Se prohibirá fumar en bares, restaurantes y discotecas

1, 2, 3, 4, 547
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Por un lado me alegro de que mi ropa no apeste al salir por la noche.
Por otro, no sé hasta qué punto se debería legislar sobre esto, ya que creo que este tipo de decisiones deberían ser tomadas por los dueños de los negocios.

Está segura de sí misma, firme y políticamente fuerte. Cuando le preguntas a bocajarro si no teme que su relevancia mediática despierte recelos en sus compañeros del Consejo de Ministros lo tiene claro: "En política un día estás en la cresta de la ola y al siguiente en el fondo del mar". Por si acaso... va a disminuir su presencia en los medios.

Estas son algunas de sus declaraciones en la entrevista concedida en EL MUNDO.

* "La decisión por parte del Ministerio de Sanidad es clara: es una cuestión de salud pública que no se permita fumar en ningún espacio público cerrado, y ahora estamos en fase de negociación con los grupos políticos y los sectores afectados para que sea entendido y aceptado por todos".
* "Ya hay varios países que estamos trabajando en ensayos clínicos para proporcionar información de la vacuna que nos permita que ésta sea aprobada con la mayor seguridad posible".
* "La Comisión de Salud Pública, donde están todas las CCAA, determinó que en función del conocimiento científico que tenemos y las recomendaciones que nos ha hecho el Centro Europeo de Enfermedades Infecciosas, lo mejor en este momento es aprobar que los grupos de riesgo sean los ya definidos: el personal sanitario, enfermos crónicos a partir de seis meses y las embarazadas. Después se han añadido en algunos casos, como en España, algunos servicios esenciales, como policía y bomberos. Todos los países hemos establecido que esos son los grupos prioritarios. No obstante, hemos dejado la puerta abierta a incorporar algún grupo de riesgo más".
* "La OMS ya ha dicho que el mayor riesgo de mutación del virus ha pasado y en España la tasa de personas contagiadas, como los índices de mortalidad, es más baja sensiblemente que el virus de la gripe estacional. Por la información que tenemos hasta el momento, ésta se va a desarrollar con unos síntomas leves, y desde el punto de vista clínico, no es una enfermedad grave".
* "Es una enfermedad que no debe preocupar ni asustar a los ciudadanos desde el punto de vista ni clínico ni epidemiológico".
* "No me voy a vacunar. No estoy en los grupos de riesgo que ha decidido la Comisión, y no lo veo necesario".
* "La subida de impuestos está relacionada con la necesidad de seguir manteniendo un gasto social que nos permita que los grupos más vulnerables a la crisis puedan estar protegidos".
* "Hemos tenido que aprobar un crédito extraordinario para hacer frente a la gripe A de 333 millones de euros, y si hiciera falta lo haremos de nuevo".
* "Jordi [Sevilla] no se va, deja su escaño pero sigue en el partido. En política tenemos que acostumbrarnos a que en un determinado momento se ocupa una primera línea y después uno puede contribuir de otra manera, desde otra posición. En cuanto a su relación con Zapatero, estoy segura de que van a poder encontrarse y hablar, porque la relación es cordial".
* "El botellón está prohibido porque el consumo de alcohol en la calle está prohibido. Y está claro que no se pueden consentir comportamientos vandálicos como ocurrió en Pozuelo. Pero el tema es complejo. Exige educación, que se cumpla la ley por parte de los ayuntamientos y muchas cosas más. Además, también hay que ofrecer alternativas de ocio a esos jóvenes".
* "Creo que estamos en condiciones de ir un paso más allá en esta ley y, como ocurre en otros países europeos, prohibir fumar en todos los espacios públicos, en lugares de ocio y restaurantes".

