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Cozumel II escribió:Yoshin escribió:Oso Marchoso escribió:.
Hombre, no se yo si esto es necesariamente bueno, ni exclusivo de SEGA, ya que Nintendo estaba ahí defendiendo lo contrario. A SEGA hay que reconocerle la defensa a ultranza de que hubiese juegos para adultos.
Respecto al CD-ROM, me cuesta asociarlo con SEGA y el Mega-CD. Desde inicios de los 90 los discos compactos iban al alza, todo el mundo los conocía por la música y los ordenadores (aunque no todo el mundo tuviese aún lector). E incluso en videojuegos, no solo estaba por ahí la PC-Engine en tierras extrañas, también el PC doméstico tenía juegos comerciales en CD desde finales de los 80 (el famoso The Manhole de 1987, muy de "nicho", si bien otros más extendidos como el Loom tuvo su versión en CD).
Pero es que, sencillamente, tampoco había contenido para llenar tanto espacio. Teníamos juegos en varios diskettes (de 1,44 mb), ¿y qué tenían los cartuchos de consola? ¿6 mb en Super Nintendo? ¿Para qué querían 700 mb, a una velocidad de lectura penosa, si los activos disponibles entonces no los iban a aprovechar?
Un poco después se llenaron discos con FMV y música calidad CD, convirtiendo a los CD en algo a lo que sacar algo de provecho. Pero en realidad tenemos que irnos ya a juegos como el Myst o el The 7th Guest para ver 'assets' que verdaderamente solo podían existir en CD, conectando con la época de la Playstation. Se trata además de juegos no solo extensos, sino "densos", con mucha exploración y muchos detalles, que se alejan significativamente de la experiencia arcade por la que SEGA era mejor conocida en la generación de 16-bits.
Da la sensación de que SEGA quiso aprovechar el tirón antes que la competencia, pero demasiado "antes" para exprimir su verdadero potencial.
Se dice que fue Sega quien dio comienzo al arbitraje porque un año antes del ESBR creó el VCR que arbitra también frente a la violencia, el sexo y las drogas, fue eliminado en el congreso para adaptarse a todos los videojuegos, no sólo al hardware de Sega. Nada que ver con el sello de calidad que junto con Nintendo crearon para evitar así la crisis que dió comiencio en el 83.
Nintendo no defendía lo contrario, sino que se tuvo que adaptar a los nuevos tiempos. Cuando Sega implantó el VCR muchas compañías se negaron a especificar el contenido explícito en las carátulas argumentando que no venderían tanto. Hoy, las compañías se saltan el VCR poniendo el contenido explícito al iniciar el juego, una vez que el consumidor se gasta los pavos. La solución fue el ESBR una media entre el sacacuartos y el mirar hacia el consumidor.
En cuanto al MegaCD y el CDrom no cuesta asociarlo con Sega cuando hablamos de la popularidad de los videojuegos en consola al publico general, no vale el romanticismo de hoy valorando un pasado de nichos donde primaba la tecnología para ricos en cuanto al PCCdrom o ser el peregrino en su tierra para darle toda su atención para evitar y hacer todo lo posible para que el resto de los mortales no puedan usar o restrinja publicidad para poder esa tecnología como Nec y su PCengineCd
Nunca he pensado en un sistema de censura como en una forma de "mirar hacia el consumidor". Y sigo sin hacerlo, la verdad.
Introducir el discurso bolcheviquista barato del todo para el pueblo me parece, por otra parte, muy forzado.
En 1.988 el CD de NEC era caro porque se trataba de tecnología puntera, de hecho muy adelantada a su tiempo; si lo quieres y puedes lo pagas y, sino, no.
FOSMSX escribió:Cozumel II escribió:Yoshin escribió:
Se dice que fue Sega quien dio comienzo al arbitraje porque un año antes del ESBR creó el VCR que arbitra también frente a la violencia, el sexo y las drogas, fue eliminado en el congreso para adaptarse a todos los videojuegos, no sólo al hardware de Sega. Nada que ver con el sello de calidad que junto con Nintendo crearon para evitar así la crisis que dió comiencio en el 83.
Nintendo no defendía lo contrario, sino que se tuvo que adaptar a los nuevos tiempos. Cuando Sega implantó el VCR muchas compañías se negaron a especificar el contenido explícito en las carátulas argumentando que no venderían tanto. Hoy, las compañías se saltan el VCR poniendo el contenido explícito al iniciar el juego, una vez que el consumidor se gasta los pavos. La solución fue el ESBR una media entre el sacacuartos y el mirar hacia el consumidor.
En cuanto al MegaCD y el CDrom no cuesta asociarlo con Sega cuando hablamos de la popularidad de los videojuegos en consola al publico general, no vale el romanticismo de hoy valorando un pasado de nichos donde primaba la tecnología para ricos en cuanto al PCCdrom o ser el peregrino en su tierra para darle toda su atención para evitar y hacer todo lo posible para que el resto de los mortales no puedan usar o restrinja publicidad para poder esa tecnología como Nec y su PCengineCd
Nunca he pensado en un sistema de censura como en una forma de "mirar hacia el consumidor". Y sigo sin hacerlo, la verdad.
Introducir el discurso bolcheviquista barato del todo para el pueblo me parece, por otra parte, muy forzado.
En 1.988 el CD de NEC era caro porque se trataba de tecnología puntera, de hecho muy adelantada a su tiempo; si lo quieres y puedes lo pagas y, sino, no.
