Se prohibirá fumar en bares, restaurantes y discotecas

BeRReKà escribió:
Choper escribió:
strumer escribió:Y sobre lo de drogadictos me parece muy exagerado y desproporcionado aunque bueno cada uno tendrá su opinión.

Esto no va de opiniones, va de significado. Los fumadores son drogadictos te guste o no. Hasta nueva palabra que reemplace la actual. Pero yonquis del tabaco ( o yonquis a secas ) o drogadictos son términos que definen a esas personas, las guste o no.

Me parece aqui que poca gente sabe lo que es una droga. Drogadictos de mierda todos, por tomaros un café cada mañana.

Cuando vea a alguien saliendo del cine: ES QUE TENGO QUE TOMARME UN CAFEEEEE
Cuando vea a alguien en un viaje: PARA QUE TENGO QUE TOMARME UN CAFEEEEE
Cuando vea a alguien en clase: DIOOOOS, NECESITO SALIR A TOMARME UN CAFEEEE
Cuando vea a alguien saliendo a las 3 de la mañana a buscar un sitio PA TOMARME UN CAFEEEEE
Cuando vea a alguien contando LOS CAFEEEES que le quedan pa un dia
Cuando vea a alguien bebiendose LOS POSOS DEL CAFEEEE de otros
etc
Entonces, aceptaré las tonterias que soltais
Ah, y no solo tonterias, esa argumentacion tiene otros dos fallos:
- Eh, tú mas!
- Eh, si uno lo hace, yo tambien!

Asi que... uf! menudo argumentazo.
strumer escribió:
Choper escribió:Si es adicto al alcohol sí. Una pregunta sin maldad y totalmente seria: ¿ te estás haciendo el tonto ? porque macho no comprender conceptos tan simples.. obviamente lo estarás haciendo aposta. Lo que no sé es dónde te lleva hacerlo apropósito...

Pues es muy facil de entender. Si llamais drogadictos a todos los fumadores porque al que no puede salir de fiesta sin tomarse una copa no se le puede llamar alcohólico? Cuanta gente hay que no es capaz de salir el fin de semana bebiendo sólo agua y necesita tomarse su caña o su copa. No es dependiente del alcohol?? Es alcoholico?? Obviamente no pero segun vuestros razonamientos en menor grado, lo debería ser.

No tiene nada que ver, para ser alcohólico se necesita una adicción física y a menos que beba en grandes cantidades (con que se ponga contentillo ya cuenta) todos los fines de semana o beba tres birras al dia esta no se da.

Los que se van de botellón todos los fines de semana o los que se toman su cerveza mañanera, el vino con la comida, el carajillo y el whisky después de la cena tirando de diccionario sí que se podrian considerar drogadictos.

La diferencia está en que la dosis tóxica es bastante menor en el alcohol y la adictiva mayor, aunque sus efectos a corto plazo puedan ser mallores que el tabaco.

Saludos
Knos escribió:Cuando vea a alguien bebiendose LOS POSOS DEL CAFEEEE de otros

Buf, no me lo recuerdes, que un par de amigos, desesperados estuvieron liandose cigarros con los restos de las colillas que tenian en el cenicero, y ellos mismos (palabras textuales) decian: "ja ja jo jo, que pena damos ¿no? jo jo ja ja, uf y encima sabe fatal pero bueno ja ja ja ju ju ju"
Scatsy escribió:
Knos escribió:Cuando vea a alguien bebiendose LOS POSOS DEL CAFEEEE de otros

Buf, no me lo recuerdes, que un par de amigos, desesperados estuvieron liandose cigarros con los restos de las colillas que tenian en el cenicero, y ellos mismos (palabras textuales) decian: "ja ja jo jo, que pena damos ¿no? jo jo ja ja, uf y encima sabe fatal pero bueno ja ja ja ju ju ju"

Espero que mi colega nunca lea esto
Pero llevaba ya varios meses sin fumar, y en la boda de su hermano dijo... venga, las colillas, y ahi lo tienes, enganchao otra vez. Y ahora vuelta a intentar quitarse, a ver si lo consigue.
strumer escribió:
Choper escribió:Si es adicto al alcohol sí. Una pregunta sin maldad y totalmente seria: ¿ te estás haciendo el tonto ? porque macho no comprender conceptos tan simples.. obviamente lo estarás haciendo aposta. Lo que no sé es dónde te lleva hacerlo apropósito...

Pues es muy facil de entender. Si llamais drogadictos a todos los fumadores porque al que no puede salir de fiesta sin tomarse una copa no se le puede llamar alcohólico? Cuanta gente hay que no es capaz de salir el fin de semana bebiendo sólo agua y necesita tomarse su caña o su copa. No es dependiente del alcohol?? Es alcoholico?? Obviamente no pero segun vuestros razonamientos en menor grado, lo debería ser.

Una cosa es no ver la lógica a las cosas y otra es no querer verla.

Una persona que no sabe salir de fiesta sin beber no es un alcohólico, porque si se queda en casa por estudios, trabajo o porque no le apetece salir ese día no bebe en casa (la mayoría). Un alcohólico bebería para ver la tele, para cagar y hasta para dormir si pudiese. Que es lo que si se hace con el tabaco.

Entiendo que drogadicto suene mal igual que a un negro llamarle negro, suena mal porque las hemos utilizado para despreciar. Pero es lo que esm un drogadicto, lo que yo fui, pero nunca usaré ese termino para definir a un fumador. Por educación.

No es tan dificil de ver la diferencia entre beber los findes, fumar, beber de diario, escupir o tener coche, no es dificil, no es subjetivo.

Offtopic, en rumania multa la policía por no llevar neumaticos de invierno, es la clave, para que no te mates te lo "impongo" (siempre que la imposición este justificada) , con el tabaco lo mismo, si esta ley salva de fumar a una sola persona, y con ello su vida, ya me parece un acierto.
Coolpix escribió:Si eres adicto a esas sustancias tendrias razon, la cafeina es otra droga, si tomas demasiada tu cuerpo desarrolla una adiccion y te volverias un drogadicto, que viene siendo un adicto a una droga, no es un insulto ni nada parecido, es una enfermedad como cualquier otra.

Coolpix escribió:
No es ni exagerado ni un insulto, es una realidad, nicotina = droga, si tu eres adicto a la nicotina, eres adicto a una droga, ergo, eres drogadicto.

Ahora cambia nicotina por cafeina

Coolpix escribió:Me da igual que te fumes 6 al dia, que 3 paquetes, eso ya evaluara tu nivel de adiccion, pero si tu no puedes vivir sin esos 6 cigarros al dia, eres un adicto igual que lo es el que se fuma 3 paquetes, lo unico que cambia es el nivel de esa adiccion.

