› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CrazyJapan escribió:Sir_Fortesque escribió:Esta claro que hay que respetar la libertad de los que no fuman, pero hasta donde se respeta la de la gente que fuma???
Se les respeta, que lo hagan en su casa, alli tienen todo el respeto del mundo.
Cuando uno hace algo que molesta a otras personas, no se puede sentir como la victima.
Un no fumador no molesta a nadie, un fumador si molesta
Es como los ridiculos que van con el radiocassete en el hombro, imagina que estas en un bar y se te pone al lado con una musica que no te gusta a todo volumen y te quejas, y el te dice "respetame", lo verias bien?
llorllo escribió:Está la cosa bonita con la gripe A para que tengamos a los inútiles del gobierno distrayendose con el tabaco . O igual es precisamente por esto
penando escribió:maponk escribió:penando escribió:
Hombre este ejemplo es un poco debil el AC la cope y la ruta siempre la han fijado los taxistas a su libre gusto tu solo pones el destino
Derechos y deberes de los usuarios del taxi
El cliente del taxi, además de los derechos de carácter general reconocidos en la legislación de defensa de los consumidores, tiene el derecho de:
1. Recibir el servicio en condiciones básicas de igualdad, no discriminación, calidad, seguridad y preferencia dentro del turno de solicitud.
2. Escoger, en las paradas, el vehículo con el que quiere recibir el servicio, excepto si hay un sistema de turnos establecidos por cuestiones de organización o fluidez del servicio.
3. Ser atendidos durante la prestación del servicio con la adecuada corrección por parte del o la taxista.
4. Expresarse en cualquiera de las lenguas oficiales.
5. Acceder a un vehículo limpio y con un conductor pulido.
6. Ser ayudado por el taxista para subir y/o bajar del vehículo, en caso de problemas de movilidad reducida.
7. Subir o bajar del vehículo en lugares donde quede garantizada la seguridad.
8. Transportar gratuitamente un perro lazarillo u otros perros de asistencia a personas con movilidad reducida.
9. Conocer el número de licencia del taxi y las tarifas vigentes.
10. Recibir ayuda del conductor o conductora taxista para cargar y descargar el equipaje del maletero si se lleva.
11. Escoger el recorrido que considere más adecuado.
12. Escoger la graduación del volumen del sonido y de la temperatura del interior.
13. Abrir y cerrar las ventanas de detrás y requerir la apertura o cierre de los sistemas de calefacción o climatización. Puede bajar del taxi si no se cumplen sus requerimientos.
14. Obtener una factura o recibo donde consten todos los datos del servicio: precio, origen y destino del recorrido; número de identificación fiscal del titular de la licencia, número de licencia y de matrícula del vehículo. Además debe acreditar que se ha cancelado el importe del servicio.
15. Recibir cambio del pago del servicio hasta 20 euros.
16. Formular las reclamaciones oportunas en relación al servicio.
atención al 12 y 13.
Pues ahora ve he intenta cambiar la temperatura de un taxi como cliente ya veras que diber.
Por cierto mira el final del punto 13 quizas sea el culmen para aplicarlo en los bares.
Zas...
Sir_Fortesque escribió:Elelegido escribió:
¿Ya te habrás dado cuenta de que tu argumento es absurdo, no?
Lo de absurdo si puedes te lo ahorras. Por otro lado lo que quiero decir esque se pueden separar espacios y todos contentos, no digo que haya que ahumar al de al lado, pero si buscar una solución apta para todos no siempre a base de prohibir cosas.
Elelegido escribió:Sir_Fortesque escribió:Elelegido escribió:
¿Ya te habrás dado cuenta de que tu argumento es absurdo, no?
Lo de absurdo si puedes te lo ahorras. Por otro lado lo que quiero decir esque se pueden separar espacios y todos contentos, no digo que haya que ahumar al de al lado, pero si buscar una solución apta para todos no siempre a base de prohibir cosas.
De todos contentos nada. La actual ley con el cuento ese, resultó ser una chapuza y al final ni se separan espacios, ni nada. ¿Qué pasa?, ¿la ley de violencia de género o la ley del menor puede ser una chapuza, pero a esta hay que agarrarse como un clavo ardiendo?
Sir_Fortesque escribió:
Por su puesto que ciertas leyes son una basura, estoy de acuerdo, pero solo digo que la solución no siempre es prohibir.
