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mcfly escribió:Yoshin escribió:mcfly escribió:
Claro que 32x no es nextgen.Pero eres tu el.que ha puesto "32 bits",sin especificar "consola",por eso te lo.pregunto.De nuevo,donde entra neogeo en tu ecuación de los 32,64,128 bits?.Indies también?.
Tu defensa a ultranza de todo movimiento segero vs el resto del mundo,empieza a dar algo de lástima.
Megadrive en japón?,uso lo de residual o me lo guardo?.
Te he hablado de ventas.mundilales.Eso te parece sesgar?.
Mete tectoy y todas las licencias que quieras(mercado brasileño).Pero tu sabes que megadrive estaba muerta y enterrada(ah,no,que ahora sacan indies).
Puedo entender tu visión.Vives por y para sega.No sales de ese mundo(incluso el avatar).Algo me dice que tienes un altar para tu deleite(ahí tus huevos).
Recuerda que tu idiolatrada sega,os dejó a muchos con los pantalones bajados,en cuanto vió pérdidas en el mercado de las consolas.Tuvo que ser muy duro,para que a día de hoy,aún algunos no lo hayan superado.Pero todo eso fue culpa de los demás y de divisiones internas.Pero hay que verlo.en 64 colores,porque me regalaron X consola,cuando era pequeño.Y como es lo que yo conocí,es lo mejor del mundo.Y porque en mi barrio,era así.
32 bits sin especificar...... de los creadores de NeoGeo y sus 24 bits.
Megadrive en Japón... úsa tu palabrería cuando quieras nadie entiende a donde quieres llegar. Me has hablado de ventas mundiales y yo te he dado a imaginar un mapa azul con un territorio rojo.
Pero parece que hablas de ventas totales donde se igualan los números sumando todo el Hardware.
Las personas de otros países donde disfrutaron al 100% de ella con un lanzamiento inicial y los mejores Top de juegos como en Japón, un 75% de disfrute en USA donde llegaron menos juegos Top, un 50% en EU donde llegaron aún menos juegos Top, y luego España donde suspende. Juegos indies lanzados junto a la generación de 32 bits, nada impresionantes, divertidos como cualquier indie a lo largo de la historia que te guste. (porcentajes orientativos que contigo hay que especificar)
Con el paso de los años todos hemos jugando con los juegos indies Top gracias a los emuladores (ZSnes fue libre en el 2001 y el más popular de la época en la mítica web de emulatronia) y sus traducciones estando la generación de 128 bits en la calle.
Nintendo tiene la culpa de que tú andes con cuchillo por marginar a España que sino fuera por los emuladores no conocerías su catálogo completo y encima se reían en tu cara con sus indies a partir de finales del 94 con la nueva generación en la calle.
La megadrive estaba muerta porque se vendía de segunda mano para comprar una de 32 bits más que amortizada, la SNeS te daba pena venderla por desaprovechada, que solo se disfrutara en España un par de años hasta la salida de la nueva generación dice mucho del careto y posterior falta de educación para y por la competencia.
Tus condolencias con respecto a Sega nos hace ver que preferirías que no existiera hoy, ni antes tampoco, por comparar en su dia los juegos indies de SNeS mientras los demás disfrutaban de MegaCd y 32X junto con la nueva generación de forma natural y gradual. La verdad que pasar de golpe y porrazo tuvo que ser desalentador en España y se nota en tus formas. Sega nunca nos dejó tirados, juegazos en Saturn y Dreamcast. Y con la saga Persona otro nuevo acierto, tirados dice madre mía que vocabulario más barriobajero, más juegos Top jugamos los Segueros en España cuando tocaba que en SNeS que cuando salían juegos ya en el 94 se jugaba por lástima y por darle una oportunidad por si tenía algun aspecto jugable, que la gente ya estaba con la play y saturn en mente. Esa es una de las claves, salir cuando toca un juego que te hace recordar las emociones, el impacto para la época ¿64 colores? ¿que fue eso? (no porque no sepa por dónde vas, es una manera de extinguir una característica insignificante solo admirada por la publicidad).
estuvo más años los 64 colores en España que la SNeS y sus colores hasta la llegada de Play y Saturn. Una publicidad con pronta caducidad.
