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O´Neill escribió:Desconozco si la nomad tiene el mismo mal que las game Gear, si alguien lo sabe q lo diga y ya de paso que mbie
gaditanomania escribió:Falkiño escribió:El Mega CD yo considero que no fué un éxito por la sensación que dejó. Da igual lo que vendas si la percepción que queda en el mercado (y entre tus usuarios) es de fracaso, o de aparato poco apoyado, o de caro, prescindible y que no merezca la pena. Porque sí, hasta el 'boom' del retro que empezó hace poco menos de diez años el Mega CD en general no tenía muy buena imagen.
Yo creo que más que éxito, su impacto real en cuanto a la imagen de SEGA es negativo y pienso que debido a ello fué un error garrafal sacarlo. Todos los recursos gastados en 32X y Mega CD los habría metido en software. Juegos gente. La guerra tenía que ser con juegos.
Un saludo!
Pues yo creo que el error fue el enfoque, no el hecho de sacarlo. Todo periférico que aporte algo nuevo y bueno es bienvenido. Y el Mega CD era bueno. Enriquecía la experiencia y además tenías un reproductor CD.
El problema es que Sega, metida en su guerra con Nintendo, se le iba la pinza y quiso venderlo como una consola que además marcaría un antes y un después. Y encima apoyado en los juegos FMV que eran más limitados que la IQ del Chavo del Ocho.
Y la cosa no es que estuviera mal la existencia de estos juegos (quizás no alcancen ni el 20% total dentro del catálogo). Lo malo es que veías la publicidad y daba la impresión que fueran el 80% del catálogo.
Claro, si pones esas expectativas tan altas y ficticias al final viene el batacazo. La gente se desilusiona y queda un regusto amargo. Cosa que no creo que ocurriera en Japón con el CD de NEC. Porque ese aparato estaba enfocado a mejorar la experiencia en la PC Engine. Sin más. Y cumplió con lo que se esperaba de él.
Y no es cuestión de ventas. Dos o tres millones de Mega CD (recordemos, un periférico) no me parecen malas ventas. Y un catálogo de 150 juegos tampoco. Volvamos a recordar que no es el catálogo de una consola. Viene a ofrecer alternativas a la consola base, no a sustituirla ni a equipararse en número de títulos.
Cozumel II escribió:gaditanomania escribió:Falkiño escribió:El Mega CD yo considero que no fué un éxito por la sensación que dejó. Da igual lo que vendas si la percepción que queda en el mercado (y entre tus usuarios) es de fracaso, o de aparato poco apoyado, o de caro, prescindible y que no merezca la pena. Porque sí, hasta el 'boom' del retro que empezó hace poco menos de diez años el Mega CD en general no tenía muy buena imagen.
Yo creo que más que éxito, su impacto real en cuanto a la imagen de SEGA es negativo y pienso que debido a ello fué un error garrafal sacarlo. Todos los recursos gastados en 32X y Mega CD los habría metido en software. Juegos gente. La guerra tenía que ser con juegos.
Un saludo!
Pues yo creo que el error fue el enfoque, no el hecho de sacarlo. Todo periférico que aporte algo nuevo y bueno es bienvenido. Y el Mega CD era bueno. Enriquecía la experiencia y además tenías un reproductor CD.
El problema es que Sega, metida en su guerra con Nintendo, se le iba la pinza y quiso venderlo como una consola que además marcaría un antes y un después. Y encima apoyado en los juegos FMV que eran más limitados que la IQ del Chavo del Ocho.
Y la cosa no es que estuviera mal la existencia de estos juegos (quizás no alcancen ni el 20% total dentro del catálogo). Lo malo es que veías la publicidad y daba la impresión que fueran el 80% del catálogo.
Claro, si pones esas expectativas tan altas y ficticias al final viene el batacazo. La gente se desilusiona y queda un regusto amargo. Cosa que no creo que ocurriera en Japón con el CD de NEC. Porque ese aparato estaba enfocado a mejorar la experiencia en la PC Engine. Sin más. Y cumplió con lo que se esperaba de él.
Y no es cuestión de ventas. Dos o tres millones de Mega CD (recordemos, un periférico) no me parecen malas ventas. Y un catálogo de 150 juegos tampoco. Volvamos a recordar que no es el catálogo de una consola. Viene a ofrecer alternativas a la consola base, no a sustituirla ni a equipararse en número de títulos.
El precio del Mega CD era absurdo, en España lo lanzaron en 1.993 por 49.900 pesetas, actualizado al día de hoy unos 650 euros.
Cualquier usuario con ganas de ampliar el catálogo de su Megadrive podía comprarse una Super Nintendo, con un catálogo descomunal, por menos de la mitad.
yamauchi escribió:Sólo por curiosidad ,no va con segundas, ¿Cuánto costaba un reproductor de CD en la época? 1991 - 1993
gaditanomania escribió:@Cozumel II
Bueno, es que supongo que quién quisiera una SNES se compraría una SNES. Pero hasta donde yo sé la SNES no era un reproductor CD con capacidades de video y un Motorola 12,5 mhz. Quieran quería eso y tenía una MD pues podía comprarlo. No le ponían una pistola en la sien para que se lo comprara.
gaditanomania escribió:@Cozumel II
No. Tú me respondiste a un comentario mío que era la respuesta a otro comentario. Y lo que yo sostenía es que no era un periférico innecesario. Que lo que falló es el enfoque y posiblemente (eso lo añado ahora) las expectativas de ventas de Sega.
No tengo ni idea cuando produjeron y distribuyeron. Puede que tengas razón y quedarán muchas muertas de asco. Pero puede que no tengas razón. No sé si hay datos concretos al respecto. Si los hay estaría interesante saberlos y compartirlos (si lo tienes) porque sino se queda en una mera conjetura.
Lo que sostuve es que vender entre dos y tres millones de periféricos no es mala cifra para no ser una consola. Por eso dije que el fallo es el enfoque. Sega la intentó colar como un cambio de paradigma e instaba a comprarla practicamente como una consola. Bajo ese prisma claro que fue un fracaso. Pero bajo el enfoque de Sega. Bajo un enfoque neutro es un periférico con muy buenas ventas. Dudo mucho que haya un periférico de MD que vendiera más que el Mega CD.
Falkiño escribió:@gaditanomania sin embargo la sensación que dejó entre su público es amarga. Recuerdo que cuando Saturn no terminaba de despegar, la gente comentaba mucho que la reputación de SEGA estaba bajo mínimos gracias al Mega CD y a 32X, provocando que el consumidor no terminase de confiar en la empresa. Si analizamos la trayectoria de la compañía Mega CD puede considerarse el inicio del fin, de ahí que a la larga yo al menos lo considere una mala idea.
Un saludo!
PABEOL escribió:Hace unas semanas, alguien en este hilo atacó a Sega diciendo que era "una empresa que hacía juegos arcade, punto".
Me parece un argumento injusto, probablemente fruto del supremacismo por cierta marca según el cual el resto de empresas no son desarrolladoras de juegos "de coraçao", pero ellos sí porque llevan toda la vida haciéndolos (spoilers: no).
Con ese baremo:
- Microsoft es una empresa que vivía de un monopolio en sistemas operativos. Y punto.
- Sony es una empresa que se dedicaba a hacer equipos de música. Y punto.
- NEC es una empresa que se dedicaba a hacer ordenadores. Y punto.
- Commodore es una empresa que se dedicaba a hacer máquinas de escribir. Y punto.
- Amstrad es una emrpesa que se dedicaba a hacer minicadenas. Y punto.
