› Foros › Off-Topic › Miscelánea
FolkenX escribió:Los coches han de circular para que la gente y las mercancias se muevan de un lado a otro, en cambio fumar a 2 metros de mi no es vital para nada
1.- el dinero que dan en impuestos a lo mejor sí es vital para ti.
2.- ¿vas a decirme que no hay coches eléctricos? ¿por qué tienes que ir en un coche de gasolina pudiendo ir en uno eléctrico? ¿o en bici? ¿o en tren?
beacon_frito escribió:Llevo 10 años fumando, ahora mismo la adicción física que pueda tener es mínima o inexistente
GoTxO escribió:beacon_frito escribió:Llevo 10 años fumando, ahora mismo la adicción física que pueda tener es mínima o inexistente
No se cuanto fumaras...pero tirate un dia entero sin fumarte un cigarro y me cuentas los sintomas de dejarlo. Mareos, nauseas, dolor de cabeza...etc etc etc.
La nicotina es mas potente que la propia heroina, directa al cerebro en menos de 10 segundos....y te aseguro que por poco que fumes, el dia que lo dejes...sufriras el sindrome de la abstinencia
Bona nit
melirober escribió:GotxO, yo soy ex fumador, y creeme que ni mareos ni nauseas ni nada por el estilo. Todo se basa en la fuerza de voluntad. (Y ni eso, solo que un dia haciendo cuentas vi que no me merecia la pena, asi que imaginate que adiccion....)
Comparar la nicotina con la heroina es muy fuerte, y mas teniendo en cuenta que la heroina con un solo chute quedas con mono para toda la vida, no como con un cigarro, que al principio ni te gusta.
Respecto al de meterse farla, no se que decirte.
Primero: no cambio el tema, solo doy mi punto de vista del asunto.
Segundo: Comparar el tabaco con la cocaina es un problema que tu tienes en la cabeza. No compares una cosa legal con una cosa perseguida y castigada por la ley.
Tercero: Yo soy una persona que siempre he creido en un principio: Haz lo que te de la gana siempre y cuando respetes a los demas.
Cuarto: Haceis comparaciones estupidas. Yo lo unico que he hecho ha sido documentar el porque si o el porque no es nociva la wifi.
Quinto: La gente aqui no sabe discutir, todo el mundo se cree el poseedor absoluto de la verdad. (Cuando nadie la tiene, todos tenemos opiniones, recordadlo)
Poco mas tengo que decir, la verdad. Con alguna gente no merece la pena debatir las cosas.
beacon_frito escribió:Como si hicieran falta argumentos.
Fumamos por que nos de la gana, como si nos cortamos las venas, mientras lo hagamos sin molestar es una decisión personal e intransferible.
Llevo 10 años fumando, ahora mismo la adicción física que pueda tener es mínima o inexistente
Dricas escribió:FolkenX escribió:Los coches han de circular para que la gente y las mercancias se muevan de un lado a otro, en cambio fumar a 2 metros de mi no es vital para nada
2.- ¿vas a decirme que no hay coches eléctricos? ¿por qué tienes que ir en un coche de gasolina pudiendo ir en uno eléctrico? ¿o en bici? ¿o en tren?
1.- Si, el tabaco solo genera dinero... en cambio [ironia]APENAS genera gastos por enfermedades derivadas de él[/]
2.- También, vamos a transportar las mercancias en aviones electricos, barcos movidas por energia solar y camiones a cuerda. Dime que coche eléctrico baja de los 16.000€ y es posible que lo compre No puedo ir en bici a mi trabajo (30km) ni en tren (no hay).
Venga, seguro que podeis seguir con los argumentos absurdos. Noc tiene razon, en la discusiones sobre el tabaco ese tipo de argumentos crecen como setas.
Pues entonces que coño, a meternos coca todos pero ya. Si total, acabaremos muertos igualmente, al menos nos lo pasamos de puta madre mientras (en esto al menos sería mejor que el tabaco, que no aporta nada realmente ). Igual tenemos suerte y llegamos a viejos incluso metiéndonos unas filicas todos los findes, y resulta que otra persona, muy sana ella, muere porque le cae un meteorito en la cabeza, ¿no?. Por poder...
