Se ha puesto de moda fumar a los 12 años?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Noc escribió:Yo simplemente he seguido el juego de verlo todo desde un punto de vista filosófico, ético o como quieras llamarlo. Igual he hecho mal al plantear esa situación en concreto porque no sois capaces de abstraer la idea que hay más allá del ejemplo y os quedáis en lo más simple, pero bueno :-|.

Ataca al intelecto porque no te doy la razón, ele ahí! No hay que abstraer ninguna idea, estamos hablando de un hecho concreto, de una actitud concreta, tu lo extrapolas al ejemplo que mejor te conviene, y cuando ves que no tiene cabida en la discusión dices que no te entendemos, si te he entendido, actuar sin educación ni impunidad dentro del marco que permiten las normas, pero has puestos dos ejemplos tan disparatados, y por otra parte, tan manidos, que cansan pero no casan [qmparto]

Noc escribió:El caso es que incluso sin quebrantar ninguna ley, se puede ser un grandísimo hijo de puta si uno quiere; estás en un restaurante, con tu mesa cogida (la ropa y trastos ahí para que esté claro), vas a pedir a la barra y cuando vuelves alguien te ha quitado el sitio, y ha tirado todas tus cosas al suelo; estás una cola de un cine/concierto/lo que sea, en la que llevas 2 horas, y cuando vas a entrar llega uno y se cuela porque él lo vale; vas en un bus tú solo con otra persona, y ésta se sienta al lado de tí para expulsar el mal que hay en su interior después de meterse una buena fabada entre pecho y espalda [carcajad], etc...

En el primer caso, si se trata de un restaurante, bar o lo que sea, coméntaselo al encargado o a la persona oportuna, supongo que sabrá como actuar.
Si alguien se cuela en una cola por el ¿espíritu de supervivencia? pues supongo que la presión social o la actuación en conjunto pondrá a cada uno en su sitio, no hace falta contravenir ninguna norma.

Y el tercer caso ya se discutió anteriormente, ahí falla la educación de la persona, sí, sería como si alguien te echa el humo a la cara (volvemos al principio bieeeeeeen) una persona egoista, pero que yo creo que no hace ningun mal(según en que circunstancias), más allá de ser un hecho repulsivo, lo mismo que echar el humo a la cara de alguien, como ya comentó un forero, aunque sea fumador no me gusta que me atufen la cara.

Excepto en el tercer caso, claro ejemplo de egoismo, creo que siempre se puede actuar para evitar ese egoismo o espíritu de lo que quieras sin violencia, es decir, es un egoismo que puede erradicarse, recuerda que no solo existen normas legislativas, sino también normas de conducta social.

Noc escribió:No sé, todo eso entraría perfectamente en la regla de "ser egoísta y sobrevivir" sin pasar por encima de ninguna ley, ¿no?. Un mundo de hijos de puta, vamos, [+risas].
¿Éso ya sí que os parecería bien?, porque si es con ese tipo de argumento con el que tratáis de defender según que actitudes...vamos bien.

No te confundas, no defiendo nada, relee mi post y di donde defiendo actuar sin educación.

Noc escribió:Casi hasta merecería la pena de partirle la boca a alguien, aunque después me metieran un puro.

Oooh

PD.- pero no se que hago hablando de egoismo [looco]
Clayron escribió:
Perdón no he dicho nada absurdo, ese hombre no asegura su supervivencia, al rebes la pone en peligro al golpearme, de todas formas seguro que esa persona tiene un coche y yo respiro su humo y tambien el tuyo... todos respiramos el humo de todos, si no quieren respirar el mio que paren el suyo, o si no a se reparten muertes para cerrar bocas.

Si, tienes razón he cometido una falacia porque no quería alargar mas tiempo mi respuesta pero ya que estamos tendré que hacerlo.

Lo he comparado con una cosa peor que es mas habitual en nuestras vidas y está aceptada para ver el error... Todo es malo dependiendo de con que lo compares, ¿el tomate frito es malo? Si, es cancerigeno, en menor medida que otras cosas, para eso usamos la comparación, entonces, vamos retrocediendo en grados ¿y a donde llegamos? OH NO, LA VIDA MISMA ES MALA, VIVIR PUEDE MATAR.

