Se prohibirá fumar en bares, restaurantes y discotecas

penando escribió:De todas formas estas discusiones son estupidas, los no fumadores direis que si es malo para la salud y vuestras historias. Nosotros que si es nuestra libertad que imponeis vuetras ideas por la fuerza sin dar opciones...

Quieres decir IMPONER vuestras ideas y tener las mismas opciones que tenemos ahora los NO FUMADORES ???

Lo unico real es que al final pasará como con la anterior ley, algunos bares la acataran a rajatabla y cuando vean que el negocio cae sin solucion empezaran con artimañas asta que su comunidad (vease madrid) se invente una psudoley para que los bares no tengan que cerrar y se pueda fumar.

Exacto, cuando los bares y restaurantes cierren y se extingan AL IGUAL QUE EN EL RESTO DE EUROPA se hará eso que dices
penando escribió:De todas formas estas discusiones son estupidas, los no fumadores direis que si es malo para la salud y vuestras historias. Nosotros que si es nuestra libertad que imponeis vuetras ideas por la fuerza sin dar opciones...

Lo unico real es que al final pasará como con la anterior ley, algunos bares la acataran a rajatabla y cuando vean que el negocio cae sin solucion empezaran con artimañas asta que su comunidad (vease madrid) se invente una psudoley para que los bares no tengan que cerrar y se pueda fumar.

Yo creo que se impondra, el tabaco lo vais a comprar igual este al precio que esté, a los bares seguireis llendo IGUAL, porque no os vais a quedar en casa y no habra mas opciones, y a los 2 años, se vera normal, logico, y España dará un poquito menos de vergüenza comparada con el resto de Europa. Amen del beneficio a la salud.

Estare soñando? [carcajad]
Knos escribió:

Yo creo que se impondra, el tabaco lo vais a comprar igual este al precio que esté, a los bares seguireis llendo IGUAL, porque no os vais a quedar en casa y no habra mas opciones, y a los 2 años, se vera normal, logico, y España dará un poquito menos de vergüenza comparada con el resto de Europa. Amen del beneficio a la salud.

Ojala no.

Lo triste de todo esto es que algo que deberia salir de la propia persona, el respeto a la salud de los demas, nos lo tienen que imponer a base de decretazos, dice mucho de la sociedad de este pais.
dundermiflin escribió:

Quieres decir IMPONER vuestras ideas y tener las mismas opciones que tenemos ahora los NO FUMADORES ???

No digo IMPONEIS porque ahora hay opcion de bares para no fumadores otra cosa es que como soy tantisimos los que vais no se habren.

Knos escribió:

[/quote]
Hombre en el resto de europa la ley actual tambien se impuso, pero aqui no quizas con la ley más escluyente pase igual ya se vera (no se porque me da que en madrid, asturias, andalucia... ya estan preparando alguna "contraley" como han hecho con la actual)
Ahora tampoco se impone.

Según dices ahora hay la opción de bares de no fumadores, los cuales no existen.

Cuando salga la ley, pues habrá bares de fumadores que tampoco existiran, y también quedarte en tu casa y fumar, o ir a cualquier bar, y cuando te den ganas de fumar, salir a la calle para no contaminar a los demás
Es una verguenza que estemos aun asi, en la cola de Europa, hasta Turquia ya estan por delante nuestro.

Y iros preparando, en NY van a prohibir ya fumar en parques y playas, aunque aqui deberian empezar por la gente que bebe y se droga, pero es que somos el culo del mundo, si alguien le interesa despues cuelgo lo de NY
penando escribió:
dundermiflin escribió:

No digo IMPONEIS porque ahora hay opcion de bares para no fumadores otra cosa es que como soy tantisimos los que vais no se habren.

Knos escribió:P: ¿Porque no funcionan/hay pocos bares de "exclusivo no fumadores"?
R: Porque los grupos de amigos suelen ser mixtos, entonces, si a un grupo le ofreces dos locales A (fumar) y B (no fumar), tendras las siguientes reacciones:
Fumadores: Tios, vamos al A
No Fumadores: Y porque no al B? Que nosotros no fumamos.
Fumadores: Ya, pero que mas te da, despues de la copilla un cigarro, es lo suyo.
No Fumadores: Si, pero a mi me jode que esteis con el humarro.
Fumadores: Bueno, pues ya esta, yo al B no pienso ir.
No Fumadores: Vale, venga, que mas da.
Todo por no separar el grupo, o montar una bronca, ya que nosotros nos jodemos tragandonos el humo, y ellos son incapaces de... no joderse fumando, resulta curioso.
Pues, sinceramente, a mi lo no poder fumar en bares me parece, y sin querer herir sensibilidades, el colmo del pulcrismo y de la esterilización que se quiere hacer a la sociedad.
Vamos a ver, ver un partido de fútbol sin fumar??? Ir a una discoteca sin fumar??? Me parece exagerado. Estoy de acuerdo con prohibir fumar en los centros de trabajo, lugares oficiales y demás sitios, digamos, pulcros...pero un jodido tugurio, una tasca, un bar, por muy modelno que sea??? No sé, me parece rizar el rizo. Pero, ea, si tengo que salir afuera a fumarme los pitillos, pues lo haré, pa que luego me digan los no fumadores que les molesto.
Lo que me temo, es que a la larga prohiban fumar en la puta calle, eso ya, me parece el colmo de la IDIOTEZ, sinceramente.
RESCEPTO
Knos escribió:P: ¿Porque no funcionan/hay pocos bares de "exclusivo no fumadores"?
R: Porque los grupos de amigos suelen ser mixtos, entonces, si a un grupo le ofreces dos locales A (fumar) y B (no fumar), tendras las siguientes reacciones:
Fumadores: Tios, vamos al A
No Fumadores: Y porque no al B? Que nosotros no fumamos.
Fumadores: Ya, pero que mas te da, despues de la copilla un cigarro, es lo suyo.
No Fumadores: Si, pero a mi me jode que esteis con el humarro.
Fumadores: Bueno, pues ya esta, yo al B no pienso ir.
No Fumadores: Vale, venga, que mas da.
Todo por no separar el grupo, o montar una bronca, ya que nosotros nos jodemos tragandonos el humo, y ellos son incapaces de... no joderse fumando, resulta curioso.