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/14/espana/1252900381.html
Llevo desde el 1 de enero sin fumar...... [plas] [plas] [plas]
Me parecerá estupendo si lo hacen de verdad, sobre lo que tengo mis dudas.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
coñeeeeeee, desde cuando vivimos en una dictadura????
yo en mi bar dejare fumar si me da la puta gana, no lo que me digan esta panda de incompetentes! [+furioso]
Brian Velasco escribió:coñeeeeeee, desde cuando vivimos en una dictadura????
yo en mi bar dejare fumar si me da la puta gana, no lo que me digan esta panda de incompetentes! [+furioso]

Y meterse rayas????
Y pensar que voy a estar de acuerdo, por una vez, con los impresentables que nos gobiernan.
Pues yo entiendo que es un tema dificil y delicado, pero eso de prohibir en todos los lugares públicos me parece excesivo. Pienso que cada uno debe poder decidir en su negocio y saber si le compensa o no dejar fumar.

Pero bueno entiendo que es algo delicado el tema. Al final veremos en bares y discotecas toda la gente fuera fumando, de hecho ya se ven muchas señoras en la puerta de la peluquería con toda la cabeza llena de papel de plata fumándose un cigarro, y da una imagen horrible.

Un saludo.

EDITO:

maponk escribió:
Y meterse rayas????

Las rayas son una sustancia ilegal, lo del tabaco sería como no permitir consumir alcohol en los bares.
yo en mi bar cumpliré las medidas de higienes básicas si me da la puta gana, no lo que me digan esta panda de incompetentes! [+furioso]

yo en mi bar dejaré de traficar con cocaína si me da la puta gana, no lo que me digan esta panda de incompetentes! [+furioso]

yo en mi bar dejaré de contratar a inmigrantes ilegales si me da la puta gana, no lo que me digan esta panda de incompetentes! [+furioso]

yo en mi bar cocinaré carne de rata si me da la puta gana, no lo que me digan esta panda de incompetentes! [+furioso]

yo en mi bar detonaré un cartucho de C4 si me da la puta gana, no lo que me digan esta panda de incompetentes! [+furioso]

yo en mi bar realizaré apuestas y peleas de gallos si me da la puta gana, no lo que me digan esta panda de incompetentes! [+furioso]
pues tendremos que elegir entre que nos multen por fumar en los bares o por beber en la calle.

Viva la libertad, luego dicen pero hay algo mas "nazi" que un no fumador
Por mi perfecto, asi se podrá estar en muchos sitios sin estar atufado, ya que la anterior medida ha sido un gran fracaso, ya que practicamente todos los sitios han seguido dejando fumar, y muchos de los sitios que hicieron lo de la separación tan solo era un triste biombo, que poco separaba....

Solo he visto 2 casos que cumplian perfectamente, Vips y un restaurante flunch, que tenian la zona de fumadores perfectamente acristalada y separada totalmente de los no fumadores.

El que quiera fumar que se quede en casa y no moleste a los demas.

A ver si lo prohiben en la calle como en muchos mas sitios y ya sería perfecto del todo
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Elelegido escribió:
yo en mi bar cumpliré las medidas de higienes básicas si me da la puta gana, no lo que me digan esta panda de incompetentes! [+furioso]

yo en mi bar dejaré de traficar con cocaína si me da la puta gana, no lo que me digan esta panda de incompetentes! [+furioso]

yo en mi bar dejaré de contratar a inmigrantes ilegales si me da la puta gana, no lo que me digan esta panda de incompetentes! [+furioso]

yo en mi bar cocinaré carne de rata si me da la puta gana, no lo que me digan esta panda de incompetentes! [+furioso]

yo en mi bar detonaré un cartucho de C4 si me da la puta gana, no lo que me digan esta panda de incompetentes! [+furioso]

yo en mi bar realizaré apuestas y peleas de gallos si me da la puta gana, no lo que me digan esta panda de incompetentes! [+furioso]

todas las negritas que pones son actividades delictivas, sea en los bares o en la calle, así que esos ejemplos no valen
Pues mal, el dueño debería decidir si se fuma o no.
A ver si es verdad. Aquí es una gozada que no se pueda fumar en los bares :)
penando escribió:pues tendremos que elegir entre que nos multen por fumar en los bares o por beber en la calle.

