Se prohibirá fumar en bares, restaurantes y discotecas

1, 2, 3, 4, 547
A estas alturas ... por mí que sigan adelante.
Y si esperan año y medio, mejor, que las elecciones estarán más cerca y el cabreo de la gente va a ser mayor.

Aún así no creo que lo hagan esta legislatura.
Es un suicidio político.

NoRiCKaBe escribió:Cierto, prefiero mil veces tener al lado a alguien metiendose coca que fumando.

Sí, será mientras la prepara y la mete, porque después ................. :p

Coolpix escribió:Por cierto, cuando vais a parar con la cantinela de que la hosteleria se vera perjudicada? Que Europa tambien tienen bares hoygan!! Y alli tampoco se permite fumar hoygan!!! Y siguen abiertos e!! [qmparto]

Cuando los propios hosteleros dejen de decirlo :p

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/1 ... 24983.html
Realmente solo el 25% de la población española fuma? porque yo a todos los sitios a los que voy veo mucha mas gente fumando que los que no, o ese dato esta mal, o es que todos esos estan en mi pueblo xD saludos.
Lo gracioso del tema es que en la noticia que salio en el mundo por ejemplo, dijeron que la mayoria de los consumidores estaban contentos con la medida, osea que, los consumidores estan contentos con la medida y el hostelero va a sufrir perdidas? Me lo expliquen [qmparto] [qmparto]
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Taiyou escribió:
Fingerhell escribió:desde luego como os quejais, encima que estais fumando gratis }:/ }:/ .

El problema de esto es que muchos bares van a tener que bajar la verja, por lo tanto, habrá más paro..así que prohibir fumar en los bares no es viable, es un gran problema, ya que el 90% de las personas que entran en los bares,fuman.
No es por ser intolerante, pero entonces los que se deberían de "quedar en casa" serían los no fumadores, ya que en los bares, discotecas etc..son la gran minoría.

¿No te has planteado que si sólo un 10% de los que van a un bar no fuman, y los "no fumadores" son realmente el 75% de la población de este pais... es que hay UNA INFINIDAD de gente que no va a bares porque apestan a humo? No sé, a lo mejor con ésto mejora la hostelería y todo.

Y si no es así, perfecto también. Estoy harto, pero HARTO, de que al pisar cualquier bar se me irriten todas las vías respiratorias, los ojos y además salga apestando a MIERDA.

Taiyou

Te comprendo, y podría estar de acuerdo si no fuera porque esto no debería ser hecho por ley. En mi opinión el Estado no tiene derecho a decirte si en tu negocio privado se puede fumar o no.
Kojimasex escribió:Me parece fantástico en la teoría, pero he estado en países que estaba prohibido y era PEOR el remedio que la enfermedad, hablo por ejemplo de discotecas.

¿Por qué? Cuéntalo un poco si no te importa.
No le tengo yo puestas muchas espereranzas a ésto. He visto a gente fumando debajo de cartelitos de "Prohibido fumar bajo multa de 500.000 Pesetas" en hospitales y similares, así que....

De todas formas, sirvan los post de Coolpix para decir lo que pienso sobre el tema.
Davurt escribió:
Taiyou escribió:
Fingerhell escribió:desde luego como os quejais, encima que estais fumando gratis }:/ }:/ .

El problema de esto es que muchos bares van a tener que bajar la verja, por lo tanto, habrá más paro..así que prohibir fumar en los bares no es viable, es un gran problema, ya que el 90% de las personas que entran en los bares,fuman.
No es por ser intolerante, pero entonces los que se deberían de "quedar en casa" serían los no fumadores, ya que en los bares, discotecas etc..son la gran minoría.

¿No te has planteado que si sólo un 10% de los que van a un bar no fuman, y los "no fumadores" son realmente el 75% de la población de este pais... es que hay UNA INFINIDAD de gente que no va a bares porque apestan a humo? No sé, a lo mejor con ésto mejora la hostelería y todo.

Y si no es así, perfecto también. Estoy harto, pero HARTO, de que al pisar cualquier bar se me irriten todas las vías respiratorias, los ojos y además salga apestando a MIERDA.

Taiyou

Te comprendo, y podría estar de acuerdo si no fuera porque esto no debería ser hecho por ley. En mi opinión el Estado no tiene derecho a decirte si en tu negocio privado se puede fumar o no.

Como que no puede? Tu tienes un negocio privado porque el estado te deja y porque tu cumples las normas que te dice el estado, igual que yo si tengo un restaurante, no puedo hacer mahonesa en verano por la salmonelosis y no puedo decir "El estado no me puede decir lo que hacer o no", claro que puede, y no es que pueda, es que debe hacerlo.
_WiLloW_ escribió:Cuando los propios hosteleros dejen de decirlo :p

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/1 ... 24983.html

¿Y dónde se va a meter la gente que fuma?¿Ya no van a salir a cenar?¿Ni a tomar un café?¿Ni unas copas?

