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mcfly escribió:Grandes aportes......la última fase ya está aquí.
Una vez más,las fases se cumplen a rajatabla.
Empiezan los modales con la calidad de los samples de megadrive.
@danemw los caparazones azules,son inesquivables.
O´Neill escribió:Pros:
Sega hacia cosas muy chulas como esto:
Contras:
...
O´Neill escribió:Pros:
Sega hacia cosas muy chulas como esto:
Contras:
Segastopol escribió:Todo porque no sacan juegos para el cerebro de la bestia, que gran definicion para esa gran masa amorfa sin educacion ni valores que atacan 6-1 a un usuario, anda que me paso yo por vuestra tienda retro y los 6 os poneis de alfombra real, menuda panda de payasos sin juicio ni oficio, incluso poniendo memes como niños.
Afortunadamente vosotros mismos os extinguis con orgullo hoyga, esperando el streaming de la pira de conzumel,
y que se lleve los mermados de su cuerda de paso que nadie los echara en falta en ninguna parte
No reporteis mucho, y recordad, floread con el pañal por si hay alguna fuga
La verdad podeis banearme cuando querais, me da ASCO pertenecer a esta comunidad
coyote-san escribió:O´Neill escribió:Pros:
Sega hacia cosas muy chulas como esto:
Contras:
...
Contras:
Tenían el dinero por castigo.
mcfly escribió:Grandes aportes......la última fase ya está aquí.
Una vez más,las fases se cumplen a rajatabla.
Empiezan los modales con la calidad de los samples de megadrive.
@danemw los caparazones azules,son inesquivables.
mcfly escribió:Grandes aportes......la última fase ya está aquí.
Una vez más,las fases se cumplen a rajatabla.
Empiezan los modales con la calidad de los samples de megadrive.
@danemw los caparazones azules,son inesquivables.
Yoshin escribió:Segastopol escribió:Todo porque no sacan juegos para el cerebro de la bestia, que gran definicion para esa gran masa amorfa sin educacion ni valores que atacan 6-1 a un usuario, anda que me paso yo por vuestra tienda retro y los 6 os poneis de alfombra real, menuda panda de payasos sin juicio ni oficio, incluso poniendo memes como niños.
Afortunadamente vosotros mismos os extinguis con orgullo hoyga, esperando el streaming de la pira de conzumel,
y que se lleve los mermados de su cuerda de paso que nadie los echara en falta en ninguna parte
No reporteis mucho, y recordad, floread con el pañal por si hay alguna fuga
La verdad podeis banearme cuando querais, me da ASCO pertenecer a esta comunidad
Déjalos no tienen donde rascar, siempre habrá gente más listos que ellos.
@Cozumel II Vaya, me ha molado las cifras y su párrafo donde dice que Sega y Nintendo dominan el mundo jaja, en el 93 dice ésta empresa estadística que Mega CD vendió casi 2 Millones, en el 94 casi 3 Millones pero falta el 95 entero hasta que dejaron de fabricarla en el 96, año donde aún estaban distribuidas en las tiendas, al final y sumando las licencias por Aiwa, Pionner y Panasonic sumarían más de 6 Millones tal y como dijo el exdirectivo de Sega y en innumerables páginas webs. Vas a tener dificil cambiar la historia con esos argumentos, de todas formas tu perseverancia es de mi agrado como estás viendo.coyote-san escribió:O´Neill escribió:Pros:
Sega hacia cosas muy chulas como esto:
Contras:
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Tenían el dinero por castigo.
No te preocupes que los empleados no han sido despedidos, siguen manteniendo las máquinas de Sega bajo otro nombre.mcfly escribió:Grandes aportes......la última fase ya está aquí.
Una vez más,las fases se cumplen a rajatabla.
Empiezan los modales con la calidad de los samples de megadrive.
@danemw los caparazones azules,son inesquivables.
Te saco de la pista rápido
dr apocalipsis escribió:No, hombre, las ventas totales de una consola hay que medirlas al año siguiente de completar su lanzamiento en los grandes mercados, ni uno más. El último año que SEGA dio cifras de ventas completas fue en el 94, cuando en Europa el MegaCD salió en el 93. Mientras, alardeáis de ganar la generación con las ventas postrimeras de una consola que se siguió vendiendo hasta 2003. ¿Hay que explicároslo muy, muy lento y con muchos coloritos?