En serio, ese argumento es una gilipollez como una catedral. Una persona que fume habitualmente va a durar menos que otra que no lo haga como norma general, y punto. Habrá casos y casos, pero serán excepciones.
Y despues...¿WiFi, coches?, ¿esos son los argumentos que tenéis que sacar cuando no podéis decir nada más?, en fín...yo normalmente dejo de discutir con alguien cuando desvía el tema de una forma tan descarada .
FolkenX escribió:¿Y vosotros? ¿El argumento de "es malo para la salud" no es ridículo? ¿Y cuántas cosas haces tú que nos perjudican a todos los demás?
Sí, desde los coches hasta el Wifi, pasando por poner la música alta o tirarte pedos. Pero resulta que vosotros sois capaces de decidir lo que se ha de prohibir o lo que no. Resulta que vosotros estáis en un peldaño superior al resto de la Humanidad porque no fumáis. Podéis emborracharos, meteros anabolizantes, conducir un 4x4 y contaminar a saco, derrochar agua y miles de otras cosas, pero, atención; no fumáis y ya estáis en condiciones de dar lecciones.
¿A caso me paso yo la vida diciendo a la gente lo que tiene o no tiene que hacer? Coño, pues no hagas tú lo mismo. Si alguien quiere fumar en un bar (de dueño privado, que él decidirá lo que hará con su bar) y le dejan, pues te aguantas o te vas del bar.
ANTONIOND escribió:Clayron escribió:No es nada malo fumar
La medicina dice que eso no es cierto.
Clayron escribió:Por ejemplo para mi fumar no es nada malo ya que tengo una visión de la vida diferente a la que tendría cualquier otro, y morir antes o morir después no implica cambio en algo para mi.
Claro, seguro que la cantidad de CO2 en el aire es capaz de modificar el clima de la Tierra pero no te afecta a ti en absoluto.
Enga, "pulmones intocables", dime tu secreto.
A ver que no pretendía decir que el tabaco no fuera malo con esto. Quiero decir que no me valen muchas de las cosas que me decís contra el tabaco porque luego vamos por ahí mandando WiFi a los vecinos. Y por mucho que digas hay científicos que necesitan estadísticas a lo largo de los años para ver sus efectos. No se trata de "estudios inconclusos", es que no puede haber estudio en tan poco tiempo.
Yo sólo sé lo que he leído, no soy un experto en radiación.
Dependerá del fumador, digo yo. Y en la foto no pone nada de la dosis de cada sustancia, así que sí; foto manipuladora.
Y que tú intentes quitarle peso a las emisiones de los coches sí que es de traca, cuando en determinadas ciudades ya hay gente que va con mascarillas.
WiFi y Microondas.... ¿Seguro que no tienen nada que ver?
Clayron escribió:ANTONIOND escribió:Clayron escribió:No es nada malo fumar
Bueno si coges ese cacho solo de la frase también suena mal. No es malo fumar si tienes valores en la vida diferentes a vivir mucho.
Por ejemplo para mi fumar no es nada malo ya que tengo una visión de la vida diferente a la que tendría cualquier otro, y morir antes o morir después no implica cambio en algo para mi.
Clayron escribió:dark_hunter: Morir es solo un momento de tu vida, si el placer que obtengo de fumar es mayor al dolor de esa muerte fumaré... la diferencia es que para ti morir supone algo, no es un hecho que me importe a mi.
Otro factor importante a considerar, es que los fumadores que han comenzado a edades muy tempranas tienen problemas para conseguir dejar el tabaco. Se estima que de éstos jóvenes que continúan fumando a lo largo de sus vidas, alrededor del 50 por ciento morirán a causa de una enfermedad atribuible al tabaco; la mitad de ellos antes de los 70 años.
dark_hunter escribió:Clayron escribió:dark_hunter: Morir es solo un momento de tu vida, si el placer que obtengo de fumar es mayor al dolor de esa muerte fumaré... la diferencia es que para ti morir supone algo, no es un hecho que me importe a mi.
