Lo de las actas tenía que haberse presentado al cierre de las elecciones.
Que presenten unas actas ¿cuatro? ¿cinco? ¿una semana? después ya no tiene ningún sentido. Si quieren que las presenten en 15 días, no te jode, que tienen que prepararlas bien.
Me parece que es la primera vez que el Centro Carter se marcha de Venezuela declarando abiertamente que no puede alabar el proceso electoral.
El nivel de miseria al que llegan algunos usuarios defendiendo esto pues eso, son miserables. Tienen que ser personas frustradas con el mundo o con algún tipo de necesidad mental-emocional asociada de querer ser diferentes.
Y despues tenemos a los seguidores y a los colaboradores de Canal Red participando en EOL , lo que explica la sintonía con los vídeos y los programas que van publicando ellos con un eco casi inmediato en este foro.
Ni una sola imagen de un votante y/o miembro de mesa del oficialismo mostrando una sola acta en la que Maduro fuese el más votado, una práctica habitual en el chavismo de antaño. No he visto ni a uno solo hacerlo en las redes sociales. Me parece que esto es una muestra demoledora de lo que ocurrió.
Es un pais en donde millones de personas están secuestradas por unos cientos de miles que tienen el poder, las armas y el apoyo incondicional de determinados actores externos.
Ya no es que Venezuela no se parezca en nada a lo que fue hasta 1998 con sus virtudes y sus defectos, es que ya no se parece en nada ni a la Venezuela de 2012 anterior a la muerte de Chávez.
Ayer tuve el primer mini encontronazo por Plaza España con una mujer de unos 50 años que al escuchar mi acento me preguntó sobre Venezuela. Uno ya está entrenado y por la forma como te entran al tema ya sabes de qué palo van. Me limité a decirle que el gobierno nunca presentó los resultados públicamente y se negó a hacer la verificación manual. ¿Qué respuesta tuve? Frunció el ceño y dijo que no entendía nada.
De verdad, dejad a los venezolanos tranquilos si os hacéis pajas mentales imaginando a una Venezuela que ningún venezolano en Madrid o en cualquier parte de España te va a decir que existe porque no existe.
Es que, además, es eso, tener que aguantar al tarado o a la tarada de turno que se regocijan del sufrimiento ajeno. Claro, como les pegues una buena hostia saben que están en España, llaman a la policía y a denunciar después de provocar, que de eso saben un rato largo.
Se vienen detenciones, asesinatos, torturas y exiliados políticos. En el momento que tengan todo controlado simplemente esperarán a que se calme la calle, la gente se resigne y así hasta las siguientes elecciones.