El sistema de clasificación de videojuegos nunca ha sido un sistema de censura; todo lo contrario, ha acabado con las corrientes mojigatas que veían a los videojuegos como algo infantil y que provocaba que muchas compañías se auto censurasen para no tener problemas de imagen.
El sistema de clasificación para los videojuegos era una necesidad que tenía la industria para poder crecer y dirigirse a todos los públicos.
Parece que como SEGA estaba en el momento defendiendo esta postura a algunos también les parece mal; después los indocumentados y fanáticos somos el resto eso si.
mcfly escribió:De echo,los jueves hay paella en el menú,gracias a sega,a pesar de que nintendo estaba en contra.
Y no olvidemos que popularizó mando negro,consola negra y cartuchos negros.No le quitemos cosas,salgan o no,en el "libro" o en wikipedia.
Y ahora está más fuerte que nunca.En ps4 hay más yakuzas que fifas.
FOSMSX escribió:mcfly escribió:De echo,los jueves hay paella en el menú,gracias a sega,a pesar de que nintendo estaba en contra.
Y no olvidemos que popularizó mando negro,consola negra y cartuchos negros.No le quitemos cosas,salgan o no,en el "libro" o en wikipedia.
Y ahora está más fuerte que nunca.En ps4 hay más yakuzas que fifas.
Pues poco se ha hablado de ello, pero el plato preferido de Paco Pastor es la paella y obligaba a todos los bares que tenían el Out Run a tenerlo ese día en el menú.
Creo que hemos entrado en este foro en modo duelo de bandos, y es cierto que SEGA no ha inventado la rueda pero tampoco es una compañía más del sector como algunos pretenden tratarla por aquí.
Cozumel II escribió:Yoshin escribió:Oso Marchoso escribió:.
Hombre, no se yo si esto es necesariamente bueno, ni exclusivo de SEGA, ya que Nintendo estaba ahí defendiendo lo contrario. A SEGA hay que reconocerle la defensa a ultranza de que hubiese juegos para adultos.
Respecto al CD-ROM, me cuesta asociarlo con SEGA y el Mega-CD. Desde inicios de los 90 los discos compactos iban al alza, todo el mundo los conocía por la música y los ordenadores (aunque no todo el mundo tuviese aún lector). E incluso en videojuegos, no solo estaba por ahí la PC-Engine en tierras extrañas, también el PC doméstico tenía juegos comerciales en CD desde finales de los 80 (el famoso The Manhole de 1987, muy de "nicho", si bien otros más extendidos como el Loom tuvo su versión en CD).
Pero es que, sencillamente, tampoco había contenido para llenar tanto espacio. Teníamos juegos en varios diskettes (de 1,44 mb), ¿y qué tenían los cartuchos de consola? ¿6 mb en Super Nintendo? ¿Para qué querían 700 mb, a una velocidad de lectura penosa, si los activos disponibles entonces no los iban a aprovechar?
Un poco después se llenaron discos con FMV y música calidad CD, convirtiendo a los CD en algo a lo que sacar algo de provecho. Pero en realidad tenemos que irnos ya a juegos como el Myst o el The 7th Guest para ver 'assets' que verdaderamente solo podían existir en CD, conectando con la época de la Playstation. Se trata además de juegos no solo extensos, sino "densos", con mucha exploración y muchos detalles, que se alejan significativamente de la experiencia arcade por la que SEGA era mejor conocida en la generación de 16-bits.
Da la sensación de que SEGA quiso aprovechar el tirón antes que la competencia, pero demasiado "antes" para exprimir su verdadero potencial.
Se dice que fue Sega quien dio comienzo al arbitraje porque un año antes del ESBR creó el VCR que arbitra también frente a la violencia, el sexo y las drogas, fue eliminado en el congreso para adaptarse a todos los videojuegos, no sólo al hardware de Sega. Nada que ver con el sello de calidad que junto con Nintendo crearon para evitar así la crisis que dió comiencio en el 83.
Nintendo no defendía lo contrario, sino que se tuvo que adaptar a los nuevos tiempos. Cuando Sega implantó el VCR muchas compañías se negaron a especificar el contenido explícito en las carátulas argumentando que no venderían tanto. Hoy, las compañías se saltan el VCR poniendo el contenido explícito al iniciar el juego, una vez que el consumidor se gasta los pavos. La solución fue el ESBR una media entre el sacacuartos y el mirar hacia el consumidor.
En cuanto al MegaCD y el CDrom no cuesta asociarlo con Sega cuando hablamos de la popularidad de los videojuegos en consola al publico general, no vale el romanticismo de hoy valorando un pasado de nichos donde primaba la tecnología para ricos en cuanto al PCCdrom o ser el peregrino en su tierra para darle toda su atención para evitar y hacer todo lo posible para que el resto de los mortales no puedan usar o restrinja publicidad para poder esa tecnología como Nec y su PCengineCd
Nunca he pensado en un sistema de censura como en una forma de "mirar hacia el consumidor". Y sigo sin hacerlo, la verdad.
Introducir el discurso bolcheviquista barato del todo para el pueblo me parece, por otra parte, muy forzado.
En 1.988 el CD de NEC era caro porque se trataba de tecnología puntera, de hecho muy adelantada a su tiempo; si lo quieres y puedes lo pagas y, sino, no.
Yoshin escribió:Cozumel II escribió:Yoshin escribió:
Se dice que fue Sega quien dio comienzo al arbitraje porque un año antes del ESBR creó el VCR que arbitra también frente a la violencia, el sexo y las drogas, fue eliminado en el congreso para adaptarse a todos los videojuegos, no sólo al hardware de Sega. Nada que ver con el sello de calidad que junto con Nintendo crearon para evitar así la crisis que dió comiencio en el 83.