- Atari es una emrpesa que también se dedicaba a hacer arcades. Y punto.
- Mattel es una empresa que se dedicaba a hacer juguetes. Y punto.
- Y lo mejor para el final: dependiendo de dónde los cojas, Nintendo es una empresa que se dedicaba a hacer naipes (y punto) o, vaya-vaya, arcades (y punto).
En fin, quería dejar ese punto claro. Ya podéis seguir con quién inventó las consolas del CD fracasadas y tal.
O´Neill escribió:@yamauchi le preguntado a mi padre que en el 89 adquirió un lector cd pioneer y si la memoria no le falla dice que fueron unas 60.000 pelas.
Dartanyan escribió:Yo es que leo que SEGA la lio parda y yo creo que no fue así.
SONY fue el que la lio parda. Se llevo por delante a SEGA y estuvo a punto de hacerlo también con Nintendo, que no levanto cabeza hasta el pucherazo de la Wii y que fue viviendo de las rentas. No se comió un torrao ni con 64 ni con Cube. Le fue por los pelos y el Santo Portatil resucitado.
No es que SEGA se quedara embobada (quizá un poco si) es que SONY pillo a toda la industria por un lateral y en la linea de flotación. Nadie se lo esperaba. Igual que tampoco se lo esperaban los jugadores cuando SONY saco su PlayStation y todo el mundo levanto la ceja. El mundo era SEGA o NINTENDO, pero llego SONY y lo barrio todo.
SEGA es una empresa loca, hija de los 90. SEGA representa la locura de los 90. Se equivoco o no supo adaptarse a una competencia bestial?
Aqui se habla de las 3D fallidas de SEGA (la empresa que dominaba las 3D en las recreativas) pero, y a Nintendo que le paso? Que no sabia ni que sacar y al final saco lo que pudo (la 64) tarde y mal.
Yo sigo pensando que SEGA y NINTENDO tenían su mercado y sabían lo que querían hacer. Nadie esperaba lo que ocurrió con SONY cuando NINTENDO se rio de ella en su cara en el E3. Despertaron a un monstruo.
Cozumel II escribió:
Cualquier usuario con ganas de ampliar el catálogo de su Megadrive podía comprarse una Super Nintendo, con un catálogo descomunal, por menos de la mitad.
Falkiño escribió:@gaditanomania sin embargo la sensación que dejó entre su público es amarga. Recuerdo que cuando Saturn no terminaba de despegar, la gente comentaba mucho que la reputación de SEGA estaba bajo mínimos gracias al Mega CD y a 32X, provocando que el consumidor no terminase de confiar en la empresa. Si analizamos la trayectoria de la compañía Mega CD puede considerarse el inicio del fin, de ahí que a la larga yo al menos lo considere una mala idea.
Un saludo!
DarK-LaMoS escribió:
Yo mismo.
Me compraron el pack Mega 7 en el 94...
En el 95 me dijeron... MegaCD por 25000 pesetas o "Super Color Pack" por 25000 pesetas... Pues no lo pensé Dos veces.
gaditanomania escribió:Falkiño escribió:@gaditanomania sin embargo la sensación que dejó entre su público es amarga. Recuerdo que cuando Saturn no terminaba de despegar, la gente comentaba mucho que la reputación de SEGA estaba bajo mínimos gracias al Mega CD y a 32X, provocando que el consumidor no terminase de confiar en la empresa. Si analizamos la trayectoria de la compañía Mega CD puede considerarse el inicio del fin, de ahí que a la larga yo al menos lo considere una mala idea.
Un saludo!
Pero yo pienso que si Sega al MCD le hubiera dado un enfoque parecido al de NEC con el suyo que la historia hubiera sido otra muy distinta. O sea, no veo nada de malo sacarlo al mercado vendiendolo como lo que era, un añadido que mejoraba las prestaciones de MD y que ademas servia como reproductor CD y no como lo mas grande desde el invento de la Coca Cola y que el futuro era jugar al Time Gal.
Sacándolo así no hubiera sido ningún menoscabo al prestigio de Sega vendiendo más o menos. Sacara más o menos juegos (dentro de un límite razonable). Porque nadie hubiera exigido más de lo que era (que es como lo publicitó Sega).DarK-LaMoS escribió:
Yo mismo.
Me compraron el pack Mega 7 en el 94...
En el 95 me dijeron... MegaCD por 25000 pesetas o "Super Color Pack" por 25000 pesetas... Pues no lo pensé Dos veces.
Eso es casi a toro pasado. MCD llevaba cuatro años en el mercado (a nivel mundial) y ya con la Saturn en juego no tenía recorrido. SNES aún tenía vigencia porque Nintendo aún no sacaba su N64. Además es comparar una consola con un add-on; no ha lugar.
gaditanomania escribió:@Cozumel II
No. Tú me respondiste a un comentario mío que era la respuesta a otro comentario. Y lo que yo sostenía es que no era un periférico innecesario. Que lo que falló es el enfoque y posiblemente (eso lo añado ahora) las expectativas de ventas de Sega.
No tengo ni idea cuando produjeron y distribuyeron. Puede que tengas razón y quedarán muchas muertas de asco. Pero puede que no tengas razón. No sé si hay datos concretos al respecto. Si los hay estaría interesante saberlos y compartirlos (si lo tienes) porque sino se queda en una mera conjetura.
Lo que sostuve es que vender entre dos y tres millones de periféricos no es mala cifra para no ser una consola. Por eso dije que el fallo es el enfoque. Sega la intentó colar como un cambio de paradigma e instaba a comprarla practicamente como una consola. Bajo ese prisma claro que fue un fracaso. Pero bajo el enfoque de Sega. Bajo un enfoque neutro es un periférico con muy buenas ventas. Dudo mucho que haya un periférico de MD que vendiera más que el Mega CD.
Yo creo que solo les faltó darles poderes sexuales sí.thespriggan2009 escribió:Una pregunta seria (si es que algo así puede tener cabida aquí en EOL), pero hay algún documento o comentario sobre los gastos de SEGA América?
Quicir, todos sabemos y hemos leído por Kalinske y muchisimos stios que el CEO de SEGA Japón les dió poderes (politicos, como Homer) para hacer y deshacer en su empeño porque SEGA remontase algo en territorio americano. Pero creo que poco se comenta al respecto sobre el gasto que eso supuso a las arcas de SEGA, porque Kalinske tuvo carta blanca para hacer, deshacer, bajar precios y mil movidas más, que aunque les auparon en EEUU y Europa, imagino que no saldría precisamente barato.
¿Alguien tiene información sobre eso? Siempre me ha dado curiosidad que nadie en SEGA comentase nada al respecto, porque luego lees a Kalinske y los gastos en publicidad, marketing y mil mierdas más debían ser astronómicos.
Yoshin escribió:gaditanomania escribió:@Cozumel II
No. Tú me respondiste a un comentario mío que era la respuesta a otro comentario. Y lo que yo sostenía es que no era un periférico innecesario. Que lo que falló es el enfoque y posiblemente (eso lo añado ahora) las expectativas de ventas de Sega.
No tengo ni idea cuando produjeron y distribuyeron. Puede que tengas razón y quedarán muchas muertas de asco. Pero puede que no tengas razón. No sé si hay datos concretos al respecto. Si los hay estaría interesante saberlos y compartirlos (si lo tienes) porque sino se queda en una mera conjetura.