Para mi supone algo morir dolorosamente, si ni me voy a enterar me da igual. El placer que obtendras dificilmente será superior al de un cancer (y aqui viene lo bueno, que nadie piensa que le va a tocar)Otro factor importante a considerar, es que los fumadores que han comenzado a edades muy tempranas tienen problemas para conseguir dejar el tabaco. Se estima que de éstos jóvenes que continúan fumando a lo largo de sus vidas, alrededor del 50 por ciento morirán a causa de una enfermedad atribuible al tabaco; la mitad de ellos antes de los 70 años.
http://www.dmedicina.com/edicion/diario ... 67931.html
Poco placer se obtiene de fumar una vez ya llevas un tiempo fumando, porque la nicotina causa tolerancia, así que a menos que cada vez fumes más a los 2 meses ya no sentirás placer.
dark_hunter escribió:Más que de que fumes depende de durante cuanto tiempo fumes ya que los daños son acumulativos. La forma en que lo fumes pues puede cambiar el organo que sufrirá más (pulmones, lengua...) pero no reduce el riesgo.
Clayron escribió:dark_hunter escribió:Más que de que fumes depende de durante cuanto tiempo fumes ya que los daños son acumulativos. La forma en que lo fumes pues puede cambiar el organo que sufrirá más (pulmones, lengua...) pero no reduce el riesgo.
No creas, la forma también influye mucho, mira por ejemplo la marihuana puedes fumarla sin que afecte para nada al sistema respiratorio, usando este aparato:
Así lo que haces es calentar la marihuana y te fumas su vapor, no quemas nada y no hay nada de humo, es un poco extremista pero es una forma de no afectar ni a la boca, garganta, pulmones, etc.
braishade escribió:Hace mucho que existe esa moda.
Es tan triste fumar con 12 como con 38.
Valnir escribió:Queréis fumar porque es vuestra vida y la vivís como queréis? genial, estoy de acuerdo, eso sí, cuando tengáis un cáncer de pulmón o similar, os pagáis vosotros el tratamiento eh? que yo no tengo porque pagaros algo que os habéis provocado vosotros mismos.
Clayron escribió:Si, ya investigué sobre eso, el THC (que es lo que buscamos) te sigue afectando, los fumadores cronicos tienen un flujo constante de THC.
Sin embargo todos los efectos que has mencionado son temporales no hay ninguno que sea para siempre, aunque si te excedes, pueden volverse permanentes (5 o 6 años seguidos fumando diariamente)
Y la mítica frase de que fumar porros mata las neuronas es falso, no hay ningún estudio cientifico que lo demuestre simplemente mitos que han ido pasando de generación en generación, los primeros carteles en España en contra de el Cañamo son brutales, puedes flipar, decian cosas como "si te fumas un porro, puedes matar a tu familia con un hacha" y todo con un fin economico lo hicieron... en aquel entonces es cuando pasó a llamarse Marihuana, como nombre al cañamo prohibido.
XeRiTo escribió:Valnir escribió:Queréis fumar porque es vuestra vida y la vivís como queréis? genial, estoy de acuerdo, eso sí, cuando tengáis un cáncer de pulmón o similar, os pagáis vosotros el tratamiento eh? que yo no tengo porque pagaros algo que os habéis provocado vosotros mismos.
Totalmente de acuerdo...
Oh wait! Ese es mi caso, mañana mismo voy a hablar con Manuelillo Chaves...voy a sugerirle que los ingresos que se obtengan con mi vicio, doblemente gravado, me los reingrese directamente, y yo los administraré como me plazca, no tengo porqué pagarle ningún gasto médico a nadie que no considere, lo mismo me arranco y me lanzo a por Zapatero...o a por el señor Solbes...
Valnir escribió:El tabaco tiene impuestos, como los tiene el alcohol, como los tiene la gasolina.. y en mayor o menor medida cualquier cosa.
Y si te crees que con lo que pagas de impuestos sobre el tabaco pagarías lo que vale el tratamiento de un cáncer..
Ni el Dr Nick hoyga.
Independientemente de lo que has dicho, fumar es malo. No tiene nada que ver con mi visión de la vida, es que está demostrado. Tus valores dan exactamente igual, el hecho es que fumar ES malo. Por eso he resaltado esa parte de la frase.Clayron escribió:ANTONIOND escribió:Clayron escribió:No es nada malo fumar
Bueno si coges ese cacho solo de la frase también suena mal. No es malo fumar si tienes valores en la vida diferentes a vivir mucho.
