Se podrá fumar hasta noche vieja (Bien)

15, 6, 7, 8, 9, 10
Adris escribió:Pero si ahora está todo resuelto!

Fijate, habia personas queno pisaban bares pro el humo. Ahora que no se puede fumar, irán. Y los que no fumaban pero si iban, seguirán metiendose en locales. Y los que fuman, y se pillan pataletas, irán también. Al menos si tienen amigos XD.

Asique, ni quiebras, ni 20mil locales cerrados al dia siguiente ni nada de eso.

Hace poco leí que en España habia 244.571 bares. Echa cuentas xDDD. Y como he dicho varias veces, bares se cerrarán, como se lleva haciendo toda la vida, pero ahroa tendrán la cara dura de echarle en cara a la ley esta la razón por la cual han cerrado. Y será mas noticia el cierre de un bar (como siempre pasa todos los años) por esto. Ya vereis el dia 6 como en las "noticias imparciales" que pueblan esta nuestra estepa castellana, se hinchan a decir esto.

Yo mismo iba muy poco de bares por el tema del humo que hace que se me irriten los ojos una barbaridad. Y mira que las cervecitas, las tapas, raciones y todo ese rollo me encanta. Así que con esta ley han ganado un cliente más habitual, y por supuesto que los fumadores seguirán yendo, o es que ya no hay fumadores en los Centros Comerciales? Tendrán que adaptarse, y si quieren echar un piti pues a la calle y que corra el aire.

Aldehido escribió:Estoy deseoso de salir a comer o de fiesta y volver a casa sin que mi chaqueta y el pantalón apesten a tabaco. Entre esto y el fracaso de la ley Sinde ayer fue un día redondo. [360º]

Y los bares no perderán clientela porque los que fuman no van a dejar de ir solo por eso.

Pues sí tío, y ya no es sólo la ropa, es que es el pelo y todo, vamos, yo cada vez que vuelvo de fiesta tengo que darme una ducha porque el olor que llevo a tabaco es insoportable para mí, que igual también seré muy delicado, pero es que no puedo con el tabaco, que a parte de lo perjudicial que es (no sólo para el que fuma), es que es un puto asco. Como dices, un día redondo ayer en este sentido XD
Y ahora en vez de tener en la barra a un tio media hora fumando, se tomará el cafecito y se irá fuera a fumar, y eso es mejor para el hostelero.

En otros paises está prohibido, y los fumadores siguen vivos y los bares abiertos, y en japón hasta está prohibido fumar en la calle, salvo en zonas habilitadas.

Y esta ley no es para atacar a fumadores, sino para defender a los no fumadores, los cuales no fuman y no tienen porque inhalar el humo de otros ni soportar el pestazo.
BLaDe_DarK escribió:yo cada vez que vuelvo de fiesta tengo que darme una ducha porque el olor que llevo a tabaco es insoportable para mí, que igual también seré muy delicado, pero es que no puedo con el tabaco, que a parte de lo perjudicial que es (no sólo para el que fuma), es que es un puto asco.

Me pasa lo mismo, llegar a casa a las 3 de la mañana y la putada que es llevar el pelo largo y tener que lavártelo + secártelo a esas horas teniendo que madrugar para currar al día siguiente.
Por no hablar de tener que sacar la chupa a la terraza para que se airee y echar toda la ropa a la lavadora cuando a lo mejor podías usar una camiseta/jersey un día más si no oliera como un cenicero.
Solid Snake escribió:
Aldehido escribió:Estoy deseoso de salir a comer o de fiesta y volver a casa sin que mi chaqueta y el pantalón apesten a tabaco. Entre esto y el fracaso de la ley Sinde ayer fue un día redondo. [360º]

Y los bares no perderán clientela porque los que fuman no van a dejar de ir solo por eso.

discrepo.. hay muchisima gente que bajar al bar, tomarse un cafelito, echar alguna partida al ajedrez con los compañeros, etc.. junto al cigarrito, es un ritual ya en sus vidas..

por mi parte seguire acudiendo al bar a por mi cafelito, eso si, en vez de estarme 10min entre cafelito y cigarro, pues estare 5min, lo que me dure el cafelito..

Aparte de la gente q aprovechaba el ratico del almuerzo para ir al bar para echarse el cigarrito con el cafe, q ahora q no puede echarse el cigarro pasara de ir al bar y tirara de la cafetera del curro q es mucho más barata.
Solid Snake escribió:

discrepo.. hay muchisima gente que bajar al bar, tomarse un cafelito, echar alguna partida al ajedrez con los compañeros, etc.. junto al cigarrito, es un ritual ya en sus vidas..

por mi parte seguire acudiendo al bar a por mi cafelito, eso si, en vez de estarme 10min entre cafelito y cigarro, pues estare 5min, lo que me dure el cafelito..

Claro, pero irás igualmente. El ritual seguirá pero sin cigarrito. Ese es el rollo, que no vas a dejar de ser cliente. Y aunque mucha gente no vaya por la pataleta inicial, acabarán yendo igual. No van a perder pasta por eso, en otros países está prohibido y la gente va igual, como bien dicen.

Si es que al bar vais no solo a fumar sino a beber, comer y socializar, igual que los que no fumamos. Si solo quedarais para fumar os valdría igual la casa de alguno o un banco del parque. Y aunque os quedeis menos tiempo, los que no fumamos haremos lo contrario; anda que no me he ido de bares o locales por no aguantar más el ambiente cargado de humo. Se compensa una cosa con la otra.

No se, puede que en tu caso en concreto o el de otra persona pues dejes de ir o vayas menos pero la mayoría seguirá consumiendo. Y si unos consumen menos, otros lo harán más.

En otros paises está prohibido, y los fumadores siguen vivos y los bares abiertos, y en japón hasta está prohibido fumar en la calle, salvo en zonas habilitadas.

Pues eso, el consumo sigue por mucho que se impida fumar.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Solid Snake escribió:por mi parte seguire acudiendo al bar a por mi cafelito, eso si, en vez de estarme 10min entre cafelito y cigarro, pues estare 5min, lo que me dure el cafelito..

