› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CrazyJapan escribió:SuperTolkien escribió:Probotector escribió:Es lo único bueno que va a hacer este "gobierno", no tengo ninguna queja con esto, a fumar a la puta calle o en sus casas...
La gente se enorgullece de su autoritarismo. Esto es la repanocha.
Y también se enorgullecen de su falta de educación y molestar a gente que no comparte sus vicios.
Y lo que se decía antes de que para pasarselo bien hay que fumar y beber.... para mi, todo lo contrario, a mi no me hace falta ninguna sustancia para pasarmelo bien, siendo yo mismo me lo paso mejor que muchos que se ponen ciegos y no saben ni donde están ni lo que hacen.
Y mucha gente empieza a fumar para hacerse los chulos y los cools, y luego terminan enganchaditos, porque que alguien me diga que razonamiento lógico tiene fumar, es perjudicial, sabe mal, apesta, es caro...
Me encanta el victimismo que hay ahora de muchos fumadores, que parece que le están quitando libertades o algo, pero como bien dicen, tu libertad acaba donde empieza la mia, por ello, tras estar toda la vida cediendo y aguantando los no fumadores, ahora cambian las tornas y lo de "pues si no te gusta te quedas en tu casa" ahora se aplicará a los fumadores.
SuperTolkien escribió:No me hables de libertad cuando queréis pasárosla por los huevos para imponer vuestro criterio. Y no hablo de la libertad de los fumadores, hablo de la libertad de los hosteleros.
SuperTolkien escribió:No me hables de libertad cuando queréis pasárosla por los huevos para imponer vuestro criterio. Y no hablo de la libertad de los fumadores, hablo de la libertad de los hosteleros.
Johny27 escribió:SuperTolkien escribió:No me hables de libertad cuando queréis pasárosla por los huevos para imponer vuestro criterio. Y no hablo de la libertad de los fumadores, hablo de la libertad de los hosteleros.
La libertad de los hosteleros a pasarse la lógica por los huevos está por detrás de la libertad de los clientes y trabajadores a no drogarse obligatoriamente.
eraser escribió:SuperTolkien escribió:No me hables de libertad cuando queréis pasárosla por los huevos para imponer vuestro criterio. Y no hablo de la libertad de los fumadores, hablo de la libertad de los hosteleros.
No existe la libertad de perjudicar a los demás...
spcat escribió:Yo lo tengo muy claro, bar al que vaya que no se respeta la nueva ley, llamada a la policía local para que sancionen al dueño del bar. No hay que andarse con medias tintas si apoyas esta ley y quieres que se respete al principio que es cuando mas locales y sobretodo ayuntamientos contrarios al gobierno pueden hacer la vista gorda solo por joder al ppsoe.
HitoShura escribió:Ya se le llama libertad a cualquier cosa. Un dia voy a quejarme de que me quitan la libertad de pegar palizas en mi local............eso se llama ley, y la ley esta para seguirla. Tanto rollo de libertad ya cansa.
Tú mismo.SuperTolkien escribió:Exacto, esa libertad no existe. Quien ha dicho que exista?
Sensenick escribió:Tú mismo.SuperTolkien escribió:Exacto, esa libertad no existe. Quien ha dicho que exista?
donde?
La libertad de uno acaba donde empieza de los demás.
Esgrimir la libertad del hostelero es un absurdo, porque permitir fumar en su local no es un derecho fundamental.
Y la libertad del hostelero de limpiar los baños sólo cuando hay luna llena? Y de servir bocatas de rata? Y porque se le debe coartar la libertad de tener la carta en ruso? Y si quiere poner escupideras? Y quien es el gobierno para decirle que debe exhibir los precios? ... en fin.
Conozco bares donde no los limpian ni en luna llena. Están siempre vacíos. Si quieren servir bocadillos de rata por mi perfecto, hay países donde las comen a diario. Eso si, que indiquen que es rata, a ver quien es el listo que lo compra. Que problema hay en poner la carta de un bar solo en ruso? A mi me parece magnifico, el problemilla es que solo los rusos o personas que sepan ruso podran pedir en dicho establecimiento. Por lo demas, que problema hay?
Y si el tipo de una discoteca quiere abrir un local sin puertas de emergencia, avisando al entrar y suscribiendo un seguro de vida a todo el que entra... ¿porqué no se le permite?
Las puertas de emergencia son para una emergencia. Que tu entres en un local que hay humo y te encuentres con humo no es una emergencia. Entrarías en un pub que se esta quemando? Entonces por que entras a un bar con humo?
Con la excusa de "la libertad" del empresario podemos inventar situaciones absurdas mil... pero lo primero es proteger los derechos fundamentales de las personas que entran, y es el empresario el que es libre de acatarlas y seguir abriendo con su licencia, o de cerrar y santas pascuas.
