› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Yoshin escribió:Hodor escribió:Según la definición de indie leída mensajes atrás, todos o la inmensa mayoría de juegos programados para micros de 8 bits eran indies. Básicamente porque detrás tenían una o dos personas como mucho.
La de cosas que se aprenden por aquí últimamente.
Y los "indies actuales" realizados con el motor Unreal Engine que no contabilizan los miles de empleados que desarrollan el motor. O las consolas con sus kits de desarrollo. Pero luego para los triples A se atreven a contabilizar a los desarrolladores de sus propios motores. Todo el mérito del mundo para esos programadores de micros
Segastopol escribió:Yoshin escribió:Hodor escribió:Según la definición de indie leída mensajes atrás, todos o la inmensa mayoría de juegos programados para micros de 8 bits eran indies. Básicamente porque detrás tenían una o dos personas como mucho.
La de cosas que se aprenden por aquí últimamente.
Y los "indies actuales" realizados con el motor Unreal Engine que no contabilizan los miles de empleados que desarrollan el motor. O las consolas con sus kits de desarrollo. Pero luego para los triples A se atreven a contabilizar a los desarrolladores de sus propios motores. Todo el mérito del mundo para esos programadores de micros
Me ciño al ejemplo del Yoshi y el DK, dos buques insignia, Nintendo y Rare, casi nada,.
Fueron producciones al máximo nivel, ambas desarrolladoras top en el sector doméstico, nada que ver con un desarrollador indie actual con toda la tecnología y décadas de progreso, es todo lo contrario, serian como un AAA de la epoca xD.
Al final con la tontería tres páginas hablando de todo menos de los errores de sega
Xfactor escribió:El máximo error de Sega fue querer ser al final como Nintendo en los hogares, empezó bien sin joder tanto a las compañías y siendo más tolerante que nintendo pero atisbó cierto éxito y empezó a ponerse chula también con las compañias con temas de royalties. Llegó Sony con estrategias de mercado mucho más flexibles y fueron las compañías de terceros quien se cargó a ambas reinas del cotarro finalmente. Otro error de bulto.... ya se ha dicho infinidad de veces...sacar todo tipo de hardware sin ton ni son
Un aciertazo....poner el logo 16 bits, en megadrive
Xfactor escribió:Yo no tuve ni idea de que para NES salió Cabal, Toki y Exerión, hubiera flipado con ellos.
Amstrad CPC es a carro tirado por caballos, como NES es a automóvil con motor de combustión cualquier niño de la época que tuvo un cacharro de micro, puede que ahora le tenga apego y le evoque nostalgia, es la magia de la infancia, todo lo puede. habían algunos frikazos que tenían zx spectrums y algún commodore 64, ya que hablaban entre ellos de cintas, gráficos...eran los menos y los demás pasabamos de sus conversaciones como de comer mierda, normalmente siempre eran los últimos en ser elegidos para echar un partido de fútbol y casi nunca ninguna chavala estaba por ellos, como se solía decir... esa es mi vivencia y tal cual la cuento. Conocí ya después una clónica de atari 2600...intolerable también y ya la NES fue lo primero potable y tolerable.
Ecco the dolphin total....me torturé con este para ver el gráfico tan bonito del pulpo y después tiré de la cadena. Por otra parte es mejor no comentar mucho la potencia blast processing ya que si se hace vox populi fuera del entorno de los amantes de los juegos clásicos, en poco tiempo podrían desaparecer la mayoría de consolas megadrive, al ser destripadas por talleres para sacarle el motorola y vdp para reprogramar coches, así como la nasa podría encontrar la clave para enviar misiones tripuladas fuera del sistema solar. Yo que tuve nes, estaba acostubrado a que el aspecto gráfico y desarrollo de los juegos poco tuviera que ver con la máquina recreativa.
pero nada de radio, nada de televisión, nada cintas vhs, nada de vallas en eventos deportivos masivos como el futbol. Llego erbe con snes a lo grande haciendo todo eso y sega abrió los ojos. Megadrive salió en españa por 40.000 pesetas prácticamente, y al ser un producto único en su categoría, sega no se gastó prácticamente un puto duro en venderla, mas alla de algunos anuncios rácanos en revistas. El máximo error de Sega fue querer ser al final como Nintendo en los hogares, empezó bien sin joder tanto a las compañías y siendo más tolerante que nintendo. Pero si tengo que elegir me quedo con la saga mario en general.
mollar escribió:El mega CD estaba chulo pero era prácticamente como adquirir una consola nueva y las 32 bits asomaban a la puerta ya con lo que no fue buena idea.
La 32x si fue un fracaso absoluto
Respecto a Dreamcast y Saturn no pudieron con los juegos de PlayStation.
Solo Nintendo se libro por muy muy poco y gracias a sus franquicias de súper mario, zelda o donkey pero tanto N64 como GameCube estuvieron a punto de acabar con Nintendo.
Luego con Wii innovación y se recuperaron
gaditanomania escribió:mollar escribió:El mega CD estaba chulo pero era prácticamente como adquirir una consola nueva y las 32 bits asomaban a la puerta ya con lo que no fue buena idea.
Solo Nintendo se libro por muy muy poco y gracias a sus franquicias de súper mario, zelda o donkey pero tanto N64 como GameCube estuvieron a punto de acabar con Nintendo.