Lo mejor sería separar Clásicas en 2 subforos y poner en uno una restricción de IQ. Ellos no podrían entrar al de las personas normales y nosotros, como hasta ahora, no iríamos a sus estercoleros.
Tremenda banda de subnormales.
Tomax_Payne escribió:Este hilo es muy loko.
Por un lado, se mide el exito de una consola por sus ventas, en una época, donde las ventas solo es un número. Sega se dedica/ba a los arcades y en cuanto las consolas no le fueron rentables al carrer. No tiene mas miesterio. El resto es adorno y romanticismo.
Neo geo, que vendio si acaso 1 millon de consolas fue un fracaso, estando en el mercado desde 1990 hasta 2004? Wii fue un exito si vendio de media 20 millones mas que sus coetaneas (aunque la mitad este en altillos y solo gozasen el wii sport)?
Son numeros que van para un lado o para otro.
el mega cd fue mi primer reproductor de cd e iba de cabeza por un 32x engañado que podria usar los juegos de saturn ahi.
por otro lado, se obvia, como si el mercado japo fuera baladí en los 90, cuando solo alli se vendieron 30 millones de famicom y 17 de super famicom, solo en japon se vendieron mas de la mitad que genesis en el mundo entero. Para que hagas una idea, alli era en esa epoca como aqui ahora.
Ojala el mega cd hubiera sido como el de pc engine
lo malo de sega, en arcade y en domestico, es que se enfrentaba a todo y todos:
que capcom no nos hace ports?
reprogramamos
que no saca el strifa?
eternal champions, el strifa killer
que nintendos saca una super famicom porque la pc engine se los mereienda?
sacamos un mega sidi y superamos
que nintendos saca un fx que hace cuadraditos molones?
sacamos un chis para el virtual racin
que sacamos un virtua fightet y daytona y namco nos planta cara?
doblamos con remix
que ya nadie nos hace cara, nos metemos con nosotros y nos vamos al carajo.
Todo ello financiado por los user.
yamauchi escribió:Tomax_Payne escribió:Este hilo es muy loko.
Por un lado, se mide el exito de una consola por sus ventas, en una época, donde las ventas solo es un número. Sega se dedica/ba a los arcades y en cuanto las consolas no le fueron rentables al carrer. No tiene mas miesterio. El resto es adorno y romanticismo.
Neo geo, que vendio si acaso 1 millon de consolas fue un fracaso, estando en el mercado desde 1990 hasta 2004? Wii fue un exito si vendio de media 20 millones mas que sus coetaneas (aunque la mitad este en altillos y solo gozasen el wii sport)?
Son numeros que van para un lado o para otro.
el mega cd fue mi primer reproductor de cd e iba de cabeza por un 32x engañado que podria usar los juegos de saturn ahi.
por otro lado, se obvia, como si el mercado japo fuera baladí en los 90, cuando solo alli se vendieron 30 millones de famicom y 17 de super famicom, solo en japon se vendieron mas de la mitad que genesis en el mundo entero. Para que hagas una idea, alli era en esa epoca como aqui ahora.
Ojala el mega cd hubiera sido como el de pc engine
lo malo de sega, en arcade y en domestico, es que se enfrentaba a todo y todos:
que capcom no nos hace ports?
reprogramamos
que no saca el strifa?
eternal champions, el strifa killer
que nintendos saca una super famicom porque la pc engine se los mereienda?
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Una verdad como un templo y no se valora nada. Para mí, esa fue la mayor virtud de SEGA...El hacer frente a todo y a todos hasta que no pudo más...
Cozumel II escribió:yamauchi escribió:Tomax_Payne escribió:Este hilo es muy loko.
Por un lado, se mide el exito de una consola por sus ventas, en una época, donde las ventas solo es un número. Sega se dedica/ba a los arcades y en cuanto las consolas no le fueron rentables al carrer. No tiene mas miesterio. El resto es adorno y romanticismo.
