Ultimamente veo por mi instituto gente fumando con 12-13 años (y eso que mi instituto es de los menos..ya sabeis,macarras y eso) he aqui 3 ejemplos:
por ejemplo 2 de unos amigos pues se han puesto a fumar y tienen 14 años (yo tengo 15),y sus madres les dejan y todo,una de ellas dice "no te enganches mucho ¿eh?" y ya se han enganchado...tambien uno de ellos,en una fiesta,bebió tanto que se quedó en un coma etílico
ademas ultimamente estos 2 empiezan a ir con macarras,y no se si es por el tabaco pero se comportan de manera mas molesta.
aparte que,cuando voy con ellos me da verguenza..por que empiezan a fumar y hacer el "gili" mas de lo normal y la gente que me conoze pensara que yo tambien fumo tan joven (que conste que yo no fumo ni de fly y no creo que vaya a hacerlo,ademas me molesta el humo
),
en fin,estos 2 se fuman los cigarros en todos los lados,hasta creo que en clase.
el otro ejemplo es que,un amigo que se fue de mi instituto se conectó al msn y todo eso y he aqui una parte de la conversacion
-el:tu fumas?
-yo:que? pues claro que no..
-el:que raro...
-yo:raro? en que sentido?
-el:pues que fumar es normal
-yo:pero que dices? a nuestra edad es normal dices?
-el:que pasa?,es lo mas normal del mundo.
etc..etc..,ademas este chico,cuando estaba con nosotros,era buena persona (y lo sigue siendo...creo) pero por juntarse con otra gente pues empezaba a cambiar y eso,unos de esa "gente" le ofrecio un cigarro,y se lo fumo en el patio y bueno..empezó a cambiar.
y el ultimo ejemplo pues en este curso nuevo,que me ha tocado con gente que conozco de otras clases pues nuestra tutora dijo: -"alguien fuma aqui?,no se lo dire a nadie ni a vuestros padres ¿eh?"(o algo asi dijo)
y 2 chicas empiezan:
-"YO SI!! ^^,PERO MI MADRE ME LOS ESCONDE A VECES PORQUE PIENSA QUE ME LOS FUMO TODOS ).="
mi tutora con cara de "
"
y en ese mismo momento otro chaval dijo exactamente lo mismo lo de que le dejan fumar y todo eso,vamos..que sus padres les da igual imagino.a la salida vi a una de ellas ya con un cigarro en la boca.
en fin y he visto mas casos pero si los pongo todos pues me rayo.
que deberia hacer con esos 2 del primer ejemplo?? dejar que hagan lo que es de la gana con su vida o el que? por que ya me da igual la verdad..estan empezando a "caer" todo el mundo con esta nueva moda de macarras y hacerse el/la chul@ y los canis..etc..
menos mal que mis amigos de la infancia que no fuman ni nada de eso no se han vuelto asi,(excepto los otros 2 del primer Ejemplo por que ya...),siempre hemos estado y estamos juntos desde los 4 años y si se volvieran de esa forma no se que haría de veras.. =/.con eso ya me conformo.
p.d:quizas estoy exagerando con esto? igual no deberia preocuparme mas de esto.