Se prohibirá fumar en bares, restaurantes y discotecas

]
cohynetes escribió:Pues en la disco que nos hagan un espacio de humos ya sabeis: si fuma, chupa!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Cierto !
Me parece genial pero precipitado, espero que no les salga igual que con la TDT de pago XD. De todas formas, no nos engañemos, es otra medida para distraer la atención de lo que más jodido está (la economía).
resumiendo el hilo, fuamdores VS no-fumadores.

yo no fumo tabaco,pero me es indiferente si fuman,coño no lo venden como "legal",ya mismo los fumadores se tienen que esconder para fumarse un piti,coño que el tabaco son todo impuestos.

[fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
GoDSeXe escribió:
llorllo escribió:
GoDSeXe escribió:Pero vamos a ver contestadme a lo que he dicho antes....
No podeis estar MEDIA HORA sin fumar, y saliros 5 minutos a la calle a fumar el cigarrito ??
Es algo tan descabellado ??

Pero en una discoteca como lo haces?

Vamos a ver... entras, te estas todo el rato que tu quieras tomando algo, bailando, etc y cuando te de el mono de tabaco te sales a la calle y te lo fumas, que se tarda 5 minutos o menos.

Pues te explico por qué. La mayoría de discotecas son de pago, es decir, con entrada vigilada. Los porteros no van a permitir que la gente entre y salga como si nada, menos aún si es en "montonera" (no somos cuatro los que fumamos). Entre los que quieren entrar por primera vez, y los que salen y entran por fumarse un cigarro, se montaría un lio y un jaleo en las entradas que no creo que los porteros estén dispuestos a aguantar.
Otra cosa sería en lugares de entrada pública y sin controlar, como bares o restaurantes, pero no en una discoteca. Es como pedir lo mismo en un cine.
geko2bytes escribió:resumiendo el hilo, fuamdores VS no-fumadores.

yo no fumo tabaco,pero me es indiferente si fuman,coño no lo venden como "legal",ya mismo los fumadores se tienen que esconder para fumarse un piti,coño que el tabaco son todo impuestos.

Prefiero mi salud a los impuestos, la verdad, claro que pueden fumar, en su casa, en la calle... Aquí solo se prohibe que se joda al no fumador, cosa que tendría que ser así desde hace años.
llorllo escribió:Pues te explico por qué. La mayoría de discotecas son de pago, es decir, con entrada vigilada. Los porteros no van a permitir que la gente entre y salga como si nada, menos aún si es en "montonera" (no somos cuatro los que fumamos). Entre los que quieren entrar por primera vez, y los que salen y entran por fumarse un cigarro, se montaría un lio y un jaleo en las entradas que no creo que los porteros estén dispuestos a aguantar.
Otra cosa sería en lugares de entrada pública y sin controlar, como bares o restaurantes, pero no en una discoteca. Es como pedir lo mismo en un cine.

Eso quiza sea ahora, pero si ponen la ley no les va a quedar mas remedio que dejar salir
YA ERA HORA. Por fin podré ir a un pub y no tener que echarme el ventolín un par de veces por el asma, no tendré que lavar la ropa al día siguiente y no apestaré a humo.

YA ERA HORA.

Y porque pagan impuestos yo tengo que respirar el humo contaminante de sus pitillos?

No sabeis que es la gozada de salir de fiesta y no oler a humo al salir de la disctoteca. Irlanda es el paraiso xD
NGC escribió:

Y porque pagan impuestos yo tengo que respirar el humo contaminante de sus pitillos?

No sabeis que es la gozada de salir de fiesta y no oler a humo al salir de la disctoteca. Irlanda es el paraiso xD

haber menos humos XD ,te digo que a mi especialmente me la trae floja,la doble moral de la ley es algo patetico,querer prohibir algo legal y si te molesta el humo,que quieres que te diga,la sobaquera de algunos tambien molesta.
Nekronomikon escribió:pues que el dueño dle bar o discoteca pueda decidir, si deja fumar no vayais al igual que yo no ire a donde no se puede fumar....

eso no se puede hacer porque el dueño decidirá que su bar es de fumadores que es su clientela estandar y obviamente es una mala eleccion porque a los antitabaco no les parece bien. (Preguntale a cualquiera de los camareros que conozcas)
Coolpix escribió:Entonces, si hasta ahora los no fumadores o nos jodiamos en la calle o nos tragabamos todo el humo y nadie decia nada, a que vienen todas las quejas porque se inviertan las tornas?

Bueno, por lo menos has entendido nuestro punto de vista, que visto lo visto en los últimos hilos sobre el tema, ya es bastante [oki]

La gente nos ha llamado enfermos, drogadictos, yonkies, de todo ... incluso han llegado a decir que sería bueno que se nos excluyera de la Seguridad Social [+risas]

Supongo que no los has leído, por eso me preguntas que porqué me quejo.

Pues bien, me quejo porque yo nunca he mandado a nadie a la puta calle a tomar el aire y sin embargo ahora me van a mandar a mí allí cuando esté en un bar y me apetezca fumar un pito. Hay formas para que todos podamos estar dentro, unos respirando aire limpio y los otros fumando tranquilamente, sin necesidad de llegar a la prohibición.

Pienso igual que jarcoval o antu@n.

CrazyJapan escribió:entonces nos quedamos nosotros en casa para que fumeis agusto? y si quieres os compramos el tabaco también, para que no gasteis mucho.

Eso es problema tuyo.

¿Sólo yo, por ser fumador, tengo que tener empatía y tú no? Si la cosa es mirar para los intereses de cada uno, pues lo siento mucho, pero las cosas están como están: antes que yo, el que se queda en casa o en la calle a mamar frío eres tú, que yo no estoy haciendo nada ilegal.

si los no fumadores van a locales en los que se fuma, es porque no existen alternativas.

es increible los argumentos de la gente, lo que hace la adicción

Los argumentos son incontestables: la ley me ampara.
Fíjate si es bueno el argumento que ya estáis al borde del insulto [jaja]

¿Qué culpa tenemos los fumadores de que no haya locales libres de humo?
¿Por qué no lo montas tú?

Si tanta gente quiere espacios sin humo, os haréis multimillonarios :-|

PD: Prefiero mi mono al egoísmo salvaje y al talibanismo que estoy viendo estos hilos.
GoDSeXe escribió:Ahora resulta que los no fumadores (generalmente) son intolerantes, es que ojo solo porque no quieren que sus pulmones se llenen de mierda y piden que los fumadores fumen en la calle.
Es que lo que decis no tiene ni pies ni cabeza
Sigo esperando una respuesta convincente a la pregunta que he hecho mas atras.
Quería poner justamente lo contrario, un pequeño lapsus, ya está editado :) Releete lo que puse, ya verás como la cosa cambia.
_WiLloW_ escribió:Los argumentos son incontestables: la ley me ampara.

