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green escribió:pues el que no vivio el paso de las 2d a las 3d le compadezco fue de los mejores momentos ,tambien estuvo bien el cambio de ps1 a dc ps2
erpoli escribió:Esta feo hablar de DLCs y descargas digitales en clásicas
gynion escribió:green escribió:pues el que no vivio el paso de las 2d a las 3d le compadezco fue de los mejores momentos ,tambien estuvo bien el cambio de ps1 a dc ps2
En mi caso creo que fue el momento que más disfruté en el mundo de los videojuegos, el paso de SNES-Megadrive a Saturn-PSX.
Manveru Ainu escribió:El paso de las 2D a las 3D me echó del mundo de las consolas durante 10 años, fue el salto de los juegos hechos con cariño y más pro a la casulización que vivimos hoy en día aún. Aparte, quitando 4 juegos, el 3D de esa generación hacía daño a los ojos
gynion escribió:No te puedo decir nada más que, sin embargo, para mí fue flipante ver en movimiento juegos como Toshinden, y jugar a Wipeout o a Tomb Raider, hablando de las primeras experiencias con la gen. Eso no me lo podían dar las 16 bits.
Forexfox escribió:Es curioso porque en Europa SEGA tuvo mucho tirón, tanto o más que Nintendo. Sin embargo, ahora todos los que se la dan de retro gamers se han subido al carro de Mario dejando de lado a la compañía del erizo azul.
De todas maneras tengo la impresión de que si SEGA sacase un nuevo sistema (cosa muy difícil por no decir imposible) sus juegos y sistemas clásicos se pondrían de moda por puro postureo. Y que quieres que te diga... No sé si eso beneficiaria en algo a los aficionados.
Con Tectoy, Sega tenía una enorme ventaja frente a Nintendo en el mercado brasileño. Aunque existían incontables famiclones de la NES en Brasil, Nintendo no tuvo representantes oficiales hasta 1993. Debido a ello la Sega Master System tuvo gran éxito en el país, y la propia Tectoy hizo versiones de la consola exclusivas para el mercado brasileño. En la primera mitad de la década de 1990, Tectoy llegó a poseer el 80% del mercado brasileño de videojuegos.
Xaradius escribió:Nes, nes como tales habia cuatro y la guitarra en España por que el 80% de los que jugaron a dicha consola fue a base de clonicas sacadas del lugar mas gitano que se podia encontrar. Lo que tenia casi todo el mundo y que le compraban los papis por ser lo mas barato para entretener al niño era la master. La gran consola desterrada, material de infancia de miles de niños y que todo el mundo ``tapa´´ por que no se puede fardonear en youtuf con ella como con mario o megaman.
Manveru Ainu escribió:gynion escribió:No te puedo decir nada más que, sin embargo, para mí fue flipante ver en movimiento juegos como Toshinden, y jugar a Wipeout o a Tomb Raider, hablando de las primeras experiencias con la gen. Eso no me lo podían dar las 16 bits.
No si ya, comprendo que eso atrayese a mucha gente, pero conmigo hizo lo contrario. Las 16bits no, pero yo por esa época ya estaba en el mundillo pc y no me supuso gran impacto. Además que los juegos que proliferaron en consolas con el 3D son de los que menos me gustan.
También es cierto que los juegos que ofrecían el 3D no me parecían mejores a los equivalentes 2D de las 16 bits, sino que muchas veces eran los mismos juegos forzados al 3D sin la jugabilidad de las 2D. Digamos que tardaron un poco en estabilizarse, hasta cerca de la generación ps2 diría yo..
Manveru Ainu escribió:Sceptre_JLRB escribió:Lo que tienen de malo DLCs y descargas digitales es que cuestan dineros, te venden el producto sin pulir a cachitos, no lo tendrás jamás en soporte físico con todos sus detalles (caja, manual, etc.) y para colmo a veces la descarga digital es a precio de físico (aunque Steam en el mundo del PC sea la gran excepción).
