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cabletierra escribió:Fue una compañía pionera tecnológicamente. La primera en muchas cosas: en añadir formato CD en una consola domestica de gran alcance mundial (Mega CD)
en ofrecer juegos de recreativa en formato domestico
Cozumel II escribió:cabletierra escribió:Fue una compañía pionera tecnológicamente. La primera en muchas cosas: en añadir formato CD en una consola domestica de gran alcance mundial (Mega CD)
en ofrecer juegos de recreativa en formato domestico
He leído hasta el primer punto.
Creo que NEC se le adelantó como cuatro años...
El tema de llevar los salones recreativos y sus juegos al ámbito doméstico ya lo implementó comercialmente Atari a finales de los años setenta.
No sé, te veo muy despistado.
cabletierra escribió:Cozumel II escribió:cabletierra escribió:Fue una compañía pionera tecnológicamente. La primera en muchas cosas: en añadir formato CD en una consola domestica de gran alcance mundial (Mega CD)
en ofrecer juegos de recreativa en formato domestico
He leído hasta el primer punto.
Creo que NEC se le adelantó como cuatro años...
El tema de llevar los salones recreativos y sus juegos al ámbito doméstico ya lo implementó comercialmente Atari a finales de los años setenta.
No sé, te veo muy despistado.
He dicho CD en una consola ampliamente asentada en el mercado, no en consolas de ventas residuales.
Y lo de Atari llevando a casa los salones recreativos, supongo que estas de broma. Al lado de lo que hizo Sega.....
Cozumel II escribió:cabletierra escribió:Cozumel II escribió:
He leído hasta el primer punto.
Creo que NEC se le adelantó como cuatro años...
El tema de llevar los salones recreativos y sus juegos al ámbito doméstico ya lo implementó comercialmente Atari a finales de los años setenta.
No sé, te veo muy despistado.
He dicho CD en una consola ampliamente asentada en el mercado, no en consolas de ventas residuales.
Y lo de Atari llevando a casa los salones recreativos, supongo que estas de broma. Al lado de lo que hizo Sega.....
Atari llevó a los hogares todos y cada uno de los mejores juegos que entonces se disfrutaban en los salones recreativos.
Otra cosa es que tú no sepas ni de lo que estamos hablando; te puede sonar efectivamente tanto a broma como a fantasía.
Sólo con la adaptación en 1.980 de Space Invaders a la 2600, por cierto el videojuego más rentable y el mayor éxito en salones arcade de la historia, facturaron 100 millones de dólares.
PC Engine vendió más de 10 millones de unidades, es cualquier cosa menos un sistema residual, nuevamente para quien sepa de lo que estamos hablando.
Se vendieron en el mundo más unidades de PC Engine que de Saturn, o que de Dreamcast, y más o menos tantas como de Master System, por ejemplo.
Y con una cuota en Japón (que no en tu barrio, ya lo sé) que ya la hubiera querido Sega.
De hecho, se vendieron tantas unidades del PC Engine CD-ROM 2 como del Mega CD.
yamauchi escribió:@cabletierra hay ciertos usuarios en este subforo que van de perdona vidas, en este hilo tienes alguno y faltan varios ilustres foreros. Curiosamente, casi todos, son afines a una cierta marca...🤣. Pero bueno no hay que tomárselos en serio y ya...
Sega mala...😉
yamauchi escribió:@cabletierra hay ciertos usuarios en este subforo que van de perdona vidas, en este hilo tienes alguno y faltan varios ilustres foreros. Curiosamente, casi todos, son afines a una cierta marca...🤣. Pero bueno no hay que tomárselos en serio y ya...
Sega mala...😉
FOSMSX escribió:yamauchi escribió:@cabletierra hay ciertos usuarios en este subforo que van de perdona vidas, en este hilo tienes alguno y faltan varios ilustres foreros. Curiosamente, casi todos, son afines a una cierta marca...🤣. Pero bueno no hay que tomárselos en serio y ya...
Sega mala...😉
Si, son los catedráticos del retro, está titulación se imparte en eBay, wallapop y sitios similares.
A mayor cantidad de fotos de juegos comprados mayor sabiduría.
Por sus colecciones, ‘tonitos’ y uso de ‘yo/mi/me/conmigo’ los conoceréis.
Son como las avispas, si no les haces mucho caso pasan de largo, solo se crecen con la atención.
