› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:Choper escribió:strumer escribió:Y sobre lo de drogadictos me parece muy exagerado y desproporcionado aunque bueno cada uno tendrá su opinión.
Esto no va de opiniones, va de significado. Los fumadores son drogadictos te guste o no. Hasta nueva palabra que reemplace la actual. Pero yonquis del tabaco ( o yonquis a secas ) o drogadictos son términos que definen a esas personas, las guste o no.
Me parece aqui que poca gente sabe lo que es una droga. Drogadictos de mierda todos, por tomaros un café cada mañana.
strumer escribió:Choper escribió:Si es adicto al alcohol sí. Una pregunta sin maldad y totalmente seria: ¿ te estás haciendo el tonto ? porque macho no comprender conceptos tan simples.. obviamente lo estarás haciendo aposta. Lo que no sé es dónde te lleva hacerlo apropósito...
Pues es muy facil de entender. Si llamais drogadictos a todos los fumadores porque al que no puede salir de fiesta sin tomarse una copa no se le puede llamar alcohólico? Cuanta gente hay que no es capaz de salir el fin de semana bebiendo sólo agua y necesita tomarse su caña o su copa. No es dependiente del alcohol?? Es alcoholico?? Obviamente no pero segun vuestros razonamientos en menor grado, lo debería ser.
Knos escribió:Cuando vea a alguien bebiendose LOS POSOS DEL CAFEEEE de otros
Scatsy escribió:Knos escribió:Cuando vea a alguien bebiendose LOS POSOS DEL CAFEEEE de otros
Buf, no me lo recuerdes, que un par de amigos, desesperados estuvieron liandose cigarros con los restos de las colillas que tenian en el cenicero, y ellos mismos (palabras textuales) decian: "ja ja jo jo, que pena damos ¿no? jo jo ja ja, uf y encima sabe fatal pero bueno ja ja ja ju ju ju"
strumer escribió:Choper escribió:Si es adicto al alcohol sí. Una pregunta sin maldad y totalmente seria: ¿ te estás haciendo el tonto ? porque macho no comprender conceptos tan simples.. obviamente lo estarás haciendo aposta. Lo que no sé es dónde te lleva hacerlo apropósito...
Pues es muy facil de entender. Si llamais drogadictos a todos los fumadores porque al que no puede salir de fiesta sin tomarse una copa no se le puede llamar alcohólico? Cuanta gente hay que no es capaz de salir el fin de semana bebiendo sólo agua y necesita tomarse su caña o su copa. No es dependiente del alcohol?? Es alcoholico?? Obviamente no pero segun vuestros razonamientos en menor grado, lo debería ser.
Coolpix escribió:Si eres adicto a esas sustancias tendrias razon, la cafeina es otra droga, si tomas demasiada tu cuerpo desarrolla una adiccion y te volverias un drogadicto, que viene siendo un adicto a una droga, no es un insulto ni nada parecido, es una enfermedad como cualquier otra.
Coolpix escribió:
No es ni exagerado ni un insulto, es una realidad, nicotina = droga, si tu eres adicto a la nicotina, eres adicto a una droga, ergo, eres drogadicto.
Coolpix escribió:Me da igual que te fumes 6 al dia, que 3 paquetes, eso ya evaluara tu nivel de adiccion, pero si tu no puedes vivir sin esos 6 cigarros al dia, eres un adicto igual que lo es el que se fuma 3 paquetes, lo unico que cambia es el nivel de esa adiccion.
juan_angulo escribió:Si te tomas una de vez en cuando no eres un adicto, pero si no sabes pasar un dia sin tomarte una si, si cuando llega el fin de semana no puedes salir a tomarte unas cañas y te entra el mono pues lo seras.
Alguien por fumarse un cigarrillo no es adicto a nada, pero si cada dia necesita fumarse uno lo es. Lo mismo con el alcohol o cualquier droga, eres adicto si no eres capaz de aguantar sin tu dosis, me da igual q sea alcohol,tabaco o lo que sea, siendo esta baja o alta, pero mientras necesites una dosis si o si, se es adicto.
leisan escribió:
¿Comprendes la diferencia entre consumidor ocasional y consumidor crónico? Te lo explico; Un consumidor ocasional bebe en ciertas ocasiones, como fines de semana, ocasiones especiales, etc, en cambio, el consumidor crónico, vease el 95% de los fumadores, fuman los 7 días de la semana, los 365 días del año. ¿Notas la diferencia?