Lo que sostuve es que vender entre dos y tres millones de periféricos no es mala cifra para no ser una consola. Por eso dije que el fallo es el enfoque. Sega la intentó colar como un cambio de paradigma e instaba a comprarla practicamente como una consola. Bajo ese prisma claro que fue un fracaso. Pero bajo el enfoque de Sega. Bajo un enfoque neutro es un periférico con muy buenas ventas. Dudo mucho que haya un periférico de MD que vendiera más que el Mega CD.
El mismo al que contestas pasó un enlace de una empresa estadística, en ella aseguraba que el Mega CD vendió casi 3 millones faltando más de 1 año para que dejaran de fabricarse También hay que tener en cuenta las palabras de un exdirectivo de Sega que aseguró que vendieron más de 6 millones. Hay que contabilizar las que fabricaron Pionner, Aiwa y Panasonic bajo contrato de licencia. Ambas fuentes son correctas.
En aquella época tener un MegaCd era de lo más top, uno de mis primos tenía SNeS y jugaba con el cada semana. Tenía lo más top que salió en el mercado Español, de vez en cuando yo alquilaba algún juego.
El MegaCd fue un regalo de mi tía por mi cumpleaños cuando costaba 50000 pts. Quien tuvo la suerte de tener un MegaCd no necesitaba una Snes. ésta salió en España en el verano del 92, tanto PlayStation como Saturn estaban disponibles en el 95 poniéndonos los dientes largos tiempo antes. Muchos esperaron para comprarlas.
Yo y uno de mis primos tuvimos la Saturn y el que tenía la SNeS se compró la PSX, así podíamos jugar al catálogo de ambas.
Los juegos que llegaron al mercado Español no tenían nada que ver con el que llegó a Japón o USA, buena parte de los defensores de SNeS conocieron su catálogo gracias a los emuladores como el ZSnes a principios de los 2000 y tienden a olvidar el maltrato buscando según ellos errores en la competencia.
Nos lo pasamos genial jugando a cooperativo a los Donkey Kong Country, peleando con el Killer Instict en difícil sin perder ningún round para poder ver la CGI de la publicidad engañosa, al StunRace para saltar lo más alto posible gracias a una curva bug. Yo era malísimo al Starwing, Me encantaba la música del Super Buttoden o Castlevania IV que si el Contra etc... El gran problema que tuvo SNeS es que gran cantidad de juegos Top llegaron tan tarde que ya tenías una consola de 32 bits o las estabas esperando porque quedaba ya poco.
Aquí en España fue un ni fu ni fa, la palabra impresionante se quedó en lo que la propia maquina podía hacer para si misma. Si la gente que la tuvo se hubiese comprado las revistas de la época y supieran que a la vuelta de la esquina estaba la próxima generación ni Sparco se hubiera aventurado a distribuirla por estos lares.
El año y pico que tuve el MegaCd antes de que saliera la nueva generación y con un catálogo de casi 250 juegos fue una espera amena. Cuando la familia jugábamos a juegos de 32 bits de vez en cuando mirábamos al pasado para jugar a los juegos indies en SNeS como Yoshis island, Metroid, Kirby 3, terranigma, lufia etc. Formó parte del pasado en poco tiempo en España, tiene el record de ser la consola con menos vida de la historia la verdad.
Una razón de ser tan popular el MegaCd en el mundillo aquí en España es lo que te acabo de contar, si ves algun seguero que eche pestes se trata de la competencia, asi que no caso.
gaditanomania escribió:@Cozumel II
Pero tú te estás fijando las liquidaciones aquí en España. España, mercado casi periférico en esos años. Te olvidas de USA, Japón y el resto de Europa.
Luego comparas con el CD de NEC, el cual no añadía técnico a la consola más allá de el reproducir audio CD. Lo cual lo haría si o si más barato de producir. Dudo que me equivoque en esto. Y que proporcionalmente vendiera más que el Mega CD no convierte a este último en un fracaso. Lo que da a ver es que el de NEC fue un gran éxito. Es como decir que la PSP fue un fracaso por vender la mitad que la Nintendo DS. Nada que ver.
Además fracaso o existo depende en realidad y de forma exclusiva a las expectativas de la propia empresa. No a cómo sea percibido desde afuera. Si para Sega fue suficiente es un éxito. Sino pues fue un fracaso. Para mí desde afuera vender tres millones de periféricos no es un fracaso. Ahora, si Sega produjo diez millones y vendió solo tres entonces es un serio batacazo. No lo sé. No tengo cifras en la mano ni declaraciones de los capos de Sega que afirmen una u otra cosa.
RPRM escribió:gaditanomania escribió:@Cozumel II
Pero tú te estás fijando las liquidaciones aquí en España. España, mercado casi periférico en esos años. Te olvidas de USA, Japón y el resto de Europa.
Luego comparas con el CD de NEC, el cual no añadía técnico a la consola más allá de el reproducir audio CD. Lo cual lo haría si o si más barato de producir. Dudo que me equivoque en esto. Y que proporcionalmente vendiera más que el Mega CD no convierte a este último en un fracaso. Lo que da a ver es que el de NEC fue un gran éxito. Es como decir que la PSP fue un fracaso por vender la mitad que la Nintendo DS. Nada que ver.
Además fracaso o existo depende en realidad y de forma exclusiva a las expectativas de la propia empresa. No a cómo sea percibido desde afuera. Si para Sega fue suficiente es un éxito. Sino pues fue un fracaso. Para mí desde afuera vender tres millones de periféricos no es un fracaso. Ahora, si Sega produjo diez millones y vendió solo tres entonces es un serio batacazo. No lo sé. No tengo cifras en la mano ni declaraciones de los capos de Sega que afirmen una u otra cosa.
Y aún así los juegos mas bestias los vimos en PC Engine. Siempre me llama la atención como se la ningunea comparando sus HuCard de 2Mb con juegos en cartucho de Mega o Snes de 32 Mb pero luego cuando sacas el tema del CD-ROM, que es un puto discman que le manda los datos a una HuCard "regrabable" al vuelo te sacan el "ejkeee si es CD no vale, es otra consola" . Me encantaría ver a SNES moviendo el World Heroes 2 o los Fatal Fury como los mueve PC Engine con una unidad de CD pelada y un cartucho RAM de 16Mb, sería bastante humillante.
BlastandBeast escribió:Yo la verdad que en mega cd lo peor veo era el precio, muy alto para padres de la época, y si querías el combo completo mega y mega cd pues ya ni os digo.
Paco pastor dijo a sega Japón que ese precio era una locura, y que el negocio estaba en vender los CDs, que el aparato debería costar menos, y el abogaba por packs de juegos megadrive en CD a precio barato, que ya estaban amortizados, y apoyar el sistema con ventas de juegos aunque se le perdiera el dinero al add on.
A Paco le preguntan esto:
13- ¿Que falló con el Mega CD y luego con la 32X?, ¿cual fue el motivo de que no se llegaran a los objetivos comerciales?
Esa es una espina que tengo clavada. La Mega CD podría haber sido un enorme éxito como lo fue la campaña del “Canal Pirata Sega” ¿recuerdas la calavera con el parche en el ojo?. Fué el primer “Home Entertainment Center”que existió. Podía reproducir además de los juegos diseñados para ella, CD’s de música, videojuegos de la Megadrive y CD roms. A nada que se hubiera cuidado un poco más el precio, y sobre todo se hubiera bajado el precio de los cartuchos existentes de la Megadrive, que ya estaban suficientemente amortizados, hubiera sido un éxito rotundo. Conseguí convencer a Nick Alexander, quien me autorizó a viajar a Japón y explicar el proyecto a Nakayama, pero en esa ocasión mis dotes de persuasión no lograron su objetivo.
