece con 16 y ahora tengo 18... la verdad esq me arrepiento un poco, pero mira, no bebo casi nada (solo cerveza), asik lo uno por lo otro xD

MAximo escribió:Yo hace un par de sábados conocí a una tia, nos fuimos a dar una vuelta y eso nos liamos, me invitó a un pitillo (yo no fumo, solo cuando voy un poco tocado de alcohol pues... algún pitillito) pues hasta aquí muy bien, pero es que el otro dia quedé con ella por la tarde, y la primera hora aguantó (supongo que para dar buena impresión o no sé) pero desde las 6 hasta las 8 se fumó 4 pitillos, tiene 18 años y ya está enganchada... Yo pasé de liarme con ella (para liarme con un cenicero paso) y solo por eso no volveré a quedar con ella... Y eso que en teoría ellas lo hacen para ser más populares y tal... Pues toma, conmigo tuvo el efecto contrario..

Eso es estar enganchado???? Hay que me LOL [+risas]

PD: ara en la uni suelo fumar un cigarro en cada intercambio
Esa moda es la más vieja del mundo, la gente de mi edad fumaba desde los 12 tambien( y soy del 80). Conmigo lo intentaron alguna vez, pero no empecé a fumar hasta los 19 por iniciativa propia y la verdad no tengo pensado dejarlo. Me gusta fumarme unos cigarritos mientras me tomo un cubata con los amig@s, que le voy a hacer, eso si, controlo bastante y mientras estoy en casa y de lunes a jueves no fumo, y no me he enganchado.Soy fumadora social ^^ y mis amig@s dicen que soy idiota por no dejarlo del todo, ya que no tengo adiccion, pero creo que ya tengo una edad para ser responsable de mis actos, y tus "amigos"no. Deberias estar orgulloso de tu actitud, seguramente la mayora de esos acabarán fumandose 2 paquetes diarios. Si quieres hacerlo hazlo, pero cuando tengas edad y responsabilidad para ello.
PD: NO lo hagas
Fumador social: la especie más estúpida de yonkilismo. Kicir, fumo pa que me vean los colegas... más triste imposible...
si en mi instituto hay niños nuevos (recien salidos de sexto) y ya he visto a varios fumando al lado de donde nos sentamos yo y mi grupo ¬¬

el futuro esta mas negro mas que los pulmones de un fumador
La selección natural hará su efecto... eliminará a los más gilis, si es cuestión de tiempo...
Totemon escribió:La selección natural hará su efecto... eliminará a los más gilis, si es cuestión de tiempo...

si pero los canis se reproducen como un puñetero VIRUS!! es peor que el virus T
Totemon escribió:Fumador social: la especie más estúpida de yonkilismo. Kicir, fumo pa que me vean los colegas... más triste imposible...

Ya veo que no has entendido nada troll
suerte!
Eso es pura monería, es más, ellos ni siquiera golpean, es decir, ni siquiera se tragan el humo, sino que lo mantienen en la boca. Recuerdo que yo a esa edad empecé a fumar por un amigo (quien me invitaba los cigarros), pero el "vicio" no me duró ni una semana. Ahora, a los 19 años, no fumo ni me drogo, y si tomo, pues muy poco (jamás me he emborrachado). Estas cosas mías enrarecen a mis amistades, quienes no llegan a comprenderlo debido a mi ateísmo (les parece contradictorio). Pero bueno, así soy XD
kiim_pnk escribió:la gente fuma para ser "guay"
es patético
al dia de hoy me siento orgulloso de ser "infantil" y decir no por que tengo 26 años y no fumo.
Schattenmann escribió: Estas cosas mías enrarecen a mis amistades, quienes no llegan a comprenderlo debido a mi ateísmo (les parece contradictorio).

¿Qué tiene eso que ver :O ?
Yo tengo 16 años, no fumo, no bebía ni bebo (actualmente no puedo ni probar alcohol, por unas pastillas que tomo) y soy ateo desde siempre :p
Es cierto ese comportamiento que se ve en las personas más jóvenes (mas aún que yo, quiero decir), pero me parece igual de absurdo en niños de doce años que en niños de veinte.
Hoy voy a las fiestas de mi ciudad, me hartaré de ver las cosas de las que se hablan en este post...
+1 Que ni fuma ni bebe ni se droga ni nada tengo casi 18 y pienso seguir asi durante mucho tiempo! :)

Respecto a lo de que niños de 12 años fumen/beban/etc decir que NO me parece normal, y mas cuando lo hacen para seguir la moda, las generaciones van evolucionando a peor... ¿y al final de todo quien tiene la culpa? Yo creo que los padres...

