Se prohibirá fumar en bares, restaurantes y discotecas

1, 2, 3, 4, 547
De puta madre, en vez de tomar mil y una medidas que hay antes de la prohibicion pero que no interesan por que hay que hacerse los progres delante de toda europa van y lo quieren prohibir a saco, me parece un acto fascista en toda regla.

-Sera mejor ver un tumulto enorme de gente fuera de los bares, todos ellos fumando y dando ejemplo a los niños que pasean por alli, ¿papa que hace toda esa gente? fumar hijo...
-Sera bueno para los bares, ver como van a perder bastante clientela forzando al cierre de muchos establecimientos.
-Sera bueno para que cuatro anti tabaquistas vean cumplido su sueño de ver jodidos a los demas, que encima la gran mayoria apenas pisa un bar, cuando la gran mayoria de la gente que frecuenta un bar SI fuma.
-Sera bueno por que ya nadie mas morira por ser fumador pasivo, seamos realistas en vez de paranoistas, alguien ha muerto por esta causa?, alguien ha perdido algo de salud? no vale estar en una sala de 5 metros cuadrados haciendo un submarino las 24 horas del dia, si os tragais que muere gente asi o siquiera perjudica a la salud, es que no debeis tener una onda de realidad muy acertada o es que no os interesa ver la realidad.

En fin, menos mal que esto es españa, que aunque prohiban fumar en bares, en muchos sitios dejaran hacerlo, y los que ven un cigarro (ya no digo oler) y se tiran de los pelos, no les va a quedar otra cosa que [fumando] JODERSE [fumando] .
CrazyJapan escribió:
Sir_Fortesque escribió:Esta claro que hay que respetar la libertad de los que no fuman, pero hasta donde se respeta la de la gente que fuma???

Se les respeta, que lo hagan en su casa, alli tienen todo el respeto del mundo.

Cuando uno hace algo que molesta a otras personas, no se puede sentir como la victima.

Un no fumador no molesta a nadie, un fumador si molesta

Es como los ridiculos que van con el radiocassete en el hombro, imagina que estas en un bar y se te pone al lado con una musica que no te gusta a todo volumen y te quejas, y el te dice "respetame", lo verias bien?

Parecerá ridiculo, pero mas de una vez he dicho que para mi los que se ponen a fumar puros en los bares es como si pillaran un periódico y se pusieran a cagar en mitad del bar, no es ninguna coña me dan arcadas el humo de los putos puros. [lapota] [pos eso]
Yo no fumo pero lo veo venir, una "Semi-Ilegalizacion" del tabaco, prohibido hacerlo en la mayoria de sitios, los que fumen, que lo tengan que hacer a escondidas o apartados de la gente y encima que lo compren a un precio altisimo para que nuestras arcas se sigan llenando como siempre.

Mientras tanto se prohibe beber en la calle, pero no dentro de los locales, que al fin y al cabo es lo mismo pero pagando mas.
llorllo escribió:Está la cosa bonita con la gripe A para que tengamos a los inútiles del gobierno distrayendose con el tabaco ¬_¬ . O igual es precisamente por esto [360º]

Precisamente con la Gripe A te han distraido de la crisis, del paro y de tantas otras cosas... que manda cojones...

Un Saludet
penando escribió:
maponk escribió:
penando escribió:
Hombre este ejemplo es un poco debil el AC la cope y la ruta siempre la han fijado los taxistas a su libre gusto tu solo pones el destino

Derechos y deberes de los usuarios del taxi

El cliente del taxi, además de los derechos de carácter general reconocidos en la legislación de defensa de los consumidores, tiene el derecho de:

1. Recibir el servicio en condiciones básicas de igualdad, no discriminación, calidad, seguridad y preferencia dentro del turno de solicitud.

2. Escoger, en las paradas, el vehículo con el que quiere recibir el servicio, excepto si hay un sistema de turnos establecidos por cuestiones de organización o fluidez del servicio.

3. Ser atendidos durante la prestación del servicio con la adecuada corrección por parte del o la taxista.

4. Expresarse en cualquiera de las lenguas oficiales.

5. Acceder a un vehículo limpio y con un conductor pulido.

6. Ser ayudado por el taxista para subir y/o bajar del vehículo, en caso de problemas de movilidad reducida.

7. Subir o bajar del vehículo en lugares donde quede garantizada la seguridad.

8. Transportar gratuitamente un perro lazarillo u otros perros de asistencia a personas con movilidad reducida.

9. Conocer el número de licencia del taxi y las tarifas vigentes.

10. Recibir ayuda del conductor o conductora taxista para cargar y descargar el equipaje del maletero si se lleva.

11. Escoger el recorrido que considere más adecuado.

12. Escoger la graduación del volumen del sonido y de la temperatura del interior.

13. Abrir y cerrar las ventanas de detrás y requerir la apertura o cierre de los sistemas de calefacción o climatización. Puede bajar del taxi si no se cumplen sus requerimientos.