Vamos, que están pataleando a ver si cae algo... ya se sabe que quien no llora no mama
Coolpix escribió:
Eso de que tenemos una cultura mas arraigada de bares y discotecas lo dices porque si no? He estado en Paris,Londres,Milan y Berlin y te aseguro que alli hay bares y discotecas y la gente sale igual que aqui, eso de que salen mas a bares por Europa es una sandez gordisima.

He conocido muchos viajeros que me han dicho totalmente lo contrario, pero vamos si tu has estado alli tendras mas veracidad en lo que dices, no obstante puede haber paises con mas o menos bares, pero españa es un pais con muchisimos bares comparado con otros paises y apostaria a que es el pais con mas bares por x personas de europa y con diferencia.

Coolpix escribió:
No manipules, nadie prohiber fumar, se prohibe fumar donde perjudiques la salud de terceros, es de cajon de madera de pino. A todos nos prohiben cosas que nos tocan, a mi me encantaria ir a 140-150 km/h por las autopistas, pero no lo hago, esta prohibido y no lo hago aparte porque se que la carretera no es mia, es de todos y porque no puedo jugarme la vida de los demas por ir con el coche como yo quiera, asi que acato las normas y me jodo y si quiero correr con el coche me voy a sitios adecuados para ellos como puede ser un circuito, pero no pongo en peligro tu vida, ni me dedico a comerte el culo en la carretera dandote las largas, ni nada por el estilo.

creo que estas mezclando churras con merinas

Coolpix escribió:
Ahora tambien eres neumologo no? Yo tambien soy asmatico cronico y son varias las ocasiones en las que sencillamente me he tenido que salir y darme el terbasmin porque sencillamente me moria, no vengais tambien encima a decirnos que las enfermedades de los demas no son para tanto, hay muchos tipos de asma y si eres asmatico cronico y estan 200 personas fumando continuamente te afecta y mucho y en esos casos no salen los fumadores a decir que se coartan libertades y por supuesto no le pidas a nadie en un garito que si puede no fumar, porque la respuesta mas usual es "paso de ti, hago lo que quiero", encima tenemos que aguantar que nos llameis nazis, aparte de fuera de tono, usar la palabra nazi en esto es de ser un ignorante redomado, no teneis ni puta idea de lo que es ser un nazi, no deberiais llamar a la gente nazi tan alegremente y si yo soy nazi por querer preservar mi salud, que sois los fumadores por fumar delante de la gente sudandoos la polla su salud? Hermanitas de la caridad?.

Lo primero, deja de fliparlo por que en ningun post mio he llamado nazi a NADIE, asi que deja de faltar el respeto tan alegremente.
yo desgraciadamente pertenezco al club de los asmaticos y desgraciadamente tampoco soy neumologo, he tenido casos graves cuando era mas joven, a dia de hoi puedo entrar a cualquier bar que este fumando que no me afecta absolutamente, y lo repito, no es lo mismo entrar a un bar donde haya una concentracion de humo del copon que ir a un bar donde hayan pocas personas fumando, y ahi influye mas la paranoia del humo del tabaco que la enfermedad en si.

Coolpix escribió:Paranoia es hacerse la victima por que la gente defienda el que no quieren a un tipo fumando al lado suya y poniendo en riesgo su salud, eso es paranoia.

Paranoia es lo que me acabas de demostrar tu en este post.

Paso de debatir mas en este post, es totalmente absurdo, no vamos a llegar a ninguna conclusion.
Cuando consigan que la gente deje de fumar en los hospitales, a lo mejor me lo creo...
Primero, no he dicho que hayas sido tu el que ha llamado nazi a los no fumadores.

Segundo, osea que no es comparable el que haya unos locos que se crean que la carretera es suya y se la sude la vida de los demas, con que haya unos tipos que jueguen con la salud de los demas, sudandole la polla el resto de personas no?

Pues sera paranoia si [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Elelegido escribió:
Kojimasex escribió:Me parece fantástico en la teoría, pero he estado en países que estaba prohibido y era PEOR el remedio que la enfermedad, hablo por ejemplo de discotecas.

¿Por qué? Cuéntalo un poco si no te importa.

No sé, me acuerdo de NY por ejemplo, estando en una disco de esas que son un subterráneo, estaba prohibido fumar dentro, pero claro eso no reprime a nadie, y la gente lo hacía en las entresalas que quedan entre dos puertas de entrada/salida y los accesos, que aparte para acceder están hechos para qye te del el aire ya sabéis a lo que me refiero, o desagobiarse un poco, y mierda, daba pánico entrar o salir, la gente hacinada como en la guerra, vamos casi prefiero llevarme humo dentro ( soy no fumador) que pasar por eso.

