› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tranzormrg escribió:no entiendo como una droga que esta cientificamente reconocida por causar miles de muertes al año (a mi padre se lo llevó el cancer en Junio) siga siendo legal, porque es legal el tabaco y no la coca o el canabis. alguien me lo explica????
adrianoff escribió:Lo que tendria que estar prohibido fumar hasta en tu casa...
Trog escribió:Creo que va a haber una alternativa por la cual los bares que quieran, con unos documentos concretos, pueden pasar a denominarse "Club de Fumadores"... Si eso es cierto el avance va a ser nulo, simplemente se va a observar la doble moral de la sociedad. No prohíbas lo que me gusta, hablemos primero, pero eso sí, lo suyo se lo prohíbes, nada de dialogar.
Hero Of Time escribió:Cuanto antes lo apliquen, mejor. Odio a los fumadores que les da igual fumar al lado de otra gente, sabiendo que molesta. No es cuestión de libertad, es cuestión de que jodes a los demás. Anda que no he tenido que tragarme el humo de un huevo de gente al ir a restaurantes. Me siento, miro a mi alrededor y BOOM HEADSHOT, alguien fumando al lado mio. Y, claro, no le puedo decir nada
carlosniper escribió:y por qué no prohíben el tabaco?
Mr.Gray Fox escribió:carlosniper escribió:y por qué no prohíben el tabaco?
Y otra más...
Se que es un recurso muy por los pelos y muy trillado, pero ¿por qué no prohíben los coches si no se va a recorrer más de 30 kilómetros? ¿Por qué no se prohíben los abrigos de pieles naturales? ¿Por qué no se prohíbe votar sin saber? ¿Por qué no se prohíbe ir con niños al cine que no callan la boca? ¿Por qué, por qué, por qué? Luego sois los primeros en llevaros las manos a la cabeza cuando alguien criminaliza vuestros vicios y/o adicciones.
No creo que te afecte demasiado lo que yo haga en mi casa o en la calle, al márgen de lo Flanders que sea uno. Disfruta de TUS bares a los cuales he decidido voluntariamente dejar de ir antes de que empiece la farsa de esta nueva ley. Pero en los demás aspectos, no deis por culo, en la calle el humo es una molestia mínima porque dura en el sitio 1 segundo escaso antes de irse para arriba. Y no, no me trago eso de que molesta ir detrás de alguien que fuma (a no ser que sea un puro, que huelen a mierda prensada) porque no es un esfuerzo supremo apretar 2 segundos el paso y adelantarlo.
Trog escribió:Creo que va a haber una alternativa por la cual los bares que quieran, con unos documentos concretos, pueden pasar a denominarse "Club de Fumadores"... Si eso es cierto el avance va a ser nulo, simplemente se va a observar la doble moral de la sociedad. No prohíbas lo que me gusta, hablemos primero, pero eso sí, lo suyo se lo prohíbes, nada de dialogar.
Hay que intentar hacer las cosas bien. Y prohibir no es una de ellas, una manera de hacer las cosas como dios manda sería obligar a que hubiese buenos sistemas de ventilación y calidad del aire.
Respecto a las drogas... que cada uno se meta las que quiera y que cada cual asuma las consecuencias.
Daguerreo escribió:Pues bye bye terrazas, bye bye dinerito. Ellos verán
carlosniper escribió:Mr.Gray Fox escribió:carlosniper escribió:y por qué no prohíben el tabaco?
Y otra más...
Se que es un recurso muy por los pelos y muy trillado, pero ¿por qué no prohíben los coches si no se va a recorrer más de 30 kilómetros? ¿Por qué no se prohíben los abrigos de pieles naturales? ¿Por qué no se prohíbe votar sin saber? ¿Por qué no se prohíbe ir con niños al cine que no callan la boca? ¿Por qué, por qué, por qué? Luego sois los primeros en llevaros las manos a la cabeza cuando alguien criminaliza vuestros vicios y/o adicciones.
No creo que te afecte demasiado lo que yo haga en mi casa o en la calle, al márgen de lo Flanders que sea uno. Disfruta de TUS bares a los cuales he decidido voluntariamente dejar de ir antes de que empiece la farsa de esta nueva ley. Pero en los demás aspectos, no deis por culo, en la calle el humo es una molestia mínima porque dura en el sitio 1 segundo escaso antes de irse para arriba. Y no, no me trago eso de que molesta ir detrás de alguien que fuma (a no ser que sea un puro, que huelen a mierda prensada) porque no es un esfuerzo supremo apretar 2 segundos el paso y adelantarlo.