Aquí os dejo la entrevista completa para que la leáis si os apetece.😉
https://www.webxprs.com/blogpunisher/pa ... or-2-sega/
estoybien escribió:Yo creo que solo les faltó darles poderes sexuales sí.thespriggan2009 escribió:Una pregunta seria (si es que algo así puede tener cabida aquí en EOL), pero hay algún documento o comentario sobre los gastos de SEGA América?
Quicir, todos sabemos y hemos leído por Kalinske y muchisimos stios que el CEO de SEGA Japón les dió poderes (politicos, como Homer) para hacer y deshacer en su empeño porque SEGA remontase algo en territorio americano. Pero creo que poco se comenta al respecto sobre el gasto que eso supuso a las arcas de SEGA, porque Kalinske tuvo carta blanca para hacer, deshacer, bajar precios y mil movidas más, que aunque les auparon en EEUU y Europa, imagino que no saldría precisamente barato.
¿Alguien tiene información sobre eso? Siempre me ha dado curiosidad que nadie en SEGA comentase nada al respecto, porque luego lees a Kalinske y los gastos en publicidad, marketing y mil mierdas más debían ser astronómicos.
No tengo ninguna página con datos de cuentas creo, pero inclsuo en cuestión de beneficios sí que lo que he leído de palabras de SOJ es que los datos que les llegaban de SOA no eran de fiar, por el tinglado que tenían montadas las distribuidoras de allá.
Te compraban el stock pero lo que no vendían lo devolvían y tenían que volver a comprárselo. Además les obligaban a tener un nº determinado de stock de reserva, sino se negaban a distribuir el producto en cuestión.
mcfly escribió:Yoshin escribió:gaditanomania escribió:@Cozumel II
No. Tú me respondiste a un comentario mío que era la respuesta a otro comentario. Y lo que yo sostenía es que no era un periférico innecesario. Que lo que falló es el enfoque y posiblemente (eso lo añado ahora) las expectativas de ventas de Sega.
No tengo ni idea cuando produjeron y distribuyeron. Puede que tengas razón y quedarán muchas muertas de asco. Pero puede que no tengas razón. No sé si hay datos concretos al respecto. Si los hay estaría interesante saberlos y compartirlos (si lo tienes) porque sino se queda en una mera conjetura.
Lo que sostuve es que vender entre dos y tres millones de periféricos no es mala cifra para no ser una consola. Por eso dije que el fallo es el enfoque. Sega la intentó colar como un cambio de paradigma e instaba a comprarla practicamente como una consola. Bajo ese prisma claro que fue un fracaso. Pero bajo el enfoque de Sega. Bajo un enfoque neutro es un periférico con muy buenas ventas. Dudo mucho que haya un periférico de MD que vendiera más que el Mega CD.
El mismo al que contestas pasó un enlace de una empresa estadística, en ella aseguraba que el Mega CD vendió casi 3 millones faltando más de 1 año para que dejaran de fabricarse También hay que tener en cuenta las palabras de un exdirectivo de Sega que aseguró que vendieron más de 6 millones. Hay que contabilizar las que fabricaron Pionner, Aiwa y Panasonic bajo contrato de licencia. Ambas fuentes son correctas.
En aquella época tener un MegaCd era de lo más top, uno de mis primos tenía SNeS y jugaba con el cada semana. Tenía lo más top que salió en el mercado Español, de vez en cuando yo alquilaba algún juego.
El MegaCd fue un regalo de mi tía por mi cumpleaños cuando costaba 50000 pts. Quien tuvo la suerte de tener un MegaCd no necesitaba una Snes. ésta salió en España en el verano del 92, tanto PlayStation como Saturn estaban disponibles en el 95 poniéndonos los dientes largos tiempo antes. Muchos esperaron para comprarlas.
Yo y uno de mis primos tuvimos la Saturn y el que tenía la SNeS se compró la PSX, así podíamos jugar al catálogo de ambas.
Los juegos que llegaron al mercado Español no tenían nada que ver con el que llegó a Japón o USA, buena parte de los defensores de SNeS conocieron su catálogo gracias a los emuladores como el ZSnes a principios de los 2000 y tienden a olvidar el maltrato buscando según ellos errores en la competencia.
Nos lo pasamos genial jugando a cooperativo a los Donkey Kong Country, peleando con el Killer Instict en difícil sin perder ningún round para poder ver la CGI de la publicidad engañosa, al StunRace para saltar lo más alto posible gracias a una curva bug. Yo era malísimo al Starwing, Me encantaba la música del Super Buttoden o Castlevania IV que si el Contra etc... El gran problema que tuvo SNeS es que gran cantidad de juegos Top llegaron tan tarde que ya tenías una consola de 32 bits o las estabas esperando porque quedaba ya poco.
Aquí en España fue un ni fu ni fa, la palabra impresionante se quedó en lo que la propia maquina podía hacer para si misma. Si la gente que la tuvo se hubiese comprado las revistas de la época y supieran que a la vuelta de la esquina estaba la próxima generación ni Sparco se hubiera aventurado a distribuirla por estos lares.
El año y pico que tuve el MegaCd antes de que saliera la nueva generación y con un catálogo de casi 250 juegos fue una espera amena. Cuando la familia jugábamos a juegos de 32 bits de vez en cuando mirábamos al pasado para jugar a los juegos indies en SNeS como Yoshis island, Metroid, Kirby 3, terranigma, lufia etc. Formó parte del pasado en poco tiempo en España, tiene el record de ser la consola con menos vida de la historia la verdad.
Una razón de ser tan popular el MegaCd en el mundillo aquí en España es lo que te acabo de contar, si ves algun seguero que eche pestes se trata de la competencia, asi que no caso.
Si señor,el barrio y españa.En mi caso,mis colegas segeros,pasaron del megacd y el 32x como de la mierda,para pasarse a saturn,de forma muy efímera,ya que no tardaron en pasarse a psx(algo que se repetiría con dreamcast y ps2)Supongo que no son buenos segeros.Cada uno puede contar su historia.Pero ninguna se puede generalizar.Lo del record de la historia de generación corta.....entre master y mega,cuantos años de diferencia de salida en españa,hay(un lapsus sesgado)?.
Catalogar de indies a Yoshis island, Metroid, Kirby 3, terranigma y lufia......no sé como entenderlo.
El último párrafo deja clara tu visión,sobre que nada es criticable en sega(salvo por sus propios errores y según quien lo diga).Algo que llevas dejando claro desde el minuto 1.El que critica el megacd,no es segero.De las mejores frases de eol.Pero deberías haber cambiado megacd,por sega,diréctamente.
offtopic:por ejemplo,consideras wii una buena consola?la juzagmos por sus ventas?la juzgamos por incrementar el target de personas interesadas en ella?la juzgamos por las pocas horas de uso generalizado,que ha dado,respecto a otras consolas?.o,por la cantidad de juegos de calidad en su historia?
Solo la competencia puede criticar wii?.Pues como el caso del megacd(o el 32x),creo que no.
Ahora aplica esos parámetros a megacd y escoge.
Fin del offtopic
Yoshin escribió:mcfly escribió:Yoshin escribió:
El mismo al que contestas pasó un enlace de una empresa estadística, en ella aseguraba que el Mega CD vendió casi 3 millones faltando más de 1 año para que dejaran de fabricarse También hay que tener en cuenta las palabras de un exdirectivo de Sega que aseguró que vendieron más de 6 millones. Hay que contabilizar las que fabricaron Pionner, Aiwa y Panasonic bajo contrato de licencia. Ambas fuentes son correctas.