Por ejemplo para mi fumar no es nada malo ya que tengo una visión de la vida diferente a la que tendría cualquier otro, y morir antes o morir después no implica cambio en algo para mi.
Clayron escribió:Arwen: Suelo pensar por mi mismo, no encuentro nada de especial pensar en los demás... ¿porque debería hacerlo? Cada uno que piense por su bien, ya que el bien no es universal es un termino bastante relativo.
Como a mi no me importa, a fastidiar a los demas, ¿no?Clayron escribió:dark_hunter: Morir es solo un momento de tu vida, si el placer que obtengo de fumar es mayor al dolor de esa muerte fumaré... la diferencia es que para ti morir supone algo, no es un hecho que me importe a mi.
ANTONIOND escribió:Independientemente de lo que has dicho, fumar es malo. No tiene nada que ver con mi visión de la vida, es que está demostrado. Tus valores dan exactamente igual, el hecho es que fumar ES malo. Por eso he resaltado esa parte de la frase.
Egoismo en estado puro, menos mal que todos los fumadores no son así. Si tu le obligas a alguien directa o indirectamente a aspirar el humo que haces al fumar, estas haciendo que esa persona no pueda decidir por su bien, ¿a que no te gusta que te pase a ti?
Como a mi no me importa, a fastidiar a los demas, ¿no?
En fin...
Clayron escribió:¿Estas relacionando que fume con mi personalidad? Eso es incorrecto, una cosa no viene determinada por la otra. Los problemas de los demás que me implican a mí los soluciono por mi cuenta, y si, es egoismo puro y duro, pero egoismo es una palabra que por lo general la gente la tiene clasificada como mala, yo la considero superior para la supervivencia.
Exacto, y te pregunto pues ¿Qué hay de malo en ser egoísta?
Noc escribió:Clayron escribió:¿Estas relacionando que fume con mi personalidad? Eso es incorrecto, una cosa no viene determinada por la otra. Los problemas de los demás que me implican a mí los soluciono por mi cuenta, y si, es egoismo puro y duro, pero egoismo es una palabra que por lo general la gente la tiene clasificada como mala, yo la considero superior para la supervivencia.
Exacto, y te pregunto pues ¿Qué hay de malo en ser egoísta?
Coño qué majo .
Entonces, si algún día estás fumando en algún sitio al lado de otra persona a la que "posiblemente" le moleste y afecte tu humo, y derrepente esta persona te rompe la boca de una hostia sin mediar palabra...no te parecerá mal, ¿no?.
Todos debemos mirar por nuestro propio bien al fin y al cabo, sin importar lo que afecte a los demás. Puro instinto de supervivencia oyes .
a la maria de vez en cuando le doy pero sin abusar que dicen que es muy mala...
Clayron escribió:Si bueno, esta persona será gilipollas al no pensar en la totalidad de la situación, si el me parte la boca por tal gilipollez estará en un buen lio, normalmente la gente puede hacer daño, pero le cuesta la accion de matar, por suerte no les puedo comprender. Hay miles de maneras de pillarle a este individuo
a la maria de vez en cuando le doy pero sin abusar que dicen que es muy mala...
Es peor una hamburgesa del MCDonals
Noc escribió:Clayron escribió:Si bueno, esta persona será gilipollas al no pensar en la totalidad de la situación, si el me parte la boca por tal gilipollez estará en un buen lio, normalmente la gente puede hacer daño, pero le cuesta la accion de matar, por suerte no les puedo comprender. Hay miles de maneras de pillarle a este individuo
Pero espera, ¿no eras tú quien decia que el egoísmo era algo "superior para la supervivencia"?. Esa persona, al acabar contigo por así decirlo , simplemente estaría asegurando su propia supervivencia al neutralizar la "amenaza" que tú causabas. No me parece para nada ser gilipollas.
XeRiTo escribió:Desde el mismo momento en que contradice el artículo 147 del Código Penal, sí es un gilipollas, pero bueno, mejor aun, dejemos el artículo 147, vayamos a su tipo cualificado, el artículo 148, si me partes la caras me la deformas,no? Venga, que si...
