Se ha puesto de moda fumar a los 12 años?

1, 2, 3, 4, 5, 6
FolkenX escribió:
Los coches han de circular para que la gente y las mercancias se muevan de un lado a otro, en cambio fumar a 2 metros de mi no es vital para nada :)

1.- el dinero que dan en impuestos a lo mejor sí es vital para ti.
2.- ¿vas a decirme que no hay coches eléctricos? ¿por qué tienes que ir en un coche de gasolina pudiendo ir en uno eléctrico? ¿o en bici? ¿o en tren?

1.- Si, el tabaco solo genera dinero... en cambio [ironia]APENAS genera gastos por enfermedades derivadas de él[/]
2.- También, vamos a transportar las mercancias en aviones electricos, barcos movidas por energia solar y camiones a cuerda. Dime que coche eléctrico baja de los 16.000€ y es posible que lo compre :) No puedo ir en bici a mi trabajo (30km) ni en tren (no hay).

Venga, seguro que podeis seguir con los argumentos absurdos. Noc tiene razon, en la discusiones sobre el tabaco ese tipo de argumentos crecen como setas.
Como si hicieran falta argumentos.
Fumamos por que nos de la gana, como si nos cortamos las venas, mientras lo hagamos sin molestar es una decisión personal e intransferible. Y vuestra crítica, en cuanto no os afecta en nada y no sabeis de lo que hablais, es completamente gratuita. Los insultos me parecen ya de intolerante integral.
Que no le veis la gracia al tabaco? Lógico, no fumais ni os gusta. Que no quereis entender que a alguien le puede gustar fumar independientemente de que tenga o no tenga una adicción?
Pues bueno, si no hay empatía ni capacidad para entender nada fuera del mundo de uno no hay nada que hacer. Ni en esto ni en nada.
Llevo 10 años fumando, ahora mismo la adicción física que pueda tener es mínima o inexistente, mi propia experiencia y vida de fumador contradice todo vuestro discurso que nos intenta equiparar a todos con yonquis de ketamina.
Lo que decís es lo mismo que decir que una litrona de xibeca es lo mismo que un Bourbon o un vino de 1000 euros, que lo único que importa es la carga alcohólica. Ignorancia pura.
beacon_frito escribió:Llevo 10 años fumando, ahora mismo la adicción física que pueda tener es mínima o inexistente

No se cuanto fumaras...pero tirate un dia entero sin fumarte un cigarro y me cuentas los sintomas de dejarlo. Mareos, nauseas, dolor de cabeza...etc etc etc.

La nicotina es mas potente que la propia heroina, directa al cerebro en menos de 10 segundos....y te aseguro que por poco que fumes, el dia que lo dejes...sufriras el sindrome de la abstinencia ;)

Bona nit
GotxO, yo soy ex fumador, y creeme que ni mareos ni nauseas ni nada por el estilo. Todo se basa en la fuerza de voluntad. (Y ni eso, solo que un dia haciendo cuentas vi que no me merecia la pena, asi que imaginate que adiccion....)

Comparar la nicotina con la heroina es muy fuerte, y mas teniendo en cuenta que la heroina con un solo chute quedas con mono para toda la vida, no como con un cigarro, que al principio ni te gusta.

Respecto al de meterse farla, no se que decirte.

Primero: no cambio el tema, solo doy mi punto de vista del asunto.
Segundo: Comparar el tabaco con la cocaina es un problema que tu tienes en la cabeza. No compares una cosa legal con una cosa perseguida y castigada por la ley.
Tercero: Yo soy una persona que siempre he creido en un principio: Haz lo que te de la gana siempre y cuando respetes a los demas.
Cuarto: Haceis comparaciones estupidas. Yo lo unico que he hecho ha sido documentar el porque si o el porque no es nociva la wifi.
Quinto: La gente aqui no sabe discutir, todo el mundo se cree el poseedor absoluto de la verdad. (Cuando nadie la tiene, todos tenemos opiniones, recordadlo)

Poco mas tengo que decir, la verdad. Con alguna gente no merece la pena debatir las cosas.
A ver, yo soy fumador...y el comentario que hice de la heroina lo he oido mil veces....la heroina te destroza el cuerpo y es una droga mucho mas dura eso esta mas claro que el agua...Mi comentario quiere decir que la nicotina es la sustancia mas adictiva que hay y eso lo puedes leer en cual sitio.

Bye! [fumando]
A ver, no nos equivoquemos, no es la moda empezar a los 12-13, o no es la nueva moda, yo empecé a los 13 años, no a fumar todos los días, pero si que ya fumaba de vez en cuando. De verdad que alucino con los comentarios del personal, no se si lo flipáis o que, pero no se que tiene de raro que la gente empiece a fumar a los 13, es la edad en la que yo empecé a conocer a gente que fumaba, cuando muchos empezaban a ir al instituto y la gente empieza a cambiar.

Yo particularmente empecé antes de salir del colegio, en octavo de E.G.B. pero terminé con 13 y ya llevaba unos mesecillos fumando, no todos los días, pero si más de 3-4 a la semana.

Y no penséis que si a los 14 veis a gente fumar porros van a acabar siendo drogadictos, yo conocía mucha gente que fumaba porros a los 14, no tiene nada que ver con la decadencia de la sociedad, simplemente son las edades en las que la gente empieza a hacer esas cosas. Con 16 ya conocía gente que se metía rayas (de mi edad), y para que el personal no se tire de los pelos, me movía en ambientes de pasta, no penséis que vivía en un barrio marginal ni nada similar. Con 14 ya tenía colegas que follaban, así que las tías tampoco son más guarras que antes, por suerte o desgracia yo tardé algo más :P

En definitiva, que lo que algunos miran escandalizados ha pasado siempre, la sociedad no ha evolucionado tanto como intentan pintar algunos.

P.D. Ahora que leo, yo me tiro muchos días sin fumar (intento no fumar entre semana) y ni dolor de cabeza, ni mareos ni naúseas, y en fin de semana me puedo fumar 4-5 cajetillas, dependiendo de lo que salga, eso creo que no son más que "cuentos chinos".
no me gusta la gente joven tan cerrada...joder, pues si la gente quiere fumar que fume, si lo hacen respetando a los demás porque no?
otra cosa que no entiendo, para mucha gente fumar es malo independientemente de la cantidad, da igual 2 cigarrillos al día que 20,pero luego estar encerrado todo el día en tu cuarto sin tener vida social, enganchado al ordenador y a la consola eso si es sano.
OJO, que no apunto a nadie, es solo una opinión.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Se puede hablar mucho del tabaco, pero objetivamente, esto es lo que aporta al ser humano:

http://images.google.es/images?q=pulmones%20tabaco

Se puede defender el que alguien disfrute haciéndose cortes por el cuerpo porque libera adrenalina y eso le hace sentirse bien, ahora decirme, toda una vida de cortes y cicatrices merecen la pena?

Eso es lo que pienso del tabaco.
GoTxO escribió:
beacon_frito escribió:Llevo 10 años fumando, ahora mismo la adicción física que pueda tener es mínima o inexistente

No se cuanto fumaras...pero tirate un dia entero sin fumarte un cigarro y me cuentas los sintomas de dejarlo. Mareos, nauseas, dolor de cabeza...etc etc etc.