En aquella época tener un MegaCd era de lo más top, uno de mis primos tenía SNeS y jugaba con el cada semana. Tenía lo más top que salió en el mercado Español, de vez en cuando yo alquilaba algún juego.
El MegaCd fue un regalo de mi tía por mi cumpleaños cuando costaba 50000 pts. Quien tuvo la suerte de tener un MegaCd no necesitaba una Snes. ésta salió en España en el verano del 92, tanto PlayStation como Saturn estaban disponibles en el 95 poniéndonos los dientes largos tiempo antes. Muchos esperaron para comprarlas.
Yo y uno de mis primos tuvimos la Saturn y el que tenía la SNeS se compró la PSX, así podíamos jugar al catálogo de ambas.
Los juegos que llegaron al mercado Español no tenían nada que ver con el que llegó a Japón o USA, buena parte de los defensores de SNeS conocieron su catálogo gracias a los emuladores como el ZSnes a principios de los 2000 y tienden a olvidar el maltrato buscando según ellos errores en la competencia.
Nos lo pasamos genial jugando a cooperativo a los Donkey Kong Country, peleando con el Killer Instict en difícil sin perder ningún round para poder ver la CGI de la publicidad engañosa, al StunRace para saltar lo más alto posible gracias a una curva bug. Yo era malísimo al Starwing, Me encantaba la música del Super Buttoden o Castlevania IV que si el Contra etc... El gran problema que tuvo SNeS es que gran cantidad de juegos Top llegaron tan tarde que ya tenías una consola de 32 bits o las estabas esperando porque quedaba ya poco.
Aquí en España fue un ni fu ni fa, la palabra impresionante se quedó en lo que la propia maquina podía hacer para si misma. Si la gente que la tuvo se hubiese comprado las revistas de la época y supieran que a la vuelta de la esquina estaba la próxima generación ni Sparco se hubiera aventurado a distribuirla por estos lares.
El año y pico que tuve el MegaCd antes de que saliera la nueva generación y con un catálogo de casi 250 juegos fue una espera amena. Cuando la familia jugábamos a juegos de 32 bits de vez en cuando mirábamos al pasado para jugar a los juegos indies en SNeS como Yoshis island, Metroid, Kirby 3, terranigma, lufia etc. Formó parte del pasado en poco tiempo en España, tiene el record de ser la consola con menos vida de la historia la verdad.
Una razón de ser tan popular el MegaCd en el mundillo aquí en España es lo que te acabo de contar, si ves algun seguero que eche pestes se trata de la competencia, asi que no caso.
Si señor,el barrio y españa.En mi caso,mis colegas segeros,pasaron del megacd y el 32x como de la mierda,para pasarse a saturn,de forma muy efímera,ya que no tardaron en pasarse a psx(algo que se repetiría con dreamcast y ps2)Supongo que no son buenos segeros.Cada uno puede contar su historia.Pero ninguna se puede generalizar.Lo del record de la historia de generación corta.....entre master y mega,cuantos años de diferencia de salida en españa,hay(un lapsus sesgado)?.
Catalogar de indies a Yoshis island, Metroid, Kirby 3, terranigma y lufia......no sé como entenderlo.
El último párrafo deja clara tu visión,sobre que nada es criticable en sega(salvo por sus propios errores y según quien lo diga).Algo que llevas dejando claro desde el minuto 1.El que critica el megacd,no es segero.De las mejores frases de eol.Pero deberías haber cambiado megacd,por sega,diréctamente.
offtopic:por ejemplo,consideras wii una buena consola?la juzagmos por sus ventas?la juzgamos por incrementar el target de personas interesadas en ella?la juzgamos por las pocas horas de uso generalizado,que ha dado,respecto a otras consolas?.o,por la cantidad de juegos de calidad en su historia?
Solo la competencia puede criticar wii?.Pues como el caso del megacd(o el 32x),creo que no.
Ahora aplica esos parámetros a megacd y escoge.
Fin del offtopic
Quien no debe generalizar eres tú, yo expongo que conseguí el MegaCd a través de un regalo, no necesitaba otro cacharro más, por lo que quien tuvo el MegaCd se sintió como yo, como una manera amena de esperar a la nueva generación. 1 de cada 5 usuarios de megadrive lo atestiguan, nada pero nada mal.
En cuanto al lapso entre máster y mega como siempre tú con el sesgo sin sentido alguno para comparar, 5 años con la megadrive antes de que saliera la nueva generación es una cifra media aceptable, Máster system 3 años antes que Megadrive y como opción lowcost no está nada mal sabiendo que había que competir contra NES, las circunstancias son las que son y no puedes cometer el error de creer que la iniciativa la tuvo Sega. SNeS en España salió sola, sin competir con nadie, bueno, tal vez con MegaCd y 32X, la próxima generación estaba a la vuelta de la esquina. Un despropósito bíblico.
Lo de los juegos indies es que mientras jugábamos a los 32 bits. Nintendo hacia juegos para Snes, como ocurre ahora con PS5 y Xbox Series VS Switch pero peor. Ya sabes un juego indie es aquel cuyo desarrollo es de bajo presupuesto, con un equipo de desarrollo modesto etc en comparación con la competencia.
La wii me encanta no se de qué hablas de wii con respecto a que o cual comentario. debes explayarse más.
mcfly escribió:Yoshin escribió:mcfly escribió:
Si señor,el barrio y españa.En mi caso,mis colegas segeros,pasaron del megacd y el 32x como de la mierda,para pasarse a saturn,de forma muy efímera,ya que no tardaron en pasarse a psx(algo que se repetiría con dreamcast y ps2)Supongo que no son buenos segeros.Cada uno puede contar su historia.Pero ninguna se puede generalizar.Lo del record de la historia de generación corta.....entre master y mega,cuantos años de diferencia de salida en españa,hay(un lapsus sesgado)?.
Catalogar de indies a Yoshis island, Metroid, Kirby 3, terranigma y lufia......no sé como entenderlo.
El último párrafo deja clara tu visión,sobre que nada es criticable en sega(salvo por sus propios errores y según quien lo diga).Algo que llevas dejando claro desde el minuto 1.El que critica el megacd,no es segero.De las mejores frases de eol.Pero deberías haber cambiado megacd,por sega,diréctamente.
offtopic:por ejemplo,consideras wii una buena consola?la juzagmos por sus ventas?la juzgamos por incrementar el target de personas interesadas en ella?la juzgamos por las pocas horas de uso generalizado,que ha dado,respecto a otras consolas?.o,por la cantidad de juegos de calidad en su historia?
Solo la competencia puede criticar wii?.Pues como el caso del megacd(o el 32x),creo que no.
Ahora aplica esos parámetros a megacd y escoge.
Fin del offtopic
Quien no debe generalizar eres tú, yo expongo que conseguí el MegaCd a través de un regalo, no necesitaba otro cacharro más, por lo que quien tuvo el MegaCd se sintió como yo, como una manera amena de esperar a la nueva generación. 1 de cada 5 usuarios de megadrive lo atestiguan, nada pero nada mal.
En cuanto al lapso entre máster y mega como siempre tú con el sesgo sin sentido alguno para comparar, 5 años con la megadrive antes de que saliera la nueva generación es una cifra media aceptable, Máster system 3 años antes que Megadrive y como opción lowcost no está nada mal sabiendo que había que competir contra NES, las circunstancias son las que son y no puedes cometer el error de creer que la iniciativa la tuvo Sega. SNeS en España salió sola, sin competir con nadie, bueno, tal vez con MegaCd y 32X, la próxima generación estaba a la vuelta de la esquina. Un despropósito bíblico.