El problema es que para defender tu postura empiezas dando por hecho cosas que desconoces. En mi vida una hamburguesa del McDonald's no es habitual (no he comido allí JAMÁS), ni lo es usar el coche. La cuestión del tema de las comparaciones es que es una estupidez, porque aunque puedan ser acertadas, siguen sin justificar nada. Fumar es malo. Comer en McDonald's también. Vale, ¿y?, fumar sigue siendo malo, ¿adónde quieres ir a parar?. Si estamos hablando de fumar hablamos de fumar, y cuando hablemos de la contaminación de los coches o lo perjudicial que es meterse comida basura pues ya tocaremos esos temas. Pero hacerlo cuando hablamos de fumadores en concreto no es sino irse por las ramas [risita].

Pues si, me parecería bien. En que te vasas para decir ¿vamos bien?... hago la misma pregunta que antes.... ¿Qué hay de malo en ser egoísta?

¿Esto lo dices en serio? ¬_¬ Porque si no eres capaz de ver lo malo que hay en ser egoísta y comportarte como un hijo de puta en la vida, algo no va bien. Y te lo digo en serio [+risas].
Otra cosa es que estes cabreado con el mundo y pienses "que les den, ahora solo me importo yo mismo", pero incluso en esa situación deberías ser capaz de ver que una actitud así no es buena, desde luego.

FolkenX escribió:Seguís malentendiendo lo del WiFi. Va más bien por el cuento de "para ser educado tienes que preguntar a la gente de alrededor para encender un cigarro". ¿Acaso alguno ha preguntado a sus vecinos para ponerse WiFi? ¿Pues entonces por qué vais por ahí con esos aires? Sólo sois unos hipócritas. Con lo de poner música alta igual.

Yo para empezar ni uso WiFi ni tengo vecinos [carcajad]. Así que seguimos con las presunciones sin base alguna para justificar tu actitud. De todas formas te digo lo mismo que a Clayron, aunque esas "comparaciones" fueran ciertas, no por ello vas a tener razón.
Y eso de "vaís con esos aires"...¿a qué te refieres exactamente? ¬_¬.
Y lo de la música alta no se a qué viene, yo ya te he dicho que te daría la razón. Pero no deja de ser un tema que no viene a cuento (y van... [+risas])
¿Y no vale ya con el "fumar mata" de las cajetas? Eso lo veo perfecto, información. No necesito más, dame toda la información que se conozca del tabaco y yo elegiré. ¿Pero encima de eso poneros a decir ésto o aquello acerca de los fumadores? ¿Poneros a quejaros de que nos dejen fumar en algún sitio?

Y qué pasa, ¿que como hay unos mensajitos de mierda en unas cajetillas yo no voy a poder dar mi opinión o qué? [mad]. Si se abre un tema sobre fumadores digo yo que se podrá hablar de eso, ¿no?. Y si tanto resentimiento tienes pues no lo leas y ya está, muy fácil.

No te estoy intentando dar una clase moral, ni voy con aire de superioridad para soltarte un discursito en plan condescendiente. Simplemente ví a otra persona que dijo algo que me parecía falso y contesté con lo que yo pensaba. Así de simple.
Y en ningún momento he dicho que os tengan que prohíbir fumar en zonas habilitadas especialmente para fumadores.

Pero vamos a ver, si yo cumplo la Ley y fumo donde me dejan, ¿exactamente qué estoy haciendo mal? ¿que interfiero con otra gente? Pues volvemos a lo que te digo, por mucho que os parezca que nada tiene que ver. Cuando a mi me pregunten todas las cosas que ya he comentado antes de hacerlas, entonces pensaré que soy un irrespetuoso. Por ahora, lo único que veo es que es norma social joder sin preguntar; así que no me vengáis con hipocresías. No pidáis para los demás lo que no hacéis vosotros.

Si tú fumas donde tienes que fumar me importante bastante poco lo que hagas o dejes de hacer a partir de ahí. Te vuelvo a repetir que yo en ese tema no me he metido.
Y seguimos con la justificación de "si otros hacen cosas malas yo también las hago". Bien, si esa es tu actitud entonces después no tengas el descaro de llamar a otros hipócritas cuando eres tú el que se queja de que otros opinen sobre los fumadores, y después afirmas abiertamente que no vas a respetar a los demás porque todos los demás tampoco lo hacen.