La evolución de la industria de los videojuegos no va encaminada a mejorar la calidad del producto ni al provecho del consumidor, sino a la máxima monetización posible.
¿Y qué tiene de malo que los dlcs y las descargas digitales cuesten dinero? A mí no me han puesto nunca una pistola en la sien. Si quiero expandir mis juegos compro dlcs, y si no no. Yo no me he encontrado nunca juegos incompletos.
No es que sean juegos sin pulir (que a veces también), es que los juegos ahora son mucho más complejos que antes y es más fácil que hayan bugs. La diferencia es que antes te encontrabas un bug y te lo comías con patatas. Ahora esperas unos días y te bajas el fix.
Por otro lado, yo no quiero caja, manuales y demás cogiendo espacio, yo quiero jugar sin más. Un archivo, un pdf y va que chuta. Además normalmente eso supone un buen ahorro.
Lo de la monetización, bueno hace 25 años te vendían juegos que te acababas en 15 minutos por 10.000 pelas. Ahora juegos de 50€ te pueden durar años. Está claro dónde está la monetización para mí, porque 10000 pelas de hace 25 años igual son casi 100€ ahora...
gynion escribió:Por otro lado, una persona amante del 2D también podría haber disfrutado de esa época, porque salieron cosas como Rayman, Tombi, Story of Thor 2, Wild Arms, Alundra, Mickey Wild's Adventure, Rapid Reload, ports arcade de Capcom y de otras compañías, Castlevania SOTN, y muchos otros que me dejo por no poner aquí una de esas listazas . Vamos, que fue una época tremenda tanto para unos como para otros.
Sceptre_JLRB escribió:El que cuesten dinero tiene de malo que los precios son abusivos: Casos en los que la descarga digital cuesta lo mismo que en físico (menos mal que existe Steam...), DLCs que son contenido que debería estar en el juego (recordemos los tiempos en los que no existían DLCs en consolas y la de desbloqueables, trucos y secretos que había en todos los juegos, sin ir más lejos, en la generación de 128 bits), y juegos troceados donde, como han indicado, la versión completa te sale por 120-200 €. Casos de éstos los hay a montones... El problema no es que haya DLCs y descargas digitales, ni que cuesten dinerox, sino la práctica ABUSIVA hacia el comprador. Ejemplos claros: Juegos en los que los DLCs ya vienen incluidos en el propio disco, DLCs anunciados antes de que salga el juego, juegos injugables de salida sin el fix, etc.
Sceptre_JLRB escribió:Respecto a los bugs y juegos sin pulir... Es alarmante la cantidad de casos así que hay en los últimos tiempos en consolas y en PC, comparado con la generación de 128 bits o con los inicios de la pasada generación, donde la complejidad de los juegos no es que fuera menos que la actual (sino más bien lo contrario, por aquello de la casualización y tal...).
Caja y manuales y demás, en físico, era un aliciente para pagar el precio, al menos te dan algo más. Ahora, en muchos casos, pagas lo mismo y no te dan nada.
Sceptre_JLRB escribió:El modelo de negocio va cambiando... Hace 20-30 años la forma de sangrarte era en los arcades a base de monedas de 5 duros... En sistemas domésticos, era lo que había, los juegos no revestían de mucha complejidad, pero era jugabildiad arcade, rejugables hasta la saciedad o endiabladamente difíciles, tenías que aprovecharlos al máximo, aprendértelos de memoria para acabarlos, etc. Ahora, en consolas, en la mayoría de los casos pagas 70 € por el juego incompleto, bugeado, con suerte te vendrá el disco pero ya ni manual, y en general no es que te duren años, sino al contrario, el estilo "peliculero" hace que tras las 6-10 horas de duración de la historia una vez acabado se deje de jugar.
