› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Adris escribió:Pero si ahora está todo resuelto!
Fijate, habia personas queno pisaban bares pro el humo. Ahora que no se puede fumar, irán. Y los que no fumaban pero si iban, seguirán metiendose en locales. Y los que fuman, y se pillan pataletas, irán también. Al menos si tienen amigos .
Asique, ni quiebras, ni 20mil locales cerrados al dia siguiente ni nada de eso.
Hace poco leí que en España habia 244.571 bares. Echa cuentas xDDD. Y como he dicho varias veces, bares se cerrarán, como se lleva haciendo toda la vida, pero ahroa tendrán la cara dura de echarle en cara a la ley esta la razón por la cual han cerrado. Y será mas noticia el cierre de un bar (como siempre pasa todos los años) por esto. Ya vereis el dia 6 como en las "noticias imparciales" que pueblan esta nuestra estepa castellana, se hinchan a decir esto.
Aldehido escribió:Estoy deseoso de salir a comer o de fiesta y volver a casa sin que mi chaqueta y el pantalón apesten a tabaco. Entre esto y el fracaso de la ley Sinde ayer fue un día redondo.
Y los bares no perderán clientela porque los que fuman no van a dejar de ir solo por eso.
BLaDe_DarK escribió:yo cada vez que vuelvo de fiesta tengo que darme una ducha porque el olor que llevo a tabaco es insoportable para mí, que igual también seré muy delicado, pero es que no puedo con el tabaco, que a parte de lo perjudicial que es (no sólo para el que fuma), es que es un puto asco.
Solid Snake escribió:Aldehido escribió:Estoy deseoso de salir a comer o de fiesta y volver a casa sin que mi chaqueta y el pantalón apesten a tabaco. Entre esto y el fracaso de la ley Sinde ayer fue un día redondo.
Y los bares no perderán clientela porque los que fuman no van a dejar de ir solo por eso.
discrepo.. hay muchisima gente que bajar al bar, tomarse un cafelito, echar alguna partida al ajedrez con los compañeros, etc.. junto al cigarrito, es un ritual ya en sus vidas..
por mi parte seguire acudiendo al bar a por mi cafelito, eso si, en vez de estarme 10min entre cafelito y cigarro, pues estare 5min, lo que me dure el cafelito..
Solid Snake escribió:Aldehido escribió:Estoy deseoso de salir a comer o de fiesta y volver a casa sin que mi chaqueta y el pantalón apesten a tabaco. Entre esto y el fracaso de la ley Sinde ayer fue un día redondo.
discrepo.. hay muchisima gente que bajar al bar, tomarse un cafelito, echar alguna partida al ajedrez con los compañeros, etc.. junto al cigarrito, es un ritual ya en sus vidas..
por mi parte seguire acudiendo al bar a por mi cafelito, eso si, en vez de estarme 10min entre cafelito y cigarro, pues estare 5min, lo que me dure el cafelito..
En otros paises está prohibido, y los fumadores siguen vivos y los bares abiertos, y en japón hasta está prohibido fumar en la calle, salvo en zonas habilitadas.
Solid Snake escribió:por mi parte seguire acudiendo al bar a por mi cafelito, eso si, en vez de estarme 10min entre cafelito y cigarro, pues estare 5min, lo que me dure el cafelito..
Acasa escribió:Consumes, luego hay negocio = Perdidas 0 para el hostelero. Es mas, como te han dicho, propiciara el movimiento de mas clientela, luego quizas se generen mas beneficios que antes de la ley.
Como tu harán (o se verán obligados a hacer) todos los fumadores. O eso, o a la calle en cuanto quieran su vicio.
@ntuan escribió:Acasa escribió:Consumes, luego hay negocio = Perdidas 0 para el hostelero. Es mas, como te han dicho, propiciara el movimiento de mas clientela, luego quizas se generen mas beneficios que antes de la ley.
Como tu harán (o se verán obligados a hacer) todos los fumadores. O eso, o a la calle en cuanto quieran su vicio.
Lo siento pero eso no os lo creeis ni vosotros. Hable con mucha gente del tema, sobre todo con hosteleros, los hosteleros estaban TODOS acojonados con la nueva ley ya que les podria producir una perdida de clientela considerable, solo hay que ver los bares de no fumadores que cada dia abundan mas y tienen algo en comun; estan vacios. Recordemos que paso con los kioscos, cuando dejaron de vender tabaco mas de la mitad cerraron.
Me hace gracia como muchos de vosotros anti tabaquistas para defender otros temas usais bases de peso y argumentos con logica y fundamento, en cambio para esto os cerrais cal y canto y los argumentos con logica os los dejais... ¿en la mesita de noche? aqui se ve que no interesa ser justos ¿verdad?
