ScrollSpeed escribió:Wence-Kun escribió:Whispers_v2 escribió:Maduro reprime muy poco, pero honestamente me da lo mismo, aunque la crítica a Maduro carece de sentido cuando aquellos mismos años atrás te jaleaban a los guarimberos que se dedicaban a quemar a gente viva por la calle. Ahora los veo clamar la muerte de su libertad y me resulta entrañable y gracioso.
La partitocracia me da absoluto asco, y la democracia no existe.
Lamentablemente te he entendido bien entonces, ese tipo de opiniones son las que me dan absoluto asco pues ni siquiera es una opinión basada en la realidad; eso de que Maduro reprime poco... ignoremos los muertos, los encarcelados y el éxodo masivo que ha habido tanto de personas huyendo por el peligro de vivir en Venezuela como de la falta de oportunidades económicas.
Pero nada, "que se jodan los anglo-yanquis", eso es lo importante, con un par de cojones.
Lo que dices se aplica ha todo Latinoamérica, la inseguridad y pobreza es alto en la mayoría de países independientemente la ideología del líder, México creo que es de los paises mas violentos y inseguros de latinoamerica, y de todos los paises hay mucha migración a EEUU o Europa, principalmente de los Centros Americanos.
Precisamente como mexicano te digo que ni de broma es igual.
Es más, como habitante de la
ciudad más peligrosa del mundo por varios años consecutivos, te diré que la situación es completamente distinta y la problemática y el trasfondo también.
No sólo en el mismo México la dinámica de inseguridad es muy distinta entre ciudades y estados, sino que hablando de mi entorno, te aseguro que 99 de cada 100 personas llevamos una vida normal y ni aquí que oficialmente tenemos 8 homicidios diarios (que deben ser más, realmente) se vive como en Venezuela.
México es el peor lugar del mundo (y más Tijuana) si quieres ser narcotraficante, pero como ciudadano normal (hablo de mi entorno como la ciudad con más homicidios) tengo la seguridad de llevar una vida completamente tranquila.
Es completamente distinto a tener un gobierno activamente criminal que literalmente manda secuestrar opositores y matar a su pueblo de hambre, no comparemos.
Edito: Sólo para añadir, creo que la gran diferencia es que aquí hay trabajo (sobra el trabajo realmente), acceso a la salud (que sí, extremadamente mejorable, pero te atienden), acceso a la educación y servicios públicos mínimamente funcionales, así como actividades para entretenerse.
Le quitas todo lo anterior a la gente y normal que se te vengan encima y no puedas controlarlos con represión por siempre.