Saludos
Y yo me pregunto, ¿tanto os cuesta salir a cenar, o a tomar un café y no fumar? A mi me pareceria tristisimo depender tanto de algo, es muy triste lo enganchada que está la gente al tabaco, y que todo lo vea como ataques personales.

Y lo de llamar nazi, o poner fotos de campos de concentración, ya sin comentarios, ya que es la moda, si te quejas por el tabaco, te llaman nazi, si te quejas por el botellon, te llaman nazi...

Y lo mas gracioso es que el que te llama nazi, no sabe ni lo que hicieron los nazis
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
pues yo lo siento mucho, pero veo mucha dictadura en esta ley
trabajo en muchas salas nocturnas y lo veo tan sencillo como que si no te gusta el humo, no entres, ya que la mayoria de la gente fuma.

PD:por cierto maponk, lo de dejar meterse rayas, sin duda, comentario del año [oki]
Coolpix escribió:Primero, no he dicho que hayas sido tu el que ha llamado nazi a los no fumadores.

Segundo, osea que no es comparable el que haya unos locos que se crean que la carretera es suya y se la sude la vida de los demas, con que haya unos tipos que jueguen con la salud de los demas, sudandole la polla el resto de personas no?

Pues sera paranoia si [qmparto] [qmparto] [qmparto]

lo que tu digas jefe, mira mejor lo dejamos vale? [ok]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ya era hora, la verdad.

Por cierto:
Única medida correcta y aplicada con atino en toda la legislatura que ZP lleva al frente???

Voto a tal que sí...
Coolpix escribió:Lo gracioso del tema es que en la noticia que salio en el mundo por ejemplo, dijeron que la mayoria de los consumidores estaban contentos con la medida, osea que, los consumidores estan contentos con la medida y el hostelero va a sufrir perdidas? Me lo expliquen [qmparto] [qmparto]

Llevo un rato buscando un vídeo de El Mundo, en el que se ve lo que opinan algunos consumidores :-| pero no lo localizo.

Creo que son dos los que dicen que están encantados con la medida ... pero claro ... justo después dicen que NO frecuentan los bares [+risas]

Y hay un camionero que viaja por toda Europa que dice que la gente apenas pasa tiempo en ellos. Toman algo o compran algo y adiós, a casita. Aquí hay gente que se tira la tarde-noche en los bares. Quítales el tabaco, a ver lo que aguantan [qmparto]

Yo lo tengo muy claro, si no puedo fumar, a mí ya me vieron el pelo.

eraser escribió:¿Y dónde se va a meter la gente que fuma?¿Ya no van a salir a cenar?¿Ni a tomar un café?¿Ni unas copas?

Vamos, que están pataleando a ver si cae algo... ya se sabe que quien no llora no mama

Sí, seguiré saliendo a cenar, pero el café y los chupitos me los tomaré donde pueda fumarme un buen cigarro.

Las cafeterías se acabaron.
Si no puedo fumar un pito mientras me tomo un café, prefiero quedarme en casa o llevarme un termo :p

Y las copas, lo mismo: eso de tirarse varias horas en el mismo pub se acabó.
Encima no bebo, así que ya me dirás qué pinto yo a partir de ahora en un bar de copas.

¿Y los viejos que van a jugar la partida? Quítales el puro, ya verás donde van a ir a jugarla :p

¿Por qué casi no hay bares para no fumadores? ein?
Eso es lo que tenéis que preguntaros, porque ahí está la clave.
Acasa escribió:Ya era hora, la verdad.

Por cierto:
Única medida correcta y aplicada con atino en toda la legislatura que ZP lleva al frente???

Voto a tal que sí...

yo voto que no...
para que narices sube los impuestos del tabaco una barbaridad si luego nos prohíbe fumar??? :-?
CrazyJapan escribió:Y yo me pregunto, ¿tanto os cuesta salir a cenar, o a tomar un café y no fumar? A mi me pareceria tristisimo depender tanto de algo, es muy triste lo enganchada que está la gente al tabaco, y que todo lo vea como ataques personales.

Y lo de llamar nazi, o poner fotos de campos de concentración, ya sin comentarios, ya que es la moda, si te quejas por el tabaco, te llaman nazi, si te quejas por el botellon, te llaman nazi...

Y lo mas gracioso es que el que te llama nazi, no sabe ni lo que hicieron los nazis

Yo he sido el que ha llamado nazi a los antitabaco y lo ratifico ya que son ellos los que cuartan libertades imponiendo sus ideas y esterminando a los que no les gusta como los nazis.
En un bar donde se puede fumar nadie te dice nada porque no lo hagas. En un bar para no fumadores no entrará un fumador a fumar o a obligar a fumar a nadie. Pero un antitabaco se mete en un bar de fumadores y dice me cuartan mis libertades o dios que nadie fume. Es como ir a un sitio donde solo sirven jamon y decir que te obligan a comer cerdo
Brian Velasco escribió:

Por cierto:

Voto a tal que sí...

yo voto que no...
para que narices sube los impuestos del tabaco una barbaridad si luego nos prohíbe fumar??? :-?