La nicotina es mas potente que la propia heroina, directa al cerebro en menos de 10 segundos....y te aseguro que por poco que fumes, el dia que lo dejes...sufriras el sindrome de la abstinencia ;)

Bona nit

Tonterias. A mi no me pasa eso cuando dejo de fumar un par de dias. Simplemente me puede aptecer fumarme un cigarro pero
nada más.
es lo que tiene el tabaco,vivimos en una sociedad en que fumar da imagen de madurez(menuda estupidez) y tambien el pasotismo de los padres ,el mal ejemplo que dan....
No me lo creo, los que fumais desde hace mas de 5 años, mas de 1 paquete diario....no os cuesta estar 1 dia sin fumar? venga hombre, entonces dejaria de fumar todo dios
melirober escribió:GotxO, yo soy ex fumador, y creeme que ni mareos ni nauseas ni nada por el estilo. Todo se basa en la fuerza de voluntad. (Y ni eso, solo que un dia haciendo cuentas vi que no me merecia la pena, asi que imaginate que adiccion....)

Comparar la nicotina con la heroina es muy fuerte, y mas teniendo en cuenta que la heroina con un solo chute quedas con mono para toda la vida, no como con un cigarro, que al principio ni te gusta.

Supongo que este tema cada persona será un mundo. Pero yo conozco a muchísima gente que fuma y creo que en ningún caso se puede aplicar eso de "si hago cuentas y veo que no merece la pena, lo dejo, así que ya ves...". Mi padre empezó a fumar desde joven y lo dejó hará unos 7 años, y me dice que no hay día que pase que no le den ganas de mandarlo a tomar por culo y volver a fumar otra vez. Y yo pienso que vivir así debe ser una putada, una adicción que aunque la "superes" te va a seguir el resto de tu vida.

Mi mejor amigo empezó a eso de los 14 (como los del título del post vaya [+risas]) y si no ha intentado 100 dejar de fumar no lo ha intentado ni 1. Y nunca ha llegao a estar más de unos pocos meses sin fumar...y así gente que conozco a puñaos. También he visto a bastantes personas que se quedan sin tabaco por la noche, y se van a buscar algún garito abierto donde comprar porque no pueden pasar la noche sin fumar. Los típicos del instituto, universidad e incluso el trabajo que aprovechan cualquier hueco o momento libre para echarse su pitillo. Y esto es algo totalmente normal, que tampoco estamos hablando de casos extremos...y si eso no es estar totalmente enganchao a algo tú me dirás.

Así que tampoco me parece tan descabellao comparar la nicotina con la heroína, siempre en cuestiones de adicción, que no de impacto sobre el cuerpo y tal.

Respecto al de meterse farla, no se que decirte.

Primero: no cambio el tema, solo doy mi punto de vista del asunto.
Segundo: Comparar el tabaco con la cocaina es un problema que tu tienes en la cabeza. No compares una cosa legal con una cosa perseguida y castigada por la ley.

No perdona, yo simplemente he seguido tu filosofía de vida del "si vamos a morir igualmente, que más da meternos un poco de veneno todos los días", y la he aplicado a otro tipo de droga. En ningún momento he equiparao el tabaco a la cocaína. Por supuesto era en plan coña, ya que sé que ese "argumento" no era realmente en serio, sino una forma de quitarle peso a algo que sabes que no deberías hacer, es totalmente normal y comprensible.
De todas formas, si no has sido capaz de entender algo tan simple igual es que no soy yo el que tiene un problema en la cabeza [+risas].
Tercero: Yo soy una persona que siempre he creido en un principio: Haz lo que te de la gana siempre y cuando respetes a los demas.

A mí me parece perfecto que fumes todo lo que quieras si al mismo tiempo respetas a los demás. Creo que en ningún momento he sugerido que se os prive de ese "privilegio" ¬_¬.
Cuarto: Haceis comparaciones estupidas. Yo lo unico que he hecho ha sido documentar el porque si o el porque no es nociva la wifi.

Dices que hacemos comparaciones estúpidas nosotros para a continuación justificarte diciendo que "yo lo único que he hecho ha sido documentar porque si o el porque no es nociva la wifi", en un hilo sobre los fumadores. ¿Absurdo much? [+risas] .
Quinto: La gente aqui no sabe discutir, todo el mundo se cree el poseedor absoluto de la verdad. (Cuando nadie la tiene, todos tenemos opiniones, recordadlo)

Poco mas tengo que decir, la verdad. Con alguna gente no merece la pena debatir las cosas.

Tampoco te vayas a mosquear mucho, que no hay que tomárselo todo tan a pecho. Y la verdad, a mí tampoco es que me la ponga dura discutir con gente que nunca cede, pero es que hay veces que tengo que decir algo sí o sí, aunque sepa que no va a servir de nada.
beacon_frito escribió:Como si hicieran falta argumentos.
Fumamos por que nos de la gana, como si nos cortamos las venas, mientras lo hagamos sin molestar es una decisión personal e intransferible.

Al fin una persona que da la cara. A mi me da igual que la gente fume pero que sepa los riesgos que conlleva y que lo haga porque quiere, no pensandose que no hace nada.

Aunque bueno, aqui la cagas un poco
Llevo 10 años fumando, ahora mismo la adicción física que pueda tener es mínima o inexistente

Eso simplemente no es verdad, intenta no fumar durante un mes y me cuentas. No puedes negar la adicción fisica de la nicotina.
Dricas escribió:
FolkenX escribió:
Los coches han de circular para que la gente y las mercancias se muevan de un lado a otro, en cambio fumar a 2 metros de mi no es vital para nada :)

2.- ¿vas a decirme que no hay coches eléctricos? ¿por qué tienes que ir en un coche de gasolina pudiendo ir en uno eléctrico? ¿o en bici? ¿o en tren?

1.- Si, el tabaco solo genera dinero... en cambio [ironia]APENAS genera gastos por enfermedades derivadas de él[/]
2.- También, vamos a transportar las mercancias en aviones electricos, barcos movidas por energia solar y camiones a cuerda. Dime que coche eléctrico baja de los 16.000€ y es posible que lo compre :) No puedo ir en bici a mi trabajo (30km) ni en tren (no hay).

Venga, seguro que podeis seguir con los argumentos absurdos. Noc tiene razon, en la discusiones sobre el tabaco ese tipo de argumentos crecen como setas.

¿Pero acaso argumento que fume alguien?

Lo que estoy diciendo es que sois vosotros los que no tenéis argumentos para recriminar nada a nadie, cuando vais en coche o tenéis Wifi sin preguntar a nadie si molesta o no.

Pues entonces que coño, a meternos coca todos pero ya. Si total, acabaremos muertos igualmente, al menos nos lo pasamos de puta madre mientras (en esto al menos sería mejor que el tabaco, que no aporta nada realmente ¬_¬). Igual tenemos suerte y llegamos a viejos incluso metiéndonos unas filicas todos los findes, y resulta que otra persona, muy sana ella, muere porque le cae un meteorito en la cabeza, ¿no?. Por poder...

En serio, ese argumento es una gilipollez como una catedral. Una persona que fume habitualmente va a durar menos que otra que no lo haga como norma general, y punto. Habrá casos y casos, pero serán excepciones.

Y despues...¿WiFi, coches?, ¿esos son los argumentos que tenéis que sacar cuando no podéis decir nada más?, en fín...yo normalmente dejo de discutir con alguien cuando desvía el tema de una forma tan descarada [+risas].

¿Y vosotros? ¿El argumento de "es malo para la salud" no es ridículo? ¿Y cuántas cosas haces tú que nos perjudican a todos los demás?