Consumidor ocasional:
Consumidor crónico:
Espero que lo hayas entendido.
Knos escribió:BeRReKà escribió:
Me parece aqui que poca gente sabe lo que es una droga. Drogadictos de mierda todos, por tomaros un café cada mañana.
Cuando vea a alguien saliendo del cine: ES QUE TENGO QUE TOMARME UN CAFEEEEE
Cuando vea a alguien en un viaje: PARA QUE TENGO QUE TOMARME UN CAFEEEEE
Cuando vea a alguien en clase: DIOOOOS, NECESITO SALIR A TOMARME UN CAFEEEE
Cuando vea a alguien saliendo a las 3 de la mañana a buscar un sitio PA TOMARME UN CAFEEEEE
Cuando vea a alguien contando LOS CAFEEEES que le quedan pa un dia
Cuando vea a alguien bebiendose LOS POSOS DEL CAFEEEE de otros
etc
Entonces, aceptaré las tonterias que soltais
Ah, y no solo tonterias, esa argumentacion tiene otros dos fallos:
- Eh, tú mas!
- Eh, si uno lo hace, yo tambien!
Asi que... uf! menudo argumentazo.
Acasa escribió:Y una cosa más: Insto a todos, fumadores y no fumadores que, cuando se aplique la ley, se sea tajante a la hora de entrar a un local y, en caso de haber alguien saltandose la norma, avisar pertinentemente al dueño o si no, denunciar directamente. Basta de la tomadura de pelo de la "ley" de 2006.
dark_hunter escribió:No tiene nada que ver, para ser alcohólico se necesita una adicción física y a menos que beba en grandes cantidades (con que se ponga contentillo ya cuenta) todos los fines de semana o beba tres birras al dia esta no se da.
Jarelgran escribió:Offtopic, en rumania multa la policía por no llevar neumaticos de invierno, es la clave, para que no te mates te lo "impongo" (siempre que la imposición este justificada) , con el tabaco lo mismo, si esta ley salva de fumar a una sola persona, y con ello su vida, ya me parece un acierto.
A lo que me refiero a que esa persona en cuanto sale de fiesta es dependiente del alcohol ya que le es imposible salir sin consumirlo. Y repito, yo no lo considero alcoholico. Me refería a que por lo que he leido aquí, el no poder controlarte y no poder salir sin beber alcohol, el tener esa necesidad podría entrar en la definición que se ha hecho.
dark_hunter escribió:No tiene nada que ver, para ser alcohólico se necesita una adicción física y a menos que beba en grandes cantidades (con que se ponga contentillo ya cuenta) todos los fines de semana o beba tres birras al dia esta no se da.
Los que se van de botellón todos los fines de semana o los que se toman su cerveza mañanera, el vino con la comida, el carajillo y el whisky después de la cena tirando de diccionario sí que se podrian considerar drogadictos.
La diferencia está en que la dosis tóxica es bastante menor en el alcohol y la adictiva mayor, aunque sus efectos a corto plazo puedan ser mallores que el tabaco.
Saludos
Asi que el que se tome una aspirina, una pastilla sera cual sea todos los dias es un drogadicto. el diabetico que necesita insulina todos los dias es un drogadicto, el abuelillo que tiene que tomarse sus pastillas a diario es un drogadicto, el que se tome todos los dias un cafe/te/poleo/manzanilla despues de comer, para desayunar...es un drogadicto.
De hecho esos no son alcoholicos, son bebedores habituales, para poder considerar a alguien alcoholico debe demostrar problemas de otro tipo, psiquico, social, familiar deriavados del alcohol (no es una coña).
Jarelgran escribió:Sigue siendo droga blanda
Knos escribió:Dark_hunter, dejalo, es como hablar con una pared:
- Comparan fumar con una necesidad medica
- Comparan fumar por necesidad a tomarse un cafe por placer...
Es una conversacion patetica y ridicula
Pandora 82 escribió:Jarelgran escribió:Sigue siendo droga blanda
¿Y alguien ha dicho lo contrario? Yo solo he dicho que entonces todos somos drogadictos. Porque entonces el que tiene una enfermedad y necesita un medicamento para vivir o para hacerlo dignamente es un drogadicto y peor que el que busca una droga a las 4 de la mañana, porque como se le acabe se puede recorrer 200km si hace falta para buscarlo, porque lo necesita y a esa persona dudo que alguien vaya a llamarle drogadicto, pues entonces...midamos las palabras.