Que yo sepa no se prohibe fumar a nadie. Fume usted, eso si, donde no pueda molestar a nadie más: La calle.

Tan sencillo es ahora para los No fumadores no entrar a un local con Tabaco permitido, como que los Fumadores salgan a la calle para volver a entrar cuando se aplique la nueva ley.

Recordemos que lo prioritario es preservar la salud de todos los ciudadanos, sin excepción. Por encima de cualquier negocio, empresa... y paparruchas.
Acasa escribió:
Brian Velasco escribió:

Por cierto:

Voto a tal que sí...

yo voto que no...

Que yo sepa no se prohibe fumar a nadie. Fume usted, eso si, donde pueda molestar a nadie más: La calle.

Tan sencillo es ahora para los No fumadores no entrar a un local con Tabaco permitido, como que los Fumadores salgan a la calle para volver a entrar cuando se aplique la nueva ley.

Recordemos que lo prioritario es preservar la salud todos de los ciudadanos, sin excepción. Por encima de cualquier negocio, empresa... y paparruchas.

vale, y para eso se creo la ley de separar a fumadores y no fumadores en los bares y cafeterias no?
Acasa escribió:
Brian Velasco escribió:yo voto que no...

Que yo sepa no se prohibe fumar a nadie. Fume usted, eso si, donde no pueda molestar a nadie más: La calle.

Recordemos que lo prioritario es preservar la salud todos de los ciudadanos, sin excepción. Por encima de cualquier negocio, empresa... y paparruchas.

Tu ejemplo no vale porque los no fumadores pueden ir a un bar para no fumadores pero con la ley los fumadores no tendran bares a los que ir osea que eso que dices es una chorrada.
penando escribió:
CrazyJapan escribió:Y yo me pregunto, ¿tanto os cuesta salir a cenar, o a tomar un café y no fumar? A mi me pareceria tristisimo depender tanto de algo, es muy triste lo enganchada que está la gente al tabaco, y que todo lo vea como ataques personales.

Yo he sido el que ha llamado nazi a los antitabaco y lo ratifico ya que son ellos los que cuartan libertades imponiendo sus ideas y esterminando a los que no les gusta como los nazis.
En un bar donde se puede fumar nadie te dice nada porque no lo hagas. En un bar para no fumadores no entrará un fumador a fumar o a obligar a fumar a nadie. Pero un antitabaco se mete en un bar de fumadores y dice me cuartan mis libertades o dios que nadie fume. Es como ir a un sitio donde solo sirven jamon y decir que te obligan a comer cerdo

Los que cortan libertades son los fumadores con su "si te molesta, no entras" pues entonces ahora respondemos igual "si quieres fumar, te quedas en tu casa"

Aqui nadie está hablando de exterminar a nadie, no he leido en ningún sitio que se vaya a ejecutar a los que fuman.

Es que faltaria mas que en un bar donde se puede fumar te digan algo por no hacerlo, eso ya es ridiculo.
Y a un bar o restaurante, no se va a fumar, se va a tomar algo o a comer.

Tu libertad acaba cuando cortas la mia, si yo quiero estar en un sitio tomando un café sin soportar tu humo, ¿quien eres tú para estar por encima de mi e impedirmelo?

Si te quieres envenenar, hazlo, pero en tu casa.

En los bares en ningun sitio pone prohibido escupir, te gustaria que yo fuera y te escupiera en la cara? y si te quejas, pues como tu, te digo que te vayas, o que escupas a otro si quieres.

La misma sensación de asco que sentirias porque te escupan en la cara la siento yo por tu humo

y mira, propongo un nuevo negocio, la habitacion del humo, en cada centro comercial, una habitacion solo para fumar, entrada 1.-€, el que la monte se forraria
Brian Velasco escribió:vale, y para eso se creo la ley de separar a fumadores y no fumadores en los bares y cafeterias no?

Una de las innumerables cagadas de ZP. En un principio, la ley iba a ser prohibir fumar en todo lugar publico sin excepcion, pero los hosteleros comenzaron a llorar cual nenazas. Llego ZP y bajandose los calzones, dijo de separar a fumadores y no fumadores con ciertos requisitos en las medidas de los locales. Tambien dejando la decision de fumar o no en manos de los hosteleros si no entraban en dichos requisitos.

En resumen, una chapuza.
CrazyJapan escribió:
penando escribió:

Los que cortan libertades son los fumadores con su "si te molesta, no entras" pues entonces ahora respondemos igual "si quieres fumar, te quedas en tu casa"

Aqui nadie está hablando de exterminar a nadie, no he leido en ningún sitio que se vaya a ejecutar a los que fuman.