No, quienes tienen que proteger su salud son las personas que entran. Tal y como pone en mi firma, si antepones tu café o tu copa a tu salud, por que pretendes anteponer tu salud a la propiedad?
Recordemos, abrir un negocio no es algo libre, no es un derecho que nadie puede limitar, es una actividad regulada por la sociedad.
Y si te parece absurdo, vamos a otro sector... y la libertad del panadero de permitir fumar? Y porque el dueño de un super no puede dejar fumar? O una tienda tan inocua como... yo que se... un chino de todo a 1€, o una simple ferreteria... Ellos son menos? Nadie obliga a entrar en esos sitios...
Exacto, a mi me parece perfecto. Que pongan en la entrada: local con humo. Ya veras que rápido se les arruina el negocio. Como ya he dicho muchas veces, veo mejor que se prohíba fumar en la calle a que se prohíba fumar en un local privado como es este caso.
SuperTolkien escribió:Sensenick escribió:Tú mismo.SuperTolkien escribió:Exacto, esa libertad no existe. Quien ha dicho que exista?
donde?
SuperTolkien escribió:Conozco bares donde no los limpian ni en luna llena. Están siempre vacíos. Si quieren servir bocadillos de rata por mi perfecto, hay países donde las comen a diario. Eso si, que indiquen que es rata, a ver quien es el listo que lo compra. Que problema hay en poner la carta de un bar solo en ruso? A mi me parece magnifico, el problemilla es que solo los rusos o personas que sepan ruso podran pedir en dicho establecimiento. Por lo demas, que problema hay?
SuperTolkien escribió:Las puertas de emergencia son para una emergencia. Que tu entres en un local que hay humo y te encuentres con humo no es una emergencia. Entrarías en un pub que se esta quemando? Entonces por que entras a un bar con humo?
SuperTolkien escribió:No, quienes tienen que proteger su salud son las personas que entran. Tal y como pone en mi firma, si antepones tu café o tu copa a tu salud, por que pretendes anteponer tu salud a la propiedad?
SuperTolkien escribió:Exacto, a mi me parece perfecto. Que pongan en la entrada: local con humo. Ya veras que rápido se les arruina el negocio. Como ya he dicho muchas veces, veo mejor que se prohíba fumar en la calle a que se prohíba fumar en un local privado como es este caso.
cash escribió:Lo peor de esta ley esque la frase magica de ''ey tia! tienes fuego?'' se va a ir a tomar por saco.
Sensenick escribió:
- Es antihigiénico y contraviene las normas sanitarias, en caso de inspección, sanción y puede que cierre. Los baños de ahora están más limpios que hace 10 años, y no es casualidad, es que se ha coartado la "libertad" del hostelero de tener los baños como le venga en gana.
Claro que es antihigienico, y una guarra, y por eso el bar estaba siempre vació y hoy en día esta cerrado: si no cuidas tu negocio te vas a pique, hay que darle al cliente lo que quiere, y el cliente no quiere un baño lleno de mierda.
- El bocata de rata es, seguro, ilegal. Y si no lo es, deberá pasar controles estrictos. Se coarta, de nuevo, la libertad de cocinar las ratas del callejón, por mucho que lo anuncio con neones.
Claro, los mismos controles que pasa el tabaco.
- No se puede tener la carta en ruso, debe estar, como poco, en español.
Otra imposición igual de fascista que la ley que obliga a los comercios a rotular en catalan.
Estamos hablando de la libertad del hostelero de hacer y deshacer en su propiedad privada. Pero bueno, si quieres te pregunto yo, ¿entrarías a un pub que no tiene puertas de emergencia? ¿Porque obligan entonces?
Claro que no entraría. Y se obliga por que puede surgir una emergencia. Como ya te he explicado antes, el humo no es ninguna emergencia. Una emergencia es un incendio, un atentado, un meteorito... cosas imprevisibles. La permisión de fumar evidencia que habrá humo, luego entra en juego tu libertad. Si quieres entrar bien, si no quieres, pues bien también. Si yo soy alérgico a los perros no entrare en un bar que permita la entrada de perros, como es evidente. Lo que no voy es a obcecarme con que no se permita la entrada de perros en ningún bar. Es estupido.
Ayer fuimos a comer, nadie fumaba. De repente, se empezó a fumar. Debo irme del local? De verdad crees que es eso lógico?
El local era de fumadores? Si es así, es lo mas normal del mundo.
Y si me pongo extremo... tengo hambre, no hay bares de no fumadores, son las 22h, estoy a 200km de mi casa... que hago? Me espero a la mañana siguiente?
Buenas razones para las imposiciones. Yo tengo otra que tumba la tuya. Me secuestra y el secuestrador me dice que o encuentro un bar donde se permita fumar o me cortan los huevos, pero como el gobierno los ha prohibido estoy jodido. Me quedo sin huevos?