FDO
Opino que esto es un tema bastante mas serio de lo que en realidad parece, por el simple hecho de que muere mucha gente con problemas de salud derivados del tabaco como canceres y problemas respiratorios.
Paketostio escribió:Yo fumo, empece con 16 y ahora tengo 18... la verdad esq me arrepiento un poco, pero mira, no bebo casi nada (solo cerveza), asik lo uno por lo otro xD

MaXiMo87 escribió:Yo hace un par de sábados conocí a una tia, nos fuimos a dar una vuelta y eso nos liamos, me invitó a un pitillo (yo no fumo, solo cuando voy un poco tocado de alcohol pues... algún pitillito) pues hasta aquí muy bien, pero es que el otro dia quedé con ella por la tarde, y la primera hora aguantó (supongo que para dar buena impresión o no sé) pero desde las 6 hasta las 8 se fumó 4 pitillos, tiene 18 años y ya está enganchada... Yo pasé de liarme con ella (para liarme con un cenicero paso) y solo por eso no volveré a quedar con ella... Y eso que en teoría ellas lo hacen para ser más populares y tal... Pues toma, conmigo tuvo el efecto contrario..

Eso es estar enganchado???? Hay que me LOL [+risas]

4 pitillos en dos horas, vamos a poner que duerme 8 horas, son 16 horas x 2 pitillos = 32 pitillos = 1 caja y media diaria, quita la media, lo dejaremos en una caja porque supongo que hay momentos que no fuma... si eso no es estar enganchado...
PD: ara en la uni suelo fumar un cigarro en cada intercambio
¿Fumar produce algún beneficio? Daña la salud y daña el bolsillo. No hay más [rtfm] . Por lo que me ésto me lleva a decir que FUMAR ES DE GILIPOLLAS. Solo los tontos (borregos y demás) harían cosas a diario y de forma rutinaria que les llevase a un cancer.
JESUS "WESKER" escribió:¿Fumar produce algún beneficio? Daña la salud y daña el bolsillo. No hay más [rtfm] . Por lo que me ésto me lleva a decir que FUMAR ES DE GILIPOLLAS. Solo los tontos (borregos y demás) harían cosas a diario y de forma rutinaria que les llevase a un cancer.

Sí hay más. A algunos fumadores nos GUSTA fumar. Estoy cansada de ser fumadora y tener que aguantar comentarios sobre que si soy imbécil o no por fumar. Llámame rara, pero me gusta el sabor del tabaco, me gusta disfrutar de un cigarro mientras me tomo un café y en muchas más situaciones diarias. Ya no te sigo que me quite el estrés o no, puede que sea psicológico, pero me gusta fumar. Ahora resultará que yo tengo que respetar a los no fumadores y durante años he defendido que el fumar ni te hace mayor ni te hace guay y por eso me parece estupendo que la gente no fume, y va a resultar que yo soy gilipollas por fumar. Vaya gracia.
Aquí firma otro orgulloso de no ser guay durante 18 años.

Es muy triste ya no ver cómo empiezan a fumar algunos, sino cosas como por ejemplo, una chica que conozco. Hace dos años llegó a mi colegio, era una chica buena, buena estudiante, no era un zorrón desatado, una chica discreta, y muy agradable. Fue juntarse con el grupo de las más "guais" del curso, empezar a salir con ellas... cambió su forma de vestir, su forma de hablar, su forma, en definitiva, de ser. Y la sorpresa ha sido que en sólo un verano ha pasado de mantener la cabeza bien amueblada (al menos no bebía ni fumaba, de hecho, le decían que lo probara al menos y se negaba en rotundo) a fumar y a beber como todas con las que se junta.

Si esta situación, que me parece tristísima, encima se da en niños y niñas de 11 y 12 años... joder, cada vez empiezan antes, yo a esa edad hacía cosas de esa edad, "jugaba" (sí, jugaba) con amigos y amigas, también jugábamos a la consola (dichoso pokémon :lol: ...) pero eso de tener que ser ya tan mayores, hacerse los mayores a esa edad. Qué triste. ¿Qué va a ser lo próximo? Crías de 8 años por la calle con bolso con condones dentro?

En fin, al que le guste, chapó, se jode voluntariamente, pero yo creo que el que fuma y bebe y tal sólo porque se deja influir por los demás o por intentar aparentar algo me parece muy muy triste. Una lástima.

Un saludo.

P.D.:Eddward_nj, sigue así. La satisfacción que sientes cuando ves que tú no bebes alcohol para dejar de ser tú al relacionarte con otra gente o para divertirte ni fumas para hacerte el guay... al paso de los años va aumentando. Y más aún cuando te dicen que eres raro por no hacerlo. Que disfrutes de ser "el raro". Es muestra de tu inteligencia y señal de que gozarás probablemente de buena salud.
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6