Es una conversacion patetica y ridicula, y lo peor es que yo he dado pie.
Suerte con vuestra adiccion, a ver si sale la ley pronto, y el que quiera entender, que entienda.
Marcho del hilo, ya no lleva a nada mas que a reduccion al absurdo y acusaciones infundadas y tergiversadas.
Hasta el siguiente debate.
Knos escribió:Lo vuelvo a repetir, a ver si no se me ignora esta vez:
Ve a un bar, y di: "No quiero tomar nada, solo fumar", y comparalo con la reaccion al decir "No voy a fumar, pongame un zumo".
Entonces vienes y me dices que no vaya a un local donde permiten fumar, como si fuera eso la funcion del local, o un requisito imprescindible
strumer escribió:Coolpix escribió:Si eres adicto a esas sustancias tendrias razon, la cafeina es otra droga, si tomas demasiada tu cuerpo desarrolla una adiccion y te volverias un drogadicto, que viene siendo un adicto a una droga, no es un insulto ni nada parecido, es una enfermedad como cualquier otra.Coolpix escribió:
No es ni exagerado ni un insulto, es una realidad, nicotina = droga, si tu eres adicto a la nicotina, eres adicto a una droga, ergo, eres drogadicto.
Ahora cambia nicotina por cafeinaCoolpix escribió:Me da igual que te fumes 6 al dia, que 3 paquetes, eso ya evaluara tu nivel de adiccion, pero si tu no puedes vivir sin esos 6 cigarros al dia, eres un adicto igual que lo es el que se fuma 3 paquetes, lo unico que cambia es el nivel de esa adiccion.
Ahora pensemos en el que lo primero que hace al levantarse es tomarse el cafe. Cuantas veces habré oído eso de "por la mañana hasta que no me tomo el café no soy persona"juan_angulo escribió:Si te tomas una de vez en cuando no eres un adicto, pero si no sabes pasar un dia sin tomarte una si, si cuando llega el fin de semana no puedes salir a tomarte unas cañas y te entra el mono pues lo seras.
Alguien por fumarse un cigarrillo no es adicto a nada, pero si cada dia necesita fumarse uno lo es. Lo mismo con el alcohol o cualquier droga, eres adicto si no eres capaz de aguantar sin tu dosis, me da igual q sea alcohol,tabaco o lo que sea, siendo esta baja o alta, pero mientras necesites una dosis si o si, se es adicto.
Aquí me remito a la anterior respuesta sobre el caféleisan escribió:
¿Comprendes la diferencia entre consumidor ocasional y consumidor crónico? Te lo explico; Un consumidor ocasional bebe en ciertas ocasiones, como fines de semana, ocasiones especiales, etc, en cambio, el consumidor crónico, vease el 95% de los fumadores, fuman los 7 días de la semana, los 365 días del año. ¿Notas la diferencia?
Consumidor ocasional:
Consumidor crónico:
Espero que lo hayas entendido.
Seguimos hablando de la persona que necesita tomar su café cada díaKnos escribió:BeRReKà escribió:
Cuando vea a alguien saliendo del cine: ES QUE TENGO QUE TOMARME UN CAFEEEEE
Cuando vea a alguien en un viaje: PARA QUE TENGO QUE TOMARME UN CAFEEEEE
Cuando vea a alguien en clase: DIOOOOS, NECESITO SALIR A TOMARME UN CAFEEEE
Cuando vea a alguien saliendo a las 3 de la mañana a buscar un sitio PA TOMARME UN CAFEEEEE
Cuando vea a alguien contando LOS CAFEEEES que le quedan pa un dia
Cuando vea a alguien bebiendose LOS POSOS DEL CAFEEEE de otros
etc
Entonces, aceptaré las tonterias que soltais
Ah, y no solo tonterias, esa argumentacion tiene otros dos fallos:
- Eh, tú mas!
- Eh, si uno lo hace, yo tambien!
Asi que... uf! menudo argumentazo.
Como he citado mas arriba, no lo digo yo. Lo han dicho otros:
-La cafeina es una droga
-Si eres adicto a una droga, eres un drogadicto
-Da igual la cantidad que tomes al día mientras lo necesites a diario, eso solo indica tu nivel de adicción.
-Al tomarlo cada día eres un consumidor cronico.