Lo de los emuladores,te pasó?.Parece que solo existía el
Zsnes.Algún trauma?.Lo de juegos indies ide traca.Neogeo 24 bits?.....minoritaria claro.Años sacando "indies" a precio de 4 juegos de saturn.Pero es tu lógica de barrio.No hay nada más allá.Karaculo escribió:Acierto, la estetica negra (megadrive y master) y blanca impoluta (dreamcast) ahora la plagian, es mas diria que son las consolas esteticamente mas bonitas de a historia.
Dale las gracias a snes,por esas letras y colores en los botones y los botones superiores.Lo del analógico y vibración en consolas,apúntalo también(o le pongó "generalizó",para curarme en salud?)Pero son cosas evidentes.Lo otro,es cuestión más de gustos.
Toda consola negra o blanca,es plagio,entonces?.
Cada una innovó en sus cosas.Algunos parece que necesiten autoconvencerse todos los días.De ahí,estos hilos cíclicos.
Yoshin escribió:@titorino Que seguro que tendrá mejor crítica por lo que es, como actualmente el hifi Rush por ejemplo, pequeños juegos indies que juegan en su liga.
Pero que me digas que haya vendido más el Yoshis que Sega Rally si que es de traca cuando todos queríamos una conversión. Pero la buena crítica se la llevo sega Rally, hasta los papás que le compraban a su bebé el Yoshis island se montaban en el cabinet, un juego mundialmente conocido durante décadas al pié del cañón en cualquier sala. Mundialmente conocido por sus conversiones en diferentes sistemas. Así que si, es de traca compararlos. No me verás comprar hoy un hollow knigts o un Ori si me dan a elegir el Forza Horizon o un Uncharted
que no hay por donde cogerloYoshin escribió:@titorino Que seguro que tendrá mejor crítica por lo que es, como actualmente el hifi Rush por ejemplo, pequeños juegos indies que juegan en su liga.
Pero que me digas que haya vendido más el Yoshis que Sega Rally si que es de traca cuando todos queríamos una conversión. Pero la buena crítica se la llevo sega Rally, hasta los papás que le compraban a su bebé el Yoshis island se montaban en el cabinet, un juego mundialmente conocido durante décadas al pié del cañón en cualquier sala. Mundialmente conocido por sus conversiones en diferentes sistemas. Así que si, es de traca compararlos. No me verás comprar hoy un hollow knigts o un Ori si me dan a elegir el Forza Horizon o un Uncharted
titorino escribió:@Yoshin pues sera de traca pero seguranmente ese yoshi island tendra mejor critica y seguramente haya vendido bastante mas que sega rally .
ahora si tira la traca ,pero es lo que hay
ahh y si me das a elegir a dia de hoy tambien me quedo con esos ''indies'' pero de cabeza
Xfactor escribió:Se dan muchos palos a Sega América, muchos palos al 32X, muchos palos al Mega CD y a Saturn por no proveerla de un triangle set up en su circuitería, pero vamos a ver.... y el que dio luz verde a la action chair se va de rositas o qué, a ese cabrón no se le suele señalar y al parecer todavía vive oculto con nombre falso
ascenderle a todo lo que de el avion,y luego tirarlo por la esclusa sin paracaídas.
Yoshin escribió:
La verdad que no hay un criterio establecido y fiable que caracterice a un videojuego indie pero comparten rasgos en común como por ejemplo un estilo artístico alejado de lo convencional, un enfoque más orientado a la jugabilidad que a los gráficos,
titorino escribió:@Yoshin tocino con velocidad y escapada de ultima hora.
el que ha comparado has sido tu ,en ningun meomento te he nombrado sega rally ,es mas ni me importa ese juego ,solo en arcade .
a lo que ibamos ,ahora resulta que no era para tanto ,lo que yo sabia y todos vamos
lo de los indies ya es para mear y no echar gotaYoshin escribió:
La verdad que no hay un criterio establecido y fiable que caracterice a un videojuego indie pero comparten rasgos en común como por ejemplo un estilo artístico alejado de lo convencional, un enfoque más orientado a la jugabilidad que a los gráficos,
pero si donkey kong country 2 tiene unos graficazos de la ostia y es posiblemente la entrega mas ambiciosa
como se dice en cadiz mas perdio que el barco del arroz
Yoshin escribió:
Yo he puesto Sega Rally VS Yoshis island porque tú has comparado a los indies de snes con los demás diciendo que lo preferías y que las ventas lo atestiguan sumado al hecho de no haber abandonado Nintendo a SNeS con la salida de N64. Que no se que es peor si eso o hacer refritos una y otra vez.
