@euromillón Será un colega del grupillo del que me comentaste que hizo su revolución del "Burger King". Por cierto, acertaste bastaaaante con aquella descripción y no digo nada más.
Están persiguiendo a gente que publicó sus actas en redes sociales.
Van a criminalizar una práctica habitual en el chavismo desde hace más de veinte años simplemente porque perdieron.
Menos bromas con lo de Whatsapp que son capaces de redactar una ley exclusivamente para su prohibición y después pararte en la calle apuntándote con un arma de fuego para que les muestres el móvil (esto no es coña). Por ejemplo, a mí en 2017 me bajaron de un coche unos policías encañonándome en el pecho y en la cabeza para pedir... la cédula de identidad. Al final fue una equivocación por parte de ellos, pero ya quisiera ver a los revolucionarios del Burger King en una situación similar.
Que pudo ser peor (un secuestro, por ejemplo) aunque simplemente vieron mi cédula, se tranquilizaron y se marcharon. Eso sí, casualmente a la persona propietaria de la camioneta de la que me bajaron encañonado le robaron su vehículo dos semanas después y lo estrellaron en un barranco en la huída (allá es habitual que particulares hagan viajes a pasajeros con sus propios "carros").
Que los pajilleros no terminan de entender que el contexto de sociedad que conocen ellos es muy diferente al de Venezuela cuando te toca vivir una situación peligrosa y que las personas a las apoyan y
con las que algunos colaboran activamente en España con determinados actores políticos y cierto consulado después dan órdenes con consecuencias nefastas y muchas veces fatales para las personas señaladas.
Pero esto, para los pajilleros, es sólo un juego de memes y de nicks altisonantes y provocadores. JI ji Ji ji.
Una última cosilla: en Venezuela no habrá guerra civil porque la mayoría de la población está clara que no quiere a los que gobiernan. Además de la represión opositora, hay una persecusión constante dentro de lo que queda del chavismo y quien no se somete a la voluntad de la minoría con las armas se le amenaza con cárcel, exclusión y pérdida de beneficios sociales.
Buscad qué es el "1x10 del buen gobierno", analizadlo bien y pensad, por un momento, cuál es realmente su finalidad en la sociedad venezolana y en el PSUV específicamente.
Sometimiento, vigilancia constante y amenazas, siempre amenazas en caso de que te salgas del guión establecido por los cabecillas del partido.
A la población chavista mas no madurista/diasdodista se le está persiguiendo y mucho más se le perseguirá después de estas elecciones.
No hay un pueblo dividido entre dos opciones políticas como antaño: lo que hay es un régimen militar con máscara política que tiene sometida a la mayoría de la población.