Tus problemas personales o tus circunstancias poco importan en esta situacion. Se esta discutiendo si es LEGITIMA esta ley, no si a ti te vendría bien o te vendría mal.
Ningún negocio es vital, pero se prohíbe fumar en todos... menos en estos.
Aparte, no estamos hablando de propiedad, estamos hablando de dar un servicio al público, estamos hablando de un acto voluntario del hostelero, previa licencia renovable.
Ya te he dicho que me parece muy mal que no se permita fumar en muchos locales privados. Un bar, por mucho que lo niegues, es una propiedad.SuperTolkien escribió:Exacto, a mi me parece perfecto. Que pongan en la entrada: local con humo. Ya veras que rápido se les arruina el negocio. Como ya he dicho muchas veces, veo mejor que se prohíba fumar en la calle a que se prohíba fumar en un local privado como es este caso.
Pues nada, entonces para ti el duro, si ves, al contrario que lo que se legisló sin apenas protestas (siempre hay un roto para un descosido), que yo monte una frutería y ponga en un cartel: "local con humo", o que en una panadería se advierta que el panadero fuma habanos mientras amasa el pan... guay, de PM, supongo que tb verías bien las escupideras, o que no me cierren el kiosco aunque deje cagar a los perros en un rincón.
Pues si el perro caga en tu kioko joder, trankilo que yo no iré a tu kiosko. Es que es así de simple, pudiendo elegir, queréis imponer.
Propones una anarquía comercial imposible en la sociedad en la que vivimos, y como ya te he dicho, o todos o ninguno.
O se amplía la prohibición a bares o se permite en todo local privado, ya sea tienda de ropa, Carrefour, hospital de Sanitas o guardería. Elige, a todos o ninguno, somos iguales, no? Somos todos libres, no?
Exacto, la segunda opción es mas valida. Quien quiera fumar en su local que fume, pero que se atenga a las consecuencias.
LeX91 escribió:Déjalo, habla la nicotina por ellos. Es imposible razonar con alguien borracho o adicto a la cocaína. Y también adicto a la nicotina, el mono es demasiado fuerte.
SuperTolkien escribió:No fumo, simplemente tengo sentido de la ética. Hace falta ser fumador para eso?
maesebit escribió:SuperTolkien escribió:No fumo, simplemente tengo sentido de la ética. Hace falta ser fumador para eso?
¿Sentido de la ética?
¿A anteponer las libertades de algunos a los derechos de todos lo llamas ética? Pues vaya ética más rara que te gastas.
SuperTolkien escribió:Que tu tienes derecho a no tragarte el humo de nadie, por eso no estas obligado a entrar a bares de fumadores, joder. Que parece que os cogieran del cogote y os metieran en los bares para que traguéis humo.
SuperTolkien escribió:
- Es antihigiénico y contraviene las normas sanitarias, en caso de inspección, sanción y puede que cierre. Los baños de ahora están más limpios que hace 10 años, y no es casualidad, es que se ha coartado la "libertad" del hostelero de tener los baños como le venga en gana.
Claro que es antihigienico, y una guarra, y por eso el bar estaba siempre vació y hoy en día esta cerrado: si no cuidas tu negocio te vas a pique, hay que darle al cliente lo que quiere, y el cliente no quiere un baño lleno de mierda.
El cliente seguía yendo a esos bares, seguro que conoces un pub cerdísimo que se llena hasta arriba, y si no se cierra es proque no han tenido un ayuntamiento decente que lo inspeccione. El caos, repito es que no hay libertad para tener el baño de tu propiedad como quieras.
- El bocata de rata es, seguro, ilegal. Y si no lo es, deberá pasar controles estrictos. Se coarta, de nuevo, la libertad de cocinar las ratas del callejón, por mucho que lo anuncio con neones.
Claro, los mismos controles que pasa el tabaco.
Por eso, ahora se controla donde se puede fumar, igual que se controla que no se pueda comer rata.
- No se puede tener la carta en ruso, debe estar, como poco, en español.
Otra imposición igual de fascista que la ley que obliga a los comercios a rotular en catalan.
Pues macho, el primer mundo entero es fascista, las cartas y cualquier cosa que vendes a al público debe estar las lenguas oficiales de donde lo vendes, es de cajón. Y te digo cartas como te digo la composición del Cola-Cao o de los fideos instantáneos de los chinos
Estamos hablando de la libertad del hostelero de hacer y deshacer en su propiedad privada. Pero bueno, si quieres te pregunto yo, ¿entrarías a un pub que no tiene puertas de emergencia? ¿Porque obligan entonces?