Pero es que eso funciona en los dos sentidos XD Fíjate el argumento incontestable con el que te encuentras ahora: la ley va a dejar de ampararte y va a pasar a ampararnos a los que no fumamos. Podréis quejaros, podréis hacer lo que queráis, pero al final los que vais a estar cometiendo una ilegalidad sois vosotros cuando queráis encender un cigarro en un restaurante donde hay gente comiendo.

Y lo de que es imposible que eso se cumpla y tal... como alguien ha dicho, cuando el hostelero reciba la primera multa de 6.000 pavos por permitir fumar, ya se preocupará de que no vuelva a ocurrir. Yo he salido de juerga en Alemania y es GLORIA entrar a una discoteca y ver hasta la otra punta desde la entrada, porque no hay humo. Y salir de allí oliendo bien, y no a cenicero.
_WiLloW_ escribió:Los argumentos son incontestables: la ley me ampara.

Sí, la ley te ampara, por ahora... XD
La verdad es que se veía venir: se dió la oportunidad de que se crearan espacios para fumadores y para no fumadores ¿Y que hicieron la mayoría de los establecimientos? Poner el cartelito de "aqui se permite fumar" y burlar el objetivo de la ley.

Algo que tenemos que tener todos muy claro, es que nuestra libertad termina donde empieza la de los demás. Y lo fumadores invaden el derecho de los demás a no fumar... y por mucho que se diga, NO RESPETAN (como colectivo) ni las cosas más básicas (por ejemplo, harto estoy de meterme en un ascensor que está lleno de humo porque un gilipuertas se entretuvo fumando en un espacio cerrado y sin ventilación).

Por mucho que se molesten los fumadores, lo cierto es que se lo han ganado a pulso (y ojo, los peores no fumadores, son gente como mi padre, que se pasó media vida fumando y desde que lo dejó NO PASA NI UNA [+risas])
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo sigo sin comprender a los fumadores, amén de los hosteleros, más quejicas y enrabietados cual niñatas imposible.

Pero vamos a ver:
Si una ley FUNCIONA en muchos países de Europa y en EEUU desde hace años, que pasa, que en España somos especiales o que??? Que es eso de que es una medida "excesiva"??? Si se implanta es por que su efectividad está demostrada. Punto redondo; Asunto zanjado. No se a que viene tanto revuelo, tanta discusión y proposiciones de alternativas utópicas absurdas e irrealizables.

A ver si alguien puede responderme...
Det_W.Somerset escribió:Yo he salido de juerga en Alemania y es GLORIA entrar a una discoteca y ver hasta la otra punta desde la entrada, porque no hay humo. Y salir de allí oliendo bien, y no a cenicero.

¿En donde? Porqué en Berlín eso no pasa, por desgracia :(
Det_W.Somerset escribió:Pero es que eso funciona en los dos sentidos XD Fíjate el argumento incontestable con el que te encuentras ahora: la ley va a dejar de ampararte y va a pasar a ampararnos a los que no fumamos. Podréis quejaros, podréis hacer lo que queráis, pero al final los que vais a estar cometiendo una ilegalidad sois vosotros cuando queráis encender un cigarro en un restaurante donde hay gente comiendo.

Por supuesto, el argumento sigue siendo incontestable: el amparo de la ley (en ambos casos) XD

Joer, tenían que unir los ¿tres? hilos que hay abiertos sobre el tema.

A ver si me entendéis: yo no quiero que nadie se tenga que ir a la calle, pero en estos hilos hay gente que sólo quiere prohibición, aunque haya medidas que nos permitan estar a todos dentro.

¿Cómo se contesta a eso? ein?

Mira que hay formas de potenciar los espacios sin humos sin llegar al extremo de la prohibición. Vivimos en el país de las subvenciones, ¿tanto cuesta subvencionar los bares en los que no se permite fumar?

Tampoco hay porqué regalar el dinero, que los frían a impuestos por permitir fumar en el local. No sé ... hay tantas posibilidades que prohibirlo me parece talibanismo puro y duro.
_WiLloW_ escribió:
Det_W.Somerset escribió:Pero es que eso funciona en los dos sentidos XD Fíjate el argumento incontestable con el que te encuentras ahora: la ley va a dejar de ampararte y va a pasar a ampararnos a los que no fumamos. Podréis quejaros, podréis hacer lo que queráis, pero al final los que vais a estar cometiendo una ilegalidad sois vosotros cuando queráis encender un cigarro en un restaurante donde hay gente comiendo.

Por supuesto, el argumento sigue siendo incontestable: el amparo de la ley (en ambos casos) XD

A ver si me entendéis: yo no quiero que nadie se tenga que ir a la calle, pero en estos hilos hay gente que sólo quiere prohibición, aunque haya medidas que nos permitan estar a todos dentro.

Mira que hay formas de potenciar los espacios sin humos sin llegar al extremo de la prohibición. Vivimos en el país de las subvenciones, ¿tanto cuesta subvencionar los bares en los que no se permite fumar?

Tampoco hay porqué regalar el dinero, que los frían a impuestos por permitir fumar en el local. No sé ... hay tantas posibilidades que prohibirlo me parece talibanismo puro y duro.

Willow para mi tiene mucha razón en lo que dice. Yo solo matizo que es cierto que el olor en una discoteca a TABACO (cigarrillos) es horroroso, yo soy fumador de puros y en muchas ocasiones me salgo fuera porque no aguanto el olor. Pero el tema es: ¿ALGUIEN ME OBLIGA A ENTRAR A UNA DISCOTECA LLENA DE HUMO/FUMADORES?

Hay bares/discotecas que tienen los aseos que cogiendo una muestra se puede montar una guerra bacteriologica, o esos que tienen la ensaladilla al baño de sol. Eso también es dañino para la salud, pero de nuevo pregunto: ¿ALGUIEN ME OBLIGA A COMERME LA ENSALADILLA CON ALTA POSIBILIDAD DE SALMONELOSIS? O ¿ALGUIEN ME OBLIGA A ENTRAR EN EL ASEO DE LA BACTERIA?