Cozumel II escribió:FOSMSX escribió:yamauchi escribió:@cabletierra hay ciertos usuarios en este subforo que van de perdona vidas, en este hilo tienes alguno y faltan varios ilustres foreros. Curiosamente, casi todos, son afines a una cierta marca...🤣. Pero bueno no hay que tomárselos en serio y ya...
Sega mala...😉
Si, son los catedráticos del retro, está titulación se imparte en eBay, wallapop y sitios similares.
A mayor cantidad de fotos de juegos comprados mayor sabiduría.
Por sus colecciones, ‘tonitos’ y uso de ‘yo/mi/me/conmigo’ los conoceréis.
Son como las avispas, si no les haces mucho caso pasan de largo, solo se crecen con la atención.
Entonces hay que decir que sí, que Sega fue la primera compañía en "añadir CD en una consola domestica" y en "ofrecer juegos de recreativa en formato domestico"...
Pues nada, carretadas de ignorancia para todos.
Yoshin escribió:Sega lanzó en 1979 Head On para Arcade, un juego donde tenías que tocar puntos para hacerlos desaparecer en un laberinto mientras esquivabas enemigos, en 1980 Namco lanzó PacMan
Cozumel II escribió:yamauchi escribió:@cabletierra hay ciertos usuarios en este subforo que van de perdona vidas, en este hilo tienes alguno y faltan varios ilustres foreros. Curiosamente, casi todos, son afines a una cierta marca...🤣. Pero bueno no hay que tomárselos en serio y ya...
Sega mala...😉
Yo soy más seguero que los dos juntos, si es que eso es necesario para algo, pero no voy escribiendo que Sega descubrió la penicilina para sumarle puntos que no son suyos.
Cozumel II escribió:FOSMSX escribió:yamauchi escribió:@cabletierra hay ciertos usuarios en este subforo que van de perdona vidas, en este hilo tienes alguno y faltan varios ilustres foreros. Curiosamente, casi todos, son afines a una cierta marca...🤣. Pero bueno no hay que tomárselos en serio y ya...
Sega mala...😉
Si, son los catedráticos del retro, está titulación se imparte en eBay, wallapop y sitios similares.
A mayor cantidad de fotos de juegos comprados mayor sabiduría.
Por sus colecciones, ‘tonitos’ y uso de ‘yo/mi/me/conmigo’ los conoceréis.
Son como las avispas, si no les haces mucho caso pasan de largo, solo se crecen con la atención.
Entonces hay que decir que sí, que Sega fue la primera compañía en "añadir CD en una consola domestica" y en "ofrecer juegos de recreativa en formato domestico"...
Pues nada, carretadas de ignorancia para todos.
Cozumel II escribió:Yoshin escribió:Sega lanzó en 1979 Head On para Arcade, un juego donde tenías que tocar puntos para hacerlos desaparecer en un laberinto mientras esquivabas enemigos, en 1980 Namco lanzó PacMan
¿Has jugado a Head On?
Porque en mi opinión la versión que se copió a partir de dicho juego fue Atari para la publicación de Dodge'em efectivamente en 1.980 y no Namco para Pacman.
Pruébalos y me dices.
Yoshin escribió:Cozumel II escribió:Yoshin escribió:Sega lanzó en 1979 Head On para Arcade, un juego donde tenías que tocar puntos para hacerlos desaparecer en un laberinto mientras esquivabas enemigos, en 1980 Namco lanzó PacMan
¿Has jugado a Head On?
Porque en mi opinión la versión que se copió a partir de dicho juego fue Atari para la publicación de Dodge'em efectivamente en 1.980 y no Namco para Pacman.
Pruébalos y me dices.
Es el primer juego de laberintos en el que el objetivo es correr por encima de los puntos, y Head On se considera un precursor del éxito Pac-Man de Namco en 1980.
Head On demostró ser un concepto popular para clonar para sistemas domésticos. Los clones incluyen Car Wars para Texas Instruments TI-99/4A, Killer Car para Spectravideo, Car Chase para ZX Spectrum, Dodge 'Em para Atari 2600, Dodge Racer para la familia Atari de 8 bits y Tunnels of Fahad para la TRS-80.
Cozumel II escribió:Yoshin escribió:Cozumel II escribió:
¿Has jugado a Head On?
Porque en mi opinión la versión que se copió a partir de dicho juego fue Atari para la publicación de Dodge'em efectivamente en 1.980 y no Namco para Pacman.
Pruébalos y me dices.
Es el primer juego de laberintos en el que el objetivo es correr por encima de los puntos, y Head On se considera un precursor del éxito Pac-Man de Namco en 1980.
