Lloyd Irving escribió:Me parece increíble que aún haya gente que defienda a Maduro y que encima lo celebre como si fuese un tipo buenísimo. Recuerda a los que defendían a Franco, que a esos le da igual la democracia. Demasiadas caretas caen pero nunca se hace nada, y el pueblo venezolano a seguir sufriendo por un tipo que no se irá con nada porque trampeará todo lo posible para no dejar el poder, y con acciones típicas de dictaduras.
Conozco cuatro venezolanos que viven allí y me han contado cosas , solucionado dudas y mandado pruebas con la info de las actas que podían mirar de aquella web, mejor que informarse por los medios de comunicación, y me parece increíble todo esto que está pasando.
Encima en España hay personajes importantes y unos cuantos partidos políticos que le lamen las botas todo lo posible a Maduro, aún con todo. ¿¿¿Es que si eres de izquierdas tienes que defender a gente como maduro porque se dice ser de izquierdas??? Yo me niego a defender a un tipo como ese.
Es que a mí me da igual la democracia. La alta estima en la que la tenéis (cuando es más que discutible que sean democracia, por otra parte) es inversamente proporcional a los prejuicios que tenéis con el franquismo (mezcla de propaganda, sesgos ideológicos y demás).
A mí me interesa un sistema que funcione. El nombre y su fundamento ideológico me importan tres pepinos.
Jamás se los jamases puedes comparar al franquismo con el chavismo, por más que no sean democracias. Solo tienes que ver como cogió cada uno a su país y cómo lo dejaron. Franco dejo a España como una potencia y pacificada. Chavez y Maduro tienen a Venezuela destruida y al borde de una guerra civil (no se produce porque tendrán comprada a la cúpula militar, en cierto modo a Dios gracias).
Y no. Yo no soy un fundamentalista del franquismo. Ni tiene que volver el franquismo. Ni era un sistema perfecto. No hay creación perfecta. Pero me enerva que se lo este mentando siempre para mal y que la gente ande lobotomizada con lo mismo. Y no soy un nostálgico del franquismo porque no lo viví. Pero tengo motivos suficientes para sostener que no es lo que se cuenta. Y por lo tanto me niego en rotundo que se la meta en el mismo saco. Pero no por motivos ideológicos. Me pasaría lo mismo si metieran a la Yugoslavia de Tito; dentro de sus falencias me parecía infinitamente superior a otras dictaduras comunistas como la de Stalin. Con Tito Yugoslavia se desarrolló sin tener que aplastar a millones de personas como sí pasó en la URSS. Tito no era una hermanita de la caridad, por supuesto. Y no justifico todo lo malo que puso hacer. Pero cojones, no lo pongamos al mismo nivel que otros auténticos monstruos.
No. No todas las dictaduras son iguales. Eso es una frase hecha y "bien queda" fruto del fundamentalismo democrático. Cada sistema es único y hay que analizarlo a parte y sin prejuicios. Sin vendas ideológicas. Parece que esto es imposible para la mayoría.
Y me ha pasado recientemente con la rusa esa, la Lusivaya. Veía de vez en cuando algún vídeo suyo (sesgado, por supuesto) como contrapeso a toda la propaganda otanista que conocemos. Pero me sale ayer con un vídeo diciendo que le da tristeza Venezuela y poco menos que defendiendo a Maduro. Todo porque su Dios Putin (por sus intereses) le apoya. Y la tía se queda tan fresca. Y mira que yo entiendo los movimientos de Putin con respecto a la OTAN. Y le doy la razón en muchas cosas al respecto. Pero el como está usando el tema venezolano me da ASCO. Repulsa. Así que Putin y sus secuaces se pueden ir a tomar mucho por culo. No me caso con Putin ni con nadie.