Consumes, luego hay negocio = Perdidas 0 para el hostelero. Es mas, como te han dicho, propiciara el movimiento de mas clientela, luego quizas se generen mas beneficios que antes de la ley.

Como tu harán (o se verán obligados a hacer) todos los fumadores. O eso, o a la calle en cuanto quieran su vicio.
Acasa escribió:Consumes, luego hay negocio = Perdidas 0 para el hostelero. Es mas, como te han dicho, propiciara el movimiento de mas clientela, luego quizas se generen mas beneficios que antes de la ley.

Como tu harán (o se verán obligados a hacer) todos los fumadores. O eso, o a la calle en cuanto quieran su vicio.

Lo siento pero eso no os lo creeis ni vosotros. Hable con mucha gente del tema, sobre todo con hosteleros, los hosteleros estaban TODOS acojonados con la nueva ley ya que les podria producir una perdida de clientela considerable, solo hay que ver los bares de no fumadores que cada dia abundan mas y tienen algo en comun; estan vacios. Recordemos que paso con los kioscos, cuando dejaron de vender tabaco mas de la mitad cerraron.

Me hace gracia como muchos de vosotros anti tabaquistas para defender otros temas usais bases de peso y argumentos con logica y fundamento, en cambio para esto os cerrais cal y canto y los argumentos con logica os los dejais... ¿en la mesita de noche? aqui se ve que no interesa ser justos ¿verdad? :o
@ntuan escribió:
Acasa escribió:Consumes, luego hay negocio = Perdidas 0 para el hostelero. Es mas, como te han dicho, propiciara el movimiento de mas clientela, luego quizas se generen mas beneficios que antes de la ley.

Lo siento pero eso no os lo creeis ni vosotros. Hable con mucha gente del tema, sobre todo con hosteleros, los hosteleros estaban TODOS acojonados con la nueva ley ya que les podria producir una perdida de clientela considerable, solo hay que ver los bares de no fumadores que cada dia abundan mas y tienen algo en comun; estan vacios. Recordemos que paso con los kioscos, cuando dejaron de vender tabaco mas de la mitad cerraron.

Me hace gracia como muchos de vosotros anti tabaquistas para defender otros temas usais bases de peso y argumentos con logica y fundamento, en cambio para esto os cerrais cal y canto y los argumentos con logica os los dejais... ¿en la mesita de noche? aqui se ve que no interesa ser justos ¿verdad? :o

Esque va a ser así. Y sino ya lo verás.

De todas formas, otra forma de atraer clientela, en vez de cobrarte por una triste cocacola, 2.50 (ellos pillando las latas/vidrios a cent.) que lo pongan mas barato. Será por opciones para vender mas o atraer clientela.
@ntuan escribió:

Los bares para no fumadores mas bien no existen, yo no veo ninguno, solo veo los obligados que suelen ser los de los centros comerciales, y suelen estar hasta arriba.

En otros paises ya está la ley, y no ha pasado nada, un bar es para tomar algo, no para fumar.

Es como los centros comerciales, antes se podía fumar, y ya no, antes los pasillos apestaban, ahora da gusto, y los centros comerciales siguen hasta los topes, y también salió el tipico "pues yo si no me dejan fumar, no iré y punto", luego agacharon las orejas y siguen yendo como antes.

No se acaba el mundo, sencillamente no se podrá fumar en espacios cerrados, el que quiera fumar, que salga a la calle y listo.

Y estos hosteleros, que ahora tienen tanto miedo, se lo han buscado, cuando se hizo la otra ley, yo la vi mas o menos justa.... si se hubiera aplicado.

Ibas a un bar y veias que la separación de zona de fumadores y no fumadores era un biombo..... y luego cuando pasó el tiempo, quitaron el biombo y todo el bar para fumadores y listo, en eso se resume la anterior ley.

Lo siento por los que realmente invirtieron en buenos sistema para aislar el humo, pero fueron una gran minoria.
Mi grupo de amigos dejamos de ir al bar los viernes a hacernos la cervecita por el humo,toda la ropa que llevavamos a la lavadora, y eso que salias de casa duchadito para quitarte un poco de los olores del trabajo, al final compramos cerveza y vamos a alguna casa, asi que a partir de ahora si el bar que íbamos respeta la prohibición volveremos

Por cierto solo fuma un 30 y pico por ciento de la poblacion y ba a menos asi que los hostelero tendrian que pensar mas en el resto que no en los fumadores, y en los otros paises que hay una norma similar no ha pasado nada
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
una cosilla si por ejemplo me pongo a fumar un cigarro fuera de la tienda de un colega me dirian algo? a cuanto puede ascender una multa si nos saltamos esta estupida ley? al final va a parecer que fumarse un cigarro es fumarse un canutillo....
^^ Que??? Fuera de la tienda haz lo que quieras. La multa por fumar en el bar, si te pones cabezón, te cagas en el dueño y en la gente que te pide por favor que hagas lo que toca, será la misma que si fumas por tus santos coj.... en tu curro, en la panaderia, el Mercadona o en el bus.

@ntuan escribió:Lo siento pero eso no os lo creeis ni vosotros. Hable con mucha gente del tema, sobre todo con hosteleros, los hosteleros estaban TODOS acojonados con la nueva ley ya que les podria producir una perdida de clientela considerable, solo hay que ver los bares de no fumadores que cada dia abundan mas y tienen algo en comun; estan vacios. Recordemos que paso con los kioscos, cuando dejaron de vender tabaco mas de la mitad cerraron.