Neo geo, que vendio si acaso 1 millon de consolas fue un fracaso, estando en el mercado desde 1990 hasta 2004? Wii fue un exito si vendio de media 20 millones mas que sus coetaneas (aunque la mitad este en altillos y solo gozasen el wii sport)?
Son numeros que van para un lado o para otro.
el mega cd fue mi primer reproductor de cd e iba de cabeza por un 32x engañado que podria usar los juegos de saturn ahi.
por otro lado, se obvia, como si el mercado japo fuera baladí en los 90, cuando solo alli se vendieron 30 millones de famicom y 17 de super famicom, solo en japon se vendieron mas de la mitad que genesis en el mundo entero. Para que hagas una idea, alli era en esa epoca como aqui ahora.
Ojala el mega cd hubiera sido como el de pc engine
lo malo de sega, en arcade y en domestico, es que se enfrentaba a todo y todos:
que capcom no nos hace ports?
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que no saca el strifa?
eternal champions, el strifa killer
que nintendos saca una super famicom porque la pc engine se los mereienda?
sacamos un mega sidi y superamos
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Una verdad como un templo y no se valora nada. Para mí, esa fue la mayor virtud de SEGA...El hacer frente a todo y a todos hasta que no pudo más...
Creo que el compañero lo decía en sentido contrario, ¿no?, que era como un pato, que hace de todo (corre, nada y vuela), pero lo hace todo mal
Perdón por el chiste; todo no, la Megadrive la hizo muy bien y su catálogo también y con Master System lo hizo bastante decente, aunque alguien me tendrá que explicar alguna vez el tema de las portadas PAL...
A partir de ahí, lo dicho, ridículo tras ridículo a costa del bolsillo de los usuarios, espantada de los third a Sony y muerte, sin clientes ni proveedores, todos en PSX/PS2.
yamauchi escribió:Puede ser... Yo creo que el tener que hacer todo lo que hizo por que todo el mundo te da la espalda no es un defecto... Aunque al final la cosa no saliera como se esperaba. En este sentido Nintendo jugo con ventaja...
Tomax_Payne escribió:@yamauchi
No te creas, nintendo se salvó por una cosa llamada Pokémon.
Sfa2 salió para snes, porque nintendo le salió rana el vboy, y la apuesta por la niebla 64 se saltó una gen alargando el chicle de la snes hasta el 97, sacando juegazos que salian en sony 1 y saturno (en vez de mega/genesis).
Por nintendo, en el 95 habriais jugao a mario tenis rojizo y en el 97 a mario sistifor
Tomax_Payne escribió:Este hilo es muy loko.
Por un lado, se mide el exito de una consola por sus ventas, en una época, donde las ventas solo es un número. Sega se dedica/ba a los arcades y en cuanto las consolas no le fueron rentables al carrer. No tiene mas miesterio. El resto es adorno y romanticismo.
Neo geo, que vendio si acaso 1 millon de consolas fue un fracaso, estando en el mercado desde 1990 hasta 2004? Wii fue un exito si vendio de media 20 millones mas que sus coetaneas (aunque la mitad este en altillos y solo gozasen el wii sport)?
Son numeros que van para un lado o para otro.
el mega cd fue mi primer reproductor de cd e iba de cabeza por un 32x engañado que podria usar los juegos de saturn ahi.
por otro lado, se obvia, como si el mercado japo fuera baladí en los 90, cuando solo alli se vendieron 30 millones de famicom y 17 de super famicom, solo en japon se vendieron mas de la mitad que genesis en el mundo entero. Para que hagas una idea, alli era en esa epoca como aqui ahora.
Ojala el mega cd hubiera sido como el de pc engine
lo malo de sega, en arcade y en domestico, es que se enfrentaba a todo y todos:
que capcom no nos hace ports?
reprogramamos
que no saca el strifa?
eternal champions, el strifa killer
que nintendos saca una super famicom porque la pc engine se los mereienda?
sacamos un mega sidi y superamos
que nintendos saca un fx que hace cuadraditos molones?
sacamos un chis para el virtual racin
que sacamos un virtua fightet y daytona y namco nos planta cara?