Eh, que ni me va ni me viene todo esto. Tanto me da ir a un sitio de fumadores, como de no fumadores.
A lo que me refiero, es que si tanto molesta el fumar, si tan mal visto está, y si en un futuro, prohibiese fumar en la calle, si tan nocivo es el tabaco, por qué no lo prohibe el estado?
No será porque el tabaco da mucho dinero?
Choper escribió:A ver lo de la casa es obviamente una chorrada, en tu propia casa haces lo que te sale del pito. Es algo obvio no sé ni como habéis discutido sobre semejante tontería.
kirtashtan escribió:Choper escribió:A ver lo de la casa es obviamente una chorrada, en tu propia casa haces lo que te sale del pito. Es algo obvio no sé ni como habéis discutido sobre semejante tontería.
No, si no hemos discutido nunca, simplemente es q no lo hacen cuando estoy presente
nunca les llegue a decir nada jajaja
Mr.Gray Fox escribió:Pues mira, yo ahora mismo me estoy descojonando con la nueva ley antidescarga, que seguramente afecte al 90% de EOL, pero a mí me la come de lado, no uso el ordenador para descargar, ni ver películas ni series ni nada... Lo único que veo es el canal historia y si acaso alguna película en DVD. ¿Y a que cuento esto? Pues para decir que lo de las prohibiciones tiene 2 lados, cuando hacen algo que nos molesta es cojonudo, pero cuando ataca a nuestra forma de vivir, es satanás en persona.
Choper escribió:kirtashtan escribió:Choper escribió:A ver lo de la casa es obviamente una chorrada, en tu propia casa haces lo que te sale del pito. Es algo obvio no sé ni como habéis discutido sobre semejante tontería.
No, si no hemos discutido nunca, simplemente es q no lo hacen cuando estoy presente
nunca les llegue a decir nada jajaja
No merefiero a tí, me refiero a gente en el thread en páginas anteriores.
adri-skater8 escribió:Delian escribió:Yo odio llegar a mi casa y que la ropa me huela a tabaco cuando no fumo.
Pues yo fumo y no me huele la ropa a tabaco.
PD: A los que dicen que se tendría que prohbir el tabaco porque es nocivo, pues fácil, yo hago lo que sale de los cojones, independientemente de lo malo que sea o no. Tu sabes lo malo que puede ser comerse 10 hamburguesas del mcdonnals todos los dias? O 10 donnuts? El gobireno puede aconsejar pero no decir lo que podemos o no hacer, a no ser que eso que hagamos moleste al resto, por eso hay el debate del tabaco.
Los clubs de fumadores no serán atendidos por camareros
El Congreso estudiará mañana la reforma de la ley del tabaco
Cuenta atrás para la reforma de la ley del tabaco, que prohíbe el consumo de tabaco (principalmente, de bares, restaurantes y locales de ocio). Este miércoles será aprobada en comisión para ser remitida al Senado, su última etapa. Un día antes, la comisión de sanidad, presidida por Gaspar Llamazares, terminará de pulir el texto para ganar apoyo. El objetivo es que el día 2 de enero entre en vigor. Una de los acuerdos adoptados es que, al final, se permitirá fumar en los clubs de fumadores, aunque en los espacios con humo no serán atendidos por camareros, para proteger la salud de estos profesiones.
La reforma prevé que sólo se podrá fumar en espacios destinados para ello en centros psiquiátricos, penitenciarios y en residencias de ancianos, según fuentes de la comisión. Y sólo en ellos. Atrás han quedado las pretensiones de hosteleros y empresas de ocio nocturno de que la norma permitiera un espacio para fumar, alegando que no hacerlo les supondría un descenso de la clientela, algo que no podrían soportar en tiempos de crisis.