Head On demostró ser un concepto popular para clonar para sistemas domésticos. Los clones incluyen Car Wars para Texas Instruments TI-99/4A, Killer Car para Spectravideo, Car Chase para ZX Spectrum, Dodge 'Em para Atari 2600, Dodge Racer para la familia Atari de 8 bits y Tunnels of Fahad para la TRS-80.
Estupendo aporte personal tu copy/paste de la Wiki.
Te he preguntado si lo has jugado y si esa es tu opinión.
Yo lo he jugado, he jugado al Dodge'em (bastante y además hace muy poco) y al Pacman (muchísimo) y no opino igual.
Los conceptos jugables de Head On y Dodge'em por una parte y de Pacman por la otra, sin entrar en cuestiones de diseño artístico, son completamente diferentes.
Yoshin escribió:Cozumel II escribió:FOSMSX escribió:
Si, son los catedráticos del retro, está titulación se imparte en eBay, wallapop y sitios similares.
A mayor cantidad de fotos de juegos comprados mayor sabiduría.
Por sus colecciones, ‘tonitos’ y uso de ‘yo/mi/me/conmigo’ los conoceréis.
Son como las avispas, si no les haces mucho caso pasan de largo, solo se crecen con la atención.
Entonces hay que decir que sí, que Sega fue la primera compañía en "añadir CD en una consola domestica" y en "ofrecer juegos de recreativa en formato domestico"...
Pues nada, carretadas de ignorancia para todos.
Sega lanzó en 1979 Head On para Arcade, un juego donde tenías que tocar puntos para hacerlos desaparecer en un laberinto mientras esquivabas enemigos, en 1980 Namco lanzó PacMan
ignition escribió:Y cuál de los dos es recordado incluso estudiado a día de hoy aparté de tener su propia palabra en el diccionario oficial (comecocos) menuda comparación te has marcado compi no hay color
Saludos
Cozumel II escribió:ignition escribió:Y cuál de los dos es recordado incluso estudiado a día de hoy aparté de tener su propia palabra en el diccionario oficial (comecocos) menuda comparación te has marcado compi no hay color
Saludos
El usuario ha copiado y pegado un texto de la Wikipedia, cuya fuente además de constituir un artículo de opinión, ni siquiera está accesible, y se ha quedado tan ancho.
Ni sabe lo que son el Head On y el Dodge'em, ni sabe cómo se juega al Pacman, ni entiende que tienen dinámicas de juego y diseños completamente distintos.
Y cuando le ofreces comentarlo constructivamente, te sale por la tangente con una frase vacía y listo, es que ni le interesa saberlo. Así está el foro.
ignition escribió:@Cozumel II es que la influencia del Pacman en la industria es colosal es un pilar fundamental al igual que bel Tetris ni puta idea oiga!!! 😂 Ya le gustaría a sega haber hecho un melocotonazo tan grande como uno de esos dos que bsonnlos más básicos!.
Saludos
Yoshin escribió:@ignition Mi comparación con Head On y Pacman viene como resultado de la falta de comprensión lectora de @Cozumel II que a raíz de su contestación totalmente fuera de contexto al usuario @cabletierra donde expone la realidad diciendo que Mega CD fue ampliamente conocida en el mercado global en comparación con PCEngine CD siendo ésta residual, cuyas ventas fueron a parar la gran mayoría en Japón. En un hilo cuyo título es "Aciertos y Errores de Sega".
Según el, un acierto sería mostrar al mundo entero un AddOn que servía para reproducir CDroms gracias a las revistas de la época, publicidad en televisión agresiva y en ferias ya extintas. Mientras que la gran mayoría ni olimos ese AddOn de una consola que se solía llamar PcEngine o Turbonoseque.
Para lograr que @Cozumel II entendiera, le propuse un paralelismo donde Head On, un juego similar y evidente a PacMan que popularizó (no inventó) lo que hoy se llama "el género de juegos de persecución en laberintos" anteriormente dominado por "el género de disparos", donde hasta el propio cofundador de Gremlin Industries dice; "creo que el juego de persecución en el laberinto de Pac-Man se inspiró en Head On (1979) de Sega , un juego de arcade similar que fue popular en Japón."
Por eso dice @cabletierra que el acierto de Sega con el MegaCD fue la popularidad del Add-On en el mundo del videojuego frente al de PcEngine que trazó una línea entre Japón y el resto del mundo, siendo ésto un error por parte de Nec por no ser capaces de mostrar al mundo de forma evidente el primer AddOn de CdRoms.