Ahora pensemos en el que lo primero que hace al levantarse es tomarse el cafe. Cuantas veces habré oído eso de "por la mañana hasta que no me tomo el café no soy persona"

juan_angulo escribió:Si te tomas una de vez en cuando no eres un adicto, pero si no sabes pasar un dia sin tomarte una si, si cuando llega el fin de semana no puedes salir a tomarte unas cañas y te entra el mono pues lo seras.
Alguien por fumarse un cigarrillo no es adicto a nada, pero si cada dia necesita fumarse uno lo es. Lo mismo con el alcohol o cualquier droga, eres adicto si no eres capaz de aguantar sin tu dosis, me da igual q sea alcohol,tabaco o lo que sea, siendo esta baja o alta, pero mientras necesites una dosis si o si, se es adicto.

Aquí me remito a la anterior respuesta sobre el café

leisan escribió:
¿Comprendes la diferencia entre consumidor ocasional y consumidor crónico? Te lo explico; Un consumidor ocasional bebe en ciertas ocasiones, como fines de semana, ocasiones especiales, etc, en cambio, el consumidor crónico, vease el 95% de los fumadores, fuman los 7 días de la semana, los 365 días del año. ¿Notas la diferencia?

Consumidor ocasional: [oki]
Consumidor crónico: [noop]

Espero que lo hayas entendido.

Seguimos hablando de la persona que necesita tomar su café cada día

Knos escribió:
BeRReKà escribió:
Me parece aqui que poca gente sabe lo que es una droga. Drogadictos de mierda todos, por tomaros un café cada mañana.

Cuando vea a alguien saliendo a las 3 de la mañana a buscar un sitio PA TOMARME UN CAFEEEEE
etc
- Eh, tú mas!

Como he citado mas arriba, no lo digo yo. Lo han dicho otros:

-La cafeina es una droga
-Si eres adicto a una droga, eres un drogadicto
-Da igual la cantidad que tomes al día mientras lo necesites a diario, eso solo indica tu nivel de adicción.
-Al tomarlo cada día eres un consumidor cronico.

Sólo con lo que se ha dicho mas arriba se podría considerar drogadictos a la gente que toma café a diario, aunque no salga del cine para tomarse el cafe.

Acasa escribió:Y una cosa más: Insto a todos, fumadores y no fumadores que, cuando se aplique la ley, se sea tajante a la hora de entrar a un local y, en caso de haber alguien saltandose la norma, avisar pertinentemente al dueño o si no, denunciar directamente. Basta de la tomadura de pelo de la "ley" de 2006.

Me parece perfecto. Si la ley dice que está prohibido fumar, no se debe fumar y personalmente me parece perfecta esta ley. Ahora, igual que a algunos se les ve tan estrictos y hablan de denunciar les pido que por favor que actúen igual cuando vean al Farruquito de turno con el coche adelantando en linea continua, saltandose los limites de velocidad en zona urbana... ya que están poniendo en peligro la su integridad y la de otros conductores o viandantes. Aunque imagino que en estos casos no se hace, eso importa poco.

dark_hunter escribió:No tiene nada que ver, para ser alcohólico se necesita una adicción física y a menos que beba en grandes cantidades (con que se ponga contentillo ya cuenta) todos los fines de semana o beba tres birras al dia esta no se da.

A lo que me refiero a que esa persona en cuanto sale de fiesta es dependiente del alcohol ya que le es imposible salir sin consumirlo. Y repito, yo no lo considero alcoholico. Me refería a que por lo que he leido aquí, el no poder controlarte y no poder salir sin beber alcohol, el tener esa necesidad podría entrar en la definición que se ha hecho.

Jarelgran escribió:Offtopic, en rumania multa la policía por no llevar neumaticos de invierno, es la clave, para que no te mates te lo "impongo" (siempre que la imposición este justificada) , con el tabaco lo mismo, si esta ley salva de fumar a una sola persona, y con ello su vida, ya me parece un acierto.

Ufff, eso se podría aplicar a tantas cosas que no acabaríamos nunca.

Y repito, el tabaco es una puta mierda. He estado fumando durante 16 años y el próximo domingo hará 1 año que lo he dejado. No he vuelto a darle una calada. Me alegro enormemente ya que pasado este tiempo se agradece el no tener esa tos mañanera, el poder hacer un poco de deporte sin ver que los pulmones no pueden, volver a recuperar el olfato, no tener ese aliento asqueroso a tabaco ni ver esos dedos amarillos de aguantar el cigarro con ese olor apestoso ademas de mas cosas.

Pero de aquí a llamarles drogadictos me parece desproporcionado.

Saludos y perdón por el tocho
A lo que me refiero a que esa persona en cuanto sale de fiesta es dependiente del alcohol ya que le es imposible salir sin consumirlo. Y repito, yo no lo considero alcoholico. Me refería a que por lo que he leido aquí, el no poder controlarte y no poder salir sin beber alcohol, el tener esa necesidad podría entrar en la definición que se ha hecho.

Es dependiente psíquicamente, pero solo con eso no se considera drogadicto porque si por cualquier cosa el finde que tenia tantas ganas de emborracharse no puede salir al final, no tiene ningún mono ni nada porque la adicción no es física y para considerarse drogadicto se necesita una adicción física.

Sí que es cierto que mucha gente es alcohólica sin saberlo, los que todos los findes salen y beben, pese a que no pillen una gran borrachera, si se encuentran "contentillos" o un poco mareados ya han tomado una dosis suficiente para considerarse alcohólicos.

Saludos
dark_hunter escribió:No tiene nada que ver, para ser alcohólico se necesita una adicción física y a menos que beba en grandes cantidades (con que se ponga contentillo ya cuenta) todos los fines de semana o beba tres birras al dia esta no se da.

Los que se van de botellón todos los fines de semana o los que se toman su cerveza mañanera, el vino con la comida, el carajillo y el whisky después de la cena tirando de diccionario sí que se podrian considerar drogadictos.

La diferencia está en que la dosis tóxica es bastante menor en el alcohol y la adictiva mayor, aunque sus efectos a corto plazo puedan ser mallores que el tabaco.

Saludos

De hecho esos no son alcoholicos, son bebedores habituales, para poder considerar a alguien alcoholico debe demostrar problemas de otro tipo, psiquico, social, familiar deriavados del alcohol (no es una coña).

A los que llaman a los fumadores drogadictos (y antes de que alguien vuelva a atacarme dejo claro que NO FUMO) les invito a que miren que significa droga (a diferencia de lo que muchos piensan).

Droga:"En farmacología una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, siendo el principio activo la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica. Se tiende a utilizar el término droga indistintamente para designar a ésta y a los términos correspondiente en farmacía a principio activo, fármaco y medicamento , ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del término inglés drug, el cual no hace distinciones entre ellos" Asi que el que se tome una aspirina, una pastilla sera cual sea todos los dias es un drogadicto. el diabetico que necesita insulina todos los dias es un drogadicto, el abuelillo que tiene que tomarse sus pastillas a diario es un drogadicto, el que se tome todos los dias un cafe/te/poleo/manzanilla despues de comer, para desayunar...es un drogadicto.