Suponiendo que esos supuestos bares de no fumadores existan (que no) y que estén vacíos (lo dudo, los restaurantes de más de 100m no lo están, pero en fin, si no existen, no pueden estar llenos), el problema sería de la fuga de clientes hacia los de fumadores... pero si todos son de no fumadores, fin del problema. Más justo no se puede ser.
Ir al bar es la excusa para charrar un rato con los amigos/compañeros fuera del trabajo, dudo que nadie se quede en su triste mesa de la oficina o de pie en el pasillo porque no pueda fumar. O que le diga a los compañeros no fumadores: "no, no, yo paso del bocata, que no puedo fumar, id vosotros". Se fumará de camino, o se levantará a medio almuerzo... eso si no puede aguantar, que lo dudo.
Lo mismo se decía de no fumar en el trabajo: "se perderán miles de horas porque la gente saldrá a fumar continuamente", pues no, si antes el más fumador se fumaba medio paquete, ahora se fuma dos en la mañana y sin problemas.

Ah, en mi barrio no recuerdo que haya cerrado ni un solo kiosco desde que era niño... lo único dos se han trasladado para ofrecer también papelería.
BLaDe_Dark escribió:Yo mismo iba muy poco de bares por el tema del humo que hace que se me irriten los ojos una barbaridad. Y mira que las cervecitas, las tapas, raciones y todo ese rollo me encanta. Así que con esta ley han ganado un cliente más habitual, y por supuesto que los fumadores seguirán yendo, o es que ya no hay fumadores en los Centros Comerciales? Tendrán que adaptarse, y si quieren echar un piti pues a la calle y que corra el aire.

Esque lo que no es normal macho, que netres a un sitio, simplemente para ver si hay hueco, y ya salgas con el tufillo xD. Luego eso, que se te quedan los ojos coloraos, pican, y eso jode.

Lo peor de todo, esque hasta a los propios fumadores les molestan estas cosas, pero por orgullo ya, porque no lo entiendo, siguen ahi dándole al cigarro en espacios cerrados.

La única pega que le veo a esto, esque a lo mejor, en vez de a tabaco, el local huele a chotuno. [+risas]

Esto es como siempre. Pataletas la priemra semana y listos. Si los fumadores tienen a gente que no fume en su grupo, irán con ellos si o si, como lo han estado haciendo los no fumadores hasta ahora. A no ser que haya alguno tan suuuumamente tonto de decir: "No! me quedo en casa". Poh vale... xD

Ah, por el tema de bares para no fumadores. estaba busacando, si habia alguna cifra o algo de los bares que se cerraron en 2009, y me topé con una noticia que decia que habia 40mil bares en España de no fumadores o que tenian toda la sala habilitada para ambos. Y la cifra de bares en total era de 350mil. Si hay 40mil de ese tipo, no va mal la cosa no?...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Solid_87 escribió:una cosilla si por ejemplo me pongo a fumar un cigarro fuera de la tienda de un colega me dirian algo? a cuanto puede ascender una multa si nos saltamos esta estupida ley? al final va a parecer que fumarse un cigarro es fumarse un canutillo....

Al reves es bastante peor!! [carcajad] [carcajad] Ya veras cuando prohiban en sitios el TABACO y no la YERBA. [poraki]
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Gracias por aclararme mi duda, jejejejeje tendrían que tener mas controlado el tráfico de matuja (solo fumo tabaco)
A las dos semanas nadie se queja, sino al tiempo.
Bueno es vuestro punto de vista, yo creo mas a un hostelero que vive de ello que un comentario sin ningun tipo de fundamento.

Pues que quereis que os diga, de acuerdo que haya mas bares de fumadores que de no fumadores, pero como dicen en galicia "habeilos haylos", no se como sera en vuestras ciudades pero aqui es MUY FACIL encontrar un bar de no fumadores, por cierto vacios y mas facil si cabe encontrar cualquier bar con salas habilitadas para no fumadores, por cierto vacias y ya ni hablemos de los restaurantes donde ya mas de la mitad tiene salas para no fumadores, eso si, tienen pocas por que estan vacias cuando en las otras hay colas, aqui es asi, y en otras ciudades que he estado tambien, igual la vuestra es especial.

Sensenick

Si segun vosotros la gran mayoria de gente que pisa los bares no fuman, ¿como puede haber una fuga de clientes como tu dices de un bar de no fumadores a los de fumadores?

Que pena que para otras cosas debatais de lujo y con toda la neutralidad del mundo, pero en esto del tabaco (sin animo de ofender) vuestros comentarios tienen ese toque talibanista que os delata, lo primero por que ningun anti-tabaquista ha dado un punto de vista neutral, prohibir y punto, esto en mi pueblo se llama censura, fijaos que ningun anti tabaquista ha dado una idea o comentario para algo que pudiese ser neutral para el fumador y no fumador, y por ideas y alternativas no sera. He ahi la diferencia.
BraunK escribió:
Habéis oido alguna vez algo llamado "Ley de la oferta y la demanda" ? No hay oferta por que no hay demanda. Cuando la anterior ley anti-tabaco algunos bares prohibieron fumar y vieron que por allí no iba ni dios ( que está en todos los sitios).

Que prohiban fumar en restaurantes e incluso en la calle pero prohibir fumar en bares es como prohibir el alcohol en bares.

Pues eso mismo es lo que ha pasado: se ha sacado una ley por que se lleva demandando por parte de muchos y durante muchos años, que se deje de fumar en esos sitios.

Antes, la gente se resignaba y se aguantaban, hasta que se ha llegado a un punto donde la gente ha querido hacer su derecho por un espacio sin humos y han ganado.

Demanda = prohibición de fumar en todos los locales cerrados, abiertos al público. Un buen número de esos verían bien que se prohibiera fumar en todas las partes aunque algunos pensemos que hay cierto derecho a tener libertades individuales (a mi no me importa que la gente fume en sitios donde el humo no moleste, por ejemplo)

Oferta = se prohíbe fumar en todos los locales cerrados abiertos al público excepto en club de fumadores y algunas zonas concretas.

De todas formas, tu sentido de la oferta/demanda no es correcto: cualquier hostelero sabe que hay una fuerte demanda por espacios sin humos y si no es fumador, estoy seguro de que personalmente apoya la iniciativa.