Edit: Joder no me dáis tiempo, que solicitado me siento [Alaa!].

XeRiTo escribió:Ataca al intelecto porque no te doy la razón, ele ahí! No hay que abstraer ninguna idea, estamos hablando de un hecho concreto, de una actitud concreta, tu lo extrapolas al ejemplo que mejor te conviene, y cuando ves que no tiene cabida en la discusión dices que no te entendemos, si te he entendido, actuar sin educación ni impunidad dentro del marco que permiten las normas, pero has puestos dos ejemplos tan disparatados, y por otra parte, tan manidos, que cansan pero no casan

Na, tampoco es que os llame tontos coño [+risas], es que a veces me canso de repetir ciertas cosas y que no se me entienda. Puede ser que me explique mal, tampoco sería la primera vez.

Al tema. Yo hablaba de una actitud concreta en la vida en general, no de casos concretos. He puesto ese porque es el primero que me ha venido a la cabeza y porque encajaba perfectamente en la regla moral que había dicho Clayron. En ningún momento se habían nombrado las leyes, y yo no las he dao por hecho. ¿Vosotros sí?, bueno, entonces simplemente es que lo hemos entendido de distinta manera.

Y sí, yo siempre pongo ejemplos disparatados [buenazo]. Cuando alguien expone un ejemplo o comparación o lo que sea yo mantengo la regla y lo llevo al extremo, así es más fácil ver si está bien o no. Por supuesto después te llaman exagerao, pero a mí me parece un buen método.

En el primer caso, si se trata de un restaurante, bar o lo que sea, coméntaselo al encargado o a la persona oportuna, supongo que sabrá como actuar.
Si alguien se cuela en una cola por el ¿espíritu de supervivencia? pues supongo que la presión social o la actuación en conjunto pondrá a cada uno en su sitio, no hace falta contravenir ninguna norma.

Y el tercer caso ya se discutió anteriormente, ahí falla la educación de la persona, sí, sería como si alguien te echa el humo a la cara (volvemos al principio bieeeeeeen) una persona egoista, pero que yo creo que no hace ningun mal(según en que circunstancias), más allá de ser un hecho repulsivo, lo mismo que echar el humo a la cara de alguien, como ya comentó un forero, aunque sea fumador no me gusta que me atufen la cara.

Excepto en el tercer caso, claro ejemplo de egoismo, creo que siempre se puede actuar para evitar ese egoismo o espíritu de lo que quieras sin violencia, es decir, es un egoismo que puede erradicarse, recuerda que no solo existen normas legislativas, sino también normas de conducta social.

Es que es eso exactamente. Alguien egoísta es alguien maleducado. Y para mí no se puede justificar esa actitud de ninguna manera.
Dices que se puede evitar, por ejemplo en el tercer caso, sin violencia. Claro, te apartas y ya está. Pero resulta que te mueves a un lado y hay otra persona dispuesta a joderte de igual o distinta forma...porque al fin y al cabo es un mundo de egoístas. Pues yo acabaría hasta los huevos.

También hablabas de los encargados del restaurante y la presión social y tal. Pero si seguimos la norma del egoísmo en el que solo importa tu propio bienestar esos casos no se darían. O sea, si yo te me cuelo a la entrada de un cine (sí, es puro instinto de supervivencia, no me apetece estar esperando), y la gente me da de palos porque se solidarizan contigo, son de todo menos egoístas.

No sé si me entiendes...

No te confundas, no defiendo nada, relee mi post y di donde defiendo actuar sin educación.

Eso iba por Clayron más bien. Es que me cuesta discutir con 3 o 4 personas a la vez 8).

Ocho quotes para responder a 3 personas, soy un puto figura [carcajad].
Noc escribió:El problema es que para defender tu postura empiezas dando por hecho cosas que desconoces. En mi vida una hamburguesa del McDonald's no es habitual (no he comido allí JAMÁS), ni lo es usar el coche. La cuestión del tema de las comparaciones es que es una estupidez, porque aunque puedan ser acertadas, siguen sin justificar nada. Fumar es malo. Comer en McDonald's también. Vale, ¿y?, fumar sigue siendo malo, ¿adónde quieres ir a parar?. Si estamos hablando de fumar hablamos de fumar, y cuando hablemos de la contaminación de los coches o lo perjudicial que es meterse comida basura pues ya tocaremos esos temas. Pero hacerlo cuando hablamos de fumadores en concreto no es sino irse por las ramas [risita].

