Lo último que se sabía sobre Juan Carlos Monedero es que había presentado una declaración complementaria en Hacienda para enmendar lo que no había pagado con su sociedad y que no le tenía “miedo” al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. De eso han pasado ya diez días en los que el dirigente de Podemos no ha dado explicaciones públicas sobre por qué ahora ha pagado una cantidad extra. Y bastantes semanas desde que se comprometiera a mostrar las facturas que probarían que el dinero ingresado era por trabajos de asesoramiento a países latinoamericanos.
Sin embargo, hoy por fin se ha podido ver la cara de Monedero. Al menos un rato, porque un periodista de Espejo Público ha conseguido abordarle en el aparcamiento de la Universidad cuando se iba a casa, y la mitad de la entrevista la ha pasado con el casco puesto.
“No soy ministro, no soy nada”
Monedero ha usado la oportunidad para defender que no va a dimitir porque es “un ciudadano normal, no soy ministro, no soy diputado, no soy nada. Todo lo que está ocurriendo es que soy un ciudadano que a día de hoy no tienen ningún cargo, que no se ha postulado a nada. Todos estos ataques son a un ciudadano de a pie, que hay una parte preventiva en todo esto”.
El cargo que sí tiene
Monedero obviaba así señalar que también es un dirigente político, en concreto secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos. Lo que en el argot periodístico se traduce como “número tres” y además de un partido que tiene enormes posibilidades de gobernar un país. De hecho, a las acusaciones de que Mondero se esconde, el secretario de Organización, Sergio Pascual, ha respondido que está trabajando en la elaboración del programa electoral, con lo que su relevancia en Podemos no es testimonial.
“El ministro lo es de todos”
También ha vuelto a criticar a Montoro por la actitud que demuestra hacia él. Monedero ha denunciado que “el ministro de Hacienda lo que tiene que hacer es garantizar la privacidad de todos los ciudadanos y yo sueño con un país donde no se haga política contra los adversarios utilizando los aparatos del Estado”. “El ministro lo es de todos, también mío, y también tiene que garantizar mis derechos y si en vez de garantizar mis derechos lo que intenta es abusar de su posición para intentar atacar, pues eso es feo”, ha añadido el dirigente de Podemos.
Las noticias de El Mundo
Además, ha sido preguntado por las informaciones de El Mundo que en estos días de su ausencia ha publicado diferentes informaciones sobre su patrimonio. “Ya, pero El Mundo también había dicho que yo tenía un millón de euros. Fíjate que hay muchas informaciones que no están contrastadas. Ojalá podamos contrastar las informaciones y hacer un periodismo que vaya en otra dirección”, ha dicho Monedero.
Abadillo responde
Lo que no sabía Monedero es que el director del diario, Casimiro García-Abadillo asistiría en directo a su entrevista y podría contestarle: “El que habla de contrastar las informaciones, desde El Mundo se le ha llamado no menos de 15 veces y nunca nos ha contestado. El Mundo nunca dijo que él tuviera un millón de euros, sino que tenía casi 700.000 euros y hemos mostrado las cuentas”.
http://www.elplural.com/2015/02/16/mone ... -ministro/