Pero como hostelero... pues claro, no pueden ignorar que parte de la demanda viene por parte de fumadores y ciertas dificultades que pueda tener un local para adaptarse... y a el le gustaría que los clientes que no fuman se resignaran como hacían antes: como ellos echan las cuentas en función de su situación ACTUAL pues es lógico que les preocupe y además, poco hosteleros irán en contra de su clientela de fumadores, aunque en el fondo entiendan perfectamente la prohibición y a nivel personal (fuera del negocio y salvo que sean fumadores) la apoyen.

De todas formas, la ley provee de mecanismos para eso: puedes crear un "club de fumadores" y santas pascuas [poraki] (podrás fumar tu cigarrillo y tu cerveza sin problemas. Y el hostelero que piense que fumar = a venir tomar la cerveza, pues que luego no se queje si los no fumadores no entran. El único problema que podría surgir es que se abuse demasiado de esa vía de escape y se limite el numero de "clubs de fumadores" o que se estime que no cumple las condiciones). Y los hoteles pueden reservar hasta un 30% de sus habitaciones para fumadores, así que la medida no es tanto una discriminación al fumador como quieres hacer ver, como dotar de mecanismos para proteger a los que no queremos fumar, que somos mayoría por cierto y no podemos depender de la educación o no educación de un señor que pone su supuesto derecho a fumar por encima del derecho a no fumar y a la salud de otros, por que eso en la practica, no ha funcionado.
Si segun vosotros la gran mayoria de gente que pisa los bares no fuman, ¿como puede haber una fuga de clientes como tu dices de un bar de no fumadores a los de fumadores?

Que pena que para otras cosas debatais de lujo y con toda la neutralidad del mundo, pero en esto del tabaco (sin animo de ofender) vuestros comentarios tienen ese toque talibanista que os delata, lo primero por que ningun anti-tabaquista ha dado un punto de vista neutral, prohibir y punto, esto en mi pueblo se llama censura, fijaos que ningun anti tabaquista ha dado una idea o comentario para algo que pudiese ser neutral para el fumador y no fumador, y por ideas y alternativas no sera. He ahi la diferencia.

fijate lo que son las cosas, que apra lo que queremos bien que somos europeos y les tenemos que poner de ejemplo, pero en este caso del tabaco no. [+risas]

Aquí cada uno tira pa lo suyo, y me parece de puta madre que en un pais donde ni el 30 € de la gente fuma, se prohiba.
Yo lo que tengo claro esque si ahora me bebo 6 cubatas en bar los sabados, con la ley no me voy a beber en bares ni la mitad, porque seria absurdo pagar 5e por algo que te vas a tener que salierte a la calle a bebertelo o etc....y como yo...la mayoria.

Resumiendo: + botellon

En los restaurantes y sitios publicos me parece perfecto pero en discotecas y pubs....:facepalm:
O a lo mejor fumas menos y no supeditas tu diversión a un vicio.
Los bares para no fumadores si están vacios es porque son bares fantasmas, porque yo nunca he visto ninguno.

Y eso de que las zonas para no fumadores siempre están vacías... recuerdo cuando el vips tenía ambas zonas, y cuando ibas a comer muchas veces te decían "lo siento, solo tenemos ahora zona para fumadores".

Y los que seais de Madrid, si habeis estado en el vips cerca de plaza castilla, la sala para fumadores era enanisima y siempre habia sitio, había mucha mas gente en no fumadores.

Y lo se porque siempre me ha tocado ceder a mi y tener que aguantarme e ir a zona de fumadores sin fumar, porque muchos fumadores si les dices de estar en la zona para no fumadores es como si les dices de estar en la zona sin oxigeno, asi que ahora, todas las zonas serán libres de humos y todos tan contentos, y el que quiera fumar, pues a la calle y listo, que seguro que ahora con este frio, por pereza ni saldrán a fumar todo lo que fumarian dentro, y eso de beneficio que tendrán sus pulmones y su bolsillo.
CrazyJapan escribió:Los bares para no fumadores si están vacios es porque son bares fantasmas, porque yo nunca he visto ninguno.

Y eso de que las zonas para no fumadores siempre están vacías... recuerdo cuando el vips tenía ambas zonas, y cuando ibas a comer muchas veces te decían "lo siento, solo tenemos ahora zona para fumadores".

Y los que seais de Madrid, si habeis estado en el vips cerca de plaza castilla, la sala para fumadores era enanisima y siempre habia sitio, había mucha mas gente en no fumadores.

Y lo se porque siempre me ha tocado ceder a mi y tener que aguantarme e ir a zona de fumadores sin fumar, porque muchos fumadores si les dices de estar en la zona para no fumadores es como si les dices de estar en la zona sin oxigeno, asi que ahora, todas las zonas serán libres de humos y todos tan contentos, y el que quiera fumar, pues a la calle y listo, que seguro que ahora con este frio, por pereza ni saldrán a fumar todo lo que fumarian dentro, y eso de beneficio que tendrán sus pulmones y su bolsillo.

Una cosa es un restaurante y otra un pub. A mi me encantaría que prohibisen fumar en todos los sitios excepto en bares y pubs pero prohibirlo en esos sitios me parece una aberración mientras que alguien puede fumar en una parada de autobús por ejemplo.
CrazyJapan escribió:Los bares para no fumadores si están vacios es porque son bares fantasmas, porque yo nunca he visto ninguno.

Esto es cierto. Es ir a un restaurante habilitado, o mismamente a la cafeteria del Corte Inglés y rara es la vez que no te dicen que si quieres mesa, es en zona de fumadores. El Corte Inglés lo tiene de coña montado, la zona habilitada para fumadores.

Si fuese así en todos lados, me daba exactamente igual que fumase la gente.
@ntuan escribió:Bueno es vuestro punto de vista, yo creo mas a un hostelero que vive de ello que un comentario sin ningun tipo de fundamento.