Es que faltaria mas que en un bar donde se puede fumar te digan algo por no hacerlo, eso ya es ridiculo.
Y a un bar o restaurante, no se va a fumar, se va a tomar algo o a comer.

Tu libertad acaba cuando cortas la mia, si yo quiero estar en un sitio tomando un café sin soportar tu humo, ¿quien eres tú para estar por encima de mi e impedirmelo?

Si te quieres envenenar, hazlo, pero en tu casa.

En los bares en ningun sitio pone prohibido escupir, te gustaria que yo fuera y te escupiera en la cara? y si te quejas, pues como tu, te digo que te vayas, o que escupas a otro si quieres.

La misma sensación de asco que sentirias porque te escupan en la cara la siento yo por tu humo

y mira, propongo un nuevo negocio, la habitacion del humo, en cada centro comercial, una habitacion solo para fumar, entrada 1.-€, el que la monte se forraria

Yo no corto tu libertad a diferencia de ti. Yo no digo que se fume en todos sitios pero tu si que quieres prohibirlo para todos.

Lo de escupir supongo que si no te importa que te escupa podria ser divertido
penando escribió:

Lo siento si te molesta, pero tu no estas bien de la cabeza

Willow, en tu derecho estas de no volver, pero la clave no esta en eso, la clave esta en que tu, por querer fumar, no puedes jugar con la salud de lo demas, es asi de sencillo, cuando entendais que fumar te mata no solo a ti, sino a los de tu alrededor, dareis un gran paso adelante.
Acasa escribió:
Brian Velasco escribió:vale, y para eso se creo la ley de separar a fumadores y no fumadores en los bares y cafeterias no?

Una de las innumerables cagadas de ZP. En un principio, la ley iba a ser prohibir fumar en todo lugar publico sin excepcion, pero los hosteleros comenzaron a llorar cual nenazas. Llego ZP y bajandose los calzones, dijo de separar a fumadores y no fumadores con ciertos requisitos en las medidas de los locales. Tambien dejando la decision de fumar o no en manos de los hosteleros si no entraban en dichos requisitos.

En resumen, una chapuza.

Bueno, es de dominio público que ZP fuma en La Moncloa, que no olvidemos, es un lugar de trabajo y edificio público, no su casa de León, así que hubiera sido un poco hipócrita por su parte hacer una prohibición total.
penando escribió:Yo no corto tu libertad a diferencia de ti. Yo no digo que se fume en todos sitios pero tu si que quieres prohibirlo para todos.

Cuando se hizo la ley antitabaco, todo quedó practicamente igual, se dió opción de que escogieran los bares si permitian o no, y practicamente todos han permitido.

y en los de mas de x m/2 se les exige una separación, de lo que han pasado olimpicamente, poniendo un biombo o similar, solo poquisimas excepciones han adaptado el local a la ley.

Y si ahora vuelven a hacer lo de dejar elegir, todos volveran a elegir dejar fumar, asi que lo mejor es prohibirlo en todos los sitios publicos, al igual que está prohibido cualquier otro acto que perjudique a los demas.

Y en sitios como Japón, en la calle también está prohibido fumar, disponen de sitios especiales para ello, y al que pillen fuera del sitio habilitado, multaza al canto, y es lo que se deberia de hacer aqui, que uno está cansado de ver todo lleno de colillas, porque cuando uno se acaba su cigarro no espera ver una papelera o algo, lo tira al suelo lo pisa (a veces ni eso) y sigue para delante, y lo mismo hacen en sitios como las playas y eso es una cerdada, y ya se, ahora todos los fumadores de eol, son los mas limpios de españa y no hacen eso y encima perfuman por donde pasan
penando escribió:
Acasa escribió:
Brian Velasco escribió:yo voto que no...

Tu ejemplo no vale porque los no fumadores pueden ir a un bar para no fumadores pero con la ley los fumadores no tendran bares a los que ir osea que eso que dices es una chorrada.

Fumar es un vicio, no una necesidad.
Un no fumador no molesta a los demás por no fumar. Un fumador sí molesta cuando fuma.
KorteX escribió:
Melkor^ escribió:No puedo generalizar hablando, pero te diré que aqui en Cáceres la gente que ha adaptado sus locales es un 0,5% (que yo sepa tan solo uno de los que suelo salir y tal), el resto han pasado de lo lindo y se han limitado a poner un cartel con "zona de fumadores" y "zona de no fumadores" como si el humo supiera donde tiene que quedarse.

Yo conozco un bar que lo que tiene separado es un trozo de barra con un cartelito que pone "zona de no fumadores"; más o menos como lo del "espacio reservado para camareros".
Me parece que no he visto a nadie en todo el hilo abogar porque se prohiba fumar en un radio de 3-4 metros de cualquier edificio público,o si ya estaba prohibido, que s cumpla, creo que solo he visto a una persona defender que se prohiba fumar en horario de trabajo...