Claro que no entraría. Y se obliga por que puede surgir una emergencia. Como ya te he explicado antes, el humo no es ninguna emergencia. Una emergencia es un incendio, un atentado, un meteorito... cosas imprevisibles. La permisión de fumar evidencia que habrá humo, luego entra en juego tu libertad. Si quieres entrar bien, si no quieres, pues bien también. Si yo soy alérgico a los perros no entrare en un bar que permita la entrada de perros, como es evidente. Lo que no voy es a obcecarme con que no se permita la entrada de perros en ningún bar. Es estupido.
Falso, has entrado toda tu vida, o es que me vas a decir que en los 90 no salías? Hay muchos locales que han tenido que cerrar por no poder poner puertas de emergencia. La gente lo sabía y se entraba igual, ponían por delante su diversión a su vida, y al final, con buena lógica, se legisló obligando a su implantación. Igual que se obligó a llevar casco, por ejemplo.
En los bares (o sitios con comida), por cierto, no se permiten perros, no al menos delante de un inspector de sanidad.
Ayer fuimos a comer, nadie fumaba. De repente, se empezó a fumar. Debo irme del local? De verdad crees que es eso lógico?
El local era de fumadores? Si es así, es lo mas normal del mundo.
Claro que si, lo más lógico, de hecho, como ves, todo el mundo lo hace...
Y si me pongo extremo... tengo hambre, no hay bares de no fumadores, son las 22h, estoy a 200km de mi casa... que hago? Me espero a la mañana siguiente?
Buenas razones para las imposiciones. Yo tengo otra que tumba la tuya. Me secuestra y el secuestrador me dice que o encuentro un bar donde se permita fumar o me cortan los huevos, pero como el gobierno los ha prohibido estoy jodido. Me quedo sin huevos?
Tus problemas personales o tus circunstancias poco importan en esta situacion. Se esta discutiendo si es LEGITIMA esta ley, no si a ti te vendría bien o te vendría mal.
¿Como? No, estamos discutiendo sobre los derechos del hostelero a hacer lo que le salga de los cojones en su local. Si quieres ejemplos absurdos, el mismo secuestrador me obliga a encontrar un bar de no fumadores y sino me mata: estoy muerto... anda que...
Ningún negocio es vital, pero se prohíbe fumar en todos... menos en estos.
Aparte, no estamos hablando de propiedad, estamos hablando de dar un servicio al público, estamos hablando de un acto voluntario del hostelero, previa licencia renovable.
Ya te he dicho que me parece muy mal que no se permita fumar en muchos locales privados. Un bar, por mucho que lo niegues, es una propiedad.
Y dale, que no se se discute la propiedad, sino el derecho a hacer lo que quieras en ella y encima dando un servicio al público. Mi móvil es mío y no puedo lanzarlo a la calle sin consecuencias. Pero bueno, que si piensas así de la prohibición de fumar en farmacias o carnicerías...SuperTolkien escribió:Exacto, a mi me parece perfecto. Que pongan en la entrada: local con humo. Ya veras que rápido se les arruina el negocio. Como ya he dicho muchas veces, veo mejor que se prohíba fumar en la calle a que se prohíba fumar en un local privado como es este caso.
Pues nada, entonces para ti el duro, si ves, al contrario que lo que se legisló sin apenas protestas (siempre hay un roto para un descosido), que yo monte una frutería y ponga en un cartel: "local con humo", o que en una panadería se advierta que el panadero fuma habanos mientras amasa el pan... guay, de PM, supongo que tb verías bien las escupideras, o que no me cierren el kiosco aunque deje cagar a los perros en un rincón.
Pues si el perro caga en tu kioko joder, trankilo que yo no iré a tu kiosko. Es que es así de simple, pudiendo elegir, queréis imponer.
Ya, pero es que no puedo!!! Nadie defiende ese derecho?
Propones una anarquía comercial imposible en la sociedad en la que vivimos, y como ya te he dicho, o todos o ninguno.
O se amplía la prohibición a bares o se permite en todo local privado, ya sea tienda de ropa, Carrefour, hospital de Sanitas o guardería. Elige, a todos o ninguno, somos iguales, no? Somos todos libres, no?
Exacto, la segunda opción es mas valida. Quien quiera fumar en su local que fume, pero que se atenga a las consecuencias.
Claro, que bonito, es más válida ahora, en 2010, cuando sabes de sobra que nadie permitiría fumar en esos lugares.
Consecuencias supongo que dices sobre la afluencia de clientes, no? Eso es muy fácil decirlo a toro pasado. Si por ejemplo en 2015 se vuelve a permitir fumar en bares, te aseguro que no habrá prácticamente locales de fumadores (por cierto, mal llamados así, son locales donde se puede fumar, pero son para todos), y la mayoría de no fumadores serán más beligerantes con esos supuestos locales.