Una cosa es ser egoista y otra cosa es actuar por encima de la ley, Clayron puede ser egoista en su manera de pensar y actuar y no contravenir niguna norma, que a alguien le moleste el humo del tabaco en un sitio donde se pueda fumar no va contra la ley(fumo y te apesto conscientemente porque sí), otra cosa es la educación de dicha persona, partir la cara a alquien porque me molesta sí contraviene la ley, así que ejemplo de egoismo y supervivencia no válido, adaptate a la normativa vigente, o muere en el intento
pedrofeder escribió:una vez me dijo un buen amigo que lo malo no son las drogas, es el ABUSO....
Noc escribió:Pero espera, ¿no eras tú quien decia que el egoísmo era algo "superior para la supervivencia"?. Esa persona, al acabar contigo por así decirlo , simplemente estaría asegurando su propia supervivencia al neutralizar la "amenaza" que tú causabas. No me parece para nada ser gilipollas. Antes de decir cosas absurdas asegúrate de ser coherente, ya que tus propios argumentos se pueden emplear contra tu actitud.
"¡Ese hombre violó a una mujer!", "¿Y qué, peor habría sido matarla..." ¿Ves lo que hago?, cojo alguna de tus justificaciones y la llevo a un caso más extremo para que sea evidente lo absurdo que es en realidad. Quitarle importancia a una acción nociva simplemente porque haya otra más perjudicial es un gran error. Pero bueno, supongo que así es más fácil llevarlo .
XeRiTo escribió:Una cosa es ser egoista y otra cosa es actuar por encima de la ley, Clayron puede ser egoista en su manera de pensar y actuar y no contravenir niguna norma, que a alguien le moleste el humo del tabaco en un sitio donde se pueda fumar no va contra la ley(fumo y te apesto conscientemente porque sí), otra cosa es la educación de dicha persona, partir la cara a alquien porque me molesta sí contraviene la ley, así que ejemplo de egoismo y supervivencia no válido, adaptate a la normativa vigente, o muere en el intento
Noc escribió:No sé, todo eso entraría perfectamente en la regla de "ser egoísta y sobrevivir" sin pasar por encima de ninguna ley, ¿no?. Un mundo de hijos de puta, vamos, . ¿Éso ya sí que os parecería bien?, porque si es con ese tipo de argumento con el que tratáis de defender según que actitudes...vamos bien. Casi hasta merecería la pena de partirle la boca a alguien, aunque después me metieran un puro.
Valnir escribió:Queréis fumar porque es vuestra vida y la vivís como queréis? genial, estoy de acuerdo, eso sí, cuando tengáis un cáncer de pulmón o similar, os pagáis vosotros el tratamiento eh? que yo no tengo porque pagaros algo que os habéis provocado vosotros mismos.
No deseo que nadie tenga uno.. obviamente.
Si decir que algo daña seriamente la salud te parece un mal argumento apaga y vámonos .
¿Y cuántas cosas hago yo que perjudican a los demás?, ¿me lo puedes decir tú, por casualidad?.
Das por hecho que por no ser fumador seguro que tengo algún otro vicio que perjudica a la gente de mi alrededor en la misma medida que lo hace un fumador. Y tú qué sabrás, ¿no? .
Además, en el hipotético caso de que condujera un 4x4, me metiera anabolizantes (aunque ésto no se ni porque lo metes en el mismo saco, porque mis anabolizantes no envenenarían a la gente de mi alrededor, pero bueno ), derrochara agua y me emborrachara (estamos en las mismas que con los anabolizantes...), ¿no sería justo que aquellos que no lo hacen, pero sufrieran por mi "vicio" se quejaran y criticaran mi actitud?. No, por lo visto, y desde vuestro punto de vista, no tendrían derecho alguno a quejarse.
Primero, ya citas el WiFi como argumento indiscutible, cuando ni siquiera está demostrado que sea dañino. Es tu primer fallo. Después hablas de poner música alta, cosa en la que estaría totalmente de acuerdo contigo _si ese fuera el tema_, que no lo es. Una cosa no quita a la otra.
Y lo de tirarse pedos, en fín, ¿qué puedo decir frente a semejante argumento? .