Nintendo no defendía lo contrario, sino que se tuvo que adaptar a los nuevos tiempos. Cuando Sega implantó el VCR muchas compañías se negaron a especificar el contenido explícito en las carátulas argumentando que no venderían tanto. Hoy, las compañías se saltan el VCR poniendo el contenido explícito al iniciar el juego, una vez que el consumidor se gasta los pavos. La solución fue el ESBR una media entre el sacacuartos y el mirar hacia el consumidor.
En cuanto al MegaCD y el CDrom no cuesta asociarlo con Sega cuando hablamos de la popularidad de los videojuegos en consola al publico general, no vale el romanticismo de hoy valorando un pasado de nichos donde primaba la tecnología para ricos en cuanto al PCCdrom o ser el peregrino en su tierra para darle toda su atención para evitar y hacer todo lo posible para que el resto de los mortales no puedan usar o restrinja publicidad para poder esa tecnología como Nec y su PCengineCd
Nunca he pensado en un sistema de censura como en una forma de "mirar hacia el consumidor". Y sigo sin hacerlo, la verdad.
Introducir el discurso bolcheviquista barato del todo para el pueblo me parece, por otra parte, muy forzado.
En 1.988 el CD de NEC era caro porque se trataba de tecnología puntera, de hecho muy adelantada a su tiempo; si lo quieres y puedes lo pagas y, sino, no.
Cuando Sega la vanguardista dió su consentimiento para que en su Hardware se ejecutasen juegos más para adultos, los consumidores y asociaciones se le echaron encima, éstos daban a su vez mala publicidad en cuanto a como se estaban convirtiendo los videojuegos ante los medios, tanto que las partes tuvieron que enfrentarse ante los tribunales. Sega fue con cuchillo a desatar las mordazas y cuerdas que tenía a la industria atada de pies y manos. Hubiéramos tardado años en volver a ver videojuegos de otro estilo. Un sistema de censura necesario que aún persiste en el presente para poder contentar a todos, incluidos a los que tienen algún tipo de poder legislativo protegido por las leyes.
PcEngineCd fue descontinuado en el 95, abarataron costes con cada revisión para apoyar a su pueblo en su compra, 40.000 yenes la revisión del 93, 30.000 yenes la revisión del 94. (igual que el MegaCd). Con una publicidad agresiva para y por su pueblo, con una cara a la galería introvertida para mostrar sus poderes al resto del mundo. Si esto no es para ti bolchevista te invito a que leas historia y unas mediante paralelismos.
mcfly escribió:Yoshin escribió:Cozumel II escribió:
Nunca he pensado en un sistema de censura como en una forma de "mirar hacia el consumidor". Y sigo sin hacerlo, la verdad.
Introducir el discurso bolcheviquista barato del todo para el pueblo me parece, por otra parte, muy forzado.
En 1.988 el CD de NEC era caro porque se trataba de tecnología puntera, de hecho muy adelantada a su tiempo; si lo quieres y puedes lo pagas y, sino, no.
Cuando Sega la vanguardista dió su consentimiento para que en su Hardware se ejecutasen juegos más para adultos, los consumidores y asociaciones se le echaron encima, éstos daban a su vez mala publicidad en cuanto a como se estaban convirtiendo los videojuegos ante los medios, tanto que las partes tuvieron que enfrentarse ante los tribunales. Sega fue con cuchillo a desatar las mordazas y cuerdas que tenía a la industria atada de pies y manos. Hubiéramos tardado años en volver a ver videojuegos de otro estilo. Un sistema de censura necesario que aún persiste en el presente para poder contentar a todos, incluidos a los que tienen algún tipo de poder legislativo protegido por las leyes.
PcEngineCd fue descontinuado en el 95, abarataron costes con cada revisión para apoyar a su pueblo en su compra, 40.000 yenes la revisión del 93, 30.000 yenes la revisión del 94. (igual que el MegaCd). Con una publicidad agresiva para y por su pueblo, con una cara a la galería introvertida para mostrar sus poderes al resto del mundo. Si esto no es para ti bolchevista te invito a que leas historia y unas mediante paralelismos.
Abaratando costes?.Si algo no.hizo nec,fue abaratar costes(al contrario que las demás).Un poco de documentación,fuera de los ámbitos de una sola dirección.
Yoshin escribió:mcfly escribió:Yoshin escribió:
Cuando Sega la vanguardista dió su consentimiento para que en su Hardware se ejecutasen juegos más para adultos, los consumidores y asociaciones se le echaron encima, éstos daban a su vez mala publicidad en cuanto a como se estaban convirtiendo los videojuegos ante los medios, tanto que las partes tuvieron que enfrentarse ante los tribunales. Sega fue con cuchillo a desatar las mordazas y cuerdas que tenía a la industria atada de pies y manos. Hubiéramos tardado años en volver a ver videojuegos de otro estilo. Un sistema de censura necesario que aún persiste en el presente para poder contentar a todos, incluidos a los que tienen algún tipo de poder legislativo protegido por las leyes.
PcEngineCd fue descontinuado en el 95, abarataron costes con cada revisión para apoyar a su pueblo en su compra, 40.000 yenes la revisión del 93, 30.000 yenes la revisión del 94. (igual que el MegaCd). Con una publicidad agresiva para y por su pueblo, con una cara a la galería introvertida para mostrar sus poderes al resto del mundo. Si esto no es para ti bolchevista te invito a que leas historia y unas mediante paralelismos.