Pues que quereis que os diga, de acuerdo que haya mas bares de fumadores que de no fumadores, pero como dicen en galicia "habeilos haylos", no se como sera en vuestras ciudades pero aqui es MUY FACIL encontrar un bar de no fumadores, por cierto vacios y mas facil si cabe encontrar cualquier bar con salas habilitadas para no fumadores, por cierto vacias y ya ni hablemos de los restaurantes donde ya mas de la mitad tiene salas para no fumadores, eso si, tienen pocas por que estan vacias cuando en las otras hay colas, aqui es asi, y en otras ciudades que he estado tambien, igual la vuestra es especial.

Sensenick

Es que el hostelero no tiene tampoco ningún fundamento! No ha prohibido fumar, y no puede hablar de lo que pasará, eso sólo lo sabe la bruja Lola (y la experiencia de otro paises).
Yo te digo que en Valencia no hay bares de fumadores, y si los hay, son teterías y sitios así, un bar-bar, ni uno. Y si como dices existen, y están vacios... de que viven?? Porque la ley vigente tiene ya años, eh? O es que quizá el hostelero te la ha colado para justificar su cobardía?

Como ya te he dicho, la fuga de clientes era suponiendo todo lo anterior, pero sigo pensando en que no hay esa fuga de clientes, podemos decir que "puede haberla" o que "temen la huida", pero a ciencia cierta, no se sabe.

Lo malo es que he empezado a contestarte antes de acabar de leer tu post. Y me arrepiento. Acabas de demostrar precisamente que actúas como dices... yo he insultado tu manera de debatir? He dicho algo de tus argumentos? Y soy yo el talibán???
No comprendéis que no hay soluciones a medias, en otros países no las ha habido, y aquí se intentó con toda la buena voluntad del mundo y nada, te repito el resultado: 99% de bares de fumadores (por no hablar de discotecas y pubs de +100m2, ahí no cumple la ley ni cristo)... eso es tolerancia? Eso es el 50-50 que reclamas? A buenas horas!!!

cash escribió:Yo lo que tengo claro esque si ahora me bebo 6 cubatas en bar los sabados, con la ley no me voy a beber en bares ni la mitad, porque seria absurdo pagar 5e por algo que te vas a tener que salierte a la calle a bebertelo o etc....y como yo...la mayoria.

Resumiendo: + botellon

En los restaurantes y sitios publicos me parece perfecto pero en discotecas y pubs....:facepalm:

Si en tu grupo sois todos no fumadores, vale, pero si hay un no fumador, le vais a obligar a salirse? Le vais decir: "oye, que nos salimos, ahí te quedas".
Lo que dices vale para el verano, pero con el frío que cae...

Además, te podría dar el argumento contrario, y como yo muchos. Ha habido días que tras un largo botellón, he preferido irme a casa sólo por no volver apestando. Con esta ley, podré tranquilamente ir a determinados sitios donde sabía que saldría con la garganta apestada y los ojos irritados.
Adris escribió:fijate lo que son las cosas, que apra lo que queremos bien que somos europeos y les tenemos que poner de ejemplo, pero en este caso del tabaco no. [+risas]

Aquí cada uno tira pa lo suyo, y me parece de puta madre que en un pais donde ni el 30 € de la gente fuma, se prohiba.

Tu lo acabas de definir perfectamente, aqui cada uno tira para lo suyo. Cada uno es europeo para lo que le interesa, la unica diferencia que hay (repito) es que yo opto por una neutralidad que es perfectamente posible y eficaz y en cambio el anti tabaquista NO, solo quiere prohibir para ver saciado su prejuicio, ¿como llamarias a una persona que solo piensa en prohibir cuando puede haber una solucion para todos?

PD: me creo que el 30% de la poblacion fume, es mas me parece hasta excesivo el dato, pero... ¿tu crees tambien que por esa regla de tres la gente que sea asidua a bares y pubs fume tambien un 30%?

Sensenick

En ningun momento quise faltar el respeto a nadie, aunque no considero que haya ni insultado a nadie si te sientes aludido mis disculpas.
Para aclararlo lo de mencionar lo de taliban, solo tienes que leer la replica de cualquier anti tabaquista para apreciar que se inclina mas a su interes que a la justicia para todos.

Si que hay soluciones a medias, y no pocas precisamente, te repito lo mismo que a Adris ¿como llamarias a una persona que no da ni una sola idea de subsanar este problema y solo se limita a prohibir?
Igual lo que no hay son ganas puesto que me parece en cierta manera razonable que un no fumador no le guste el humo del tabaco.

Aparte, si ya dieron el paso para algo tan importante como esto, ¿con que nos pueden sorprender la proxima vez? ¿si ya no llueve para vuestro gusto de que manera os posicionariais?

Es una pena que esto se parezca mas a una pelea de gallos que un debate formal.
BraunK escribió:
Una cosa es un restaurante y otra un pub. A mi me encantaría que prohibisen fumar en todos los sitios excepto en bares y pubs pero prohibirlo en esos sitios me parece una aberración mientras que alguien puede fumar en una parada de autobús por ejemplo.

Si por mi fuera, en las paradas de autobús también lo prohibiria, porque menudo pestazo, como en los tuneles de metro, porque fumar está prohibido en cuanto entras a la estación de metro, pero no por los tuneles para acceder a la estación.

Y prohibir fumar en un bar o pub no es ninguna aberración, la aberración es consentirlo, que pasa, que a los que no fumamos no puede gustarnos ir a un bar o pub? tenemos que tragarnos el humo y el pestazo de otros si o si?

Si alguien va a sufrir por estar un ratito sin fumar, no tendría que buscar culpables fuera, sino en uno mismo, que para mi, estar en un sitio a lo mejor una hora o dos horas y no poder pasar sin fumar, es para remplantearse muchas cosas.