Manveru Ainu escribió:Sceptre_JLRB escribió:
El que cuesten dinero tiene de malo que los precios son abusivos: Casos en los que la descarga digital cuesta lo mismo que en físico (menos mal que existe Steam...), DLCs que son contenido que debería estar en el juego (recordemos los tiempos en los que no existían DLCs en consolas y la de desbloqueables, trucos y secretos que había en todos los juegos, sin ir más lejos, en la generación de 128 bits), y juegos troceados donde, como han indicado, la versión completa te sale por 120-200 €. Casos de éstos los hay a montones... El problema no es que haya DLCs y descargas digitales, ni que cuesten dinerox, sino la práctica ABUSIVA hacia el comprador. Ejemplos claros: Juegos en los que los DLCs ya vienen incluidos en el propio disco, DLCs anunciados antes de que salga el juego, juegos injugables de salida sin el fix, etc.
¿Precios abusivos? Yo los pocos dlcs que he comprado han sido por un precio sobre 1-2€. Por no hablar que me suelo comprar gotys con todos los dlcs por unos 20€, Hay sitios donde venden los juegos digitales por el mismo (o más) precio que el físico, pero es lo mismo que ves en físico un juego por 20€ en un sitio y por 70 en otro.
Lo de que los dlcs debería estar en el juego es lo del vaso medio vacío. No recuerdo muchos juegos con contenido extra, por lo que los dlcs es un extra que te compras si quieres, si no tienes un juego completo, como toda la vida. Lo de los juegos troceados (y menos los de +100€) yo no los he visto nunca, pero es una cantinela muy repetida. Yo aún no he visito juegos incompletos ni dlcs obligatorios, pero es algo que leo en todos sitios.
Supongo que la gente no es capaz de asimilar que no es obligatorio comprar los dlcs, y que no se dan cuenta de que el dlc expande, si no tienes un juego igual que los de los últimos 30 años.
Sceptre_JLRB escribió:
Respecto a los bugs y juegos sin pulir... Es alarmante la cantidad de casos así que hay en los últimos tiempos en consolas y en PC, comparado con la generación de 128 bits o con los inicios de la pasada generación, donde la complejidad de los juegos no es que fuera menos que la actual (sino más bien lo contrario, por aquello de la casualización y tal...).
Caja y manuales y demás, en físico, era un aliciente para pagar el precio, al menos te dan algo más. Ahora, en muchos casos, pagas lo mismo y no te dan nada.
Los juegos elevan su complejidad potencialmente en cada generación y por tanto los gastos en betatesting se elevan de la misma manera. Hay compañías que no quieren o pueden afrontar ese gasto y usan al usuario como betatesters. No es lo ideal, pero como bajarse parches es posible, no es algo que me preocupe, sobre todo porque yo no soy un ansias que quiere tener los juegos desde el día 0.
Sceptre_JLRB escribió:
El modelo de negocio va cambiando... Hace 20-30 años la forma de sangrarte era en los arcades a base de monedas de 5 duros... En sistemas domésticos, era lo que había, los juegos no revestían de mucha complejidad, pero era jugabildiad arcade, rejugables hasta la saciedad o endiabladamente difíciles, tenías que aprovecharlos al máximo, aprendértelos de memoria para acabarlos, etc. Ahora, en consolas, en la mayoría de los casos pagas 70 € por el juego incompleto, bugeado, con suerte te vendrá el disco pero ya ni manual, y en general no es que te duren años, sino al contrario, el estilo "peliculero" hace que tras las 6-10 horas de duración de la historia una vez acabado se deje de jugar.
Lo dicho, el mantra que se repite y que la gente se cree. Yo me he comprado juegos de todos los colores en los últimos 10 años y yo no he visto un juego incompleto, ni he pagado en la vida 70€ ni por los estrenos y bugueado sólo un porcentaje bajísimo que han sido resueltos en pocos días. Yo tengo juegos que los juego años después, y la mayoría dura varios meses hasta que los juegas engteros. Los de 6-10 horas es sólo porque hay gente que juega a acabar los juegos, pero no a disfrutarlos. Además es como digo: 6-10 horas de juegos ahora por 50€ me parece baratísimo comparado con los 60€ por 10-15 minutos que duraban los juegos antes.
jastercillo escribió:Que no hayan vivido la epoca me da igual, digo el tema de la edad para que quede claro que casi en un 100% forman parte de la llamada moda retro, que cuanto mas tonto o nerd parezcas pues mas puntos ganas.