Abaratando costes?.Si algo no.hizo nec,fue abaratar costes(al contrario que las demás).Un poco de documentación,fuera de los ámbitos de una sola dirección.
La PCEngineCD por 60000 yenes. La TurboDuo por 60000 yenes, La DuoR por 40000 yenes y la DuoRW por 30000 yenes según tú no es abaratar costes
mcfly escribió:Yoshin escribió:mcfly escribió:Abaratando costes?.Si algo no.hizo nec,fue abaratar costes(al contrario que las demás).Un poco de documentación,fuera de los ámbitos de una sola dirección.
La PCEngineCD por 60000 yenes. La TurboDuo por 60000 yenes, La DuoR por 40000 yenes y la DuoRW por 30000 yenes según tú no es abaratar costes
Estás hablando de precio al público,no de costes.
El hardware mejoraba(en la mayoría de casos) y bajaba precio al público.Una de las causas de acabar como acabaron.
De nuevo,documentación.
Cozumel II escribió:cabletierra escribió:Cozumel II escribió:
He leído hasta el primer punto.
Creo que NEC se le adelantó como cuatro años...
El tema de llevar los salones recreativos y sus juegos al ámbito doméstico ya lo implementó comercialmente Atari a finales de los años setenta.
Yoshin escribió:mcfly escribió:Yoshin escribió:
La PCEngineCD por 60000 yenes. La TurboDuo por 60000 yenes, La DuoR por 40000 yenes y la DuoRW por 30000 yenes según tú no es abaratar costes
Estás hablando de precio al público,no de costes.
El hardware mejoraba(en la mayoría de casos) y bajaba precio al público.Una de las causas de acabar como acabaron.
De nuevo,documentación.
Tú cómo @Cozumel II que no sabe lo que significan las palabras cuando hablamos de un contexto en específico. y encima vas de maestro liendre.
Abaratar costos significa en el caso de NEC por ejemplo esto: ( de mayor a menor)
PC Engine CD 60000 yenes + PC Engine + Interface = 100000
PC Engine CD con Interface + PC Engine (se vendieron juntos en un pack por el impuesto japonés al considerar como Audio CD o equipo de Audio la PCEngineCD por venderse por separado) = menores costos
Turbo Duo 60000 yenes donde se modificó la salida RF con su caja de metal para incorporar una simple salida AV sin la necesidad de utilizar placas antiinterferencias = Menores costos
Turbo Duo R 40000 yenes. Lo mismo que el modelo anterior pero más compacto, no es necesario el sobrecoste de hacerla más grande, como más cantidd de plásticos, placa, tornillería etc = Menores costos
Turbo Duo RX 30000 yenes. = Ya no hace falta que siga
mcfly escribió:De vergüenza ajena.Si quieres ejemplos de abaratar costos,debes mirar en casa y en la competencia,pero precisamente en nec...
Cozumel II escribió:mcfly escribió:De vergüenza ajena.Si quieres ejemplos de abaratar costos,debes mirar en casa y en la competencia,pero precisamente en nec...
A la Master System II le quitaron el lector de tarjetas, la salida A/V, dejándola sólo con el RF, el botón reset, el led de encendido, el cierre automático de la entrada de cartuchos...
Además, cuando la sacaron de Japón ya lo hicieron sin el chip de Yamaha FM y hasta se cargaron los diseños de las carátulas de los juegos para ahorrarse cuatro pesetas de imprenta en las carátulas.
Y luego te quieren vender la moto de que Sega es la que innovaba y NEC la que ahorraba
Es que los tienes que querer
Yoshin escribió:
Se dice que fue Sega quien dio comienzo al arbitraje porque un año antes del ESBR creó el VCR que arbitra también frente a la violencia, el sexo y las drogas, fue eliminado en el congreso para adaptarse a todos los videojuegos, no sólo al hardware de Sega. Nada que ver con el sello de calidad que junto con Nintendo crearon para evitar así la crisis que dió comiencio en el 83.
Nintendo no defendía lo contrario, sino que se tuvo que adaptar a los nuevos tiempos. Cuando Sega implantó el VCR muchas compañías se negaron a especificar el contenido explícito en las carátulas argumentando que no venderían tanto. Hoy, las compañías se saltan el VCR poniendo el contenido explícito al iniciar el juego, una vez que el consumidor se gasta los pavos. La solución fue el ESBR una media entre el sacacuartos y el mirar hacia el consumidor.
En cuanto al MegaCD y el CDrom no cuesta asociarlo con Sega cuando hablamos de la popularidad de los videojuegos en consola al publico general, no vale el romanticismo de hoy valorando un pasado de nichos donde primaba la tecnología para ricos en cuanto al PCCdrom o ser el peregrino en su tierra para darle toda su atención para evitar y hacer todo lo posible para que el resto de los mortales no puedan usar o restrinja publicidad para poder esa tecnología como Nec y su PCengineCd
nekroanger escribió:Cozumel II escribió:mcfly escribió:De vergüenza ajena.Si quieres ejemplos de abaratar costos,debes mirar en casa y en la competencia,pero precisamente en nec...
A la Master System II le quitaron el lector de tarjetas, la salida A/V, dejándola sólo con el RF, el botón reset, el led de encendido, el cierre automático de la entrada de cartuchos...