Púes es lo que dice Willow, mas que prohibir de manera absoluta, busquemos una medida intermedia que permita a todo el mundo convivir en paz, que los coches también contaminan y no por ello hablamos de prohibirlos. Se deben de permitir locales mixtos o puramente de fumadores o no fumadores o con ambientes verdaderamente aislados de humos. Y además, se tendría que concienciar al fumador de que su humo molesta, y sus colillas también, y cuidarse de donde fuma y donde arroja las colillas, de esa forma y de manera natural, no hará falta el prohibir fumar, habrá un respeto mutuo.
_WiLloW_ escribió:Mira que hay formas de potenciar los espacios sin humos sin llegar al extremo de la prohibición. Vivimos en el país de las subvenciones, ¿tanto cuesta subvencionar los bares en los que no se permite fumar?

Eso solucionaría poco si en un grupo de 10 personas a los 2 fumadores se les pone en los huevos que no van a donde no se pueda fumar y el resto, los "talibanes", tienen que tragar.

El tema de los extractores tampoco parece viable por lo que han comentado en el hilo (que no sé si será cierto o no, pero eso explicaría por qué en otros países han tomado la medida de prohibir y no la de los extractores).

En fin, a ver si es verdad y se prohíbe de una vez. Si ha funcionado en otros países, en los trabajos, en los centros comerciales, en los cines, en el metro (muchos sitios donde se ponía el grito en el cielo porque se prohibiera) estoy seguro de que funcionará en bares, restaurantes y discotecas.
A nuestra salud: [fumando].
yo no fumo, pero la gente que se alegra por esta ley...en serio, solo veis el olor en vuestra ropa, pero cuando el gobierno deje de recibir millones de millones por impuestos del tabaco y empiecen a subir el IVA, el alcohol y la gasolina para amortizar ya no os parecera tan buena la ley.

aun asi, a mi no me gusta estar comiendo en un restaurante y que 4 niños esten gritando y llorando y sus padres sin hacer nada, podrian hacer una ley que no entraran niños en los resaturantes.
rhipone escribió:yo no fumo, pero la gente que se alegra por esta ley...en serio, solo veis el olor en vuestra ropa, pero cuando el gobierno deje de recibir millones de millones por impuestos del tabaco y empiecen a subir el IVA, el alcohol y la gasolina para amortizar ya no os parecera tan buena la ley.

Por mí no hay problema en que suban los impuestos, el alcohol y demás a cambio de prohibir fumar en sitios cerrados, me importa más mi salud, la de mis familiares y la de mis amigos (la salud de los que fuman y la de los que no), supongo que es cuestión de prioridades y cada uno tiene las suyas...
_WiLloW_ escribió:
eraser escribió:¿Me estás diciendo que si prohiben fumar en todos esos sitios los fumadores se quedarán en casa? XD

No, no ... no jodas :p

Te digo lo que YO voy a hacer.
No me voy a quedar en casa, pero en los bares prácticamente no me van a ver el pelo.

Siendo España un país con tantos meses de buen tiempo, podrás seguir fumando en las terrazas que invaden las aceras de nuestras ciudades... así que tampoco veo el problema...

_WiLloW_ escribió:
Mira, esto es como si cuando prohibieron fumar en los lugares de trabajo los empresarios hubieran salido diciendo... "vamos a perder muchos millones porque nadie va a querer venir a trabajar!!!!" XD

Joer, menudo ejemplo XD

XD
Es que cualquier excusa es buena para no ir a trabajar XD

_WiLloW_ escribió:Tampoco hay porqué regalar el dinero, que los frían a impuestos por permitir fumar en el local. No sé ... hay tantas posibilidades que prohibirlo me parece talibanismo puro y duro.

Eso estaría bien si no estuviésemos en España... es decir, vamos a suponer que cambian la ley y dicen "si usted quiere que se fume en su local, va a tener que pagar este nuevo impuesto brutal (uno del que no se puedan escaquear, por ejemplo)... si dispone de zona de no fumadores, vamos a reducir ese impuesto un poco"
Entonces los bares, restaurantes, etc, subirían los precios de todo... y en los establecimientos donde no se permite fumar... pues también los subirían, que no van a perder la oportunidad de ganar más pasta...

Yo aún recuerdo cómo busqué y rebusqué un restaurante para no fumadores donde celebrar el bautizo de mi hijo... pues a mi me dijeron que era para no fumadores, pero a los que estaban al lado les dio igual el cartelito de local para no fumadores... y a los dueños también. Y por no joder ese día me aguanté.... pero los fumadores no se aguantaron, no.

O esto:
Hermes escribió:(por ejemplo, harto estoy de meterme en un ascensor que está lleno de humo porque un gilipuertas se entretuvo fumando en un espacio cerrado y sin ventilación).[+risas])

Estoy hasta los cojones de meterme en un ascensor donde justo el de antes ha fumado, pese a haber una hermosa pegatina de prohibido fumar (y prohibido desde mucho antes de la ley antitabaco)

El problema es que el fumar se ha visto durante tanto tiempo como un acto social, que cuesta ver que en realidad es un acto y una elección personal con la que no debes en ningún momento importunar a nadie... y fumando en un espacio cerrado, estás importunando a mucha gente...

Ah! Y una cosa que siempre me ha hecho gracia... si en los lugares de trabajo está prohibido fumar, ¿por qué los bares, restaurantes, etc... no se consideran lugares de trabajo?¿Por qué los camareros, etc no se merecen la protección de la ley?
Yo me alegro. Me molesta el humo. [ginyo]
_WiLloW_ escribió:Por supuesto, el argumento sigue siendo incontestable: el amparo de la ley (en ambos casos) XD

Pues se contesta muy sencillo: el propósito de la ley, es que los locales tuvieran un espacio para fumadores y otro espacio para no fumadores, pero la ley no funciona porque la gran mayoría de los locales piensan "¿para que coño me voy a gastar los dineros en dividir mi local?. Mejor burlo la normativa y así sigo como estaba". Y ves locales que ponen un BIOMBO para separar ambas zonas y lo más normal en el 99% de los casos (por lo menos en los que yo he visto) "en este establecimiento se permite fumar" y se quedan tan panchos...

¿Que opción han dado? Pues endurecer la ley. Y si tenéis quejas, las gracias se las dais a los locales que se han saltado la ley buscando resquicios legales, sabiendo que podría ocurrir esto.

_WiLloW_ escribió:Mira que hay formas de potenciar los espacios sin humos sin llegar al extremo de la prohibición. Vivimos en el país de las subvenciones, ¿tanto cuesta subvencionar los bares en los que no se permite fumar?

