Se podrá fumar hasta noche vieja (Bien)

1, 2, 3, 4, 510
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
El gobierno ha decidido aplazar la entrada en vigor de la nueva ley de antitabaco al próximo 2 de enero, ya que en nochevieja seguramente nos pasariamos esa ley por el forro, al menos los que somos fumadores podremos disfrutar un tiempecillo más de fumar en bares y demás hasta la entrada de esa ley que perjudica a bares y restaurantes.

Imagen

fuente:

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... -los-bares
Solid_87 escribió:El gobierno ha decidido aplazar la entrada en vigor de la nueva ley de antitabaco al próximo 2 de enero, ya que en nochevieja seguramente nos pasariamos esa ley por el forro, al menos los que somos fumadores podremos disfrutar un tiempecillo más de fumar en bares y demás hasta la entrada de esa ley que perjudica a bares y restaurantes.

Yo sólo fumo porros y solo voy a bares que dejen fumarlos. En el momento en el que me lo prohiban , dejaré de ir a bares.
BraunK escribió:
Solid_87 escribió:El gobierno ha decidido aplazar la entrada en vigor de la nueva ley de antitabaco al próximo 2 de enero, ya que en nochevieja seguramente nos pasariamos esa ley por el forro, al menos los que somos fumadores podremos disfrutar un tiempecillo más de fumar en bares y demás hasta la entrada de esa ley que perjudica a bares y restaurantes.

Yo sólo fumo porros y solo voy a bares que dejen fumarlos. En el momento en el que me lo prohiban , dejaré de ir a bares.

O puedes tomarlo como excusa para empezar a dejarlo.
BraunK escribió:

Yo hace tiempo que dejé de ir a cierta discoteca que me gusta mucho por el humo, ya que siempre que entraba salia con ojso rojos y tosiendo. Si aplican la ley, volveré a ir.

PD: Me parece que has hecho un uso excesivo de los porros.

...Y beneficia a fumadores y fumadores pasivos, además de ahorrar a la Seguridad Social los gastos de cuidar a los 5000 fumadores que mueren al año por enfermedades derivadas del tabaco. Y que conste soy fumador de un paquete al día y estoy a favor de esta ley, yo no puedo imponer mi humo a nadie.

Un saludo.
Yo odio llegar a mi casa y que la ropa me huela a tabaco cuando no fumo.
Citron escribió:
BraunK escribió:

O puedes tomarlo como excusa para empezar a dejarlo.

No necesito excusas para dejarlo. El dia que lo vea necesario , lo dejaré.

Torocatala escribió:PD: Me parece que has hecho un uso excesivo de los porros.

Pues te parece mal. Yo no contemplo tomarme una cervecita o un whisky sin mi petilla y por eso no voy a tomarme ninguna si no puedo disfrutarla al 100%.
Delian escribió:Yo odio llegar a mi casa y que la ropa me huela a tabaco cuando no fumo.

Ya somos 2.

De hecho hay ropa que nunca me pongo cuando salgo porque no quiero tenerla con el olor al puto humo.

Que alegria cuando pueda salir y no vuelva a casa con esa peste.

Supongo que cuando entre la ley habra quejas, pero con el tiempo será algo normal el no fumar en lugares publicos, como sucede en muchos sitios de europa...

Saludos
druim escribió:
Delian escribió:Yo odio llegar a mi casa y que la ropa me huela a tabaco cuando no fumo.

Ya somos 2.

De hecho hay ropa que nunca me pongo cuando salgo porque no quiero tenerla con el olor al puto humo.

Supongo que cuando entre la ley habra quejas, pero con el tiempo será algo normal el no fumar en lugares publicos, como sucede en muchos sitios de europa...

Saludos

Sabes que existen unos aparatos llamados lavadoras ? Van bastante bien para quitar malos olores de la ropa. Además , hay lugares libres de humo , eres libre de ir a ellos y si no los hay.. es por que no hay demanda para ello.