titorino escribió:Yoshin escribió:
Yo he puesto Sega Rally VS Yoshis island porque tú has comparado a los indies de snes con los demás diciendo que lo preferías y que las ventas lo atestiguan sumado al hecho de no haber abandonado Nintendo a SNeS con la salida de N64. Que no se que es peor si eso o hacer refritos una y otra vez.
has puesto sega rally porque te ha dado la gana ,yo solo te he dicho que bednitos indies como tu los llamas (tu solo)
que daban guerra aun con psx en la calle .
te he nombrado sonic 3 y otros de sega de la misma epoca ,juegazos que ocupaban primeras portadas con las 32 bits en la calle ya ,solo te dije que las 16 bits no estaban muertas ni mucho menos ,al reves .
que curiosamente no llamas indis (solo los de snes)
y contraste con los demas el donkey kong? que demas? todo lo que sea en 2d en saturn y psx son indies tambien?
vaya lio te has montado y que no sabes ni como salir me parece a mi
por mi parte no voy a discutir mas este tema porque cansa y es que no tiene ni pies ni cabeza vamos
Los videojuegos independientes a menudo se centran en la innovación y en la distribución digital
Los desarrolladores independientes de videojuegos no son respaldados financieramente por publicadores y por lo general tienen poco o ningún presupuesto disponible,
O´Neill escribió:Pueden hacer resumen del hilo?
O´Neill escribió:Pueden hacer resumen del hilo?
O´Neill escribió:Menudo vicio llevo al yoshin woolly world
mcfly escribió:O´Neill escribió:Menudo vicio llevo al yoshin woolly world
Tal cual (te me has avanzado unos minutos).Yo le iba a poner "super sega world 2:yoshin island"
@Yoshin una empresa puede tener seguidores razonables.También puede tener seguidores radicales.Y luego estás tú,un nuevo nivel.Aquel que crea su propio mundo(recuerdas lo que te dije de la mente maravillosa?).En el que estás conmigo o contra mi.
No sé si hacer una encuesta,de cual es la mejor perla majórica.
1-las gráficas de pc y demás addons,existen gracias a sega
2-Pacman está basado en un juego de sega
3-los juegos de snes que convivieron con los 32 bits,son indies
4-mercado japonés es residual
5-si prefieres que salga un sonic en 2d a uno 3d,eres un falso segero o eres de la "competencia"
Los 2 primeros puntos,son producto de esa mente maravillosa(aunque podrían entrar los cinco).
El tercer y cuarto punto,es la visión sesgada.
Y el quinto punto,es el estás conmigo o contra mi.
Offtopic:
https://www.nintenderos.com/2024/08/seg ... ong-y-mas/
Yoshin escribió:mcfly escribió:O´Neill escribió:Menudo vicio llevo al yoshin woolly world
Tal cual (te me has avanzado unos minutos).Yo le iba a poner "super sega world 2:yoshin island"
@Yoshin una empresa puede tener seguidores razonables.También puede tener seguidores radicales.Y luego estás tú,un nuevo nivel.Aquel que crea su propio mundo(recuerdas lo que te dije de la mente maravillosa?).En el que estás conmigo o contra mi.
No sé si hacer una encuesta,de cual es la mejor perla majórica.
1-las gráficas de pc y demás addons,existen gracias a sega
2-Pacman está basado en un juego de sega
3-los juegos de snes que convivieron con los 32 bits,son indies
4-mercado japonés es residual
5-si prefieres que salga un sonic en 2d a uno 3d,eres un falso segero o eres de la "competencia"
Los 2 primeros puntos,son producto de esa mente maravillosa(aunque podrían entrar los cinco).
El tercer y cuarto punto,es la visión sesgada.
Y el quinto punto,es el estás conmigo o contra mi.