Pero para "celebrar" y arengar la prohibición de fumar en sitios de ocio, de los cuales el 100% venden bebidas alcohólicas, no han faltado defensores. Muchos de vosotros podeis esconderlo bajo las capas que querais, de preocupación social, preocupación por la salud, pero básicamente lo defendeis desde un punto de vista egoista, algo así como "quítame a ese drogadicto que no me deja que me drogue agusto". No todos piensan así,y mucho menos en EOL, dios me libre, pero hablando con gente, es a la conclusión que llego del pensamiento de muchos no fumadores., hipocresía disfrazada de falsa preocupación...

Creo que hay muchas cosas a mejorar relativas a espacios permitidos/prohibidos para fumar, y que la manera de llevar esto a cabo podría ser mediante incentivos, no se, por ejemplo, fiscales a los sitios de no-fumadores, o establecer un pequeño impuesto para los lugares de fumadores, y realizar controles exhaustivos del cumplimiento de la ley, pero bueno, la prohibición es lo que mola, y es lo que nos acerca a Europa segun esta gente, por mí bien, pero recordar, que hoy son los fumadores, y mañana puede ser cualquier otro ámbito relacionado con el tema de pubs/discotecas,y la cultura española difiere mucho de la europea, así que espero que seais coherentes el dia de mañana.

Y por cierto, al del bar, que le jodan, si por el motivo que sea, directa o indirectamente, esta ley, o la regulación relacionada le afecta, que le jodan, eso sí,supongo que lo sabeis,no? si como excusa y gracias a esta ley suben los precios, que le jodan, pero a quien consuma; porque vamos, si me dices que dejas de ir al bar por ahorrarte "un euro", cuando no has dejao de ir cuando te estabas jugando la salud por culpa de los fumadores...

En fin, a ver en que queda todo esto...
Coolpix escribió:Lo siento si te molesta, pero tu no estas bien de la cabeza

Willow, en tu derecho estas de no volver, pero la clave no esta en eso, la clave esta en que tu, por querer fumar, no puedes jugar con la salud de lo demas, es asi de sencillo, cuando entendais que fumar te mata no solo a ti, sino a los de tu alrededor, dareis un gran paso adelante.

No te preocupes se que mis palabras a mi tambien me sonaron muy bruscas pero me toca las narices la postura de prohibido en todos los sitios.
Entendemos que puede matar a la gente que nos rodea (yo por lo menos lo entiendo), pero no se porque no puede haber bares de fumadores donde nos matamos entre nosotros. Ahí es donde se entromentes (os entrometeis) los antitabaco.
pepone1234 escribió:
Un no fumador no molesta a los demás por no fumar. Un fumador sí molesta cuando fuma.

Tomar una cerveza o un cafe o algo en un bar tampoco es una necesidad
penando escribió:

No te preocupes se que mis palabras a mi tambien me sonaron muy bruscas pero me toca las narices la postura de prohibido en todos los sitios.
Entendemos que puede matar a la gente que nos rodea (yo por lo menos lo entiendo), pero no se porque no puede haber bares de fumadores donde nos matamos entre nosotros. Ahí es donde se entromentes (os entrometeis) los antitabaco.

No te lo prohiben en todos los sitios, simplemente te mandan donde nos mandan los fumadores cuando alguno pediamos que no se fumase, a la calle, simplemente sufrireis lo que los no fumadores llevamos sufriendo toda la vida, facil y sencillo.
Coolpix escribió:
penando escribió:

No te lo prohiben en todos los sitios, simplemente te mandan donde nos mandan los fumadores cuando alguno pediamos que no se fumase, a la calle, simplemente sufrireis lo que los no fumadores llevamos sufriendo toda la vida, facil y sencillo.

No seas mentiroso a los que no fumais se os manda a locales de no fumadores que no esta prohibida su existencia
penando escribió:
Coolpix escribió:
penando escribió:

No seas mentiroso a los que no fumais se os manda a locales de no fumadores que no esta prohibida su existencia

Eso es demagogia barata, sabes perfectamente que esos bares solo de no fumadores son una leyenda urbana, hay quien dice que ha visto uno, habra 1 por cada 100 si es que llega a esa proporcion.

De echo, te propondria un trato, coges los bares de fumadores actuales y los conviertes en no fumadores y cogemos los bares de no fumadores y los convertimos en bares de fumadores, a que no lo verias bien? A que te costaria nombrarme 3 bares que conozcan que sean de no fumadores?
penando escribió:
pepone1234 escribió:

Tomar una cerveza o un cafe o algo en un bar tampoco es una necesidad

Yo no molesto cuando me tomo una cerveza. Tú sí molestas cuando fumas.
Coolpix escribió:Willow, en tu derecho estas de no volver, pero la clave no esta en eso, la clave esta en que tu, por querer fumar, no puedes jugar con la salud de lo demas, es asi de sencillo, cuando entendais que fumar te mata no solo a ti, sino a los de tu alrededor, dareis un gran paso adelante.