Además, cuando la sacaron de Japón ya lo hicieron sin el chip de Yamaha FM y hasta se cargaron los diseños de las carátulas de los juegos para ahorrarse cuatro pesetas de imprenta en las carátulas.
Y luego te quieren vender la moto de que Sega es la que innovaba y NEC la que ahorraba
Es que los tienes que querer
Puntualizo... Ni el botón Reset dejaron jejeje
titorino escribió:Obras de arte esas portadas
Cozumel II escribió:titorino escribió:Obras de arte esas portadas
El 80% espacio en blanco, más barato imposible.
titorino escribió:Cozumel II escribió:titorino escribió:Obras de arte esas portadas
El 80% espacio en blanco, más barato imposible.
Lo que no tiene perdón es quitarle el reset y sobre todo quitarle el módulo fm ,por ese motivo el sonido de la máster es Bastante inferior a su rival, la nes .
Es la noche y el día el sonido entré ambas máquinas
¿La decisión de mantener los 64 colores en mega CD es también económico?
Porqué ese sistema pedía colores como el comer,sobre todo por los vídeos
Ostia la portada es casi igual
Segastopol escribió:Bimmy Lee escribió:Fuente: la de mi barrio. Y así con todo...
Fuente : el más absoluto desconocimiento, 0 argumentos, 0 respeto, 0 ánimo de aprender algo y disfrutar de esta maravillosa afición, y así con todo...
Si no te gusta sega coges y te vas a jugar al doom de snes y dejais de reventar los hilos que ya da vergüenza ajena leeros, el fracaso de una sociedad de Minions en su máxima expresión.
PABEOL escribió:En 1997, yo era un chaval un poco en la luna de valencia de 17 años y la única opción que consideré como consola fue la Playstation. Vale que la Saturn ya estaba medio muerta, pero la realidad es que había varios amigos que tenían la PSX y ninguno que tenía la Saturn. Hace poco ya comenté que, al ver las Hobby Consolas de 1996, todo encaja. La publicidad engañosa y excesivamente siniestra de Sega, la publicidad clara, concisa y con fondo blanco más profesional de Sony, las cartas de los fans suplicando que Sega no abandonara Mega Drive... Es que hasta la fuente de las letras de "SATURN" fue un error, parecía Comics Sans. Y luego pues no sé, con todo el respeto a juegos como Panzer Dragoon o Nights, que además supongo que venderían muy bien, yo creo que lo que movía consolas eran otros tipos de juego. Mi conclusión es que el Final Fantasy VII no fue lo que mató a la Saturn, sino que ya antes estaba siendo superada por una consola aparentemente mejor en casi todo y con unos logos y letras más bonitos y profesionales.
Con la Dreamcast, la cosa fue diferente para mí porque sí que me plantee su compra. Pero al final acabé comprando la PS2 cuando la otra ya estaba muerta, repitiendo un poco la jugada de la generación anterior, pero esta vez siendo más consciente de las máquinas que estaba descartando. Como errores de Sega con la Dreamcast y desde la barra del bar, me atrevería a citar su confuso nombre y logo, lo raro que era tener el mando en la mano con esos minibotones (todo parece indicar que los mandos de la Mega Drive y Saturn le dan mil vueltas) y crear un juego de mundo abierto con una historia aburridísima debido a que el guion fue escrito por un diseñador de juegos que carecía de esa habilidad.
Falkiño escribió:Segastopol escribió:Bimmy Lee escribió:Fuente: la de mi barrio. Y así con todo...
Fuente : el más absoluto desconocimiento, 0 argumentos, 0 respeto, 0 ánimo de aprender algo y disfrutar de esta maravillosa afición, y así con todo...
Si no te gusta sega coges y te vas a jugar al doom de snes y dejais de reventar los hilos que ya da vergüenza ajena leeros, el fracaso de una sociedad de Minions en su máxima expresión.
Si quieres un ban sabes que puedes borrarte la cuenta ¿verdad?
titorino escribió:@yamauchi no te quedes con lo malo, también se han dicho cosas buenas,de hecho se ja dicho la verdad,otra cosa es que algunos parezca que se están metiendo con su familia o algo y se lo tome como algo personal.
En el momento que alguien falta tanto el respeto ya pierde toda la razón.
De hecho no se porqué no sale el mismo del foro.
Have no mucho dijo qué le daba esco pertenecer a eol.
Pues la puerta está abierta.
mcfly escribió:Yoshin escribió:mcfly escribió:Estás hablando de precio al público,no de costes.
El hardware mejoraba(en la mayoría de casos) y bajaba precio al público.Una de las causas de acabar como acabaron.
De nuevo,documentación.
Tú cómo @Cozumel II que no sabe lo que significan las palabras cuando hablamos de un contexto en específico. y encima vas de maestro liendre.