+1

No se puede beber en la calle ni fumar en los bares, esto empieza a ser un tanto extraño. Y que no se digan cierta cosas porque esto es algo legal y no se puede meter en el mismo saco que la cocaina.
Davurt escribió:

todas las negritas que pones son actividades delictivas, sea en los bares o en la calle, así que esos ejemplos no valen

El tabaco,en los bares,se va a convertir en una actividad delictiva... ¬_¬ ¬_¬

No juzgo,sólo aclaro y dije lo de la farla porque ser propietario de un bar no te exime de cumplir la ley.
Sir_Fortesque escribió:
penando escribió:pues tendremos que elegir entre que nos multen por fumar en los bares o por beber en la calle.

+1

No se puede beber en la calle pero ni fumar en los bares, esto empieza a ser un tanto extraño. Y que no se digan cierta cosas porque esto es algo legal y no se puede meter en el mismo saco que la cocaina.

Escupir es algo legal, y yo no voy escupiendo a la gente a la cara.

Por lo tanto, el que quiera fumar, que lo haga sin molestar a nadie, porque a mi el humo de otro me molesta.
Ian_Curtis está baneado por "trollear al moderador no es una buena idea"
Que dejen de vender tabaco ya puestos.
Esta claro que hay que respetar la libertad de los que no fuman, pero hasta donde se respeta la de la gente que fuma???
Davurt escribió:todas las negritas que pones son actividades delictivas, sea en los bares o en la calle, así que esos ejemplos no valen

A mi si me vale, ahora fumar en espacios cerrados abiertos al público supone una infracción, salvando algunas excepciones. A partir de ahora, los bares, restaurantes y pubs, dejarán de ser excepciones, y el agravio comparativo desaparecerá.
chant escribió:A ver si es verdad. Aquí es una gozada que no se pueda fumar en los bares :)

Pero no teneis coffeshops [sati]

Yo me quedo con la frase ha dicho:
"...ofrecer otras alternativas de ocio a los jovenes...."
Joder, ya era hora que alguien se diese cuenta, que en Espanya a parte de salir por la noche no hay nada mas [enfa] , que no digo que no este bien, pero todos los fines de semana?
Yo que he vivido en Asia, alli apenas si se sale de fiesta(que tambien) mientras que tienes muchiiiiiiiisimas actividades que hacer un viernes o sabado por la noche.
Ian_Curtis escribió:Que dejen de vender tabaco ya puestos.

De hecho si es tan malo es lo que deberían hacer en vez de andar con mariconadas de estas (yo soy fumador y si me hacen elegir como hasta ahora solo ire donde me dejen fumar aunque luego no fume)
Sir_Fortesque escribió:Esta claro que hay que respetar la libertad de los que no fuman, pero hasta donde se respeta la de la gente que fuma???

El problema es que los que no fuman son los primeros en cuartar libertades.
El Gobierno, que asegura estar muy satisfecho por la nueva medida, ha aclarado que los fumadores también tendrán sus propios espacios que serán construidos gracias al tirón del Plan E. Podemos ver uno de ellos, que ya ha sido construido, a continuación:

Imagen
Elelegido escribió:
Davurt escribió:todas las negritas que pones son actividades delictivas, sea en los bares o en la calle, así que esos ejemplos no valen

A mi si me vale, ahora fumar en espacios cerrados abiertos al público supone una infracción, salvando algunas excepciones. A partir de ahora, los bares, restaurantes y pubs, dejarán de ser excepciones, y el agravio comparativo desaparecerá.

Pero hablamos de la sustancia, el tabaco no es una sustancia ilegal, repito, sería como si no dejasen vender alcohol en las discotecas, exactamente lo mismo.
Sir_Fortesque escribió:
Las rayas son una sustancia ilegal, lo del tabaco sería como no permitir consumir alcohol en los bares.

En el momento que se aprueba una ley sea cual sea , si se incumple es ilegal ..

Por cierto , a mí me parece de puta madre pero no se yo si saldrá adelante por todo lo que conlleva el sector hostelero
abarai escribió:Pues mal, el dueño debería decidir si se fuma o no.

Perdona que te cite a ti, pero es en general para los que sosteneis este argumento.

Eso no es correcto, por que aunque un bar es un "negocio privado", se trata deun "espacio publico" y el dueño del bar no puede hacer lo que le de la gana, tiene que cumplir unas normas de higiene, de seguridad y demas que escapan a "su decision".