Bueno, quieres que te hable entonces de fumar si es malo... ahora no te comparare con nada, te dejare solo información a cerca del cáñamo.

-La fibra de cáñamo es superior a la fibra de la madera. En la antiguedad la ropa se hacía de cañamo, se tuvo que retirar del mercado porque unos pantalones te podian durar toda una vida y no había veneficio en eso.

-Menos químicos cáusticos son requeridos para hacer papel de cáñamo. De hecho hasta 199(i algo) el papel para los estudios se hacia de cáñamo.

-Los plásticos de cáñamo son biodegradables!

-Las semillas de cáñamo contienen una de las fuentes mas grandes de proteína en la naturaleza.

No quiero seguir poniendo cosas en la lista, al final acabaría haciendo un post que ni tu mismo tendrías ganas de leerlo para rebatírmelo, pero bueno centrémonos en el "fumar" cáñamo y no tanto en la planta:

Enfermedades que cura:
-SIDA
-CANCER
-GLAUCOMA
-ARTRITIS Y ESCLEROSIS MÚLTIPLE
-ALZHEIMER
-EPILEPSIA
-ASMA (si, y aunque parezca increible) (ahora es cuando recuerdo cuando me dijo un amigo que era asmatico, que empezo a fumar cañamo: "oye, la marihuana me abre los pulmones, te lo juro")
-MIGRAÑA
-ENFERMEDADES DEL MOVIMIENTO
-PRURITO

La lista es tremendamente larga, esta claro que no las pondré todas, pero bueno ahora haré algo que no te gusta, y es que voy a comparar un porro de marihuana con un cigarro.

Un cigarro es mas perjudicial que un porro de marihuana (es que hay muchas personas que tienen las ideas cruzadas, por eso hago la comparación)

¿Esto lo dices en serio? ¬_¬ Porque si no eres capaz de ver lo malo que hay en ser egoísta y comportarte como un hijo de puta en la vida, algo no va bien. Y te lo digo en serio [+risas].
Otra cosa es que estes cabreado con el mundo y pienses "que les den, ahora solo me importo yo mismo", pero incluso en esa situación deberías ser capaz de ver que una actitud así no es buena, desde luego.

Si, lo digo enserio, y tu pareces esquivar la pregunta... te la volveré a hacer... ¿Qué hay de malo en ser egoista?

Saludos.
FolkenX escribió:
O sea, que me entere, yo tengo que pagar mis impuestos como todos (de hecho, más, porque el tabaco es un producto como todos y vosotros no lo compráis). Y con mis impuestos pago los partos de las quinceañeras que se quedan embarazadas, los comas etílicos de jóvenes y no tan jóvenes, las subvenciones de los agricultores, los cuidados de aquél y del otro que se metieron un piñazo por ir borrachos, los tratamientos de los pobrecillos yonkis, el desempleo de 2 millones de parados, etc.

¿Y resulta que a mí mis tratamientos no me los van a pagar? Es que manda huevos. Ese es el tipo de prepotencia y superioridad que os dáis. Repartís por ahí los presupuestos a quien os da la gana. Pues perdona. Si lo que quieres es que no haya sanidad pública universal, vota eso (que además es lo que debe ser) en las elecciones.

Pero si a mí el Estado me roba la mitad de mi sueldo impidiéndome que me pague un privado, pues tengo tanto derecho como tú a recibir atención médica.

Derecho tienes, pero ten claro que ni de lejos pagas todos los tratamientos de cancer solo con los impuestos del tabaco.

¿Y no vale ya con el "fumar mata" de las cajetas? Eso lo veo perfecto, información. No necesito más, dame toda la información que se conozca del tabaco y yo elegiré.

Respeto tu decisión aunque no la comparta.

¿Pero encima de eso poneros a decir ésto o aquello acerca de los fumadores? ¿Poneros a quejaros de que nos dejen fumar en algún sitio?

Igual que yo respeto tu decisión tu tendras que respetar la mia, yo odio el olor a tabaco, por lo que fuma en zona de fumadores, al aire libre o en tu casa.