Lo de los juegos indies es que mientras jugábamos a los 32 bits. Nintendo hacia juegos para Snes, como ocurre ahora con PS5 y Xbox Series VS Switch pero peor. Ya sabes un juego indie es aquel cuyo desarrollo es de bajo presupuesto, con un equipo de desarrollo modesto etc en comparación con la competencia.
La wii me encanta no se de qué hablas de wii con respecto a que o cual comentario. debes explayarse más.
Como un desproposito bíblico,vendió más que mega+mega cd+32x?.......a vale....que hablamos de españa solo,no?(volvemos a sesgar?)....
lo de los juegos indie,de bajo presupuesto y con equipos pequeños,por salir en generación anterior......no hay por donde cogerlo.Y los indies de neogeo,con sus 16 bits,haciendo el canelo,frente a los 32,64 y 128 bits(super indies,supongo).Ah claro,no vamos a comparar neogeo con las demás,no?.Consideramos 32x next gen? o no?.Mejor no,porque si no,tildamos al resto,de indies.No hay por donde cogerlo.Pero entra en tu lógica de sega lo hace todo bien,en comparación con las demás,que vienen a ser poco menos que residuales,según las leyes del barrio.
Del creador de las gráficas de pc,existen gracias a al megacd y el 32x,,ahora viene la nueva visión de los indies en snes.
Hilo bíblico.
Cozumel II escribió:BlastandBeast escribió:Yo la verdad que en mega cd lo peor veo era el precio, muy alto para padres de la época, y si querías el combo completo mega y mega cd pues ya ni os digo.
Paco pastor dijo a sega Japón que ese precio era una locura, y que el negocio estaba en vender los CDs, que el aparato debería costar menos, y el abogaba por packs de juegos megadrive en CD a precio barato, que ya estaban amortizados, y apoyar el sistema con ventas de juegos aunque se le perdiera el dinero al add on.
A Paco le preguntan esto:
13- ¿Que falló con el Mega CD y luego con la 32X?, ¿cual fue el motivo de que no se llegaran a los objetivos comerciales?
Esa es una espina que tengo clavada. La Mega CD podría haber sido un enorme éxito como lo fue la campaña del “Canal Pirata Sega” ¿recuerdas la calavera con el parche en el ojo?. Fué el primer “Home Entertainment Center”que existió. Podía reproducir además de los juegos diseñados para ella, CD’s de música, videojuegos de la Megadrive y CD roms. A nada que se hubiera cuidado un poco más el precio, y sobre todo se hubiera bajado el precio de los cartuchos existentes de la Megadrive, que ya estaban suficientemente amortizados, hubiera sido un éxito rotundo. Conseguí convencer a Nick Alexander, quien me autorizó a viajar a Japón y explicar el proyecto a Nakayama, pero en esa ocasión mis dotes de persuasión no lograron su objetivo.
Aquí os dejo la entrevista completa para que la leáis si os apetece.😉
https://www.webxprs.com/blogpunisher/pa ... or-2-sega/
Con sus estrategias de bajar precios, Paco Pastor ya se cargó el sector del desarrollo de videojuegos en España, así que mejor que no le hicieron caso.
kaironman escribió:Cozumel II escribió:BlastandBeast escribió:Yo la verdad que en mega cd lo peor veo era el precio, muy alto para padres de la época, y si querías el combo completo mega y mega cd pues ya ni os digo.
Paco pastor dijo a sega Japón que ese precio era una locura, y que el negocio estaba en vender los CDs, que el aparato debería costar menos, y el abogaba por packs de juegos megadrive en CD a precio barato, que ya estaban amortizados, y apoyar el sistema con ventas de juegos aunque se le perdiera el dinero al add on.
A Paco le preguntan esto:
13- ¿Que falló con el Mega CD y luego con la 32X?, ¿cual fue el motivo de que no se llegaran a los objetivos comerciales?
Esa es una espina que tengo clavada. La Mega CD podría haber sido un enorme éxito como lo fue la campaña del “Canal Pirata Sega” ¿recuerdas la calavera con el parche en el ojo?. Fué el primer “Home Entertainment Center”que existió. Podía reproducir además de los juegos diseñados para ella, CD’s de música, videojuegos de la Megadrive y CD roms. A nada que se hubiera cuidado un poco más el precio, y sobre todo se hubiera bajado el precio de los cartuchos existentes de la Megadrive, que ya estaban suficientemente amortizados, hubiera sido un éxito rotundo. Conseguí convencer a Nick Alexander, quien me autorizó a viajar a Japón y explicar el proyecto a Nakayama, pero en esa ocasión mis dotes de persuasión no lograron su objetivo.
Aquí os dejo la entrevista completa para que la leáis si os apetece.😉
https://www.webxprs.com/blogpunisher/pa ... or-2-sega/
Con sus estrategias de bajar precios, Paco Pastor ya se cargó el sector del desarrollo de videojuegos en España, así que mejor que no le hicieron caso.
El sector de desarrollo de videojuegos en España era una mierda como un piano, con Paco Pastor o sin él. Nada que hacer en cuanto a calidad con los japoneses, en cuanto las consolas de 8 y 16 bits asomaron la patita por aquí de forma más o menos accesible la gente tardó nada y menos en mandar a Opera, Topo, Dinamic y demás grupos semiprofesionales (en talento y procesos de gestión) al rincón de la Historia.
Yoshin escribió:mcfly escribió:Yoshin escribió:
Quien no debe generalizar eres tú, yo expongo que conseguí el MegaCd a través de un regalo, no necesitaba otro cacharro más, por lo que quien tuvo el MegaCd se sintió como yo, como una manera amena de esperar a la nueva generación. 1 de cada 5 usuarios de megadrive lo atestiguan, nada pero nada mal.
En cuanto al lapso entre máster y mega como siempre tú con el sesgo sin sentido alguno para comparar, 5 años con la megadrive antes de que saliera la nueva generación es una cifra media aceptable, Máster system 3 años antes que Megadrive y como opción lowcost no está nada mal sabiendo que había que competir contra NES, las circunstancias son las que son y no puedes cometer el error de creer que la iniciativa la tuvo Sega. SNeS en España salió sola, sin competir con nadie, bueno, tal vez con MegaCd y 32X, la próxima generación estaba a la vuelta de la esquina. Un despropósito bíblico.
Lo de los juegos indies es que mientras jugábamos a los 32 bits. Nintendo hacia juegos para Snes, como ocurre ahora con PS5 y Xbox Series VS Switch pero peor. Ya sabes un juego indie es aquel cuyo desarrollo es de bajo presupuesto, con un equipo de desarrollo modesto etc en comparación con la competencia.
La wii me encanta no se de qué hablas de wii con respecto a que o cual comentario. debes explayarse más.
Como un desproposito bíblico,vendió más que mega+mega cd+32x?.......a vale....que hablamos de españa solo,no?(volvemos a sesgar?)....
lo de los juegos indie,de bajo presupuesto y con equipos pequeños,por salir en generación anterior......no hay por donde cogerlo.Y los indies de neogeo,con sus 16 bits,haciendo el canelo,frente a los 32,64 y 128 bits(super indies,supongo).Ah claro,no vamos a comparar neogeo con las demás,no?.Consideramos 32x next gen? o no?.Mejor no,porque si no,tildamos al resto,de indies.No hay por donde cogerlo.Pero entra en tu lógica de sega lo hace todo bien,en comparación con las demás,que vienen a ser poco menos que residuales,según las leyes del barrio.