Muchos fumadores son esclavos del tabaco, y no se dan cuenta hasta que se ven en la situación de no poder fumar, y claro, los culpables serán los no fumadores, los del bar, y las leyes, cuando el verdadero culpable lo tiene entre las manos, su querido cigarro, lleno de mierda adictiva para que se siga siendo su esclavo.
No se a que bares vais algunos... que al salir huele la ropa?? pues si, pero que salgais con los ojos irritados y la garganta hecha un asco no os lo creeis ni vosotros xDD
@ntuan escribió:Tu lo acabas de definir perfectamente, aqui cada uno tira para lo suyo. Cada uno es europeo para lo que le interesa, la unica diferencia que hay (repito) es que yo opto por una neutralidad que es perfectamente posible y eficaz y en cambio el anti tabaquista NO, solo quiere prohibir para ver saciado su prejuicio, ¿como llamarias a una persona que solo piensa en prohibir cuando puede haber una solucion para todos?

Algo que no acabais de comprender los fumadores es que el derecho a la Salud ciudadana global, entendase como sin ni un ápice de humos nocivos innecesarios (vuestros vicios) en lugares cerrados y concurridos, prima por encima de todo.

Y lo dije antes y lo volveré a repetir: Si una ley funciona en otros Paises a la pefeccion, por que en España va a ser diferente???
danaang escribió:No se a que bares vais algunos... que al salir huele la ropa?? pues si, pero que salgais con los ojos irritados y la garganta hecha un asco no os lo creeis ni vosotros xDD

Hay mucha gente con asma, y mucha gente que le sienta fatal el humo.

Y existe la ley no escrita de que todo humo siempre irá a parar al que no fuma.

No se que raro ves que el humo te pueda irritar la garganta, cuando ese mismo humo te deja los pulmones mas negros que el carbón
Ains, que se acerca la fecha y las pataletas de siempre vuelven multiplicadas por 1000, que con esta ley dejareis de salir porque no os dejan fumar? No os lo creeis ni vosotros, 2 findes en casa aguantareis.
Acasa escribió:
Algo que no acabais de comprender los fumadores es que el derecho a la Salud ciudadana global, entendase como sin ni un ápice de humos nocivos innecesarios (vuestros vicios) en lugares cerrados y concurridos, prima por encima de todo.

Y lo dije antes y lo volveré a repetir: Si una ley funciona en otros Paises a la pefeccion, por que en España va a ser diferente???

Que yo sepa un bar no es un lugar donde vayas por necesidad, sino por placer, busca un bar de no fumadores o un bar con un buen sistema de ventilacion (todavia me direis que no hay) y no tendras problemas.
Te lo repito, NO hay bares de no fumadores en Valencia, pon por favor una captura del Street View que veamos alguno de tu zona, por curiosidad.

@ntuan escribió:Si que hay soluciones a medias, y no pocas precisamente, te repito lo mismo que a Adris ¿como llamarias a una persona que no da ni una sola idea de subsanar este problema y solo se limita a prohibir?
Igual lo que no hay son ganas puesto que me parece en cierta manera razonable que un no fumador no le guste el humo del tabaco.

Aparte, si ya dieron el paso para algo tan importante como esto, ¿con que nos pueden sorprender la proxima vez? ¿si ya no llueve para vuestro gusto de que manera os posicionariais?

Es una pena que esto se parezca mas a una pelea de gallos que un debate formal.

Macho, si no nos haces ni caso.
A ver, di esas ideas, dices que hay pero te las guardas....

Te he escrito un tochaco y nada, ni caso... la solución perfecta no existe, es imposible contentar al 100%, se intentó con la ley actual... pero es que no se ha conseguido!!! Tú ves a algún no fumador contento con la ley actual?
Tan malo es quien quiere sólo prohibir (fumar) que el que quiere sólo perjudicar/molestar (seguir fumando), no?
Entre que se joda un 70% por algo que hace un 30% y que no es necesario, y que se joda un 30% para dejar de hacer algo que no necesario en presencia del otro 70%... pues prefiero lo segundo.

Y si, vale, de noche fuma más gente... te vale el 40%, pero es igual, a ese fumador ocasional la ley le dará igual, sin esa necesidad, no tendrá mono ni problema.

PD: Ahora luego tengo comida "formal"... crees que algún fumador me preguntará antes de fumar? NO, ni de coña.... pero si hasta fuman entre plato y plato!!! Genial [snif]

danaang escribió:No se a que bares vais algunos... que al salir huele la ropa?? pues si, pero que salgais con los ojos irritados y la garganta hecha un asco no os lo creeis ni vosotros xDD

"xDD" digo yo.
Es como quien vive al lado de un campo de cebollas, y viene uno y dice: "tio aquí huele a cebolla que tira patrás". El que vive allí, lógicamente, le dirá que no, que es un exagerado, que no huele a nada. Si fumas, lo lógico es que ya tengas la garganta fina, los pulmones "limpitos" y los ojos acostumbrados.
@ntuan escribió:
Acasa escribió:

Que yo sepa un bar no es un lugar donde vayas por necesidad, sino por placer, busca un bar de no fumadores o un bar con un buen sistema de ventilacion (todavia me direis que no hay) y no tendras problemas.

Como bien has dicho, no es un lugar que se va por necesidad, por eso, el que quiera fumar, a la calle, y no habrá problemas.

Que también muchas veces hasta los trabajadores del bar, son no fumadores y tienen que soportar todo el dia ese pestazo y ese humo.

Asi que como bien dices, los bares no es un lugar que se va por necesidad, al igual que fumar no es una necesidad, asi que, se puede fumar perfectamente en la calle.
Menos mal que ya llega, que ganas tenía.
@ntuan escribió:Tu lo acabas de definir perfectamente, aqui cada uno tira para lo suyo. Cada uno es europeo para lo que le interesa, la unica diferencia que hay (repito) es que yo opto por una neutralidad que es perfectamente posible y eficaz y en cambio el anti tabaquista NO, solo quiere prohibir para ver saciado su prejuicio, ¿como llamarias a una persona que solo piensa en prohibir cuando puede haber una solucion para todos?

PD: me creo que el 30% de la poblacion fume, es mas me parece hasta excesivo el dato, pero... ¿tu crees tambien que por esa regla de tres la gente que sea asidua a bares y pubs fume tambien un 30%?