Seguís malentendiendo lo del WiFi. Va más bien por el cuento de "para ser educado tienes que preguntar a la gente de alrededor para encender un cigarro". ¿Acaso alguno ha preguntado a sus vecinos para ponerse WiFi? ¿Pues entonces por qué vais por ahí con esos aires? Sólo sois unos hipócritas. Con lo de poner música alta igual.

Acaso tu vecino te pregunta cuando se compra un microondas? No, simplemente porque no puede hacerte ningún daño. Poner la música alta si que se ha demostrado que produce trastornos como dolor de cabeza y (como no) insomnio. Por eso es denunciable.

Pero vamos a ver, si yo cumplo la Ley y fumo donde me dejan, ¿exactamente qué estoy haciendo mal? ¿que interfiero con otra gente? Pues volvemos a lo que te digo, por mucho que os parezca que nada tiene que ver. Cuando a mi me pregunten todas las cosas que ya he comentado antes de hacerlas, entonces pensaré que soy un irrespetuoso. Por ahora, lo único que veo es que es norma social joder sin preguntar; así que no me vengáis con hipocresías. No pidáis para los demás lo que no hacéis vosotros.

No haces nada ilegal (que no mal). Mientras no te digan nada me parece bien, pero si alguien pide que no fumes lo mínimo es respetarlo, porque si no estas enganchado como dices podras aguantar sin fumar (el otro dudo que pueda aguantar sin respirar).

Sin embargo ya será un hijo de satanás sólo por fumar. Es que es muy curioso.

Para mi el que fuma no es mala persona simplemente desconoce a donde le va a llevar (gastarse un dineral en tabaco, mala salud dental y posible cancer en el futuro. Con posible me refiero a que un 50% de los que lleven fumando más de 10 años morirán de cancer de pulmon).

Supongo que no conoces que los gases se difunden, que no se quedan sólo y exclusivamente encima de la carretera por magia. Se van para la atmósfera, sí; pero también para todos lados. ¡Y es toda una vida respirando eehh!

Pero si antes te he dado la razón, yo tambien estoy en contra de los coches. Ya existen prototipos electricos con autonomia de más de 400 kilometros que superan los 200km/h por lo que pienso que si no fuera por el negocio del petroleo ya podrian haber sacado coches electricos. Pero eso no viene al caso, se discute que es peor, un cigarro o el tubo de escape y te aseguro que es el cigarro, porque como bien dices los gases difunden y al hacerlo cada vez estan menos concentrados por lo que no hay tanto peligro (yo cuando voy por la calle no veo humo que me entre y salga de la nariz, cosa que si veo con el tabaco). Sin embargo el humo del tabaco lo inhalas a una distancia de 5 cm de donde se quema (y cada vez más cerca)

De eso nada, lo único que hay es una demanda judicial en un juzgado de Hawaii.

Hecha por dos supuestos cientificos.

Que vale, que sí; yo sólo digo lo que he leído. Y no me da la gana de buscaros los enlaces porque os los vais a pasar por el arco del triunfo, así que pa qué.

Si yo no te niego que lo hayas leido, simplemente que no hay que creerse todo lo que se ve por internet. Mejor leerlo en un libro de física.

¿Y cuánto es "dosis bajas"? Es que eso de "lleva DDT" es tanto como decir nada. "Arsénico: veneno", eeehm, ¿y?. Para ser un tío que parece que controlas de ciencia te pierde el antitabaquismo. Yo quiero concentraciones exactas, medias, en los cigarrillos.

Te crees que me las van a dar? Bastante me costó verificar que realmente el tabaco tenia los componentes que salen en la imagen. No les conviene dar datos y de hecho es uno de los pocos productos que no estan obligados a poner en la etiqueta que es exactamente lo que contienen.

Pero ya te digo que las sustancias que te he marcado arriba son acumulables, por lo que muchos años fumando si son muy dañinos (ya te pusieron fotos de pulmones de fumadores, el de un no fumador es rosado, esos eran negros por el alquitrán).

Quizás que todo el día paseando por la ciudad, pero ya te digo que no es uno ni dos eeh, es toda una vida.

Tampoco es un dia o dos fumando y los daños por cigarro son mucho más graves.

Supongo que incluso hasta eso os parecerá mal, que nos paguemos nuestros propios tratamientos. No se puede decir lo mismo de muchas otras personas, como comento arriba.