Al final, las cuestiones sanitarias y de defensa del no fumador han prevalecido. El argumento es que en buena parte de Europa el humo del tabaco ha sido erradicado de los espacios cerrados, incluida la hostelería, sin que ello haya supuesto problemas para el sector. Los adictos al tabaco se han acostumbrado a fumar en el exterior, sin que su hábito perjudique a nadie, explican desde el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo. Los empresarios hosteleros defienden, sin embargo, que la solución al problema sanitario de los menores, trabajadores y no fumadores pasa por habilitar zonas para fumar, "en la línea adoptada por 24 de los 27 países de la UE".
Otro de los acuerdos alcanzados es que sí se permitirá fumar en los clubs de fumadores. Pero, para evitar que los trabajadores de estos clubs inhalen humo, el espacio en el que los fumadores estén no podrá ser atendidos por camareros. Es decir, quien aspire el humo del tabaco podrá hacerlo pero deberá servirse él mismo la consumición. Se alega que sería discriminatorio erradicar el tabaco de bares y restaurantes para proteger a clientes no fumadores y a empleados y no hacer lo propio con los profesionales de estos clubs. Además, para evitar la picaresca de que cualquier establecimiento se autodefina como club de fumador, se obligará a estos a tener una razón y una sede social.
También hay unanimidad en la definición de espacio público cerrado, algo que ha traído de cabeza a todos los grupos. Se considerará como tal todo espacio cubierto total o parcialmente. Las ventanas también. Esta definición intenta atajar el problema que se había planteado en algunas comunidades que dictaron normas indicando que éstas y las balconadas no podían considerarse espacios cerrados.
El desacuerdo, sin embargo, se mantiene en lo que respecta a las terrazas semiabiertas, esas tan habituales en las zonas de costa, con toldos que pueden cubrir tanto el techo como los laterales. Según fuentes parlamentarias, el escollo es acordar si se puede fumar cuando tienen el techo y los laterales cerrados o bien prohibirlo si estas paredes ocasionales no permiten la difusión del humo del tabaco en la atmósfera.
Las dudas se despejarán el miércoles, como también si se permitirá fumar en los espacios exteriores de universidades y centros de adultos. En cambio, no hay dudas en que en el recinto de los centros de primaria y secundaria no estará permitido consumir tabaco, como tampoco en los parques infantiles. Ni tampoco en que no habrá ayudas para los hosteleros que en el 2005 adaptaron sus locales a lo exigido por la ley que entraba en vigor el 1 de enero del 2006.
En cuanto a los programas de deshabituación tabáquica, será el consejo interterritorial del sistema Nacional de Salud el que decida si los tratamientos de probada eficacia serán financiados o no. Los profesionales sanitarios y las administraciones se comprometen a aplicar programas de abandono del consumo de tabaco.
BraunK escribió:Yo sólo fumo porros y solo voy a bares que dejen fumarlos. En el momento en el que me lo prohiban , dejaré de ir a bares.
bladrake escribió:BraunK escribió:Yo sólo fumo porros y solo voy a bares que dejen fumarlos. En el momento en el que me lo prohiban , dejaré de ir a bares.
yo me alegraria de que los porros te los fumaras en tu casita y no en sitios públicos (de todos) como los parques,bares etc, y aunque falta aun por llegar con estas leyes antitabaco de plastilina, llegará.
Trog escribió:bladrake escribió:BraunK escribió:Yo sólo fumo porros y solo voy a bares que dejen fumarlos. En el momento en el que me lo prohiban , dejaré de ir a bares.
yo me alegraria de que los porros te los fumaras en tu casita y no en sitios públicos (de todos) como los parques,bares etc, y aunque falta aun por llegar con estas leyes antitabaco de plastilina, llegará.
Ahí hay una contradicción. Es de todos, ¿no? Pues también de él
Trog escribió:bladrake escribió:BraunK escribió:Yo sólo fumo porros y solo voy a bares que dejen fumarlos. En el momento en el que me lo prohiban , dejaré de ir a bares.
bladrake escribió:ahh... que conclusión más lógica...
entonces si un fumador de base (pasta de coca en bruto) o caballo (heroina) se pone a fumar plata en el bar donde vas a comer o a tomarte algo o en el banco del parque donde estas tranquilamente, no te molestaría no? el parque es de todos...
o esque es droga dura y esa si que te molesta y me vas a decir que no es lo mismo.. a que si?, pero los porros no nos tienen porque molestar a los que no fumamos ni nos drogamos ( SI LOS PORROS SON DROGA, POR MUCHO QUE PAREZCA QUE ESTO JODE AQUI A ALGUNOS)
BraunK escribió:
Claro que los porros son droga , decir lo contrario es una chorrada. Yo no me pongo a fumarme un porro cerca de nadie en un parque por que tengo algo llamado educación y si los fumo en bares es por que la gente va allí a precisamente a eso.