Más razón que un santo.

Yo cuando voy al vips a cenar, si voy con gente que fuma, siempre me toca a mi ceder y tener que entrar en la zona de fumadores, porque ellos nunca ceden
penando escribió:
dundermiflin escribió:

Entonces tampoco nadie os impondra nada, puesto que habrá la opcion bares para FUMADORES, que como os costara un huevo encontrarlos ,estaran vacios , y acabareis yendo con los NO-FUMADORES a bares LIBRES DE HUMO PESTILENTE y haciendo uso de vuestro vicio en la intimidad de vuestros hogares.

Incluso con algo de suete descubrireis que ese entrecot que hasta ahora creiais que sabia y olia igual que un cenicero sabe y huele a otra cosa
Todos contentos
llorllo escribió:Está la cosa bonita con la gripe A para que tengamos a los inútiles del gobierno distrayendose con el tabaco ¬_¬ . O igual es precisamente por esto [360º]

Por lo menos se que ni el tato les va a hacer caso. Lo siento por los no-fumadores, pero todo esto se soluciona con respeto y educación, no con prohibiciones.

...La gripe A también es una distracción eh xD

Pues me parece en parte mal porque siempre es cómodo después de comer fumarte un cigarro, o estar tomando algo y 3/4 de lo mismo, fumar...Prefería que hubiera zona de fumadores y zona de no pero en fin, tampoco me importa demasiado xD

Entonces tampoco nadie os impondra nada, puesto que habrá la opcion bares para FUMADORES, que como os costara un huevo encontrarlos ,estaran vacios , y acabareis yendo con los NO-FUMADORES a bares LIBRES DE HUMO PESTILENTE y haciendo uso de vuestro vicio en la intimidad de vuestros hogares.

que costará un huevo encontrar bares para fumadores? venga xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
A mi me parece estupendo, ya que no soy fumador y trabajo en un bar en el que está prohibido fumar pero aún así se fuma. Eso de llegar a mi casa apestando a tabaco y lo peor, que estoy todo el rato respirando humo espero que se acabe. Además, parece una buena idea, ya que no habrá bares en los que se pueda fumar y otros en los que no, y así éstos últimos no pierden clientela, ya que el que quiera fumar se deberá salir a la calle en cualquier local.
manic miner escribió:Pues, sinceramente, a mi lo no poder fumar en bares me parece, y sin querer herir sensibilidades, el colmo del pulcrismo y de la esterilización que se quiere hacer a la sociedad.
Vamos a ver, ver un partido de fútbol sin fumar??? Ir a una discoteca sin fumar??? Me parece exagerado. Estoy de acuerdo con prohibir fumar en los centros de trabajo, lugares oficiales y demás sitios, digamos, pulcros...pero un jodido tugurio, una tasca, un bar, por muy modelno que sea??? No sé, me parece rizar el rizo.

Hombre, una discoteca vale, porque total vas a oler a otras cosas y da igual (aunque sería discutible, estará bien eso de oler a la mujer de manera natural), una tienda de ropa, una de móviles... pero un bar, restaurante, taska... en esos sitios sirven comida, vas allí casi siempre a comer algo, a saborear, y es absurdo enmascarar, ensuciar el plato con el humo... pensadlo un momento... fumáis en la cocina? Habrá quien si, habrá quien no, pero en casas de fumadores es un sitio bastante sagrado (es decir, donde no se fuma)... por algo será.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Acasa escribió:Yo sigo sin comprender a los fumadores, amén de los hosteleros, más quejicas y enrabietados cual niñatas imposible.

Pero vamos a ver:
Si una ley FUNCIONA en muchos países de Europa y en EEUU desde hace años, que pasa, que en España somos especiales o que??? Que es eso de que es una medida "excesiva"??? Si se implanta es por que su efectividad está demostrada. Punto redondo; Asunto zanjado. No se a que viene tanto revuelo, tanta discusión y proposiciones de alternativas utópicas absurdas e irrealizables.

A ver si alguien puede responderme...

