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Excepto aquel que se compró engañado MegaCD+32X pensando que = Saturn, ese si que tiene permiso para cagarse en SEGA y en la virgen santa.
Cozumel II escribió:Yoshin escribió:¿pero que es una NEC pcengine? un pentium un 486?
Una chinita incómoda bajo el soporte de las ilusiones fantasiosas de algunos segueros bastante desinformados y con aún menos ganas de aprender, por lo visto.
Yoshin escribió:Cozumel II escribió:Yoshin escribió:¿pero que es una NEC pcengine? un pentium un 486?
Una chinita incómoda bajo el soporte de las ilusiones fantasiosas de algunos segueros bastante desinformados y con aún menos ganas de aprender, por lo visto.
Entonces solo la conocían en su casa no?, irrelevante en el mercado sin nada interesante que mostrar o que mereciera la pena ser escuchada, lo mismo que haces tu.
PD: La 32X eso si que fue algo conocido por todo el mundo al mostrar esos juegos
por lo que dice la historia la PCEngine está al nivel de la Zeebo enfocandose en un solo mercado donde es conocida por los lugareños.
coyote-san escribió:
El mismo año que las PS1 estarían acumulando roña en el Cash Converters a 20 €, y sin venderse ninguna.
Cozumel II escribió:
Por entenderlo y poder avanzar, la PC Engine es un sistema residual porque no se vendió en tu barrio, ¿no?
Yo pensaba que desde los tiempos de "Bienvenido, Mister Marshall" habíamos aprendido a no regodearnos en la ignorancia popular, pero ya veo que es cosa mía.
Ahora ya nos hemos entendido
Andrómeda escribió:Cosas a destacar
- Todo, estilo, tecnología, juegos, merchandising, publicidad
Cosas negativas
- Sega Japón vs Sega América (el fin de Sega), Sega América realmente fue quien le dio aire a Sega a nivel europeo, la que hizo crecer Mega Drive para luego matarla de raiz volviendo a centrar el foco en Sega Japón. Vendieron bastantes Saturn en Japón creyéndose que el mundo era allí y dándole por saco a lo demás, cosa que no hizo Sony, que se dedicó al mundo y lo conquistó. Ese fue siempre el error de Sega Japón, creer que Japón era el centro y el centro ya estaba cambiando desde mediados de los 90´s.
Papitxulo escribió:Andrómeda escribió:Cosas a destacar
- Todo, estilo, tecnología, juegos, merchandising, publicidad
Cosas negativas
- Sega Japón vs Sega América (el fin de Sega), Sega América realmente fue quien le dio aire a Sega a nivel europeo, la que hizo crecer Mega Drive para luego matarla de raiz volviendo a centrar el foco en Sega Japón. Vendieron bastantes Saturn en Japón creyéndose que el mundo era allí y dándole por saco a lo demás, cosa que no hizo Sony, que se dedicó al mundo y lo conquistó. Ese fue siempre el error de Sega Japón, creer que Japón era el centro y el centro ya estaba cambiando desde mediados de los 90´s.
Yo no sé si pondría la publicidad de SEGA como algo tan a destacar como positivo (al menos en España), existiendo esto:
Dos juegos de Mega Drive aparentemente funcionando en una Game Gear yo lo calificaría de publicidad engañosa.
Andrómeda escribió:Papitxulo escribió:Andrómeda escribió:Cosas a destacar
- Todo, estilo, tecnología, juegos, merchandising, publicidad
Cosas negativas
- Sega Japón vs Sega América (el fin de Sega), Sega América realmente fue quien le dio aire a Sega a nivel europeo, la que hizo crecer Mega Drive para luego matarla de raiz volviendo a centrar el foco en Sega Japón. Vendieron bastantes Saturn en Japón creyéndose que el mundo era allí y dándole por saco a lo demás, cosa que no hizo Sony, que se dedicó al mundo y lo conquistó. Ese fue siempre el error de Sega Japón, creer que Japón era el centro y el centro ya estaba cambiando desde mediados de los 90´s.