14. Obtener una factura o recibo donde consten todos los datos del servicio: precio, origen y destino del recorrido; número de identificación fiscal del titular de la licencia, número de licencia y de matrícula del vehículo. Además debe acreditar que se ha cancelado el importe del servicio.

15. Recibir cambio del pago del servicio hasta 20 euros.

16. Formular las reclamaciones oportunas en relación al servicio.

atención al 12 y 13.

Pues ahora ve he intenta cambiar la temperatura de un taxi como cliente ya veras que diber.

Por cierto mira el final del punto 13 quizas sea el culmen para aplicarlo en los bares.

Zas...

?...en cuanto me monto en un taxi a las 12/13 de la mañana en sevilla y el tio tiene las ventanas abiertas (imagino que para ahorrar ¬_¬ ),le digo suba ud. los cristales y pongame el aire....... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ NINGUNO me ha dicho que NO.....
Yo no digo que el humo no moleste, soy al primero que le molesta sobretodo cuando estoy comiendo. Lo que quiero decir es que la solución no siempre es prohibirlo todo. Y la gente antitabaco suele ser la más intolerante.
Sir_Fortesque escribió:
Elelegido escribió:
¿Ya te habrás dado cuenta de que tu argumento es absurdo, no?

Lo de absurdo si puedes te lo ahorras. Por otro lado lo que quiero decir esque se pueden separar espacios y todos contentos, no digo que haya que ahumar al de al lado, pero si buscar una solución apta para todos no siempre a base de prohibir cosas.

De todos contentos nada. La actual ley con el cuento ese, resultó ser una chapuza y al final ni se separan espacios, ni nada. ¿Qué pasa?, ¿la ley de violencia de género o la ley del menor puede ser una chapuza, pero a esta hay que agarrarse como un clavo ardiendo?
Elelegido escribió:
Sir_Fortesque escribió:
Elelegido escribió:
¿Ya te habrás dado cuenta de que tu argumento es absurdo, no?

Lo de absurdo si puedes te lo ahorras. Por otro lado lo que quiero decir esque se pueden separar espacios y todos contentos, no digo que haya que ahumar al de al lado, pero si buscar una solución apta para todos no siempre a base de prohibir cosas.

De todos contentos nada. La actual ley con el cuento ese, resultó ser una chapuza y al final ni se separan espacios, ni nada. ¿Qué pasa?, ¿la ley de violencia de género o la ley del menor puede ser una chapuza, pero a esta hay que agarrarse como un clavo ardiendo?

Por su puesto que ciertas leyes son una basura, estoy de acuerdo, pero solo digo que la solución no siempre es prohibir.
Y llego por fin lo que en toda europa se lleva haciendo años.

Curioso leer ahora a las "victimas" fumadoras quejandose de que se coartan sus libertades, cuando ellos llevan decadas pasando del respeto a los demas, muy curioso. Ahora se sienten agredidos porque no les dejaran fumar en espacios cerrados y porque se tendran que ir fuera a fumar, olvidando por completo la de años que llevamos los no fumadores no pudiendo entrar a un garito si no queriamos salir atufados o teniendonos que salir de los sitios para poder respirar un poco de aire.

Penando, eso de que no tienen tiron es bastante hipocrita, si el bar de no fumadores no se llena es unicamente porque siempre acabamos cediendo y vamos al bar de fumadores (osea, al 99% de bares) porque siempre hay algun fumador en el grupo, si por mi fuese no iria jamas e iria al de no fumadores, pero primero, encuentra uno y segundo, convence al fumador, aunque sea solo 1, de que vaya, es imposible.

Y por supuesto que la cocaina y el tabaco no son comparables, que tu te metas 3 rayas a mi ni me va ni me viene, que tu te fumes 3 cigarros enfrente mia influye en mi salud y no tienes ningun derecho a ello, asi de sencillo.

Al menos tened un poco de decendia y no os pongais de victimas porque vayan a prohibir fumar en espacios cerrados, cuando los no fumadores hasta el 2006 no teniamos un solo sitio sin humo donde ir, ni uno solo, y despues del 2006 se cuentan con los dedos de una mano los sitios que lo cumplen, quien ha sido el agredido entonces durante todos estos años?, si tanto te preocupa esa falta de libertad, donde estabas cuando a los no fumadores nos daban por el culo (y por ahora nos siguen dando)?