Abaratar costos significa en el caso de NEC por ejemplo esto: ( de mayor a menor)
PC Engine CD 60000 yenes + PC Engine + Interface = 100000
PC Engine CD con Interface + PC Engine (se vendieron juntos en un pack por el impuesto japonés al considerar como Audio CD o equipo de Audio la PCEngineCD por venderse por separado) = menores costos
Turbo Duo 60000 yenes donde se modificó la salida RF con su caja de metal para incorporar una simple salida AV sin la necesidad de utilizar placas antiinterferencias = Menores costos
Turbo Duo R 40000 yenes. Lo mismo que el modelo anterior pero más compacto, no es necesario el sobrecoste de hacerla más grande, como más cantidd de plásticos, placa, tornillería etc = Menores costos
Turbo Duo RX 30000 yenes. = Ya no hace falta que siga
De vergüenza ajena.Si quieres ejemplos de abaratar costos,debes mirar en casa y en la competencia,pero precisamente en nec.... .Me encanta que solo hayas encontrado lo de la chapa de interferencias y no encuentres revisiones con bajadas de calidad,en la cantidad de modelos que se hicieron.Después,nos vamos a los packs.Que eso ya es de risa.La política de "abaratar costos",bajando calidad de componentes electrónicos,plásticos o quitando características en las revisiones,no estaba presente en casi ninguna máquina de nec(sobretodo en las japonesas).Mira la tecnología de una pc engine(la calidad de la mainboardd)frente a la competemcia de la época.Que la cagaron con la salidad rf,pues añadimos av(y de calidad superior a la competencia).Cual.es el.paso lógico de consola+addon?,convertirlo todo en uno.Ver eso como abaratar costos(caundo sabes perfectamente por donde ibas,cuando decías eso),ya da un poco de pena.Nec fue puntera tecnológicamente en consolas de la época.Por diseño y calidad.Otra cosa es que a algunos les interese dejarlo en residual.
Si me permites el consejo,deberias poner en ignorados a todo aquel que pueda contradecirte y destruir ese mundo alternativo o quebrantar tus creencias.Te ahorrarás muchos disgustos y tiempo.Parece que vayas de pastor,predicando tu fé segera.Y no creo que sea muy bueno,hacer tambalear la fé o perderla,en una persona.
Yoshin escribió:mcfly escribió:Yoshin escribió:
Tú cómo @Cozumel II que no sabe lo que significan las palabras cuando hablamos de un contexto en específico. y encima vas de maestro liendre.
Abaratar costos significa en el caso de NEC por ejemplo esto: ( de mayor a menor)
PC Engine CD 60000 yenes + PC Engine + Interface = 100000
PC Engine CD con Interface + PC Engine (se vendieron juntos en un pack por el impuesto japonés al considerar como Audio CD o equipo de Audio la PCEngineCD por venderse por separado) = menores costos
Turbo Duo 60000 yenes donde se modificó la salida RF con su caja de metal para incorporar una simple salida AV sin la necesidad de utilizar placas antiinterferencias = Menores costos
Turbo Duo R 40000 yenes. Lo mismo que el modelo anterior pero más compacto, no es necesario el sobrecoste de hacerla más grande, como más cantidd de plásticos, placa, tornillería etc = Menores costos
Turbo Duo RX 30000 yenes. = Ya no hace falta que siga
De vergüenza ajena.Si quieres ejemplos de abaratar costos,debes mirar en casa y en la competencia,pero precisamente en nec.... .Me encanta que solo hayas encontrado lo de la chapa de interferencias y no encuentres revisiones con bajadas de calidad,en la cantidad de modelos que se hicieron.Después,nos vamos a los packs.Que eso ya es de risa.La política de "abaratar costos",bajando calidad de componentes electrónicos,plásticos o quitando características en las revisiones,no estaba presente en casi ninguna máquina de nec(sobretodo en las japonesas).Mira la tecnología de una pc engine(la calidad de la mainboardd)frente a la competemcia de la época.Que la cagaron con la salidad rf,pues añadimos av(y de calidad superior a la competencia).Cual.es el.paso lógico de consola+addon?,convertirlo todo en uno.Ver eso como abaratar costos(caundo sabes perfectamente por donde ibas,cuando decías eso),ya da un poco de pena.Nec fue puntera tecnológicamente en consolas de la época.Por diseño y calidad.Otra cosa es que a algunos les interese dejarlo en residual.
Si me permites el consejo,deberias poner en ignorados a todo aquel que pueda contradecirte y destruir ese mundo alternativo o quebrantar tus creencias.Te ahorrarás muchos disgustos y tiempo.Parece que vayas de pastor,predicando tu fé segera.Y no creo que sea muy bueno,hacer tambalear la fé o perderla,en una persona.
Vaia vaia... ahora resulta que hay que comparar entre Nec y Sega en cuanto a bajar costos... y todo el mundo pensaba que lo de los costos iba dirigido a la venta al publico de NEC o no se que con que argucias sales.
Ahora resulta que Sega es mala malísima por abaratar costos quitando módulos FM o botón de reset, cuando de toda las vida el abaratar costos significa:
1 Disminuir la cantidad de material en su fabricación.
2 Utlizar los mismos que con el paso de los años se vuelven más baratos.
3 Por supuesto lo importante es la cantidad de hardware a fabricar
4 Distribucion
5 Publicidad
A Nec le falta para compararse a Sega en el punto 3,4 y 5 sin discusión. El punto 1 y 2 es común para todas
Pero hay que compararlas como dices por cojones, eso es como cuando @Cozumel II valora y compara las ventas de Saturn contra Pcengine estando PSX en el mercado copando el 90% de la publicidad, no se puede comparar.
Que jamás podrás ganar entre Sega VS NEC, tienes la realidad alterada e intento hacértelo ver, los ejemplos de consolas de MEC en mi post anterior es la realidad, compactar es abaratar costos quieras o no quieras, y lo peor es que abarataron para su mercado, si me dices Sega que tenía que fabricar para todo el mundo pues es algo normal pero es que lo que se hacen los japos entre ellos es para hacérselo mirar y vas tú y lo defiendes dando verguenza ajena sin pies ni cabeza
Bimmy Lee escribió:Hostias, vaya plagio la portada japonesa del Alex Kidd, ¿no? Mucho "Abajo Nintendo, arriba SEGA" y tal pero no pueden hacer algo sin copiar al "enemigo"...