En europa tienen el mismo sentido de fiesta que Vicente Del Bosque.
druim escribió:

Ya somos 2.

Saludos

a mi me pasa lo mismo, pero intento acostumbrarme ya que si voy al chino me huele la ropa a comida y voy al kebab lo mismo y si voy a casa d eciertos amigos igual, asi que pues nada a joderse toca [qmparto]
Fuente? Ojalá sea cierto y empiecen ya esta medida.
Edito: OK.

Es una pena porque yo dejé de ir a bares hace años. Tenía por costumbre marcar tabaco, hacer gargajos y usar las escupideras, hasta que las quitaron por "insalubres"... ahora ya paso de ir, y todos mis amigos por supuesto han seguido mi opción, porque todos escupían y se negaban a hacerlo en sus casas.

BrauK, DJTemplar, podéis reiros, podéis chulear, pero vuestra postura es minoritaria, en unos meses (a saber cuantos) estará prohibido, y en unos años hasta os avergonzaréis de haber pensado así... se siente.... bueno, no se siente, es lo lógico.

Imagen

fuente:

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... -los-bares

La puntilla que no falte, eh?
yo ya hace un par de años que me déjé los petillas, pero el fumarme un cigarro con los colegas en el bar viendo el futbol mientras te tomas una cervecilla es una costumbre dificil de dejar, además pobres hosteleros tras la reforma que hicieron en 2005....
Solid_87 escribió: hasta la entrada de esa ley que perjudica a bares y restaurantes.

La ley que perjudica bares y restaurantes es la que hay ahora donde la aplicación es selectiva y no total. Si no se puede fumar en ningún lado no habrá problemas de competencia por tabaco y la gente continuará yendo a los bares y restaurantes... igual que hacen en toda Europa.

Que quizá se tarde 2 o 3 meses en que todo vuelva a su cauce normal? No digo que no.
Pero la cerveza en un bar con música y amigos ganará a la cerveza con cigarrillo y gato en casa mirando La Noria.
Sensenick escribió:Fuente? Ojalá sea cierto y empiecen ya esta medida.

Es una pena porque yo dejé de ir a bares hace años. Tenía por costumbre marcar tabaco, hacer gargajos y usar las escupideras, hasta que las quitaron por "insalubres"... ahora ya paso de ir, y todos mis amigos por supuesto han seguido mi opción, porque todos escupían y se negaban a hacerlo en sus casas.

BrauK, DJTemplar, podéis reiros, podéis chulear, pero vuestra postura es minoritaria, en unos meses (a saber cuantos) estará prohibido, y en unos años hasta os avergonzaréis de haber pensado así... se siente.... bueno, no se siente, es lo lógico.

Los negros también son minoritarios y no por eso les excluimos de la sociedad. Yo no estoy diciendo que esté permitido fumar en todos los sitios , yo digo que si quiero abrir un local de fumadores y me lo prohiben , me están discriminando.
quote="Solid_87"]yo ya hace un par de años que me déjé los petillas, pero el fumarme un cigarro con los colegas en el bar viendo el futbol mientras te tomas una cervecilla es una costumbre dificil de dejar, además pobres hosteleros tras la reforma que hicieron en 2005....[/quote]

Pos yo que no conozco ningún bar que haya hecho la reforma.....estoy seguro que en Gijón hay alguno pero de verdad que no me suena. Además esa inversión en 5 años ya esta amortizada. Vamos que me parece estupenda esta ley.

Braunk escribió:Los negros también son minoritarios y no por eso les excluimos de la sociedad. Yo no estoy diciendo que esté permitido fumar en todos los sitios , yo digo que si quiero abrir un local de fumadores y me lo prohiben , me están discriminando.

Ya pero ser negro no es perjudicial para nadie, ser fumador si. Y ademas nadie te impide tomarte tu cervecita con porro en tu casa. Eso si, en un bar atufandome a mí no. Joer! me parece increíble que a mi que llevo 17 años fumando esto le parezca bien y al que le joden una cervecita en un bar monte en colera...
Solid_87 escribió: pobres hosteleros tras la reforma que hicieron en 2005....