Si lo entiendo perfectamente, por eso no fumo en hospitales ni en sitios donde está prohibido.

Yo no juego con la salud de nadie (a parte de la mía)
Fumo donde puedo hacerlo: en los bares que tienen este cartelito en la puerta:

Imagen

Si no quieres tragar humo, no entres, que yo no te obligo.
Y si entras, eres el único responsable, eres tú el que está poniendo en riesgo tu salud, a mí no me eches la culpa.

Os montáis un bar para no fumadores, en vez de montar la Yihad a los que fuman y problema resuelto. Si es que encima, si seguimos vuestra teoría, os harías multimillonarios, porque según El Mundo los consumidores prefieren espacios sin humos .....................

¿No es así? [jaja]
Coolpix escribió:Eso es demagogia barata, sabes perfectamente que esos bares solo de no fumadores son una leyenda urbana, hay quien dice que ha visto uno, habra 1 por cada 100 si es que llega a esa proporcion.

De echo, te propondria un trato, coges los bares de fumadores actuales y los conviertes en no fumadores y cogemos los bares de no fumadores y los convertimos en bares de fumadores, a que no lo verias bien? A que te costaria nombrarme 3 bares que conozcan que sean de no fumadores?

Aceptaría el cambio, pero nada de prohibir, los de fumadores que se conviertan en no fumadores y los de no fumadores en fumadores. Pero que luego ellos tengan el derecho de que si el negocio no les va bien de cambiar
penando escribió:
Coolpix escribió:Eso es demagogia barata, sabes perfectamente que esos bares solo de no fumadores son una leyenda urbana, hay quien dice que ha visto uno, habra 1 por cada 100 si es que llega a esa proporcion.

Aceptaría el cambio, pero nada de prohibir, los de fumadores que se conviertan en no fumadores y los de no fumadores en fumadores. Pero que luego ellos tengan el derecho de que si el negocio no les va bien de cambiar

+1 y con su frase acaba la discusion por mi parte. Yo no prohibo nada a nadie obviamente a otros les gusta hacerlo. Ansio el día que prohiban de golpe los coches y ese dia me reiré de los no fumadores que los usan y se quejen
_WiLloW_ escribió:
eraser escribió:¿Y dónde se va a meter la gente que fuma?¿Ya no van a salir a cenar?¿Ni a tomar un café?¿Ni unas copas?

Sí, seguiré saliendo a cenar, pero el café y los chupitos me los tomaré donde pueda fumarme un buen cigarro.

Si no puedo fumar un pito mientras me tomo un café, prefiero quedarme en casa o llevarme un termo :p

Encima no bebo, así que ya me dirás qué pinto yo a partir de ahora en un bar de copas.

¿Y los viejos que van a jugar la partida? Quítales el puro, ya verás donde van a ir a jugarla :p

¿Me estás diciendo que si prohiben fumar en todos esos sitios los fumadores se quedarán en casa? XD

Mira, esto es como si cuando prohibieron fumar en los lugares de trabajo los empresarios hubieran salido diciendo... "vamos a perder muchos millones porque nadie va a querer venir a trabajar!!!!" XD
_WiLloW_ escribió:
Coolpix escribió:Willow, en tu derecho estas de no volver, pero la clave no esta en eso, la clave esta en que tu, por querer fumar, no puedes jugar con la salud de lo demas, es asi de sencillo, cuando entendais que fumar te mata no solo a ti, sino a los de tu alrededor, dareis un gran paso adelante.

Si lo entiendo perfectamente, por eso no fumo en hospitales ni en sitios donde está prohibido.

Yo no juego con la salud de nadie (a parte de la mía)
Fumo donde puedo hacerlo: en los bares que tienen este cartelito en la puerta:

Imagen

Si no quieres tragar humo, no entres, que yo no te obligo.
Y si entras, eres el único responsable, eres tú el que está poniendo en riesgo tu salud, a mí no me eches la culpa.

Os montáis un bar para no fumadores, en vez de montar la Yihad a los que fuman y problema resuelto. Si es que encima, si seguimos vuestra teoría, os harías multimillonarios, porque según El Mundo los consumidores prefieren espacios sin humos .....................

¿No es así? [jaja]

Joder willow, con los hilos que abres tu, que me vengas con esa demagogia tan baratisima...