Nadie??
Sensenick escribió:
manic miner escribió:Pues, sinceramente, a mi lo no poder fumar en bares me parece, y sin querer herir sensibilidades, el colmo del pulcrismo y de la esterilización que se quiere hacer a la sociedad.
Vamos a ver, ver un partido de fútbol sin fumar??? Ir a una discoteca sin fumar??? Me parece exagerado. Estoy de acuerdo con prohibir fumar en los centros de trabajo, lugares oficiales y demás sitios, digamos, pulcros...pero un jodido tugurio, una tasca, un bar, por muy modelno que sea??? No sé, me parece rizar el rizo.

Hombre, una discoteca vale, porque total vas a oler a otras cosas y da igual (aunque sería discutible, estará bien eso de oler a la mujer de manera natural), una tienda de ropa, una de móviles... pero un bar, restaurante, taska... en esos sitios sirven comida, vas allí casi siempre a comer algo, a saborear, y es absurdo enmascarar, ensuciar el plato con el humo... pensadlo un momento... fumáis en la cocina? Habrá quien si, habrá quien no, pero en casas de fumadores es un sitio bastante sagrado (es decir, donde no se fuma)... por algo será.

Lo defumar entiendas de ropa....como que no. Y yo, que soy fumador aunque me gustaría dejar de serlo, no suelo fumar en casa, más que nada porque no me gusta el olor que deja. Pero te aseguro que fumo, muchas veces en la cocina, con la puerta abierta para que se vaya el olor por el balcón.
Alo que voy, que si hay que acatar se acata, pero me parece una PASADA ya, que intenten no dejarte fumar en la calle. Es de todos no? Pues eso.
Yo lo que veo peor es que hay muchos locales que se han gastado mucho dinero para acondicionar su local y que esa inversión no les ha dado tiempo a amortizarla, deberian (los politicos) tener un poco más de respeto por el dinero que no es suyo.

Saludos :)
dundermiflin escribió:
penando escribió:
dundermiflin escribió:

Incluso con algo de suete descubrireis que ese entrecot que hasta ahora creiais que sabia y olia igual que un cenicero sabe y huele a otra cosa
Todos contentos

Pero entonces porque decir que se va a prohibir fumar en bares, restaurantes y discotecas si dices que habra bares de fumadores. O tu no entiendes lo que significa prohibir o el enunciado esta mal puesto.
Porque por mi eso es lo que se debería hacer, dejar que existieran bares, restaurantes y discotecas de fumadores.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Acasa escribió:Nadie??

Repito que lo que sucede en otros países no es comparable, porque no hay la cultura del bar que hay aquí. Por cierto, en EEUU hay varios estados, los típicos con muchos bares de carretera que aparecen en las películas en los que no se ha prohibido fumar.
penando escribió:Pero entonces porque decir que se va a prohibir fumar en bares, restaurantes y discotecas si dices que habra bares de fumadores. O tu no entiendes lo que significa prohibir o el enunciado esta mal puesto.

Aun no sabemos como será esa ley exactamente, lo cual me deja la libertad de opinar que lo que se hará es "invertir" la situacion actual, dejando algun "local" rotulado explicitamente para que la gente fume.
El resto de sitios, dejarlos libres de humo.

Porque por mi eso es lo que se debería hacer, dejar que existieran bares, restaurantes y discotecas de fumadores.

Eso es lo que se hizo, y los resultados son que los NO-FUMADORES tenemos 1 local de cada 10000 donde podemso estar, y para colmo los amigos FUMADORES se niegan en redondo a hacer la pateada padre para ir allí y tener que salir a la calle 5 minutitos a fumar, no sea que se mueran si no se meten su dosis necesaria.

Así que acabamos los NO-FUMADORES jodidos y puteados en un sitio donde ni se ve a 5 metros de la "niebla" que hay, y pagando 20€ por un bistec, que vete a saber si es bistec o es la suela de un zapato porque me sabe a lo mismo.

Eso si, los fumadores diciendote "Ves hombre como era mejor venir aquí que estamos todos mas a gusto y no hemos tenido que caminar tanto !!! "

Es que me parto vamos [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Vamos a ver, ver un partido de fútbol sin fumar??? Ir a una discoteca sin fumar??? Me parece exagerado. Estoy de acuerdo con prohibir fumar en los centros de trabajo, lugares oficiales y demás sitios, digamos, pulcros...pero un jodido tugurio, una tasca, un bar, por muy modelno que sea??? No sé, me parece rizar el rizo. Pero, ea, si tengo que salir afuera a fumarme los pitillos, pues lo haré, pa que luego me digan los no fumadores que les molesto.
Lo que me temo, es que a la larga prohiban fumar en la puta calle, eso ya, me parece el colmo de la IDIOTEZ, sinceramente.
RESCEPTO

Cuando vais a dejar la soplapollez de que a los bares se va a fumar y de que al futbol a fumar? Yo voy a bares, veo futbol desde que tengo uso de razon y NO, NO fumo ni lo he hecho en mi vida.
Davurt escribió:Repito que lo que sucede en otros países no es comparable, porque no hay la cultura del bar que hay aquí. Por cierto, en EEUU hay varios estados, los típicos con muchos bares de carretera que aparecen en las películas en los que no se ha prohibido fumar.

¿Sólo en España? ¿y en Italia? ¿y en Portugal?... ¿somos especiales en España?
Davurt escribió:Repito que lo que sucede en otros países no es comparable, porque no hay la cultura del bar que hay aquí. Por cierto, en EEUU hay varios estados, los típicos con muchos bares de carretera que aparecen en las películas en los que no se ha prohibido fumar.