Aún así, es un millón de veces mejor que la cutre-portada occidental. Que ésa es otra. Imagínate que es Nintendo la que te saca esos mojones de portadas para su 8 bits en Europa y América, el clan seguero estaría abriendo un hilo sobre ellas varias veces a la semana. La paja en el ojo ajeno.
PABEOL escribió:Lo de mandos 2D y 3D es una falacia. Voy a volver a explicarlo.
Juegos como el Tomb Raider demuestran que no necesitas un stick anal-ilógico para jugar a juegos en 3D, ni siquiera cuando son en primera persona. Los botones digitales son más cómodos y precisos porque seamos sinceros, nadie se lo pasa bien moviendo un stick analógico para andar un poco más rápido: es una mecánica jugable forzada y aburrida.
Por otro lado, múltiples juegos de la Atari 2600 (y de Commodore 64 con mandos de la Atari conectados) son en 2D, pero se manejan con una ruedecita... analógica.
Vamos, que con lo de "mando 3D" nos la colaron a todos pero bien. Es el emperador desnudo de las características de control.
mcfly escribió:Yoshin escribió:mcfly escribió:De vergüenza ajena.Si quieres ejemplos de abaratar costos,debes mirar en casa y en la competencia,pero precisamente en nec.... .Me encanta que solo hayas encontrado lo de la chapa de interferencias y no encuentres revisiones con bajadas de calidad,en la cantidad de modelos que se hicieron.Después,nos vamos a los packs.Que eso ya es de risa.La política de "abaratar costos",bajando calidad de componentes electrónicos,plásticos o quitando características en las revisiones,no estaba presente en casi ninguna máquina de nec(sobretodo en las japonesas).Mira la tecnología de una pc engine(la calidad de la mainboardd)frente a la competemcia de la época.Que la cagaron con la salidad rf,pues añadimos av(y de calidad superior a la competencia).Cual.es el.paso lógico de consola+addon?,convertirlo todo en uno.Ver eso como abaratar costos(caundo sabes perfectamente por donde ibas,cuando decías eso),ya da un poco de pena.Nec fue puntera tecnológicamente en consolas de la época.Por diseño y calidad.Otra cosa es que a algunos les interese dejarlo en residual.
Si me permites el consejo,deberias poner en ignorados a todo aquel que pueda contradecirte y destruir ese mundo alternativo o quebrantar tus creencias.Te ahorrarás muchos disgustos y tiempo.Parece que vayas de pastor,predicando tu fé segera.Y no creo que sea muy bueno,hacer tambalear la fé o perderla,en una persona.
Vaia vaia... ahora resulta que hay que comparar entre Nec y Sega en cuanto a bajar costos... y todo el mundo pensaba que lo de los costos iba dirigido a la venta al publico de NEC o no se que con que argucias sales.
Ahora resulta que Sega es mala malísima por abaratar costos quitando módulos FM o botón de reset, cuando de toda las vida el abaratar costos significa:
1 Disminuir la cantidad de material en su fabricación.
2 Utlizar los mismos que con el paso de los años se vuelven más baratos.
3 Por supuesto lo importante es la cantidad de hardware a fabricar
4 Distribucion
5 Publicidad
A Nec le falta para compararse a Sega en el punto 3,4 y 5 sin discusión. El punto 1 y 2 es común para todas
Pero hay que compararlas como dices por cojones, eso es como cuando @Cozumel II valora y compara las ventas de Saturn contra Pcengine estando PSX en el mercado copando el 90% de la publicidad, no se puede comparar.
Que jamás podrás ganar entre Sega VS NEC, tienes la realidad alterada e intento hacértelo ver, los ejemplos de consolas de MEC en mi post anterior es la realidad, compactar es abaratar costos quieras o no quieras, y lo peor es que abarataron para su mercado, si me dices Sega que tenía que fabricar para todo el mundo pues es algo normal pero es que lo que se hacen los japos entre ellos es para hacérselo mirar y vas tú y lo defiendes dando verguenza ajena sin pies ni cabeza
Eres tu el que situas el "sega contra todos" o "todos contra sega".Te he puesto claramente,como hacía sega y la COMPETENCIA(abaratar costos).Pero aquí,cada dato que saca del mundo idílico segeriano,es poco más que un ataque o una ofensa directa personal.
Es un problema que algunos tienen por aquí.Como dice el hilo,aciertos y errores.Siempre que estos últimos,pasen por el filtro del barrio y que solo miembros de este,están habilitados para hablar de ello.
Todo lo que salga de ahí,es para echar mierda a sega por parte de personal no autorizado que ha osado salirse del vr.
Yoshin escribió:mcfly escribió:Yoshin escribió:
Vaia vaia... ahora resulta que hay que comparar entre Nec y Sega en cuanto a bajar costos... y todo el mundo pensaba que lo de los costos iba dirigido a la venta al publico de NEC o no se que con que argucias sales.
Ahora resulta que Sega es mala malísima por abaratar costos quitando módulos FM o botón de reset, cuando de toda las vida el abaratar costos significa:
1 Disminuir la cantidad de material en su fabricación.
2 Utlizar los mismos que con el paso de los años se vuelven más baratos.
3 Por supuesto lo importante es la cantidad de hardware a fabricar
4 Distribucion
5 Publicidad
A Nec le falta para compararse a Sega en el punto 3,4 y 5 sin discusión. El punto 1 y 2 es común para todas
Pero hay que compararlas como dices por cojones, eso es como cuando @Cozumel II valora y compara las ventas de Saturn contra Pcengine estando PSX en el mercado copando el 90% de la publicidad, no se puede comparar.