Ademas, esto no es mas que una ley para equipararse a Europa, en cualquier pais grande Europeo esta prohibido fumar en espacios cerrados y la gente no dice ni mu, se sale fuera 5 minutillos y vuelve dentro. Alucinado me quede cuando fui a Londres y en pub no habia ni 1 solo fumador, todos se iban fuera y te puedes imaginar la cara de los que iban en mi grupo que iban a fumar, calladitos y a la calle y no pasó ni media, como debe ser. La diferencia es que por Europa el respeto a los demas es algo mas extendido que en España, ellos saben que fumar mata, que el humo del tabaco perjudica a los de alrededor y se van fuera por respeto, ni mas ni menos, aqui en España se estila mas el "yo hago lo que quiero porque me da la puta gana", como hemos visto en algun post ya.

Y por favor, no seais hipocritas comparando el fumar con el beber, a ver si os dais cuenta de que fumar se prohibe porque el humo es perjudicial para los de alrededor, el alcohol no, que tu te tomes 10 cubatas a mi no me perjudica, que tu te fumes 10 cigarros enfrente mia SI y mucho, facil y sencillo, no intenteis defender lo indefendible, nadie os prohibe fumar, simplemente se dice que lo hagais donde no perjudiqueis al de al lado, cosa que no se deberia ni de decir, pero como todo en este pais, o se hace a palos o nadie lo hace, aqui nadie entiende que el fumar molesta y perjudica la salud de los de alrededor, solo miran por ellos, asi que si teneis que hacerlo a palos asi, que sea asi.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sir_Fortesque escribió:

Por su puesto que ciertas leyes son una basura, estoy de acuerdo, pero solo digo que la solución no siempre es prohibir.

En este caso es la única, porque bares o restaurantes con espacios separados desde la ley esta, los cuento con los dedos de una mano.
Sir_Fortesque escribió:Yo no digo que el humo no moleste, soy al primero que le molesta sobretodo cuando estoy comiendo. Lo que quiero decir es que la solución no siempre es prohibirlo todo. Y la gente antitabaco suele ser la más intolerante.

Los intolerantes son los que fuman con el "si te molesta te vas"

El no fumador no molesta a nadie, el fumador está molestando con su humo, y si realmente tolera y respeta, no fumaria delante de gente que no fuma.

El fumador siempre va de victima, pero no lo es
@ntuan escribió:De puta madre, en vez de tomar mil y una medidas que hay antes de la prohibicion pero que no interesan por que hay que hacerse los progres delante de toda europa van y lo quieren prohibir a saco, me parece un acto fascista en toda regla.

No se hacen los progres delante de nadie en europa por que ya hay bastantes paises que esta prohibido fumar en cualquier espacio publico y nadie se tira de los pelos. Entre otras cosas por que en CIVISMO nos suelen dar dos mil patadas.

Mi hermano en Dublin, si quiere fumar en el trabajo, sale ficha, fuma y vuelve a fichar. 8 horitas de curro completas. Que eso me gustaria verlo aqui cuando la gente de mi oficina se va a fumar 1 cigarrito cada media hora y se tira 15 minutos fumando.

Un Saludet.
Hasta que no lo vea...

Es una buena noticia. Pero me río yo de las adaptaciones de los bares que consisten en un cartel:
'Se permite fumar si no te parece que debas tragarte los tóxicos del de al lado contra tu voluntad, te jodes '

Sobre prohibición total (te vas a tu casa...), bueno, como se suele decir...

...soñar es gratis. :(

Añ.:
Como es exactamente lo que pienso y al final no lo he dicho pues lo pongo:

Y por supuesto que la cocaína y el tabaco no son comparables, que tú te metas tres rayas a mi ni me va ni me viene, que tú te fumes tres cigarros enfrente mía influye en mi salud y no tienes ningún derecho a ello, así de sencillo.
Sir_Fortesque escribió:Por su puesto que ciertas leyes son una basura, estoy de acuerdo, pero solo digo que la solución no siempre es prohibir.

Eso es como si yo te digo que no hay que usar combustibles fósiles, siendo consciente de la inexistencia de una alternativa viable a corto/medio plazo...
Thierry Henry escribió:
Sir_Fortesque escribió:

En este caso es la única, porque bares o restaurantes con espacios separados desde la ley esta, los cuento con los dedos de una mano.

