› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Manveru Ainu escribió:Los youtubers de referencia poco. Desde que hace años ví al AVGN hacer una comparativa "objetiva" (según él) entre snes y md y ponerse a comparar juegos medios de la mega con los juegos top de la snes, y diciendo que lo único mejor de la mega son las cajas de los juegos... yo ya paso de fanboys y ratkids de 35 años por muchos suscriptores que tengan.
kmika7e escribió:@Dio_Brand
Lo de reportar el hilo te ha quedado un poco attention whore eh, sin acritud. Exagerado a la par de innecesario, amén de ponernos tu jeto por aqui tambien de modo totalmente gratuito.
jastercillo escribió:Si a mi me da igual, yo se de lo que hablo y muchos me entienden, si hay personas que no se molestan en leer y COMPRENDER (Dio_Brand) me la pela (perdon por la palabrota).
jastercillo escribió:Que no hayan vivido la epoca me da igual, digo el tema de la edad para que quede claro que casi en un 100% forman parte de la llamada moda retro, que cuanto mas tonto o nerd parezcas pues mas puntos ganas.
jastercillo escribió: es una critica a la asquerosa moda retro, ahora resulta que todo el mundo jugaba a mario y conocia todo el catalogo de NES, y si son chavalines de 22/24 años ni hablemos.
chachin2007 escribió:Manveru Ainu escribió:Los youtubers de referencia poco. Desde que hace años ví al AVGN hacer una comparativa "objetiva" (según él) entre snes y md y ponerse a comparar juegos medios de la mega con los juegos top de la snes, y diciendo que lo único mejor de la mega son las cajas de los juegos... yo ya paso de fanboys y ratkids de 35 años por muchos suscriptores que tengan.
Yo creo que el AVGN dijo que la Mega Drive tenia mejores cajas (los juegos) y el diseño de la consola (estética) era mas "cool" que la Snes (sobre todo la Snes USA que es fea hasta decir basta!!), en cuanto al mando (el que viene de serie), los gráficos en pantalla y la calidad sonora... ¿no coincides en que la Snes es superior?.
De todas formas admite que hay juegos de MD con unas excelentes bandas sonoras, pero el habla siempre a nivel técnico, y en gráficos + sonido la Snes demostró ir un poquito mas allá...
leonxx escribió:Vale que SNES fuera un poco mejor en graficos y sonido, pero en el mando
Al menos para mi, el mando de la SNES fue y es muy incomodo. Cuando llevas jugando mas de media hora me duelen las manos, cosa que nunca me paso con el mando de megadrive. Aun recuerdo jugando al street fighter 2 y terminar con dolor de dedos de pulsar los botones superiores y como ese, con muchos mas.
jastercillo escribió:Sceptre_JLRB escribió:Quien dice Sega, dice Atari o Magnavox. O bien, NEC y la verdadera guerra de 16-bits en Japón entre Super Famicom y PC Engine. O, igualmente, los microordenadores de los 80s.
En mi opinión, la añoranza que se tenga a una compañía o sistema es algo que depende del momento vivido y de la cultura videojueguil que se tenga.
Digo lo mismo que antes, hasta mi abuelo sabe que Sega y Nintendo en los 90 estaban ''enfrentados'', y este tipo de sujeto al cual critico, si tanto saben de retro y no estan ahi solo por la moda y sacar pasta en youtube, o simplemente parecer autenticos por renegar de lo actual, deberian tambien tener una Megadrive enchufada al televisor y no solo ser conocedores de cosas de Nintendo, en mi opinion estan por moda, y eso es lo que critico.. si es bilioso me la pela, pero es con motivo, claro, un juego con caja de carton que te ha costado 200 euros mola mas que un simple Sonic 3 de megadrive que vale 25, o un Altered beast.
Yo no voy de entendido o me subo al carro de la moda de MSX (en caso de haberla)y cosas de las 80 sin tener ni puta idea, si se va de entendido o de super gamer de la vida hay que conocer ciertas cosas indispensables.
Y no, no soy ''seguero'', es una critica a la asquerosa moda retro, ahora resulta que todo el mundo jugaba a mario y conocia todo el catalogo de NES, y si son chavalines de 22/24 años ni hablemos.