Offtopic:
https://www.nintenderos.com/2024/08/seg ... ong-y-mas/
Se sabe que la definición de Indie aún no está establecida porque el mundo cambia, pero estás contra mi definición que a pesar de argumentarla no te has atrevido nunca a poner ejemplos para contradecirla. Vives en un mundo sin definición de Indie y das lecciones, como te dije anteriormente eres un maestro liendre.
ese primer punto es mentira, te lo estás inventando, si relees el post, algo imposible porque siempre lees el título dicho por ti, comprobarás que estás equivocado, anteriormente te dije lo de memoria de pez, pero aún sigues igual. Yo es que no se para que entras por estos lares sino tienes nada que aportar. ¿eras tu quien dijo que se iba de EOL no?
el segundo punto, ese sesgo que te impide ver que Pac Man utilizaba mecánicas de Head On, pero te hace ver por ejemplo que Astro Bot es un clon de Mario, o que existen los juegos tipo Souls, llámalos mecánicas, un tetris vs merge fruits. Y no lo digo yo solo, sino varias personas como el exdirectivo de Midway, en la wiki, en next level... se considera un precursor, tu en cambio no das nada a cambio valga la redundancia, y creas de la nada, en tu mundo, un mundo que consideras como mio, de una mente maravillosa una afirmación sin base alguna.
el punto 3, los juegos de snes son indies, por supuesto, desde que desarrollaban mario 64 y dedicaban esfuerzos a snes, se considera indie al igual que Pentinem o Hifi Rush de Microsoft. Si no estás deacuerdo, te invito a que refutes mi afirmación o te quedas en tu mundo maravilloso.
el punto 4 un mercado japones en la epoca de PC engine es residual en comparación con Megadrive y su vuelta al planeta tierra. Si, es residual. ¿en que mundo vives? Ni que los japos empezaran a invadir china como en la segunda guerra mundial, fueran al sur a las filipinas con islas bajo bandera holandesa y francesa y poco a poco fueran ganando terreno asiático y el partido Nacional Socialista se hiciera con el poder Europeo mientras japón conquistaba el mediterraneo bajo bandera alemana.
punto 5 es la realidad de las cosas para toda compañia viviente, estás en contra de toda la historia
Vamos sino me explicas las cosas no te puedo ayudar, ya no solo a que veas la realidad de las cosas sino que tengas ganas de quedarte por estos lares porque nadie te entiende supongo. Es la única manera si piensas que a quien nadie entiende es a mi solo. Lo que no puedes estar haciendo es mover la cabeza sin mover los labios para hablar, que parece que estoy hablando con un chino y tu me respondes "quiele bolsa?". Normal que te aburras.
O´Neill escribió:Pueden hacer resumen del hilo?
mcfly escribió:Yoshin escribió:mcfly escribió:
Tal cual (te me has avanzado unos minutos).Yo le iba a poner "super sega world 2:yoshin island"
@Yoshin una empresa puede tener seguidores razonables.También puede tener seguidores radicales.Y luego estás tú,un nuevo nivel.Aquel que crea su propio mundo(recuerdas lo que te dije de la mente maravillosa?).En el que estás conmigo o contra mi.
No sé si hacer una encuesta,de cual es la mejor perla majórica.
1-las gráficas de pc y demás addons,existen gracias a sega
2-Pacman está basado en un juego de sega
3-los juegos de snes que convivieron con los 32 bits,son indies
4-mercado japonés es residual
5-si prefieres que salga un sonic en 2d a uno 3d,eres un falso segero o eres de la "competencia"
Los 2 primeros puntos,son producto de esa mente maravillosa(aunque podrían entrar los cinco).
El tercer y cuarto punto,es la visión sesgada.
Y el quinto punto,es el estás conmigo o contra mi.
