› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Knos escribió:En mi grupo somos 4 no fumadores, y 6 fumadores.
En el caso de que hubiera algun bar en Jaen donde no permitieran fumar, que creeis que pasaria? Y asi en la mayoria de grupos.
Adaptando las palabras de BraunK, "Que facil es ser intransigente, y que dificil pensar".
Lestat25 escribió:BraunK escribió:
Como he dicho , es un problema de percepción. Para mí un bar es un sitio donde la gente va a beber y fumar y para ti a beber y a comer , por lo que no vamos a ponernos de acuerdo.
De todas formas , si no hay bares para no fumadores es por que no hay demanda. Si la hubiese , habría bares para no fumadores.
Además , eso de que es por que tus amigos fuman , es la peor excusa del mundo. Como diría tu madre en el momento en el que dices "es que mis amigos fuman" : Y si tus amigos se tiran de un puente tu también? Pues eso.
Si tienes amigos que prefieren fumar a que vayas con ellos, preguntate si son tus amigos.
Que facil es prohibir y que dificil es pensar.
Claro que no nos vamos a enteder. Si yo soy hostelero y tengo la posibilidad de elegir si se puede fumar en mi bar o no, siendo un bar de copas, seguramente diria que se fumase, porque la actual ley antitabaco esta redactada como el culo y no me penaliza por dejar fumar en el local además de que me aseguro de no perder clientes que vayan a bares que si dejen.
Es una ley que esta pensada para que los bares de copas sigan dejando fumar salvo que quieran dejar entrar a menores de 16 años al bar (y no creo que sea el caso)
SuperTolkien escribió:
Eso es por que los no fumadores no dejan de entrar a los bares de fumadores. Si hay mas gente no fumadora que fumadora, por que eliges la opción de "fumadora"?
CrazyJapan escribió:SuperTolkien escribió:
Eso es por que los no fumadores no dejan de entrar a los bares de fumadores. Si hay mas gente no fumadora que fumadora, por que eliges la opción de "fumadora"?
En los bares para no fumadores, pueden entrar los fumadores, pero claro, no pueden fumar, pero entrar si pueden.
Y eligen la opción de fumadora, porque los no fumadores han tenido que joderse toda la vida y ya están acostumbrados, ahora toca a los fumadores
En los bares para no fumadores, pueden entrar los fumadores, pero claro, no pueden fumar, pero entrar si pueden.
Y eligen la opción de fumadora, porque los no fumadores han tenido que joderse toda la vida y ya están acostumbrados, ahora toca a los fumadores
BraunK escribió:
Asi que es una cuestión de venganza , no? Como me habéis hecho tragar vuestro humo , yo os lo prohibo. Muy tolerante , si señor.
Lestat25 escribió:BraunK escribió:
Asi que es una cuestión de venganza , no? Como me habéis hecho tragar vuestro humo , yo os lo prohibo. Muy tolerante , si señor.
No es venganza, es cuestión de salud, ¿tanto cuesta entender que si el humo de un fumador no fuese perjudicial para las otras personas no pasaria esto?
kriminal escribió:Yo soy fumador y estoy deseando que entre la ley. Siempre me ha parecido una falta de educación total fumar en sitios públicos y me da vergüenza cuando veo a padres fumando como carreteros con su niño de pocos años cenando al lado, pero bueno, es su cultura y hay que respetarla.
Saludos
SuperTolkien escribió:Lestat25 escribió:BraunK escribió:
No es venganza, es cuestión de salud, ¿tanto cuesta entender que si el humo de un fumador no fuese perjudicial para las otras personas no pasaria esto?
Tanto te cuesta entender que opción mas justa y ética es que haya bares de fumadores donde los fumadores puedan entrar y fumar y bares de no fumadores donde no se pueda fumar?
Lestat25 escribió:SuperTolkien escribió:Lestat25 escribió:
Tanto te cuesta entender que opción mas justa y ética es que haya bares de fumadores donde los fumadores puedan entrar y fumar y bares de no fumadores donde no se pueda fumar?
Asi es la actual ley y como verás ha fracasado. La mayoria de este pais es gente no fumadora y no hay ni un solo bar de ocio nocturno que no permita fumar. Tenemos una oferta de ocio nocturno que penaliza al no fumador, a la mayoria de la población ¿es justo?