@ntuan escribió:Acasa escribió:Consumes, luego hay negocio = Perdidas 0 para el hostelero. Es mas, como te han dicho, propiciara el movimiento de mas clientela, luego quizas se generen mas beneficios que antes de la ley.
Lo siento pero eso no os lo creeis ni vosotros. Hable con mucha gente del tema, sobre todo con hosteleros, los hosteleros estaban TODOS acojonados con la nueva ley ya que les podria producir una perdida de clientela considerable, solo hay que ver los bares de no fumadores que cada dia abundan mas y tienen algo en comun; estan vacios. Recordemos que paso con los kioscos, cuando dejaron de vender tabaco mas de la mitad cerraron.
Me hace gracia como muchos de vosotros anti tabaquistas para defender otros temas usais bases de peso y argumentos con logica y fundamento, en cambio para esto os cerrais cal y canto y los argumentos con logica os los dejais... ¿en la mesita de noche? aqui se ve que no interesa ser justos ¿verdad?
@ntuan escribió:Lo siento pero eso no os lo creeis ni vosotros. Hable con mucha gente del tema, sobre todo con hosteleros, los hosteleros estaban TODOS acojonados con la nueva ley ya que les podria producir una perdida de clientela considerable, solo hay que ver los bares de no fumadores que cada dia abundan mas y tienen algo en comun; estan vacios. Recordemos que paso con los kioscos, cuando dejaron de vender tabaco mas de la mitad cerraron.
BLaDe_Dark escribió:Yo mismo iba muy poco de bares por el tema del humo que hace que se me irriten los ojos una barbaridad. Y mira que las cervecitas, las tapas, raciones y todo ese rollo me encanta. Así que con esta ley han ganado un cliente más habitual, y por supuesto que los fumadores seguirán yendo, o es que ya no hay fumadores en los Centros Comerciales? Tendrán que adaptarse, y si quieren echar un piti pues a la calle y que corra el aire.
Solid_87 escribió:una cosilla si por ejemplo me pongo a fumar un cigarro fuera de la tienda de un colega me dirian algo? a cuanto puede ascender una multa si nos saltamos esta estupida ley? al final va a parecer que fumarse un cigarro es fumarse un canutillo....
BraunK escribió:
Habéis oido alguna vez algo llamado "Ley de la oferta y la demanda" ? No hay oferta por que no hay demanda. Cuando la anterior ley anti-tabaco algunos bares prohibieron fumar y vieron que por allí no iba ni dios ( que está en todos los sitios).
Que prohiban fumar en restaurantes e incluso en la calle pero prohibir fumar en bares es como prohibir el alcohol en bares.
Si segun vosotros la gran mayoria de gente que pisa los bares no fuman, ¿como puede haber una fuga de clientes como tu dices de un bar de no fumadores a los de fumadores?
Que pena que para otras cosas debatais de lujo y con toda la neutralidad del mundo, pero en esto del tabaco (sin animo de ofender) vuestros comentarios tienen ese toque talibanista que os delata, lo primero por que ningun anti-tabaquista ha dado un punto de vista neutral, prohibir y punto, esto en mi pueblo se llama censura, fijaos que ningun anti tabaquista ha dado una idea o comentario para algo que pudiese ser neutral para el fumador y no fumador, y por ideas y alternativas no sera. He ahi la diferencia.
CrazyJapan escribió:Los bares para no fumadores si están vacios es porque son bares fantasmas, porque yo nunca he visto ninguno.
Y eso de que las zonas para no fumadores siempre están vacías... recuerdo cuando el vips tenía ambas zonas, y cuando ibas a comer muchas veces te decían "lo siento, solo tenemos ahora zona para fumadores".
Y los que seais de Madrid, si habeis estado en el vips cerca de plaza castilla, la sala para fumadores era enanisima y siempre habia sitio, había mucha mas gente en no fumadores.
Y lo se porque siempre me ha tocado ceder a mi y tener que aguantarme e ir a zona de fumadores sin fumar, porque muchos fumadores si les dices de estar en la zona para no fumadores es como si les dices de estar en la zona sin oxigeno, asi que ahora, todas las zonas serán libres de humos y todos tan contentos, y el que quiera fumar, pues a la calle y listo, que seguro que ahora con este frio, por pereza ni saldrán a fumar todo lo que fumarian dentro, y eso de beneficio que tendrán sus pulmones y su bolsillo.
CrazyJapan escribió:Los bares para no fumadores si están vacios es porque son bares fantasmas, porque yo nunca he visto ninguno.
Y eso de que las zonas para no fumadores siempre están vacías... recuerdo cuando el vips tenía ambas zonas, y cuando ibas a comer muchas veces te decían "lo siento, solo tenemos ahora zona para fumadores".