Yo no sé si pondría la publicidad de SEGA como algo tan a destacar como positivo (al menos en España), existiendo esto:
Dos juegos de Mega Drive aparentemente funcionando en una Game Gear yo lo calificaría de publicidad engañosa.
Ahora pon las cosas a destacar, no quedes en la superficie.
cabletierra escribió:Cosas a destacar de SEGA
- Fue una compañía pionera tecnológicamente. La primera en muchas cosas: en añadir formato CD en una consola domestica de gran alcance mundial (Mega CD)
cabletierra escribió: en tener gafas en 3D (Master System)
cabletierra escribió:en ofrecer juegos de recreativa en formato domestico (se me vienen a la cabeza muchos, pero Virtua Figther de 32X podía ser un ejemplo, decenas de títulos de Saturn también).
cabletierra escribió:- Sonic, un personaje mítico y una saga de juegos en dos dimensiones inigualable. Todos los salidos en la época MegaDrive pueden ser considerador como "mejor juego" de la historia.
cabletierra escribió:- Fue capaz de convertir los videojuego en un articulo tecnológico de primer orden. La estética de MegaDrive hizo que las consolas dejaran de ser juguetes.
kaironman escribió:A SEGA se le quiere como es, el que anda sacando pegas a su trayectoria ni es Seguero ni es ná.Excepto aquel que se compró engañado MegaCD+32X pensando que = Saturn, ese si que tiene permiso para cagarse en SEGA y en la virgen santa.
O´Neill escribió:@Andrómeda segas no engañaba
Positivo:
la gg tenía entrada aux en su sintonizador tv y podías conectar la md y gosar el asterix y el parque Jurásico 16 bitios en ella.
Negativo:
Destrucción de la vista a corto plazo de tiempo
Extra:
En la publicidad no se ve ese sintonizador de TV
Diskover escribió:cabletierra escribió:Cosas a destacar de SEGA
- Fue una compañía pionera tecnológicamente. La primera en muchas cosas: en añadir formato CD en una consola domestica de gran alcance mundial (Mega CD)
Eso fue cosa de la PC-Engine/TurbografX de NECcabletierra escribió: en tener gafas en 3D (Master System)
Eso fue cosa de la Famicom de Nintendocabletierra escribió:en ofrecer juegos de recreativa en formato domestico (se me vienen a la cabeza muchos, pero Virtua Figther de 32X podía ser un ejemplo, decenas de títulos de Saturn también).
Vaya... juegos de recreativa en formato domestico ya se hacía en los años 80 en múltiples plataformascabletierra escribió:- Sonic, un personaje mítico y una saga de juegos en dos dimensiones inigualable. Todos los salidos en la época MegaDrive pueden ser considerador como "mejor juego" de la historia.
No tenían nada que hacer ante Super Mario Bros. 3, o Super Mario World, considerados como uno de los mejores videojuegos de la historiacabletierra escribió:- Fue capaz de convertir los videojuego en un articulo tecnológico de primer orden. La estética de MegaDrive hizo que las consolas dejaran de ser juguetes.
No, eso ocurrió con la NES de Nintendo, que al lanzarse en Occidente, se preocuparon en que su diseño no recordase a un juéguete y sí más a un electrodoméstico más serio, tipo vídeo VHS.
La estética de Mega Drive retrocede al peldaño de juguete "molón y cercano a los 90" por usar el color negro.
O´Neill escribió:@Andrómeda segas no engañaba
Positivo:
la gg tenía entrada aux en su sintonizador tv y podías conectar la md y gosar el asterix y el parque Jurásico 16 bitios en ella.