El caso es que estamos hablando del tema de fumar, y vosotros tenéis que meter los coches, el WiFi, la música alta ...cosas que no vienen a cuento para nada, pero que usáis para ..., hm, para ...no sé, la verdad, aún no estoy muy seguro de que tratáis de decir con todo eso la verdad .
Y toda esa paja que metes por ahí de "vosotros estáis en un peldaño superior al resto de la Humanidad porque no fumáis", "no fumáis y ya estáis en condiciones de dar lecciones", no sé a qué viene. Suena muy bien y tal, y para hacerse la víctima en parte seguro que funciona, pero es que no recuerdo haberte dicho que dejes de fumar porque yo lo digo, o que eres un ignorante o un borrego por hacerlo. Como ya dije en otro post mi mejor amigo fuma y no por eso me considero superior a él.
No sé si alguien habrá dicho en otros post cosas en ese plan, pero ya que me citas a mí, pues estaría bien que al menos remarcaras en negrita lo que yo dije que te sugirese tal cosa .
Repito lo que dije más arriba. No voy a ser yo ni mucho menos quien te prohíba fumar. Por mí como si te metes un lapiz por el ojo. El problema viene cuando vuestra adicción interfiere en la vida de otra persona que no tiene nada que ver, y ésa es la actitud que yo critico, no el simple hecho de que tú fumes.
Me hace gracia el argumento ese de: "como si los fumadores no se emborrachasen, condujesen 4x4..."
Ah, es que los fumadores no beben, ni conducen, ni gastan agua, ni nada de eso? Joder, qué triste, una vida para exclusivamente fumar y nosotros intentando quitársela...
Un cambio de poco más de un grado de temperatura en el oceano puede desestabilizar el clima y sin embargo a ti ese cambio de temperatura no te haria nada (el cambio climatico si).
Mi secreto es que al estar al aire libre y a una buena distancia de mi no me llega mucha cantidad
También hay estudios cientificos que dicen que el lhc tiene muchas probabilidades de destruir la tierra...
Si alguien me muestra un estudio de cohorte que demuestre que el wifi es malo me callaré la boca.
Pero vamos, no se quien cuestiona lo del wifi. Si no hay estudios que demuestren que ha habido una serie de casos especialmente relacionados con el wifi y las radiacione por ionizantes por definición no pueden hacer daño incluso a potencias muy superiores a las que emite el wifi no se de donde se sacan que sea malo.
Es a partir de los rayos UVA cuando la radiación empieza a causar daño aún en bajas dosis porque puede arrancar electrones (la no ionizante puede causarte quemaduras pero para ello se necesita que tenga una gran potencia, cosa que el wifi no tiene).
No soy un experto en radiación pero he leido lo bastante sobre física para saber esto.
Ejemplos que salen en la imagen:
DDT: insecticida muy potente que tiene la desgraciada caracteristica de ser muy estable y tardar mucho en eliminarse (por eso se prohibió). Además se acumula en la grasa.
Alquitran: principal agente carcinogeno del tabaco por encontrarse en dosis muy elevadas. Se almacena en los pulmones al no poder eliminarse.
Plomo y mercurio: tambien se acumulan.
Acido cianhidrico: derivado del cianuro, no se si tiene efecto acumulativo.
Arsenico: veneno
Dosis bajas, si, pero acumulables. Un fumador puede tener hasta 10 veces más posibilidades de tener un cancer. Eso sin comentar efectos menos perjudiciales como amarillearse los dientes o el mal olor de boca.
Esas ciudades estan superpobladas y si te refieres a Japón está en medio de una depresión que hace que el aire se quede estancado. Te hace más daño un cigarrillo en el campo que todo el dia paseando por la ciudad.
1- Gran parte de ese dinero se va en caros tratamientos contra el cancer o en ayudas para dejarlo.
No se cuanto fumaras...pero tirate un dia entero sin fumarte un cigarro y me cuentas los sintomas de dejarlo. Mareos, nauseas, dolor de cabeza...etc etc etc.
Eso simplemente no es verdad, intenta no fumar durante un mes y me cuentas. No puedes negar la adicción fisica de la nicotina.