^^ Eso luego, cuando la situación de normalice, cuando una minoría de la sociedad entienda que no es normal fumar en sitios cerrados sin ningún miramiento. Si haces eso ahora sabes que pasará? Que habrá gente tan cazurra que para cumplir la ley y permitir fumar, echará al camarero... para luego contratarlo en negro diciendo al inspector: "no, si es mi primo que viene a veces a hacese la comida..."
Por cierto, estoy haciendo memoria, y de verdad, si te soy totalmente sincero no recuerdo ni un sólo bar donde sólo curre el dueño.. el más pequeño tiene sitio para 4 mesitas... y trabajan dos, uno en barra y otros en cocina y mesas. Es que hasta los kebabs de no sentarse suelen tener 2, aunque sea para no aburrirse!
Park Chu Young escribió:Creo que hay una gran diferencia entre que un restaurante pueda servir, que se yo, comida envenenada o no cumplir unas condiciones mínimas de seguridad y en que este decida si permite o no fumar. Si quieres hablar de ejemplos mínimamente equiparables yo siempre voy a estar en contra de la intervención del estado. Pero es que hay cosas que son de sentido común. No hay bares sin lavabos o con la carta en un idioma extranjero porque ello sería un suicidio comercial. Y aún asi si por mi fuera el estado no tendría que decir nada al respecto ya que no es de su incumbencia. Sin embargo si había una mayoría de bares de fumadores porque al parecer a los no fumadores no les importaba lo suficiente como para no ir o buscar alternativas. Es de esta incongruencia de la que me quejo.
Nono, tú estás diciendo que debemos tener un enfoque liberal, en muchos bares no pueden servir zarajos porque son "delicados sanitariamente"... ahí no tenemos enfoque liberal? Lo de los lababos lo mismo, los bares tendrán lababos, pero abiertos a sus clientes? Eso es por obligación del estado. Y lo de las escupideras lo mismo, en los 60 se podía hasta escupir en el tranvía, no te digo más. Esas cosas las ves ahora "unas condiciones mínimas", pero es que dentro de 20 años no fumar también será una condición mínima totalmente aceptada, por fin.
Sobre la costumbre de fumar, lo mismo te digo, recuerdo perfectamente ver fumar en panaderias... y ahí incluso molestaba menos!!!
Si vamos por el enfoque liberal, lo que te he dicho, o todos o ninguno, lo que edices, que Estado se meta en todo o en nada... pero no "que se meta en algunas cosas que si me gustan, pero en esta no porque no me gusta..." menudo "enfoque liberal"... pero que da igual, el caso es lo que dice Johny, se trata de proteger al trabajador y al cliente, y eso no se hace con argumentos del tipo: "pues no trabajes allí" o "no entres ahí", por el simple hecho de que en el resto de trabajos y negocios no se hace así.