Pues ale, como es nuestra cultura vamos a dejarlo, igual que son los toros, etece...

Es nuestra cultura y hay que respetarla
Davurt escribió:
Acasa escribió:Nadie??

Repito que lo que sucede en otros países no es comparable, porque no hay la cultura del bar que hay aquí. Por cierto, en EEUU hay varios estados, los típicos con muchos bares de carretera que aparecen en las películas en los que no se ha prohibido fumar.

Claro claaaaro, en irlanda no tienen cultura de bar, que va!!!! Un pais donde en invierno hace frio, y raro es el dia que no llueve...

No pero es que en irlanda cenan a las 6 de la tarde y se van a la camita me dirás.... Narices te diré. En irlanda se cena a las 6 despuesde trabajar, y acto seguido la gente se va al bar a ver los deportes, jugar al billar, dardos o lo que sea, o a disfrutar de unas pintas al calor de la chimenéa....

Y aún así la gente sale a la calle a echarse el pitillo sin protestar... Y los bares siguen abiertos oigan!!!!

Si en españa no se puede aplicar esta ley, será mas bien por la cultura española de ahcer lo que nos sale de los huevos siempre, no por otra cosa.
dundermiflin escribió:
penando escribió:Pero entonces porque decir que se va a prohibir fumar en bares, restaurantes y discotecas si dices que habra bares de fumadores. O tu no entiendes lo que significa prohibir o el enunciado esta mal puesto.

Aun no sabemos como será esa ley exactamente, lo cual me deja la libertad de opinar que lo que se hará es "invertir" la situacion actual, dejando algun "local" rotulado explicitamente para que la gente fume.
El resto de sitios, dejarlos libres de humo.

Eso es lo que se hizo, y los resultados son que los NO-FUMADORES tenemos 1 local de cada 10000 donde podemso estar, y para colmo los amigos FUMADORES se niegan en redondo a hacer la pateada padre para ir allí y tener que salir a la calle 5 minutitos a fumar, no sea que se mueran si no se meten su dosis necesaria.

Así que acabamos los NO-FUMADORES jodidos y puteados en un sitio donde ni se ve a 5 metros de la "niebla" que hay, y pagando 20€ por un bistec, que vete a saber si es bistec o es la suela de un zapato porque me sabe a lo mismo.

Eso si, los fumadores diciendote "Ves hombre como era mejor venir aquí que estamos todos mas a gusto y no hemos tenido que caminar tanto !!! "

Es que me parto vamos [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Pues entonces no entiendo tu postura, si no se prohibe fumar en los bares los bares dejaran fumar porque no hay cuota de mercado para bares de no-fumadores (a las pruebas me remito), y si se prohibe entonces lo que dices de que se van a cambiar las tornas es falso, porque prohibir es no dejar que haya.
penando escribió:Pues entonces no entiendo tu postura, si no se prohibe fumar en los bares los bares dejaran fumar porque no hay cuota de mercado para bares de no-fumadores (a las pruebas me remito), y si se prohibe entonces lo que dices de que se van a cambiar las tornas es falso, porque prohibir es no dejar que haya.

De verdad tan mal me explico ???

Yo no he dicho que no se prohiba fumar en los bares.......si no que quizás permitan un porcentaje minimo de sitios que cumpliendo algunos requisitos se permita ser "exclusivo para fumadores".....peor todo esto es una hipotesis, porque no tengo ni idea de como van a aplicar esa ley.

Todo esto era en referencia a tu postura anterior de :
"digo IMPONEIS porque ahora hay opcion de bares para no fumadores otra cosa es que como soy tantisimos los que vais no se habren"

Y yo te he contestado que PUEDE que en el futuro sea al reves, que hayan sitios para FUMADORES.........pero ya con tanta vuelta hasta yo mismo me pierdo.

Así que , por mi como si se prohibe fumar hasta en la Antartida, suficiente humo he tragado ya en mis años como para ver la luz al final del tunel y tener sueños humedos con que algun dia podré ir a cenar sin preocuparme de que al ladoe se me siente el tipico chimeneas con su ansia de fumar (que siempre digo para que irá a cenar fuera si se pasa mas rato fumando que comiendo, y le tiene que saber igual la carne que la servilleta)
manic miner escribió:no suelo fumar en casa, más que nada porque no me gusta el olor que deja.

No fumas en casa por el olor que dejas, ¿y lo haces en otros sitios cerrados a sabienda de que la gente de tu alrededor no tiene por qué aguantar el olor que TÚ MISMO no quieres para tu casa? Ya es la repera ésto...

Taiyou
manic miner escribió:Lo defumar entiendas de ropa....como que no. Y yo, que soy fumador aunque me gustaría dejar de serlo, no suelo fumar en casa, más que nada porque no me gusta el olor que deja. Pero te aseguro que fumo, muchas veces en la cocina, con la puerta abierta para que se vaya el olor por el balcón.

Lo cual nos pone en la posicion en la que me encuentro actualmente.