Señores. antes de llamr drogadicto a nadie, haganselo mirar porque lo somos todos, lo que pasa es que la gente relacciona droga con las substancias dañinas o con alto potencial de adicción y eso es erroneo. Ademas, todas las drogas de abuso (termino correcto) derivan de medicamentos o son medicamentos en si mismos, no usados por su poder adictivo pero medicamentos al fin y al cabo. Y si, la nicotina, se usa en terapéutica tambien, pero no fumada, como ya explique hace tiempo.
Sigue siendo droga blanda
Asi que el que se tome una aspirina, una pastilla sera cual sea todos los dias es un drogadicto. el diabetico que necesita insulina todos los dias es un drogadicto, el abuelillo que tiene que tomarse sus pastillas a diario es un drogadicto, el que se tome todos los dias un cafe/te/poleo/manzanilla despues de comer, para desayunar...es un drogadicto.

Eso no es así, será una persona que tome drogas pero no un drogadicto (uf, esto me ha quedado muy parecido a un discurso de Zp xD). La adicción se basa en la tolerancia que desarrolla el cuerpo, no con la frecuencia con que se toma la droga/medicamento. Si una droga no crea tolerancia no se puede ser adicto por mucho que se tome.

De hecho esos no son alcoholicos, son bebedores habituales, para poder considerar a alguien alcoholico debe demostrar problemas de otro tipo, psiquico, social, familiar deriavados del alcohol (no es una coña).

Alcohólico es el adicto al alcohol (físicamente) y en patología general se explica que se puede ser alcohólico consumiento habitualmente o solo los fines de semana si la dosis es más elevada.
Esos otros factores a tener en cuenta es porque a todo el mundo no le afecta igual una misma dosis de alcohol y uno que beba mucho más que otro puede no desarrollar tolerancia y el otro sí. Pero esto solo sirve para diagnóstico.

Saludos
Jarelgran escribió:Sigue siendo droga blanda

¿Y alguien ha dicho lo contrario? Yo solo he dicho que entonces todos somos drogadictos. Porque entonces el que tiene una enfermedad y necesita un medicamento para vivir o para hacerlo dignamente es un drogadicto y peor que el que busca una droga a las 4 de la mañana, porque como se le acabe se puede recorrer 200km si hace falta para buscarlo, porque lo necesita y a esa persona dudo que alguien vaya a llamarle drogadicto, pues entonces...midamos las palabras.
Dark_hunter, dejalo, es como hablar con una pared:
- Comparan fumar con una necesidad medica
- Comparan fumar por necesidad a tomarse un cafe por placer...

Es una conversacion patetica y ridicula, y lo peor es que yo he dado pie.

Suerte con vuestra adiccion, a ver si sale la ley pronto, y el que quiera entender, que entienda.
Marcho del hilo, ya no lleva a nada mas que a reduccion al absurdo y acusaciones infundadas y tergiversadas.

Hasta el siguiente debate.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Knos escribió:Dark_hunter, dejalo, es como hablar con una pared:

Es una conversacion patetica y ridicula

Cierto, es como hablar con piedras. Pero si les dejas que se crean sus propias chorradas es peor, es como el maestro que se desespera en un colegio. Se desespera pero a alguno le entrará en la mollera.
Pandora 82 escribió:

¿Y alguien ha dicho lo contrario? Yo solo he dicho que entonces todos somos drogadictos. Porque entonces el que tiene una enfermedad y necesita un medicamento para vivir o para hacerlo dignamente es un drogadicto y peor que el que busca una droga a las 4 de la mañana, porque como se le acabe se puede recorrer 200km si hace falta para buscarlo, porque lo necesita y a esa persona dudo que alguien vaya a llamarle drogadicto, pues entonces...midamos las palabras.

Me dejas acojonado de verdad. Mi hermana es adicta al inalador para el asma?
No conoces ni tu propia lengua, como pretendes que te tomemos en serio?

Suerte con vuestra adiccion, a ver si sale la ley pronto, y el que quiera entender, que entienda.
Marcho del hilo, ya no lleva a nada mas que a reduccion al absurdo y acusaciones infundadas y tergiversadas.

También hay gente como yo que ni piensa que sea lo mismo que una necesidad médica ni tomarse un café y que piensa que es una medida contra la libertad de mucha gente.

Yo detesto el tabaco , sobretodo mientras estoy comiendo y preferiría comer siempre en espacios libres de humo pero hay locales en los que se permite fumar y me tengo que joder si alguien me fuma en la puta cara. Puedo comer en sitios sin humo como pero decido bajo mi propia responasabilidad entrar a un local en el que está permitido fumar y me atengo a las consecuencias en este caso por comer en sitios que me gustan más.

En los bares pasa exactamente lo mismo. En la puerta hay un precioso cartel que dice "Se permite fumar" y por lo tanto , si entro en ese local , acepto el tragar el humo de los demás. Ahora la ley establece que hay libertad para elegir si un bar es de fumadores o no y si no hay bares de no fumadores es por que no hay demanda suficiente como en el resto de actividades comerciales.

Muchos bares pusieron el "Prohibido fumar" con la nueva ley antitabaco y como sus ingresos bajaron , volvieron a lo de antes. Si realmente hubiese una gran demanda de bares libres de humo , habría gente que los abriese. Asi funciona el libre mercado.

A los demagogos que lo comparan con la venta de garrafón o de comida en mal estado solo tengo una cosa que decirles : Si ponen un cartel en la entrada que ponga "Servimos garrafón y alimentos caducados" y la gente entra a consumirlos es su problema. Es un ejemplo un poco irreal porque servir esos productos está regulado y es ilegal pero vendría a ser el mismo ejemplo que el del tabaco.

Seamos sinceros , muchos bares viven de los parroquianos habituales y la mayoria de los habituales de los bares fuman. Los no fumadores , no se pasan las horas muertas en bares ahora y tampoco lo harán cuando esté prohibido fumar. El negocio es el negocio y si creéis que sería un éxito un bar de no fumadores , siempre podéis abrir uno vosotros , cosa que no podrá hacer un fumador después de la ley.

No dejéis que el asco que da el tabaco y sus perjuicios os nublen hacer un juicio racional sobre el tema . Fumar no es un derecho , pero prohibirlo es cortar la libertad de muchas personas y no me parece ético. Por ejemplo , me parecería más ético el prohibir fumar en la vía pública que sí que es de todos y no opción de entrar o no entrar.

Ale , a ver que decís a esto.
Knos escribió:Lo vuelvo a repetir, a ver si no se me ignora esta vez:
Ve a un bar, y di: "No quiero tomar nada, solo fumar", y comparalo con la reaccion al decir "No voy a fumar, pongame un zumo".
Entonces vienes y me dices que no vaya a un local donde permiten fumar, como si fuera eso la funcion del local, o un requisito imprescindible
strumer escribió:
Coolpix escribió:Si eres adicto a esas sustancias tendrias razon, la cafeina es otra droga, si tomas demasiada tu cuerpo desarrolla una adiccion y te volverias un drogadicto, que viene siendo un adicto a una droga, no es un insulto ni nada parecido, es una enfermedad como cualquier otra.

Coolpix escribió:
No es ni exagerado ni un insulto, es una realidad, nicotina = droga, si tu eres adicto a la nicotina, eres adicto a una droga, ergo, eres drogadicto.