Sí, desde los coches hasta el Wifi, pasando por poner la música alta o tirarte pedos. Pero resulta que vosotros sois capaces de decidir lo que se ha de prohibir o lo que no. Resulta que vosotros estáis en un peldaño superior al resto de la Humanidad porque no fumáis. Podéis emborracharos, meteros anabolizantes, conducir un 4x4 y contaminar a saco, derrochar agua y miles de otras cosas, pero, atención; no fumáis y ya estáis en condiciones de dar lecciones.

¿A caso me paso yo la vida diciendo a la gente lo que tiene o no tiene que hacer? Coño, pues no hagas tú lo mismo. Si alguien quiere fumar en un bar (de dueño privado, que él decidirá lo que hará con su bar) y le dejan, pues te aguantas o te vas del bar.
FolkenX escribió:¿Y vosotros? ¿El argumento de "es malo para la salud" no es ridículo? ¿Y cuántas cosas haces tú que nos perjudican a todos los demás?

Si decir que algo daña seriamente la salud te parece un mal argumento apaga y vámonos [+risas].
¿Y cuántas cosas hago yo que perjudican a los demás?, ¿me lo puedes decir tú, por casualidad?.
Das por hecho que por no ser fumador seguro que tengo algún otro vicio que perjudica a la gente de mi alrededor en la misma medida que lo hace un fumador. Y tú qué sabrás, ¿no? :o.

Además, en el hipotético caso de que condujera un 4x4, me metiera anabolizantes (aunque ésto no se ni porque lo metes en el mismo saco, porque mis anabolizantes no envenenarían a la gente de mi alrededor, pero bueno :-|), derrochara agua y me emborrachara (estamos en las mismas que con los anabolizantes...), ¿no sería justo que aquellos que no lo hacen, pero sufrieran por mi "vicio" se quejaran y criticaran mi actitud?. No, por lo visto, y desde vuestro punto de vista, no tendrían derecho alguno a quejarse.

Sí, desde los coches hasta el Wifi, pasando por poner la música alta o tirarte pedos. Pero resulta que vosotros sois capaces de decidir lo que se ha de prohibir o lo que no. Resulta que vosotros estáis en un peldaño superior al resto de la Humanidad porque no fumáis. Podéis emborracharos, meteros anabolizantes, conducir un 4x4 y contaminar a saco, derrochar agua y miles de otras cosas, pero, atención; no fumáis y ya estáis en condiciones de dar lecciones.

Primero, ya citas el WiFi como argumento indiscutible, cuando ni siquiera está demostrado que sea dañino. Es tu primer fallo. Después hablas de poner música alta, cosa en la que estaría totalmente de acuerdo contigo _si ese fuera el tema_, que no lo es. Una cosa no quita a la otra.
Y lo de tirarse pedos, en fín, ¿qué puedo decir frente a semejante argumento? [+risas].
El caso es que estamos hablando del tema de fumar, y vosotros tenéis que meter los coches, el WiFi, la música alta ...cosas que no vienen a cuento para nada, pero que usáis para ..., hm, para ...no sé, la verdad, aún no estoy muy seguro de que tratáis de decir con todo eso la verdad [tomaaa].

Y toda esa paja que metes por ahí de "vosotros estáis en un peldaño superior al resto de la Humanidad porque no fumáis", "no fumáis y ya estáis en condiciones de dar lecciones", no sé a qué viene. Suena muy bien y tal, y para hacerse la víctima en parte seguro que funciona, pero es que no recuerdo haberte dicho que dejes de fumar porque yo lo digo, o que eres un ignorante o un borrego por hacerlo. Como ya dije en otro post mi mejor amigo fuma y no por eso me considero superior a él.
No sé si alguien habrá dicho en otros post cosas en ese plan, pero ya que me citas a mí, pues estaría bien que al menos remarcaras en negrita lo que yo dije que te sugirese tal cosa :).

¿A caso me paso yo la vida diciendo a la gente lo que tiene o no tiene que hacer? Coño, pues no hagas tú lo mismo. Si alguien quiere fumar en un bar (de dueño privado, que él decidirá lo que hará con su bar) y le dejan, pues te aguantas o te vas del bar.

Repito lo que dije más arriba. No voy a ser yo ni mucho menos quien te prohíba fumar. Por mí como si te metes un lapiz por el ojo. El problema viene cuando vuestra adicción interfiere en la vida de otra persona que no tiene nada que ver, y ésa es la actitud que yo critico, no el simple hecho de que tú fumes.
Me hace gracia el argumento ese de: "como si los fumadores no se emborrachasen, condujesen 4x4..."
Ah, es que los fumadores no beben, ni conducen, ni gastan agua, ni nada de eso? Joder, qué triste, una vida para exclusivamente fumar y nosotros intentando quitársela...
Hombre, cada vez las generaciones empiezan a fumar antes, lo malo es que la mayoría suele hacerlo porque creen que es una acto de respeto o superioridad, lo único que dan es pena los de este caso.

Lo malo es que la gente empieza a fumar sin tener claro del todo lo que es, etc. Nos gusta probar experiencias prohibidas ya de por si nos gustan las sensaciónes nuevas, experiencias nuevas, pues aún más las que nos prohíben, naturaleza humana.

No es nada malo fumar, el hecho de fumar para quien tenga unos valores en la vida diferentes a vivir mucho no tiene porque ser un problema, el problema viene cuando eres dependiente de esta substancia, ahí cambia todo, te hace ser dependiente, y contra menos apegados estemos a las cosas mejor.
Clayron escribió:No es nada malo fumar

La medicina dice que eso no es cierto. [oki]
ANTONIOND escribió:

Bueno si coges ese cacho solo de la frase también suena mal. No es malo fumar si tienes valores en la vida diferentes a vivir mucho.

Por ejemplo para mi fumar no es nada malo ya que tengo una visión de la vida diferente a la que tendría cualquier otro, y morir antes o morir después no implica cambio en algo para mi.
Clayron escribió:Por ejemplo para mi fumar no es nada malo ya que tengo una visión de la vida diferente a la que tendría cualquier otro, y morir antes o morir después no implica cambio en algo para mi.

Y entre morir dolorosamente por un cancer a morir de vejez que eliges?

Claro, seguro que la cantidad de CO2 en el aire es capaz de modificar el clima de la Tierra pero no te afecta a ti en absoluto.

Enga, "pulmones intocables", dime tu secreto.

Un cambio de poco más de un grado de temperatura en el oceano puede desestabilizar el clima y sin embargo a ti ese cambio de temperatura no te haria nada (el cambio climatico si).

Mi secreto es que al estar al aire libre y a una buena distancia de mi no me llega mucha cantidad.

A ver que no pretendía decir que el tabaco no fuera malo con esto. Quiero decir que no me valen muchas de las cosas que me decís contra el tabaco porque luego vamos por ahí mandando WiFi a los vecinos. Y por mucho que digas hay científicos que necesitan estadísticas a lo largo de los años para ver sus efectos. No se trata de "estudios inconclusos", es que no puede haber estudio en tan poco tiempo.

Yo sólo sé lo que he leído, no soy un experto en radiación.

También hay estudios cientificos que dicen que el lhc tiene muchas probabilidades de destruir la tierra...

Si alguien me muestra un estudio de cohorte que demuestre que el wifi es malo me callaré la boca.

Pero vamos, no se quien cuestiona lo del wifi. Si no hay estudios que demuestren que ha habido una serie de casos especialmente relacionados con el wifi y las radiacione por ionizantes por definición no pueden hacer daño incluso a potencias muy superiores a las que emite el wifi no se de donde se sacan que sea malo.