Lo que yo trato de comentar es que si tanto saben tambien deberian hablar de SEGA y no solo de la todopoderosa Nintendo, que SEGA tambien fue historia, compartieron generaciones, eso quiero decir, pero ni se han documentado ni nada de nada, y yo no pongo en duda que no estoy equivocado, a esta gente les parece que se es mas interesante renegar de la generacion que le toca y ''jugar y entender'' cosas viejas, pero que eso... es mas guay ser super fan de Zelda porque esta de moda que de Sonic, ya que sus juegos ahora son una mierda, a eso yo lo llamo ser un chaquetero, segun interese pues fanatico de una cosa u otra.
@chachin2007 tu me has entendido un poco lo que trato de decir, muchos de estos tios saben y entienden mas (supiestamente) que alguien que machaba botones de Snes o Megadrive a principio de los 90
Por cierto, la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL no esta ni ha estado de moda, no es algo que sea cool, asi que no tiene nada que ver.
jastercillo escribió:@dio_brand no son aficiones y hobbys, es moda y se suele hacer para parecer que se tiene conocimientos o fardar de algo, en este caso es asi, el que no quiera entenderlo que no lo entienda.
Manveru Ainu escribió:Eso es cierto. Los 2D de las 32 bits eran acojonantes y buenísimos, por eso me dan más rabia aún los 3D con calzador
jastercillo escribió:No he dicho que la gente de tu generacion sean asi xD he dicho que los que cumplen ese patron son de tu generacion ( en ningun momento me he dirigido a ti para decir esto, pero me he referido mas que nada a personas que estan en esto POR MODA, normalmente jovencillos de 24 para abajo) , cosa muy diferente.. y si fueras yo sabrias a que me refiero, he conocido bastantes sujetos que se piensan saber del asunto y no saben nada, que son unos posers vamos, ¿ me vas a negar que lo retro esta de moda y que no hay gente que se aprovecha de ello especuladores incluidos ?
kmika7e escribió:Eso de que los juegos de antaño duraban 15 minutos no te lo crees ni tu, será ahora con save states y vidas infinitas si acaso.
gynion escribió:No se si tiene algo de sentido pensar así, porque a lo mejor no había mucha diferencia entre Saturn y PSX en ese aspecto, pero a mí me gustaban más los gráficos 2D que veía en juegos de Saturn; me resultaban más atractivos, o de colores más vivos.
También me habría gustado ver menos o ninguno de esos 3D forzados y más juegos 2D; supongo que sería el precio a pagar, para que los desarrolladores se hicieran poco a poco con el 3D.
Xaradius escribió:El problema es cuando uno prueba a escribir sobre el castlevania de spectrum en facebook y te saltan veintemil diciendo cuanto lo añoran y que fue su juego favorito de la infancia. Sin mencionar ciertas reescrituras de la historia del videojuego muy en boga ultimamrnte para adaptarlas a lo que se vende en youtube. Les pones ese mismo juego a esa gente hace una decada y no lo tocan ni con un palo.
Xaradius escribió:Por poner un ejemplo,yo me considero ultrafan de Dragon quest y cate la saga la saga en el VIII de ps2 por primera vez, (cuando llego a españa). No pasa absolutamente nada por conocer una consola tardiamente o a traves de la emulacion.
Pero como esto parece ir de que "yo ya conocia a Kojima y ultrafan de el de toda la vida desde que saco el Snatcher" pues...