Antes se fumaba hasta en los colegios, nadie decía ni mu, "anteponían le educación de su hijo por extraños a su salud", se prohibió (algo mal hecho según tu opinión), se normalizó esa prohibición, y por eso ahora si abres un colegio donde se permitiese fumar, nadie iría.
Si no se hubiese hecho la primera ley hace lustros, hoy habría humo en hospitales, panaderías, supermercados... de verdad ves bien eso??
SuperTolkien escribió:maesebit escribió:SuperTolkien escribió:No fumo, simplemente tengo sentido de la ética. Hace falta ser fumador para eso?
¿Sentido de la ética?
¿A anteponer las libertades de algunos a los derechos de todos lo llamas ética? Pues vaya ética más rara que te gastas.
Que tu tienes derecho a no tragarte el humo de nadie, por eso no estas obligado a entrar a bares de fumadores, joder. Que parece que os cogieran del cogote y os metieran en los bares para que traguéis humo.
maesebit escribió:SuperTolkien escribió:Que tu tienes derecho a no tragarte el humo de nadie, por eso no estas obligado a entrar a bares de fumadores, joder. Que parece que os cogieran del cogote y os metieran en los bares para que traguéis humo.
Se han puesto bastantes ejemplos análogos a eso. Y sin embargo se consideran ridículos o exagerados por el simple hecho de que con el tabaco estamos acostumbrados a ello, y por tanto lo vemos normal.
Que sea normal, o se haya venido haciendo "desde siempre", no quiere decir que sea justo, ni ético, ni esté bien, ni nada de nada.
Lo primero que tienes que entender es que un bar es un local público, por tanto, coartar los derechos elementales de sus usuarios es un acto de discriminación, y para nada es ético. La función de un bar no es que vaya la gente ahí a fumar. Es otra.
Blue escribió:SuperTolkien escribió:maesebit escribió:¿Sentido de la ética?
Que tu tienes derecho a no tragarte el humo de nadie, por eso no estas obligado a entrar a bares de fumadores, joder. Que parece que os cogieran del cogote y os metieran en los bares para que traguéis humo.
Obligar no significa poner una pistola en la cabeza. Hay muchas formas de obligar, entre ellas el chantaje, ya sea directo o indirecto como es en este caso.
Los fumadores obligan a sus amigos a ir a locales de fumadores. Se usa la estrategia del victimismo "joder, es que el mono me puede", "es que en la calle hace frío" "cuando no estaba la ley no decias que no". Te hace quedar como el malo, y evidentemente las relaciones sociales son más importantes, por lo que se cede. Eso es una obligación, una obligación moral, pero obligación al fin y al cabo. Si además esto sucede, resulta que los bares sin humo se quedan sin clientes, por lo que también se les obliga indirectamente. No les ponen una bomba en el local, pero si se les hunde el negocio por no adaptarse a la situación.
Tus amigos te obligan a hacer cosas? Joder, que amigos tienes en serio, yo nos los querría para mi. Si tu cedes, es TU problema, no el del resto de la sociedad.
La prueba de que esto ocurre es que a pesar de que más de la mitad de la población está en contra del humo, la inmensa mayoria de los bares son para fumadores en proporción 1:10. Explica eso. ¿La mitad de la población miente al respecto? ¿La mitad de la población se autoengaña? Esto es así. De hecho ahí está el refranero popular: o follamos todos o la puta al rio.
Te lo explico. Si la proporcion de gente en la sociedad es de 25% que fuma contra 75% que fuma, si haces la misma estadística entre la clientela habitual de cualquier bar, el porcentaje se iguala a 50% 50% incluso hay mas fumadores que no fumadores. Esa es la única explicación. Esa, o que a los no fumadores realmente se la suda entrar a un bar con humo, esto es, prefieren su cafecito a prevenir un cáncer de pulmón. Pues muy bien oie.
Pero mira, creo que fuiste tu mismo el que dijo en su momento que la culpa es nuestra por ceder ante nuestros amigos. Vale, lo tomaré como un o te jodes y tragas humo o te jodes y te buscas otros amigos. Oh wait! Ahora la situación es o te jodes y te quedas sin fumar o te jodes y no vas a los bares. Bendito karma cuando hace su trabajo.
O puedes demostrar un poco de carácter e imponerte a tus amigos yonkis. Sinceramente, que tus amigos no te respeten no es argumento para joder a miles de hosteleros. Por cierto, [color=#FF0000]te repito: a mi la ley no me afecta. No fumo tabaco. [/color]
ShadowCoatl escribió:Exacto, la segunda opción es mas valida. Quien quiera fumar en su local que fume, pero que se atenga a las consecuencias.
Cágate chaval, con esta respuesta lo dices todo y no dices nada. Y eso que no fumas.