Osea, que aceptarias que yo mañana me comprase un coche de 450cv y fuese a 200 continuamente, si me choco contigo es tu problema, sabes los coches que existen, vete en metro, pero a mi no me eches la culpa. En fin...
eraser escribió:
_WiLloW_ escribió:

¿Me estás diciendo que si prohiben fumar en todos esos sitios los fumadores se quedarán en casa? XD

Mira, esto es como si cuando prohibieron fumar en los lugares de trabajo los empresarios hubieran salido diciendo... "vamos a perder muchos millones porque nadie va a querer venir a trabajar!!!!" XD

No creo que sea comparable lo que es ocio a fin de cuentas con lo que es trabajo.
Si la educación de la gente no estubiera en decadencia no creo que se tomaran estas medidas.

A ver.. el otro día en un bar viene una señora mu mona y a mi hijo de un año y medio le dice "que monoooo" mientras le exala en toda su cara un kilo de nicotina en humo!!
No la mandé al carajo por educación !!!
A ver !! por que cojones no me puedo tomar un cafe con mis hijos sin que nadie los apeste a nicotina? es simple educación... si hay menores, pues te aguantas un poco y ya está.

Pero claro... la libertad de fumar en cualquier sitio coarta la libertad de mi hijo de no respirar mierda.

Por mi, que se pueda fumar en cualquier lado... excepto cuando puedan molestar a mi familia. }:/
_WiLloW_ escribió:Sí, seguiré saliendo a cenar, pero el café y los chupitos me los tomaré donde pueda fumarme un buen cigarro.

He fumado durante prácticamente toda mi vida y ahora que llevo casi 3 semanas sin fumar, me doy cuenta de que los fumadores me dais pena (no te ofendas).

Ejemplo:
"Sí, seguiré saliendo a cenar, pero el café y los chupitos me los tomaré donde pueda fumarme un buen cigarro"

¿Un "buen cigarro"?... ¿acaso hay algún cigarro que sea bueno?... NO, todos los cigarros son malos, son veneno y tú eres un adicto.
¿Por qué eres un adicto?... por frases como esta:

- "Si no puedo fumar un pito mientras me tomo un café, prefiero quedarme en casa o llevarme un termo"

Esto quiere decir que no eres capaz de disfrutar de una cosa de la vida tan sencilla como tomarse un café sin meterte tu droga en el cuerpo, eres un adicto y un esclavo del tabaco, él te domina cuando quiere y tienes que arrodillarte ante él cuando te lo pida (encender un cigarro cuando tengas ganas).

La medida del Gobierno me parece bien, aunque veo difícil que se cumpla en un país como este, pero bueno, ya veremos.

Saludos.
[fumando] [fumando] [fumeta] [fumeta] Mientras se pueda fumar en el foro...
Espero que lo ilegalicen de una puta vez, mira que soy fumador, pero es que es un puto asco lo del tabaco.

Ojalá pueda dejarlo pronto y poder respirar al fin, como debe respirar una persona, bien y sin ahogarse.
penando escribió:Tomar una cerveza o un cafe o algo en un bar tampoco es una necesidad

Pero desayunar en una cafeteria o comer en un restaurante, si es una necesidad, y no es plato de buen gusto estar comiendo mientras el de al lado te echa el humo.

Y lo gracioso es "si te molesta, te vas", es que es de risa, un individuo molesta a otros, y se tienen que ir los demás para que él fume agusto...

Y otra cosa, con la ley antitabaco, por fin se prohibió fumar en centros comerciales..... ¿cuantos han cerrado? ¿cuantos están vacios? ahora da gusto ir por los pasillos
Esto esta legalizado, digo si es oficial ya?
Tal como lo poneis, parece que los unicos que consumen/van a los bares/discotecas/restaurantes son los fumadores. Y que quereis que os diga, pero si bien en las zonas que frecuento suelo ver bastantes fumadores, no son ni por asomo mayoría.
penando escribió:No seas mentiroso a los que no fumais se os manda a locales de no fumadores que no esta prohibida su existencia

Prohibida no, pero son como las Meigas....haberlos hailos, pero cuando te has hartado de patearte media ciudad preguntando en locales y en TOOOOOODOS se puede fumar, pues acabas o yendote a casa, o entrando en ese sitio porque ya te mueres de hambre y cagandote en el HP de al lado porque mientras tu te estas comiendo un filete de 25€ el se está fumando el tipico Ducados o caliqueño que se huele desde la antartida.

Eso si, muy acertado el comentario de que somos nazis.

Como no llevamos años y años aguantando el humo, o aguantando que el de al lado se la sople que vayas con niños y le pidas por favor que al menos "sople" en direccion contraria.

O cuando te toca la tipica cani que se repantiga en la silla con el brazo colgando y el cigarro en la mano, que te sube el humo directo a la cara.

Venga YA !!!!!.dejad de llorar que no se os prohibe fumar, se os prohibe fumar EN SITIOS DONDE HAYAN OTRAS PERSONAS a las que llevais AÑOS DANDO POR CULO !!!!!!!!
2312 respuestas
1, 2, 3, 4, 547