Y los que seais de Madrid, si habeis estado en el vips cerca de plaza castilla, la sala para fumadores era enanisima y siempre habia sitio, había mucha mas gente en no fumadores.
Y lo se porque siempre me ha tocado ceder a mi y tener que aguantarme e ir a zona de fumadores sin fumar, porque muchos fumadores si les dices de estar en la zona para no fumadores es como si les dices de estar en la zona sin oxigeno, asi que ahora, todas las zonas serán libres de humos y todos tan contentos, y el que quiera fumar, pues a la calle y listo, que seguro que ahora con este frio, por pereza ni saldrán a fumar todo lo que fumarian dentro, y eso de beneficio que tendrán sus pulmones y su bolsillo.
@ntuan escribió:Bueno es vuestro punto de vista, yo creo mas a un hostelero que vive de ello que un comentario sin ningun tipo de fundamento.
Pues que quereis que os diga, de acuerdo que haya mas bares de fumadores que de no fumadores, pero como dicen en galicia "habeilos haylos", no se como sera en vuestras ciudades pero aqui es MUY FACIL encontrar un bar de no fumadores, por cierto vacios y mas facil si cabe encontrar cualquier bar con salas habilitadas para no fumadores, por cierto vacias y ya ni hablemos de los restaurantes donde ya mas de la mitad tiene salas para no fumadores, eso si, tienen pocas por que estan vacias cuando en las otras hay colas, aqui es asi, y en otras ciudades que he estado tambien, igual la vuestra es especial.
Sensenick
Si segun vosotros la gran mayoria de gente que pisa los bares no fuman, ¿como puede haber una fuga de clientes como tu dices de un bar de no fumadores a los de fumadores?
Que pena que para otras cosas debatais de lujo y con toda la neutralidad del mundo, pero en esto del tabaco (sin animo de ofender) vuestros comentarios tienen ese toque talibanista que os delata, lo primero por que ningun anti-tabaquista ha dado un punto de vista neutral, prohibir y punto, esto en mi pueblo se llama censura, fijaos que ningun anti tabaquista ha dado una idea o comentario para algo que pudiese ser neutral para el fumador y no fumador, y por ideas y alternativas no sera. He ahi la diferencia.
cash escribió:Yo lo que tengo claro esque si ahora me bebo 6 cubatas en bar los sabados, con la ley no me voy a beber en bares ni la mitad, porque seria absurdo pagar 5e por algo que te vas a tener que salierte a la calle a bebertelo o etc....y como yo...la mayoria.
Resumiendo: + botellon
En los restaurantes y sitios publicos me parece perfecto pero en discotecas y pubs....:facepalm:
Adris escribió:fijate lo que son las cosas, que apra lo que queremos bien que somos europeos y les tenemos que poner de ejemplo, pero en este caso del tabaco no.
Aquí cada uno tira pa lo suyo, y me parece de puta madre que en un pais donde ni el 30 € de la gente fuma, se prohiba.
BraunK escribió:
Una cosa es un restaurante y otra un pub. A mi me encantaría que prohibisen fumar en todos los sitios excepto en bares y pubs pero prohibirlo en esos sitios me parece una aberración mientras que alguien puede fumar en una parada de autobús por ejemplo.
@ntuan escribió:Tu lo acabas de definir perfectamente, aqui cada uno tira para lo suyo. Cada uno es europeo para lo que le interesa, la unica diferencia que hay (repito) es que yo opto por una neutralidad que es perfectamente posible y eficaz y en cambio el anti tabaquista NO, solo quiere prohibir para ver saciado su prejuicio, ¿como llamarias a una persona que solo piensa en prohibir cuando puede haber una solucion para todos?
danaang escribió:No se a que bares vais algunos... que al salir huele la ropa?? pues si, pero que salgais con los ojos irritados y la garganta hecha un asco no os lo creeis ni vosotros xDD
Acasa escribió:
Algo que no acabais de comprender los fumadores es que el derecho a la Salud ciudadana global, entendase como sin ni un ápice de humos nocivos innecesarios (vuestros vicios) en lugares cerrados y concurridos, prima por encima de todo.
Y lo dije antes y lo volveré a repetir: Si una ley funciona en otros Paises a la pefeccion, por que en España va a ser diferente???
@ntuan escribió:Si que hay soluciones a medias, y no pocas precisamente, te repito lo mismo que a Adris ¿como llamarias a una persona que no da ni una sola idea de subsanar este problema y solo se limita a prohibir?
Igual lo que no hay son ganas puesto que me parece en cierta manera razonable que un no fumador no le guste el humo del tabaco.