Dio_Brand escribió: Creo que os estais tomando unas atribuciones, y un estatus que realmente no os pertenece, y le estais haciendo daño a vuestra propia imagen, haciendola caer en el topico del tipico abuelo pasado de rosca, que va criticando lo nuevo, y a los nuevos, y en realidad lo que le pasa es que es un carca, al que le da rabia no poder sentirse especial y unico en lo que le gusta, porque las nuevas generaciones tambien disfrutan de ello.
Dio_Brand escribió: Y encima veo que sigues errer que erre sin razonar las cosas. Asi que como ya he dicho, procedo a reportar el hilo, y si no estas de acuerdo lo siento, hubieses pensado las cosas antes de escribirlas.
Un saludo.
jastercillo escribió:Si a mi me da igual, yo se de lo que hablo y muchos me entienden, si hay personas que no se molestan en leer y COMPRENDER (Dio_Brand) me la pela (perdon por la palabrota).
AES escribió:antes la forma de banearte era darte una buena os*** para que no volvieras a decir mas gilipolleces. El internet ha hecho mucho daño9
jastercillo escribió:La pregunta del millón: Quien hace 10 años compraria un Whirlo? o expuesto mas claro todavia; Quien hace 10 años pagaria 400euros por un Whirlo? esque vamos, el 80% de esa gente no lo jugaria ni como regalo, con esto dejo todo claro.
AES escribió:Un whirlo solo lo va a comprar un especulador o un coleccionista full set a dia de hoy. El juego no servia ni para alquilarlo el fin de semana, pongo ese ejemplo porque es el que arriba mencionan.
Forexfox escribió:
La verdad es que prefiero que SEGA siga manteniéndose un poco a la sombra en el mercado retro. Mientras esto sea así y no esté de moda entre los posers neoretro, mejor para los aficionados que no están aquí para aparentar nada.
retrogames1982 escribió:Forexfox escribió:
La verdad es que prefiero que SEGA siga manteniéndose un poco a la sombra en el mercado retro. Mientras esto sea así y no esté de moda entre los posers neoretro, mejor para los aficionados que no están aquí para aparentar nada.
+1 yo creo que los que consiguen endiosar y reventar el mercado son precisamente los que muestran sus colecciones en foros, porque ya sabemos que la gente siempre tira donde mas sopla el viento, mientras menos colecciones de Megadrive sean expuestas en redes sociales mejor para el mercado de Megadrive
jastercillo escribió:@salvor70 los youtubers son un ejemplo, los he puesto de ejemplo porque la gran mayoria de aqui sabra sobre que tipo de personas hablo, igual puedo referirme a dependientes de GAME o CEX, que de consolas, lo justo, eso si, con la camisa de Nintendo por todo lo alto, los hay muy pedantes que hablan sin saber, o directamente no hablan cuando les preguntas algo donde van ha pinchar
Manveru Ainu escribió:Los youtubers de referencia poco. Desde que hace años ví al AVGN hacer una comparativa "objetiva" (según él) entre snes y md y ponerse a comparar juegos medios de la mega con los juegos top de la snes, y diciendo que lo único mejor de la mega son las cajas de los juegos... yo ya paso de fanboys y ratkids de 35 años por muchos suscriptores que tengan.
Manveru Ainu escribió:Los youtubers de referencia poco. Desde que hace años ví al AVGN hacer una comparativa "objetiva" (según él) entre snes y md y ponerse a comparar juegos medios de la mega con los juegos top de la snes, y diciendo que lo único mejor de la mega son las cajas de los juegos... yo ya paso de fanboys y ratkids de 35 años por muchos suscriptores que tengan.
naikon escribió:juer yo tengo 35 gracias por lo de niño rata , que joven me siento
Manveru Ainu escribió:naikon escribió:juer yo tengo 35 gracias por lo de niño rata , que joven me siento
Hombre me refiero a los youtubes esos que son ratkids a pesar de peinar canas, no a todos los de 35 donde curiosamente me incluyo aunque ya por poco tiempo