Como he dicho antes, y siempre he dicho en estos hilos, si un local, está bien acondicionado, y digo bien, no tonterias como poner bimombos apra separar zonas, o poner unas cristales, pero sin estractores, a mi no me importa que se fume.

Ahora, en locales, que la mayoria son pequeños, eso no se peude hacer, con lo que se concentra demasiado, y aunque pongna extractores,la cosa se queda igual, pues me parece de coña que se prohiba.

Ahí tienes una solución, que los hosteleros se gasten en medidas reales el dinero, y no en gilipolleces como biombos, y que luego digan que esque nos han timado para el desembolso que hemos hecho. Hazlo bien desd eun principio, y no en plan chapucero como se hacen las cosas siempre en este pais.

No se a que bares vais algunos... que al salir huele la ropa?? pues si, pero que salgais con los ojos irritados y la garganta hecha un asco no os lo creeis ni vosotros xDD

Mira que salir, ultimamente salgo poco, pero me da que lo hago mas que tu xDD.
No mientas anda, y admite que sino tu, amigos tuyos, o personas cercanas que conozcas les pasa. A ver si ahora es un mito lo del humo del tabaco, no te jode xDD.
Lo mejor es que este mismo hilo sería calcado hace años, cuando se prohibió fumar en el curro. O hace 20 o así, cuando se prohibió en hospitales y autobuses.
Y si me apuras, hace décadas, cuando se dijo que lo de las escupideras era innecesario y anti-higiénico, que ya estaba bien de tal cerdada.
Los mismo argumentos, exactos, en ambos "bandos" servían para esos casos... y eso que escupir sólo da asco, pero no molesta.
yo casi prefiero salir del bar a fumar, asi haces nuevas amistades mientras que fumas... :D
Yo os entiendo a los fumadores, porque he sido fumador hasta hace dos años...pero ahora entiendo a los no fumadores.

También he vivido en Reino Unida y Dinamarca y no es ningún drama el tener que salir a la calle para fumar, de hecho con el frio algunos fuman menos xD.

Lo mejor que he hcho hasta el momento en toda mi vida, dejar de fumar (aunque cuando voy mamao el inconsciente toma las riendas y me exige que le pague tributo en forma de pitillo).
Edit... [snif]
Adris escribió:Mira que salir, ultimamente salgo poco, pero me da que lo hago mas que tu xDD.
No mientas anda, y admite que sino tu, amigos tuyos, o personas cercanas que conozcas les pasa. A ver si ahora es un mito lo del humo del tabaco, no te jode xDD.

No miento, y no es un mito, pero vosotros para haceros las victimas teneis que exagerarlo todo. Que no os gusta el olor, que os molesta que os echen el humo, que la ropa apesta, eso lo acepto. Pero que parezca que se os van a salir los ojos de las cuencas o no podeis ni hablar........

tengo amigos que no fuman y cuando vamos a algun lugar donde esten separadas las zonas de fumadores y no fumadores, siempre vamos a los fumadores. Y los que fumamos somos muchos menos, sin embargo, no son tan quisquillosos como vosotros. Sois tan anti-tabaco que se os haria el ojete agua si lo prohibieran en la calle. Y entonces os justificariais en porque te tienes que tragar el humo de la persona que vaya delante.

A mi, en lo unico que me jode esta ley, es en las discotecas, porque cuando voy a un bar a ver un partido de futbol, puedo esperarme al descanso para fumarme un piti en la calle, o cuando voy a cenar a un restaurante, puedo perfectamente esperarme a terminar para salirme. Pero estar en una discoteca 4 o 5 horas sin fumar es una putada, y si quiero hacerlo tengo que pagar 5 pavos por el sellito. Pero claro, aqui tambien hay que prohibirlo, aunque la concentracion de humo en discotecas grandes sea minima, podriais pisar las colillas y vuestra suela del zapato oleria a tabaco.

P.D. Sinceramente, no me creo que os hayais tenido que salir de un lugar porque la concentracion de humo sea inaguantable. O a lo mejor es que aqui por fuenlabrada fumemos cuatro gatos.
Ideas: (que conste que ya las repeti en otros post, creo que en este tambien hace tiempo)

-Exigir al pub o bar un sistema de ventilacion adecuado para asi subsanar el daño que pueda causar el humo del tabaco muy concentrado.

-Mismamente los biombos, implementar su uso, si tanto amenazais de que si veis a una persona fumando despues de la ley en un bar, hacer lo mismo para alguien que lo haga dentro de este.

-Exigir por ley de que cada x bares, se ponga uno de no fumadores.

-Dar pequeñas subenciones a bares de no fumadores para su futura apertura.

Creo que me dejo alguna en el tintero.

Por cierto, Sensenick no se quien hara caso a quien, pero explicame si segun tu el 30 o 40% de la gente fuma en los bares y el 60-70% no, ¿por que no hay un 70% de bares de no fumadores y un 30% de fumadores? algo falla en tu teoria, ¿no crees?

Ahora me voy a deprimirme un rato, he tenido unas perdidas del 3000% en la loteria de navidad.
^^

- Ventilación: Una utopía, he estado en sitios nuevos, novísimos y megapijomodernos, con sus enormes aparatos de aire.... y nada, el de al lado fuma, y yo me lo trago: bravas con tabaco, delicioso. Y un pub ni de coña, con esa concentración de gente hasta alguna quemazo me han dado en la mano... ¿es necesario?
- Lo de los biombos no lo entiendo, supongo que dices que hagamos de policía... no es nuestro trabajo. Es verdad que la ley no se ha vigilado bien... pero seguimos teniendo el problema de los sitios pequeños, que son muchísimos. Y además, si en los sitios grandes, bien adaptados... la gente se queda en la zona de no fumadores... ¿no será que es lo que quiere la gente?
- Lo de exigir x bares... vale, de PM... ¿como lo hacemos? Un sorteo? Por meses? Esta idea es la única viable. Sin embargo, ya te lo he dicho antes, pudieron hacerlo y no les salió de los coj...., prefirieron permitir fumar... pues ale, por listos.
- Lo de las subvenciones es pan para hoy... y si la cosa funcionase realmente bien, sería una manera de implantar la ley sin prohibir. El problema? Que pago yo dinero de mis impuestos para poder tener espacios sin humo... lo que me parece aberrante.