Porque aqui en España somos unos cutres, y es totalmente cierto eso que dices porque aqui la gente parece que pasa de todo.
^TxTeZ^ escribió:....

Mi hermano en Dublin, si quiere fumar en el trabajo, sale ficha, fuma y vuelve a fichar. 8 horitas de curro completas. Que eso me gustaria verlo aqui cuando la gente de mi oficina se va a fumar 1 cigarrito cada media hora y se tira 15 minutos fumando.

Un Saludet.

Esa es otra, es como si yo vengo a currar con la psp, y cada hora, digo que tengo que salir a jugarme una batalla en el soul calibur, que estoy enganchadito..... me verian como un bicho raro, en cambio el fumador sale y fuma tan trankilo mientras que otros siguen currando
Me parece una medida EXCELENTE.
^TxTeZ^ escribió:
@ntuan escribió:De puta madre, en vez de tomar mil y una medidas que hay antes de la prohibicion pero que no interesan por que hay que hacerse los progres delante de toda europa van y lo quieren prohibir a saco, me parece un acto fascista en toda regla.

No se hacen los progres delante de nadie en europa por que ya hay bastantes paises que esta prohibido fumar en cualquier espacio publico y nadie se tira de los pelos. Entre otras cosas por que en CIVISMO nos suelen dar dos mil patadas.

Un Saludet.

Justo lo que yo decia, ahora se tiran de los pelos los que no han cruzado los pirineos, pero cuando te vas por europa y vuelves te das cuenta lo atrasada moralmente que es la sociedad española. Ahora encima nos dicen que la medida esta es para ir de proge por europa, cuando en la gran parte de los paises lleva esta ley años y años [qmparto] [qmparto], y por supuesto, ni han cerrado bares, ni hoteles, ni se ha hundido el mundo.

Y daros con un canto en los dientes que no se toman las medidas de USA, donde esta prohibido hasta fumar por calles principales y muy concurridas, no se que diriais entonces.
Coolpix escribió:
^TxTeZ^ escribió:

Un Saludet.

Justo lo que yo decia, ahora se tiran de los pelos los que no han cruzado los pirineos, pero cuando te vas por europa y vuelves te das cuenta lo atrasada moralmente que es la sociedad española. Ahora encima nos dicen que la medida esta es para ir de proge por europa, cuando en la gran parte de los paises lleva esta ley años y años [qmparto] [qmparto], y por supuesto, ni han cerrado bares, ni hoteles, ni se ha hundido el mundo.

Si la verdad es que algunos argumentos dan un poco de risa, hay que informarse un poquito mas.....

Y digo mas... ¿quien ha respetado a mi mujer, asmatica cronica toda su puta vida?, ¿no tiene ella derecho a salir a tomar una copa sin que le provoquen un ataque de asma?....

es que tiene cojones la cosa macho....

Un Saludet
_Liam_ escribió:Lo de los Restaurantes y bares donde se sirvan comida lo veo cojonudo...¿pero en discotecas? ¬_¬

A una discoteca se va a fumar y a beber, a ver si ahora esta prohibicion va a terminar siendo la nueva Ley seca 2.0

Pd: Y yo no fumo, pero es que hay cosas que parecen casi antinaturales.

No te equivoques, lo antinatural es fumar.

Ojalá se adopte esta medida y se puede volver a casa sin tener que dejar la ropa fuera de la peste que queda.
De puta madre, a ver si es verdad que se cumple
matamarcianos escribió:Con estas leyes el estado se asegura el ingreso de pasta a traves de los impuestos del tabaco más las multas por fumar en espacios prohibidos. Si tontos no son...

Y además ahorra los sueldos de quien tuviera que comprobar si un local estaba adaptado o no (esto se ve que lo olvidaron cuando hicieron las zonas de fumadores/no fumadores)
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que no sé es cómo van a implantar la medida en el típico bar de barrio donde va gente de 45+ y que llevan fiumando toda la vida mientras hablan de fútbol o echan la partida. Yo creo que muchos sitios van a cerrar o a tener fuertes pérdidas
Davurt escribió:Lo que no sé es cómo van a implantar la medida en el típico bar de barrio donde va gente de 45+ y que llevan fiumando toda la vida mientras hablan de fútbol o echan la partida. Yo creo que muchos sitios van a cerrar o a tener fuertes pérdidas

El propio dueño del bar se encargará de la regulación después de recibir la primera multa.
Vamos a matizar un par de cosas, españa tiene una cultura mas arraigada al ocio en bares y discotecas que otros paises europeos, pero con bastante diferencia.
No es lo mismo prohibir fumar en españa que por ejemplo noruega, que ni dios va a bares.