El coste de un solo paciente con cancer de púlmon oscila entre 20000€ y 40000€. Si suponemos que la mitad de la población española fuma (no se el dato exacto, tampoco me he parado a buscar pero no es necesario para la comparación) a lo largo de 10 años comprando 1 paquete de tabaco al dia de (vamos a ser generosos) 3€ habrá generado 219.000.000.000€ (esto es el total, no lo que se cobra en impuestos que es bastante menos).

Si hacemos caso a los estudios que dicen que la mitad de los fumadores morirán de cancer de pulmón (aunque habrá gente que lo sufrirá sin morir pero habrá que tratarla) nos da que el gasto asciende a 400.000.000.000€. Por lo que aúnque todo el dinero del tabaco fuera para impuestos casi no daria para pagar el tratamiento de una cuarta parte de los que fuman (es decir, la mitad de los que enferman). Por lo que no da tantos beneficios.

Fumad si quereis, pero no intenteis justificaros, si lo haceis hacerlo porque quereis, otra cosa es engañarse.

Enfermedades que cura:
-SIDA
-CANCER
-GLAUCOMA
-ALZHEIMER
-EPILEPSIA
-ASMA (si, y aunque parezca increible) (ahora es cuando recuerdo cuando me dijo un amigo que era asmatico, que empezo a fumar cañamo: "oye, la marihuana me abre los pulmones, te lo juro")
-MIGRAÑA
-PRURITO

Sabes distinguir entre tratamiento sintomatico y etiológico? La marihuana no cura nada (bueno, si se considera curar a enmascarar la causa sí).

Sida: ni de coña, si no pueden con el los interferones y las vacunas va a poder la maria? Su mecanismo de reproducción es de los más complejos que hay y por eso es dificil atacarlo.

Cancer: mecanismo aún más complejo que el del VIH con causa multifactorial, por lo que no puedes decir que cura el cancer, sino que cura UN TIPO de cancer, y que para combatirlo el medicamiento tiene que tener un efecto tóxico (para matar celulas o para evitar que se reproduzcan), de ahí que sea tan mala la quimio y la radio. Imaginemos que la marihuana tuviera estos efectos, ya no es tan bueno tomarla, eh?

Glaucoma: vale, uno de los pocos casos ciertos, aunque no sea necesario hacerlo con marihuana.

Artritis y esclerosis multiple: no tienen nada que ver y la marihuana solo actuara como tratamiento simptomatico, al menos en la esclerosis múltiple ya que está producida por una desmienilización de las neuronas y por ahora eso es irreversible. En la artritis no estoy tan seguro de los efectos.

Alzheimer: [poraki] antes lo causa que lo cura. Estan demostrados los efectos de perdida de memoria de la maria.

Epilepsia: ni idea

Asma: tratamiento simptomatico siempre y cuando no se mezcle con tabaco.

Perdon por el tocho

Salu2
Clayron escribió:
Noc escribió:El problema es que para defender tu postura empiezas dando por hecho cosas que desconoces. En mi vida una hamburguesa del McDonald's no es habitual (no he comido allí JAMÁS), ni lo es usar el coche. La cuestión del tema de las comparaciones es que es una estupidez, porque aunque puedan ser acertadas, siguen sin justificar nada. Fumar es malo. Comer en McDonald's también. Vale, ¿y?, fumar sigue siendo malo, ¿adónde quieres ir a parar?. Si estamos hablando de fumar hablamos de fumar, y cuando hablemos de la contaminación de los coches o lo perjudicial que es meterse comida basura pues ya tocaremos esos temas. Pero hacerlo cuando hablamos de fumadores en concreto no es sino irse por las ramas [risita].

Bueno, quieres que te hable entonces de fumar si es malo... ahora no te comparare con nada, te dejare solo información a cerca del cáñamo.

-La fibra de cáñamo es superior a la fibra de la madera. En la antiguedad la ropa se hacía de cañamo, se tuvo que retirar del mercado porque unos pantalones te podian durar toda una vida y no había veneficio en eso.

-Menos químicos cáusticos son requeridos para hacer papel de cáñamo. De hecho hasta 199(i algo) el papel para los estudios se hacia de cáñamo.

-Los plásticos de cáñamo son biodegradables!

-Las semillas de cáñamo contienen una de las fuentes mas grandes de proteína en la naturaleza.