BraunK escribió:CrazyJapan escribió:SuperTolkien escribió:
BraunK escribió:La mayoría de la demanda de ocio nocturno es por parte de fumadores , por lo que es normal que haya mas oferta. Lo he repetido 100veces ya en el hilo. Si hubiese demanda de bares de no fumadores ,no cres que habría bares de fumadores ?
BraunK escribió:La mayoría de la demanda de ocio nocturno es por parte de fumadores , por lo que es normal que haya mas oferta. Lo he repetido 100veces ya en el hilo. Si hubiese demanda de bares de no fumadores ,no cres que habría bares de fumadores ?
Lestat25 escribió:BraunK escribió:La mayoría de la demanda de ocio nocturno es por parte de fumadores , por lo que es normal que haya mas oferta. Lo he repetido 100veces ya en el hilo. Si hubiese demanda de bares de no fumadores ,no cres que habría bares de fumadores ?
La mayoria del ocio nocturno es para jovenes y aunque aqui en porcentaje de fumadores y no fumadores en más igualado no deja de ser de un 60% a 40% a favor de los no fumadores.
CrazyJapan escribió:Lestat25 escribió:BraunK escribió:La mayoría de la demanda de ocio nocturno es por parte de fumadores , por lo que es normal que haya mas oferta. Lo he repetido 100veces ya en el hilo. Si hubiese demanda de bares de no fumadores ,no cres que habría bares de fumadores ?
La mayoria del ocio nocturno es para jovenes y aunque aqui en porcentaje de fumadores y no fumadores en más igualado no deja de ser de un 60% a 40% a favor de los no fumadores.
En mi grupo de amigos somos 4, y los 4 somos no fumadores.
Tenemos que ir a sitios que apestan a tabaco porque no hay alternativas.
En cuanto se aplique la ley, se va a estar de perlas, los no fumadores tan tranquilos charlando dentro, y los fumadores fuera y helados de frio temblando calmando el mono, y lo triste de esa estampa tan patetica es que se preocupen de la ley y no de si mismos.
nko escribió:BraunK escribió:La mayoría de la demanda de ocio nocturno es por parte de fumadores , por lo que es normal que haya mas oferta. Lo he repetido 100veces ya en el hilo. Si hubiese demanda de bares de no fumadores ,no cres que habría bares de fumadores ?
Ni de coña, vamos. Dependerá de las zonas pero de mi cuadrilla fuman 3 y bajando (yo fumaba). No hay demanda de bares de no fumadores porque somos unos elementos de cuidado que no nos movemos por nada aunque nos esté matando y tragamos con todo ya sea por tolerancia o por vagancia.
dark_hunter escribió:BraunK escribió:La mayoría de la demanda de ocio nocturno es por parte de fumadores , por lo que es normal que haya mas oferta. Lo he repetido 100veces ya en el hilo. Si hubiese demanda de bares de no fumadores ,no cres que habría bares de fumadores ?
No, ya que les sale más rentable abrir las puertas a todos ya que por la noche se suele ir en grupo por lo que los no fumadores se joden y pasan por el aro.
Saludos
dark_hunter escribió:BraunK escribió:La mayoría de la demanda de ocio nocturno es por parte de fumadores , por lo que es normal que haya mas oferta. Lo he repetido 100veces ya en el hilo. Si hubiese demanda de bares de no fumadores ,no cres que habría bares de fumadores ?
No, ya que les sale más rentable abrir las puertas a todos ya que por la noche se suele ir en grupo por lo que los no fumadores se joden y pasan por el aro.
Saludos
SuperTolkien escribió:dark_hunter escribió:BraunK escribió:La mayoría de la demanda de ocio nocturno es por parte de fumadores , por lo que es normal que haya mas oferta. Lo he repetido 100veces ya en el hilo. Si hubiese demanda de bares de no fumadores ,no cres que habría bares de fumadores ?
Saludos
Ese es su problema, pero no es razón suficiente para coartar la libertad.
Black29 escribió:CrazyJapan escribió:
En cuanto se aplique la ley, se va a estar de perlas, los no fumadores tan tranquilos charlando dentro, y los fumadores fuera y helados de frio temblando calmando el mono, y lo triste de esa estampa tan patetica es que se preocupen de la ley y no de si mismos.
Lo que es patetico es regocijarte de esa manera tan infantil.
salu2
CrazyJapan escribió:Black29 escribió:CrazyJapan escribió:
salu2
Lo que es patetico es que la gente por esa adicción tenga que llegar a eso, o ver como en una cena de nochevieja gente por no tener tabaco fumandose las colillas que veian, eso si me parece patetico y hasta donde puede llegar alguien con una adicción, y que encima no se de cuenta y le parezca tan normal y que haga comentarios como los que se hacen cada vez que sale un post del tabaco, que parece que a muchos les vayan a quitar la sangre.