El dinero no crece en los árboles y los bares que no permiten fumar, simplemente cumplen la ley, mientras que los que solo tienen zona para fumadores, ahora la van a incumplir y antes, la estaban burlando.

A ver cuando os entra en la cabeza que el problema es que la gente fume, que es un problema para la salud pública que no solo afecta al que fuma, si no a los que están alrededor. ¿Que por que no lo prohíben por completo? Pues porque la gente seguirá fumando de contrabando tabaco que no estará regulado y que será aún mas dañino para la salud, aparte de fomentar las mafias y lo que es peor: que esas mafias tengan cierto apoyo social por que la gente no considera al tabaco una droga (que lo es) o que no es igual que la cocaína u otras sustancias peor vistas (como si el tabaco no matara a la gente, ni afectara a su comportamiento). Ya hace años que se sabe que los impuestos que recaudan por el tabaco no compensan lo que se gasta el estado en problemas de salud derivados por el tabaco. Y lo que es peor: el tabaco se utiliza como forma de socializar por parte de los fumadores.

Coño si con estas medidas, la gente pasa de fumarse uno o dos paquetes diarios a fumarse solo 10 (por poner una cifra), no están impidiendo que la gente fume y están contribuyendo a que dicho fumador controle sus hábitos y no perjudique a los demás. ¿Tienes algún problema por pasar de fumar un paquete a solo unos cigarrillos diarios? Pues deberías hacértelo mirar en vez de pedir que te otorguen el derecho (que no tienes) a atufar y perjudicar la salud de todo el que esté alrededor. Y eso si que es de Talibanes, el no reconocer (cuando lo sabes) que le problema sois los fumadores.

warkand escribió:Willow para mi tiene mucha razón en lo que dice. Yo solo matizo que es cierto que el olor en una discoteca a TABACO (cigarrillos) es horroroso, yo soy fumador de puros y en muchas ocasiones me salgo fuera porque no aguanto el olor. Pero el tema es: ¿ALGUIEN ME OBLIGA A ENTRAR A UNA DISCOTECA LLENA DE HUMO/FUMADORES?

Hay bares/discotecas que tienen los aseos que cogiendo una muestra se puede montar una guerra bacteriologica, o esos que tienen la ensaladilla al baño de sol. Eso también es dañino para la salud, pero de nuevo pregunto: ¿ALGUIEN ME OBLIGA A COMERME LA ENSALADILLA CON ALTA POSIBILIDAD DE SALMONELOSIS? O ¿ALGUIEN ME OBLIGA A ENTRAR EN EL ASEO DE LA BACTERIA?

Púes es lo que dice Willow, mas que prohibir de manera absoluta, busquemos una medida intermedia que permita a todo el mundo convivir en paz, que los coches también contaminan y no por ello hablamos de prohibirlos. Se deben de permitir locales mixtos o puramente de fumadores o no fumadores o con ambientes verdaderamente aislados de humos. Y además, se tendría que concienciar al fumador de que su humo molesta, y sus colillas también, y cuidarse de donde fuma y donde arroja las colillas, de esa forma y de manera natural, no hará falta el prohibir fumar, habrá un respeto mutuo.

Esos argumentos son absurdos: si los servicios de un local no están en condiciones, se puede presentar una reclamación y si la comida está en mal estado, se presenta una denuncia. Uno puede evitar entrar a locales de mala muerte... pero es estúpido decir que "nadie te obliga a entrar" y con esa frase permitir que la gente se salte las leyes y la normativas a la torera. ¿Que violan a una chica en los baños? "Nadie la obligó a entrar" [burla2]. Coño, seamos serios: existen unas normas que tienen que cumplir los locales y si los dueños se las saltan, pues éstas se endurecen.

Y la prohibición no es absoluta: se prohíbe fumar en lugares públicos cerrados. Punto. Nadie ha dicho que no puedan seguir fumando en la calle o en su casa o en espacios privados.

Los coches contaminan, cierto, pero se van tomando medidas, como eliminar el plomo, el uso del catalizador o la reducción de consumo y de la misma forma, se está regulando los espacios donde se puede fumar.

¿Que no gusta?. Pues la cosa va de este palo ¿Crees que la gente va a cumplir a rajatabla la ley? ¿Como conciencias a un fumador de que deje de hacer lo que le da la gana, salvo que haya una prohibición por medio que permita meterle una buena multa si fuma en lugares indebidos?.

Lo digo porque a los fumadores, les importa una mierda que haya gente alrededor que le pueda molestar el humo o apestar lugares como un ascensor, y lo de separar las zonas, no funciona por que primero, los que tienen que hacerlo, no lo hacen y segundo, como vayas con un fumador, por narices tienes que ir a la zona de fumadores, por que son adictos al tabaco y si no fuman, se ponen de mala leche. Y encima el talibán eres tu si reclamas ir a un espacio sin humos, cuando lo mismo el tío lleva ya 20 cigarrillos en el cuerpo ¬_¬

Pero eso es algo que muchos no quieren reconocer, que el problema no es que se limite las zonas donde fumar y se limiten sus "derechos" si no que tienen que tomar su dosis de nicotina cada cierto tiempo, que son adictos al tabaco y eso es lo que les genera el problema en realidad, pero en vez de afrontarlo, pretenden que toda la sociedad tenga que convivir con su tabaquismo en vez de cambiar ellos...
kNo escribió:
rhipone escribió:yo no fumo, pero la gente que se alegra por esta ley...en serio, solo veis el olor en vuestra ropa, pero cuando el gobierno deje de recibir millones de millones por impuestos del tabaco y empiecen a subir el IVA, el alcohol y la gasolina para amortizar ya no os parecera tan buena la ley.

Por mí no hay problema en que suban los impuestos, el alcohol y demás a cambio de prohibir fumar en sitios cerrados, me importa más mi salud, la de mis familiares y la de mis amigos (la salud de los que fuman y la de los que no), supongo que es cuestión de prioridades y cada uno tiene las suyas...