Por cierto, Sensenick no se quien hara caso a quien, pero explicame si segun tu el 30 o 40% de la gente fuma en los bares y el 60-70% no, ¿por que no hay un 70% de bares de no fumadores y un 30% de fumadores? algo falla en tu teoria, ¿no crees?

Ya lo hemos dicho, es cobardía del hostelero, no hay más.

danaang escribió:tengo amigos que no fuman y cuando vamos a algun lugar donde esten separadas las zonas de fumadores y no fumadores, siempre vamos a los fumadores. Y los que fumamos somos muchos menos, sin embargo, no son tan quisquillosos como vosotros. Sois tan anti-tabaco que se os haria el ojete agua si lo prohibieran en la calle. Y entonces os justificariais en porque te tienes que tragar el humo de la persona que vaya delante.

A mi, en lo unico que me jode esta ley, es en las discotecas, porque cuando voy a un bar a ver un partido de futbol, puedo esperarme al descanso para fumarme un piti en la calle, o cuando voy a cenar a un restaurante, puedo perfectamente esperarme a terminar para salirme. Pero estar en una discoteca 4 o 5 horas sin fumar es una putada, y si quiero hacerlo tengo que pagar 5 pavos por el sellito. Pero claro, aqui tambien hay que prohibirlo, aunque la concentracion de humo en discotecas grandes sea minima, podriais pisar las colillas y vuestra suela del zapato oleria a tabaco.

P.D. Sinceramente, no me creo que os hayais tenido que salir de un lugar porque la concentracion de humo sea inaguantable. O a lo mejor es que aqui por fuenlabrada fumemos cuatro gatos.

Tus amigos son unos santos, y los que fumáis en ese grupo, unos maleducados egoistas. Vale que alguna vez cedan, pero me juego el cuello a que alguno de vuestro amigos fumadores se caga en vosotros cuando fumáis en la hora de la comida o en el bar/pub, lo que sea. Una cosa es que no lo digan, yo mismo me callo por no generar mal rollo, pero molesta, seguro.

Las discotecas tranquilo que no obligarán al sellito para salir a fumar, porque sino fumaréis en los baños, o en un rincón... o directamente haréis más botellón.
Eso o coño, no fumes!!! Que no estamos hablando de mear, comer o sonarse, que si estás en el avión sin fumar, si en tu curro no te dejan salir a fumar, no se fuma y punto, no cuesta tanto.

Ya veréis, en un mes, trauma superado.
El problema está en que el gobierno aprobó una ley por la que muchisimos locales tubieron que hacer reformas para acondicionarlo. Y ahora al querido gobierno se le ocurre la magnifica idea de prohibirlo así sin mas. ¿Ahora en crisis se te ocurre la idea de poner esa ley? ?Vas a indemnizar ZP, a los hosteleros por este cachondeo de gobierno que tienes?
Y luego que la mayoria de gente que conozco es fumadora. ¿Vas a ir a un bar a tomarte una cervecita que te vale 2 euritos sin poderte fumar 1 pitillo? Yo no lo veo...
Y los que os quejais, vale entiendo que no es agradable, pero nadie os ha puesto una pistola en la cabeza para ir a un bar de fumadores.
tengo amigos que no fuman y cuando vamos a algun lugar donde esten separadas las zonas de fumadores y no fumadores, siempre vamos a los fumadores. Y los que fumamos somos muchos menos, sin embargo, no son tan quisquillosos como vosotros. Sois tan anti-tabaco que se os haria el ojete agua si lo prohibieran en la calle. Y entonces os justificariais en porque te tienes que tragar el humo de la persona que vaya delante.

pero tu acaso me conoces como para decir eso? XD.
Lo mismo si y ya ves. Sabiendo que estas en la uni de fuenla...

Si me leyeses mas atrás, verias que de quisquilloso nada. Pero als csoas como son. El humo apesta, los ojos pican, y la garganta. A mi la garganta no, pero los ojos se me irritan, y no me gusta salir de los locales oliendo a cenicero. Porque da asco.

Y ese olor, casi que se disimula mientras estas fuera, pero al llegar a casa, o a un espacio donde no haya humo, se nota a kilómetros. Y mas sino fumas, proqeu los fumadores, a parte de tener el sentido del gusto tocado, el del olfato ni te cuento.

Por suerte, de mis amigos ninguno fuma. Otra cosa ha sido con los compañeros de la uni, que de los trece del grupo, seis o siete fumaban. pero eso no nos ha impedido ni salir, ni pasarlo bien ni nada, aún cuando han tenido que dejar de fumar ellos.

Asique te repito, de quisquilloso nada, las cosas como son. Y si me leyeses, ya verias como no soy un taliban ni se me hace el culo pesicola como dices.

Si los que vais de víctimas sois vosotros los fumadores XD. Que parece que os estén quitando la vida....
y el alcohol no se prohibira? la gente echa peste y me molesta y crea acidentes de trafico
sergiobarna10 escribió:y el alcohol no se prohibira? la gente echa peste y me molesta y crea acidentes de trafico

Yo voto por pegarnos un tiro todos y asi se acabaron los problemas para los quisquillosos xD
Pues me alegro. Ya era hora de que hicieran algo de verdad. :)
cash escribió:
sergiobarna10 escribió:y el alcohol no se prohibira? la gente echa peste y me molesta y crea acidentes de trafico

Yo voto por pegarnos un tiro todos y asi se acabaron los problemas para los quisquillosos xD

si en verdad me da igual pero leo la gente antitabaco y me da asco

Claro, es que el que bebe además de joderse su higado me lo jode a mi tambien no? Por cierto no sabia yo que se permitia beber y conducir eh... llevas poco en esta discusión verdad? porque los nuevos siempre empezais con el "pues que prohiban beber" XD
473 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10