Si solo veis como solucion prohibir, dice mucho de vosotros, el dia que os prohiban algo que os toque sabreis lo que es.
Una duda, por que los bares de no fumadores que actualmente existen siempre estan vacios? alguien me lo podria explicar?
Para los que se excusan en que la gente no respeta la zona de no fumadores, yo por ejemplo las suelo frecuentar sobre todo en restaurantes, ya que no fumo, y no he visto nunca a nadie fumando.

^TxTeZ^ dudo mucho que un fumador la provoque un ataque de asma, pero lo dudo muchisimo, a no ser que vayais a bares diminutos con una concentracion de humo que no te deje ni ver a tres palmos delante tuyo.

En fin, aqui se ve que lleva la razon el que mejor sabe debatir, no el que tiene la razon por delante... pero vamos la razon en cada uno puede variar bastante, sobre todo al aplicarle paranoia.
Davurt escribió:Lo que no sé es cómo van a implantar la medida en el típico bar de barrio donde va gente de 45+ y que llevan fiumando toda la vida mientras hablan de fútbol o echan la partida. Yo creo que muchos sitios van a cerrar o a tener fuertes pérdidas

Me encanta los solidarios que sois, os mereceis un gallifante.

Eso si, luego para decir que los de los bares, discos y demás son unos ladrones con los precios, y que la gente se va de botellón.... nadie piensa en el pobre hombre del bar que vende sus bebidas mas caras, pero cuando el tabaco está de por medio.... pobre hombre que va a tener que cerrar su bar...
strumer escribió:
maponk escribió:Llevo desde el 1 de enero sin fumar...... [plas] [plas] [plas]

Me ganas, yo llevo desde el 10 de ese mismo mes ;)

1 de septiembre..............................2008 xDD

No vale la pena discutir.
penando escribió:pues tendremos que elegir entre que nos multen por fumar en los bares o por beber en la calle.

Viva la libertad, luego dicen pero hay algo mas "nazi" que un no fumador

Pufff Si, un fumador, que te obliga a fumar quieras o no, te impregna tu ropa de su olor, y si te molesta eres tu el que tiene que salirse aunque la ley te de la razon.

A los que dicen que los bares perderan clientela, yo solo voy a bares y restaurantes donde no se puede fumar y estan llenos, y no una vez sino muchas ir a entrar a un bar y ver todo el mundo fumando y irnos a otro, asi que no se quien pierde clientela.

PD: Sin fumar desde 22/12/2007 [looco]
alsaan escribió:

El propio dueño del bar se encargará de la regulación después de recibir la primera multa.

Sí, claro, como las multas anteriores.

Los fumadores, que somos muchos, iremos a donde nos permitan fumar, y mucho me temo que las ganancias para el hostelero por parte nuestra seran mucho mayores que una posible multa.

Lo vuelvo a repetir. Esto no se soluciona con prohibiciones, sino con educación y respeto. Esta va a ser otra ley del gobierno de la que nos "reiremos" dentro de un año. Lo siento por los que tanto os molesta el tabaco, pero mucho me temo que vais a seguir tragando (y nunca mejor dicho).
@ntuan escribió:Vamos a matizar un par de cosas, españa tiene una cultura mas arraigada al ocio en bares y discotecas que otros paises europeos, pero con bastante diferencia.
No es lo mismo prohibir fumar en españa que por ejemplo noruega, que ni dios va a bares.

O en Irlanda, que apenas van a bares y hace un frio del carajo en la calle.... oh! wait... que allí los pubs se petan y la gente sale a la calle a fumar... y no ha desaparecido la industria hostelera... ¡Es el fin del mundo! ¬_¬

A ver si es verdad que tienen los cojones de aprobar la ley tal como se tendría que haber aprobado desde el principio...

llorllo, si no se permite fumar en ningún bar, ni restaurante, ni discoteca... ¿vas a dejar de ir si antes ibas?
CrazyJapan escribió:

Eso si, luego para decir que los de los bares, discos y demás son unos ladrones con los precios, y que la gente se va de botellón.... nadie piensa en el pobre hombre del bar que vende sus bebidas mas caras, pero cuando el tabaco está de por medio.... pobre hombre que va a tener que cerrar su bar...