Joder, que demagógico te ha quedado.
Que a ti no te moleste el humo del tabaco porque eres usuario de él no quiere decir que a los que no estamos acostumbrado a ello no nos moleste.
Y sí, todos esos argumentos pillados y muy trillados son eso, demagogia barata. No puedes comparar un medio de transporte con un vicio. No puedes comparar el derecho al sufragio universal a un vicio. Bueno, poder puedes, pero es una bobochorrez.
CrazyJapan escribió:Black29 escribió:CrazyJapan escribió:
salu2
Lo que es patetico es que la gente por esa adicción tenga que llegar a eso, o ver como en una cena de nochevieja gente por no tener tabaco fumandose las colillas que veian, eso si me parece patetico y hasta donde puede llegar alguien con una adicción, y que encima no se de cuenta y le parezca tan normal y que haga comentarios como los que se hacen cada vez que sale un post del tabaco, que parece que a muchos les vayan a quitar la sangre.
Mr.Gray Fox escribió:CrazyJapan escribió:
A muchos parece que os la están quitando cada vez que alguien enciende un cigarro. Y no eres el único, la gente ya queriendo prohibir la venta de tabaco y su consumo en todas partes.
PD. En la vida he visto a nadie rapiñando colillas, eso es más triste que tirarse al suelo a comer los restos de un bollicao o a lamer cáscaras de pipas. Fumador, pero si no tengo tabaco no me molesta esperar hasta el día siguiente o cuando tenga tiempo para ir a comprar más.
dark_hunter escribió:SuperTolkien escribió:dark_hunter escribió:No, ya que les sale más rentable abrir las puertas a todos ya que por la noche se suele ir en grupo por lo que los no fumadores se joden y pasan por el aro.
Saludos
Ese es su problema, pero no es razón suficiente para coartar la libertad.
Es que no es esa la razón que se da para prohibir el tabaco, faltaría más. Solo he explicado por qué hay más bares de fumadores que de no fumadores y no es por lo que se ha dicho aquí.
La razón es no joder la salud de los demás, razón de sobra para prohibirlo. El que no lo quiera ver está ciego.
Saludos
SuperTolkien escribió:
Si tu entras a mi casa y yo estoy fumando, seria ético que me prohibieras fumar en mi propia casa?
CrazyJapan escribió:Mr.Gray Fox escribió:CrazyJapan escribió:
A muchos parece que os la están quitando cada vez que alguien enciende un cigarro. Y no eres el único, la gente ya queriendo prohibir la venta de tabaco y su consumo en todas partes.
PD. En la vida he visto a nadie rapiñando colillas, eso es más triste que tirarse al suelo a comer los restos de un bollicao o a lamer cáscaras de pipas. Fumador, pero si no tengo tabaco no me molesta esperar hasta el día siguiente o cuando tenga tiempo para ir a comprar más.
Nos quitan salud cada vez que nos apestan con su humo.
Y no veo nada raro que se prohibiera, una droga adulterada que causa adicción.... lo raro es que sea legal.
No te imaginas lo que hacen muchos con el mono...
Knos escribió:Si la gente fuera educada, civica y empatica, no harian falta leyes.
En los grupos mixtos (si es que hay alguno que no lo sea), los intransigentes son los fumadores: "yo ahi no entro", mientras que los que transigen son los que no se drogan "bueno, venga, da igual, no nos vamos a quedar sin salir".
No se ha podido confiar en el buen hacer de los fumadores, que no solo imponen su adiccion a los que le rodean, si no que los perjudican. Esto mismo llevó al fracaso de la ley anterior, la mala educacion y falta de civismo a la hora de pensar en no perjudicar la salud del que no se droga.
Vosotros mismos, fumadores, habeis obligado a crear esta ley.
Knos escribió:Odio repetirme tan literalmente pero...:Knos escribió:Si la gente fuera educada, civica y empatica, no harian falta leyes.
En los grupos mixtos (si es que hay alguno que no lo sea), los intransigentes son los fumadores: "yo ahi no entro", mientras que los que transigen son los que no se drogan "bueno, venga, da igual, no nos vamos a quedar sin salir".