Me he pasado tooooodo el verano con ventanas cerradas a cal y canto y gastando una indecencia en A/A , porque mi vecino no para de fumar y sale al balcon.
Todo el humo va a parar al interior de mi casa , yo ODIO con toda mi alma el olor pestilente del tabaco, sin mencionar que mi mujer está embarazada a punto de parir, perooooo...............
Evidentemente no puedo decirle nada a mi vecino, o al menos no he encontrado un argumento valido para pedirle que no fume en SU BALCON (logico)

Por lo que mi factura de luz este verano (y el de veranos anteriores es de ORDAGO) , pero(de nuevo pero).................ahora que se está marchando el calor, y que el A/A es excewisovo, que narices hago ??
Estos dias lo llevo fatal , me pongo en la cama, empieza a darme la brisa esta nocturna agradable, las cortinistas se mueven y .......ZASCA !!!!!!

Sale el vecino se pone a fumar y TOOOOOODO para mis pulmones, los de mi mujer y los de mi hijo.

Soy consciente de que está en su "balcon" , pero el es consciente de a donde va su humo, su nicotina, su peste y sus enfermedades contraidas voluntariamente , y que se complace en compartirlas con las que no las queremos ???

Es una posicion dificil, y que me parece que no tiene solucion ninguna
dundermiflin escribió:
manic miner escribió:Lo defumar entiendas de ropa....como que no. Y yo, que soy fumador aunque me gustaría dejar de serlo, no suelo fumar en casa, más que nada porque no me gusta el olor que deja. Pero te aseguro que fumo, muchas veces en la cocina, con la puerta abierta para que se vaya el olor por el balcón.

Lo cual nos pone en la posicion en la que me encuentro actualmente.

Me he pasado tooooodo el verano con ventanas cerradas a cal y canto y gastando una indecencia en A/A , porque mi vecino no para de fumar y sale al balcon.
Todo el humo va a parar al interior de mi casa , yo ODIO con toda mi alma el olor pestilente del tabaco, sin mencionar que mi mujer está embarazada a punto de parir, perooooo...............
Evidentemente no puedo decirle nada a mi vecino, o al menos no he encontrado un argumento valido para pedirle que no fume en SU BALCON (logico)

Por lo que mi factura de luz este verano (y el de veranos anteriores es de ORDAGO) , pero(de nuevo pero).................ahora que se está marchando el calor, y que el A/A es excewisovo, que narices hago ??
Estos dias lo llevo fatal , me pongo en la cama, empieza a darme la brisa esta nocturna agradable, las cortinistas se mueven y .......ZASCA !!!!!!

Sale el vecino se pone a fumar y TOOOOOODO para mis pulmones, los de mi mujer y los de mi hijo.

Soy consciente de que está en su "balcon" , pero el es consciente de a donde va su humo, su nicotina, su peste y sus enfermedades contraidas voluntariamente , y que se complace en compartirlas con las que no las queremos ???

Es una posicion dificil, y que me parece que no tiene solucion ninguna

¿Se lo has comentado? seria un buen primer paso.
Lo mismo hay suerte, y deja de hacerlo, pero lo mas seguro es que le diga:

HES MY BALKON HAMIJO, ZIERRA TU VENTANA!!!11

A no ser que sea EOLiano que somos todos la repolla en civismo.
Ojala lo haga y venga a comentar los resultados.
Soy fumador y estoy de acuerdo en respetar a los no fumadores para que no inhalen nuestro humo.
Lo que me parece mal es que echan la culpa a los fumadores y no hablen de la gran contaminacion de las ciudades,(respirable 24 horas).
Enlace: http://naturales.org/?p=65
Debería de ser el dueño quien escogiese. Es que al final será más legal la propia maría que el tacabo y tendremos que tirar todo el día de verdes.
eraser escribió:Siendo España un país con tantos meses de buen tiempo, podrás seguir fumando en las terrazas que invaden las aceras de nuestras ciudades... así que tampoco veo el problema...

Se nota que eres valenciano .... tío, que vivo en Asturias ... que aquí no hay terrazas ni en verano [qmparto]

Nah, en serio, en Oviedo debe haber ahora mismo unos 14º y está lloviendo a cántaros.
Mandarnos a la calle aquí, es jodernos vivos.

XD
Es que cualquier excusa es buena para no ir a trabajar XD

LOL [+risas]

Eso estaría bien si no estuviésemos en España... es decir, vamos a suponer que cambian la ley y dicen "si usted quiere que se fume en su local, va a tener que pagar este nuevo impuesto brutal (uno del que no se puedan escaquear, por ejemplo)... si dispone de zona de no fumadores, vamos a reducir ese impuesto un poco"
Entonces los bares, restaurantes, etc, subirían los precios de todo... y en los establecimientos donde no se permite fumar... pues también los subirían, que no van a perder la oportunidad de ganar más pasta...

Pues no los friamos a impuestos, no vayan a subir los precios.
Tampoco a regalar el dinero en subvenciones.

¿Como verías una rebaja fiscal importante, o en la cuota de autónomos, en caso de prohibir fumar en el local? XD
Eso compensaría la posible pérdida de clientes.

Ahora, eso ya tendría que haberse hecho :-|

Yo aún recuerdo cómo busqué y rebusqué un restaurante para no fumadores donde celebrar el bautizo de mi hijo... pues a mi me dijeron que era para no fumadores, pero a los que estaban al lado les dio igual el cartelito de local para no fumadores... y a los dueños también. Y por no joder ese día me aguanté.... pero los fumadores no se aguantaron, no.