Sin nada más que añadir.
Imagen

no fumo tabaco,pero me jode las prohibiciones [poraki]
Esto... no se si te has dado cuenta, pero ese cartel está en realidad apoyando la nueva medida del gobierno... [+risas]
_WiLloW_ escribió:

Pues tu tambien podrias unir TOOOOOODOS tus hilos de lo mala que es Catalunya en uno solo

Y sigo sin entender porque poneis el grito en el cielo.
A los bares se va a beber o consumir
A los restaurantes a comer
a los cines a ver una peli
al liceo a escuchar musica

Y los que quieran fumar, comode cis algunos, hasta ahora les ampara la ley, y los demás pagamos cuentas de Rstuarntes de 90€ por comer cosas con sabor a humo.
En breve , la ley nos amparará a nosotros y vosotros tendreis que patear calles y calles hasta encontrar un sitio donde os lo permitan o hasta cansaros y furma en casa o en la calle.

Vamos igual que nosotros, con la salvedad que yo o me trago el humo o me voy a casa, porque la cena no me la sirven en la calle
Primero perdonar por el tocho, pero es que el tema da para mucho...

Yo no se.... leo algunos comentarios que imagino que estan dichos un poco a la ligera y sin pensar demasiado, que son propios de fanatismos y de tratar de defender posturas, que aunque jodan, son absolutamente irracionales, es que no tienen ni pies ni cabeza.

Cito algunos de ellos que me han llamado la atencion, lo hago sin citar la fuente por que no pretendo nada en contra de sus autores, sino simplemente analizar un poco el comentario en si:

el dueño del bar pueda decidir.

FALSO, el dueño del bar no puede decidir sobre una cuestion de salud publica.

de mala que?de mala educación es tirarse un pedo oloroso y escandaloso en el metro, de mala educación es escupir en un ascensor cargado de gente, no echar un piti en un bar.....

¿que no es de mala educacion "echar un piti en un bar"?, ¿cuantos fumadores alguna vez se preguntan si pueden estar molestando a alguien?, JAMAS!!!, mi madre se encendia los cigarrillos delante de mi mujer ASMATICA y yo "mama, joder, que mi mujer es asmatica!!!", Es un acto que os sale natural y que para nada pensais en ello. En toda mi vida me han preguntado escasisimas veces ¿te molesta si fumo?.

haber menos humos ,te digo que a mi especialmente me la trae floja,la doble moral de la ley es algo patetico,querer prohibir algo legal y si te molesta el humo,que quieres que te diga,la sobaquera de algunos tambien molesta.

Vamos a ver, una cosa deja de ser legal para convertirse en ilegal, con lo cual nadie va a "prohibir algo legal", van a convertir un acto que hasta ahora era legal en ilegal, que es fumar en espacios publicos cerrados.
Si tu quieres decir que como fumar es legal, ya nadie puede prohibir fumar en ningun sitio estas muy equivocado. ¿como fumar es legal, se puede fumar en bares no?, ¿y en hospitales?, ¿y en medios de transporte?, ¿y en colegios?... es que.....
Y lo de "si te molesta el humo que quieres que te diga....." eso ya ni lo voy a contestar.... para que gastar mas esfuerzos....

Un ejemplo de "prohibir algo legal", es como han hecho en Cadiz este año de Prohibir el Nudismo, que es un acto legal (siempre que no conlleve exibicionismo y tal...). Eso es prohibir algo legal.

Pues bien, me quejo porque yo nunca he mandado a nadie a la puta calle a tomar el aire y sin embargo ahora me van a mandar a mí allí cuando esté en un bar y me apetezca fumar un pito. Hay formas para que todos podamos estar dentro, unos respirando aire limpio y los otros fumando tranquilamente, sin necesidad de llegar a la prohibición.

Los FUMADORES nunca han mandado a nadie a la puta calle a tomar el aire, han sido los NO FUMADORES los que han ido fuera si querian respirar. Igualmente ahora ningun no fumador te va a mandar a la puta calle, los fumadores van a ir voluntariamente a la calle si quieren fumar.

Ahora se reclaman espacios comunes para los fumadores, pero antes algun fumador habia reclamado un espacio libre para los no fumadores?

Totalmente deacuerdo.... Hay que se hipocrita, JAMAS y tengo muchos familiares fumadoreres, repito JAMAS, he escuchado nunca a nadie sugerir que debia de haber espacios separados.

¿ALGUIEN ME OBLIGA A ENTRAR A UNA DISCOTECA LLENA DE HUMO/FUMADORES?
¿ALGUIEN ME OBLIGA A COMERME LA ENSALADILLA CON ALTA POSIBILIDAD DE SALMONELOSIS? O ¿ALGUIEN ME OBLIGA A ENTRAR EN EL ASEO DE LA BACTERIA?

Sin comentarios la verdad....

¿Quien proteje a los trabajadores de un bar en el que se permita fumar?

Esto lo iba a decir yo ya mismo. ¿algun fumador ha pensado que el echo de que el fume esta perjudicando a trabajadores que no lo desean?.
Si, otro argumento muy extendido entre los fumadores es pensar en el pobre hostelero, que ha levantado un negocio y hecho una inversion y que va a dejar de ganar dinero.
Por supuesto casi ninguno piensa el el consumidor no fumador, que al igual que el consumidor fumador tiene el mismo derecho a estar en el mismo sitio sin tener que "compartir sus humos".
Pero ¿quien piensa en el trabajador que gana un sueldo de mierda, curra 12 horas, tiene los pies destrozados, ciatica y ademas tiene que aguantar durante esas 12 horas los humos de los fumadores que, claro, estan ejerciendo su libertad y como no quieren que se coharten sus derechos fuman?
Es la repolla la verdad....

aun asi, a mi no me gusta estar comiendo en un restaurante y que 4 niños esten gritando y llorando y sus padres sin hacer nada, podrian hacer una ley que no entraran niños en los resaturantes.

Esto yo creo que ni merece comentarlo.

Yo no se por que los fumadores no atienden a razones que son basicas, que escapan a toda discusion:

*. Fumar es perjudicial para tu salud y la de los que te rodean. Es una opcion personal, de acuerdo, matate lentamente si quieres, pero hazlo solo y entiende que tu decision de matarte no deve de involucrar a los demas.
Que pongan bares para fumadores. Sencillamente NO, ¿tengo que trabajar de camarero y aceptar que otros esten matandome lentamente?, Algunos contestaran : "pues que contraten a camareros fumadores", muy bien, ¿tengo que aceptar como camarero fumador respirar durante 12 horas diarias el humo de cientos de clientes que pasan por el bar?, seria equivalente a que los fumadores estuvierab 12 horas con un pitillo en la boca (que seguro que los hay).

Pues nada, como minero tengo que aceptar trabajar sin mascarilla y joderme por la silicosis, o tengo que aceptar trabajar sin casco siendo obrero, o tengo que aceptar no llevar chaleco salvavidas en el barco de pesca...