Nada, libertad en todos lados para fumar en lugares privados (en todos ¿eh? supermercados, etc) y al que no le guste o no quiera contaminar a su familia, que se la mame con papas y se patee cuidades en busca de lugares donde este prohibido. El mundo al revés.
Pero a ver, alma de dios, que sois un 75% contra un 25%! que me estas contando? Si quieren abrir un supermercado para fumadores me parece perfecto, pero reduce su radio de comercio al 25 de la población. Quien haría eso?
Otra cosa ¿y si en vez de ser consumidor estoy BUSCANDO TRABAJO? ¿he de mamármela buscando escasos sitios para trabajar sin humo o acabar jodiéndome y aceptar por necesidad? ¿es eso justo? ¿es eso moral? ¿lo es para los camareros? Se ve que sí. Ya no sólo se impone el derecho a fumar antes que el de estar, sino incluso al trabajo de los demás. Y si fuera como tú dices y permitieran fumar en donde trabajo por ser privado ¿debería joderme o buscar otro curro?
Yo he trabajado en sitios con tasas de contaminaciones bestiales, por que YO acepte el trabajo. Llegue alli y eso es lo que habia. Lo tomo, o me busco otra cosa. Es mi decisión.
Ya me imagino las respuestas ¡que tolerancia!
Tolerancia, no. Totalitarismo.
Confundís algunos libertad con anarquía, que la libertad no es hacer lo que te salga de los cojones.
Esta ley se acerca mas al socialismo/anarquismo que a un estado de derecho, así que el anarquico serias tu.
A ver, te voy a contar un secreto: Fumar perjudica seriamente la salud de las personas a tu alrededor. ¿Lo quieres más claro? Te lo pongo con neones si quieres:
Fumar perjudica a la gente que está alrededor.
Exacto, por eso se pone un cartel en la entrada de los bares: para que los no fumadores sepan que en ese establecimiento se puede fumar y por lo tanto puede que haya humo o para que los fumadores sepan que en ese establecimiento no se pueden fumar un cigarro. Despues, cada uno es LIBRE (te suena la palabra) de elegir lo que mas le convenga en base a sus prioridades/necesidades.
No existe la libertad de putear a los demás, y que a los fumadores se la sudara la antigua ley y ahora se jodan es un hecho, pero nada que no se viniera venir, y no may mas que leer hilos del tabaco del año pasado. Y que el tabaco exista en versión cajetilla (sera porque encima no haya variables) drogata y legal sólo es por la pasta, nada más, a ver si os pensáis encima que alguien mira por las libertades de la gente. No, miran por si pueden fumar o sacar beneficio de ello a costa de la salud de los demás.
Nadie putea a nadie. Si entras en un bar de fumadores te estas puteando TU solito.
Teniendo esto claro no sé quien coño puede hablar de "libertades". Pero bueno, tiempo al tiempo.
SuperTolkien escribió: Y no hablo de la libertad de los fumadores, hablo de la libertad de los hosteleros.
eraser escribió:SuperTolkien escribió: Y no hablo de la libertad de los fumadores, hablo de la libertad de los hosteleros.
No existe la libertad de perjudicar a los demás...
SuperTolkien escribió:Mal. Un bar no es un local publico, es un local abierto al publico, que es diferente. Cuando entiendas eso, hablamos.
SuperTolkien escribió:Tus amigos te obligan a hacer cosas? Joder, que amigos tienes en serio, yo nos los querría para mi. Si tu cedes, es TU problema, no el del resto de la sociedad.
SuperTolkien escribió:Te lo explico. Si la proporcion de gente en la sociedad es de 25% que fuma contra 75% que fuma, si haces la misma estadística entre la clientela habitual de cualquier bar, el porcentaje se iguala a 50% 50% incluso hay mas fumadores que no fumadores. Esa es la única explicación. Esa, o que a los no fumadores realmente se la suda entrar a un bar con humo, esto es, prefieren su cafecito a prevenir un cáncer de pulmón. Pues muy bien oie.
SuperTolkien escribió:O puedes demostrar un poco de carácter e imponerte a tus amigos yonkis. Sinceramente, que tus amigos no te respeten no es argumento para joder a miles de hosteleros. Por cierto, te repito: a mi la ley no me afecta. No fumo tabaco.
Blue escribió:SuperTolkien escribió:Te voy a contestar con la misma moneda. Si tú fumas, es tu problema, no del resto de la sociedad.
Exacto, por eso tengo que buscar un bar de fumadores, igual que si quiero una pera tengo que ir a una frutería que vendas peras.
Me alegro de que tengas amigos que nunca te hayan obligado a nada y que nunca te hayas obligado a ir a un cumpleaños de un amigo a soportar a otra gente que te cae mal, ni que nunca te hayas visto obligado a ayudar a nadie porque nunca te han pedido ayuda.