Sir_Fortesque escribió:Yo no digo que el humo no moleste, soy al primero que le molesta sobretodo cuando estoy comiendo. Lo que quiero decir es que la solución no siempre es prohibirlo todo. Y la gente antitabaco suele ser la más intolerante.
@ntuan escribió:De puta madre, en vez de tomar mil y una medidas que hay antes de la prohibicion pero que no interesan por que hay que hacerse los progres delante de toda europa van y lo quieren prohibir a saco, me parece un acto fascista en toda regla.
Sir_Fortesque escribió:Por su puesto que ciertas leyes son una basura, estoy de acuerdo, pero solo digo que la solución no siempre es prohibir.
Thierry Henry escribió:Sir_Fortesque escribió:
Por su puesto que ciertas leyes son una basura, estoy de acuerdo, pero solo digo que la solución no siempre es prohibir.
En este caso es la única, porque bares o restaurantes con espacios separados desde la ley esta, los cuento con los dedos de una mano.
^TxTeZ^ escribió:....
Mi hermano en Dublin, si quiere fumar en el trabajo, sale ficha, fuma y vuelve a fichar. 8 horitas de curro completas. Que eso me gustaria verlo aqui cuando la gente de mi oficina se va a fumar 1 cigarrito cada media hora y se tira 15 minutos fumando.
Un Saludet.
^TxTeZ^ escribió:@ntuan escribió:De puta madre, en vez de tomar mil y una medidas que hay antes de la prohibicion pero que no interesan por que hay que hacerse los progres delante de toda europa van y lo quieren prohibir a saco, me parece un acto fascista en toda regla.
No se hacen los progres delante de nadie en europa por que ya hay bastantes paises que esta prohibido fumar en cualquier espacio publico y nadie se tira de los pelos. Entre otras cosas por que en CIVISMO nos suelen dar dos mil patadas.
Mi hermano en Dublin, si quiere fumar en el trabajo, sale ficha, fuma y vuelve a fichar. 8 horitas de curro completas. Que eso me gustaria verlo aqui cuando la gente de mi oficina se va a fumar 1 cigarrito cada media hora y se tira 15 minutos fumando.
Un Saludet.
Coolpix escribió:^TxTeZ^ escribió:@ntuan escribió:De puta madre, en vez de tomar mil y una medidas que hay antes de la prohibicion pero que no interesan por que hay que hacerse los progres delante de toda europa van y lo quieren prohibir a saco, me parece un acto fascista en toda regla.
No se hacen los progres delante de nadie en europa por que ya hay bastantes paises que esta prohibido fumar en cualquier espacio publico y nadie se tira de los pelos. Entre otras cosas por que en CIVISMO nos suelen dar dos mil patadas.
Un Saludet.
Justo lo que yo decia, ahora se tiran de los pelos los que no han cruzado los pirineos, pero cuando te vas por europa y vuelves te das cuenta lo atrasada moralmente que es la sociedad española. Ahora encima nos dicen que la medida esta es para ir de proge por europa, cuando en la gran parte de los paises lleva esta ley años y años , y por supuesto, ni han cerrado bares, ni hoteles, ni se ha hundido el mundo.
_Liam_ escribió:Lo de los Restaurantes y bares donde se sirvan comida lo veo cojonudo...¿pero en discotecas?
A una discoteca se va a fumar y a beber, a ver si ahora esta prohibicion va a terminar siendo la nueva Ley seca 2.0
Pd: Y yo no fumo, pero es que hay cosas que parecen casi antinaturales.
matamarcianos escribió:Con estas leyes el estado se asegura el ingreso de pasta a traves de los impuestos del tabaco más las multas por fumar en espacios prohibidos. Si tontos no son...
Davurt escribió:Lo que no sé es cómo van a implantar la medida en el típico bar de barrio donde va gente de 45+ y que llevan fiumando toda la vida mientras hablan de fútbol o echan la partida. Yo creo que muchos sitios van a cerrar o a tener fuertes pérdidas
Davurt escribió:Lo que no sé es cómo van a implantar la medida en el típico bar de barrio donde va gente de 45+ y que llevan fiumando toda la vida mientras hablan de fútbol o echan la partida. Yo creo que muchos sitios van a cerrar o a tener fuertes pérdidas
strumer escribió:maponk escribió:Llevo desde el 1 de enero sin fumar......