Son los únicos que no lo merecen, pero hay que ser sincero, ese % ha sido tan ínfimo que me daría hasta vergüenza quejarme.
En Valencia vi un cartel de estos contra la ampliación de la ley... el local tenía más de 100m2 y la separación consistía en unos puñeteros biombos.... que gentuza de verdad, indignante.

BraunK escribió:
Sensenick escribió:Fuente? Ojalá sea cierto y empiecen ya esta medida.

Los negros también son minoritarios y no por eso les excluimos de la sociedad. Yo no estoy diciendo que esté permitido fumar en todos los sitios , yo digo que si quiero abrir un local de fumadores y me lo prohiben , me están discriminando.

xDDD Esta es nueva!!! Y que derecho te están impidiendo? Yo querría abrir un local conde cagar y quemar libros y no me dejan. Igual que no se permite abrir un local sin WC (y mi libertad de no teenr WC??? A mi La Haya!!!), sin limpiar, sin puertas de emergencia, sin exponer los precios, sin.... de verdad, que injusto es el mundo y que malo el Gobierno, que suerte tienen los carniceros, peluqueros, fruteros, dentistas o farmacéuticos que les dejan libertad para dejar fumar en su negocio... oh, espera!!!... ¬_¬
Bueno alguien que cuente un poco como va la ley?, donde se podra fumar y donde no etc..
Silent Bob escribió:La ley que perjudica bares y restaurantes es la que hay ahora donde la aplicación es selectiva y no total. Si no se puede fumar en ningún lado no habrá problemas de competencia por tabaco y la gente continuará yendo a los bares y restaurantes... igual que hacen en toda Europa.

Que quizá se tarde 2 o 3 meses en que todo vuelva a su cauce normal? No digo que no.
Pero la cerveza en un bar con música y amigos ganará a la cerveza con cigarrillo y gato en casa mirando La Noria.

Eso mismo.

Pues no veo yo que en países como irlanda en donde esta ley también se aplica los bares y restaurantes se hayan ido a pique.
Kalypso9 escribió:Bueno alguien que cuente un poco como va la ley?, donde se podra fumar y donde no etc..

En bares de 35.5 a 60 m2, pero sólo los dias pares. En los que dejen entrar mujeres, sólo en los días que tengan "e". Los hombres podrán fumar si van acompañados de un perro de al menos 15kg.

PD: Que se sepa (me sorprende la noticia, no se habían dado plazos aún), no se podrá fumar en recintos cerrados, en ninguno. Quien quiera fumar, en su casa, en la calle y no se si en algún sitio más... es decir, aplicar por fin la lógica y dejar de permitir que los hosteleros nos tomen el pelo al cerca de 70% de no fumadores.
Deseando estoy que se aplique y que la policía se vaya dando vueltecitas por los bares repartiendo multas a diestro y siniestro, que conociendo a muchos fumadores, se van a pasar la ley por el forro hasta que les casquen un buen multazo.
al final va a parece que fumar un cigarro es fumarse un peta....
Solid_87 escribió:al final va a parece que fumar un cigarro es fumarse un peta....

Casi que prefiero lo segundo fijate... Yo creo que no es una medida justa, pero bueno, lo que hay ahora tampoco es justo.

salu2
por lo que he leido, ya no se podra fumar en ningun sitio cerrado (bares, restaurantes, discotecas, pubs,...) ni en parques ni en zonas de ocio infantil ni universidades ni en entorno a hospitales...

Fuente
Que no se pueda fumar en espacios publicos cerrados ya!!!
Hace años que espero esta puta ley y primero como unos miserables se cagaron y crearon una ley que no he notado casi nada, porque en casi todos sitios se sigue pudiendo fumar.
Ahora ya por fin se podra ir a bares, discotecas,... sin ahogarse ni apestar a humo.
^^ Gracias por el enlace!