Sólo con lo que se ha dicho mas arriba se podría considerar drogadictos a la gente que toma café a diario, aunque no salga del cine para tomarse el cafe.Acasa escribió:Y una cosa más: Insto a todos, fumadores y no fumadores que, cuando se aplique la ley, se sea tajante a la hora de entrar a un local y, en caso de haber alguien saltandose la norma, avisar pertinentemente al dueño o si no, denunciar directamente. Basta de la tomadura de pelo de la "ley" de 2006.
Me parece perfecto. Si la ley dice que está prohibido fumar, no se debe fumar y personalmente me parece perfecta esta ley. Ahora, igual que a algunos se les ve tan estrictos y hablan de denunciar les pido que por favor que actúen igual cuando vean al Farruquito de turno con el coche adelantando en linea continua, saltandose los limites de velocidad en zona urbana... ya que están poniendo en peligro la su integridad y la de otros conductores o viandantes. Aunque imagino que en estos casos no se hace, eso importa poco.dark_hunter escribió:No tiene nada que ver, para ser alcohólico se necesita una adicción física y a menos que beba en grandes cantidades (con que se ponga contentillo ya cuenta) todos los fines de semana o beba tres birras al dia esta no se da.
A lo que me refiero a que esa persona en cuanto sale de fiesta es dependiente del alcohol ya que le es imposible salir sin consumirlo. Y repito, yo no lo considero alcoholico. Me refería a que por lo que he leido aquí, el no poder controlarte y no poder salir sin beber alcohol, el tener esa necesidad podría entrar en la definición que se ha hecho.Jarelgran escribió:Offtopic, en rumania multa la policía por no llevar neumaticos de invierno, es la clave, para que no te mates te lo "impongo" (siempre que la imposición este justificada) , con el tabaco lo mismo, si esta ley salva de fumar a una sola persona, y con ello su vida, ya me parece un acierto.
Ufff, eso se podría aplicar a tantas cosas que no acabaríamos nunca.
Y repito, el tabaco es una puta mierda. He estado fumando durante 16 años y el próximo domingo hará 1 año que lo he dejado. No he vuelto a darle una calada. Me alegro enormemente ya que pasado este tiempo se agradece el no tener esa tos mañanera, el poder hacer un poco de deporte sin ver que los pulmones no pueden, volver a recuperar el olfato, no tener ese aliento asqueroso a tabaco ni ver esos dedos amarillos de aguantar el cigarro con ese olor apestoso ademas de mas cosas.
Pero de aquí a llamarles drogadictos me parece desproporcionado.
Saludos y perdón por el tocho
Coolpix escribió:bla, bla, bla
dark_hunter escribió:Es dependiente psíquicamente, pero solo con eso no se considera drogadicto porque si por cualquier cosa el finde que tenia tantas ganas de emborracharse no puede salir al final, no tiene ningún mono ni nada porque la adicción no es física y para considerarse drogadicto se necesita una adicción física.
Sí que es cierto que mucha gente es alcohólica sin saberlo, los que todos los findes salen y beben, pese a que no pillen una gran borrachera, si se encuentran "contentillos" o un poco mareados ya han tomado una dosis suficiente para considerarse alcohólicos.
Saludos
Es una conversacion patetica y ridicula, y lo peor es que yo he dado pie.
Suerte con vuestra adiccion, a ver si sale la ley pronto, y el que quiera entender, que entienda.
Marcho del hilo, ya no lleva a nada mas que a reduccion al absurdo y acusaciones infundadas y tergiversadas.
Hasta el siguiente debate.
Choper escribió:Cierto, es como hablar con piedras. Pero si les dejas que se crean sus propias chorradas es peor, es como el maestro que se desespera en un colegio. Se desespera pero a alguno le entrará en la mollera.
Coolpix escribió:
Sinceramente creo que nos estas vacilando, si me comparas el desayunar un cafe con fumar, nadie es dependiente del cafe de por la mañana, es como si me dices que por comer todos los dias eres un yonki de la comida, nadie esta enganchado al cafe, se toma un cafe porque QUIERE, no porque lo NECESITA y la expresion de "si no me tomo un cafe no soy persona" es una expresion hecha a "me levanto empanado y necesito despejarme", si quieres hacernos creer que eso es una adiccion es que sinceramente no tienes ni idea de lo que es una adiccion de verdad, confundes una costumbre como es desayunar un cafe con una adiccion como es fumar porque tu organismo esta enganchado a la nicotina.