Si me apuras seria como decir que un Taxista puede hacer lo que le de la puta gana, cuando tb es un servicio publico, y el que manda en el taxi eres tu, que decides si quieres AC, musica, la ruta, etc etc.

un saludet
Sir_Fortesque escribió:Esta claro que hay que respetar la libertad de los que no fuman, pero hasta donde se respeta la de la gente que fuma???

Se les respeta, que lo hagan en su casa, alli tienen todo el respeto del mundo.

Cuando uno hace algo que molesta a otras personas, no se puede sentir como la victima.

Un no fumador no molesta a nadie, un fumador si molesta

Es como los ridiculos que van con el radiocassete en el hombro, imagina que estas en un bar y se te pone al lado con una musica que no te gusta a todo volumen y te quejas, y el te dice "respetame", lo verias bien?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Otra buena noticia del gobierno. Sin ironias, es verdad, es una buena noticia.

Los que fuman tienen la total libertad de seguir haciéndolo saliendo a la calle 3 minutitos y luego entrando, no se yo al menos no veo que fuera una molestia enorme, es el equivalente a estar en un bar y que te llamen al móvil teniendo que salir un momentito para hablar. Eso si, el regresar a casa oliendo a colonia en lugar de a tabaco, será impagable, que manda narices que uno se duche, se afeite y ponga colonia y se ponga guapo, para en 4 horas regresar y tener que echar la ropa a lavar y volver a ducharse.
agaguzman escribió:
Sir_Fortesque escribió:

Por cierto , a mí me parece de puta madre pero no se yo si saldrá adelante por todo lo que conlleva el sector hostelero

Pero se está comparando el tabaco con la cocaina y eso no puede medirse por el mismo rasero.
^TxTeZ^ escribió:

Perdona que te cite a ti, pero es en general para los que sosteneis este argumento.

Eso no es correcto, por que aunque un bar es un "negocio privado", se trata deun "espacio publico" y el dueño del bar no puede hacer lo que le de la gana, tiene que cumplir unas normas de higiene, de seguridad y demas que escapan a "su decision".

Si me apuras seria como decir que un Taxista puede hacer lo que le de la puta gana, cuando tb es un servicio publico, y el que manda en el taxi eres tu, que decides si quieres AC, musica, la ruta, etc etc.

un saludet

Hombre este ejemplo es un poco debil el AC la cope y la ruta siempre la han fijado los taxistas a su libre gusto tu solo pones el destino
La idea me parece bien, pero es otra chapuza mas del gobierno y una putada para la gente que se ha gastado el dinero en adaptar sus locales a la actual normativa.
Sir_Fortesque escribió:
Pero se está comparando el tabaco con la cocaina y eso no puede medirse por el mismo rasero.

y tambien acaban de comparar esta medida con un campo de concentración, y eso si que es algo desmesurado.

La gente hablando de nazismo y demás por la mierda del tabaco, es triste ver como está la gente de enganchada
maponk escribió:Llevo desde el 1 de enero sin fumar...... [plas] [plas] [plas]

Me ganas, yo llevo desde el 10 de ese mismo mes ;)
Sir_Fortesque escribió:
Elelegido escribió:

Pero hablamos de la sustancia, el tabaco no es una sustancia ilegal, repito, sería como si no dejasen vender alcohol en las discotecas, exactamente lo mismo.

La gasolina tampoco es una sustancia ilegal, pero sin embargo no está permitido hacer lo que te salga del cimbrel con ella. No puedes verter tu bote legal de gasolina, al suministro de agua pública, o hacer una fogata en medio de un paso de cebra con tu mechero que igualmente es legal. ¬_¬

¿Ya te habrás dado cuenta de que tu argumento es absurdo, no?
Melkor^ escribió:La idea me parece bien, pero es otra chapuza mas del gobierno y una putada para la gente que se ha gastado el dinero en adaptar sus locales a la actual normativa.