Me ganas, yo llevo desde el 10 de ese mismo mes
penando escribió:pues tendremos que elegir entre que nos multen por fumar en los bares o por beber en la calle.
Viva la libertad, luego dicen pero hay algo mas "nazi" que un no fumador
alsaan escribió:Davurt escribió:Lo que no sé es cómo van a implantar la medida en el típico bar de barrio donde va gente de 45+ y que llevan fiumando toda la vida mientras hablan de fútbol o echan la partida. Yo creo que muchos sitios van a cerrar o a tener fuertes pérdidas
El propio dueño del bar se encargará de la regulación después de recibir la primera multa.
@ntuan escribió:Vamos a matizar un par de cosas, españa tiene una cultura mas arraigada al ocio en bares y discotecas que otros paises europeos, pero con bastante diferencia.
No es lo mismo prohibir fumar en españa que por ejemplo noruega, que ni dios va a bares.
CrazyJapan escribió:Davurt escribió:Lo que no sé es cómo van a implantar la medida en el típico bar de barrio donde va gente de 45+ y que llevan fiumando toda la vida mientras hablan de fútbol o echan la partida. Yo creo que muchos sitios van a cerrar o a tener fuertes pérdidas
Me encanta los solidarios que sois, os mereceis un gallifante.
Eso si, luego para decir que los de los bares, discos y demás son unos ladrones con los precios, y que la gente se va de botellón.... nadie piensa en el pobre hombre del bar que vende sus bebidas mas caras, pero cuando el tabaco está de por medio.... pobre hombre que va a tener que cerrar su bar...
Jarelgran escribió:strumer escribió:maponk escribió:Llevo desde el 1 de enero sin fumar......
Me ganas, yo llevo desde el 10 de ese mismo mes
1 de septiembre..............................2008 xDD
llorllo escribió:Lo siento por los que tanto os molesta el tabaco, pero mucho me temo que vais a seguir tragando (y nunca mejor dicho).
Davurt escribió:CrazyJapan escribió:Davurt escribió:Lo que no sé es cómo van a implantar la medida en el típico bar de barrio donde va gente de 45+ y que llevan fiumando toda la vida mientras hablan de fútbol o echan la partida. Yo creo que muchos sitios van a cerrar o a tener fuertes pérdidas
Me encanta los solidarios que sois, os mereceis un gallifante.
Eso si, luego para decir que los de los bares, discos y demás son unos ladrones con los precios, y que la gente se va de botellón.... nadie piensa en el pobre hombre del bar que vende sus bebidas mas caras, pero cuando el tabaco está de por medio.... pobre hombre que va a tener que cerrar su bar...
Habla por ti, yo no hago botellón sino que siempre voy de birras con los colegas (no me gustan los destilados). Y sí, estoy convencido de que esto va a arruinar a muchos bares
@ntuan escribió:Vamos a matizar un par de cosas, españa tiene una cultura mas arraigada al ocio en bares y discotecas que otros paises europeos, pero con bastante diferencia.
No es lo mismo prohibir fumar en españa que por ejemplo noruega, que ni dios va a bares.
@ntuan escribió:Si solo veis como solucion prohibir, dice mucho de vosotros, el dia que os prohiban algo que os toque sabreis lo que es.
Una duda, por que los bares de no fumadores que actualmente existen siempre estan vacios? alguien me lo podria explicar?
Para los que se excusan en que la gente no respeta la zona de no fumadores, yo por ejemplo las suelo frecuentar sobre todo en restaurantes, ya que no fumo, y no he visto nunca a nadie fumando.
@ntuan escribió:^TxTeZ^ dudo mucho que un fumador la provoque un ataque de asma, pero lo dudo muchisimo, a no ser que vayais a bares diminutos con una concentracion de humo que no te deje ni ver a tres palmos delante tuyo.
@ntuan escribió:En fin, aqui se ve que lleva la razon el que mejor sabe debatir, no el que tiene la razon por delante... pero vamos la razon en cada uno puede variar bastante, sobre todo al aplicarle paranoia.
mikedevil99 escribió:Lo triste es que haya gente todavía que defienda el fumar.....