O esto:
Hermes escribió:(por ejemplo, harto estoy de meterme en un ascensor que está lleno de humo porque un gilipuertas se entretuvo fumando en un espacio cerrado y sin ventilación).[+risas])

Estoy hasta los cojones de meterme en un ascensor donde justo el de antes ha fumado, pese a haber una hermosa pegatina de prohibido fumar (y prohibido desde mucho antes de la ley antitabaco)

El problema es que el fumar se ha visto durante tanto tiempo como un acto social, que cuesta ver que en realidad es un acto y una elección personal con la que no debes en ningún momento importunar a nadie... y fumando en un espacio cerrado, estás importunando a mucha gente...

Sigo apostando por los extractores.

Sí, lo del ascensor es increíble.
Con los fumadores pasa como con todo, hay gente que no tiene ningún respeto por los demás.

Ah! Y una cosa que siempre me ha hecho gracia... si en los lugares de trabajo está prohibido fumar, ¿por qué los bares, restaurantes, etc... no se consideran lugares de trabajo?¿Por qué los camareros, etc no se merecen la protección de la ley?

Por las quejas de los propios hosteleros XD

En un principio la prohibición iba a ser total.
Tuvieron que modificar la ley dos veces (la última después de entrar en vigor :p) por la que se le vino encima.
Knos escribió:Lo mismo hay suerte, y deja de hacerlo, pero lo mas seguro es que le diga:

HES MY BALKON HAMIJO, ZIERRA TU VENTANA!!!11

A no ser que sea EOLiano que somos todos la repolla en civismo.
Ojala lo haga y venga a comentar los resultados.

Pero si no lo intenta no se sabe, realmente los vecinos en este aspecto suelen intentar solucionarlo por lo menos hasta que salga la ley y por cojones no tenga más remedio que fumar ahí. Es como lo del botellon, antes en mi portal no había problemas ahora los "jovenes" montamos una prefiesta hasta la hora que obliga la ley a "callarnos" y los vecinos han tenido que asumirlo.
penando escribió:Pues entonces no entiendo tu postura, si no se prohibe fumar en los bares los bares dejaran fumar porque no hay cuota de mercado para bares de no-fumadores (a las pruebas me remito), y si se prohibe entonces lo que dices de que se van a cambiar las tornas es falso, porque prohibir es no dejar que haya.

Falso que te cagas. Si no hay apenas locales de no fumadores se debe a dos factores: la cagalera de los hosteleros a perder clientes por ser ellos y no el vecino quienes prohíban fumar (y lo se porque mi suegro es hostelero, y me comentó que se dió esta situación entre los de su asociación cuando se implantó esta ley) y a que los fumadores arrastran con su intransigencia, aun siendo minoría en un grupo de amigos, a los locales de fumadores importándoles tres cojones que los demás no queramos tragar humo.
Debería de ser el dueño quien escogiese. Es que al final será más legal la propia maría que el tacabo y tendremos que tirar todo el día de verdes.

De verdad, algunos no se dónde os habéis metido los dos últimos años. Ya se dejó elegir en su día, esperando que se llegara a un sano equilibrio entre fumadores y no fumadores, pero el resultado fue que apenas existen locales de no fumadores y, para colmo, hemos quedado aun más desprotegidos que antes de esa vergonzosa ley.

Ahora, como aquellos barros trajeron estos lodos, los fumadores (y los hosteleros, por caguetas) van a recoger lo sembrado. Prohibición total y a tomar por culo.
frodete escribió:

Falso que te cagas. Si no hay apenas locales de no fumadores se debe a dos factores: la cagalera de los hosteleros a perder clientes por ser ellos y no el vecino quienes prohíban fumar (y lo se porque mi suegro es hostelero, y me comentó que se dió esta situación entre los de su asociación cuando se implantó esta ley) y a que los fumadores arrastran con su intransigencia, aun siendo minoría en un grupo de amigos, a los locales de fumadores importándoles tres cojones que los demás no queramos tragar humo.

Esta escusa la he escuchado mucho y me parece de niño pequeño, si no quieres ir a un sitio no vayas, y mas siendo mayoría, coges y os vais a otro y listo. Joder los fines de semana no voy a discotecas de pachangueo porque no me gustan por mucho que vayan mis colegas y punto que ellos se van por allí pues los dos o tres que no queremos vamos por otro lado y listo.
Pero el nos obligan nos obligan me parece una escusa barata.
Y lo que dices de que los hosteleros tienen miedo por perder clientes si son ellos y no los otros los que prohiban fumar ratifica que hay pocos no fumadores que vayan sino estarían encantados.
Vamos ojala fuera yo el único que pudiera poner un negocio que tantos y tantos reclaman.
asi que se prohibira fumar en bares/restaurantes/discotecas, etc.. aun mas..? pues nada.. cada dia me parezco mas a mi mascota.. ni mi mascota puede entrar en un bar/restaurante/discotecta, etc.. ni yo podre hacerlo por que fumo.. en fin.. las leyes para que estan? pues eso.. para pasarnoslas por el forro..