Habla por ti, yo no hago botellón sino que siempre voy de birras con los colegas (no me gustan los destilados). Y sí, estoy convencido de que esto va a arruinar a muchos bares
Lo triste es que haya gente todavía que defienda el fumar.....
Jarelgran escribió:
strumer escribió:
maponk escribió:Llevo desde el 1 de enero sin fumar...... [plas] [plas] [plas]

Me ganas, yo llevo desde el 10 de ese mismo mes ;)

1 de septiembre..............................2008 xDD

Sin fumar desde el 82...bueno, y antes tampoco [sonrisa]

Y siendo no fumador, a mí esta medida me parece abusiva.
Me da asco como al que más cuando sales de un bar echando pestucio a tabaco, pero esta es una medida que va a hacer muchísimo daño a la hostelería española.
Compararla con otros países de Europa, donde el cigarro y la cerveza mientras ves el fútbol no están tan arraigados en su cultura como aquí, no me parece lógico.

No sé, si se habilitan espacios para fumadores y no fumadores (respetándose de verdad), o pantallas de aire (en un sitio vi unas mesas con una especie de aspirador del humo que eran una caña, todo el mundo fumando pero no se olía nada de nada)
me parece más que suficiente.

Que nadie se engañe: si un hostelero no pone su bar exclusivamente para no fumadores, es porque sabe que si lo hiciese, perdería dinero. Y ahora lo están obligando a ello.
Los fumadores son pecadores

Imagen
llorllo escribió:Lo siento por los que tanto os molesta el tabaco, pero mucho me temo que vais a seguir tragando (y nunca mejor dicho).

Sí señor! Ésa es la actitud, con dos cojones [qmparto]

Mira que me voy a reir cuando nos equiparemos a Europa y sea verdad que sólo se pueda fumar en la calle, o en la casa de uno XD Os va a venir estupendamente a los que tenéis este tipo de actitudes [sonrisa]
desde luego como os quejais, encima que estais fumando gratis }:/ }:/ .

El problema de esto es que muchos bares van a tener que bajar la verja, por lo tanto, habrá más paro..así que prohibir fumar en los bares no es viable, es un gran problema, ya que el 90% de las personas que entran en los bares,fuman.
No es por ser intolerante, pero entonces los que se deberían de "quedar en casa" serían los no fumadores, ya que en los bares, discotecas etc..son la gran minoría.
Davurt escribió:
CrazyJapan escribió:

Habla por ti, yo no hago botellón sino que siempre voy de birras con los colegas (no me gustan los destilados). Y sí, estoy convencido de que esto va a arruinar a muchos bares

Yo no he hecho nunca botellón

Pero en EOL cada vez que sale el tema del botellón y lo criticas, se te tiran al cuello.

En los hilos del botellón, nadie piensa en las pérdidas del hostelero, pero en los hilos del tabaco siempre se pone esa excusa, es muy curioso, que la gente se acuerde del hostelero cuando le interesa.
@ntuan escribió:Vamos a matizar un par de cosas, españa tiene una cultura mas arraigada al ocio en bares y discotecas que otros paises europeos, pero con bastante diferencia.

Eso de que tenemos una cultura mas arraigada de bares y discotecas lo dices porque si no? He estado en Paris,Londres,Milan y Berlin y te aseguro que alli hay bares y discotecas y la gente sale igual que aqui, eso de que salen mas a bares por Europa es una sandez gordisima

@ntuan escribió:Si solo veis como solucion prohibir, dice mucho de vosotros, el dia que os prohiban algo que os toque sabreis lo que es.
Una duda, por que los bares de no fumadores que actualmente existen siempre estan vacios? alguien me lo podria explicar?
Para los que se excusan en que la gente no respeta la zona de no fumadores, yo por ejemplo las suelo frecuentar sobre todo en restaurantes, ya que no fumo, y no he visto nunca a nadie fumando.

No manipules, nadie prohiber fumar, se prohibe fumar donde perjudiques la salud de terceros, es de cajon de madera de pino. A todos nos prohiben cosas que nos tocan, a mi me encantaria ir a 140-150 km/h por las autopistas, pero no lo hago, esta prohibido y no lo hago aparte porque se que la carretera no es mia, es de todos y porque no puedo jugarme la vida de los demas por ir con el coche como yo quiera, asi que acato las normas y me jodo y si quiero correr con el coche me voy a sitios adecuados para ellos como puede ser un circuito, pero no pongo en peligro tu vida, ni me dedico a comerte el culo en la carretera dandote las largas, ni nada por el estilo.

@ntuan escribió:^TxTeZ^ dudo mucho que un fumador la provoque un ataque de asma, pero lo dudo muchisimo, a no ser que vayais a bares diminutos con una concentracion de humo que no te deje ni ver a tres palmos delante tuyo.