Al principio será inaplicable, y lo de los parques es más cuestión de tiempo y lógica (a un padre de los 80 le dices que fume delante de sus hijos en su casa y te diría: "mariconadas!!!", hoy no es tan normal y está incluso mal visto fumar delante de tus hijos en un sitio cerrado).

Los bares y tal... espero de verdad que la cosa se ponga seria, porque si delegan la aplicación en la gente, acabará mal, con discusiones, policía local....
Joder, qué alivio será estar en una discoteca sin que te piquen los ojos...
Y los campos de fútbol no entran, no?? ¬_¬

Pues vaya, me tendré que seguir tragando el puro de el de al lado.
xD Me acabo de fijar en el título del hilo... no te has podido aguantar las ganas de expresar tu opinión hasta ahí, eh?

Solid_87 escribió:al final va a parece que fumar un cigarro es fumarse un peta....

Pues no, es como tirarse un pedo pero sin ser perjudicial (que se sepa, un cuesco no mata...) y seguro que a ti no te gusta que se cuesquen a tu lado, verdad?

Eruanion escribió:Y los campos de fútbol no entran, no?? ¬_¬

Pues vaya, me tendré que seguir tragando el puro de el de al lado.

Pues yo diría que no, pero la lógica dice que debería incluirse si la gente no se corta...
BraunK escribió:Sabes que existen unos aparatos llamados lavadoras ? Van bastante bien para quitar malos olores de la ropa. Además , hay lugares libres de humo , eres libre de ir a ellos y si no los hay.. es por que no hay demanda para ello.

Claro que sé que existen y por ejemplo también hay ropa que es de tintorería y no tengo porque llevarla allí porque huela a tabaco que tu te has fumado. Yo puedo beber pero no te perjudico a tí en nada, es la diferencia. Que tú piensas que al fumar los demás se tienen que adaptar a tí y no a revés como debería ser.

Y en cuanto al espíritu de fiesta no sé que tiene que ver la verdad.
habrá que pasarse al cigarro electrónico...
Han tardado demasiado, ahora espero que haya control para que se cumpla, no como el cachondeo que hubo con la otra ley, que muchos pusieron como separación un biombo y se quedaron tan anchos....
GELETE escribió:habrá que pasarse al cigarro electrónico...

esa sera la compra obligada en reyes...solo para hacer el pro de fiesta.
Aqui otro fumador que apoya esta ley, y me revienta fumarme mi cigarro (o peta, depende del ambiente) sin la cerveza o cafe, pero tambien me molesta muchisimo el humazo en mi comida.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Sensenick escribió:Que se sepa (me sorprende la noticia, no se habían dado plazos aún), no se podrá fumar en recintos cerrados, en ninguno. Quien quiera fumar, en su casa, en la calle y no se si en algún sitio más... es decir, aplicar por fin la lógica y dejar de permitir que los hosteleros nos tomen el pelo al cerca de 70% de no fumadores.

+1

NaNdO escribió:Deseando estoy que se aplique y que la policía se vaya dando vueltecitas por los bares repartiendo multas a diestro y siniestro, que conociendo a muchos fumadores, se van a pasar la ley por el forro hasta que les casquen un buen multazo.

Idem de idem. La cosa es, será a los usuarios o a los dueños de los establecimientos a quienes se multen?? De ser lo 2º, espero que los dueños no permitan ni un ápice de intento de los ciudadanos que quieran fumar.
BraunK escribió:
druim escribió:

Ya somos 2.

Saludos

Sabes que existen unos aparatos llamados lavadoras ? Van bastante bien para quitar malos olores de la ropa. Además , hay lugares libres de humo , eres libre de ir a ellos y si no los hay.. es por que no hay demanda para ello.