Det_W.Somerset escribió:llorllo escribió:Lo siento por los que tanto os molesta el tabaco, pero mucho me temo que vais a seguir tragando (y nunca mejor dicho).
Sí señor! Ésa es la actitud, con dos cojones
Mira que me voy a reir cuando nos equiparemos a Europa y sea verdad que sólo se pueda fumar en la calle, o en la casa de uno Os va a venir estupendamente a los que tenéis este tipo de actitudes
Xavisu escribió:mikedevil99 escribió:Lo triste es que haya gente todavía que defienda el fumar.....
son enfermos y como tales hay que entenderlos, el dia que dejen de fumar abriran los ojos
Jarelgran escribió:Xavisu escribió:mikedevil99 escribió:Lo triste es que haya gente todavía que defienda el fumar.....
son enfermos y como tales hay que entenderlos, el dia que dejen de fumar abriran los ojos
Adictos es menos ofensiva que enfermos.
Y en todo caso ESTAN enfermos, no lo son.
llorllo escribió:alsaan escribió:Davurt escribió:Lo que no sé es cómo van a implantar la medida en el típico bar de barrio donde va gente de 45+ y que llevan fiumando toda la vida mientras hablan de fútbol o echan la partida. Yo creo que muchos sitios van a cerrar o a tener fuertes pérdidas
El propio dueño del bar se encargará de la regulación después de recibir la primera multa.
Sí, claro, como las multas anteriores.
Los fumadores, que somos muchos, iremos a donde nos permitan fumar, y mucho me temo que las ganancias para el hostelero por parte nuestra seran mucho mayores que una posible multa.
Lo vuelvo a repetir. Esto no se soluciona con prohibiciones, sino con educación y respeto. Esta va a ser otra ley del gobierno de la que nos "reiremos" dentro de un año. Lo siento por los que tanto os molesta el tabaco, pero mucho me temo que vais a seguir tragando (y nunca mejor dicho).
Fingerhell escribió:desde luego como os quejais, encima que estais fumando gratis .
El problema de esto es que muchos bares van a tener que bajar la verja, por lo tanto, habrá más paro..así que prohibir fumar en los bares no es viable, es un gran problema, ya que el 90% de las personas que entran en los bares,fuman.
No es por ser intolerante, pero entonces los que se deberían de "quedar en casa" serían los no fumadores, ya que en los bares, discotecas etc..son la gran minoría.
Taiyou escribió:Fingerhell escribió:desde luego como os quejais, encima que estais fumando gratis .
El problema de esto es que muchos bares van a tener que bajar la verja, por lo tanto, habrá más paro..así que prohibir fumar en los bares no es viable, es un gran problema, ya que el 90% de las personas que entran en los bares,fuman.
No es por ser intolerante, pero entonces los que se deberían de "quedar en casa" serían los no fumadores, ya que en los bares, discotecas etc..son la gran minoría.
¿No te has planteado que si sólo un 10% de los que van a un bar no fuman, y los "no fumadores" son realmente el 75% de la población de este pais... es que hay UNA INFINIDAD de gente que no va a bares porque apestan a humo? No sé, a lo mejor con ésto mejora la hostelería y todo.
Y si no es así, perfecto también. Estoy harto, pero HARTO, de que al pisar cualquier bar se me irriten todas las vías respiratorias, los ojos y además salga apestando a MIERDA.
Taiyou
jorcoval escribió:Sin fumar desde el 82...bueno, y antes tampoco
Y siendo no fumador, a mí esta medida me parece abusiva.
Me da asco como al que más cuando sales de un bar echando pestucio a tabaco, pero esta es una medida que va a hacer muchísimo daño a la hostelería española.
Compararla con otros países de Europa, donde el cigarro y la cerveza mientras ves el fútbol no están tan arraigados en su cultura como aquí, no me parece lógico.
jorcoval escribió:No sé, si se habilitan espacios para fumadores y no fumadores (respetándose de verdad), o pantallas de aire (en un sitio vi unas mesas con una especie de aspirador del humo que eran una caña, todo el mundo fumando pero no se olía nada de nada)
me parece más que suficiente.
jorcoval escribió:Que nadie se engañe: si un hostelero no pone su bar exclusivamente para no fumadores, es porque sabe que si lo hiciese, perdería dinero. Y ahora lo están obligando a ello.