Es a partir de los rayos UVA cuando la radiación empieza a causar daño aún en bajas dosis porque puede arrancar electrones (la no ionizante puede causarte quemaduras pero para ello se necesita que tenga una gran potencia, cosa que el wifi no tiene).

No soy un experto en radiación pero he leido lo bastante sobre física para saber esto.

Dependerá del fumador, digo yo. Y en la foto no pone nada de la dosis de cada sustancia, así que sí; foto manipuladora.

Ejemplos que salen en la imagen:
DDT: insecticida muy potente que tiene la desgraciada caracteristica de ser muy estable y tardar mucho en eliminarse (por eso se prohibió). Además se acumula en la grasa.
Alquitran: principal agente carcinogeno del tabaco por encontrarse en dosis muy elevadas. Se almacena en los pulmones al no poder eliminarse.
Plomo y mercurio: tambien se acumulan.
Acido cianhidrico: derivado del cianuro, no se si tiene efecto acumulativo.
Arsenico: veneno

Dosis bajas, si, pero acumulables. Un fumador puede tener hasta 10 veces más posibilidades de tener un cancer. Eso sin comentar efectos menos perjudiciales como amarillearse los dientes o el mal olor de boca.

Y que tú intentes quitarle peso a las emisiones de los coches sí que es de traca, cuando en determinadas ciudades ya hay gente que va con mascarillas.

Esas ciudades estan superpobladas y si te refieres a Japón está en medio de una depresión que hace que el aire se quede estancado. Te hace más daño un cigarrillo en el campo que todo el dia paseando por la ciudad.

1- Gran parte de ese dinero se va en caros tratamientos contra el cancer o en ayudas para dejarlo.
2- Porque el precio está fuera del alcance de la mayoria y su autonomia aun es limitada, sino yo me habria comprado uno electrico porque para los años que nos quedan de petroleo...
El tren lo cojo mucho, sobretodo si es para ir a sitios que esten lejos y no me apetezca conducir.

WiFi y Microondas.... ¿Seguro que no tienen nada que ver?

No he dicho eso en ningún momento, de hecho he dicho que funcionan a la misma frecuencia, pero el microondas a una potencia muy superior.
Clayron escribió:
ANTONIOND escribió:

Bueno si coges ese cacho solo de la frase también suena mal. No es malo fumar si tienes valores en la vida diferentes a vivir mucho.

Por ejemplo para mi fumar no es nada malo ya que tengo una visión de la vida diferente a la que tendría cualquier otro, y morir antes o morir después no implica cambio en algo para mi.

Piensas en la gente que te rodea?
Arwen: Suelo pensar por mi mismo, no encuentro nada de especial pensar en los demás... ¿porque debería hacerlo? Cada uno que piense por su bien, ya que el bien no es universal es un termino bastante relativo.

Por cierto, bonito nick.

dark_hunter: Morir es solo un momento de tu vida, si el placer que obtengo de fumar es mayor al dolor de esa muerte fumaré... la diferencia es que para ti morir supone algo, no es un hecho que me importe a mi.
Clayron escribió:dark_hunter: Morir es solo un momento de tu vida, si el placer que obtengo de fumar es mayor al dolor de esa muerte fumaré... la diferencia es que para ti morir supone algo, no es un hecho que me importe a mi.

Para mi supone algo morir dolorosamente, si ni me voy a enterar me da igual. El placer que obtendras dificilmente será superior al de un cancer (y aqui viene lo bueno, que nadie piensa que le va a tocar)

Otro factor importante a considerar, es que los fumadores que han comenzado a edades muy tempranas tienen problemas para conseguir dejar el tabaco. Se estima que de éstos jóvenes que continúan fumando a lo largo de sus vidas, alrededor del 50 por ciento morirán a causa de una enfermedad atribuible al tabaco; la mitad de ellos antes de los 70 años.

http://www.dmedicina.com/edicion/diario ... 67931.html

Poco placer se obtiene de fumar una vez ya llevas un tiempo fumando, porque la nicotina causa tolerancia, así que a menos que cada vez fumes más a los 2 meses ya no sentirás placer.
dark_hunter escribió:
Clayron escribió:dark_hunter: Morir es solo un momento de tu vida, si el placer que obtengo de fumar es mayor al dolor de esa muerte fumaré... la diferencia es que para ti morir supone algo, no es un hecho que me importe a mi.

Para mi supone algo morir dolorosamente, si ni me voy a enterar me da igual. El placer que obtendras dificilmente será superior al de un cancer (y aqui viene lo bueno, que nadie piensa que le va a tocar)

Otro factor importante a considerar, es que los fumadores que han comenzado a edades muy tempranas tienen problemas para conseguir dejar el tabaco. Se estima que de éstos jóvenes que continúan fumando a lo largo de sus vidas, alrededor del 50 por ciento morirán a causa de una enfermedad atribuible al tabaco; la mitad de ellos antes de los 70 años.

http://www.dmedicina.com/edicion/diario ... 67931.html

Poco placer se obtiene de fumar una vez ya llevas un tiempo fumando, porque la nicotina causa tolerancia, así que a menos que cada vez fumes más a los 2 meses ya no sentirás placer.

Depende de que fumes y como lo fumes.
Más que de que fumes depende de durante cuanto tiempo fumes ya que los daños son acumulativos. La forma en que lo fumes pues puede cambiar el organo que sufrirá más (pulmones, lengua...) pero no reduce el riesgo.
dark_hunter escribió:Más que de que fumes depende de durante cuanto tiempo fumes ya que los daños son acumulativos. La forma en que lo fumes pues puede cambiar el organo que sufrirá más (pulmones, lengua...) pero no reduce el riesgo.

No creas, la forma también influye mucho, mira por ejemplo la marihuana puedes fumarla sin que afecte para nada al sistema respiratorio, usando este aparato:

Imagen

Así lo que haces es calentar la marihuana y te fumas su vapor, no quemas nada y no hay nada de humo, es un poco extremista pero es una forma de no afectar ni a la boca, garganta, pulmones, etc.
Yo tengo 12 años y no fumo. [360º]
Clayron escribió:
dark_hunter escribió:Más que de que fumes depende de durante cuanto tiempo fumes ya que los daños son acumulativos. La forma en que lo fumes pues puede cambiar el organo que sufrirá más (pulmones, lengua...) pero no reduce el riesgo.

No creas, la forma también influye mucho, mira por ejemplo la marihuana puedes fumarla sin que afecte para nada al sistema respiratorio, usando este aparato:

Imagen

Así lo que haces es calentar la marihuana y te fumas su vapor, no quemas nada y no hay nada de humo, es un poco extremista pero es una forma de no afectar ni a la boca, garganta, pulmones, etc.

Aún así te sigue afectando el thc, que se sabe que tiene efectos inmunodepresores, descordinadores, perdida de memoria y atención y aceleración en la aparición de crisis esquizofrenicas.
braishade escribió:Hace mucho que existe esa moda.

Es tan triste fumar con 12 como con 38.

amen y por desgracia soy fumador
Queréis fumar porque es vuestra vida y la vivís como queréis? genial, estoy de acuerdo, eso sí, cuando tengáis un cáncer de pulmón o similar, os pagáis vosotros el tratamiento eh? que yo no tengo porque pagaros algo que os habéis provocado vosotros mismos.

No deseo que nadie tenga uno.. obviamente.
Si, ya investigué sobre eso, el THC (que es lo que buscamos) te sigue afectando, los fumadores cronicos tienen un flujo constante de THC.