Negativo:
Destrucción de la vista a corto plazo de tiempo
Extra:
En la publicidad no se ve ese sintonizador de TV
Karaculo escribió:@coyote-san
Por eso lo he puesto entre comillas
Lo que quiero decir es que jugando con la escases de paleta me parecian juegos mas "negros". Unos ejemplos chakan, shinobi, ghost and ghost, batman y robin,kid chamaleon, alisa dragon, contra, decap attack (me gusta mas la version japo)...
Falkiño escribió:El Mega CD yo considero que no fué un éxito por la sensación que dejó. Da igual lo que vendas si la percepción que queda en el mercado (y entre tus usuarios) es de fracaso, o de aparato poco apoyado, o de caro, prescindible y que no merezca la pena. Porque sí, hasta el 'boom' del retro que empezó hace poco menos de diez años el Mega CD en general no tenía muy buena imagen.
Yo creo que más que éxito, su impacto real en cuanto a la imagen de SEGA es negativo y pienso que debido a ello fué un error garrafal sacarlo. Todos los recursos gastados en 32X y Mega CD los habría metido en software. Juegos gente. La guerra tenía que ser con juegos.
Un saludo!
VEGASFII escribió:A algunos se os va un poco el fanatismo en este subforo por mucho que os guste Sega y en vuestra mente penséis que todavía sigue siendo la misma compañia que en los 90.
Sega es una compañía mucho más antigua que Atari, creada inicialmente por estadounidenses en territorio japonés tras la Segunda Guerra Mundial y que cambió de manos varias veces, (unas veces con dirección americana y otras japonesa) pero ésta última fue la que, con la dirección de Nolan Bushnel y Ted Dabney, realmente creó la industria de los arcades de videojuegos con Pong -aunque posible plagio del "Ping-Pong" de Ralph Baer, "el auténtico padre de los videojuegos"- (y no de las máquinas electromecánicas como las que hacía Sega y que se veían en las películas españolas de los años 60 que ponían en "Cine de Barrio" con aquellas escopetas bajo la marca Sega S.A. -que luego se convertiría en Sonic S.A.-) amén de crear la industria de las consolas cuando apenas había nada (Odyssey que no tenía ni procesador y la Fairchild Channel F que fue un fracaso).
¿Que Sega ha hecho muchas más y mejores máquinas que la empresa Atari Inc./ Atari Games/ Midway Games West que duró de 1972 hasta 2003? Por supuesto, eso nadie lo discute. Pero eso no quita quién fue la pionera. Igual que con PC Engine CD, que en el 89 ya se vendía en EEUU y desde el 88 en Japón. Aquí no catamos el Mega CD (PC Engine CD nunca) oficialmente hasta el 93 y duró poco más de dos años siendo un total y absoluto fracaso (como el 32x que vendría poco después).
Cozumel II escribió:Queda claro al menos que el gran éxito de Sega fue gastar más dinero que nadie en publicitar su unidad de CD por todo el mundo.
Para luego vender, en todo el mundo, las mismas unidades que el de NEC en Japón.
Podemos continuar.
Papitxulo escribió:Cozumel II escribió:Queda claro al menos que el gran éxito de Sega fue gastar más dinero que nadie en publicitar su unidad de CD por todo el mundo.
Para luego vender, en todo el mundo, las mismas unidades que el de NEC en Japón.
Podemos continuar.
Sólo te ha faltado el mic drop.
Cozumel II escribió:Papitxulo escribió:Cozumel II escribió:Queda claro al menos que el gran éxito de Sega fue gastar más dinero que nadie en publicitar su unidad de CD por todo el mundo.
Para luego vender, en todo el mundo, las mismas unidades que el de NEC en Japón.
Podemos continuar.
Sólo te ha faltado el mic drop.
Ha sido un proceso socrático; hemos conseguido que aflore la verdad del interior de ellos mismos.
Cozumel II escribió:Papitxulo escribió:Cozumel II escribió:Queda claro al menos que el gran éxito de Sega fue gastar más dinero que nadie en publicitar su unidad de CD por todo el mundo.
Para luego vender, en todo el mundo, las mismas unidades que el de NEC en Japón.