Ahora tambien eres neumologo no? Yo tambien soy asmatico cronico y son varias las ocasiones en las que sencillamente me he tenido que salir y darme el terbasmin porque sencillamente me moria, no vengais tambien encima a decirnos que las enfermedades de los demas no son para tanto, hay muchos tipos de asma y si eres asmatico cronico y estan 200 personas fumando continuamente te afecta y mucho y en esos casos no salen los fumadores a decir que se coartan libertades y por supuesto no le pidas a nadie en un garito que si puede no fumar, porque la respuesta mas usual es "paso de ti, hago lo que quiero", encima tenemos que aguantar que nos llameis nazis, aparte de fuera de tono, usar la palabra nazi en esto es de ser un ignorante redomado, no teneis ni puta idea de lo que es ser un nazi, no deberiais llamar a la gente nazi tan alegremente y si yo soy nazi por querer preservar mi salud, que sois los fumadores por fumar delante de la gente sudandoos la polla su salud? Hermanitas de la caridad?.

@ntuan escribió:En fin, aqui se ve que lleva la razon el que mejor sabe debatir, no el que tiene la razon por delante... pero vamos la razon en cada uno puede variar bastante, sobre todo al aplicarle paranoia.

Paranoia es hacerse la victima por que la gente defienda el que no quieren a un tipo fumando al lado suya y poniendo en riesgo su salud, eso es paranoia.
mikedevil99 escribió:Lo triste es que haya gente todavía que defienda el fumar.....

son enfermos y como tales hay que entenderlos, el dia que dejen de fumar abriran los ojos
lo que pasara sera que lo prohibiran, la gente dejara de fumar y el gobierno no ganara dinero con el tabaco, al final lo que pasars es que se arrepentiran, la gente no volvera a fumar y diran:

- OMG, perdemos mucho dinero
Det_W.Somerset escribió:
llorllo escribió:Lo siento por los que tanto os molesta el tabaco, pero mucho me temo que vais a seguir tragando (y nunca mejor dicho).

Sí señor! Ésa es la actitud, con dos cojones [qmparto]

Mira que me voy a reir cuando nos equiparemos a Europa y sea verdad que sólo se pueda fumar en la calle, o en la casa de uno XD Os va a venir estupendamente a los que tenéis este tipo de actitudes [sonrisa]

Luego este sera el tipico que pedira sueldos equiparados a Europa y cuando se aplican las leyes que estan en los paises europeos te dicen eso. La sociedad española es del pleistoceno, ni mas ni menos, y el tal llorllo es uno de tantos. Me encantaria que se llevase a cabo la ley a rajatabla, a ver que cara se le ponia cuando le llegase la primera multa [qmparto] .

Por cierto, cuando vais a parar con la cantinela de que la hosteleria se vera perjudicada? Que Europa tambien tienen bares hoygan!! Y alli tampoco se permite fumar hoygan!!! Y siguen abiertos e!! [qmparto].

Y sois tan poco inteligentes, que en lugar de ver esto como un acicate para dejar de fumar, os poneis a defender algo que os esta matando tanto a vosotros mismos como a los de alrededor, una persona inteligente diria, que lo prohiben? Perfecto, se acabo el fumar, no tendre que salirme de los bares, me ahorrare un saco de dinero que me gasto en tabaco y ademas la salud mia y de los de mi alrededor mejorara, pero nooooooo, es mejor llamar nazi a los de alrededor y defender lo indefendible.
Xavisu escribió:
mikedevil99 escribió:Lo triste es que haya gente todavía que defienda el fumar.....

son enfermos y como tales hay que entenderlos, el dia que dejen de fumar abriran los ojos

Adictos es menos ofensiva que enfermos.

Y en todo caso ESTAN enfermos, no lo son.
Jarelgran escribió:
Xavisu escribió:

Adictos es menos ofensiva que enfermos.

Y en todo caso ESTAN enfermos, no lo son.

Un adicto al tabaco, esta enfermo, un adicto al tabaco que llama nazi a los que sencillamente no quieren respirar humo, es un enfermo.
llorllo escribió:
alsaan escribió:

Sí, claro, como las multas anteriores.

Los fumadores, que somos muchos, iremos a donde nos permitan fumar, y mucho me temo que las ganancias para el hostelero por parte nuestra seran mucho mayores que una posible multa.

Lo vuelvo a repetir. Esto no se soluciona con prohibiciones, sino con educación y respeto. Esta va a ser otra ley del gobierno de la que nos "reiremos" dentro de un año. Lo siento por los que tanto os molesta el tabaco, pero mucho me temo que vais a seguir tragando (y nunca mejor dicho).