Sin embargo todos los efectos que has mencionado son temporales no hay ninguno que sea para siempre, aunque si te excedes, pueden volverse permanentes (5 o 6 años seguidos fumando diariamente)

Y la mítica frase de que fumar porros mata las neuronas es falso, no hay ningún estudio cientifico que lo demuestre simplemente mitos que han ido pasando de generación en generación, los primeros carteles en España en contra de el Cañamo son brutales, puedes flipar, decian cosas como "si te fumas un porro, puedes matar a tu familia con un hacha" y todo con un fin economico lo hicieron... en aquel entonces es cuando pasó a llamarse Marihuana, como nombre al cañamo prohibido.
Valnir escribió:Queréis fumar porque es vuestra vida y la vivís como queréis? genial, estoy de acuerdo, eso sí, cuando tengáis un cáncer de pulmón o similar, os pagáis vosotros el tratamiento eh? que yo no tengo porque pagaros algo que os habéis provocado vosotros mismos.

Totalmente de acuerdo...

Oh wait! Ese es mi caso, mañana mismo voy a hablar con Manuelillo Chaves...voy a sugerirle que los ingresos que se obtengan con mi vicio, doblemente gravado, me los reingrese directamente, y yo los administraré como me plazca, no tengo porqué pagarle ningún gasto médico a nadie que no considere, lo mismo me arranco y me lanzo a por Zapatero...o a por el señor Solbes... [fumando]
Clayron escribió:Si, ya investigué sobre eso, el THC (que es lo que buscamos) te sigue afectando, los fumadores cronicos tienen un flujo constante de THC.

Sin embargo todos los efectos que has mencionado son temporales no hay ninguno que sea para siempre, aunque si te excedes, pueden volverse permanentes (5 o 6 años seguidos fumando diariamente)

Y la mítica frase de que fumar porros mata las neuronas es falso, no hay ningún estudio cientifico que lo demuestre simplemente mitos que han ido pasando de generación en generación, los primeros carteles en España en contra de el Cañamo son brutales, puedes flipar, decian cosas como "si te fumas un porro, puedes matar a tu familia con un hacha" y todo con un fin economico lo hicieron... en aquel entonces es cuando pasó a llamarse Marihuana, como nombre al cañamo prohibido.

Que no sea neurotoxico (que no lo se, creo que leí un estudio que decia cuantas morian segun la dosis pero ahora no me acuerdo si era de esto o del alcohol) no quiere decir que no rompa conexiones neuronales.
XeRiTo escribió:
Valnir escribió:Queréis fumar porque es vuestra vida y la vivís como queréis? genial, estoy de acuerdo, eso sí, cuando tengáis un cáncer de pulmón o similar, os pagáis vosotros el tratamiento eh? que yo no tengo porque pagaros algo que os habéis provocado vosotros mismos.

Totalmente de acuerdo...

Oh wait! Ese es mi caso, mañana mismo voy a hablar con Manuelillo Chaves...voy a sugerirle que los ingresos que se obtengan con mi vicio, doblemente gravado, me los reingrese directamente, y yo los administraré como me plazca, no tengo porqué pagarle ningún gasto médico a nadie que no considere, lo mismo me arranco y me lanzo a por Zapatero...o a por el señor Solbes... [fumando]

El tabaco tiene impuestos, como los tiene el alcohol, como los tiene la gasolina.. y en mayor o menor medida cualquier cosa.

Y si te crees que con lo que pagas de impuestos sobre el tabaco pagarías lo que vale el tratamiento de un cáncer.. [+risas]

Ni el Dr Nick hoyga.
Valnir escribió:El tabaco tiene impuestos, como los tiene el alcohol, como los tiene la gasolina.. y en mayor o menor medida cualquier cosa.

Y si te crees que con lo que pagas de impuestos sobre el tabaco pagarías lo que vale el tratamiento de un cáncer.. [+risas]

Ni el Dr Nick hoyga.

Claro que otas sustancias/actividades están gravadas, pero en este caso nos estamos refiriendo a un caso concreto.

Y a lo que me refería con mi post anterior que a lo mejor me expresé mal, es que mis gastos médicos ya me los pago yo, ahora que vengan los del seguro privado a quejarse también [qmparto] por eso, según tu razonamiento de no querer pagar a un enfermo por culpa de este vicio, yo podría pedir que me reingresara el dinerito, si tu no quieres pagar un tratamiento de un fumador, yo puedo elegir que nadie, salvo quien yo considere, se beneficie médicamente de lo que pago de impuestos por este vicio en concreto.

Y sinceramente no lo se, cuanto cuesta un tratamiento anticancerígeno?
Clayron escribió:
ANTONIOND escribió:

Independientemente de lo que has dicho, fumar es malo. No tiene nada que ver con mi visión de la vida, es que está demostrado. Tus valores dan exactamente igual, el hecho es que fumar ES malo. Por eso he resaltado esa parte de la frase.

Clayron escribió:Arwen: Suelo pensar por mi mismo, no encuentro nada de especial pensar en los demás... ¿porque debería hacerlo? Cada uno que piense por su bien, ya que el bien no es universal es un termino bastante relativo.

Egoismo en estado puro, menos mal que todos los fumadores no son así. Si tu le obligas a alguien directa o indirectamente a aspirar el humo que haces al fumar, estas haciendo que esa persona no pueda decidir por su bien, ¿a que no te gusta que te pase a ti?

Como a mi no me importa, a fastidiar a los demas, ¿no?

En fin...
Eddward_nj, te animo a que sigas así.

Más que nada porque fumar no es que sea malo, que lo es. Es que resulta ridículo.
ANTONIOND escribió:Independientemente de lo que has dicho, fumar es malo. No tiene nada que ver con mi visión de la vida, es que está demostrado. Tus valores dan exactamente igual, el hecho es que fumar ES malo. Por eso he resaltado esa parte de la frase.

Te equivocas, todo es un punto de vista, ¿para quién es malo? Para el cuerpo No es para mi nada malo cargarme mas aceleradamente el cuerpo, al fin y al cabo el vivir mas no me traerá la felicidad, encuentro la felicidad en otras cosas.

Egoismo en estado puro, menos mal que todos los fumadores no son así. Si tu le obligas a alguien directa o indirectamente a aspirar el humo que haces al fumar, estas haciendo que esa persona no pueda decidir por su bien, ¿a que no te gusta que te pase a ti?

¿Estas relacionando que fume con mi personalidad? Eso es incorrecto, una cosa no viene determinada por la otra. Los problemas de los demás que me implican a mí los soluciono por mi cuenta, y si, es egoismo puro y duro, pero egoismo es una palabra que por lo general la gente la tiene clasificada como mala, yo la considero superior para la supervivencia.

Como a mi no me importa, a fastidiar a los demas, ¿no?

En fin...

Exacto, y te pregunto pues ¿Qué hay de malo en ser egoísta?
Clayron escribió:¿Estas relacionando que fume con mi personalidad? Eso es incorrecto, una cosa no viene determinada por la otra. Los problemas de los demás que me implican a mí los soluciono por mi cuenta, y si, es egoismo puro y duro, pero egoismo es una palabra que por lo general la gente la tiene clasificada como mala, yo la considero superior para la supervivencia.

Coño qué majo [+risas].

Entonces, si algún día estás fumando en algún sitio al lado de otra persona a la que "posiblemente" le moleste y afecte tu humo, y derrepente esta persona te rompe la boca de una hostia sin mediar palabra...no te parecerá mal, ¿no?.