Y Nintendo no sufrió esos "meteoritos" llamados Mega CD y 32X. Tuvo sus propias cagadas (Virtual Boy, el diseño de N64...). Pero como sobrevivió pues casi nadie comenta estas cosas. O el hecho de que seguían vendiendo portátiles como churros mientras Sega padecía el descalabro de los arcade.
El factor común de ambas fue el mismo: Sony. Solo que Sega se despeñó y Nintendo se libró por los pelos.
gaditanomania escribió:mollar escribió:El mega CD estaba chulo pero era prácticamente como adquirir una consola nueva y las 32 bits asomaban a la puerta ya con lo que no fue buena idea.
Y Nintendo no sufrió esos "meteoritos" llamados Mega CD y 32X. Tuvo sus propias cagadas (Virtual Boy, el diseño de N64...). Pero como sobrevivió pues casi nadie comenta estas cosas. O el hecho de que seguían vendiendo portátiles como churros mientras Sega padecía el descalabro de los arcade.
El factor común de ambas fue el mismo: Sony. Solo que Sega se despeñó y Nintendo se libró por los pelos.
mcfly escribió:
Nintendo 64,tiene poquísimos juegso,respecto a ps1,indudable.Incluso muchísimos menos que megadrive.Pero nadie se mira las ventas de las consolas?.N64 vendió más unidades que la consola que más ha vendido en la historia de sega.Me resulta curioso que se eluda este dato.
Si hablamos de diferencia de catálogo,es abismal.Pero es que N64 vendió más que megadrive y que dreamcast y saturn,juntas.Épocas diferentes,sí.Aún así,se considera que fue un fracaso(por catálogo) y por su competencia con ps1.Pero pérdidas a nintendo,no creo que le diera.A pesar de los 100 millones de ps1.
gaditanomania escribió:mcfly escribió:
Nintendo 64,tiene poquísimos juegso,respecto a ps1,indudable.Incluso muchísimos menos que megadrive.Pero nadie se mira las ventas de las consolas?.N64 vendió más unidades que la consola que más ha vendido en la historia de sega.Me resulta curioso que se eluda este dato.
Si hablamos de diferencia de catálogo,es abismal.Pero es que N64 vendió más que megadrive y que dreamcast y saturn,juntas.Épocas diferentes,sí.Aún así,se considera que fue un fracaso(por catálogo) y por su competencia con ps1.Pero pérdidas a nintendo,no creo que le diera.A pesar de los 100 millones de ps1.
¿Perdón? Nintendo 64 vendió parecido a MD. Aunque las cifras bailan un poco la cosa está en torno a 30-35 millones de unidades. Lejos de lo que tú dices de que N64 vendió más que MD, Saturn y DC juntas. No sé de dónde sacas eso.
Yo no considero a N64 un fracaso. Vendió bien. Solo que se quedó muy por debajo de PSX y dado que Nintendo venía de liderar las dos generaciones anteriores se puede percibir como un fracaso vender tres veces menos que la consola de Sony que encima era una recién llegada.
gaditanomania escribió:@mcfly
Pues Wikipedia pone 32 millones de N64 y 30,5 millones de MD. No sé de dónde sacaste N64> MD + Saturn + Dreamcast.
gaditanomania escribió:Como cuota de mercado y como posición en la generación si se podía considerar un fracaso la N64. Vendes menos de un tercio de consolas que el ganador, vendes 20 millones de consolas menos que en la generación anterior y quedas segunda a distancia sideral del vencedor.
Aún así y visto lo que pasó con el resto de la competencia vender 32 millones es salvar los muebles. Es más de tres veces más que el tercero.
Cozumel II escribió:gaditanomania escribió:Como cuota de mercado y como posición en la generación si se podía considerar un fracaso la N64. Vendes menos de un tercio de consolas que el ganador, vendes 20 millones de consolas menos que en la generación anterior y quedas segunda a distancia sideral del vencedor.
Aún así y visto lo que pasó con el resto de la competencia vender 32 millones es salvar los muebles. Es más de tres veces más que el tercero.
Nintendo salvó la generación por Pikachu y las portátiles, y mira que Rare y Capcom ayudaron, si llega a ser por la N64 como tal se marcha al hoyo con Sega.
txefoedu escribió:Y Nintendo 64 porque funcionó bastante bien en USA que es la región que les salvó un poco los muebles en esa generación. Que en Japón no vendieran más que Saturn tuvo que molestar bastante, para los japoneses los resultados en "casa" son especialmente importantes.
Porcentajes aproximados de distintas generaciones:
mcfly escribió:txefoedu escribió:Y Nintendo 64 porque funcionó bastante bien en USA que es la región que les salvó un poco los muebles en esa generación. Que en Japón no vendieran más que Saturn tuvo que molestar bastante, para los japoneses los resultados en "casa" son especialmente importantes.
Porcentajes aproximados de distintas generaciones:
En el caso de cube y wii,creo que la mayoría de jugadores "convencionales",le dimos más horas y preferimos el catálogo de cube,al de wii,por mucho que esta vendiera una burrada.
O´Neill escribió:Vaya con Saturn vendió poquísimo en Japón y eso que dicen q allí si funcionó bien...