Aparte, si ya dieron el paso para algo tan importante como esto, ¿con que nos pueden sorprender la proxima vez? ¿si ya no llueve para vuestro gusto de que manera os posicionariais?
Es una pena que esto se parezca mas a una pelea de gallos que un debate formal.
danaang escribió:No se a que bares vais algunos... que al salir huele la ropa?? pues si, pero que salgais con los ojos irritados y la garganta hecha un asco no os lo creeis ni vosotros xDD
@ntuan escribió:Acasa escribió:
Algo que no acabais de comprender los fumadores es que el derecho a la Salud ciudadana global, entendase como sin ni un ápice de humos nocivos innecesarios (vuestros vicios) en lugares cerrados y concurridos, prima por encima de todo.
Y lo dije antes y lo volveré a repetir: Si una ley funciona en otros Paises a la pefeccion, por que en España va a ser diferente???
Que yo sepa un bar no es un lugar donde vayas por necesidad, sino por placer, busca un bar de no fumadores o un bar con un buen sistema de ventilacion (todavia me direis que no hay) y no tendras problemas.
@ntuan escribió:Tu lo acabas de definir perfectamente, aqui cada uno tira para lo suyo. Cada uno es europeo para lo que le interesa, la unica diferencia que hay (repito) es que yo opto por una neutralidad que es perfectamente posible y eficaz y en cambio el anti tabaquista NO, solo quiere prohibir para ver saciado su prejuicio, ¿como llamarias a una persona que solo piensa en prohibir cuando puede haber una solucion para todos?
PD: me creo que el 30% de la poblacion fume, es mas me parece hasta excesivo el dato, pero... ¿tu crees tambien que por esa regla de tres la gente que sea asidua a bares y pubs fume tambien un 30%?
No se a que bares vais algunos... que al salir huele la ropa?? pues si, pero que salgais con los ojos irritados y la garganta hecha un asco no os lo creeis ni vosotros xDD
Adris escribió:Mira que salir, ultimamente salgo poco, pero me da que lo hago mas que tu xDD.
No mientas anda, y admite que sino tu, amigos tuyos, o personas cercanas que conozcas les pasa. A ver si ahora es un mito lo del humo del tabaco, no te jode xDD.
Por cierto, Sensenick no se quien hara caso a quien, pero explicame si segun tu el 30 o 40% de la gente fuma en los bares y el 60-70% no, ¿por que no hay un 70% de bares de no fumadores y un 30% de fumadores? algo falla en tu teoria, ¿no crees?
danaang escribió:tengo amigos que no fuman y cuando vamos a algun lugar donde esten separadas las zonas de fumadores y no fumadores, siempre vamos a los fumadores. Y los que fumamos somos muchos menos, sin embargo, no son tan quisquillosos como vosotros. Sois tan anti-tabaco que se os haria el ojete agua si lo prohibieran en la calle. Y entonces os justificariais en porque te tienes que tragar el humo de la persona que vaya delante.
A mi, en lo unico que me jode esta ley, es en las discotecas, porque cuando voy a un bar a ver un partido de futbol, puedo esperarme al descanso para fumarme un piti en la calle, o cuando voy a cenar a un restaurante, puedo perfectamente esperarme a terminar para salirme. Pero estar en una discoteca 4 o 5 horas sin fumar es una putada, y si quiero hacerlo tengo que pagar 5 pavos por el sellito. Pero claro, aqui tambien hay que prohibirlo, aunque la concentracion de humo en discotecas grandes sea minima, podriais pisar las colillas y vuestra suela del zapato oleria a tabaco.
P.D. Sinceramente, no me creo que os hayais tenido que salir de un lugar porque la concentracion de humo sea inaguantable. O a lo mejor es que aqui por fuenlabrada fumemos cuatro gatos.
tengo amigos que no fuman y cuando vamos a algun lugar donde esten separadas las zonas de fumadores y no fumadores, siempre vamos a los fumadores. Y los que fumamos somos muchos menos, sin embargo, no son tan quisquillosos como vosotros. Sois tan anti-tabaco que se os haria el ojete agua si lo prohibieran en la calle. Y entonces os justificariais en porque te tienes que tragar el humo de la persona que vaya delante.
sergiobarna10 escribió:y el alcohol no se prohibira? la gente echa peste y me molesta y crea acidentes de trafico
cash escribió:sergiobarna10 escribió:y el alcohol no se prohibira? la gente echa peste y me molesta y crea acidentes de trafico
Yo voto por pegarnos un tiro todos y asi se acabaron los problemas para los quisquillosos xD
sergiobarna10 escribió:y el alcohol no se prohibira? la gente echa peste y me molesta y crea acidentes de trafico