He conocido a dependientes de GAME y CEX , que van de freaks de la vida, les sacas conversacion y no saben nada, sin embargo, van con su camisa de RETRO-GAMER o un mando de NES.
salvor70 escribió:@Dio_Brand , por favor, las disputas personales las arregláis por mp, sobre todo después de haber dejado zanjado el tema en el hilo.
amx30 escribió:Ser joven o middle-aged Rat (no tiene nada de bueno ni de malo) y explicarle cosas al público nuevo y antiguo es realmente peligroso(no se puede saber todo, ni ser imparcial), de todas formas reconozco que da risa, grima, lástima que alguien joven te explique lo que tu ya sabes(lo cual no te otorga ningún privilegio), pero eso, que es un poco como cuando mi sobrino me dice: - Tito, hay que darle a ese botón para hacer esto o lo otro, y tu le dices ¿siii?, no lo sabía, jolines nene como controlas ehhh?
Manveru Ainu escribió:Sceptre_JLRB escribió:Lo que tienen de malo DLCs y descargas digitales es que cuestan dineros, te venden el producto sin pulir a cachitos, no lo tendrás jamás en soporte físico con todos sus detalles (caja, manual, etc.) y para colmo a veces la descarga digital es a precio de físico (aunque Steam en el mundo del PC sea la gran excepción).
La evolución de la industria de los videojuegos no va encaminada a mejorar la calidad del producto ni al provecho del consumidor, sino a la máxima monetización posible.
¿Y qué tiene de malo que los dlcs y las descargas digitales cuesten dinero? A mí no me han puesto nunca una pistola en la sien. Si quiero expandir mis juegos compro dlcs, y si no no. Yo no me he encontrado nunca juegos incompletos.
No es que sean juegos sin pulir (que a veces también), es que los juegos ahora son mucho más complejos que antes y es más fácil que hayan bugs. La diferencia es que antes te encontrabas un bug y te lo comías con patatas. Ahora esperas unos días y te bajas el fix.
Por otro lado, yo no quiero caja, manuales y demás cogiendo espacio, yo quiero jugar sin más. Un archivo, un pdf y va que chuta. Además normalmente eso supone un buen ahorro.
Lo de la monetización, bueno hace 25 años te vendían juegos que te acababas en 15 minutos por 10.000 pelas. Ahora juegos de 50€ te pueden durar años. Está claro dónde está la monetización para mí, porque 10000 pelas de hace 25 años igual son casi 100€ ahora...
gynion escribió:amx30 escribió:Ser joven o middle-aged Rat (no tiene nada de bueno ni de malo) y explicarle cosas al público nuevo y antiguo es realmente peligroso(no se puede saber todo, ni ser imparcial), de todas formas reconozco que da risa, grima, lástima que alguien joven te explique lo que tu ya sabes(lo cual no te otorga ningún privilegio), pero eso, que es un poco como cuando mi sobrino me dice: - Tito, hay que darle a ese botón para hacer esto o lo otro, y tu le dices ¿siii?, no lo sabía, jolines nene como controlas ehhh?
Sí, pero también es gracioso ver como nos enfadamos cuando ese mismo chavalín nos explica lo que NO sabemos sobre cosas de nuestra gen; porque la cosa puede empezar así, tal y como has dicho, pero como le dure la afición puede llegar a saber sobre lo tuyo más que tú.
amx30 escribió:gynion escribió:amx30 escribió:Ser joven o middle-aged Rat (no tiene nada de bueno ni de malo) y explicarle cosas al público nuevo y antiguo es realmente peligroso(no se puede saber todo, ni ser imparcial), de todas formas reconozco que da risa, grima, lástima que alguien joven te explique lo que tu ya sabes(lo cual no te otorga ningún privilegio), pero eso, que es un poco como cuando mi sobrino me dice: - Tito, hay que darle a ese botón para hacer esto o lo otro, y tu le dices ¿siii?, no lo sabía, jolines nene como controlas ehhh?
Sí, pero también es gracioso ver como nos enfadamos cuando ese mismo chavalín nos explica lo que NO sabemos sobre cosas de nuestra gen; porque la cosa puede empezar así, tal y como has dicho, pero como le dure la afición puede llegar a saber sobre lo tuyo más que tú.