Coolpix escribió:A mi me encanta el cafe, pero mucha mañanas no me lo tomo porque me levanto justo de tiempo y no me pasa nada, no tengo mono de cafe, sin embargo un fumador no puede pasar el dia sin fumar, comprendes lo absurdo de tu comparacion?
Lo justifiques como lo justifiques, los fumadores son adictos a una droga, llamada nicotina y no es un insulto, es una enfermedad, ya te lo he dicho antes, no es un desprecio.
Sí, me lo considero. Es imposible que caiga porque una vez se supera no es como el tabaco o la droga dura, pero las cosas claras.strumer escribió:Habría que preguntarle a Johny (perdon pero no recuerdo el nick exacto) que ha dicho mas atrás que debido a un problema de salud estuvo enganchado a un medicamento y que le costó mucho dejarlo a ver si se considera un exdrogadicto.
Jarelgran escribió:Pandora 82 escribió:Jarelgran escribió:Sigue siendo droga blanda
¿Y alguien ha dicho lo contrario? Yo solo he dicho que entonces todos somos drogadictos. Porque entonces el que tiene una enfermedad y necesita un medicamento para vivir o para hacerlo dignamente es un drogadicto y peor que el que busca una droga a las 4 de la mañana, porque como se le acabe se puede recorrer 200km si hace falta para buscarlo, porque lo necesita y a esa persona dudo que alguien vaya a llamarle drogadicto, pues entonces...midamos las palabras.
Me dejas acojonado de verdad. Mi hermana es adicta al inalador para el asma?
No conoces ni tu propia lengua, como pretendes que te tomemos en serio?
Knos escribió:Ya, ya me voy, de verdad
Pero es que al final hemos llevado las cosas al terreno que no es, simplemente porque:
- El cafe me lo tomo yo
- La medicina me la tomo yo
- Las copas me las tomo yo
- El cigarro me lo fumo yo, y de paso tu tambien
Por lo tanto, sigue sin ser una comparacion correcta.
BeRReKà escribió:Knos escribió:Ya, ya me voy, de verdad
Pero es que al final hemos llevado las cosas al terreno que no es, simplemente porque:
- El cafe me lo tomo yo
- La medicina me la tomo yo
- Las copas me las tomo yo
- El cigarro me lo fumo yo, y de paso tu tambien
Por lo tanto, sigue sin ser una comparacion correcta.
Y del coche que conduces tú, el humo también me lo trago yo. El tema es donde acaban las libertades de uno y donde empiezan las de los demás, podemos tirarnos un año discutiendo y nunca llegaremos a ninguna conclusión.
Acasa escribió:Si algo ha quedado demostrado a lo largo de este extenso post es que los fumadores están que tirrian por hacer lo que debería haberse hecho desde un principio:
Hacer prevalecer la salud de todos los ciudadanos por encima de su "derecho" a drogarse, mientras perjudicaban a los demás.
Sólo les puedo decir que vayan acostumbrandose, por que se les va a acabar la nube de impunidad en la que estaban subidos.Sin duda les servirá para recapacitar y ver lo que estaban perjudicando a los demás y a sí mismos.
Y una cosa más: Insto a todos, fumadores y no fumadores que, cuando se aplique la ley, se sea tajante a la hora de entrar a un local y, en caso de haber alguien saltandose la norma, avisar pertinentemente al dueño o si no, denunciar directamente. Basta de la tomadura de pelo de la "ley" de 2006.
Knos escribió:Ya, ya me voy, de verdad.
(...)
strumer escribió:En lo primero estoy de acuerdo, ya que es muy distinto. De todos modos no entiendo la diferencia entre necesidad fisica y psiquica en este aspecto. Yo por ejemplo al principío cuando lo dejé si salía me entraban ganas de fumar pero no lo hacía por razones obvias pero al mismo tiempo muchas veces también tenía ganas de tomarme un par de copas y no lo hacía porque tenía que conducir.
Tambien hay fumadores a los que un paquete les puede durar 10 días y hay dias en los que no fuman y hay otros que se toman 6 cafés al día. Quien es el drogadicto?