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que ya nadie nos hace cara, nos metemos con nosotros y nos vamos al carajo.
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TheTourist escribió:Cuando salió Dreamcast, yo creo que sega se fue abajo no por la Dreamcast, ni por los "fracasos" de saturn, 32x u otros, si no porque el arcade, que era la principal actividad de Sega se fue abajo. Si el arcade aun fuera popular Sega aun estaria haciendo consolas y entre nosotros. Estoy seguro.
SuperPadLand escribió:Nunca entendí lo del apocalipsis del sector por el crack del 83. Me parece super-exagerado porque sólo afectó a EEUU, en el resto del mundo se siguió vendiendo micros, maquinitas, consolas y los salones arcade funcionaban a tope.
Y ni siquiera creo que en EEUU fuera para tanto esa crisis, fue en el 83 y para el 85 ya estaba NES. Ojalá todas las crisis importantes que hemos tenido que vivir durasen lo mismo.
mcfly escribió:TheTourist escribió:Cuando salió Dreamcast, yo creo que sega se fue abajo no por la Dreamcast, ni por los "fracasos" de saturn, 32x u otros, si no porque el arcade, que era la principal actividad de Sega se fue abajo. Si el arcade aun fuera popular Sega aun estaria haciendo consolas y entre nosotros. Estoy seguro.
Esa es la clave.Empresa de arcades que se aventuró en el mundo de las consolas.A partir de ahí,todas las elucubraciones,teorías y misticismos,sobre su periplo y causa de su cese en ese mercado,así como ver atributos,que se ignoran en el resto de compañías.Como dices y dicen más arriba,empieza a flojear el arcade,pérdidas en consolas,pues adiós muy buenas.
7Force escribió:mcfly escribió:TheTourist escribió:Cuando salió Dreamcast, yo creo que sega se fue abajo no por la Dreamcast, ni por los "fracasos" de saturn, 32x u otros, si no porque el arcade, que era la principal actividad de Sega se fue abajo. Si el arcade aun fuera popular Sega aun estaria haciendo consolas y entre nosotros. Estoy seguro.
Esa es la clave.Empresa de arcades que se aventuró en el mundo de las consolas.A partir de ahí,todas las elucubraciones,teorías y misticismos,sobre su periplo y causa de su cese en ese mercado,así como ver atributos,que se ignoran en el resto de compañías.Como dices y dicen más arriba,empieza a flojear el arcade,pérdidas en consolas,pues adiós muy buenas.
No os creáis por que con las recreativas ganaban cholones de petrodolares (o eso se supone) y fue lo que permitió todas las "locuras" que hicieron durante un tiempo.
Pero no creo que fuera algo definitivo para que se volvieran third party en el sentido de que a nivel "consumer" eran un auténtico despropósito en gestión de recursos, ideas y de todo y creo firmemente que tarde o temprano, aun con las recreativas funcionando a full, hubieran plegado igualmente de ser fabricantes de hardware si no cambiaban su "filosofía" y manera de proceder.
Vamos, que las recreativas les permitieron, digamos que "vivir a la torera" y, lógicamente, si este negocio falla se va todo al garete si no cambias de actitud, como hizo Nintendo con Wii, por ejemplo.
Por otro lado yo lo de la crisis del 83 tampoco le veo "su aquel". Tampoco me he interesado mucho en mirar nada referente a ello pero huele a marketín más que otra cosa.