No quiero seguir poniendo cosas en la lista, al final acabaría haciendo un post que ni tu mismo tendrías ganas de leerlo para rebatírmelo, pero bueno centrémonos en el "fumar" cáñamo y no tanto en la planta:

Enfermedades que cura:
-SIDA
-CANCER
-GLAUCOMA
-ALZHEIMER
-EPILEPSIA
-MIGRAÑA
-PRURITO

La lista es tremendamente larga, esta claro que no las pondré todas, pero bueno ahora haré algo que no te gusta, y es que voy a comparar un porro de marihuana con un cigarro.

Un cigarro es mas perjudicial que un porro de marihuana (es que hay muchas personas que tienen las ideas cruzadas, por eso hago la comparación)

Si, lo digo enserio, y tu pareces esquivar la pregunta... te la volveré a hacer... ¿Qué hay de malo en ser egoista?

Saludos.

Madre mía, qué cantidad de estupideces en un sólo post...
Igual que yo respeto tu decisión tu tendras que respetar la mia, yo odio el olor a tabaco, por lo que fuma en zona de fumadores, al aire libre o en tu casa.

Eso hago y me parece perfectamente razonable. Hablaba, por ejemplo, de los que decían que estando en una terraza de un bar tendría que levantarme e irme a 20 metros para fumar un cigarro. Y yo digo que si al dueño del bar le da igual que se fume en una terraza eso ya sería lo último.

Acaso tu vecino te pregunta cuando se compra un microondas? No, simplemente porque no puede hacerte ningún daño. Poner la música alta si que se ha demostrado que produce trastornos como dolor de cabeza y (como no) insomnio. Por eso es denunciable.

Si yo no te niego que lo hayas leido, simplemente que no hay que creerse todo lo que se ve por internet. Mejor leerlo en un libro de física.

Yo lo he leído en periódicos supuestamente respetables. Y, si por ejemplo la radiación de los teléfonos móviles te deja estéril (y tampoco es ionizante), pese a todo lo que se dijo de que no hacía nada, no veo por qué tengo que pensar que el WiFi vaya a ser completamente inocuo.

No haces nada ilegal (que no mal). Mientras no te digan nada me parece bien, pero si alguien pide que no fumes lo mínimo es respetarlo, porque si no estas enganchado como dices podras aguantar sin fumar (el otro dudo que pueda aguantar sin respirar).

Para empezar, yo no he dicho que no esté enganchado (que ni lo sé ni me importa). Pero si es algo permitido por el dueño del bar o local donde esté, lo siento; pero no es algo "malo" que fume. De ese aire de superioridad es del que hablo. Resulta que ya juzgamos como malo el fumar, pese a que se haga en los lugares en que los dueños te dejan.

Yo también puedo decir al que no se ducha que su olor me repugna que si se puede ir a tomar viento, entonces.

Para mi el que fuma no es mala persona simplemente desconoce a donde le va a llevar (gastarse un dineral en tabaco, mala salud dental y posible cancer en el futuro. Con posible me refiero a que un 50% de los que lleven fumando más de 10 años morirán de cancer de pulmon).

Todo eso es lo que pone en las cajetillas, así que, no te preocupes que lo sabemos perfectamente.

Pero si antes te he dado la razón, yo tambien estoy en contra de los coches. Ya existen prototipos electricos con autonomia de más de 400 kilometros que superan los 200km/h por lo que pienso que si no fuera por el negocio del petroleo ya podrian haber sacado coches electricos. Pero eso no viene al caso, se discute que es peor, un cigarro o el tubo de escape y te aseguro que es el cigarro, porque como bien dices los gases difunden y al hacerlo cada vez estan menos concentrados por lo que no hay tanto peligro (yo cuando voy por la calle no veo humo que me entre y salga de la nariz, cosa que si veo con el tabaco). Sin embargo el humo del tabaco lo inhalas a una distancia de 5 cm de donde se quema (y cada vez más cerca)

"yo no veo el humo" no es que sea un argumento muy científico xD.

Hecha por dos supuestos cientificos.

De hecho, sólo uno de ellos era físico. El otro era de Letras.

Te crees que me las van a dar? Bastante me costó verificar que realmente el tabaco tenia los componentes que salen en la imagen. No les conviene dar datos y de hecho es uno de los pocos productos que no estan obligados a poner en la etiqueta que es exactamente lo que contienen.