Ahora cambia nicotina por cafeina

Coolpix escribió:Me da igual que te fumes 6 al dia, que 3 paquetes, eso ya evaluara tu nivel de adiccion, pero si tu no puedes vivir sin esos 6 cigarros al dia, eres un adicto igual que lo es el que se fuma 3 paquetes, lo unico que cambia es el nivel de esa adiccion.

Ahora pensemos en el que lo primero que hace al levantarse es tomarse el cafe. Cuantas veces habré oído eso de "por la mañana hasta que no me tomo el café no soy persona"

juan_angulo escribió:Si te tomas una de vez en cuando no eres un adicto, pero si no sabes pasar un dia sin tomarte una si, si cuando llega el fin de semana no puedes salir a tomarte unas cañas y te entra el mono pues lo seras.
Alguien por fumarse un cigarrillo no es adicto a nada, pero si cada dia necesita fumarse uno lo es. Lo mismo con el alcohol o cualquier droga, eres adicto si no eres capaz de aguantar sin tu dosis, me da igual q sea alcohol,tabaco o lo que sea, siendo esta baja o alta, pero mientras necesites una dosis si o si, se es adicto.

Aquí me remito a la anterior respuesta sobre el café

leisan escribió:
¿Comprendes la diferencia entre consumidor ocasional y consumidor crónico? Te lo explico; Un consumidor ocasional bebe en ciertas ocasiones, como fines de semana, ocasiones especiales, etc, en cambio, el consumidor crónico, vease el 95% de los fumadores, fuman los 7 días de la semana, los 365 días del año. ¿Notas la diferencia?

Consumidor ocasional: [oki]
Consumidor crónico: [noop]

Espero que lo hayas entendido.

Seguimos hablando de la persona que necesita tomar su café cada día

Knos escribió:
BeRReKà escribió:

etc
- Eh, tú mas!

Como he citado mas arriba, no lo digo yo. Lo han dicho otros:

-La cafeina es una droga
-Si eres adicto a una droga, eres un drogadicto
-Da igual la cantidad que tomes al día mientras lo necesites a diario, eso solo indica tu nivel de adicción.
-Al tomarlo cada día eres un consumidor cronico.

Sólo con lo que se ha dicho mas arriba se podría considerar drogadictos a la gente que toma café a diario, aunque no salga del cine para tomarse el cafe.

Acasa escribió:Y una cosa más: Insto a todos, fumadores y no fumadores que, cuando se aplique la ley, se sea tajante a la hora de entrar a un local y, en caso de haber alguien saltandose la norma, avisar pertinentemente al dueño o si no, denunciar directamente. Basta de la tomadura de pelo de la "ley" de 2006.

Me parece perfecto. Si la ley dice que está prohibido fumar, no se debe fumar y personalmente me parece perfecta esta ley. Ahora, igual que a algunos se les ve tan estrictos y hablan de denunciar les pido que por favor que actúen igual cuando vean al Farruquito de turno con el coche adelantando en linea continua, saltandose los limites de velocidad en zona urbana... ya que están poniendo en peligro la su integridad y la de otros conductores o viandantes. Aunque imagino que en estos casos no se hace, eso importa poco.

Jarelgran escribió:Offtopic, en rumania multa la policía por no llevar neumaticos de invierno, es la clave, para que no te mates te lo "impongo" (siempre que la imposición este justificada) , con el tabaco lo mismo, si esta ley salva de fumar a una sola persona, y con ello su vida, ya me parece un acierto.

Ufff, eso se podría aplicar a tantas cosas que no acabaríamos nunca.

Y repito, el tabaco es una puta mierda. He estado fumando durante 16 años y el próximo domingo hará 1 año que lo he dejado. No he vuelto a darle una calada. Me alegro enormemente ya que pasado este tiempo se agradece el no tener esa tos mañanera, el poder hacer un poco de deporte sin ver que los pulmones no pueden, volver a recuperar el olfato, no tener ese aliento asqueroso a tabaco ni ver esos dedos amarillos de aguantar el cigarro con ese olor apestoso ademas de mas cosas.

Pero de aquí a llamarles drogadictos me parece desproporcionado.

Saludos y perdón por el tocho

Sinceramente creo que nos estas vacilando, si me comparas el desayunar un cafe con fumar, nadie es dependiente del cafe de por la mañana, es como si me dices que por comer todos los dias eres un yonki de la comida, nadie esta enganchado al cafe, se toma un cafe porque QUIERE, no porque lo NECESITA y la expresion de "si no me tomo un cafe no soy persona" es una expresion hecha a "me levanto empanado y necesito despejarme", si quieres hacernos creer que eso es una adiccion es que sinceramente no tienes ni idea de lo que es una adiccion de verdad, confundes una costumbre como es desayunar un cafe con una adiccion como es fumar porque tu organismo esta enganchado a la nicotina.

A mi me encanta el cafe, pero mucha mañanas no me lo tomo porque me levanto justo de tiempo y no me pasa nada, no tengo mono de cafe, sin embargo un fumador no puede pasar el dia sin fumar, comprendes lo absurdo de tu comparacion?

Y ya lo de los medicamentos es mejor no comentarlo porque es ridiculo.

Lo justifiques como lo justifiques, los fumadores son adictos a una droga, llamada nicotina y no es un insulto, es una enfermedad, ya te lo he dicho antes, no es un desprecio.

Lo de Supertolkien mejor que lo ignoremos, vuelve la burra al trigo con que se coartan libertades y el empresario debe de decidir, ni se moelsta en leer los post de los demas y en intentar comprender lo que dice, mejor no contestarle mas, es absurdo y un bucle.
Coolpix escribió:bla, bla, bla

No sé si lo sabes pero el café contiene una sustancia adictiva que se llama cafeína. No es tan adictiva como la nicotina y de lejos es tan dañina como el tabaco pero, adictiva lo és. Hay gente, entre ellos mi tio que se toma en torno a 8 cafes diarios. Si eso no es ser adicto al café que baje dios y lo vea.

http://www.leegar.com.ar/test-para-los-adictos-al-cafe/
Para los que no lo vieron en su momento cuando puse datos, vuelvo con nuevos datos, realidades, nada de demagogias baratas, esta es la realidad a día de hoy.

http://www.europapress.es/salud/noticia-cada-ocho-muertos-vinculados-tabaco-fumador-pasivo-20091228162427.html

Uno de cada ocho muertos vinculados al tabaco es fumador pasivo

"Según los datos de la OMS, el consumo de tabaco mata a más de cinco millones de personas cada año, es decir más que el VIH/sida, la tuberculosis y el paludismo juntos. De continuar la tendencia actual, el consumo de tabaco podría cobrarse la vida de más de ocho millones de personas por año en 2030."

"Además, el 10 por ciento de los costos económicos relacionados con el consumo de tabaco se atribuyen al tabaquismo pasivo. Según la OMS estos costes son directos a la sociedad, como los asociados con el tratamiento de las enfermedades relacionadas con el tabaco, así como indirectos, como los asociados con la disminución de la productividad o la pérdida de salarios por causa de muerte o enfermedad."