PREVENCION DE RIESGOS LAVORALES.

*. Nadie te prohibe fumar, te prohiben hacerlo en sitios donde perjudiques a otra gente.

*. Creo que se deberia de tener un poco mas de sentido comun, y tratar de pensar un poco mas en las cosas.

Ahora voy a hacer un razonamiento que hasta ahora nadie ha desarrollado y que yo en un principio saque a relucir. ¿que pasa con los fumadores en los puestos de trabajo?.
Bien analicemos este ejemplo;

El señor A y B trabajan en la misma oficina desempeñando las mismas funciones y ganando el mismo sueldo, pongamos 1000 euros al mes por 8 horas de trabajo diario.
Eso significa a groso modo, que son 250 eros semanales.
Eso significa que son 50 euros diarios (jornada de 5 dias).
Eso son 6.25 euros la hora.

Bien, aplicando a este supuesto lo que ocurre en mi oficina, que diciendolo de manera generosa, de cada hora de trabajo salen 15 minutos a fumar (que realmente es cada media hora). Esto significa que de las 8 horas de trabajo, realmente 2 estan fumando y 6 trabajando (esto repito siendo generosos, que realmente es mas sangrante la cosa).

Esto significa que El señor B a la semana son 10 horas menos y al cabo del mes realiza 40 horas de trabajo menos que el Señor A y ambos ganan lo mismo. Significa que el Señor B gana 250 euros por 40 horas de trabajo (una semana entera) que no trabaja.
¿Eso es justo?, ¿os pareceria bien que el empresario de turno diera 250 euros de mas al Señor A para compensar?, o mejor, ¿que de repente en la nomina del Señor B aparecieran 750 euros en lugar de 1000?

No os molesteis en contestar con cosas del tipo que uno puede trabajar mejor que el otro, que aprobecha mas el tiempo que bla bla bla..... por que yo en mi curro soy la repapolla (baja modesto que sube TxTeZ) y realmente hago mi curro y el de los otros 3 gandules....

Perdonar por la parrafada.

Un Saludet
Yo sigo sin comprender a los fumadores, amén de los hosteleros, más quejicas y enrabietados cual niñatas imposible.

Pero vamos a ver:
Si una ley FUNCIONA en muchos países de Europa y en EEUU desde hace años, que pasa, que en España somos especiales o que??? Que es eso de que es una medida "excesiva"??? Si se implanta es por que su efectividad está demostrada. Punto redondo; Asunto zanjado. No se a que viene tanto revuelo, tanta discusión y proposiciones de alternativas utópicas absurdas e irrealizables.

A ver si alguien puede responderme...
^TxTeZ^ escribió:Primero perdonar por el tocho, pero es que el tema da para mucho...

Perdonar por la parrafada.

Un Saludet

Nada más que añadir, más claro agua [beer]
Voy a contestar a una sola cosa, ya que esta mas que demostrado que con yonkis no se puede razonar, y que hasta que no se instaure, los fantasmas del desempleo, el nazismo, y el coco que viene a por los fumadores, no van a desaparecer.

P: ¿Porque no funcionan/hay pocos bares de "exclusivo no fumadores"?
R: Porque los grupos de amigos suelen ser mixtos, entonces, si a un grupo le ofreces dos locales A (fumar) y B (no fumar), tendras las siguientes reacciones:
Fumadores: Tios, vamos al A
No Fumadores: Y porque no al B? Que nosotros no fumamos.
Fumadores: Ya, pero que mas te da, despues de la copilla un cigarro, es lo suyo.
No Fumadores: Si, pero a mi me jode que esteis con el humarro.
Fumadores: Bueno, pues ya esta, yo al B no pienso ir.
No Fumadores: Vale, venga, que mas da.
Todo por no separar el grupo, o montar una bronca, ya que nosotros nos jodemos tragandonos el humo, y ellos son incapaces de... no joderse fumando, resulta curioso.

Y si esto no os convence, hubo una epoca en la que los negros tenian sus propias fuentes, sus propios locales, sus playas, etc, eso se llamaba segregacion y se elimino por ser una vergüenza. Sois los fumadores los que proponeis una segregacion, de locales, incluso de areas separadas, y ya no solo por la raza, o la religion, si no por un vicio, voluntario, peligroso, e irrespetuoso. Sorprendente.

Respecto a la ley, deberian devolver las pelas al pequeño porcentaje de locales que hicieron obra.
Viva Europa.
Me parece estupendo que se prohiba, yo no tengo que sufrir los efectos de drogadicciones ajenas, que se curren su cáncer de pulmon en la calle o en su casa, y tampoco los camareros tienen que joderse la salud porque algunos clientes sean unos drogatas y al dueño solo le importe ganar dinero.

Y a los que tienen hijos menores de edad en casa también deberían prohibirles fumar en su propia casa, ya que no les importa la salud de sus hijos que sea el estado el que compense su egoismo y su falta de cerebro.

Y también deberia estar prohibido fumar conduciendo porque al igual que hablar por el movil puede provocar accidentes; no me importaría que se matasen ellos solos ( sería simple selección natural ) el problema es que se lleven a otros por delante.

Y de dejar de vender tabaco ni hablar; que sigan pagando impuestos que serán necesarios para costear el tratamiento de sus cánceres, efisemas y demás y si no lo compran aquí lo comprarán de contrabando ( vamos, cualquier cosa antes que tener un par de huevos y dejar de fumar. )

El cáncer para el que se lo trabaja

Saludos.
Yo me considero anti-tabaco convencido, poer con terminos como "yonkies" o "drogatas" se os está yendo el tema de las manos.

No hace falta caer en el insulto, y creo que los no-fumadores hemos demostrado durante años ser mucho mas razonables que ellos aguantando su humo porque ellos eran incapaces de aguantarse un ratito sin fumar.
Así que no perdamos ahora los papeles insultando sin necesidad
No es ningun insulto, es la verdad.

http://www.wordreference.com/definicion/drogadicto

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
drogadicto, ta adj. y s. [Persona] que depende física o psíquicamente de una droga, debido al consumo reiterado de la misma:
Ya era hora!

Lo que pasa que después lo cumplirán el 1% de los locales :-|
dundermiflin escribió:Yo me considero anti-tabaco convencido, poer con terminos como "yonkies" o "drogatas" se os está yendo el tema de las manos.

No hace falta caer en el insulto, y creo que los no-fumadores hemos demostrado durante años ser mucho mas razonables que ellos aguantando su humo porque ellos eran incapaces de aguantarse un ratito sin fumar.