And then there was the nail in the coffin, in 1982's earning statements Atari told shareholders that despite the bad year the company would've still grown by 10-15%. Great if they hadn't already said that the expected grow was going to be around 50%, and so everything fell apart. Atari's stocks fell in value making Warner Communications lose millions and consoles and games sells tanked. Legend has that Atari,unable to sell all the millions of cartridges made, buried them in a landfill in New Mexico (legend partially confirmed by a 2013 documentary made by Xbox Entertainment). In the end the company was 500 millions dollars in debt and the whole industry that just a year before was valued 11.8 billion dollars lost 97% of it's value settling at 100 million.5
txefoedu escribió:La famosa crisis de 1984 yo creo que de cara al "gamer" no fue para tanto ni en USA. La gente no dejó de jugar videojuegos de un día para otro. Claro que bajaron las ventas y la tendencia no era buena... pero era tal la burbuja en bolsa que había montada que ahí si que hubo un crack de narices. La valoración de la industria bajó un 97% en un año. Más de uno se arruinaría con acciones de Atari, Activision... pensando en que eso iba para arriba siempre y eso será lo que más recuerdan cuando se dice el crack de los videojuegos. El puto dinero. Al final claro que tuvo que tener repercusión en que las empresas dejaran de programar juegos nuevos por un tiempo... Pero el niño "viciado" de aquella época, seguro que con el sobrestock de juegos que había, pudo seguir comprando juegos de Atari que no tenía y a precio de derribo. Al poco tiempo Nintendo llevó la NES y el resto es historia.
https://piermarcobarbe.github.io/inform ... crash.htmlAnd then there was the nail in the coffin, in 1982's earning statements Atari told shareholders that despite the bad year the company would've still grown by 10-15%. Great if they hadn't already said that the expected grow was going to be around 50%, and so everything fell apart. Atari's stocks fell in value making Warner Communications lose millions and consoles and games sells tanked. Legend has that Atari,unable to sell all the millions of cartridges made, buried them in a landfill in New Mexico (legend partially confirmed by a 2013 documentary made by Xbox Entertainment). In the end the company was 500 millions dollars in debt and the whole industry that just a year before was valued 11.8 billion dollars lost 97% of it's value settling at 100 million.5
coyote-san escribió:¿Pero Atari no era una marca de camisetas?
TheTourist escribió:Tantas discusiones y peleas por cosas nada de importantes.
Yo tuve el Atari800XL, un ordenador que pego aqui en mi país, pero que casi nadie tiene y hay seguro que cientos de ordenadores mejores y que vendieron un trillón más.
Aun así, si me das a elegir, prefiero quedarme con mi Atari800XL No me voy a poner a pelear de que el Atari800XL es el mejor, o que el Alley Cat que salió para el Atari800XL es el mejor juego de la historia, porque esa es solo mi experiencia personal.
VEGASFII escribió:TheTourist escribió:Tantas discusiones y peleas por cosas nada de importantes.
Yo tuve el Atari800XL, un ordenador que pego aqui en mi país, pero que casi nadie tiene y hay seguro que cientos de ordenadores mejores y que vendieron un trillón más.
Aun así, si me das a elegir, prefiero quedarme con mi Atari800XL No me voy a poner a pelear de que el Atari800XL es el mejor, o que el Alley Cat que salió para el Atari800XL es el mejor juego de la historia, porque esa es solo mi experiencia personal.
Era un pedazo de ordenador y los juegos más detallados que los de la 2600, casi calcados a los de la consolas 5200 y XEGS. Siéntete afortunado.
El problema aquí en España es que hasta que llegó el ST los ordenadores de Atari pasaron muy desapercibidos por una distribución deficiente y a que los británicos tenían el monopolio con sus Amstrad/ Spectrums.
El Alley Cat es un juegazo para su época. Yo lo conocí en su versión PC CGA.
FOSMSX escribió:Y en otro orden, ninguna compañía como SEGA ha producido tantos y tan buenos arcades.
Out Run, After Burner, Daytona…. Y tantos otros.
Esos muebles de recreativa estaban a años luz del resto.
Quien no vea la importancia de SEGA en la industria del videojuego es que esta ciego, o que no quiere ver.
Cozumel II escribió:FOSMSX escribió:Y en otro orden, ninguna compañía como SEGA ha producido tantos y tan buenos arcades.
Out Run, After Burner, Daytona…. Y tantos otros.
Esos muebles de recreativa estaban a años luz del resto.
Quien no vea la importancia de SEGA en la industria del videojuego es que esta ciego, o que no quiere ver.
Namco.
Por nombrar sólo una.
FOSMSX escribió:Cozumel II escribió:FOSMSX escribió:Y en otro orden, ninguna compañía como SEGA ha producido tantos y tan buenos arcades.
Out Run, After Burner, Daytona…. Y tantos otros.
Esos muebles de recreativa estaban a años luz del resto.