"Sin embargo, pese a sus efectos nocivos, el informe destaca que cerca del 40 por ciento de los niños están regularmente expuestos al humo ajeno en el hogar y, al menos, el 31 por ciento de las muertes atribuibles al tabaquismo pasivo corresponde a niños."
dark_hunter escribió:Es dependiente psíquicamente, pero solo con eso no se considera drogadicto porque si por cualquier cosa el finde que tenia tantas ganas de emborracharse no puede salir al final, no tiene ningún mono ni nada porque la adicción no es física y para considerarse drogadicto se necesita una adicción física.

Sí que es cierto que mucha gente es alcohólica sin saberlo, los que todos los findes salen y beben, pese a que no pillen una gran borrachera, si se encuentran "contentillos" o un poco mareados ya han tomado una dosis suficiente para considerarse alcohólicos.

Saludos

En lo primero estoy de acuerdo, ya que es muy distinto. De todos modos no entiendo la diferencia entre necesidad fisica y psiquica en este aspecto. Yo por ejemplo al principío cuando lo dejé si salía me entraban ganas de fumar pero no lo hacía por razones obvias pero al mismo tiempo muchas veces también tenía ganas de tomarme un par de copas y no lo hacía porque tenía que conducir.
Por eso no veo una diferencia de una a la otra ya hablo de las primeras semanas cuando las ganas de fumar eran mayores, no se si me explico.

Tengo bastante claro que cuando tomas un medicamento por necesidad medica no tiene nada que ver, pero después estan toda esa gente dependiente a ciertos medicamentos como los ansioliticos. Yo por ejemplo tomaba alprazolam para la ansiedad y he ido con mucho cuidado ya que es muy adictivo por lo que sólo lo tomo en caso de necesidad, pero me di cuenta de que causan adicción. Hay gente que si es adicta a ese tiopo de medicamentos sin necesidad medica, deberíamos llamarles drogadictos?? Por mi parte no aunque por la definición lo serían.

Habría que preguntarle a Johny (perdon pero no recuerdo el nick exacto) que ha dicho mas atrás que debido a un problema de salud estuvo enganchado a un medicamento y que le costó mucho dejarlo a ver si se considera un exdrogadicto.

Y sobre la comparación con el café no le veo el porque no, si aquí ya han comparado a los fumadores con los heroinómanos que eso si que es absurdo.

Choper escribió:Cierto, es como hablar con piedras. Pero si les dejas que se crean sus propias chorradas es peor, es como el maestro que se desespera en un colegio. Se desespera pero a alguno le entrará en la mollera.

El problema viene cuando uno se piensa que él es el maestro y unico poseedor de la verdad

Coolpix escribió:
Sinceramente creo que nos estas vacilando, si me comparas el desayunar un cafe con fumar, nadie es dependiente del cafe de por la mañana, es como si me dices que por comer todos los dias eres un yonki de la comida, nadie esta enganchado al cafe, se toma un cafe porque QUIERE, no porque lo NECESITA y la expresion de "si no me tomo un cafe no soy persona" es una expresion hecha a "me levanto empanado y necesito despejarme", si quieres hacernos creer que eso es una adiccion es que sinceramente no tienes ni idea de lo que es una adiccion de verdad, confundes una costumbre como es desayunar un cafe con una adiccion como es fumar porque tu organismo esta enganchado a la nicotina.

Curiosamente algunos unas paginas mas atrás decían exactamente lo contrario y decían que el que fumaba era porque quería, no por necesidad y yo les hacía la contraria diciendo que no era así. En eso estoy de acuerdo, pero en lo del cafe te contradices.

Tu mismo has dicho que la cafeina es una droga. Otra cosa es que tomes mas o menos cantidad. Eso lo has dicho tú y no yo, que conste. ´

Coolpix escribió:A mi me encanta el cafe, pero mucha mañanas no me lo tomo porque me levanto justo de tiempo y no me pasa nada, no tengo mono de cafe, sin embargo un fumador no puede pasar el dia sin fumar, comprendes lo absurdo de tu comparacion?

Lo justifiques como lo justifiques, los fumadores son adictos a una droga, llamada nicotina y no es un insulto, es una enfermedad, ya te lo he dicho antes, no es un desprecio.

Tambien hay fumadores a los que un paquete les puede durar 10 días y hay dias en los que no fuman y hay otros que se toman 6 cafés al día. Quien es el drogadicto??

Saludos
strumer escribió:Habría que preguntarle a Johny (perdon pero no recuerdo el nick exacto) que ha dicho mas atrás que debido a un problema de salud estuvo enganchado a un medicamento y que le costó mucho dejarlo a ver si se considera un exdrogadicto.
Sí, me lo considero. Es imposible que caiga porque una vez se supera no es como el tabaco o la droga dura, pero las cosas claras.
Jarelgran escribió:
Pandora 82 escribió:

Me dejas acojonado de verdad. Mi hermana es adicta al inalador para el asma?
No conoces ni tu propia lengua, como pretendes que te tomemos en serio?

Soy yo la inculta que no conoce mi propia lengua??? Me rio, porque si crees que me voy a ofender...soy mas lista que todo eso.

Igual es que la gente no sabe leer (o lee lo que quiere), ni sabe lo que es una definicion, y si mi hermana es diabetica, y por esa regla de tres la he llamado drogadicta y yo asmatica asi que... si, tambien soy una drogata segun la gente dice por aqui, porque cada dia necesitare mas dosis para poder controlar mis ataques. Yo solo he dicho que con los ejemplos que da la gente yo tambien debo ser una yonky, no que lo sea, pero el llamar drogadictos a los fumadores me parece mal, porque entonces los demas tambien lo somos de otras sustancias, algunas de la cuales como el cafe/te/chocolate pueden crear adiccion porque crean tolerancia, y lo mismo casi todos los mediacmentos al igual que el alcohol, llega un dia en que tu cuerpo se acostumbra y debes aumentar la dosis para general el mismo efecto (eso es tolerancia).