En este hilo al menos, han sido los primeros en tachar de nazis y poner fotos de un campo de concentracion.***
Asi que me tomaré la licencia de usar ese apelativo, no solo por ser correcto por definicion, si no en respuesta y porque no he visto los mensajes editados, se editan, editaré el mio, y en el siguiente hilo lo mismo, si no gusta una cosa, que no se use para los demas.

***Algunos deberian hacer una visitilla a Auschwitz o a cualquier otro como hice yo (tambien a Birkenau), se os iban a quitar las TONTERIAS y las NIÑERIAS, de tachar de Nazis a todos y de hacer coñas con algo tan horrible, pero bueno, seguid en vuestro mundo.
si de verdad les preocupara a los no fumadores la salud exigirian al gobierno la NO adulteración del tabaco por parte de las tabaqueras...pero es más facil perseguir al fumador ( ah, no, enfermo como decís, que oye se deberia pedir baja y subsidio por enfermedad entonces)

Y además ¿os pasais todo el dia en los bares?¿estais metidos 6 horas diarias en un bar? Si sois camareros lo entiendo pero si no :-|

Lo que me parece a mi es que os molesta más el olor y decis la salud pq sí

Que oye a mi me la pela que se prohiba, casi no voy a bares y en los restaurantes tb me molesta que se fume ( y fumo)

Pero entonces hay que prohibir más cosas:
-empezemos por los olores en los buses, un inspector de sobaqueras a quien le canten no sube xD;
-Coches y buses, prohibidos dentro de ciudad apestan tb, todos en bicis o en motos que contaminan menos;
-fiestas populares donde hay puestos de comida por la calle, hay que quitarlos me molesta un huevo el olor a fritanga y apestan que no veas;
-lo mismo en bares prohibido hacer fritangas(ademas es malisimo para la salud);
-bebidas alcoholicas, el alcohol huele mal y más aún potado o meado, por su culpa hay ruidos y suciedad
-Desfiles de santos varios, son malismos para la salud mental del pueblo en general, yo me pongo malo cada vez que lo veo y como yo un montón de ateos
-Fiestas populares, como las Fallas, eso si debe de ser malo para la salud con la de mierda que se quema
-Fiestas donde el ruido es muy alto por berbenas o bandas de música, el ruido es incluso peor que el humo del tabaco.

algunas son exageradas lo sé

Luego pasará como en japón, donde tampoco se fuma en la calle, solo en unas salas de cristal, donde al lado pasa una avenida hasta arriba de coches :-|
Knos escribió:
dundermiflin escribió:Yo me considero anti-tabaco convencido, poer con terminos como "yonkies" o "drogatas" se os está yendo el tema de las manos.

En este hilo al menos, han sido los primeros en tachar de nazis y poner fotos de un campo de concentracion.***
Asi que me tomaré la licencia de usar ese apelativo, no solo por ser correcto por definicion, si no en respuesta y porque no he visto los mensajes editados, se editan, editaré el mio, y en el siguiente hilo lo mismo, si no gusta una cosa, que no se use para los demas.

***Algunos deberian hacer una visitilla a Auschwitz o a cualquier otro como hice yo (tambien a Birkenau), se os iban a quitar las TONTERIAS y las NIÑERIAS, de tachar de Nazis a todos y de hacer coñas con algo tan horrible, pero bueno, seguid en vuestro mundo.

Yo no he dicho que seais los primeros, lo que digo es que no os rebajeis a su nivel.
A mi tambien me aprece que el que puso la foto del campo de concentracion se cubrio de gloria, poer como no, le habian tocado su vicio y reacciono de manera intolerante, como llevan haciendo años.

Tambien está el tipico que te dice "te molesta si fumo" , poer ya con el cigarro en la boca y acercandose la llama.

Pues claro que me molesta, para que mierda preguntas, si esta claro que ya te lo estas encendiendo, y aunque soples entoprnando los labios hacia arriba, o alejes la mano por detras de la espalda sigues apestando el ambiente.

Pero a lo que ibamos, yo no usaria terminos como "yonkies" ni "drogatas" ni "enfermos"

Como mucho usaria terminos como "egoistas" , "intolerantes" o "maleducados"
Yo veo más simple la situación actual. En un bar dejan fumar, tu eres libre de entrar o no entrar. No fumo, pero respeto a la gente que lo hace.
Me parece de puta madre, tendrian que haber hecho eso desde el principio y no la mierda de ley anti-tabaco que hay ahora que no ha servido para nada, se sigue fumando en todos los bares, discotecas y restaurantes.
Sabokillo escribió:Yo veo más simple la situación actual. En un bar dejan fumar, tu eres libre de entrar o no entrar. No fumo, pero respeto a la gente que lo hace.

Pero ese local está a merced de una licencia y una regulación legal, no se puede abrir un negocio dictando unas normas "porque si", así que un bar debe cumplir decenas de cosas, como por ejemplo: tener baños, estar limpio, dar comida de calidad, exponer los precios, poner horario, abrir y cerrar cuando toca, tener extractor de humos, tener un suelo adecuado, tener hojas de reclamaciones, etc, etc.... porque sino, reduciendo al absurdo, podría yo llegar y abrir un local con un suelo de serrín, butacas de paja, una barra hecha con ruedas de camión, escupideras, un inodoro sin desagüe, y "quien quiera entrar, que entre".
Nadie se planteó si era o no justo prohibir en un Zara o un Mercadona, nadie planteó esos argumentos, un bar es un negocio más, así que si la sociedad está a favor de eso, pues toca acatar la ley... y no me dan ninguna pena, no he visto aún cerrar bares, cobran todo a precio de oro y si pueden lo venden a unos chinos y a vivir de rentas... genial.
Sabokillo escribió:Yo veo más simple la situación actual. En un bar dejan fumar, tu eres libre de entrar o no entrar. No fumo, pero respeto a la gente que lo hace.

Tu lo has dicho, ACTUAL, pero no FUTURA (o mas bien, hipoteticamente futura) que es lo que se esta discutiendo.

Y como bien dices, los no fumadores respetamos a los fumadores, es al reves cuando no se produce respeto. Igual que no escupes a los pies de otro, no te tiras pedos en el autobus (alguno habra que lo haga), no meas en la puerta de otro (alguna habra que lo haga tb) por que como norma general lo consideras faltas de educacion. Tb es de falta de educacion echarle el humo a otro directa o indirectamente.