El caso es que @Cozumel II y siguiendo con mi primer párrafo, afirmó que no es residual que una consola como PCEngine vendiera en Japón la mayoría de unidades y para rizar más el rizo las compara con Sega Saturn o Dreamcast que tenían que enfrentarse a Playstation y su agresiva publicidad en los medios sin menospreciar las épocas tan dispares las unas de las otras.
Bajo mi opinión digo que la gente se cree cosas que no son y se faltan ellos mismos al respeto, no tiene que ser bueno tampoco para el cuerpo imaginar lo que no se ha dicho y soltar esa bilis
Cozumel II escribió:Yoshin escribió:@ignition Mi comparación con Head On y Pacman viene como resultado de la falta de comprensión lectora de @Cozumel II que a raíz de su contestación totalmente fuera de contexto al usuario @cabletierra donde expone la realidad diciendo que Mega CD fue ampliamente conocida en el mercado global en comparación con PCEngine CD siendo ésta residual, cuyas ventas fueron a parar la gran mayoría en Japón. En un hilo cuyo título es "Aciertos y Errores de Sega".
Según el, un acierto sería mostrar al mundo entero un AddOn que servía para reproducir CDroms gracias a las revistas de la época, publicidad en televisión agresiva y en ferias ya extintas. Mientras que la gran mayoría ni olimos ese AddOn de una consola que se solía llamar PcEngine o Turbonoseque.
Para lograr que @Cozumel II entendiera, le propuse un paralelismo donde Head On, un juego similar y evidente a PacMan que popularizó (no inventó) lo que hoy se llama "el género de juegos de persecución en laberintos" anteriormente dominado por "el género de disparos", donde hasta el propio cofundador de Gremlin Industries dice; "creo que el juego de persecución en el laberinto de Pac-Man se inspiró en Head On (1979) de Sega , un juego de arcade similar que fue popular en Japón."
Por eso dice @cabletierra que el acierto de Sega con el MegaCD fue la popularidad del Add-On en el mundo del videojuego frente al de PcEngine que trazó una línea entre Japón y el resto del mundo, siendo ésto un error por parte de Nec por no ser capaces de mostrar al mundo de forma evidente el primer AddOn de CdRoms.
El caso es que @Cozumel II y siguiendo con mi primer párrafo, afirmó que no es residual que una consola como PCEngine vendiera en Japón la mayoría de unidades y para rizar más el rizo las compara con Sega Saturn o Dreamcast que tenían que enfrentarse a Playstation y su agresiva publicidad en los medios sin menospreciar las épocas tan dispares las unas de las otras.
Bajo mi opinión digo que la gente se cree cosas que no son y se faltan ellos mismos al respeto, no tiene que ser bueno tampoco para el cuerpo imaginar lo que no se ha dicho y soltar esa bilis
Mega CD fue ampliamente conocida en el mundo entero, pero llegó en 1.992 y vendió tantas unidades como el CD de NEC cuya primera versión llegó en 1.988.
Un gran hito para la industria del videojuego, sin duda.
Lo de que finjas no saber cómo se llama la consola de NEC, insisto, que vendió más unidades que la Saturn o la Dreamcast, perteneciendo a dos y tres generaciones anteriores y con menos mercado global, no la desprestigia a ella sino a ti.
Respecto al Pacman, es genial conocer la opinión de Frank Fogleman, la has copiado y pegado muy bien, pero yo te he pedido que por favor nos dieras la tuya.
Yo conozco perfectamente el Dodge'em (es igual que el Head On) y el Pacman y no tengo ningún problema en decir que se parecen como un huevo a una castaña.
Si en lugar de buscar una única opinión aislada de una única persona en el mundo te molestas en jugarlos, por mi parte encantado de debatirlo.
Mastertoad escribió:El error más grande para mi es el no centrarse en el software en los 16 bits, tenía que centrarse en eso nada más, y dejar los megacd y los 32x en el cajón.
Si ves que en 1992-1994 Dragon Ball es un fenómeno de masas, pues no sacas un solo juego de Dragon Ball(y encima malo), haces como la competencia y sacas 3 o 4 y intentas sacarlos en el mercado occidental antes que la competencia. (que tambien fué un error de nintendo no sacar todos los dragon balls en occidente, por esa razón podías adelantarte a tu competencia en ese sentido)
Lo mismo con las tortugas ninja..tienes la mejor consola en Estados Unidos, allí es un fenómeno de masas esa serie, pues intenta sacar las mejores versiones, y varios títulos más de esa franquicia. (sacar los dos juegos arcade de tmnt de konami era obligatorio..joder... aunque te cuesta mucho dinero..).