No puedo generalizar hablando, pero te diré que aqui en Cáceres la gente que ha adaptado sus locales es un 0,5% (que yo sepa tan solo uno de los que suelo salir y tal), el resto han pasado de lo lindo y se han limitado a poner un cartel con "zona de fumadores" y "zona de no fumadores" como si el humo supiera donde tiene que quedarse.
KorteX escribió:

Los que fuman tienen la total libertad de seguir haciéndolo saliendo a la calle 3 minutitos y luego entrando, no se yo al menos no veo que fuera una molestia enorme, es el equivalente a estar en un bar y que te llamen al móvil teniendo que salir un momentito para hablar. Eso si, el regresar a casa oliendo a colonia en lugar de a tabaco, será impagable, que manda narices que uno se duche, se afeite y ponga colonia y se ponga guapo, para en 4 horas regresar y tener que echar la ropa a lavar y volver a ducharse.

Hombre pues ve a bares de no fumadores y punto.
penando escribió:
KorteX escribió:

En Cáceres creo que tan solo hay 1 bar de no fumadores y no suele ser concurrido por gente joven.
Está la cosa bonita con la gripe A para que tengamos a los inútiles del gobierno distrayendose con el tabaco ¬_¬ . O igual es precisamente por esto [360º]

Por lo menos se que ni el tato les va a hacer caso. Lo siento por los no-fumadores, pero todo esto se soluciona con respeto y educación, no con prohibiciones.
KorteX escribió:
penando escribió:
KorteX escribió:

En Cáceres creo que tan solo hay 1 bar de no fumadores y no suele ser concurrido por gente joven.

Pues eso significa que no hay demanda que pa cuatro gatos que son quieren imponerse por la fuerza
Elelegido escribió:
¿Ya te habrás dado cuenta de que tu argumento es absurdo, no?

Lo de absurdo si puedes te lo ahorras. Por otro lado lo que quiero decir esque se pueden separar espacios y todos contentos, no digo que haya que ahumar al de al lado, pero si buscar una solución apta para todos no siempre a base de prohibir cosas.
penando escribió:
Hombre este ejemplo es un poco debil el AC la cope y la ruta siempre la han fijado los taxistas a su libre gusto tu solo pones el destino

Derechos y deberes de los usuarios del taxi

El cliente del taxi, además de los derechos de carácter general reconocidos en la legislación de defensa de los consumidores, tiene el derecho de:

1. Recibir el servicio en condiciones básicas de igualdad, no discriminación, calidad, seguridad y preferencia dentro del turno de solicitud.

2. Escoger, en las paradas, el vehículo con el que quiere recibir el servicio, excepto si hay un sistema de turnos establecidos por cuestiones de organización o fluidez del servicio.

3. Ser atendidos durante la prestación del servicio con la adecuada corrección por parte del o la taxista.

4. Expresarse en cualquiera de las lenguas oficiales.

5. Acceder a un vehículo limpio y con un conductor pulido.

6. Ser ayudado por el taxista para subir y/o bajar del vehículo, en caso de problemas de movilidad reducida.

7. Subir o bajar del vehículo en lugares donde quede garantizada la seguridad.

8. Transportar gratuitamente un perro lazarillo u otros perros de asistencia a personas con movilidad reducida.

9. Conocer el número de licencia del taxi y las tarifas vigentes.

10. Recibir ayuda del conductor o conductora taxista para cargar y descargar el equipaje del maletero si se lleva.

11. Escoger el recorrido que considere más adecuado.

12. Escoger la graduación del volumen del sonido y de la temperatura del interior.

13. Abrir y cerrar las ventanas de detrás y requerir la apertura o cierre de los sistemas de calefacción o climatización. Puede bajar del taxi si no se cumplen sus requerimientos.

14. Obtener una factura o recibo donde consten todos los datos del servicio: precio, origen y destino del recorrido; número de identificación fiscal del titular de la licencia, número de licencia y de matrícula del vehículo. Además debe acreditar que se ha cancelado el importe del servicio.

15. Recibir cambio del pago del servicio hasta 20 euros.

16. Formular las reclamaciones oportunas en relación al servicio.

atención al 12 y 13.
Sir_Fortesque escribió:
agaguzman escribió:
Sir_Fortesque escribió:

Cierto, prefiero mil veces tener al lado a alguien metiendose coca que fumando.