Del creador de las gráficas de pc,existen gracias a al megacd y el 32x,,ahora viene la nueva visión de los indies en snes.
Hilo bíblico.
Vendió más tanto en España como en el resto del mundo excepto Japón, un mundo azul con un punto rojo. Vamos se hizo viral la imagen del mapa del mundo.
Parece que tu definición de sesgo viene de tu ignorancia. (ah, y eso sin contar las ventas de MegaCd, 32X, variantes, licenciadas y demás artilugios con Megadrive)
No se qué hablas de NeoGeo y los indies como si fuera sarcasmo cuando es la realidad Mira que es fácil de entender, lo sabes pero aún no te has parado a reflexionar para asumirlo.
32x no es nex gen ni el svp o el chip FX, son ampliaciones del hardware original, no se sabe aun como llegas a esas conclusiones. SNeS se enfrentó en España con MegaCd y con 32x también por supuesto con sus FX si nos ponemos tiquismiquis. No hay una diferencia gráfica abismal entre las 16 bits y las ampliaciones en comparación con las 32 bits y la generación anterior para que se entienda y ya sin hablar de presupuestos y equipo de desarrollo y las ampliaciones de los costos debido al tiempo de desarrollo etc. Vamos que mientras sega se dedicaba a Saturn y los arcades, Nintendo se dedicaba a los indies con SNeS y gameboy. Que lo siga haciendo hoy con Switch es como consecuencia de lo que ya sabemos, pero en el pasado no tiene perdón
Del creador de los inventos fácilmente desmentidos leyendo el post, ahora viene con la verdad sin entenderla todavía.
mcfly escribió:Yoshin escribió:mcfly escribió:Como un desproposito bíblico,vendió más que mega+mega cd+32x?.......a vale....que hablamos de españa solo,no?(volvemos a sesgar?)....
lo de los juegos indie,de bajo presupuesto y con equipos pequeños,por salir en generación anterior......no hay por donde cogerlo.Y los indies de neogeo,con sus 16 bits,haciendo el canelo,frente a los 32,64 y 128 bits(super indies,supongo).Ah claro,no vamos a comparar neogeo con las demás,no?.Consideramos 32x next gen? o no?.Mejor no,porque si no,tildamos al resto,de indies.No hay por donde cogerlo.Pero entra en tu lógica de sega lo hace todo bien,en comparación con las demás,que vienen a ser poco menos que residuales,según las leyes del barrio.
Del creador de las gráficas de pc,existen gracias a al megacd y el 32x,,ahora viene la nueva visión de los indies en snes.
Hilo bíblico.
Vendió más tanto en España como en el resto del mundo excepto Japón, un mundo azul con un punto rojo. Vamos se hizo viral la imagen del mapa del mundo.
Parece que tu definición de sesgo viene de tu ignorancia. (ah, y eso sin contar las ventas de MegaCd, 32X, variantes, licenciadas y demás artilugios con Megadrive)
No se qué hablas de NeoGeo y los indies como si fuera sarcasmo cuando es la realidad Mira que es fácil de entender, lo sabes pero aún no te has parado a reflexionar para asumirlo.
32x no es nex gen ni el svp o el chip FX, son ampliaciones del hardware original, no se sabe aun como llegas a esas conclusiones. SNeS se enfrentó en España con MegaCd y con 32x también por supuesto con sus FX si nos ponemos tiquismiquis. No hay una diferencia gráfica abismal entre las 16 bits y las ampliaciones en comparación con las 32 bits y la generación anterior para que se entienda y ya sin hablar de presupuestos y equipo de desarrollo y las ampliaciones de los costos debido al tiempo de desarrollo etc. Vamos que mientras sega se dedicaba a Saturn y los arcades, Nintendo se dedicaba a los indies con SNeS y gameboy. Que lo siga haciendo hoy con Switch es como consecuencia de lo que ya sabemos, pero en el pasado no tiene perdón
Del creador de los inventos fácilmente desmentidos leyendo el post, ahora viene con la verdad sin entenderla todavía.
Claro que 32x no es nextgen.Pero eres tu el.que ha puesto "32 bits",sin especificar "consola",por eso te lo.pregunto.De nuevo,donde entra neogeo en tu ecuación de los 32,64,128 bits?.Indies también?.
Tu defensa a ultranza de todo movimiento segero vs el resto del mundo,empieza a dar algo de lástima.
Megadrive en japón?,uso lo de residual o me lo guardo?.
Te he hablado de ventas.mundilales.Eso te parece sesgar?.
Mete tectoy y todas las licencias que quieras(mercado brasileño).Pero tu sabes que megadrive estaba muerta y enterrada(ah,no,que ahora sacan indies).
Puedo entender tu visión.Vives por y para sega.No sales de ese mundo(incluso el avatar).Algo me dice que tienes un altar para tu deleite(ahí tus huevos).
Recuerda que tu idiolatrada sega,os dejó a muchos con los pantalones bajados,en cuanto vió pérdidas en el mercado de las consolas.Tuvo que ser muy duro,para que a día de hoy,aún algunos no lo hayan superado.Pero todo eso fue culpa de los demás y de divisiones internas.Pero hay que verlo.en 64 colores,porque me regalaron X consola,cuando era pequeño.Y como es lo que yo conocí,es lo mejor del mundo.Y porque en mi barrio,era así.
Yoshin escribió:mcfly escribió:Yoshin escribió:Vendió más tanto en España como en el resto del mundo excepto Japón, un mundo azul con un punto rojo. Vamos se hizo viral la imagen del mapa del mundo.
Parece que tu definición de sesgo viene de tu ignorancia. (ah, y eso sin contar las ventas de MegaCd, 32X, variantes, licenciadas y demás artilugios con Megadrive)
No se qué hablas de NeoGeo y los indies como si fuera sarcasmo cuando es la realidad Mira que es fácil de entender, lo sabes pero aún no te has parado a reflexionar para asumirlo.
32x no es nex gen ni el svp o el chip FX, son ampliaciones del hardware original, no se sabe aun como llegas a esas conclusiones. SNeS se enfrentó en España con MegaCd y con 32x también por supuesto con sus FX si nos ponemos tiquismiquis. No hay una diferencia gráfica abismal entre las 16 bits y las ampliaciones en comparación con las 32 bits y la generación anterior para que se entienda y ya sin hablar de presupuestos y equipo de desarrollo y las ampliaciones de los costos debido al tiempo de desarrollo etc. Vamos que mientras sega se dedicaba a Saturn y los arcades, Nintendo se dedicaba a los indies con SNeS y gameboy. Que lo siga haciendo hoy con Switch es como consecuencia de lo que ya sabemos, pero en el pasado no tiene perdón
Del creador de los inventos fácilmente desmentidos leyendo el post, ahora viene con la verdad sin entenderla todavía.
Claro que 32x no es nextgen.Pero eres tu el.que ha puesto "32 bits",sin especificar "consola",por eso te lo.pregunto.De nuevo,donde entra neogeo en tu ecuación de los 32,64,128 bits?.Indies también?.
Tu defensa a ultranza de todo movimiento segero vs el resto del mundo,empieza a dar algo de lástima.
Megadrive en japón?,uso lo de residual o me lo guardo?.
Te he hablado de ventas.mundilales.Eso te parece sesgar?.
Mete tectoy y todas las licencias que quieras(mercado brasileño).Pero tu sabes que megadrive estaba muerta y enterrada(ah,no,que ahora sacan indies).