Si, podemos ilegalizar las personas que te caen mal también, así solucionamos tu problema.
Lo que me extraña es que tengas amigos con esa actitud de "si no te gusta venirte con nosotros vete solo" que tienes.
Mis amigos me respetan. Esa es la diferencia. Y si cedo, la culpa es mía, no del resto de la humanidad.SuperTolkien escribió:Te lo explico. Si la proporcion de gente en la sociedad es de 25% que fuma contra 75% que fuma, si haces la misma estadística entre la clientela habitual de cualquier bar, el porcentaje se iguala a 50% 50% incluso hay mas fumadores que no fumadores. Esa es la única explicación. Esa, o que a los no fumadores realmente se la suda entrar a un bar con humo, esto es, prefieren su cafecito a prevenir un cáncer de pulmón. Pues muy bien oie.
Será en tu bar. En el de mi familia resulta que es bastante fiel a la realidad. Pero, venga, vamos a extrapolar los datos conforme a las experiencias personales.
y tu bar es de fumadores o de no fumadores?SuperTolkien escribió:O puedes demostrar un poco de carácter e imponerte a tus amigos yonkis. Sinceramente, que tus amigos no te respeten no es argumento para joder a miles de hosteleros. Por cierto, te repito: a mi la ley no me afecta. No fumo tabaco.
Claro, y si hace falta nos metemos de hostias, que al final es lo que vale. ¿Que quieres fumar? Te jodes, forever alone. A tu puta casa. Búscate a otros.
No, no quiero fumar por que no fumo xD. Ya se en que consiste una ley, gracias. Lo que discutimos es si esa ley es justa o no. A que viene lo de las ostias? Tu no sabes decir que no? Si a ti te molesta el humo tus amigos no son capaces de ir a un bar de no fumadores ? En serio, cambia de amigos, les importa mas el tabaco que tu.
Si lo estás diciendo en serio es que no tienes ni puta idea de como funcionan las relaciones sociales. Pero oye, mejor eso, que se vaya con sus amigos fumadores y dividamos a la sociedad en dos. Y luego cuando alguien del grupo de fumadores tenga que dejar de fumar ya sea porque se lo exige la familia o porque se lo exige la salud, a buscarse otros amigos. ¿Quieres estar en el grupo de fumadores? Pues no te quedes embarazada porque entonces ya no puedes ir con ellos.
Menudo concepto de la amistad en serio, el que no sabes como funcionan las relaciones sociales eres tu. Como va a ir una embarazada a un bar de fumadores? Estaría perjudicando al feto, y si eso no lo entienden sus companyeros, es que sinceramente se la suda la vida del crió, luego muy buenos amigos no son, desde luego. Las cosas se hacen desde la serenidad, desde el acuerdo y el sentido común. Si hay 2 que no fuman y 4 fumadores, lo lógico es ir a un bar de no fumadores y que los fumadores se aguanten. Si tus amigos no lo entienden, tienes un problema con tus amigos.
Genial tu plan de elegir entre segmentar a los grupos de amigos o joderse y tragar humo.
Lo dicho, si piensas eso es que tus amigos prefieren el tabaco a ti. Tienes un problema.
Knos escribió:@SuperTolkien: Sabes que "se permite fumar", no significa "para fumadores", verdad? O te lo explico?
Lo que tu dices una y otra vez no es mas que otra imposicion al estilo fascista y una segregacion innecesaria y exagerada. Cohartas tanto la libertad, o mas, que lo que criticas.
Park Chu Young escribió: No es una necesidad básica ir a estos sitios.
Park Chu Young escribió:Un vicio tan innecesario como ir al bar. No hay ninguna necesidad aquí lo mires como lo mires. Quizás no estoy teniendo en cuenta la presión y las convenciones sociales que pueden hacernos hacer cosas aparentemente absurdas como sacrificar nuestra salud por parte de nuestro supuesto ocio, pero es que la verdad yo creo y creeré en la voluntad y la responsabilidad individuales. No se va a acabar el mundo por dejar de ir a bares y lugares donde se fume. Y es más, si todos pensasen así acabarían por librarse del humo en poco tiempo. Es una cuestión de querer hacer las cosas por uno mismo y no esperar a que te las solucionen los demás, sólo eso. Y esto se puede aplicar a muchísimas más cosas. Entiende que las implicaciones van mucho más allá de si te molesta o no el humo.
Park Chu Young escribió: Es una cuestión de querer hacer las cosas por uno mismo y no esperar a que te las solucionen los demás, sólo eso.
SuperTolkien escribió:Exacto, por eso tengo que buscar un bar de fumadores, igual que si quiero una pera tengo que ir a una frutería que vendas peras.