Lo de la diferencia entre alcoholico y bebedor habitual es lo que me han dicho a mi en Patologia general/Fisiopatologia no recuerdo bien y en Psiquiatria, que no se debe llamar a alcoholico a la persona que bebe habitulamente (que puede ser a diario y ser un borracho) que sera un bebedor habitual y que para denominarle alcoholico debe reunir otra serie de caracteristicas de exclusion social, familiar... y es de las pocas cosas que como me chocaron bastante se me quedaron grabadas a fuego, ;)

Yo creo que hasta el momento no me he metido con nadie y a mi me habeis llamado ridicula (porque lo que digo es ridiculo), analfabeta (porque no conozco mi propia lengua), me han dicho tantas cosas que ya paso porque yo no fumo (repito NO FUMO) y esta no es mi guerra, si alguien quiere fumar que lo haga, porque salvo en lo de las discotecas la gente fuamdora que yo conozco tiene una cosa llamada EDUCACION de la que mucha gente prescinde o ni siquiera ha oido hablar en este foro y piden permiso parea fumar, se salen de los sitios para no molestar y si a alguien le importa que fumen NO LO HACEN, logicamente si estan en un bar no se lo van a preguntar a todo el bar pero a la gente que les rodea que es a quienes mas puede molestar lo hacen y si eso no fuman.
Ya, ya me voy, de verdad
Pero es que al final hemos llevado las cosas al terreno que no es, simplemente porque:
- El cafe me lo tomo yo
- La medicina me la tomo yo
- Las copas me las tomo yo
- El cigarro me lo fumo yo, y de paso tu tambien

Por lo tanto, sigue sin ser una comparacion correcta.
Knos escribió:Ya, ya me voy, de verdad
Pero es que al final hemos llevado las cosas al terreno que no es, simplemente porque:
- El cafe me lo tomo yo

Y del coche que conduces tú, el humo también me lo trago yo. El tema es donde acaban las libertades de uno y donde empiezan las de los demás, podemos tirarnos un año discutiendo y nunca llegaremos a ninguna conclusión.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
BeRReKà escribió:
Knos escribió:Ya, ya me voy, de verdad
- El cafe me lo tomo yo

Y del coche que conduces tú, el humo también me lo trago yo. El tema es donde acaban las libertades de uno y donde empiezan las de los demás, podemos tirarnos un año discutiendo y nunca llegaremos a ninguna conclusión.

No llegarás a ninguna conclusión tú, el resto de personas normales lo tenemos muy claro al ser algo sumamente obvio.

Compañero strumer, éste va a ser mi último reply para tí:

Si no te cabe en la cabeza que el que fuma a diario desde hace años es un drogadicto, el problema no es quién tiene la razón, el problema es de tus entendederas. Simplemente porque no entiendes el significado bastante facilote del término drogadicto, por lo tanto es imposible discutir contigo de forma lógica y razonable. Vamos, que ni razonas ni lo que escribes tiene un ápice de sentido común.
Acasa escribió:Si algo ha quedado demostrado a lo largo de este extenso post es que los fumadores están que tirrian por hacer lo que debería haberse hecho desde un principio:

Hacer prevalecer la salud de todos los ciudadanos por encima de su "derecho" a drogarse, mientras perjudicaban a los demás.

Sólo les puedo decir que vayan acostumbrandose, por que se les va a acabar la nube de impunidad en la que estaban subidos.
Sin duda les servirá para recapacitar y ver lo que estaban perjudicando a los demás y a sí mismos.

Y una cosa más: Insto a todos, fumadores y no fumadores que, cuando se aplique la ley, se sea tajante a la hora de entrar a un local y, en caso de haber alguien saltandose la norma, avisar pertinentemente al dueño o si no, denunciar directamente. Basta de la tomadura de pelo de la "ley" de 2006.

Es triste, pero no. Hay una adicción de por medio.

He llegado a ver cómo ocurría esto:

- Sabes todo lo que implica eso, ¿no?
- Sí, sí.

Y, de verdad saber que es consciente completamene de sus consecuencias y, aún así, encenderlo delante de mis narices con mi consecuente cara de gilipollas.

Por otra parte, también, habría que dar el premio al post con el bucle más largo de todo Misce.

----

Knos escribió:Ya, ya me voy, de verdad.
(...)

El debate te llama, ¿eh?
Esto que es de llamar a la gente de forma despectiva yonquis y drogadictos? Espero que los moderadores vayan tomando cartas al respecto.
strumer escribió:En lo primero estoy de acuerdo, ya que es muy distinto. De todos modos no entiendo la diferencia entre necesidad fisica y psiquica en este aspecto. Yo por ejemplo al principío cuando lo dejé si salía me entraban ganas de fumar pero no lo hacía por razones obvias pero al mismo tiempo muchas veces también tenía ganas de tomarme un par de copas y no lo hacía porque tenía que conducir.

En la necesidad psíquica tu cuerpo realmente no necesita la droga por lo que si te dejan sin la droga no pasa nada, como mucho puedes tener ganas de tomártela. Si tienes una adicción física y te meten en una habitación sin la droga lo pasas fatal y puedes hasta morir en síndromes de abstinencia como los del alcohol.

Tambien hay fumadores a los que un paquete les puede durar 10 días y hay dias en los que no fuman y hay otros que se toman 6 cafés al día. Quien es el drogadicto?

El que al quitarle la droga tiene graves trastornos fisiológicos y psíquicos.

Lo de la diferencia entre alcoholico y bebedor habitual es lo que me han dicho a mi en Patologia general/Fisiopatologia no recuerdo bien y en Psiquiatria, que no se debe llamar a alcoholico a la persona que bebe habitulamente (que puede ser a diario y ser un borracho) que sera un bebedor habitual y que para denominarle alcoholico debe reunir otra serie de caracteristicas de exclusion social, familiar... y es de las pocas cosas que como me chocaron bastante se me quedaron grabadas a fuego, ;)

Eso es cogérsela con papel de fumar. A mí lo que me dijeron es que no basta con que te indique el paciente que bebe mucho, sino que se deben dar los casos que nombras para hacer un diagnóstico correcto por el hecho de que cada persona es un mundo y uno puede ser bebedor habitual sin desarrollar tolerancia y otro que beba mucho menos sí la puede tener.

La única diferencia es que en uno se han hecho evidentes los síntomas y en el otro no.

Yo creo que hasta el momento no me he metido con nadie y a mi me habeis llamado ridicula (porque lo que digo es ridiculo)

En ningún momento se te ha llamado rídicula, en todo caso que tus argumentos son ridículos (que no es lo mismo) como el de comparar un medicamento necesario para la vida con el tabaco.

Saludos
ercojo escribió:Esto que es de llamar a la gente de forma despectiva yonquis y drogadictos? Espero que los moderadores vayan tomando cartas al respecto.

What ¿? xD.. lo que hay que leer

"Gente" como término genérico para referirse a las personas en general, ¿significa que sean fumadores adictos, ergo drogadictos ? que me lol xD

Que yo sepa no toda la "gente" fuma ^^
Choper escribió:
ercojo escribió:Esto que es de llamar a la gente de forma despectiva yonquis y drogadictos? Espero que los moderadores vayan tomando cartas al respecto.

"Gente" como término genérico para referirse a las personas en general, ¿significa que sean fumadores adictos, ergo drogadictos ? que me lol xD

Aquí las personas tienen un nombre y en el foro un Nick, así que eso de yonqui y drogadicto te lo ahorras.
ercojo escribió:
Choper escribió:

Aquí las personas tienen un nombre y en el foro un Nick, así que eso de yonqui y drogadicto te lo ahorras.

Vuelvo a preguntar.. what¿?¿?¿?

Estoy flipando en serio xD. Vamos a ver.. Las "personas" que son adictos a la nicotina, por tanto a la acción de fumar, son drogadictos. Te guste o no. Por definición como he repetido anteriormente. Si no te gusta me parece correcto, pero no lo pagues conmigo chico, yo no he puesto nombre a las cosas ^^.