Podemos continuar.
Sólo te ha faltado el mic drop.
Ha sido un proceso socrático; hemos conseguido que aflore la verdad del interior de ellos mismos.
Cozumel II escribió:Queda claro al menos que el gran éxito de Sega fue gastar más dinero que nadie en publicitar su unidad de CD por todo el mundo.
Para luego vender, en todo el mundo, las mismas unidades que el de NEC en Japón.
Podemos continuar.
O´Neill escribió:Este hilo promete @mcfly
mcfly escribió:O´Neill escribió:Este hilo promete @mcfly
Cada cierto tiempo,aparece el hilo autosugestivo segero,por parte de una troupe de ilustres foreros perdonavidas,seguidores de dicha marca.Donde solo tiene cabida la visión desde la perspectiva de "en mi barrio".
Todo dato o cifra que pueda desmoronar esa visión del mundo en 64 colores,es reducida a residual,ignorada y repudiada por las leyes de "donde yo vivia....",incluyendo,según convenga,datos "sesgados".
Es un bucle temporal que hay que tomarse con humor.
Aciertos de sega,los arcades y sacar una consola de 16 bits,dos años antes que la empresa a la que pretendía hacer competencia.
Errores,todo lo demás.
Yoshin escribió:un exdirectivo de Sega, confirmó en su libro como se vendieron más de 6 Millones de unidades de MegaCD en los 5 años que estuvo a la venta.
cabletierra escribió:
Cosas a destacar de SEGA
- Fue una compañía pionera tecnológicamente. La primera en muchas cosas: en añadir formato CD en una consola domestica de gran alcance mundial (Mega CD),
Cozumel II escribió:Yoshin escribió:un exdirectivo de Sega, confirmó en su libro como se vendieron más de 6 Millones de unidades de MegaCD en los 5 años que estuvo a la venta.
Podemos añadir entonces su sistema de tratamiento de datos como uno de los motivos por los que claramente Sega terminó en bancarrota.
Si hubieran vendido 6 millones de Mega CD significa que habría vendido una unidad por cada cinco consolas de Megadrive en el mercado
Como estamos en verano, vamos a ponerte deberes.
Entra en EBAY, en Wallapop y mañana te acercas a un Cash Converter. Cuenta todos los Mega CD que veas a la venta y después todas las Megadrive a la venta.
Y nos cuentas si la proporción se acerca a un Mega CD cada cinco Megadrive o si está en torno a uno cada quince, que es lo que especifican el resto de fuentes.
Ya como consejo para la vida; un poco de conciencia crítica con lo que leemos, por favor
Yoshin escribió:Cozumel II escribió:Yoshin escribió:un exdirectivo de Sega, confirmó en su libro como se vendieron más de 6 Millones de unidades de MegaCD en los 5 años que estuvo a la venta.
Podemos añadir entonces su sistema de tratamiento de datos como uno de los motivos por los que claramente Sega terminó en bancarrota.
Si hubieran vendido 6 millones de Mega CD significa que habría vendido una unidad por cada cinco consolas de Megadrive en el mercado
Como estamos en verano, vamos a ponerte deberes.
Entra en EBAY, en Wallapop y mañana te acercas a un Cash Converter. Cuenta todos los Mega CD que veas a la venta y después todas las Megadrive a la venta.
Y nos cuentas si la proporción se acerca a un Mega CD cada cinco Megadrive o si está en torno a uno cada quince, que es lo que especifican el resto de fuentes.
Ya como consejo para la vida; un poco de conciencia crítica con lo que leemos, por favor
Hay que tener en cuenta que existen variantes licenciados que no hace falta tener una megadrive para jugar a sus juegos.