Totalmente de acuerdo, pero cuando lo haga, será porque lo aprendió de alguien como tu o yo, y si le dura la afición siempre va a ser porque como dicen en "Melodías Pizarras":- "¡ lo antiguo es mejor y más divertido !
Saludos
LINKr2 escribió:
Y así hasta el fin del los días
Lo peor es que es algo natural, ya me diréis a quien no se le despierta fuego interior, cuando le dejas una Game Boy a un chavalillo actual y va el niño y dirige su dedazo hacia la pantalla para interactuar con ella en lugar de tocar los botones
O te enfadas o te partes de risa Cada generación tiene y va a tener su manera y su hacer, y casi siempre desde el punto de vista de la anterior generación, lo de la siguiente va a ser un despropósito
A quien no le dió su abuelo la tabarra sobre como haciamos según que cosas
Solieyu escribió:Interesante lo que dices y muy acertado.Hasta el mismo Miyamoto tenía respeto por SEGA.Sus arcades eran geniales.
Solieyu escribió:chinitosoccer escribió: consoluchas.
Interesante lo que dices y muy acertado.
chinitosoccer escribió: de 10 personas a las que les preguntes por Sega seguro que 9 te van a nombrar algun titulo de arcade en lugar de un Sonic o Shenmue.
aranya escribió:chinitosoccer escribió: de 10 personas a las que les preguntes por Sega seguro que 9 te van a nombrar algun titulo de arcade en lugar de un Sonic o Shenmue.
Vamos, según tu, de cada 10 personas que les preguntes por un juego de SEGA, 9 te van a decir antes un After Burner o un Space Harrier que un Sonic.
Y para ti, las consolas de SEGA son "consoluchas", usando un término claramente peyorativo.
Leyendo e informandote un poquito(incluso poniendo SEGA en google y dándole a búsqueda de imágenes), podrás apreciar como Sonic es el personaje que mas sale. Y si, para los japoneses Sonic=Sega, y Sega=Sonic.
Sobre el término consoluchas,es tu opinión, pero las opiniones dicen mucho del que la suscribe, en este caso sobretodo es una lástima que seas incapaz de disfrutarlas y por lo tanto de valorarlas.
Pero bueno, hay mucha gente que es incapaz de disfrutar/valorar una determinada marca o modelo de consola, ¿que pena no?.
Solieyu escribió:Consoluchas comparado con el hardware puntero que montaba en sus arcades.SI.
locast escribió:Los latinos no pueden entender lo que supuso sega en un país euro como España.
En aquellos tiempos entrabas a un videoclub o juguetería y había porrones de juegos de master o mega,se distribuyeron muy pero que muy bien.
Si en esas tierras solo llegaban arcades de sega,era su problema,no se puede extrapolar a todo el mundo civilizado.
chinitosoccer escribió:
@Xaradius Sega Dreamcast y Naomi tienen tanto en común como Megadrive y System 16.
Naomi trabaja directamente con espacio en rom ademas de que posee el doble de ram general, de sonido y de video que Dreamcast, y las diferencias graficas se notaban, en juegos como Ferrari 355 Challenge la distancia de dibujado en el arcade era mayor asi como el nivel de detalle en el suelo, reflejos en los coches etc ademas de correr a una mayor resolución, lo mismo pasa con Crazy Taxi, 18 wheeler, Virtua Tennis 2, etc.
Y luego Naomi 2 deja a Dreamcast atras totalmente, Naomi 2 posee un segundo chip grafico solo para efectos "transform & lighting" ademas de que posee un cpu mas rapido y el triple de memoria ram en todos los apartados.
gynion escribió:Si Sega tenía 2 negocios (Arcade y consolas) que le funcionaban bien tal y como estaban no había razón para añadirle valor a uno restándoselo al otro. Vamos, del mismo modo que SNK no regalaba sus juegos en pleno apogeo.
Ahora bien, si uno de los negocios empieza a flaquear (Arcade), o en el otro aparece una competencia brutal (Sony), podemos probar con una Dreamcast que incluso mejore a los Arcades contemporáneos, y a ver que tal.
gynion escribió:Además, que las placas arcade creo que no eran pequeñitas precisamente como para meterlas así en 2 patadas dentro de un cartucho; hasta la llegada de los CD's de 700mb nada de nada en cuanto a conversiones arcade pixel perfect y de gama media.