Todos debemos mirar por nuestro propio bien al fin y al cabo, sin importar lo que afecte a los demás. Puro instinto de supervivencia oyes :).
Si tiene impuestos hasta el pan, no veo cómo algo nocivo como el tabaco no debe tener muchísimos mas...
pues si que se a puesto la cosa jodia, fumar a los 12 , no me jodas... al final lo prohibiran a todo el mundo solo por que los niñatos estos fuman...

yo fumo, pero con 14 encendi mi primer cigarrillo, soy fumador casual... alguna vez que otra pues fumo un rato... no estoy enganchado, si se acaban las pelas pues fuera tabaco y si esta lejos el estanco , pues tambien..xDD nunca digo que no a un pitillo... Luego dicen que soy carne perro, bebo hasta la saciedad y solo consigo un mareillo de nada... de drogas paso, a la maria de vez en cuando le doy pero sin abusar que dicen que es muy mala... nada de hachis que traen los moros en el culo... aparte de lo ilegal que es y todo eso.. paso de lios... y no me gusta mezclar...

lo unico que si estoy enganchado es al alcohol, la 360 y a las fiestas cuando hay tias dentro... [+risas] el resto puedo vivir sin ello...
Noc escribió:
Clayron escribió:¿Estas relacionando que fume con mi personalidad? Eso es incorrecto, una cosa no viene determinada por la otra. Los problemas de los demás que me implican a mí los soluciono por mi cuenta, y si, es egoismo puro y duro, pero egoismo es una palabra que por lo general la gente la tiene clasificada como mala, yo la considero superior para la supervivencia.

Coño qué majo [+risas].

Entonces, si algún día estás fumando en algún sitio al lado de otra persona a la que "posiblemente" le moleste y afecte tu humo, y derrepente esta persona te rompe la boca de una hostia sin mediar palabra...no te parecerá mal, ¿no?.

Todos debemos mirar por nuestro propio bien al fin y al cabo, sin importar lo que afecte a los demás. Puro instinto de supervivencia oyes :).

Si bueno, esta persona será gilipollas al no pensar en la totalidad de la situación, si el me parte la boca por tal gilipollez estará en un buen lio, normalmente la gente puede hacer daño, pero le cuesta la accion de matar, por suerte no les puedo comprender. Hay miles de maneras de pillarle a este individuo

a la maria de vez en cuando le doy pero sin abusar que dicen que es muy mala...

Es peor una hamburgesa del MCDonals
una vez me dijo un buen amigo que lo malo no son las drogas, es el ABUSO....

todo lo que sea ABUSO es malo...

120 horas seguidas a la consola .......... MALOO
5 paquetes de "Marboro" diarios ........... MALOOO
40 porros diarios .............................. MALOOOO (que el señor te tenga en la gloria )
80 Rallas diarias ............................... MALOOOO (lo mismo ...)
10 pastillitas en menos de media hora... MALOOO
Follar en abundancia.......................... ¿?
Clayron escribió:Si bueno, esta persona será gilipollas al no pensar en la totalidad de la situación, si el me parte la boca por tal gilipollez estará en un buen lio, normalmente la gente puede hacer daño, pero le cuesta la accion de matar, por suerte no les puedo comprender. Hay miles de maneras de pillarle a este individuo

Pero espera, ¿no eras tú quien decia que el egoísmo era algo "superior para la supervivencia"?. Esa persona, al acabar contigo por así decirlo [+risas], simplemente estaría asegurando su propia supervivencia al neutralizar la "amenaza" que tú causabas. No me parece para nada ser gilipollas.

Antes de decir cosas absurdas asegúrate de ser coherente, ya que tus propios argumentos se pueden emplear contra tu actitud.

a la maria de vez en cuando le doy pero sin abusar que dicen que es muy mala...

Es peor una hamburgesa del MCDonals

"¡Ese hombre violó a una mujer!", "¿Y qué, peor habría sido matarla..."
¿Ves lo que hago?, cojo alguna de tus justificaciones y la llevo a un caso más extremo para que sea evidente lo absurdo que es en realidad.
Quitarle importancia a una acción nociva simplemente porque haya otra más perjudicial es un gran error. Pero bueno, supongo que así es más fácil llevarlo [+risas].
Noc escribió:
Clayron escribió:Si bueno, esta persona será gilipollas al no pensar en la totalidad de la situación, si el me parte la boca por tal gilipollez estará en un buen lio, normalmente la gente puede hacer daño, pero le cuesta la accion de matar, por suerte no les puedo comprender. Hay miles de maneras de pillarle a este individuo

Pero espera, ¿no eras tú quien decia que el egoísmo era algo "superior para la supervivencia"?. Esa persona, al acabar contigo por así decirlo [+risas], simplemente estaría asegurando su propia supervivencia al neutralizar la "amenaza" que tú causabas. No me parece para nada ser gilipollas.

Desde el mismo momento en que contradice el artículo 147 del Código Penal, sí es un gilipollas, pero bueno, mejor aun, dejemos el artículo 147, vayamos a su tipo cualificado, el artículo 148, si me partes la caras me la deformas,no? Venga, que si...

Una cosa es ser egoista y otra cosa es actuar por encima de la ley, Clayron puede ser egoista en su manera de pensar y actuar y no contravenir niguna norma, que a alguien le moleste el humo del tabaco en un sitio donde se pueda fumar no va contra la ley(fumo y te apesto conscientemente porque sí), otra cosa es la educación de dicha persona, partir la cara a alquien porque me molesta sí contraviene la ley, así que ejemplo de egoismo y supervivencia no válido, adaptate a la normativa vigente, o muere en el intento [qmparto]
Es muy muy triste ver a jóvenes o niños de entre 12 y 15 años que no miran para mañana, sino que actuan según tópicos fundados desde su sordidez que tienen en las cabezas como si de un perdonavidas se tratara.

Triste, muy muy triste.
XeRiTo escribió:Desde el mismo momento en que contradice el artículo 147 del Código Penal, sí es un gilipollas, pero bueno, mejor aun, dejemos el artículo 147, vayamos a su tipo cualificado, el artículo 148, si me partes la caras me la deformas,no? Venga, que si...

Una cosa es ser egoista y otra cosa es actuar por encima de la ley, Clayron puede ser egoista en su manera de pensar y actuar y no contravenir niguna norma, que a alguien le moleste el humo del tabaco en un sitio donde se pueda fumar no va contra la ley(fumo y te apesto conscientemente porque sí), otra cosa es la educación de dicha persona, partir la cara a alquien porque me molesta sí contraviene la ley, así que ejemplo de egoismo y supervivencia no válido, adaptate a la normativa vigente, o muere en el intento [qmparto]

Yo simplemente he seguido el juego de verlo todo desde un punto de vista filosófico, ético o como quieras llamarlo. Igual he hecho mal al plantear esa situación en concreto porque no sois capaces de abstraer la idea que hay más allá del ejemplo y os quedáis en lo más simple, pero bueno :-|.

El caso es que incluso sin quebrantar ninguna ley, se puede ser un grandísimo hijo de puta si uno quiere; estás en un restaurante, con tu mesa cogida (la ropa y trastos ahí para que esté claro), vas a pedir a la barra y cuando vuelves alguien te ha quitado el sitio, y ha tirado todas tus cosas al suelo; estás una cola de un cine/concierto/lo que sea, en la que llevas 2 horas, y cuando vas a entrar llega uno y se cuela porque él lo vale; vas en un bus tú solo con otra persona, y ésta se sienta al lado de tí para expulsar el mal que hay en su interior después de meterse una buena fabada entre pecho y espalda [carcajad], etc...