Offtopic:
https://www.nintenderos.com/2024/08/seg ... ong-y-mas/
Se sabe que la definición de Indie aún no está establecida porque el mundo cambia, pero estás contra mi definición que a pesar de argumentarla no te has atrevido nunca a poner ejemplos para contradecirla. Vives en un mundo sin definición de Indie y das lecciones, como te dije anteriormente eres un maestro liendre.
ese primer punto es mentira, te lo estás inventando, si relees el post, algo imposible porque siempre lees el título dicho por ti, comprobarás que estás equivocado, anteriormente te dije lo de memoria de pez, pero aún sigues igual. Yo es que no se para que entras por estos lares sino tienes nada que aportar. ¿eras tu quien dijo que se iba de EOL no?
el segundo punto, ese sesgo que te impide ver que Pac Man utilizaba mecánicas de Head On, pero te hace ver por ejemplo que Astro Bot es un clon de Mario, o que existen los juegos tipo Souls, llámalos mecánicas, un tetris vs merge fruits. Y no lo digo yo solo, sino varias personas como el exdirectivo de Midway, en la wiki, en next level... se considera un precursor, tu en cambio no das nada a cambio valga la redundancia, y creas de la nada, en tu mundo, un mundo que consideras como mio, de una mente maravillosa una afirmación sin base alguna.
el punto 3, los juegos de snes son indies, por supuesto, desde que desarrollaban mario 64 y dedicaban esfuerzos a snes, se considera indie al igual que Pentinem o Hifi Rush de Microsoft. Si no estás deacuerdo, te invito a que refutes mi afirmación o te quedas en tu mundo maravilloso.
el punto 4 un mercado japones en la epoca de PC engine es residual en comparación con Megadrive y su vuelta al planeta tierra. Si, es residual. ¿en que mundo vives? Ni que los japos empezaran a invadir china como en la segunda guerra mundial, fueran al sur a las filipinas con islas bajo bandera holandesa y francesa y poco a poco fueran ganando terreno asiático y el partido Nacional Socialista se hiciera con el poder Europeo mientras japón conquistaba el mediterraneo bajo bandera alemana.
punto 5 es la realidad de las cosas para toda compañia viviente, estás en contra de toda la historia
Vamos sino me explicas las cosas no te puedo ayudar, ya no solo a que veas la realidad de las cosas sino que tengas ganas de quedarte por estos lares porque nadie te entiende supongo. Es la única manera si piensas que a quien nadie entiende es a mi solo. Lo que no puedes estar haciendo es mover la cabeza sin mover los labios para hablar, que parece que estoy hablando con un chino y tu me respondes "quiele bolsa?". Normal que te aburras.
De verdad crees que voy a entrar en tu juego?.Desde el minuto uno,ya has dejado claro tu visión sesgada del mundo,que nada ni nadie va a poder cambiar.Te han rebatido por todos los lados y has regateado como yoshin yamal,cuando te ha interesado.O estás conmigo o estás contra mi.Todos están equivocados menos yo.
Recuerdas la escena de la última cruzada en la que RIver Phoenix,interpretando a un jovén Indiana Jones,
sale de la cueva con la cruz de coronado en mano,
y al verse solo,espeta "se han perdido todos menos yo!"....?
En cuanto a lo de memoria de pez......yo dije que me iba de eol?? .Quizás en ese mundo tuyo,pero en este,no.
mcfly escribió:@Yoshin me estás recordando a Biden,en el debate.
Preguntan:según tus criterios,sonic 3,es un indie,no?.
Respuesta:ahí no entro porque sega usa era el nemesis de sega japón.
Ni Michael Dudikoff,en sus tiempos de ninja
titorino escribió:@mcfly segun la toria del caos:
todo el catalogo o casi de la saturn(el que merece la pena la consola) son indies
vease todo el catalogo 2d ,por lo que la consola destaca sobre su rival mas directo .
a no ser que la teoria del caos tenga alguna clausula adiccional en letra pequeña (que la va a tener seguro )
titorino escribió:@mcfly segun la toria del caos:
todo el catalogo o casi de la saturn(el que merece la pena la consola) son indies
vease todo el catalogo 2d ,por lo que la consola destaca sobre su rival mas directo .
a no ser que la teoria del caos tenga alguna clausula adiccional en letra pequeña (que la va a tener seguro )
Hodor escribió:Según la definición de indie leída mensajes atrás, todos o la inmensa mayoría de juegos programados para micros de 8 bits eran indies. Básicamente porque detrás tenían una o dos personas como mucho.
La de cosas que se aprenden por aquí últimamente.