Pero vamos, si creemos que Sega era superior a todo el mundo y podría hacerlo... ahí ya no digo nada.
chinitosoccer escribió:gynion escribió:Si Sega tenía 2 negocios (Arcade y consolas) que le funcionaban bien tal y como estaban no había razón para añadirle valor a uno restándoselo al otro. Vamos, del mismo modo que SNK no regalaba sus juegos en pleno apogeo.
Ahora bien, si uno de los negocios empieza a flaquear (Arcade), o en el otro aparece una competencia brutal (Sony), podemos probar con una Dreamcast que incluso mejore a los Arcades contemporáneos, y a ver que tal.
Las consolas de Sega comenzaron a "flaquear" cuando a todos los demás les iba bien, en cambio la división arcade comenzó a decaer al mismo tiempo que a sus competidores, y asi con todo Sega junto a Namco y Taito son las únicas que aun siguen firmes en el sector, con Sega a la cabeza.gynion escribió:Además, que las placas arcade creo que no eran pequeñitas precisamente como para meterlas así en 2 patadas dentro de un cartucho; hasta la llegada de los CD's de 700mb nada de nada en cuanto a conversiones arcade pixel perfect y de gama media.
Pero vamos, si creemos que Sega era superior a todo el mundo y podría hacerlo... ahí ya no digo nada.
En una placa arcade lo que se dice el sistema en sí (cpu, gpu sound cpu, ram etc) es tan pequeño o mas que el de una consola, lo que hace mas bulto son las enormes plaquetas llenas de maskroms y eproms, lo que vendria a ser el cartucho de juego en una consola.
chachin2007 escribió:Manveru Ainu escribió:chachin2007 escribió:
Y la era de bajar juegos (pagando) que no vas a tener nunca en tus manos...
Me encantan esas modas que se repiten tanto que la gente se las acaba creyendo. Algún día espero que alguien me explique qué tienen de malo los dlcs y los juegos digitales. Bueno entiendo que se les critique en foros retro porque son algo reciente, pero aparte de eso siempre me ha resultado gracioso cómo se extienden esos mantras
Bueno... si lo quieres leer como "una critica", OK, yo lo enfoco mas como una reflexión de los tiempos que corren... cada uno que valore si lo que se gana se balancea en positivo (o no) a lo que se pierde...
Yo desde luego, ni los juegos digitales (sin opción a comprar en físico, que sera "el futuro"), ni eliminar los manuales de los juegos + bajar calidad en las cajas (sin que por ello el precio se vea reducido ni un céntimo), ni los parches por los juegos a medio terminar o con bugs alarmantes, etc... no me parecen un avance positivo, o dicho de mejor modo, no me parece que la "evolución" se este haciendo de forma pulida, si no que los usuarios somos los "beta testers" y según vaya soplando el viento, van "avanzando" sobre la marcha... en medio de una generación.
Prefiero la "simpleza" de las consolas "pre-internet".
oconnell_2k4 escribió:
En mi caso como nací en los 80, gran época de X-men Apocalipsis, pues viví la cultura Pop Michael Jackson, los salones recreativos, la competencia entre Sega y Nintendo, el cambiar cromos en el recreo, cambiar fotocopias de Dragon Ball, el auge del anime en TV3, etc, etc. Quién pudiera volver a esa época con el Delorean....
aranya escribió:@Bimmy Lee hombre, si comparas el post del compañero que habla de "consoluchas", con el hilo de 10 artículos que de forma totalmente sesgada habla mal de la SNES, creo que te estas equivocando un poquito. Que si, que los dos van con idea de tocar las narices, pero por lo menos 1 de ellos da datos durante 10 artículos, algunos de ellos irrefutables como la velocidad de reloj de las máquinas, y otros muchos datos como tu quieras llamarles.
Solieyu escribió:Te columpiaste de lo lindo.Mas hubiera querido la 32X tener calidad de juegazos.Todo lo de 32x es........
leonxx escribió:Vale que SNES fuera un poco mejor en graficos y sonido, pero en el mando
Al menos para mi, el mando de la SNES fue y es muy incomodo. Cuando llevas jugando mas de media hora me duelen las manos, cosa que nunca me paso con el mando de megadrive. Aun recuerdo jugando al street fighter 2 y terminar con dolor de dedos de pulsar los botones superiores y como ese, con muchos mas.