posdata: me jode muy mucho que a todos se nos trate por igual.. yo hasta ahora cuando fumaba intentaba molestar lo minimo, me alejaba de la gente que no fumaba en bares, intentaba tirar siempre en la medida de lo posible el humo para el lado en que no hubiese nadie, e incluso en paradas de bus (OJO! no tengo por que hacerlo) me levantaba si habia gente sentada o se sentaban despues y veia que no fumaban, o eran personas mayores, etc.. me parece a mi que todo esto va a cambiar, menos lo de fumar al lado de personas mayores, eso seguire haciendolo, por que me sale de dentro.. pero si no se nos respeta a los fumadores, yo no veo por que tengo que seguir respetando a los no fumadores..
penando escribió:Esta escusa la he escuchado mucho y me parece de niño pequeño, si no quieres ir a un sitio no vayas, y mas siendo mayoría, coges y os vais a otro y listo. Joder los fines de semana no voy a discotecas de pachangueo porque no me gustan por mucho que vayan mis colegas y punto que ellos se van por allí pues los dos o tres que no queremos vamos por otro lado y listo.
Y lo que dices de que los hosteleros tienen miedo por perder clientes si son ellos y no los otros los que prohiban fumar ratifica que hay pocos no fumadores que vayan sino estarían encantados.
Vamos ojala fuera yo el único que pudiera poner un negocio que tantos y tantos reclaman.

Lo primero, no es una excusa, es un motivo. Lo segundo, que los hosteleros tengan pánico a desmarcarse lo único que ratifica es el hecho de que los fumadores tiran del grupo hacia sitios donde puedan endrogarse a gusto, y esto lo ve cualquiera que tenga ojos en la cara y amistades fumadoras.
frodete escribió:
penando escribió:Esta escusa la he escuchado mucho y me parece de niño pequeño, si no quieres ir a un sitio no vayas, y mas siendo mayoría, coges y os vais a otro y listo. Joder los fines de semana no voy a discotecas de pachangueo porque no me gustan por mucho que vayan mis colegas y punto que ellos se van por allí pues los dos o tres que no queremos vamos por otro lado y listo.

Lo primero, no es una excusa, es un motivo. Lo segundo, que los hosteleros tengan pánico a desmarcarse lo único que ratifica es el hecho de que los fumadores tiran del grupo hacia sitios donde puedan endrogarse a gusto, y esto lo ve cualquiera que tenga ojos en la cara y amistades fumadoras.

No me cuentes milongas es una escusa no un motivo, si no vas a bares de no fumadores aunque te encantaría ir porque otros no quieres entonces es una escusa. (Yo llevo años haciendo lo mismo con lo de salir por madrid, como los colegas no quieres ir yo "me jodo y no voy" vamos es una escusa porque cuando quiero ver un concierto o un museo voy sin problemas)
Solid Snake escribió:las leyes para que estan? pues eso.. para pasarnoslas por el forro..

Las leyes están para facilitar la convivencia entre todos, pero como los fumadores no facilitan nada, pues habrá que amoldar la ley para proteger a la inmensa mayoría (los no fumadores). Nadie se está pasando la ley por el forro, las leyes se cambian cuando no funcionan o no son suficiente, en parte es a lo que se dedica esa gente a la que votamos (o no) cada 4 años.
kNo escribió:
Solid Snake escribió:las leyes para que estan? pues eso.. para pasarnoslas por el forro..

Las leyes están para facilitar la convivencia entre todos, pero como los fumadores no facilitan nada, pues habrá que amoldar la ley para proteger a la inmensa mayoría (los no fumadores). Nadie se está pasando la ley por el forro, las leyes se cambian cuando no funcionan o no son suficiente, en parte es a lo que se dedica esa gente a la que votamos (o no) cada 4 años.

yo en mi caso si facilito la convivencia.. pagamos justos por pecadores?
penando escribió:No me cuentes milongas es una escusa no un motivo, si no vas a bares de no fumadores aunque te encantaría ir porque otros no quieres entonces es una escusa. (Yo llevo años haciendo lo mismo con lo de salir por madrid, como los colegas no quieres ir yo "me jodo y no voy" vamos es una escusa porque cuando quiero ver un concierto o un museo voy sin problemas)

No voy a bares de no fumadores porque no existen gracias a la maravillosa cobardía de los hosteleros y a la intransigencia de los fumetas que se niegan en redondo a buscarlos siquiera. ¿Lo pillas de una vez o te hago un croquis?
Me parece perfecto que se legisle el uso y abuso de una sustancia tóxica que compromete la salud de gente ajena a su consumo. El problema básico del tabaco es que jode A LOS DEMÁS no sólo al que fuma, si el tabaco no produjera el indeseable y asqueroso humo que a todo se pega, me daría igual que se os cayeran los pulmones a cachos, pero como al fumar me jodéis a mí también, pues se acaba vuestra "libertad" para jodeos.
iGaboru escribió:Me parece perfecto que se legisle el uso y abuso de una sustancia tóxica que compromete la salud de gente ajena a su consumo. El problema básico del tabaco es que jode A LOS DEMÁS no sólo al que fuma, si el tabaco no produjera el indeseable y asqueroso humo que a todo se pega, me daría igual que se os cayeran los pulmones a cachos, pero como al fumar me jodéis a mí también, pues se acaba vuestra "libertad" para jodeos.

la libertad de uno se acaba cuando empieza la libertad de otro.. recuerdalo my friend
frodete escribió:
penando escribió:No me cuentes milongas es una escusa no un motivo, si no vas a bares de no fumadores aunque te encantaría ir porque otros no quieres entonces es una escusa. (Yo llevo años haciendo lo mismo con lo de salir por madrid, como los colegas no quieres ir yo "me jodo y no voy" vamos es una escusa porque cuando quiero ver un concierto o un museo voy sin problemas)

No voy a bares de no fumadores porque no existen gracias a la maravillosa cobardía de los hosteleros y a la intransigencia de los fumetas que se niegan en redondo a buscarlos siquiera. ¿Lo pillas de una vez o te hago un croquis?