Lo que me parece indignante es que por la mala educación de algunos fumadores , se vaya a prohibir la acción de fumar en vez de castigar a los maleducados. Vamos , lo que vulgarmente se conoce como pagar justos por pecadores.
Lestat25 escribió:He leido algunas cosas en este hilo a favor de que se pueda fumar en sitios públicos y a llegado un momento que parecia un concurso para ver quien la decia la tonteria más gorda.
Los que defienden que se pueda fumar en bares y restaurantes: ¿sabeis que los camareros son los trabajadores que más cancer de pumón tienen? Tu te fumas un cigarro en un bar, el que esta al lado tuyo otro y asi unos pocos, estas un rato en el bar y te vas. Entra otro cliente, hace lo mismo, cigarrito, café, cigarrito y se pira. ¿quién se queda en el bar? el camarero. Un camarero al dia se fuma en su turno de trabajo el equivalente a unos pocos paquetes de cigarros al dia solo por trabajar y todo eso sin fumarse él un solo cigarro.
El cigarro no solo perjudica al que lo fuma sino que perjudica mucho más al que le rodea porque el humo que expulsa un fumador es tres veces más tóxico que una calada ya que sólo expulsas aquello que el organismo no asimila y lo que no asimila no suele ser bueno.
He leido también que si no te gusta que se fume en los bares que no vaya. Pues no estoy nada conforme con esta premisa, me gustan los bares, me gusta tomar una copa con mis amigos, jugar una partida la billar o lo que sea, lo que no me gusta es el humo del tabaco que hay en los bares porque el que fuma no se pregunta si molesta o no, simplemente fuma porque le apetece asi que si le apetece que fume en espacios abiertos, no en cerrados. He viajado por Irlanda e Italia (sitios en los que se fumaba tanto o más que en España) y también prohibieron el fumar en espacios cerrados, en todos, pues bien, es una gozada ir a un bar y no salir oliendo a tabaco, ni salir con escozor en los ojos por el humo.
Otra cosa con la que he alucinado y releido un par de veces es que se deje fumar en los cines, que con mejoras en la ventilación se solucionaba. ¿estamos locos? Si no eres capaz de estar 2 horas sin fumar estas enfermo, muy enganchado al tabaco.
La prohibición será beneficiosa para muchas más personas que para los que perjudicará ya que igualará a todos los bares y no como ahora en la mayoria dejan fumar por el "es por si pierdo clientes". A partir de enero todos jugarán en igualdad de condiciones y a quien no le guste, el que este en contra de la prohibición, que se quede en su casa que yo disfrutaré más de los restaurantes y bares a los que vaya y no me tenga que tragar el humo de nadie.
Mr.Gray Fox escribió:carlosniper escribió:y por qué no prohíben el tabaco?
Y otra más...
BraunK escribió:
Yo sólo defiendo que se pueda fumar en bares que no ofrezcan comidas por que opino que está dentro de las funciones de un bar. El problema que tenemos aqui es que tenemos diferentes opiniones sobre lo que es un bar y partiendo de esa base , es normal que no nos entendamos.
Respecto a los trabajadores de los bares... si es cierto que tragan mucho humo , pero muchos de ellos también son fumadores y sino , se puede obligar a una extracción potente en la barra o a que les paguen un plus de toxicidad como se hace en otros sitios.
Lo que sigo sin entender , es por que habiendo bares de fumadores y bares de no fumadores , estos últimos no tienen clientela y tienen que cerrar. Si tanta gente como decís se siente ultrajada por fumadores sin compasión por que no van a bares de este tipo? No entiendo por que ese empeño en prohibir algo cuando no tiene por que afectarte.
lylmik escribió:Yo siempre he dicho lo mismo, en este pais de pandereta ahora mismo los trabajadores de la hosteleria tienen menos derecho que los trabajadores de otro tipo de negocio.