Te pasare mi ropa humeante para que me la laves ya que a ti no te importe oler ni tocar esa peste inmunda.
BraunK escribió:
druim escribió:

Ya somos 2.

Saludos

Claro, seguro que tu todos los dias, pillas el jersey, camisa, pantalon, sudadera, cazadora, etc a la lavar. Menudo armario tienes!! Y ya no hablar de la lavadora!!

Y lo de la fiesta... si fiesta es fumar... revisa el sentido de fiesta que tiene Vicente Del Bosque, pero tambien revisa el tuyo.
Salirde fiesta no creo que vaya ligado a inhalar humo
Pero si la ropa va a apestar, si no a humo a sudor... anda que no hay pestazo en las discotecas libres de humo. Y que conste que no me quiero posicionar...

salu2
Hardrockdcm escribió:
BraunK escribió:Sabes que existen unos aparatos llamados lavadoras ? Van bastante bien para quitar malos olores de la ropa. Además , hay lugares libres de humo , eres libre de ir a ellos y si no los hay.. es por que no hay demanda para ello.

Claro que sé que existen y por ejemplo también hay ropa que es de tintorería y no tengo porque llevarla allí porque huela a tabaco que tu te has fumado. Yo puedo beber pero no te perjudico a tí en nada, es la diferencia. Que tú piensas que al fumar los demás se tienen que adaptar a tí y no a revés como debería ser.

Y en cuanto al espíritu de fiesta no sé que tiene que ver la verdad.

Eso te pasa por salir de fiesta con ropa cara. Yo salgo igual que voy a todos los sitios ( vaqueros y camiseta ) y si al dia siguiente huele mal , la lavo y pista.

Por cierto , no me dirás que no se cae nunca bebida en la ropa ¿ verdad? Por que yo tengo un amigo que le apodamos "El reverendo" por que te va bautizando cada vez que bebe.

Prohibir algo que es voluntario me parece una aberración. Si de verdad habría tanta gente que no quiere humo en sus vidas , habría sitios libres de humos. Oferta y demanda chavalotes .
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
BraunK escribió:

[qmparto] [qmparto]

Alfinal acabaremos como todos los putos ingleses y demas....encerrados en nuestras putas casas de fiesta, o aun con mas razon de macrobotellones.

Siempre me da por culo ir a bares a que me sableen con la bebida...pero si encima no voy a poder entrar a ninguno a fumarme un cigarro mientras bebo...ya esque le van a dar por culete hamijo.
BraunK escribió:Prohibir algo que es voluntario me parece una aberración.

Prohibir algo que es voluntario y perjudica y molesta a terceras personas, me parece perfecto.

Y ojalá hagan como en Japón y se prohiba también en la calle poniendo sitios especializados para fumar, porque es un ascazo ir andando y tener delante a alguien fumando, o estar esperando el autobus y aguantando la peste de los qu están fumando.
BraunK escribió:Prohibir algo que es voluntario me parece una aberración. Si de verdad habría tanta gente que no quiere humo en sus vidas , habría sitios libres de humos. Oferta y demanda chavalotes .

Es muy simple, antes veras a un no fumador ir a un sitio de fumadores que a un fumador ir a uno de no fumadores si no es obligatorio. Creo que lo llaman adicción.
BraunK escribió:Eso te pasa por salir de fiesta con ropa cara. Yo salgo igual que voy a todos los sitios ( vaqueros y camiseta ) y si al dia siguiente huele mal , la lavo y pista.

Por cierto , no me dirás que no se cae nunca bebida en la ropa ¿ verdad? Por que yo tengo un amigo que le apodamos "El reverendo" por que te va bautizando cada vez que bebe.

Prohibir algo que es voluntario me parece una aberración. Si de verdad habría tanta gente que no quiere humo en sus vidas , habría sitios libres de humos. Oferta y demanda chavalotes .

Estupendo, entonces ya tenemos la solución, que no se apruebe ninguna ley a partir de ahora empezamos todos a salir con el buzo de la obra y unas chanclas. Solucionado.