No sé, todo eso entraría perfectamente en la regla de "ser egoísta y sobrevivir" sin pasar por encima de ninguna ley, ¿no?. Un mundo de hijos de puta, vamos, [+risas].
¿Éso ya sí que os parecería bien?, porque si es con ese tipo de argumento con el que tratáis de defender según que actitudes...vamos bien.
Casi hasta merecería la pena de partirle la boca a alguien, aunque después me metieran un puro.
pedrofeder escribió:una vez me dijo un buen amigo que lo malo no son las drogas, es el ABUSO....

Cierto.

Noc escribió:Pero espera, ¿no eras tú quien decia que el egoísmo era algo "superior para la supervivencia"?. Esa persona, al acabar contigo por así decirlo [+risas], simplemente estaría asegurando su propia supervivencia al neutralizar la "amenaza" que tú causabas. No me parece para nada ser gilipollas. Antes de decir cosas absurdas asegúrate de ser coherente, ya que tus propios argumentos se pueden emplear contra tu actitud.

Perdón no he dicho nada absurdo, ese hombre no asegura su supervivencia, al rebes la pone en peligro al golpearme, de todas formas seguro que esa persona tiene un coche y yo respiro su humo y tambien el tuyo... todos respiramos el humo de todos, si no quieren respirar el mio que paren el suyo, o si no a se reparten muertes para cerrar bocas.

"¡Ese hombre violó a una mujer!", "¿Y qué, peor habría sido matarla..." ¿Ves lo que hago?, cojo alguna de tus justificaciones y la llevo a un caso más extremo para que sea evidente lo absurdo que es en realidad. Quitarle importancia a una acción nociva simplemente porque haya otra más perjudicial es un gran error. Pero bueno, supongo que así es más fácil llevarlo [+risas].

Si, tienes razón he cometido una falacia porque no quería alargar mas tiempo mi respuesta pero ya que estamos tendré que hacerlo.

Lo he comparado con una cosa peor que es mas habitual en nuestras vidas y está aceptada para ver el error... Todo es malo dependiendo de con que lo compares, ¿el tomate frito es malo? Si, es cancerigeno, en menor medida que otras cosas, para eso usamos la comparación, entonces, vamos retrocediendo en grados ¿y a donde llegamos? OH NO, LA VIDA MISMA ES MALA, VIVIR PUEDE MATAR.

XeRiTo escribió:Una cosa es ser egoista y otra cosa es actuar por encima de la ley, Clayron puede ser egoista en su manera de pensar y actuar y no contravenir niguna norma, que a alguien le moleste el humo del tabaco en un sitio donde se pueda fumar no va contra la ley(fumo y te apesto conscientemente porque sí), otra cosa es la educación de dicha persona, partir la cara a alquien porque me molesta sí contraviene la ley, así que ejemplo de egoismo y supervivencia no válido, adaptate a la normativa vigente, o muere en el intento [qmparto]

Bien, alguien que no quiere retorcer las cosas, grande ;).

Noc escribió:No sé, todo eso entraría perfectamente en la regla de "ser egoísta y sobrevivir" sin pasar por encima de ninguna ley, ¿no?. Un mundo de hijos de puta, vamos, [+risas]. ¿Éso ya sí que os parecería bien?, porque si es con ese tipo de argumento con el que tratáis de defender según que actitudes...vamos bien. Casi hasta merecería la pena de partirle la boca a alguien, aunque después me metieran un puro.

Pues si, me parecería bien. En que te vasas para decir ¿vamos bien?... hago la misma pregunta que antes.... ¿Qué hay de malo en ser egoísta?

No deseo que nadie tenga uno.. obviamente.

O sea, que me entere, yo tengo que pagar mis impuestos como todos (de hecho, más, porque el tabaco es un producto como todos y vosotros no lo compráis). Y con mis impuestos pago los partos de las quinceañeras que se quedan embarazadas, los comas etílicos de jóvenes y no tan jóvenes, las subvenciones de los agricultores, los cuidados de aquél y del otro que se metieron un piñazo por ir borrachos, los tratamientos de los pobrecillos yonkis, el desempleo de 2 millones de parados, etc.

¿Y resulta que a mí mis tratamientos no me los van a pagar? Es que manda huevos. Ese es el tipo de prepotencia y superioridad que os dáis. Repartís por ahí los presupuestos a quien os da la gana. Pues perdona. Si lo que quieres es que no haya sanidad pública universal, vota eso (que además es lo que debe ser) en las elecciones.

Pero si a mí el Estado me roba la mitad de mi sueldo impidiéndome que me pague un privado, pues tengo tanto derecho como tú a recibir atención médica.

Si decir que algo daña seriamente la salud te parece un mal argumento apaga y vámonos [+risas].
¿Y cuántas cosas hago yo que perjudican a los demás?, ¿me lo puedes decir tú, por casualidad?.
Das por hecho que por no ser fumador seguro que tengo algún otro vicio que perjudica a la gente de mi alrededor en la misma medida que lo hace un fumador. Y tú qué sabrás, ¿no? :o.

Además, en el hipotético caso de que condujera un 4x4, me metiera anabolizantes (aunque ésto no se ni porque lo metes en el mismo saco, porque mis anabolizantes no envenenarían a la gente de mi alrededor, pero bueno :-|), derrochara agua y me emborrachara (estamos en las mismas que con los anabolizantes...), ¿no sería justo que aquellos que no lo hacen, pero sufrieran por mi "vicio" se quejaran y criticaran mi actitud?. No, por lo visto, y desde vuestro punto de vista, no tendrían derecho alguno a quejarse.

¿Y no vale ya con el "fumar mata" de las cajetas? Eso lo veo perfecto, información. No necesito más, dame toda la información que se conozca del tabaco y yo elegiré. ¿Pero encima de eso poneros a decir ésto o aquello acerca de los fumadores? ¿Poneros a quejaros de que nos dejen fumar en algún sitio?

Primero, ya citas el WiFi como argumento indiscutible, cuando ni siquiera está demostrado que sea dañino. Es tu primer fallo. Después hablas de poner música alta, cosa en la que estaría totalmente de acuerdo contigo _si ese fuera el tema_, que no lo es. Una cosa no quita a la otra.
Y lo de tirarse pedos, en fín, ¿qué puedo decir frente a semejante argumento? [+risas].
El caso es que estamos hablando del tema de fumar, y vosotros tenéis que meter los coches, el WiFi, la música alta ...cosas que no vienen a cuento para nada, pero que usáis para ..., hm, para ...no sé, la verdad, aún no estoy muy seguro de que tratáis de decir con todo eso la verdad [tomaaa].

Y toda esa paja que metes por ahí de "vosotros estáis en un peldaño superior al resto de la Humanidad porque no fumáis", "no fumáis y ya estáis en condiciones de dar lecciones", no sé a qué viene. Suena muy bien y tal, y para hacerse la víctima en parte seguro que funciona, pero es que no recuerdo haberte dicho que dejes de fumar porque yo lo digo, o que eres un ignorante o un borrego por hacerlo. Como ya dije en otro post mi mejor amigo fuma y no por eso me considero superior a él.
No sé si alguien habrá dicho en otros post cosas en ese plan, pero ya que me citas a mí, pues estaría bien que al menos remarcaras en negrita lo que yo dije que te sugirese tal cosa :).