El problema es que esta tan "socialmente aceptado" y tan arraigado en nuestra cultura que al acto en si tiende a restarsele importancia, cuando la cosa no es asi.

Era como cuando se podia conducir sin usar cinturon, o como cuando podias llevar a los niños en el asiento delantero. "Bah!, toda la vida he conducido sin cinturon", o, "bah! me van a decir a mi donde tengo que llevar a MI HIJO" (notese un matiz posesion en esas mayusculas). Pues si señor, le voy a decir lo que tiene que hacer por que usted es tan estupido que no se da cuenta que conducir sin cinturon es un riesgo para su salud y para los que le rodean.

¿por que no protestais por que no se pueda fumar en un hospital?, ¿en una gasolinera?, ¿en un supermercado?, ¿en un colegio?, ¿en el cine?, ¿que tremendo drama se produce por que no se pueda fumar en un bar?, o dios mio, ¿se va a acabar el mundo por eso?

A mi me da que el trasfondo de todo, es lo que se deducen de algunas perlitas que se ven por aqui en algunos comentarios, y que despues de hablar con muchos fumadores, en el fondo, aunque lo disfraceis o maquilleis con buenas palabras es lo que pensais casi todos, "fumo por que me sale de los cojones y donde me sale de los cojones", "es un ejercicio de mi libertad". Muy bien tio, ejerce tu libertad, haz lo que te de la puta gana, pero no lo hagas donde perjudiques a otros, simple y llanamente.

Un Saludet
^TxTeZ^ escribió:A mi me da que el trasfondo de todo, es lo que se deducen de algunas perlitas que se ven por aqui en algunos comentarios, y que despues de hablar con muchos fumadores, en el fondo, aunque lo disfraceis o maquilleis con buenas palabras es lo que pensais casi todos, "fumo por que me sale de los cojones y donde me sale de los cojones", "es un ejercicio de mi libertad". Muy bien tio, ejerce tu libertad, haz lo que te de la puta gana, pero no lo hagas donde perjudiques a otros, simple y llanamente.

Has dado con el quid de la cuestión.

Lástima por ellos, por que no les quedará otra que acatar las normas.
^TxTeZ^ escribió:A mi me da que el trasfondo de todo, es lo que se deducen de algunas perlitas que se ven por aqui en algunos comentarios, y que despues de hablar con muchos fumadores, en el fondo, aunque lo disfraceis o maquilleis con buenas palabras es lo que pensais casi todos, "fumo por que me sale de los cojones y donde me sale de los cojones", "es un ejercicio de mi libertad". Muy bien tio, ejerce tu libertad, haz lo que te de la puta gana, pero no lo hagas donde perjudiques a otros, simple y llanamente.

Ahí está la clave. Con la inmensa mayoría de fumadores no se puede razonar, porque son gente que de forma consciente y deliberada eligen tomarse varias veces al día dosis de una sustancia tóxica y nociva y que está demostrado que causa enfermedades terribles y en muchos casos la muerte. Ante gente que acepta matarse poco a poco, crees que el razonamiento de "es que tu humo molesta a los demás" va a llegar a algún sitio?

Es como si un tío que se va a suicidar saltando de un puente de repente dice: anda mira, no voy a saltar porque jo, la verdad es que voy a llenar la carretera de sangre y luego es una putada para el que lo limpia.

Si alguien no piensa en su salud, cómo va a pensar en la de los demás!!
KoX escribió:si de verdad les preocupara a los no fumadores la salud exigirian al gobierno la NO adulteración del tabaco por parte de las tabaqueras...pero es más facil perseguir al fumador ( ah, no, enfermo como decís, que oye se deberia pedir baja y subsidio por enfermedad entonces)

Y además ¿os pasais todo el dia en los bares?¿estais metidos 6 horas diarias en un bar? Si sois camareros lo entiendo pero si no :-|

Lo que me parece a mi es que os molesta más el olor y decis la salud pq sí

Que oye a mi me la pela que se prohiba, casi no voy a bares y en los restaurantes tb me molesta que se fume ( y fumo)

Pero entonces hay que prohibir más cosas:
-empezemos por los olores en los buses, un inspector de sobaqueras a quien le canten no sube xD;
-Coches y buses, prohibidos dentro de ciudad apestan tb, todos en bicis o en motos que contaminan menos;
-fiestas populares donde hay puestos de comida por la calle, hay que quitarlos me molesta un huevo el olor a fritanga y apestan que no veas;
-lo mismo en bares prohibido hacer fritangas(ademas es malisimo para la salud);
-bebidas alcoholicas, el alcohol huele mal y más aún potado o meado, por su culpa hay ruidos y suciedad
-Desfiles de santos varios, son malismos para la salud mental del pueblo en general, yo me pongo malo cada vez que lo veo y como yo un montón de ateos
-Fiestas populares, como las Fallas, eso si debe de ser malo para la salud con la de mierda que se quema
-Fiestas donde el ruido es muy alto por berbenas o bandas de música, el ruido es incluso peor que el humo del tabaco.

algunas son exageradas lo sé

Luego pasará como en japón, donde tampoco se fuma en la calle, solo en unas salas de cristal, donde al lado pasa una avenida hasta arriba de coches :-|

El porque se dice es algo subjetivo de cada uno y no vas a venir tu a decirle a alguien el porque dice algo. Yo soy asmatico cronico y se perfectamente porque lo digo.
La diferencia con los coches, es que el transporte es una NECESIDAD, fumar NO y no solo contamina y produce CO2 los coches, que tu enciendas la luz de tu casa contamina, que enciendas tu aire acondicionado, contamina, entre otras muchas cosas, pero son cosas que por desgracia son necesarias, si fuesen un vicio te daria la razon por supuesto.

Y que me compares el tabaco con los desfiles de semana santa, pues vale...

Y os guste o no, el tabaquismo es una enfermedad, es una adiccion, no se porque se ofenden cuando se les dicen que estan enfermos, porque lo estan.
De todas formas estas discusiones son estupidas, los no fumadores direis que si es malo para la salud y vuestras historias. Nosotros que si es nuestra libertad que imponeis vuetras ideas por la fuerza sin dar opciones...

Lo unico real es que al final pasará como con la anterior ley, algunos bares la acataran a rajatabla y cuando vean que el negocio cae sin solucion empezaran con artimañas asta que su comunidad (vease madrid) se invente una psudoley para que los bares no tengan que cerrar y se pueda fumar.
2312 respuestas
13, 4, 5, 6, 747