Pues tampoco costará mucho analizarlo en un laboratorio como para que lo haga algún laboratorio ajeno a las tabaqueras.

Fumad si quereis, pero no intenteis justificaros, si lo haceis hacerlo porque quereis, otra cosa es engañarse.

Desde luego, no me engaño, fumo porque me sale de las narices. Pero lo que me parece mal es que a mí se me critique cuando el resto de la sociedad hace otras cosas peores sin miramientos. Y pa encima que me digáis que no merezco que me atiendan en la sanidad pública que pago como todos vosotros. Es que manda huevos.
FolkenX escribió:Eso hago y me parece perfectamente razonable. Hablaba, por ejemplo, de los que decían que estando en una terraza de un bar tendría que levantarme e irme a 20 metros para fumar un cigarro. Y yo digo que si al dueño del bar le da igual que se fume en una terraza eso ya sería lo último.

Ahí tienes tu la razón y si fuera tu no me moveria.

Yo lo he leído en periódicos supuestamente respetables. Y, si por ejemplo la radiación de los teléfonos móviles te deja estéril (y tampoco es ionizante), pese a todo lo que se dijo de que no hacía nada, no veo por qué tengo que pensar que el WiFi vaya a ser completamente inocuo.

El problema de esos estudios es que son como los del huevo, un dia te dicen que es bueno, al siguiente te dicen que es malo. Yo pienso que no pasa nada, por ser radiación no ionizante (por lo menos en la asignatura de radiologia me lo explicaron así) y porque mi tio lleva viviendo casi 7 años al lado de una antena de telefonia movil y no ha tenido ninguno de los sintomas asociados (vomitos, dolor de cabeza, insomnio...), ni el ni sus hijos.

Para empezar, yo no he dicho que no esté enganchado (que ni lo sé ni me importa). Pero si es algo permitido por el dueño del bar o local donde esté, lo siento; pero no es algo "malo" que fume. De ese aire de superioridad es del que hablo. Resulta que ya juzgamos como malo el fumar, pese a que se haga en los lugares en que los dueños te dejan.

Eso ya depende de cada uno, a mi personalmente me molesta mucho el olor del tabaco, pero efectivamente estas en tu derecho de fumar.

Yo también puedo decir al que no se ducha que su olor me repugna que si se puede ir a tomar viento, entonces.

Pues se tendria que poner esto más de moda porque hay veces que te toca cada uno en clase que es para sentarte en otro lado xD.

Pues tampoco costará mucho analizarlo en un laboratorio como para que lo haga algún laboratorio ajeno a las tabaqueras.

Si ya se ha hecho (de ahí lo de saber que tiene DDT o polonio, no creo que lo dijeran las tabacaleras), pero los resultados son dificiles de encontrar, por la cantidad de componentes que tiene y por los intereses de las tabacaleras.

Desde luego, no me engaño, fumo porque me sale de las narices. Pero lo que me parece mal es que a mí se me critique cuando el resto de la sociedad hace otras cosas peores sin miramientos.

Al resto de la sociedad tambien se le critica, pero este hilo era específico para el tabaco, concretamente en edades tempranas.

Y pa encima que me digáis que no merezco que me atiendan en la sanidad pública que pago como todos vosotros. Es que manda huevos.

En ningún momento he dicho eso (otros foreros tal vez si), yo lo único que he dicho es que con los impuestos del tabaco no da para pagar los tratamientos, no que no los merezcais.

Salu2
Yo soy fumador pasivo, en el trabajo, en el futbol, en los bares.....diariamente sufro la prepotencia del tipico que se cree con derecho a envenenarme por la cara.

Me parece increible que en espacios publicos se permita envenenar a los demas tan impunemente, campos de futbol, polideportivos, hospitales, bares, etc.

Recuerdo como el mismo dia que salia del hospital, despues de estar ingresado grabe, como se acumulaban fumando medicos, enfermeras, celadores, enfermos y visitas en las mismas puertas sin ningun tipo de reparo hacia los pacientes que estabamos en el centro.

Conclusion
No hay leyes que protejan a los no fumadores y mientras los fumadores sigan "haciendo creer" que no hacen daño a los demas, seguiremos sufriendo su prepotencia.

Saludos prepotentes
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6