Claro que se puede caer, y si tomas un trozo de tarta también te puede manchar, pero es que el humo es siempre, no un dia que se te caiga.

Tú has oido eso de "mi libertad llega hasta cuando se acaba la de los demás"? pues eso, que prohibir algo que es voluntario no es una "aberración" siempre que perjudique a otros.

+1000!
Hardrockdcm escribió:
BraunK escribió:Eso te pasa por salir de fiesta con ropa cara. Yo salgo igual que voy a todos los sitios ( vaqueros y camiseta ) y si al dia siguiente huele mal , la lavo y pista.

Estupendo, entonces ya tenemos la solución, que no se apruebe ninguna ley a partir de ahora empezamos todos a salir con el buzo de la obra y unas chanclas. Solucionado.

Claro que se puede caer, y si tomas un trozo de tarta también te puede manchar, pero es que el humo es siempre, no un dia que se te caiga.

Tú has oido eso de "mi libertad llega hasta cuando se acaba la de los demás"? pues eso, que prohibir algo que es voluntario no es una "aberración" siempre que perjudique a otros.

A mi no me gusta el pescado y me da asco cuando paso por una pescadería y no por eso pido que las prohiban. No voy y punto.

Al igual que ese ejemplo te puedo poner muchos. Si te molesta el humo de discotecas y bares hay una solución a tus problemas : NO VAYAS. Si te gusta estar en un sitio con mucha gente , alcohol caro y sin humo , abres una discoteca libre de humos y cuanto te vayas a la bancarrota por que solo va Bin Laden a esconderse , verás que si no hay ese tipo de locales es por que no hay demanda.

Los clientes habituales de bares son fumadores y siempre los has conocido así. Si hubiesen permitido fumar hace 10 años , entiendo que hubiese gente molesta y que quisieran prohibirlo pero para mí y para muchos españoles , un bar es un sitio para echarte un trago y unas caladas con los amigotes.
tony stonem está baneado por "Troll"
Soy fumador pasivo,pero me parece que ese termino no deberia existir o al menos generalizar como se hace.
Menudas dictaduras meteriais algunos no fumadores,vaya puta intolerancia tienen algunos.
Me hubiera gustado que NO se llevara a cabo esta ley.No tengo problemas en los bares porque existe una zona de no fumadores.NO tengo problemas en las discotecas,porque son enormes,y con rodearme de 4 personas que no fumen,ya no tienes problemas con el humo...

En definitiva,es mas "guay" no fumar y condenar a los que lo hacen,cuando al 100% de los no fumadores deberia de importarles una mierda.

Y ya ni entro en la puta mierda de desembolso que se hizo para adaptar los bares con la ultima reforma,que esto va a ser dinero que se va a la basura....Y si me pongo a contar en perdidas para muchos locales,me da una alegria tremenda de no tener un bar....
BraunK escribió:A mi no me gusta el pescado y me da asco cuando paso por una pescadería y no por eso pido que las prohiban. No voy y punto.

No va a llegar la conversación a ningún sitio asique vale, tu ganas.
No se supone que era a partir de Julio? Vaya puta mierda de medidas que toman, hay que joderse.

A ver si llega ya de una puta vez, oootra vez el 2 de Enero para que lo prohiban.
LOL

BraunK, se lo está tragando todo el mundo... [qmparto]
Sabéis lo que pasa.. que si la gente tuviera más educación no se sentirían "perseguidos".

Por que tengo que pedir al "señor" de al lado que no vuelva la cara para echarle todo el humo a mi recién nacido?

Por que tengo que entrar en el ascensor (2x2) y tragarme el olor asqueroso de un fumador solo porque es incapaz de esperar un puto minuto para fumar?

Yo creo que el problema principal es la educación.. y como hay mucha cabra montañesa suelta, pues leyes que nos defiendan !

Salu2
473 respuestas
1, 2, 3, 4, 510