No entiendo porque un fumeta tendría que buscar un bar de no fumadores, tendras que buscarlo tu, eso es sentido comun no intransigencia. Intransigencia es obligar a servir callos a la madrileña en todos los bares de la peninsula porque alguien diga que la mayoría lo pide.
A mi me parece bien siempre y cuando la administración compense económicamente a los bares y restaurantes que hace 2 años y pico invirtieron un capital en remodelar su establecimiento para cumplir la normativa vigente.
penando escribió:
frodete escribió:

No entiendo porque un fumeta tendría que buscar un bar de no fumadores, tendras que buscarlo tu, eso es sentido comun no intransigencia. Intransigencia es obligar a servir callos a la madrileña en todos los bares de la peninsula porque alguien diga que la mayoría lo pide.

Con eso resumen la sociedad española de hoy en dia.
Coolpix escribió:
penando escribió:
frodete escribió:No voy a bares de no fumadores porque no existen gracias a la maravillosa cobardía de los hosteleros y a la intransigencia de los fumetas que se niegan en redondo a buscarlos siquiera. ¿Lo pillas de una vez o te hago un croquis?

Con eso resumen la sociedad española de hoy en dia.

¿¿¿¿???
Yo no he dicho que no se prohiba fumar en los bares.......si no que quizás permitan un porcentaje minimo de sitios que cumpliendo algunos requisitos se permita ser "exclusivo para fumadores".....peor todo esto es una hipotesis, porque no tengo ni idea de como van a aplicar esa ley.

Ya puestos, por que no hacen un porcentaje minimo de hospitales donde se pueda fumar, un porcentaje minimo de aviones, trenes, autobuses, un porcentaje minimo de empresas.... hay que joderse....

posdata: me jode muy mucho que a todos se nos trate por igual.. yo hasta ahora cuando fumaba intentaba molestar lo minimo, me alejaba de la gente que no fumaba en bares, intentaba tirar siempre en la medida de lo posible el humo para el lado en que no hubiese nadie, e incluso en paradas de bus (OJO! no tengo por que hacerlo) me levantaba si habia gente sentada o se sentaban despues y veia que no fumaban, o eran personas mayores, etc.. me parece a mi que todo esto va a cambiar, menos lo de fumar al lado de personas mayores, eso seguire haciendolo, por que me sale de dentro.. pero si no se nos respeta a los fumadores, yo no veo por que tengo que seguir respetando a los no fumadores..

¿¿¿¿¿que no tienes por que hacerlo?????, esto es acojonante, Si me pongo a escupir en mitad de la calle ¿no tengo por que mirar si doy a alguien?

¿que no se respeta a los fumadores? ¡¡¡¡PERO QUE COJONES ESTAIS DICIENDO YA HOMBRE!!!!, es que esto es de puta coña ya joder, es para cagarse en la puta hostia cawento cawento cawento toda la puta vida ha primado el derecho del fumador por encima del no fumador hasta ahora que estan cambiando las cosas. Pero como teneis derecho a decir esto ahora joder, es que es de un morro que apetece dar puñetazos a la mesa hombre.

Perdonar por la rabieta, pero es que ya la cosa clama el cielo.

Un Saludet
A ver si se aprueba de una vez esta ley, se acabó el que la mayoría se joda por que la ley ampara a la minoría.
^TxTeZ^ escribió:

Ya puestos, por que no hacen un porcentaje minimo de hospitales donde se pueda fumar, un porcentaje minimo de aviones, trenes, autobuses, un porcentaje minimo de empresas.... hay que joderse....

¿¿¿¿¿que no tienes por que hacerlo?????, esto es acojonante, Si me pongo a escupir en mitad de la calle ¿no tengo por que mirar si doy a alguien?

¿que no se respeta a los fumadores? ¡¡¡¡PERO QUE COJONES ESTAIS DICIENDO YA HOMBRE!!!!, es que esto es de puta coña ya joder, es para cagarse en la puta hostia cawento cawento cawento toda la puta vida ha primado el derecho del fumador por encima del no fumador hasta ahora que estan cambiando las cosas. Pero como teneis derecho a decir esto ahora joder, es que es de un morro que apetece dar puñetazos a la mesa hombre.

Perdonar por la rabieta, pero es que ya la cosa clama el cielo.

Un Saludet

perdona socio, en una parada del bus que esta al aire libre, pues no, no tengo por que levantarme si viene alguien despues.. aunque si, si me levanto por respeto
2312 respuestas
14, 5, 6, 7, 847