Lo de la diferencia entre alcoholico y bebedor habitual es lo que me han dicho a mi en Patologia general/Fisiopatologia no recuerdo bien y en Psiquiatria, que no se debe llamar a alcoholico a la persona que bebe habitulamente (que puede ser a diario y ser un borracho) que sera un bebedor habitual y que para denominarle alcoholico debe reunir otra serie de caracteristicas de exclusion social, familiar... y es de las pocas cosas que como me chocaron bastante se me quedaron grabadas a fuego,
Yo creo que hasta el momento no me he metido con nadie y a mi me habeis llamado ridicula (porque lo que digo es ridiculo)
ercojo escribió:Esto que es de llamar a la gente de forma despectiva yonquis y drogadictos? Espero que los moderadores vayan tomando cartas al respecto.
Choper escribió:ercojo escribió:Esto que es de llamar a la gente de forma despectiva yonquis y drogadictos? Espero que los moderadores vayan tomando cartas al respecto.
What ¿? xD.. lo que hay que leer
"Gente" como término genérico para referirse a las personas en general, ¿significa que sean fumadores adictos, ergo drogadictos ? que me lol xD
Que yo sepa no toda la "gente" fuma ^^
ercojo escribió:Choper escribió:ercojo escribió:Esto que es de llamar a la gente de forma despectiva yonquis y drogadictos? Espero que los moderadores vayan tomando cartas al respecto.
What ¿? xD.. lo que hay que leer
"Gente" como término genérico para referirse a las personas en general, ¿significa que sean fumadores adictos, ergo drogadictos ? que me lol xD
Que yo sepa no toda la "gente" fuma ^^
Aquí las personas tienen un nombre y en el foro un Nick, así que eso de yonqui y drogadicto te lo ahorras.
ercojo escribió:Eso te da derecho a llamar a la gente de aquí de forma despectiva yonqui o drogadicto?
Choper escribió:ercojo escribió:Eso te da derecho a llamar a la gente de aquí de forma despectiva yonqui o drogadicto?
Como sigas te reporto por achacarme cosas que no he escrito, así de claro ^^. Además ¿ dónde y a quién he llamado yonqui o drogadicto ? Sólo he llamado a los adictos a una sustancia lo que son, es decir drogadictos. Te suena de algo la rae ¿? Como estoy seguro que no te pongo este enlace ( "nunca te acostarás sin saber una cosa más" que dice el refrán ): http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=drogadicto
Argumenta o no escribas amigo.
Choper escribió:ercojo escribió:Eso te da derecho a llamar a la gente de aquí de forma despectiva yonqui o drogadicto?
Como sigas te reporto por achacarme cosas que no he escrito, así de claro ^^. Además ¿ dónde y a quién he llamado yonqui o drogadicto ? Sólo he llamado a los adictos a una sustancia lo que son, es decir drogadictos. Te suena de algo la rae ¿? Como estoy seguro que no te pongo este enlace ( "nunca te acostarás sin saber una cosa más" que dice el refrán ): http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=drogadicto
ercojo escribió:Choper escribió:
Vamos a ver shurra que me vas a reportar a mi ¿Por qué? Yo he escrito “Esto que es de llamar a la gente de forma despectiva yonquis y drogadictos? Espero que los moderadores vayan tomando cartas al respecto”.
Tú te has dado por aludido y me has citado amigo, y encima con amenazas de reportarme.
Choper escribió:ercojo escribió:Choper escribió:
Vamos a ver shurra que me vas a reportar a mi ¿Por qué? Yo he escrito “Esto que es de llamar a la gente de forma despectiva yonquis y drogadictos? Espero que los moderadores vayan tomando cartas al respecto”.
Tú te has dado por aludido y me has citado amigo, y encima con amenazas de reportarme.
Vamo a ve churra mi arma, me doy por aludido porque me citas. ¿ No es éso obvio ? Lo es.
Y te repito ( no me importa repetirlo 100 veces, tengo tiempo hoy) que te reportaré si me acusas de cosas que no he escrito y de calumnias varias ^^. ¿ Lo has entendido hamijo ?
Sigamos con el tema como ha hecho Pandora.
Pandora 82, ¿ Qué intentas decirme ? Es decir, yo se leer la rae, tú también entonces; ¿ cuál es el problema con esos significados ?
Choper escribió:Dime ercojo, que quiero ayudarte de verdad a comprender esas definiciones que te cuestan. En serio, no tengo ningún problema en explicártelo, para éso estamos en el foro!
Pandora 82 escribió:Choper escribió:ercojo escribió:Eso te da derecho a llamar a la gente de aquí de forma despectiva yonqui o drogadicto?
Segun tu definicion, ahora busca droga y te aparece: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=droga
Y como un drogadicto es una persona habituadaa las drogas....voila! Y si buscas hábito y miras el punto 6....los que consumimos ciertos medicamentos somos drogadictos.