Quien no vea la importancia de SEGA en la industria del videojuego es que esta ciego, o que no quiere ver.
Namco.
Por nombrar sólo una.
Gran compañía Namco , pero me viene al pelo para demostrar lo innovadora e influyente que fue SEGA para la industria de los videojuegos:
Virtua Striker (1994) Vs. Libero Grande (1997)
Virtua Cop (1994) Vs. Time Crisis (1996)
Sega Rally (1994) Vs. Dirt Dash (1995)
Daytona USA (1993) Vs. Ridge Racer (1993)
Virtua Fighter (1993) Vs. Tekken (1994)
After Burner III (Strike Fighter) (1991) Vs. Air / Ace Combat (1992)
Tomax_Payne escribió:Este hilo es muy loko.
Por un lado, se mide el exito de una consola por sus ventas, en una época, donde las ventas solo es un número. Sega se dedica/ba a los arcades y en cuanto las consolas no le fueron rentables al carrer. No tiene mas miesterio. El resto es adorno y romanticismo.
Neo geo, que vendio si acaso 1 millon de consolas fue un fracaso, estando en el mercado desde 1990 hasta 2004? Wii fue un exito si vendio de media 20 millones mas que sus coetaneas (aunque la mitad este en altillos y solo gozasen el wii sport)?
Son numeros que van para un lado o para otro.
el mega cd fue mi primer reproductor de cd e iba de cabeza por un 32x engañado que podria usar los juegos de saturn ahi.
por otro lado, se obvia, como si el mercado japo fuera baladí en los 90, cuando solo alli se vendieron 30 millones de famicom y 17 de super famicom, solo en japon se vendieron mas de la mitad que genesis en el mundo entero. Para que hagas una idea, alli era en esa epoca como aqui ahora.
Ojala el mega cd hubiera sido como el de pc engine
lo malo de sega, en arcade y en domestico, es que se enfrentaba a todo y todos:
que capcom no nos hace ports?
reprogramamos
que no saca el strifa?
eternal champions, el strifa killer
que nintendos saca una super famicom porque la pc engine se los mereienda?
sacamos un mega sidi y superamos
que nintendos saca un fx que hace cuadraditos molones?
sacamos un chis para el virtual racin
que sacamos un virtua fightet y daytona y namco nos planta cara?
doblamos con remix
que ya nadie nos hace cara, nos metemos con nosotros y nos vamos al carajo.
Todo ello financiado por los user.
.Yoshin escribió: formó parte en el congreso de USA para que al final, las compañias de videojuegos accedieran a poner en la carátula del juego el rating board o ESRB presente en todo el mundo en la actualidad. Confirmando otra vez el acierto de ser una compañia conocida en cada casa
Oso Marchoso escribió:.Yoshin escribió: formó parte en el congreso de USA para que al final, las compañias de videojuegos accedieran a poner en la carátula del juego el rating board o ESRB presente en todo el mundo en la actualidad. Confirmando otra vez el acierto de ser una compañia conocida en cada casa
Hombre, no se yo si esto es necesariamente bueno, ni exclusivo de SEGA, ya que Nintendo estaba ahí defendiendo lo contrario. A SEGA hay que reconocerle la defensa a ultranza de que hubiese juegos para adultos.
Respecto al CD-ROM, me cuesta asociarlo con SEGA y el Mega-CD. Desde inicios de los 90 los discos compactos iban al alza, todo el mundo los conocía por la música y los ordenadores (aunque no todo el mundo tuviese aún lector). E incluso en videojuegos, no solo estaba por ahí la PC-Engine en tierras extrañas, también el PC doméstico tenía juegos comerciales en CD desde finales de los 80 (el famoso The Manhole de 1987, muy de "nicho", si bien otros más extendidos como el Loom tuvo su versión en CD).
Pero es que, sencillamente, tampoco había contenido para llenar tanto espacio. Teníamos juegos en varios diskettes (de 1,44 mb), ¿y qué tenían los cartuchos de consola? ¿6 mb en Super Nintendo? ¿Para qué querían 700 mb, a una velocidad de lectura penosa, si los activos disponibles entonces no los iban a aprovechar?