Lestat25 escribió:BraunK escribió:
Yo sólo defiendo que se pueda fumar en bares que no ofrezcan comidas por que opino que está dentro de las funciones de un bar. El problema que tenemos aqui es que tenemos diferentes opiniones sobre lo que es un bar y partiendo de esa base , es normal que no nos entendamos.
Respecto a los trabajadores de los bares... si es cierto que tragan mucho humo , pero muchos de ellos también son fumadores y sino , se puede obligar a una extracción potente en la barra o a que les paguen un plus de toxicidad como se hace en otros sitios.
Lo que sigo sin entender , es por que habiendo bares de fumadores y bares de no fumadores , estos últimos no tienen clientela y tienen que cerrar. Si tanta gente como decís se siente ultrajada por fumadores sin compasión por que no van a bares de este tipo? No entiendo por que ese empeño en prohibir algo cuando no tiene por que afectarte.
Es que si me afecta, cada vez que voy a un bar, el humo me afecta. Si el humo no fuese perjudicial me daria igual pero es que lo es, es muy perjudicial y lo es más para los fumadores pasivos. Estamos hablando de la libertad de los fumadores de que puedan fumar pero ¿por qué tengo que aguntar yo que su humo me perjudique?
Haz la prueba, por curiosidad, este fin de semana. Cuando vayas a un bar, mira la gente que fuma y la que no. Veras como seguro que encuentras pocos fumadores, pero estos pocos molestan de manera indirecta al resto de los clientes del bar.
Sobre las medidas que propones para los bares, extractores de humo y plus de toxicidad... planteaselo a un dueño de un bar a ver que te dice, verás como si eres el camarero y le dices que te tiene que pagar un plus por toxicidad te da el finiquito y contrata a otro que no le vaya con milongas.
BraunK escribió:He dicho que no tiene por que afectarte. Si eres alérgico al cloro no te metes en una piscina , ¿verdad? . Entonces si no te gusta el humo, ¿ por que vas a un bar? Nadie te obliga a ir a un bar de fumadores asi que como dice el refrán "Sarna con gusto no pica".
Lestat25 escribió:BraunK escribió:He dicho que no tiene por que afectarte. Si eres alérgico al cloro no te metes en una piscina , ¿verdad? . Entonces si no te gusta el humo, ¿ por que vas a un bar? Nadie te obliga a ir a un bar de fumadores asi que como dice el refrán "Sarna con gusto no pica".
parece que no lo quieres estender, por definición en un bar no se fuma, de momento se permite fumar que tiene un ligero matiz diferenciador.
Esta es la definición de bar:
Un bar (del inglés bar, barra) es un establecimiento comercial donde se sirven bebidas alcohólicas y no alcohólicas y aperitivos, generalmente para ser consumidos de inmediato en el mismo establecimiento en un servicio de barra. La persona que atiende el bar suele estar de pie, tras la barra, y en el mundo anglosajón se le conoce tradicionalmente con el nombre de barman.
Verás que hace referencia solo al caso de las bebidas, el tabaco es un añadido.
Desgraciadamente tengo que ir a un bar de fumadores porque las personas menos tolerantes son los no fumadores. Dile a alguno de tus amigos que fuman que vayais a un bar en el que no se pueda fumar a ver que te dice
BraunK escribió:
Como he dicho , es un problema de percepción. Para mí un bar es un sitio donde la gente va a beber y fumar y para ti a beber y a comer , por lo que no vamos a ponernos de acuerdo.
De todas formas , si no hay bares para no fumadores es por que no hay demanda. Si la hubiese , habría bares para no fumadores.
Además , eso de que es por que tus amigos fuman , es la peor excusa del mundo. Como diría tu madre en el momento en el que dices "es que mis amigos fuman" : Y si tus amigos se tiran de un puente tu también? Pues eso.
Si tienes amigos que prefieren fumar a que vayas con ellos, preguntate si son tus amigos.
Que facil es prohibir y que dificil es pensar.
Knos escribió:En mi grupo somos 4 no fumadores, y 6 fumadores.
En el caso de que hubiera algun bar en Jaen donde no permitieran fumar, que creeis que pasaria? Y asi en la mayoria de grupos.
Adaptando las palabras de BraunK, "Que facil es ser intransigente, y que dificil pensar".
Ratz escribió:esta ley es lo unico bueno de este gobierno de mierda