Y lo de separar espacios ya se ha probado; en la discoteca de mi pueblo duró 3 fines de semana la zona de no fumadores, por que los fumadores hacían lo que le salía de los huevos. Se os ha dado la oportunidad de ser cívicos y os habéis reido de los no fumadores a la puta cara, ahora, a joderse.

Si se mete coca es asunto de el, a mi no me incumbe, el que fuma en cambio, me esta dando por culo con el humo....
Pues será que no se agradece comer sin humo. Incluso los fumadores lo agradecereis! Yo lo que fumo, en muy pocos locales o ninguno puedo fumarlo y siempre tengo que salir a la calle... y eso que el humo de mis cigarritos a los no fumadores no les molesta ni la mitad.
Con estas leyes el estado se asegura el ingreso de pasta a traves de los impuestos del tabaco más las multas por fumar en espacios prohibidos. Si tontos no son...
penando escribió:Pues eso significa que no hay demanda que pa cuatro gatos que son quieren imponerse por la fuerza

Eso significa que los hosteleros son unos egoistas y en lugar de adaptarse, han tirado por la rama fácil, permitimos fumar y como el 99% de locales hacen lo mismo, los no fumadores no le quedan otra alternativa y van a seguir viniendo igual, y continuamos con el negocio tal y como se lleva haciendo toda la vida.
Lo de los Restaurantes y bares donde se sirvan comida lo veo cojonudo...¿pero en discotecas? ¬_¬

A una discoteca se va a fumar y a beber, a ver si ahora esta prohibicion va a terminar siendo la nueva Ley seca 2.0

Pd: Y yo no fumo, pero es que hay cosas que parecen casi antinaturales.
penando escribió:
^TxTeZ^ escribió:

un saludet

Correcto, pero eso viene dado de la "ignorancia" del consumidor y de que el taxista ( al igual que el Manolo de turno de la tasca de turno) cree que puede hacer lo que le sale de la punta la polla, pero eso no es asi.

Tu en un Taxi puedes exigir todo lo que yo te he dicho anteriormente.

Un Saludet
maponk escribió:
penando escribió:

Derechos y deberes de los usuarios del taxi

El cliente del taxi, además de los derechos de carácter general reconocidos en la legislación de defensa de los consumidores, tiene el derecho de:

1. Recibir el servicio en condiciones básicas de igualdad, no discriminación, calidad, seguridad y preferencia dentro del turno de solicitud.

2. Escoger, en las paradas, el vehículo con el que quiere recibir el servicio, excepto si hay un sistema de turnos establecidos por cuestiones de organización o fluidez del servicio.

3. Ser atendidos durante la prestación del servicio con la adecuada corrección por parte del o la taxista.

4. Expresarse en cualquiera de las lenguas oficiales.

5. Acceder a un vehículo limpio y con un conductor pulido.

6. Ser ayudado por el taxista para subir y/o bajar del vehículo, en caso de problemas de movilidad reducida.

7. Subir o bajar del vehículo en lugares donde quede garantizada la seguridad.

8. Transportar gratuitamente un perro lazarillo u otros perros de asistencia a personas con movilidad reducida.

9. Conocer el número de licencia del taxi y las tarifas vigentes.

10. Recibir ayuda del conductor o conductora taxista para cargar y descargar el equipaje del maletero si se lleva.

11. Escoger el recorrido que considere más adecuado.

12. Escoger la graduación del volumen del sonido y de la temperatura del interior.

13. Abrir y cerrar las ventanas de detrás y requerir la apertura o cierre de los sistemas de calefacción o climatización. Puede bajar del taxi si no se cumplen sus requerimientos.

14. Obtener una factura o recibo donde consten todos los datos del servicio: precio, origen y destino del recorrido; número de identificación fiscal del titular de la licencia, número de licencia y de matrícula del vehículo. Además debe acreditar que se ha cancelado el importe del servicio.

15. Recibir cambio del pago del servicio hasta 20 euros.

16. Formular las reclamaciones oportunas en relación al servicio.

atención al 12 y 13.

Pues ahora ve he intenta cambiar la temperatura de un taxi como cliente ya veras que diber.

Por cierto mira el final del punto 13 quizas sea el culmen para aplicarlo en los bares.

Zas...
2312 respuestas
1, 2, 3, 4, 547