Que jamás podrás ganar entre Sega VS NEC, tienes la realidad alterada e intento hacértelo ver, los ejemplos de consolas de MEC en mi post anterior es la realidad, compactar es abaratar costos quieras o no quieras, y lo peor es que abarataron para su mercado, si me dices Sega que tenía que fabricar para todo el mundo pues es algo normal pero es que lo que se hacen los japos entre ellos es para hacérselo mirar y vas tú y lo defiendes dando verguenza ajena sin pies ni cabeza
Eres tu el que situas el "sega contra todos" o "todos contra sega".Te he puesto claramente,como hacía sega y la COMPETENCIA(abaratar costos).Pero aquí,cada dato que saca del mundo idílico segeriano,es poco más que un ataque o una ofensa directa personal.
Es un problema que algunos tienen por aquí.Como dice el hilo,aciertos y errores.Siempre que estos últimos,pasen por el filtro del barrio y que solo miembros de este,están habilitados para hablar de ello.
Todo lo que salga de ahí,es para echar mierda a sega por parte de personal no autorizado que ha osado salirse del vr.
En el post de los costos hablo de una NEC que abarataban costos en su país a raíz de un post que decía que el producto de NEC era caro por su tecnología cuando no es cierto.
Sega a pesar de fabricar millones de Hardware entre consolas y arcades trajo el megaCd al mismo precio que la competencia en Japón, Sega por norma general fabricó su mega cd aparte, tenías que comprar la Mega Drive y el MegaCd siendo más caro que la competencia en Japón, solo hubo un producto compacto por parte de Sega y ese fue el multimega a un precio prohibitivo con una tecnología que NEC le dió un vuelco y se esnucó. ¿porque no comparáis la TurboDuo con el multimega, que son compactas?
Tú comparas cosas sin sentido alguno, desde un principio que decidiste meterte en el hilo, el OP tiene razón en todo, pionera en mostrar al mundo, pero no paras de intentar comparar al deshecho ese para japos. Que a ti no te guste la historia de Sega e invites vocablos e historias fuera de contexto y sentido para disminuir su valor no va a invalidar su historia, yo no sesgo en favor a Sega, yo cuento la historia de la época.
@Bimmy Lee es que no sirves ni para picar al personal
mcfly escribió:Yoshin escribió:mcfly escribió:
Eres tu el que situas el "sega contra todos" o "todos contra sega".Te he puesto claramente,como hacía sega y la COMPETENCIA(abaratar costos).Pero aquí,cada dato que saca del mundo idílico segeriano,es poco más que un ataque o una ofensa directa personal.
Es un problema que algunos tienen por aquí.Como dice el hilo,aciertos y errores.Siempre que estos últimos,pasen por el filtro del barrio y que solo miembros de este,están habilitados para hablar de ello.
Todo lo que salga de ahí,es para echar mierda a sega por parte de personal no autorizado que ha osado salirse del vr.
En el post de los costos hablo de una NEC que abarataban costos en su país a raíz de un post que decía que el producto de NEC era caro por su tecnología cuando no es cierto.
Sega a pesar de fabricar millones de Hardware entre consolas y arcades trajo el megaCd al mismo precio que la competencia en Japón, Sega por norma general fabricó su mega cd aparte, tenías que comprar la Mega Drive y el MegaCd siendo más caro que la competencia en Japón, solo hubo un producto compacto por parte de Sega y ese fue el multimega a un precio prohibitivo con una tecnología que NEC le dió un vuelco y se esnucó. ¿porque no comparáis la TurboDuo con el multimega, que son compactas?
Tú comparas cosas sin sentido alguno, desde un principio que decidiste meterte en el hilo, el OP tiene razón en todo, pionera en mostrar al mundo, pero no paras de intentar comparar al deshecho ese para japos. Que a ti no te guste la historia de Sega e invites vocablos e historias fuera de contexto y sentido para disminuir su valor no va a invalidar su historia, yo no sesgo en favor a Sega, yo cuento la historia de la época.
@Bimmy Lee es que no sirves ni para picar al personal
No te equivoques.Yo hablo y comparo todo lo que tenga sentido comparar.Como si quieres comparar game gear con pc engine gt.
@ChepoXX si te fijas,dije sega y su COMPETENCIA.Reducir costos y calidad,es algo que han hecho/hacen todas.Pero en muchos de los modelos de las consolas de nec,no.se siguió esa filosofía tan agresiva.
@O´Neill y.sí,queda bastante patente,que en los casos que citas,los condensadores acaban secándose prematuramente,comparados con los de otras máquinas de la época.Y también añadiría el desgaste de engranaje.
Falkiño escribió:El Mega CD yo considero que no fué un éxito por la sensación que dejó. Da igual lo que vendas si la percepción que queda en el mercado (y entre tus usuarios) es de fracaso, o de aparato poco apoyado, o de caro, prescindible y que no merezca la pena. Porque sí, hasta el 'boom' del retro que empezó hace poco menos de diez años el Mega CD en general no tenía muy buena imagen.
Yo creo que más que éxito, su impacto real en cuanto a la imagen de SEGA es negativo y pienso que debido a ello fué un error garrafal sacarlo. Todos los recursos gastados en 32X y Mega CD los habría metido en software. Juegos gente. La guerra tenía que ser con juegos.
Un saludo!