SuperTolkien escribió:Si, podemos ilegalizar las personas que te caen mal también, así solucionamos tu problema.
SuperTolkien escribió:Mis amigos me respetan. Esa es la diferencia. Y si cedo, la culpa es mía, no del resto de la humanidad.
SuperTolkien escribió:y tu bar es de fumadores o de no fumadores?
SuperTolkien escribió:No, no quiero fumar por que no fumo xD. Ya se en que consiste una ley, gracias. Lo que discutimos es si esa ley es justa o no. A que viene lo de las ostias? Tu no sabes decir que no? Si a ti te molesta el humo tus amigos no son capaces de ir a un bar de no fumadores ? En serio, cambia de amigos, les importa mas el tabaco que tu.
Claro hombre. Hago chas y salen 5 y escojo a los dos más feos, para que con un poco de suerte las mujeres se fijen más en mí. Si realmente piensas que porque una persona fume es motivo de dejar una amistad es que tus amistades no son precisamente fuertes.SuperTolkien escribió:En serio, cambia de amigos, les importa mas el tabaco que tu.
SuperTolkien escribió:Menudo concepto de la amistad en serio, el que no sabes como funcionan las relaciones sociales eres tu. Como va a ir una embarazada a un bar de fumadores? Estaría perjudicando al feto, y si eso no lo entienden sus companyeros, es que sinceramente se la suda la vida del crió, luego muy buenos amigos no son, desde luego. Las cosas se hacen desde la serenidad, desde el acuerdo y el sentido común. Si hay 2 que no fuman y 4 fumadores, lo lógico es ir a un bar de no fumadores y que los fumadores se aguanten. Si tus amigos no lo entienden, tienes un problema con tus amigos.
SuperTolkien escribió:Lo dicho, si piensas eso es que tus amigos prefieren el tabaco a ti. Tienes un problema.
Blue escribió:Claro hombre. Hago chas y salen 5 y escojo a los dos más feos, para que con un poco de suerte las mujeres se fijen más en mí. Si realmente piensas que porque una persona fume es motivo de dejar una amistad es que tus amistades no son precisamente fuertes.SuperTolkien escribió:En serio, cambia de amigos, les importa mas el tabaco que tu.
sabran escribió:Blue escribió:Claro hombre. Hago chas y salen 5 y escojo a los dos más feos, para que con un poco de suerte las mujeres se fijen más en mí. Si realmente piensas que porque una persona fume es motivo de dejar una amistad es que tus amistades no son precisamente fuertes.SuperTolkien escribió:En serio, cambia de amigos, les importa mas el tabaco que tu.
Si a un fumador le importa mas meterse un cigarro que su propia salud dudo que les importe en algo sus amigos o cualquir otra cosa.
Señor Floppy escribió:Al señor Floppy le jode que su seguridad social cubra a los que deciden joderse sus pulmones fumando.
Fumadores: te molestan con el humo y malgastan los fondos de la seguridad social cuando enferman.
Las opciones personales se respetan cuando sólo perjudican a esa persona. Si la opción personal del señor Floppy fuera la de ir violando a mujeres, a ver cuantos la respetaban.
Lo dicho.
Park Chu Young escribió:Creo que hay que partir de un enfoque liberal. Las cosas deberían auto-regularse sin necesidad de prohibiciones. No entiendo que la gente se queje de que no hayan panaderías de no fumadores. Si no las hay es simplemente porque no lo han exigido como consumidores. Bastan sólo unas pocas semanas en las que los no fumadores no fuesen a panaderías en los que se fume para que cualquier panadero con dos dedos de frente prohíba fumar en su local. Es de sentido comúm, los no fumadores son una amplia mayoría.
Park Chu Young escribió:Creo que hay que partir de un enfoque liberal. Las cosas deberían auto-regularse sin necesidad de prohibiciones. No entiendo que la gente se queje de que no hayan clínicas privadasde no fumadores. Si no las hay es simplemente porque no lo han exigido como consumidores. Bastan sólo unas pocas semanas en las que los no fumadores no fuesen a clínicas privadas en los que se fume para que cualquier gestor de una clínica privada con dos dedos de frente prohíba fumar en su local. Es de sentido comúm, los no fumadores son una amplia mayoría.
Park Chu Young escribió:Creo que hay que partir de un enfoque liberal. Las cosas deberían auto-regularse sin necesidad de prohibiciones. No entiendo que la gente se queje de que no hayan bares con aseos. Si no las hay es simplemente porque no lo han exigido como consumidores. Bastan sólo unas pocas semanas en las que los clientes no fuesen a bares sin aseos en los que no se peude ir al aseo para que cualquier hostelero con dos dedos de frente coloque un aseo. Es de sentido comúm, los clientes que mean o cagan fuera de casa después del café son una amplia mayoría.