Seguís malentendiendo lo del WiFi. Va más bien por el cuento de "para ser educado tienes que preguntar a la gente de alrededor para encender un cigarro". ¿Acaso alguno ha preguntado a sus vecinos para ponerse WiFi? ¿Pues entonces por qué vais por ahí con esos aires? Sólo sois unos hipócritas. Con lo de poner música alta igual.

Repito lo que dije más arriba. No voy a ser yo ni mucho menos quien te prohíba fumar. Por mí como si te metes un lapiz por el ojo. El problema viene cuando vuestra adicción interfiere en la vida de otra persona que no tiene nada que ver, y ésa es la actitud que yo critico, no el simple hecho de que tú fumes.

Pero vamos a ver, si yo cumplo la Ley y fumo donde me dejan, ¿exactamente qué estoy haciendo mal? ¿que interfiero con otra gente? Pues volvemos a lo que te digo, por mucho que os parezca que nada tiene que ver. Cuando a mi me pregunten todas las cosas que ya he comentado antes de hacerlas, entonces pensaré que soy un irrespetuoso. Por ahora, lo único que veo es que es norma social joder sin preguntar; así que no me vengáis con hipocresías. No pidáis para los demás lo que no hacéis vosotros.

Me hace gracia el argumento ese de: "como si los fumadores no se emborrachasen, condujesen 4x4..."
Ah, es que los fumadores no beben, ni conducen, ni gastan agua, ni nada de eso? Joder, qué triste, una vida para exclusivamente fumar y nosotros intentando quitársela...

Igual hay uno que fuma y sin embargo consume menos recursos que tú y es más respetuoso con el planeta.

Sin embargo ya será un hijo de satanás sólo por fumar. Es que es muy curioso.

Desde luego, un no fumador que no haga absolutamente nada de lo que cité (hablé de conducir coches contaminantes y derrochar agua) será el ideal de humano. Y ése será digno de darme lecciones a mí y a todo el mundo.

Por Internet es muy fácil que me contéis que vosotros no hacéis nada de eso, pero no tengo por qué creérmelo.

Un cambio de poco más de un grado de temperatura en el oceano puede desestabilizar el clima y sin embargo a ti ese cambio de temperatura no te haria nada (el cambio climatico si).

Mi secreto es que al estar al aire libre y a una buena distancia de mi no me llega mucha cantidad

Supongo que no conoces que los gases se difunden, que no se quedan sólo y exclusivamente encima de la carretera por magia. Se van para la atmósfera, sí; pero también para todos lados. ¡Y es toda una vida respirando eehh!

También hay estudios cientificos que dicen que el lhc tiene muchas probabilidades de destruir la tierra...

De eso nada, lo único que hay es una demanda judicial en un juzgado de Hawaii.

Si alguien me muestra un estudio de cohorte que demuestre que el wifi es malo me callaré la boca.

Bueno digo más arriba que no va por ahí la cosa.

Pero vamos, no se quien cuestiona lo del wifi. Si no hay estudios que demuestren que ha habido una serie de casos especialmente relacionados con el wifi y las radiacione por ionizantes por definición no pueden hacer daño incluso a potencias muy superiores a las que emite el wifi no se de donde se sacan que sea malo.

Es a partir de los rayos UVA cuando la radiación empieza a causar daño aún en bajas dosis porque puede arrancar electrones (la no ionizante puede causarte quemaduras pero para ello se necesita que tenga una gran potencia, cosa que el wifi no tiene).

No soy un experto en radiación pero he leido lo bastante sobre física para saber esto.

Que vale, que sí; yo sólo digo lo que he leído. Y no me da la gana de buscaros los enlaces porque os los vais a pasar por el arco del triunfo, así que pa qué.

Ejemplos que salen en la imagen:
DDT: insecticida muy potente que tiene la desgraciada caracteristica de ser muy estable y tardar mucho en eliminarse (por eso se prohibió). Además se acumula en la grasa.
Alquitran: principal agente carcinogeno del tabaco por encontrarse en dosis muy elevadas. Se almacena en los pulmones al no poder eliminarse.
Plomo y mercurio: tambien se acumulan.
Acido cianhidrico: derivado del cianuro, no se si tiene efecto acumulativo.
Arsenico: veneno

Dosis bajas, si, pero acumulables. Un fumador puede tener hasta 10 veces más posibilidades de tener un cancer. Eso sin comentar efectos menos perjudiciales como amarillearse los dientes o el mal olor de boca.

¿Y cuánto es "dosis bajas"? Es que eso de "lleva DDT" es tanto como decir nada. "Arsénico: veneno", eeehm, ¿y?. Para ser un tío que parece que controlas de ciencia te pierde el antitabaquismo. Yo quiero concentraciones exactas, medias, en los cigarrillos.

Esas ciudades estan superpobladas y si te refieres a Japón está en medio de una depresión que hace que el aire se quede estancado. Te hace más daño un cigarrillo en el campo que todo el dia paseando por la ciudad.

Quizás que todo el día paseando por la ciudad, pero ya te digo que no es uno ni dos eeh, es toda una vida.

1- Gran parte de ese dinero se va en caros tratamientos contra el cancer o en ayudas para dejarlo.

Supongo que incluso hasta eso os parecerá mal, que nos paguemos nuestros propios tratamientos. No se puede decir lo mismo de muchas otras personas, como comento arriba.

Si hombre, y vomito y veo bebes muertos corriendo por el techo XD.
Lo único que me pasa si un día (o dos, o una semana) no fumo es que si tengo algún momento de tensión o nervios tendré algo menos paciencia de lo normal y que en el momento antes de irme a dormir me suelen venir bastantes ganas. Pero nada que no sea totalmente soportable y puramente psicológico, vamos, que lo paso peor si estoy sin comer carne, por ejemplo.

Es esto el síndrome de abstinencia? Pues si es esto no hay por que preocuparse. Claro que no es esto, la cual cosa demuestra que uno puede fumar 10 años y no ser un adicto. Eres un verdadero adicto cuando te fumas el primer cigarro antes de la primera media hora en la que estás despierto, la cual cosa, por cierto, también es respetable, cada cual tiene sus debilidades y es cosa suya.

Lo de la heroína, evidentemente tampoco es cierto, una sola dosis no significa nada.
Teneis una visión distorsionada de lo que son las drogas, exagerais lo que son algunas pero seguro que acabais perdiéndole el respeto a otras (alcohol, porros, café).
Y si no fuese importante no me molestaría, pero es que esta manera de pensar es en la que basan su justificación los drogadictos; "es la droga que es mala, no es por mi culpa". Y un cojón.
La voluntad es mucho más poderosa de lo que se quiere creer, pasa que si lo asumes también debes asumir la responsabilidades que conlleva, y de eso no hay ganas. Si te van diciendo que la droga engancha con solo mirarla, que te anula, etceterá... al final te lo crees.

Eso simplemente no es verdad, intenta no fumar durante un mes y me cuentas. No puedes negar la adicción fisica de la nicotina.

En 10 años he pasado por perídos de varios meses sin probar una sola calada. Y te cuento, a los dos días, la adicción física desaparece. La adicción psicológica depende de la persona, pero no creo que pueda durar más de un mes. Por que seguí fumando? por que me gusta y por que aunque sepa que las cosas que me gustan pueden acortarme la vida considero que vale la pena correr un riesgo controlado (no se trata de conducir a 200 sin frenos, aunque conlleve un riesgo) ya que me parece que la vida consiste, en gran parte, en hacer las cosas que a uno le gustan.
Y quizás mañana me pille un catarro y me pase otro mes sin fumar. Y tan tranquilo.
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6