Un poco después se llenaron discos con FMV y música calidad CD, convirtiendo a los CD en algo a lo que sacar algo de provecho. Pero en realidad tenemos que irnos ya a juegos como el Myst o el The 7th Guest para ver 'assets' que verdaderamente solo podían existir en CD, conectando con la época de la Playstation. Se trata además de juegos no solo extensos, sino "densos", con mucha exploración y muchos detalles, que se alejan significativamente de la experiencia arcade por la que SEGA era mejor conocida en la generación de 16-bits.
Da la sensación de que SEGA quiso aprovechar el tirón antes que la competencia, pero demasiado "antes" para exprimir su verdadero potencial.
Yoshin escribió:Oso Marchoso escribió:.Yoshin escribió: formó parte en el congreso de USA para que al final, las compañias de videojuegos accedieran a poner en la carátula del juego el rating board o ESRB presente en todo el mundo en la actualidad. Confirmando otra vez el acierto de ser una compañia conocida en cada casa
Hombre, no se yo si esto es necesariamente bueno, ni exclusivo de SEGA, ya que Nintendo estaba ahí defendiendo lo contrario. A SEGA hay que reconocerle la defensa a ultranza de que hubiese juegos para adultos.
Respecto al CD-ROM, me cuesta asociarlo con SEGA y el Mega-CD. Desde inicios de los 90 los discos compactos iban al alza, todo el mundo los conocía por la música y los ordenadores (aunque no todo el mundo tuviese aún lector). E incluso en videojuegos, no solo estaba por ahí la PC-Engine en tierras extrañas, también el PC doméstico tenía juegos comerciales en CD desde finales de los 80 (el famoso The Manhole de 1987, muy de "nicho", si bien otros más extendidos como el Loom tuvo su versión en CD).
Pero es que, sencillamente, tampoco había contenido para llenar tanto espacio. Teníamos juegos en varios diskettes (de 1,44 mb), ¿y qué tenían los cartuchos de consola? ¿6 mb en Super Nintendo? ¿Para qué querían 700 mb, a una velocidad de lectura penosa, si los activos disponibles entonces no los iban a aprovechar?
Un poco después se llenaron discos con FMV y música calidad CD, convirtiendo a los CD en algo a lo que sacar algo de provecho. Pero en realidad tenemos que irnos ya a juegos como el Myst o el The 7th Guest para ver 'assets' que verdaderamente solo podían existir en CD, conectando con la época de la Playstation. Se trata además de juegos no solo extensos, sino "densos", con mucha exploración y muchos detalles, que se alejan significativamente de la experiencia arcade por la que SEGA era mejor conocida en la generación de 16-bits.
Da la sensación de que SEGA quiso aprovechar el tirón antes que la competencia, pero demasiado "antes" para exprimir su verdadero potencial.
Se dice que fue Sega quien dio comienzo al arbitraje porque un año antes del ESBR creó el VCR que arbitra también frente a la violencia, el sexo y las drogas, fue eliminado en el congreso para adaptarse a todos los videojuegos, no sólo al hardware de Sega. Nada que ver con el sello de calidad que junto con Nintendo crearon para evitar así la crisis que dió comiencio en el 83.
Nintendo no defendía lo contrario, sino que se tuvo que adaptar a los nuevos tiempos. Cuando Sega implantó el VCR muchas compañías se negaron a especificar el contenido explícito en las carátulas argumentando que no venderían tanto. Hoy, las compañías se saltan el VCR poniendo el contenido explícito al iniciar el juego, una vez que el consumidor se gasta los pavos. La solución fue el ESBR una media entre el sacacuartos y el mirar hacia el consumidor.
En cuanto al MegaCD y el CDrom no cuesta asociarlo con Sega cuando hablamos de la popularidad de los videojuegos en consola al publico general, no vale el romanticismo de hoy valorando un pasado de nichos donde primaba la tecnología para ricos en cuanto al PCCdrom o ser el peregrino en su tierra para darle toda su atención para evitar y hacer todo lo posible para que el resto de los mortales no puedan usar o restrinja publicidad para poder esa tecnología como Nec y su PCengineCd