Y así con todas las series importantes de dibujos animados..y tal..darle más importancia.. eramos niños..queriamos jugar a todo esooo.
Con los RPGS, si ves que es un género en alza, pues haz más rpgs... (dale dinero a square-enix para que te saque algún dragon quest o final fantasy.. .. o simplemente copiatelos....) estamos hablando de franquicias que movían 3 o 4 millones... pues te los plagias..haces copias de estos juegos con el mismo sistema de combate...etc....y ya está...(los usuarios de megadrive los hubieran disfrutado igualmente aunque fuesen peores que los de square-enix)
Saca ese final fight en formato cartucho en vez de en el megacd.. si ves que las compañias japonesas ofrecen las peores versiones a tu consola...úntalos con más billetes o hazlas tu..
Ese virtua racing dejó en bragas a la competencia...pues coño,, saca tambien el virtua fighter..o otros juegos nuevos... tal vez no vendan una mierda y los precios sean gigantes, pero enseñar musculo en aquella época era una publicidad bestial.
En saturn? el error es la dificultad en programar.. y enfocarla tanto en el 2D. Todos los juegos thirds si o si tenian que haber salido en tu consola... resident evil 2, 3, dino crisis 1,2,3.-... etc etc.. TODO..
En dreamcast? ya lo han comentado, centrarse tanto en arcade, cuando el usuario/mercado pedía otro tipo de juegos (el rpgs por ejemplo).
Esta opinión está escrita como el culo, pero no tengo tiempo a escribirla mejor..espero que se haya entendido. Fuí usuario de megadrive y super nintendo con 13 añitos y pienso que eso es lo que le faltaba a megadrive.. xD
cabletierra escribió:Esto tambien da para un debate serio, porque la situación de Mega CD con un buen numero de unidades vendidas para ser un addons, y un catalogo bastante bueno es distinta completamente a la 32X con pocos juegos y vendiendo muy poco. Es injusto hablar siempre de MegaCD y 32X como si fueran una misma cosa)
Cozumel II escribió:cabletierra escribió:Esto tambien da para un debate serio, porque la situación de Mega CD con un buen numero de unidades vendidas para ser un addons, y un catalogo bastante bueno es distinta completamente a la 32X con pocos juegos y vendiendo muy poco. Es injusto hablar siempre de MegaCD y 32X como si fueran una misma cosa)
Mega CD no vendió un buen número de unidades, en comparación por ejemplo con el CD de NEC.
Sega vendió un Mega CD por cada quince consolas de Megadrive en el mercado, mientras que NEC vendió un CD por cada cinco consolas en el mercado.
Es decir, NEC vendió proporcionalmente hablando el triple de unidades que Sega; con esos datos difícilmente podemos decir que el Mega CD se vendió bien.
De hecho, en torno a 2.010, como 18 años después de su lanzamiento todavía quedaban unidades sin vender en los altillos de algunas jugueterías, como bien sé
Cozumel II escribió:cabletierra escribió:Esto tambien da para un debate serio, porque la situación de Mega CD con un buen numero de unidades vendidas para ser un addons, y un catalogo bastante bueno es distinta completamente a la 32X con pocos juegos y vendiendo muy poco. Es injusto hablar siempre de MegaCD y 32X como si fueran una misma cosa)
Mega CD no vendió un buen número de unidades, en comparación por ejemplo con el CD de NEC.
Sega vendió un Mega CD por cada quince consolas de Megadrive en el mercado, mientras que NEC vendió un CD por cada cinco consolas en el mercado.
Es decir, NEC vendió proporcionalmente hablando el triple de unidades que Sega; con esos datos difícilmente podemos decir que el Mega CD se vendió bien.
De hecho, en torno a 2.010, como 18 años después de su lanzamiento todavía quedaban unidades sin vender en los altillos de algunas jugueterías, como bien sé
cabletierra escribió:Cozumel II escribió:cabletierra escribió:Esto tambien da para un debate serio, porque la situación de Mega CD con un buen numero de unidades vendidas para ser un addons, y un catalogo bastante bueno es distinta completamente a la 32X con pocos juegos y vendiendo muy poco. Es injusto hablar siempre de MegaCD y 32X como si fueran una misma cosa)
Mega CD no vendió un buen número de unidades, en comparación por ejemplo con el CD de NEC.