Dudo que haya muchos hosteleros que quieran jugarse la caja del mes por dejar fumar a un cliente, la verdad [+risas]
Y en cuanto tu último comentario... sobra decir que actitudes de ese tipo son las que han hecho necesaria esta ley.
Fingerhell escribió:desde luego como os quejais, encima que estais fumando gratis }:/ }:/ .

El problema de esto es que muchos bares van a tener que bajar la verja, por lo tanto, habrá más paro..así que prohibir fumar en los bares no es viable, es un gran problema, ya que el 90% de las personas que entran en los bares,fuman.
No es por ser intolerante, pero entonces los que se deberían de "quedar en casa" serían los no fumadores, ya que en los bares, discotecas etc..son la gran minoría.

¿No te has planteado que si sólo un 10% de los que van a un bar no fuman, y los "no fumadores" son realmente el 75% de la población de este pais... es que hay UNA INFINIDAD de gente que no va a bares porque apestan a humo? No sé, a lo mejor con ésto mejora la hostelería y todo.

Y si no es así, perfecto también. Estoy harto, pero HARTO, de que al pisar cualquier bar se me irriten todas las vías respiratorias, los ojos y además salga apestando a MIERDA.

Taiyou
Taiyou escribió:
Fingerhell escribió:desde luego como os quejais, encima que estais fumando gratis }:/ }:/ .

¿No te has planteado que si sólo un 10% de los que van a un bar no fuman, y los "no fumadores" son realmente el 75% de la población de este pais... es que hay UNA INFINIDAD de gente que no va a bares porque apestan a humo? No sé, a lo mejor con ésto mejora la hostelería y todo.

Y si no es así, perfecto también. Estoy harto, pero HARTO, de que al pisar cualquier bar se me irriten todas las vías respiratorias, los ojos y además salga apestando a MIERDA.

Taiyou

Yo lo que odio profundamente es que me jodan la cena en un restaurante porque el de al lado ha llegado antes, ya ha terminado y se pone a fumar jodiéndome a mi que voy por el primer plato... Desesperado voy buscando restaurantes en los que no esté permitido fumar.
Cierto es que esta Ley la hay en casi toda Europa, pero como han dicho, la cultura de las cafeterías y bares llenos a todas horas (menos 14-16 y ni aún así) no está arriagada en ningún sitio como aquí ni de lejos. Los pubs británicos son algo más icónico que habitual en la forma de vida de los que allí habitan. Aquí muchos bares tienen clientela non-stop desde las 8 de la mañana hasta la medianoche.
jorcoval escribió:Sin fumar desde el 82...bueno, y antes tampoco [sonrisa]

Y siendo no fumador, a mí esta medida me parece abusiva.
Me da asco como al que más cuando sales de un bar echando pestucio a tabaco, pero esta es una medida que va a hacer muchísimo daño a la hostelería española.
Compararla con otros países de Europa, donde el cigarro y la cerveza mientras ves el fútbol no están tan arraigados en su cultura como aquí, no me parece lógico.

Es (o era) habitual también en otros países. Pero la cuestión está en si se debe anteponer la "cultura" a la salud pública o no. Mi respuesta es un rotundo no, y en la historia veo que es imparable este proceso. Por ejemplo, cuando la higiene no se identificaba tan directamente con la salud, la hostelería no me cabe duda de que tenía una manera de hacer las cosas muy distinta.

jorcoval escribió:No sé, si se habilitan espacios para fumadores y no fumadores (respetándose de verdad), o pantallas de aire (en un sitio vi unas mesas con una especie de aspirador del humo que eran una caña, todo el mundo fumando pero no se olía nada de nada)
me parece más que suficiente.

Lo del extractor no funciona. Y además es carísimo para el hostelero. A ti igual te parecía suficiente pero una muestra de aire en ese lugar no te daría la razón. Las leyes de la física para los gases se cumplen en cualquier espacio, haya extractor de aire o no.

jorcoval escribió:Que nadie se engañe: si un hostelero no pone su bar exclusivamente para no fumadores, es porque sabe que si lo hiciese, perdería dinero. Y ahora lo están obligando a ello.

El negocio evoluciona. Y el empresario debe adaptarse. No tengo porqué mantener yo un modelo de negocio caduco a costa de mi salud, faltaría más. Que luego nos quejamos de la SGAE, y de las discográficas (y eso que "sólo" nos roban dinero).
Me parece fantástico en la teoría, pero he estado en países que estaba prohibido y era PEOR el remedio que la enfermedad, hablo por ejemplo de discotecas.

Saludos
2312 respuestas
1, 2, 3, 4, 547