Yo no me ahorro ni me dejo de ahorrar palabras, sólo intento llamar a las cosas por su nombre. Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.
Eso te da derecho a llamar a la gente de aquí de forma despectiva yonqui o drogadicto?
ercojo escribió:Eso te da derecho a llamar a la gente de aquí de forma despectiva yonqui o drogadicto?

Como sigas te reporto por achacarme cosas que no he escrito, así de claro ^^. Además ¿ dónde y a quién he llamado yonqui o drogadicto ? Sólo he llamado a los adictos a una sustancia lo que son, es decir drogadictos. Te suena de algo la rae ¿? Como estoy seguro que no te pongo este enlace ( "nunca te acostarás sin saber una cosa más" que dice el refrán ): http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=drogadicto

Argumenta o no escribas amigo.
Choper escribió:
ercojo escribió:Eso te da derecho a llamar a la gente de aquí de forma despectiva yonqui o drogadicto?

Como sigas te reporto por achacarme cosas que no he escrito, así de claro ^^. Además ¿ dónde y a quién he llamado yonqui o drogadicto ? Sólo he llamado a los adictos a una sustancia lo que son, es decir drogadictos. Te suena de algo la rae ¿? Como estoy seguro que no te pongo este enlace ( "nunca te acostarás sin saber una cosa más" que dice el refrán ): http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=drogadicto

Vamos a ver shurra que me vas a reportar a mi ¿Por qué? Yo he escrito “Esto que es de llamar a la gente de forma despectiva yonquis y drogadictos? Espero que los moderadores vayan tomando cartas al respecto”.
Tú te has dado por aludido y me has citado amigo, y encima con amenazas de reportarme.
Choper escribió:

Segun tu definicion, ahora busca droga y te aparece: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=droga
Y como un drogadicto es una persona habituadaa las drogas....voila! Y si buscas hábito y miras el punto 6....los que consumimos ciertos medicamentos somos drogadictos.
No queramos ser mas papistas que el papa que se nos puede volver en contra,o es que yo no se argumentar?? ;)
ercojo escribió:
Choper escribió:

Vamos a ver shurra que me vas a reportar a mi ¿Por qué? Yo he escrito “Esto que es de llamar a la gente de forma despectiva yonquis y drogadictos? Espero que los moderadores vayan tomando cartas al respecto”.
Tú te has dado por aludido y me has citado amigo, y encima con amenazas de reportarme.

Vamo a ve churra mi arma, me doy por aludido porque me citas. ¿ No es éso obvio ? Lo es.

Y te repito ( no me importa repetirlo 100 veces, tengo tiempo hoy) que te reportaré si me acusas de cosas que no he escrito y de calumnias varias ^^. ¿ Lo has entendido hamijo ?

Sigamos con el tema como ha hecho Pandora..

Pandora 82, ¿ Qué intentas decirme ? Es decir, yo se leer la rae y tú también, entonces; ¿ cuál es el problema con esos significados ?

Repito again por decimonovena vez: Un fumador adicto, es un drogadicto. ¿ Hay algún problema con el significado ? Estoy dispuesto a explicarlo para quien necesite ayuda, aunque la rae lo hace bastante bien como ha ilustrado Pandora.
Choper escribió:
ercojo escribió:
Choper escribió:

Vamo a ve churra mi arma, me doy por aludido porque me citas. ¿ No es éso obvio ? Lo es.

Y te repito ( no me importa repetirlo 100 veces, tengo tiempo hoy) que te reportaré si me acusas de cosas que no he escrito y de calumnias varias ^^. ¿ Lo has entendido hamijo ?

Sigamos con el tema como ha hecho Pandora.

Pandora 82, ¿ Qué intentas decirme ? Es decir, yo se leer la rae, tú también entonces; ¿ cuál es el problema con esos significados ?

Pero si has sido tú el primero en citarme, no te agás ahora la victima hijo.
Un saludo ;)
Por cierto el tema no es la definición de drogadicto, es que se va a prohibir fumar en bares, restaurantes y discotecas.
Dime ercojo, que quiero ayudarte de verdad a comprender esas definiciones que te cuestan. En serio, no tengo ningún problema en explicártelo, para éso estamos en el foro!
Choper escribió:Dime ercojo, que quiero ayudarte de verdad a comprender esas definiciones que te cuestan. En serio, no tengo ningún problema en explicártelo, para éso estamos en el foro!

Ese no es el tema, lea el titulo del hilo.
Pandora 82 escribió:
Choper escribió:

Segun tu definicion, ahora busca droga y te aparece: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=droga
Y como un drogadicto es una persona habituadaa las drogas....voila! Y si buscas hábito y miras el punto 6....los que consumimos ciertos medicamentos somos drogadictos.
No queramos ser mas papistas que el papa que se nos puede volver en contra,o es que yo no se argumentar?? ;)

Drogadicto = Adicto a una droga, tu eres adicta al terbasmin? si no lo tomas te entra mono de terbasmin? no verdad? Porque no eres adicta, simplemente lo necesitas como medicamento, pero si no lo tomas tu cuerpo no lo demanda, no es lo mismo.
Sinceramente no lo habeis entendido, tan dificil es diferenciar el que NECESITA una droga para vivir del que se droga porque QUIERE sin recibir ningun beneficio a cambio? Yo tambien soy asmatico y estoy con el jodido terbasmin encima todo el dia, y antes con el pulmicort y verodual y si, nos guste o no, son drogas y dependo de ellas para vivir, pero no estamos enganchado a eso, si dejas de tomarla no tienes "mono" de terbasmin a que no? Lo tomas por pura y dura necesidad y en dosis controladas por tu medico para que no te produzcan perjuicios, la diferencia es abismal y la propia comparacion de los medicamentos con el tabaco es hasta insultante. Evidentemente si me meto 200 dosis diarias de terbasmin durante meses mi cuerpo generara una tolerancia y por consiguiente una adiccion, pero no es el caso, si dejo el aerosol olvidado en casa lo maximo que me puede pasar es que me de un ataque de asma y tenga que ir a casa a darmelo, pero sino, ni me acuerdo de el, cosa que no pasa con los fumadores, un fumador si se queda sin tabaco y va a fumar no puede decir "bah, pues nada", tiene que bajar a comprar si o si, porque esta enganchado y su cuerpo se lo esta demandando y la sensacion tiene que ser jodida de verdad. Ademas de que la discusion es absurda, que yo me beba 100 litros de cafe o me meta 100 dosis de terbasmin a ti no te perjudica, que te fumes 1 ducados enfrente mia si me perjudica, la discusion es banal y canta a agarrarse a un clavo ardiendo que tira para atras.

Por cierto ercojo, eso de despectivo te lo sacas exactamente de donde? Por activa y por pasiva se ha dicho que ser un drogadicto NO es un insulto, es una enfermedad, igual que ser asmatico, es una ENFERMEDAD, otra cosa es que la sociedad use esa palabra para herir a otras, es muy distinto.
Choper escribió:

Pandora 82, ¿ Qué intentas decirme ? Es decir, yo se leer la rae y tú también, entonces; ¿ cuál es el problema con esos significados ?