No se ha podido confiar en el buen hacer de los fumadores, que no solo imponen su adiccion a los que le rodean, si no que los perjudican. Esto mismo llevó al fracaso de la ley anterior, la mala educacion y falta de civismo a la hora de pensar en no perjudicar la salud del que no se droga.
Vosotros mismos, fumadores, habeis obligado a crear esta ley.
BraunK escribió:
También hay gente que no es persona si no se toma un café por la mañana o no concive salir del curro y no tomarse una birra. Prohibimos también el café y el tabaco?
Cada uno es mayorcito para saber lo que hace. Si no te gusta tragar humo , no vayas a sitios donde hay. Si todos los no fumadores que pasais por un infierno cada vez que queréis tomaros una birra , dijeráis que no ibais a bares , podrían pasar 2 cosas : La primera es que seguiréis siendo una minoría y nadie os hará ni caso y la segunda es que los empresarios empezarían a ver el tirón de los espacios libres de humo y abrirían negocios de ese tipo.
Miréis por donde lo miréis , la prohibición no es la solución en este caso. De hecho , la prohibición no suele ser la solución en ningún caso.
A mi me parece estupendo que no se pueda fumar en ciertos sitios por que como a muchos de vosotros , me da asco el tabaco pero no por eso pido su prohibición en bares por que me parece algo ridículo.
CrazyJapan escribió:El que se toma un café o una cerveza, no perjudica a los de su entorno.
Y además, el café y la cerveza si se toma solo uno, no es dañino para la salud, es mas, hasta la cerveza es sana.
En cambio, un cigarro ya es perjudicial.
Si no me gusta tragar humo, no soy yo el que me tengo que quedar en casa, ya que yo no molesto a nadie, es como si yo quiero compartir mi aficción a escupir a los fantasmas, y oye, si escupo y doy a alguien pues que se quede en su casa que no tiene que cohibir mi aficción por escupir, no?
Y los no fumadores no son una minoria, y aparte, si un sitio se hace para no fumadores, un fumador puede estar, que por fortuna no todos los fumadores asocian bar a fumar, los hay que son coherentes.
Ridiculo es que se permita fumar algo que perjudica a uno mismo y a terceros en espacios públicos.
dark_hunter escribió:SuperTolkien escribió:
Si tu entras a mi casa y yo estoy fumando, seria ético que me prohibieras fumar en mi propia casa?
¿Y quien ha hablado de sitios cerrados al público en esta ley? De todas maneras yo cuando voy a casa de un amigo me pregunta si quiero que fume, le digo que no y me hace caso.
Saludos
SuperTolkien escribió:dark_hunter escribió:SuperTolkien escribió:
¿Y quien ha hablado de sitios cerrados al público en esta ley? De todas maneras yo cuando voy a casa de un amigo me pregunta si quiero que fume, le digo que no y me hace caso.
Saludos
Ambos son sitios privados, si no te gustan sus servicios ni sus instalaciones te marchas y listo.
Al iluminado que dice que un solo cigarro es perjudicial: JA!. El tabaco es util para muchas cosas, pues tiene bastantes síntomas y tarda muy poco en hacer efecto. Otra cosa es el consumir por consumir, eso si es malo. Un cigarro es menos perjudicial que una cerveza.
SuperTolkien escribió:Al iluminado que dice que un solo cigarro es perjudicial: JA!. El tabaco es util para muchas cosas, pues tiene bastantes síntomas y tarda muy poco en hacer efecto. Otra cosa es el consumir por consumir, eso si es malo. Un cigarro es menos perjudicial que una cerveza.
SuperTolkien escribió:dark_hunter escribió:SuperTolkien escribió:
Saludos
Ambos son sitios privados, si no te gustan sus servicios ni sus instalaciones te marchas y listo.
Al iluminado que dice que un solo cigarro es perjudicial: JA!. El tabaco es util para muchas cosas, pues tiene bastantes síntomas y tarda muy poco en hacer efecto. Otra cosa es el consumir por consumir, eso si es malo. Un cigarro es menos perjudicial que una cerveza.
skelzer escribió:SuperTolkien escribió:dark_hunter escribió:¿Y quien ha hablado de sitios cerrados al público en esta ley? De todas maneras yo cuando voy a casa de un amigo me pregunta si quiero que fume, le digo que no y me hace caso.
Saludos
Claro, el alquitrán, si no es consumir por consumir, no entra en tu cuerpo, es más, alarga tu vida.