No queramos ser mas papistas que el papa que se nos puede volver en contra,o es que yo no se argumentar??
Choper escribió:
Pandora 82, ¿ Qué intentas decirme ? Es decir, yo se leer la rae y tú también, entonces; ¿ cuál es el problema con esos significados ?
Repito again por decimonovena vez: Un fumador adicto, es un drogadicto. ¿ Hay algún problema con el significado ? Estoy dispuesto a explicarlo para quien necesite ayuda, aunque la rae lo hace bastante bien como ha ilustrado Pandora.
Rae escribió:yonqui.
(Del ingl. junkie).
1. com. En la jerga de la droga, adicto a la heroína
strumer escribió:Choper escribió:
Pandora 82, ¿ Qué intentas decirme ? Es decir, yo se leer la rae y tú también, entonces; ¿ cuál es el problema con esos significados ?
Repito again por decimonovena vez: Un fumador adicto, es un drogadicto. ¿ Hay algún problema con el significado ? Estoy dispuesto a explicarlo para quien necesite ayuda, aunque la rae lo hace bastante bien como ha ilustrado Pandora.
Entonces tras llamar Yonquis a los fumadores como has hecho , porque no buscas el significado de esa palabra en la Rae de la que tanto hablas y a ver que dice, porque me parece que nada de lo que has dicho tú.Rae escribió:yonqui.
(Del ingl. junkie).
Y por cierto, el adicto al cafe al final es un drogadicto o no?
strumer escribió:Choper escribió:
Entonces tras llamar Yonquis a los fumadores como has hecho , porque no buscas el significado de esa palabra en la Rae de la que tanto hablas y a ver que dice, porque me parece que nada de lo que has dicho tú.Rae escribió:yonqui.
(Del ingl. junkie).
dark_hunter escribió:
Si tiene síndrome de abstinencia cuando se lo quitas sí. Pero poca agente adicta vas a encontrar.
Saludos
seaman escribió:dark_hunter escribió:
Si tiene síndrome de abstinencia cuando se lo quitas sí. Pero poca agente adicta vas a encontrar.
Saludos
Pues me parece que os equivocais,anda que no hay gente que sin su cafe por las mañanas no tiene ese subidon extra para ir a trabajar...
Choper escribió:Si leyeses todos mis mensajes especifiqué definiéndolos como "yonquis del tabaco". Y hablé sobre el significado literal que aparece en la rae refiriéndose sólo a la heroína, aunque el término yonqui se pueda extrapolar a cualquier otra adicción está claro o yo al menos me tomo la libertad de hacerlo. Debido ésto a que muchas otras definiciones ( la rae a veces se queda corta en según qué palabras), como en la definición inglesa donde se define junkie como "adicto a las drogas".
¿ A quedado resuelta su duda señor ? ¿ Le puedo corregir en otra de sus equivocaciones ?
strumer escribió:Choper escribió:Si leyeses todos mis mensajes especifiqué definiéndolos como "yonquis del tabaco". Y hablé sobre el significado literal que aparece en la rae refiriéndose sólo a la heroína, aunque el término yonqui se pueda extrapolar a cualquier otra adicción está claro o yo al menos me tomo la libertad de hacerlo. Debido ésto a que muchas otras definiciones ( la rae a veces se queda corta en según qué palabras), como en la definición inglesa donde se define junkie como "adicto a las drogas".
¿ A quedado resuelta su duda señor ? ¿ Le puedo corregir en otra de sus equivocaciones ?
"Yonquis del tabaco" y "yonquis a secas" o no??
Y lo de la Rae es la ostia. Hace unos posts era clarísima y cuando no nos interesa su significado pues extrapolamos su significado a lo que nos interesa porque yo lo valgo.
Me has dejado la duda bien resuelta, si la rae no pone lo que yo digo pues lo añado y ya está.
Edito: si la persona que se toma 8 cafes al dia como han dicho mas arriba no es adicta...
kozinski escribió:Soy fumador, si es un restaurante donde sirvan comida, estoy de acuerdo, la verdad es que el humo me molesta mientras como, pero no en un bar mientras me tomo una caña.
Aunque creo que deberia decidirlo el propietario del negocio, ya que es el que se vera afectado por ejemplo cuando, vengan menos clientes, esten menos rato o formen un corrillo fuera del local donde la gente se pondra a fumar.
salu2