Sega vendió un Mega CD por cada quince consolas de Megadrive en el mercado, mientras que NEC vendió un CD por cada cinco consolas en el mercado.
Es decir, NEC vendió proporcionalmente hablando el triple de unidades que Sega; con esos datos difícilmente podemos decir que el Mega CD se vendió bien.
De hecho, en torno a 2.010, como 18 años después de su lanzamiento todavía quedaban unidades sin vender en los altillos de algunas jugueterías, como bien sé
Definitavamente contigo es imposible... Cuando te conviene usas datos totales, otras veces datos de Japón, otras veces proporciones en función a las maquinas principales vendidas Esta claro que si usas la base de maquinas vendidas de MegaDrive, un éxito total y mundial, con lo que vendió PC Engine que es una desconocida... Siempre tienes algo para "ganar" la partida.
Para zanjar el tema MegaCD fue un éxito relativo para Sega, (vender casi 2,5 millones de unidades de un "addon" esta bastante bien). Es cierto que no vendió tanto como para que el CD fuera el formato estándar de MegaDrive en lo sucesivo, pero si lo suficiente como para que bastante gente disfrutara de las bondades del CD en una consola de éxito por primera vez, todo ello vino acompañado de un catalogo de juegos bastante bueno.
Además, al margen de eso, al ser un producto de Sega asociado a un éxito como MegaDrive, pues todos sabían de el, porque si ibas a Continente allí estaba, o a Hipercor o El Corte Ingles, allí estaba en un televisor puesto. Estaba en todas las revistas, en los videos promocionales de Sega, en la publicidad de Centro Mail.... Mega CD venidio podiamos decir "relativamente" bien y ante todo tuvo una difusión mundial debido a la posición de Sega en el mundo del videojuego en ese momento. Cualquier comparación con el aparato de NEC es simplemente ridicula.
Cozumel II escribió:cabletierra escribió:Cozumel II escribió:
Mega CD no vendió un buen número de unidades, en comparación por ejemplo con el CD de NEC.
Sega vendió un Mega CD por cada quince consolas de Megadrive en el mercado, mientras que NEC vendió un CD por cada cinco consolas en el mercado.
Es decir, NEC vendió proporcionalmente hablando el triple de unidades que Sega; con esos datos difícilmente podemos decir que el Mega CD se vendió bien.
De hecho, en torno a 2.010, como 18 años después de su lanzamiento todavía quedaban unidades sin vender en los altillos de algunas jugueterías, como bien sé
Definitavamente contigo es imposible... Cuando te conviene usas datos totales, otras veces datos de Japón, otras veces proporciones en función a las maquinas principales vendidas Esta claro que si usas la base de maquinas vendidas de MegaDrive, un éxito total y mundial, con lo que vendió PC Engine que es una desconocida... Siempre tienes algo para "ganar" la partida.
Para zanjar el tema MegaCD fue un éxito relativo para Sega, (vender casi 2,5 millones de unidades de un "addon" esta bastante bien). Es cierto que no vendió tanto como para que el CD fuera el formato estándar de MegaDrive en lo sucesivo, pero si lo suficiente como para que bastante gente disfrutara de las bondades del CD en una consola de éxito por primera vez, todo ello vino acompañado de un catalogo de juegos bastante bueno.
Además, al margen de eso, al ser un producto de Sega asociado a un éxito como MegaDrive, pues todos sabían de el, porque si ibas a Continente allí estaba, o a Hipercor o El Corte Ingles, allí estaba en un televisor puesto. Estaba en todas las revistas, en los videos promocionales de Sega, en la publicidad de Centro Mail.... Mega CD venidio podiamos decir "relativamente" bien y ante todo tuvo una difusión mundial debido a la posición de Sega en el mundo del videojuego en ese momento. Cualquier comparación con el aparato de NEC es simplemente ridicula.
En todo el hilo estoy usando los mismos datos, totales.
Concluir que la comparación entre Sega y NEC es ridícula cuando ambos CD vendieron el mismo número de unidades sí que es completamente absurdo.
Lo extraordinario del Mega CD no es de que se vendiera en el Continente, Hipercor o El Corte Inglés, sino que diez años después de su vida comercial seguía ahí sin venderse
Y te lo repito, ésto te lo digo como a ti te gustan las cosas, sin números y por propia experiencia.
Los números son muy tozudos y ya te han quitado la razón mucho hilo atrás.
Yoshin escribió:¿pero que es una NEC pcengine? un pentium un 486?