Otro acierto de Sega reforzando su actitud vanguardista, consistió en que gracias al juego Night Trap de Megacd por sus sugerencias y Mortal Kombat por su despiadada crueldad sangrienta y su publicidad para hacerse notar, formó parte en el congreso de USA para que al final, las compañias de videojuegos accedieran a poner en la carátula del juego el rating board o ESRB presente en todo el mundo en la actualidad. Confirmando otra vez el acierto de ser una compañia conocida en cada casa
Cozumel II escribió:Yoshin escribió:Cozumel II escribió:
Podemos añadir entonces su sistema de tratamiento de datos como uno de los motivos por los que claramente Sega terminó en bancarrota.
Si hubieran vendido 6 millones de Mega CD significa que habría vendido una unidad por cada cinco consolas de Megadrive en el mercado
Como estamos en verano, vamos a ponerte deberes.
Entra en EBAY, en Wallapop y mañana te acercas a un Cash Converter. Cuenta todos los Mega CD que veas a la venta y después todas las Megadrive a la venta.
Y nos cuentas si la proporción se acerca a un Mega CD cada cinco Megadrive o si está en torno a uno cada quince, que es lo que especifican el resto de fuentes.
Ya como consejo para la vida; un poco de conciencia crítica con lo que leemos, por favor
Hay que tener en cuenta que existen variantes licenciados que no hace falta tener una megadrive para jugar a sus juegos.
Otro acierto de Sega reforzando su actitud vanguardista, consistió en que gracias al juego Night Trap de Megacd por sus sugerencias y Mortal Kombat por su despiadada crueldad sangrienta y su publicidad para hacerse notar, formó parte en el congreso de USA para que al final, las compañias de videojuegos accedieran a poner en la carátula del juego el rating board o ESRB presente en todo el mundo en la actualidad. Confirmando otra vez el acierto de ser una compañia conocida en cada casa
Night Trap y Mortal Kombat no son juegos de Sega.
Yoshin escribió:Cozumel II escribió:Yoshin escribió:Hay que tener en cuenta que existen variantes licenciados que no hace falta tener una megadrive para jugar a sus juegos.
Otro acierto de Sega reforzando su actitud vanguardista, consistió en que gracias al juego Night Trap de Megacd por sus sugerencias y Mortal Kombat por su despiadada crueldad sangrienta y su publicidad para hacerse notar, formó parte en el congreso de USA para que al final, las compañias de videojuegos accedieran a poner en la carátula del juego el rating board o ESRB presente en todo el mundo en la actualidad. Confirmando otra vez el acierto de ser una compañia conocida en cada casa
Night Trap y Mortal Kombat no son juegos de Sega.
Wow, gracias otra vez a Sega y su flamante Megacd conoces hasta que esos juegos no pertenecen a Sega, See-ga Seee-ga See-ga
Cozumel II escribió:Yoshin escribió:Cozumel II escribió:
Night Trap y Mortal Kombat no son juegos de Sega.
Wow, gracias otra vez a Sega y su flamante Megacd conoces hasta que esos juegos no pertenecen a Sega, See-ga Seee-ga See-ga
Y tanto que lo conozco, las bizarradas con regusto a serie b me encantan en cualquier formato, videojuegos incluidos. Hasta tengo una selecta subcolección de pelis en VHS.
Pero es tan juego de Sega como si hubieran decidido relanzar "Debbie does Dallas" en FMV para el Mega CD.
Yoshin escribió:Más juego de Sega es la versión de USA relanzada y que está censurada gracias como no a Sega.
Cozumel II escribió:Yoshin escribió:Más juego de Sega es la versión de USA relanzada y que está censurada gracias como no a Sega.
Dejando al margen las evidencias que ya hemos aclarado, ¿en tu opinión el establecimiento de un sistema de clasificación como el ESRB contribuyó positivamente al desarrollo del sector de los videojuegos?
yamauchi escribió:Ya está la "troupe" casi al completo...
Falkiño escribió:yamauchi escribió:Ya está la "troupe" casi al completo...
A mí no me llames troupe, soy un paladín nivel 70. La maza de Uther caerá sobre mis enemigos como las pérdidas económicas cayeron sobre SEGA.