Repito again por decimonovena vez: Un fumador adicto, es un drogadicto. ¿ Hay algún problema con el significado ? Estoy dispuesto a explicarlo para quien necesite ayuda, aunque la rae lo hace bastante bien como ha ilustrado Pandora.

Entonces tras llamar Yonquis a los fumadores como has hecho , porque no buscas el significado de esa palabra en la Rae de la que tanto hablas y a ver que dice, porque me parece que nada de lo que has dicho tú.

Rae escribió:yonqui.

(Del ingl. junkie).

1. com. En la jerga de la droga, adicto a la heroína

Y por cierto, el adicto al cafe al final es un drogadicto o no?
strumer escribió:
Choper escribió:

Entonces tras llamar Yonquis a los fumadores como has hecho , porque no buscas el significado de esa palabra en la Rae de la que tanto hablas y a ver que dice, porque me parece que nada de lo que has dicho tú.

(Del ingl. junkie).

Si es adicto si, pero a dia de hoy no conozco a nadie adicto al cafe, porque si un dia no se lo toma no se esta subiendo por las paredes ni lo hecha de menos.

Si tiene síndrome de abstinencia cuando se lo quitas sí. Pero poca agente adicta vas a encontrar.

Saludos
strumer escribió:
Choper escribió:

(Del ingl. junkie).

Si leyeses todos mis mensajes especifiqué definiéndolos como "yonquis del tabaco". Y hablé sobre el significado literal que aparece en la rae refiriéndose sólo a la heroína, aunque el término yonqui se pueda extrapolar a cualquier otra adicción a cualquier otra droga está claro o yo al menos me tomo la libertad de hacerlo. Debido ésto a que muchas otras definiciones ( la rae a veces se queda corta en según qué palabras), como en la definición inglesa donde se define junkie como "adicto a las drogas".

¿ A quedado resuelta su duda señor ? ¿ Le puedo corregir en otra de sus equivocaciones ?
dark_hunter escribió:

Si tiene síndrome de abstinencia cuando se lo quitas sí. Pero poca agente adicta vas a encontrar.

Saludos

Pues me parece que os equivocais,anda que no hay gente que sin su cafe por las mañanas no tiene ese subidon extra para ir a trabajar...
seaman escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos

Pues me parece que os equivocais,anda que no hay gente que sin su cafe por las mañanas no tiene ese subidon extra para ir a trabajar...

Te equivocas tú. No tiene que ver nada "subidón" con "adicción". Aquí se estaba hablando de ser o no ser adicto a una sustancia no del subidón que ocasione.
Choper escribió:Si leyeses todos mis mensajes especifiqué definiéndolos como "yonquis del tabaco". Y hablé sobre el significado literal que aparece en la rae refiriéndose sólo a la heroína, aunque el término yonqui se pueda extrapolar a cualquier otra adicción está claro o yo al menos me tomo la libertad de hacerlo. Debido ésto a que muchas otras definiciones ( la rae a veces se queda corta en según qué palabras), como en la definición inglesa donde se define junkie como "adicto a las drogas".

¿ A quedado resuelta su duda señor ? ¿ Le puedo corregir en otra de sus equivocaciones ?

"Yonquis del tabaco" y "yonquis a secas" o no??

Y lo de la Rae es la ostia. Hace unos posts era clarísima y cuando no nos interesa su significado pues extrapolamos su significado a lo que nos interesa porque yo lo valgo.

Me has dejado la duda bien resuelta, si la rae no pone lo que yo digo pues lo añado y ya está.

Edito: si la persona que se toma 8 cafes al dia como han dicho mas arriba no es adicta...
strumer escribió:
Choper escribió:Si leyeses todos mis mensajes especifiqué definiéndolos como "yonquis del tabaco". Y hablé sobre el significado literal que aparece en la rae refiriéndose sólo a la heroína, aunque el término yonqui se pueda extrapolar a cualquier otra adicción está claro o yo al menos me tomo la libertad de hacerlo. Debido ésto a que muchas otras definiciones ( la rae a veces se queda corta en según qué palabras), como en la definición inglesa donde se define junkie como "adicto a las drogas".

"Yonquis del tabaco" y "yonquis a secas" o no??

Y lo de la Rae es la ostia. Hace unos posts era clarísima y cuando no nos interesa su significado pues extrapolamos su significado a lo que nos interesa porque yo lo valgo.

Me has dejado la duda bien resuelta, si la rae no pone lo que yo digo pues lo añado y ya está.

En absoluto buen amigouuu. El significado de la rae es correcto, pero se queda corto ( como he especificado ). En la lengua de donde procede el término el significado es claro: "Adicto a las drogas". En la rae el significado es correcto, aunque insuficiente para definir la palabra en su totalidad. Es decir, yonqui = drogadicto en el resto del mundo exceptuando, al parecer, para la rae.. es decir la rae adaptó el término junkie a una única definición y en concreto para definir a los dependientes de la heroína; no a los de la cocaína, crack, u otras sustancias ( aunque obviamente sea lo mismo )... a saber porqué... Como digo un yonqui ( junkie ) es por definición un adicto a las drogas. Más en concreto hacia los opiáceos, pero igualmente la definición principal es la de "adicto a las drogas", simplemente.

Por lo tanto sí, yonqui o drogadicto para los adictos al tabaco. Ambas definiciones son correctas. Aunque si lo prefieres ya que veo que no te gusta, utilicemos sólo la palabra drogadictos para definirlos vale ? ya que yonquis ( aunque lo sean ) no es de tu agrado..

¿ Alguna otra duda ?

Edito: si la persona que se toma 8 cafes al dia como han dicho mas arriba no es adicta...

Pues si es adicta es drogadicta, si no es adicta, no es drogadicta. ¿ Comprendes ahora ? Te lo podemos explicar tantas veces como quieras, es bueno aprender.
Soy fumador, si es un restaurante donde sirvan comida, estoy de acuerdo, la verdad es que el humo me molesta mientras como, pero no en un bar mientras me tomo una caña.
Aunque creo que deberia decidirlo el propietario del negocio, ya que es el que se vera afectado por ejemplo cuando, vengan menos clientes, esten menos rato o formen un corrillo fuera del local donde la gente se pondra a fumar. [fumando]
salu2
kozinski escribió:Soy fumador, si es un restaurante donde sirvan comida, estoy de acuerdo, la verdad es que el humo me molesta mientras como, pero no en un bar mientras me tomo una caña.
Aunque creo que deberia decidirlo el propietario del negocio, ya que es el que se vera afectado por ejemplo cuando, vengan menos clientes, esten menos rato o formen un corrillo fuera del local donde la gente se pondra a fumar. [fumando]
salu2

Osea, que como a ti te molesta mientras comes, que lo quiten cuando se come, y si a mi me molesta tu humo mientras yo tomo una caña, que me den por culo no? De verdad hay que volver a explicar que el empresario NO es el que pone las normas? Yo quiero poner un taller con 200 chinos cosiendo, porque no me deja el estado? [qmparto]
2312 respuestas
143, 44, 45, 46, 47