Muchos fumadores no sois más que un yonkarra cualquiera, sólo que lo vuestro es más barato...
dark_hunter escribió:Al iluminado que dice que un solo cigarro es perjudicial: JA!. El tabaco es util para muchas cosas, pues tiene bastantes síntomas y tarda muy poco en hacer efecto. Otra cosa es el consumir por consumir, eso si es malo. Un cigarro es menos perjudicial que una cerveza.
Esta parte no la entiendo. ¿Para qué es útil el tabaco? Por otro lado no hay umbral por debajo del cual no se den efectos por lo que un solo cigarro sí es perjudicial, ocurre igual que con la hipertensión. Por último el hígado soporta muy bien la ingestión aguda de alcohol, un cigarro es peor que una cerveza.
Saludos
SuperTolkien escribió:Ambos son sitios privados, si no te gustan sus servicios ni sus instalaciones te marchas y listo.
Segunda persona? Segunda persona? yo no fumo, no me cuentes milongas. Ahora, no me hagas creer que un cigarro es mas perjudicial para el cuerpo que una cerveza, por que eso es mentira. Puedes fumarte un cigarro al día durante 80 anyos que no notaras ningún efecto. El problema viene cuando te fumas 9,10, o un paquete al día. Entonces si, es un problema, como problema es beberse al día 9,10 o 20 cervezas.
El tabaco es un excelente laxante, mejor que el cafe, otra droga por cierto. Por ponerte un ejemplo
SuperTolkien escribió:
SuperTolkien escribió:Ambos son sitios privados, si no te gustan sus servicios ni sus instalaciones te marchas y listo.
Gracias por llamarme iluminado.
Ya que conoces todas las virtudes y beneficios del tabaco, me las podrias decir?
Y también las de los cigarros que se venden, con su alquitran y todo.
Dime tanto de tabaco solo como de acompañado con todas las mierdas, que bueno se saca fumando uno.
Y el mismo tabaco ya contiene la nicotina, algo que crea adicción y es perjudicial.
Dime esas virtudes del tabaco.
Y la cerveza, tiene levadura de cerveza, algo muy beneficioso, vitamina B12, acido fólico, aumento del colesterol bueno, etc...
El tabaco solo es bueno cuando se deja.
SuperTolkien escribió:
Que si, que el tabaco tiene nicotina, y el aire que respiras tiene oxigeno y esto oxida tus celulas. Eso ya lo sabemos. La cafeina tambien es mala. El cafe. El alcohol. Muchos medicamentos. Eso ya lo sabemos.
Te puedo dar algunas utilidades que se le pueden dar al tabaco: Yo utilizo el tabaco como laxante. Es lo mejor. Eso si, el cuerpo se acaba acostumbrando, así que solo lo utilizo cuando estoy extre;ido. Tiene efectos relajantes y ayuda a la gente con digestiones pesadas o que ha comido copiosamente. Esto también lo hago a veces: cuando como como un cerdo después un chupito de orujo y un cigarro, y te quedas como nuevo (probablemente vayas al banyo xD). Tenia un colega que tenia el sistema nervioso un poco trastocado, y el medico le recomendaba que fumara 3 o 4 cigarros al día.
Esta claro que meter humo al pulmón no es bueno para el organismo, pero hacerlo de vez en cuando no afecta al organismo, el problema viene cuando fumas por fumar. Por que te toca. Por que si.
Y yo lo digo: me puedo fumar 5 cigarros a la semana o 0, y no me considero fumador de tabaco.
Que si, que el tabaco tiene nicotina, y el aire que respiras tiene oxigeno y esto oxida tus celulas. Eso ya lo sabemos. La cafeina tambien es mala. El cafe. El alcohol. Muchos medicamentos. Eso ya lo sabemos.
Te puedo dar algunas utilidades que se le pueden dar al tabaco: Yo utilizo el tabaco como laxante. Es lo mejor. Eso si, el cuerpo se acaba acostumbrando, así que solo lo utilizo cuando estoy extre;ido. Tiene efectos relajantes y ayuda a la gente con digestiones pesadas o que ha comido copiosamente. Esto también lo hago a veces: cuando como como un cerdo después un chupito de orujo y un cigarro, y te quedas como nuevo (probablemente vayas al banyo xD). Tenia un colega que tenia el sistema nervioso un poco trastocado, y el medico le recomendaba que fumara 3 o 4 cigarros al día.