Puedo entender tu visión.Vives por y para sega.No sales de ese mundo(incluso el avatar).Algo me dice que tienes un altar para tu deleite(ahí tus huevos).
Recuerda que tu idiolatrada sega,os dejó a muchos con los pantalones bajados,en cuanto vió pérdidas en el mercado de las consolas.Tuvo que ser muy duro,para que a día de hoy,aún algunos no lo hayan superado.Pero todo eso fue culpa de los demás y de divisiones internas.Pero hay que verlo.en 64 colores,porque me regalaron X consola,cuando era pequeño.Y como es lo que yo conocí,es lo mejor del mundo.Y porque en mi barrio,era así.
32 bits sin especificar...... de los creadores de NeoGeo y sus 24 bits.
Megadrive en Japón... úsa tu palabrería cuando quieras nadie entiende a donde quieres llegar. Me has hablado de ventas mundiales y yo te he dado a imaginar un mapa azul con un territorio rojo.
Pero parece que hablas de ventas totales donde se igualan los números sumando todo el Hardware.
Las personas de otros países donde disfrutaron al 100% de ella con un lanzamiento inicial y los mejores Top de juegos como en Japón, un 75% de disfrute en USA donde llegaron menos juegos Top, un 50% en EU donde llegaron aún menos juegos Top, y luego España donde suspende. Juegos indies lanzados junto a la generación de 32 bits, nada impresionantes, divertidos como cualquier indie a lo largo de la historia que te guste. (porcentajes orientativos que contigo hay que especificar)
Con el paso de los años todos hemos jugando con los juegos indies Top gracias a los emuladores (ZSnes fue libre en el 2001 y el más popular de la época en la mítica web de emulatronia) y sus traducciones estando la generación de 128 bits en la calle.
Nintendo tiene la culpa de que tú andes con cuchillo por marginar a España que sino fuera por los emuladores no conocerías su catálogo completo y encima se reían en tu cara con sus indies a partir de finales del 94 con la nueva generación en la calle.
La megadrive estaba muerta porque se vendía de segunda mano para comprar una de 32 bits más que amortizada, la SNeS te daba pena venderla por desaprovechada, que solo se disfrutara en España un par de años hasta la salida de la nueva generación dice mucho del careto y posterior falta de educación para y por la competencia.
Tus condolencias con respecto a Sega nos hace ver que preferirías que no existiera hoy, ni antes tampoco, por comparar en su dia los juegos indies de SNeS mientras los demás disfrutaban de MegaCd y 32X junto con la nueva generación de forma natural y gradual. La verdad que pasar de golpe y porrazo tuvo que ser desalentador en España y se nota en tus formas. Sega nunca nos dejó tirados, juegazos en Saturn y Dreamcast. Y con la saga Persona otro nuevo acierto, tirados dice madre mía que vocabulario más barriobajero, más juegos Top jugamos los Segueros en España cuando tocaba que en SNeS que cuando salían juegos ya en el 94 se jugaba por lástima y por darle una oportunidad por si tenía algun aspecto jugable, que la gente ya estaba con la play y saturn en mente. Esa es una de las claves, salir cuando toca un juego que te hace recordar las emociones, el impacto para la época ¿64 colores? ¿que fue eso? (no porque no sepa por dónde vas, es una manera de extinguir una característica insignificante solo admirada por la publicidad).
estuvo más años los 64 colores en España que la SNeS y sus colores hasta la llegada de Play y Saturn. Una publicidad con pronta caducidad.
Karaculo escribió:Acierto, la estetica negra (megadrive y master) y blanca impoluta (dreamcast) ahora la plagian, es mas diria que son las consolas esteticamente mas bonitas de a historia.
Yoshin escribió:La megadrive estaba muerta porque se vendía de segunda mano para comprar una de 32 bits más que amortizada, la SNeS te daba pena venderla por desaprovechada, que solo se disfrutara en España un par de años hasta la salida de la nueva generación dice mucho del careto y posterior falta de educación para y por la competencia.
Algunos parece que necesiten autoconvencerse todos los días.De ahí,estos hilos cíclicos
RPRM escribió:gaditanomania escribió:@Cozumel II
Pero tú te estás fijando las liquidaciones aquí en España. España, mercado casi periférico en esos años. Te olvidas de USA, Japón y el resto de Europa.
Luego comparas con el CD de NEC, el cual no añadía técnico a la consola más allá de el reproducir audio CD. Lo cual lo haría si o si más barato de producir. Dudo que me equivoque en esto. Y que proporcionalmente vendiera más que el Mega CD no convierte a este último en un fracaso. Lo que da a ver es que el de NEC fue un gran éxito. Es como decir que la PSP fue un fracaso por vender la mitad que la Nintendo DS. Nada que ver.
Además fracaso o existo depende en realidad y de forma exclusiva a las expectativas de la propia empresa. No a cómo sea percibido desde afuera. Si para Sega fue suficiente es un éxito. Sino pues fue un fracaso. Para mí desde afuera vender tres millones de periféricos no es un fracaso. Ahora, si Sega produjo diez millones y vendió solo tres entonces es un serio batacazo. No lo sé. No tengo cifras en la mano ni declaraciones de los capos de Sega que afirmen una u otra cosa.
Y aún así los juegos mas bestias los vimos en PC Engine. Siempre me llama la atención como se la ningunea comparando sus HuCard de 2Mb con juegos en cartucho de Mega o Snes de 32 Mb pero luego cuando sacas el tema del CD-ROM, que es un puto discman que le manda los datos a una HuCard "regrabable" al vuelo te sacan el "ejkeee si es CD no vale, es otra consola" . Me encantaría ver a SNES moviendo el World Heroes 2 o los Fatal Fury como los mueve PC Engine con una unidad de CD pelada y un cartucho RAM de 16Mb, sería bastante humillante.
Bimmy Lee escribió:Apenas se le ha notado que le da rabia que esos juegos "indies" no estuvieran disponibles para su consola...
Karaculo escribió:@mcflyAlgunos parece que necesiten autoconvencerse todos los días.De ahí,estos hilos cíclicos
Lo diras por ti, a mi ni fu ni fa vuestras discusiones estupidas, tengo todas las consolas de nintendo, megadrive, psx y xbox (hasta la generacion de ps3 y la 360, tambien tengo la switch). Me parece todas son buenas con su fracasos y sus aciertos, por eso mismo pretendo hacerme con todas. Pero este hilo es de aciertos y me parece que la estetica de una megadrive 1 y 2 (botones rojos sobre chasis negro) estaba genial. Por contra otras consolas como la nes y snes (la americana) me parecen horrorosas. Que los botones se nombren con una letra es normal ese paso (sin olvidar que la cruceta es un invento de nintendo) ya que la atari utilizaba 1 boton . Ahora prefiero los simbolos de psx, mas facil de recordar?????.
Sobre el color de las consolas y estetica, a lo que me referia es que no solo el color (sigo opinando que muchos juegos de megadrive estaban enfocados al jugador adulto) casi todas las consolas tienen un circulo visible que realmente con uso es estetico pero queda molongui, la saturn que ya tenia lector de cd misterio misterioso, su tapa no es redonda.
Despues de esto sigo con el tema del hilo:
Error en la saturn: Que se salve las partidas en la consola.
Error de la dreamcast: Que la pila de la consola este soldada en placa. El cable de los mandos en la parte de atras.
Vibracion no incluida en el propio mando, tarjeta de memoria conectada al mando (cada mando necesita un puerto para ese uso, a tirar el dinero por la ventana), no tener DVD (esto hubiera sido la bomba y le hubiera comido la tostada a ps2).