Esta claro que meter humo al pulmón no es bueno para el organismo, pero hacerlo de vez en cuando no afecta al organismo, el problema viene cuando fumas por fumar. Por que te toca. Por que si.
Y yo lo digo: me puedo fumar 5 cigarros a la semana o 0, y no me considero fumador de tabaco.
Dime que todo eso es una ironia y en verdad eres un no fumador que está tomando el pelo, porque, me parece increible que alguien piense eso.
El tabaco bueno por ser laxante??? entonces el platano perjudicial porque estriñe, no?
Que el tabaco ayuda a hacer la digestion?????????????????
Que el tabaco relaja?????????????????
Un producto que hace de laxante, ayuda a hacer la digestión y te relaja.... el sueño de toda madre para su bebé, no se como no lo mandan los pediatras....
Te voy a contar un secreto, el tabaco no relaja, lo que da la sensación de relajación es calmar el mono de nicotina, mono que te ha creado el tabaco.
El tabaco nunca será beneficioso, no digas esas cosas porque hasta puedes llegar a creertelo, o peor, puedes hacer que alguien te crea.
Yo no fumo, y al servicio voy como un reloj, tengo una dieta vegetariana, tomo bastante fibra, y eso si es beneficioso, no fumarte mierda, porque efecto laxante también tiene alguna comida en mal estado que hace que te cagues con las patas pa bajo y no por ello es beneficioso.
El que tenga estreñimiento, ciruelas, que bien ricas que están, y esas si que son sanas.
SuperTolkien escribió:
Mira, es tan sencillo como esto: cuando estoy con cagalera que meo por el culo, me hincho a platanos y a arroz blanco, por que ambos estrinye. Cuando estoy extrenyido, me fumo un cigarro. No quiero decir que lo que extrinye sea bueno o mano, es solo un ejemplo. Lo bueno que tiene el tabaco en este aspecto es su inmediatez.
Si, el tabaco ayuda a hacer la digestión y si, el tabaco relaja.
Respecto a la alimentación que llevas, me parece estupendo. Yo también como bien y me gusta de todo y eso no quita para que a veces me pase media hora en el ba;o sudando como un cerdo para al final no cagar, o que se me reviente una vena que alguna vez me ha pasado. Hoy en día ni de co;a, cigarro y en 5 minutos estoy cagao y limpiao. Ni eso.
Respecto a lo que relaja, dicen que puede ser por que al fumar tabaco tomas consciente de tu respiración y eso te puede dar ayudar a respirar mejor y relajarte. Como ya te he dicho antes no soy fumador, pero el cigarro/porro de después de follar, por ejemplo, es gloria.
PD: Hoy hace 4 dias que no fumo tabaco, asi que no digas que estoy enganchado ajaja
SuperTolkien escribió:
Mira, es tan sencillo como esto: cuando estoy con cagalera que meo por el culo, me hincho a platanos y a arroz blanco, por que ambos estrinye. Cuando estoy extrenyido, me fumo un cigarro. No quiero decir que lo que extrinye sea bueno o mano, es solo un ejemplo. Lo bueno que tiene el tabaco en este aspecto es su inmediatez.
ghod escribió:SuperTolkien escribió:
Con ese mismo argumento el KH7 es buenísimo cuando algo te ha sentado mal porque si te lo tomas te hace vomitar lo que estaba malo...
No te quedan argumentos científicos para refutar tu teoría. Hazte un favor y no sigas haciendo el ridículo.
Trog escribió:Ahora el tabaco es solo tabaco... Pues no será que a veces me hecho un Minor y me da un apretón que me quedo más tieso que una vela.
Venga ya, hombre... Ni todo lo malo es el diablo, ni todo lo bueno es dios. Eso es así. Y cada cosa sirve para lo que sirve. El tabaco, sin ir más lejos, es una planta ritual utilizada en ciertas culturas. Y no se mueren de ello. ¿Cuál es el problema aquí? Que la gente se vicia. Igual que se vician al tuenti, al facebook, a beber todos los fines de semana hasta el punto de aburrirse si no lo hacen, o igual que se enganchan al mcdonalds...
En fin, la cosa es saber meter sentido común a lo que se hace. Las drogas, en general, son malas y todo eso pero que tienen su utilidad. Tanto médica, en muchísimos más casos de los que podéis imaginar, como creativa; el noventa por ciento del arte que tenemos, el arte, digo, procede de alteracioes del estado de conciencia.
Así que a ver si no somos más papistas que el papa.